Ultimando el final: Ultimatum (5)

Por
16
1056

Después de mucho discurrir, de verme en la obligación de solapar unos artículos con otros, de tratar de llevar adelante War of Kings y, al mismo tiempo, esta serie, de sacrificar Personajes Denostados e incluso, de tener que recurrir a los tie-ins, por fin abordamos el último episodio de Ultimátum.

Os aseguro que ha habido momentos en los que me costó un esfuerzo tremendo tener que realizar el resumen, pero jamás me planteé tirar la toalla. Soy de los que, cuando emprenden algo, tienen que terminarlo. Abandonar no es una opción. Esa testarudez me ha traído algún que otro problema pero, en este caso, ha sido cómplice de los seguidores de esta miniserie.

Éste es el punto de inflexión, el momento en que todo dará un vuelco e inevitablemente, las cosas ya no volverán a ser como antes.

Chicos, ha sido un placer estar aquí, pese a todo, y compartir estos momentos con vosotros.

Ultimátum termina, pero nosotros nos seguimos leyendo en Zona Negativa.

Y ahora, adelante, que ya he encendido la mecha de la traca final…

Comentario

Ultimatum 5 de 5

Aviso de Spoiler


Base de Magneto, sobre el Círculo Polar Ártico. Lobezno advierte al Amo del Magnetismo que en sus anteriores encuentros se ha contenido, pero que ahora está dispuesto a morir con tal de llevárselo por delante.

Salto y garrazo espectacular. Jean pone sobre aviso a Scott. Esta vez, Logan no exagera. Tras alguna que otra frase manida de esas que tanto parecen gustarle a Loeb, Magneto aparta a Lobezno empleando sus poderes. Acto seguido fuerza el visor de Cíclope y toma el control de la armadura de Iron Man y ataca mediante ambos al canadiense, que queda para el arrastre –sí, más que de costumbre, que ya es mucho decir–. El resto mira impotente como el mutante de las garras se queda en los huesos –literalmente–.

Ojo de Halcón arranca el visor de Cíclope con una flecha mientras Tormenta inutiliza la armadura de Iron Man con una descarga eléctrica de no te menees. Magneto se jacta de que es demasiado tarde. Los poderes de sus aliados y amigos han sido los que han matado a Lobezno.

Aún no”, replica Logan mientras ensarta a Magnus de parte a parte. Pero el terrorista mutante no ha llegado tan lejos para caer ahora por la nimiedad de que le atraviesen el pecho con tres garras de metal. Vamos, hasta ahí podíamos llegar. Así que concentra su poder sobre el magnetismo y arranca el adamantium del esqueleto viviente en que se ha convertido Lobezno. Mucho me temo que, con factor curativo o sin él, de esta no sale el enano peludo.

El cuerpo de Lobezno yace a los pies de Cíclope, Iron Man, Jean Grey, Ojo de Halcón y Tormenta prácticamente convertido en polvo.

En la parte baja del cuartel general de Magneto, Hulk –con un pequeño empujón mental que Jean le dio en el episodio anterior– y Coloso, alalimón, hacen trizas los motores que sostienen la fortaleza en el aire. En estas que aparece Mística y les ataca con un… ¿lanzallamas? –¿pero esta tía es tonta o qué?– Como era de esperar –por todo el mundo menos por la pitufina, al parecer–, las llamas no hacen más que cabrear a Hulk. Tanto él como Coloso se vuelven con aire de “te vamos a vapulear” hacia Mística que, de repente, huele a popó. Justo cuando Peter va a dejarle los nudillos de acero orgánico marcados en la cara, aparece Dientes de Sable y la arrastra fuera. Ambos huyen en un ala delta que, parece ser, los villanos mutantes tienen preparado para situaciones de emergencia –¡je! –. Pero la chica azul ha dejado un regalito atrás. El arma en modo cuenta atrás, que para eso es tecnología punta. Así que, en tanto se alejan, vemos una tremenda explosión.

Comentario

Arriba, Magneto ha logrado reptar hasta su silla de mando mientras el resto de los héroes contemplaba compungido el cadáver de Lobezno. Lleva el brazo del héroe –lo único que queda de él– ensartado aún en el pecho. Se medio incorpora y usa sus poderes magnéticos para freír hasta la más mínima célula de sangre que quede en el brazo, para asegurarse de que no podrán clonarle y que Logan no se regenerará nunca más –ahí ha estado fino Loeb, mira tú–. Después, lo arroja a los pies de Nick Furia, que ha llegado hasta el lugar. “Lo estropeaste, Erik”, comenta –como el que no quiere la cosa, oye–. Advierte, igual que lo hizo en su momento con Doom, que todos ellos tienen una debilidad que Furia conoce y está dispuesto explotar en caso de que se salgan del camino –Nick, podías haberlo hecho antes, ¿no? Vamos, digo yo–.

Furia, gracias a los poderes mentales de Jean Grey, entra en la mente de Magneto y le muestra la verdad. ¡Los mutantes son una creación de laboratorio perpetrada por los humanos! WOW.

Vale que la revelación se las trae, pero a Magneto le afecta de una manera que hace aguas por todos lados. Se queda como impactado y se pregunta qué ha hecho. Como si saber que es un producto de la ciencia y no un accidente de la Naturaleza pudiera cambiar las cosas. Aprovechando el momento, Richards le explica que tiene que revertir lo que hizo con los polos, o la Tierra estará condenada. Y Magneto –que se ha vuelto bueno, como decían los creadores del Dragon Fall–, ahora parece querer redimirse, así que va y le hace caso.

Cíclope se le acerca y se ofrece a ayudarle, como habría hecho Charles Xavier a lo largo de los años. Magnus duda. Charles le entenderá. Charles le perdonará. “Charles está muerto”, añade Cíclope. “No queda nadie para perdonarte” y lanza un rayo óptico concentrado que destroza la cabeza del Amo del Magnetismo ante la impasible mirada del resto de sus compañeros. Hulk y Coloso se unen a la fiesta justo a tiempo de marcharse con el resto. La fortaleza del villano, con sus motores dañados, cae en las frías aguas del Ártico y se hunde hasta desaparecer.

Comentario

Las últimas viñetas de esta página nos muestran el brazo mutilado de Lobezno, la única parte de su cuerpo que quedó envuelta en adamantium, hundiéndose junto a la fortaleza.

Página en negro con un solo mensaje: “Ocho días después”.

Edificio del Senado. Washington D.C. Cíclope hace una aparición pública ante una auténtica multitud que, enfervorecida, sostiene pancartas con mensajes anti-mutantes. En su intervención, intenta aplacar los ánimos aludiendo que Magneto era un terrorista, mutante o no. Pero eso no quiere decir que todos los mutantes sean intrínsecamente malvados. Jean y Pícara le observan desde primera fila, rodeadas por gritos de odio. La pelirroja teme por la seguridad de Scott. También se encuentran en el lugar Kitty Pryde, Johnny Storm y Bobby Drake. Junto a Scott, Carol Danvers, Ororo Munroe y Peter Rasputin. El líder mutante pronuncia su discurso: “Estamos aquí hoy, porque la Historia está a punto de cambiar. La libertad está a punto de cambiar. Han votado en el Senado para que así sea. Todos los mutantes deben ponerse inmediatamente a las órdenes del Gobierno de los Estados Unidos o se convertirán en un objetivo y serán perseguidos”. No ha terminado estas palabras cuando se oye –en sentido figurado– un disparo. Alguien le ha volado la cabeza a Summers. Se forma un revuelo tremendo mientras observamos como una estela plateada cruza entre la gente a gran velocidad sin ser detectada.

Comentario

Castillo Van Damme. Latveria. Doom reflexiona en voz alta para una audiencia de un solo hombre: Namor. El atlante está prisionero e indefenso. Un encapuchado irrumpe en la casa de Victor y le dice que Reed le contó lo que había hecho, cómo había matado a la hija de Magneto provocando el holocausto como consecuencia. Doom le lanza un rayo y destroza el atuendo que envolvía al invitado. Se trata de Ben Grimm, la adorable Cosa de ojos azules –que está a punto de dejar de serlo–. Ante la atónita mirada de Namor, Grimm agarra con su enorme mano la cabeza de Doom y la machaca. Metal, carne, sangre y huesos quedan hechos fosfatina. “Ahora has pagado por lo que hiciste”, apunta Ben, por si no lo teníamos del todo claro.

En una casa situada en la falda de la montaña de Wundagore, en los Alpes Bávaros, vemos una mano enguantada sosteniendo la bala que mató a la Bruja Escarlata. Resulta que las noticias sobre la muerte de Mercurio fueron ligeramente exageradas. Está vivo y ha sido él quién ha asesinado a Cíclope. En la estancia, Dientes de Sable y Mística escuchan, junto al velocista, las palabras de una misteriosa mujer que permanece oculta por las sombras. “Cuando sea el momento, comenzaremos de nuevo sin que nadie se nos oponga”, dice la tipa. Al parecer, ella ha sido quién ha orquestado todo el asunto de Ultimátum, amparada por el anonimato. ¿Wanda que no está muerta? ¿Otra mutante con mala saña? ¿Un personaje nuevo? Se admiten apuestas, aunque yo tengo la mía.

Según Mercurio, Magneto se había vuelto complaciente, blando… “Mi padre se ha ido, pero su sueño vive”, dice Pietro sosteniendo el casco de su padre, con la firme promesa de regresar, llegada la hora.

Comentario

FIN.

Al menos por el momento. Hemos llegado al final de Ultimátum y, con ello, del primer gran capítulo de la Línea Ultimate.

Muchos han sido los caídos, otros han desaparecido y su destino resulta, como poco, incierto. A pesar de que han quedado algunos cabos por atar, está claro que las colecciones que resurjan, cuan ave fénix, de las cenizas de Ultimátum, contarán nuevas historias.

El Universo Ultimate ha experimentado un punto y aparte. Ahora es el momento de llorar a los desaparecidos y continuar adelante. Con el tiempo, vendrá la reconstrucción y con ésta, un nuevo amanecer.

Por lo que han hecho, han pagado un alto precio. Sí, pero queda mucho por andar.

Y, como no podía ser de otro modo, nosotros estaremos aquí para contaros los eventos más significativos.

Comentario

Desde una de las casas de Tony Stark en la campiña francesa –ya era hora de que me tomara mis vacaciones, ¿no?–, informó Iván para Zona Negativa.

Listado de Resúmenes

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
BleyerEolosierraEl Señor Lecherobillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
northstar
Lector
northstar

Para mí que el personaje en la sombra del final es

Aviso de Spoiler

Magda

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Vaya patata. Lo mejor es que ya ha terminado todo este lío.

En unos meses resucitarán a los más importantes y aquí paz y luego gloria…

Angel
Lector
Angel

Como evento me parece muy pillado por los pelos. Hay que matar personajes y ya esta; buscamos una excusa, un villano y tal. Lo que me parece buena idea es 

Aviso de Spoiler

  Matar a Ciclope, Lobezno que en este universo era casi mas omnipotente que en el tradicional, y a Magneto, entre otros. Siempre me ha parecido un pesado, al margen de proporcionar muy buenas historias 

Espero a comprarlo entero para leerlo del tiron y a ver que sensaciones tengo.

Angel
Lector
Angel

Por cierto que la figura femenina escondida en la sombra creo que es

 

Aviso de Spoiler

 Wanda, y asi la vuelven villana tambien aqui, pero de una manera mas siniestra. No se vuelve loca, sino que es mala y ya esta. 

Un saludo.

Ray_Silver
Lector
Ray_Silver

A ver, me surge una duda con respecto al universo Ultimate: Se supone que los mutantes son una creación del gobierno de los USA, por lo que tengo entendido. Pero ¿Como se pasa de crear a los mutantes en los laboratorios a que estos nazcan de forma natural en la poblacion? ¿Los sujetos creados se escaparon y se mezclaron con la poblacion o que?

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Ray_Silver
No te compliques en buscarle coherencia.
Es la línea ultimate
Es Loeb….
 

RAMIUS
Lector
RAMIUS

Querido Ray_ Silver, la respuesta a tus preguntas es la misma que la de todos los misterios del universo Marvel de Quesada: Magia. 😀

Ray_Silver
Lector
Ray_Silver

Y yo que aun tenia fé en la humanidad 🙁  ( o al menos en la mutantidad)

Unocomenton
Lector
Unocomenton

Bueno, en realidad (y obviando que son comics -lo que en coherencia continuada implica un imposible-), no resulta incompatible que los USA creen mutantes y que estos se generen por esporas. De hecho, creado el primero, podría haber una suerte de “contagio” u otras alternativas. Los que hayan leído Y, el último hombre, tienen una curiosa hipótesis aplicable, que no creo que fuera pensada por nadie de Marvel, aunque encaje. Y al final que las cosas “puedan encajar” me parece lo único exigible, más que el que todo esté realmente bien estructurado, mientras no haya demasiadas contradicciones, se pueden llenar los huecos.

P.D: Por cierto, en Ultimate X-men, en los breves e inexplicados “flashback” gráficos de Apocalipsis, así como por su actitud y circunstancias, da la impresión de que es anterior a Logan.

P.D.2: Además, según el mismo universo Ultimate, no es tan “fácil ” la creación mutante, no es tan externa. De hecho el doctor no puede repetir a logan sin James Howlet (o un cacho del mismo), así que algo tendría este de serie. Lo mismo que los que aceptan o no el suero de supersoldado. ¿Gen mutante latente?. Tampoco está mal que dejen algún hueco (otra cosa son los agujeros negros de Loeb, pero no es todo el universo Ultimate, ni mucho menos).

I´m with a Skrull!
Lector

Bueno, lo que se plantea en ultimate origins si no recuerdo mal, es que lobezno es el primer mutante, y que de el es de donde sacan para hacer a los demas mutantes y el suero del supersoldado.

zorel
Lector
zorel

Y ya que estamos, y teniendo en cuenta que Disney acaba de comprar Marvel…
 

Aviso de Spoiler

la figura femenina del final no podría ser Maléfica, Úrsula o Cruela De Vil  :p

billyboy
Lector
billyboy

Pues yo pienso que la figura del final no sabe quien es ni el propio Loeb,vamos igual que con la identidad del Hulk Rojo.

El Señor Lechero
Lector

Yo digo que la identidad de la mujer es el alter ego del Hulk rojo.

Sierra
Lector
Sierra

no entiendo una cosa… magneto fuerza el visor de cíclope… por qué este no cierra los ojos??

Eolo
Lector
Eolo

Sierra, porque Magneto tambien estaba controlando las lentillas de aleacion rubi-metalica que llevaba puestas Ciclope. Aunque luego si que los cierra, que curioso…jejej
Fuera de broma, nunca entendere por que Ciclope no lleva lentillas…En fin…
Por cierto, yo tambien creo que el personaje es

Aviso de Spoiler

Magda. Loeb lleva con Magda esto y Magda aquello desde el segundo numero de Ultimates 3.

Ah! Para terminar, si que hay una respuesta a lo de Apocalipsis: los viajes temporales!!!
Lobi se vio arrastrado en el tiempo y tuvo un pequenio desliz…que picaron!

En fin, saludos desde Miami Beach!

Bleyer
Lector

El responsable de que

Aviso de Spoiler

los mutantes sean creación humana

no es Loeb, sino Bendis y Millar, que así lo pensaron al crear una especie de “Biblia” del Universo Ultimate al crearlo. Y lo desvelaba Bendis en el Ultimate Origins. Si no recuerdo mal (que es muy posible) los

Aviso de Spoiler

mutantes aparecían al intentar recrear la fabricación del suero del supersoldado,

y no al revés.