Ultimando el final: Ultimatum (4)

16
684

Por fin, después de cuatro intermedios obligados, regresamos al hilo principal de Ultimátum, saga que pretende reorganizar y dotar de un nuevo estatus al Universo Ultimate de Marvel.

Y ya vamos por el número cuatro –de cinco–. Si os perdisteis alguno de los resúmenes anteriores y tenéis interés en leerlo, mirad abajo. Os dejo todos los enlaces.

Parte de la acción proviene de las colecciones Ultimate que hemos tocado las últimas semanas –así que, si os perdisteis los artículos, ya sabéis qué hacer–. Se terminaron los tie-in. Ya es hora de acometer los dos últimos episodios y observar de primera mano las terribles repercusiones que estos supondrán para los héroes que habitan este particular mundo de ficción.

Poneos los trajes de espandex y rezad a los dioses que adoréis, porque esto es el comienzo del fin.

Vamos allá.

Comentario

Ultimatum 4 de 5

Aviso de Spoiler


Spiderman y Hulk están en la casa del Doctor Extraño. Para ser precisos, Hulk machaca la casa del Doc mientras Spidey se esfuerza por quedar inconsciente. Todo explota.

Comentario

Kitty aparece poco después para encontrar la máscara destrozada de Spider-man tirada en el suelo, lo que le lleva a pensar lo peor –no os habréis perdido el resumen de Ultimate Spider-man 133 del martes, ¿verdad? Ya me parecía–.

¿Qué ha pasado? Pues que Magneto no podía acaparar toda la atención –o que a nuestro guionista se le terminaban los recursos narrativos–. El caso es que Dormammu, la némesis de nuestro buen Doctor, ha sido liberado y está aquí para conquistar el mundo y esas cosas malas que hacen los villanos de cómic. Vosotros sabéis…

Parece que, gracias a la intervención de Hulk, que ha arrasado la casa del Hechicero Supremo –que hacía las veces de puerta del agujero dimensional–, Dormmie se ha colado en la Tierra. También es mala pata.

Comentario

Johnny Storm –agárrate y no te menees que vienen curvas–, está atrapado en el amuleto del soberano de la Dimensión Oscura, mientras que Spider-man, según palabras del Doc. Extraño, se sacrificó intentando detenerle. La Antorcha Humana advierte a Extraño que Dormammu está usando sus poderes.

Pero Stephen, que es más chulo que un chotis, le hace frente igual y, como su abuelo y su padre antes que él, fracasa miserablemente. Dormmie le ata con su propio cinturón y aprieta hasta reventarle la cabeza –literalmente–. Menos mal que la Mujer Invisible y la Cosa han llegado para manejar la situación –si sabrán ellos de magia, hombre–. En la última viñeta de la página, una figura que permanece oculta por las sombras se acerca hasta el cadáver del Doctor Extraño y lo teleporta con destino desconocido.

Comentario

Mientras, en el Soho, la Patrulla-X intercepta los helicópteros que perseguían a Hulk. Cíclope dispara una salva de advertencia y se pone en plan macarrilla. «O dejáis al bisho u os defenestro, vusotros veréis«. Usando su poder mental, Jean convence al coloso esmer… gris, de que debe ayudarles.

En la Casa Blanca, Nick Furia se encuentra con Doom, Mr. Fantástico, Zarda y Arcanna. Han venido para llevarle con ellos. Nick, que es chulo como él solo, se niega. Zarda le destroza de un puñetazo su vehículo, y el tuerto se lo piensa mejor. Richards le explica que Magneto ha sacudido los ejes de la Tierra provocando maremotos, erupciones volcánicas y, si no hacen algo rápido, una nueva era glacial. Nick comprende ahora por qué Doom se encuentra con ellos –y es que el bueno de Furia, sabe algo que los demás no–. Casi frotándose las manos, anima a Doom a explicar los motivos que le han llevado a unirse a tan selecto grupo. Y el villano –con cara de que se le está descomponiendo el vientre por momentos– reconoce que fue él quién mató a la Bruja Escarlata –ha sido sin querer, queriendo…– ¿Comorrr? ¿Qué te cargaste a Wanda? Los planes de Victor eran cabrear a Magneto lo suficiente como para que librase una guerra abierta contra la Humanidad. Suponiendo que terminarían por destruirse mutuamente, él estaría en posición de gobernar sobre los supervivientes. Lo que no podía imaginar, ni en sus más locos sueños –y éste parece bastante más loco que el Doom al que estamos acostumbrados–, es que Magneto iba a intentar destruir a toda la raza humana –¡enhorabuena, genio! Para trabajar en la bolsa, que está éste…–. Richards le increpa diciendo que ha matado a millones de personas, entre ellas, a la mujer que amaba –todavía no sabe que Sue está vivita y coleando–. Zarda le agarra por el cuello. Nick Furia dispara al aire. Según sus palabras: “Si lo quisiera muerto, ya lo estaría”. Una machada que, en circunstancias normales, habría servido para que fuera el segundo en morir aplastado a manos de Zarda. Una cosa es ser espía y otra muy diferente, es dejar que un dictador, megalómano y super-poderoso viva actuando sin control ninguno –que alguien me mate y acabe con mi sufrimiento, porque el guión cada vez resulta más penoso–.

En casa de la tía May, Kitty, con la máscara destrozada de Spidey en la mano, le cuenta cómo murió el joven a Lobezno. El canadiense aprovecha el momento para entregarle una caja. Sabe que van a enfrentarse a Magneto y puede que no regrese. Si no volviera, la chica debe abrir la caja y seguir las instrucciones. Kitty quiere participar en la batalla contra el terrorista mutante, pero Lobezno le indica que no lo hará. Se quedará junto al Hombre de Hielo para comenzar de cero cuando todo haya terminado. Emotiva despedida de Logan y Pryde a toda página.

Comentario

Saltamos a la acción. Vemos el Ala-X y la nave de los Ultimates aproximarse a la fortaleza de Magnus. Ángel –bastante alterado por la muerte de Dazzler– es el primero en atacar. Golpea al Amo del Magnetismo en pleno rostro. Acto seguido, Dientes de Sable cae sobre la espalda del muchacho. Se jacta mientras le arranca un ala y lo destripa. Una flecha se le clava en el ojo. “Eso va a dejar cicatriz”, dice Ojo de Halcón ballesta en ristre.

Magneto aprovecha el momento para huir, pero se topa con Valkiria. La joven quiere el martillo de Thor. Magnus se dispone a estrellárselo en la cabeza y la muchacha, que es un poco burra, le corta el brazo derecho. Pero, ¿qué es una mutilación para el viejo Cabeza Cubo? Nada. Con su poder –y el brazo que le queda– le arranca la espada a la mujer y le asesta un tajo de no te menees. El Capitán América entra en escena rompiendo la cristalera que tienen detrás y le arrea con el escudo en toda la testa. Comienza su arenga, pero Magneto no está para chácharas, así que derriba un muro sobre el Capi y aprovecha la confusión para huir. De camino, cierra su herida con el metal del traje –lo cual, todos lo sabemos, detiene la hemorragia rápidamente… ¡madre mía, madre mía, madre mía!–.

Incluso sin la presencia de Xavier”, se sorprende el mutante, “…aún se me oponen.” Hombre, Mags, puede que el hecho de haberte cargado medio mundo tenga algo que ver, ¿no crees?

En su escapada, Magneto va a dar con el resto de la Patrulla-X, Iron Man y Ojo de Halcón. Cita bíblica y promesa de que la va a liar todavía más parda.

Continuará…

Comentario

El número cuatro sigue siendo fiel a la tradición de esta miniserie, y nos trae muerte, sangre y posturas de revista de moda por doquier.

La batalla contra Magneto ha empezado y los héroes son conscientes de que no todos van a regresar. Los que leéis los resúmenes de Ultimátum sabéis que no me está gustando particularmente, pero una cosa hay que condecerle a la saga –y creo que es de lo poco que se le puede conceder–, nos ha mostrado lo que haría un terrorista super-poderoso de existir realmente.

Cuando tienes personajes dotados de un poder tan sumamente elevado como Magneto, lo más probable es que, antes o después, se suelten la melena y la líen, pero bien. Precisamente por esto, entre otras cosas, escritores como Claremont advirtieron que tenían que dotar al Amo del Magnetismo de una mayor complejidad, profundidad y cierta trascendencia, permitiéndole caminar sobre el filo de la navaja. Si Magnus fue capaz de aniquilar un submarino ruso con toda su tripulación a bordo, ¿qué no haría ahora que puede alterar los mismos ejes magnéticos de la Tierra? Estaba claro que, de alguna manera, había que impedir que el personaje continuara el sendero sinuoso del terrorismo.

Y el de Magneto, es sólo uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar dentro de la villanesca existente. Podríamos mencionar a otros, como el Hombre Molécula, Thanos y quizá hasta el mismísimo Victor Von Muerte.

En la Tierra 616 del Multiverso Marvel, nadie se atrevería a realizar una masacre de este calibre –más que nada porque el férreo control editorial lo impediría. A la gallina de los huevos de oro hay que mantenerla a salvo y bien cuidada– y por ello, entre las pocas cosas que hay que agradecer a la lectura de Ultimátum, se encuentra mostrarnos posibilidades que, de otro modo, jamás llegaríamos a ver plasmadas. La manera de plasmarlas ya es harina de otro costal y la trataremos en profundidad en la reflexión que dará cierre a la cobertura de la saga, con recuento de bajas incluido.

La semana que viene, tendremos el resumen del quinto y último episodio. Después, veremos las repercusiones de todo ello en los diferentes epílogos que cierran este último gran capítulo del Universo Ultimate: Réquiem, antes de dar paso al reinicio.

Desde la casa del Hemano Vodoo –¿tiene algún muñequito de Loeb?–, informó Iván para Zona Negativa.

«POR LO QUE HAN HECHO, PAGARÁN EL PRECIO DEFINITIVO»

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
Lector
27 agosto, 2009 8:18

Me voy a lavar que me ha salpicado algo de sangre. Ahora vuelvo….. 🙂

Goku_Junior
27 agosto, 2009 8:37

Asco. Mucho asco. Como bien dices, Iván, lo único bueno que tiene esta saga es mostrarnos lo que podría llegar a hacer un sicopata-terrorista con superpoderes. Lo demás es una masacre sin sentido y sinfuste que deja a los heroes Ultimate como a unos mierdas.

Almenos el reinicio del universo empieza bien y pasan de toda esta masacre.

Indepit
Indepit
27 agosto, 2009 8:40

Madre del amor hermoso.

Miki
Miki
Lector
27 agosto, 2009 9:10

«para comenzar de cero cuando todo haya terminado» ¿En plan Adán y Eva? porque a este ritmo…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 agosto, 2009 9:14

Ah, sangre, visceras, jejejeee….me encaaaaanta….jejejejeee 🙂

Alfeizar
Alfeizar
27 agosto, 2009 9:18

Lo mejor de todo es que ya solo queda un número y se termina del todo
 
Lo peor de todo es que como esto no haya estado mal de ventas (Que es lo que tengo entendido) en cualquier momento aparece otro ultimatum de esos y la vuelve a liar parda (Ya lo estoy viendo: Ultimatum II El regreso, Ultimatum III: El hijo del ultimatum, Ultimatum Forever, Crisis Ultimatum, etc…)
 

Alfeizar
Alfeizar
27 agosto, 2009 9:23

Y la aparición de  

Aviso de Spoiler

Dormamu

es de esas cosas sin mucho sentido realizadas para rellenar páginas y llegar al número 5, además de darle algo que hacer a nuestro querido camaleón-Hulk que de alguna forma no podía quedarse fuera de todo esto. Es que no pega para nada en la historia.
 

Menglo
Menglo
Lector
27 agosto, 2009 10:40

ehh,yo he leido un resumen del quinto numero  en esta pagina¿no?¿Estoy equivocado?es que juraria que lo he leido¿y lo de Dormmamu donde se resuelve?

Goku_Junior
27 agosto, 2009 10:46

«ehh,yo he leido un resumen del quinto numero  en esta pagina¿no?¿Estoy equivocado?es que juraria que lo he leido¿y lo de Dormmamu donde se resuelve?»

Lo de Dormmamu en 4 Fantasticos. ¿El resumen del quinto número?…. O_o? Aquí no sería, si van por el nº 4, sería en otra web o algo. O me ha dado otro ataque de alzeimer. ¿quien soy? ¿donde estoy? ¿que es internet?

RICARDO
RICARDO
Lector
27 agosto, 2009 11:55

para cuando tienen pensado los de panini sacar esta masacre en españa?lo digo porque he visto el numero cero anuniado para septiembre,pero en octubre no sale ni el numero 1 ni el ultimo de x-men,es mas deberian cambiarle el nombre,en vez de ultimatum,masacrum,porque no queda ni dios

Shuji
Shuji
Lector
27 agosto, 2009 15:21

Vaya desproposito han hecho con el universo ultimate. Ya que han empezado la masacre que se cepillen a todos y a otra cosa

Menglo
Menglo
Lector
27 agosto, 2009 15:26

Vale,me acabo de acordar,Ivan perdona,fue en un WTF,no he dicho nada.

billyboy
billyboy
Lector
27 agosto, 2009 16:32

Si,ya,es de alaudir ver un terrorista con superpoderes pasandose de la raya y destruyendo toda uan ciudad,bien,pero eso no sive de nada si en el siguiente numero todo esta reconstruido con un «aqui no a pasado nada» como se a visto en el nuevo numero 1 de ultimate spiderman,solo a quedado la masacre de personajes,personajes que la mayoria mueren de manera estupida.

Estyo al menos estaria mejor si fuese como en Wilstorm con todo destruido y los heroes intentando hacer lo que pueden.

Howl
Howl
27 agosto, 2009 17:21

Lo del villano poderoso y lo que haria si hubiera libertad creativa, ya se hizo, y se llama Empire

Howl
Howl
27 agosto, 2009 17:22

Se me olvidaba: Lo que dice Menglo del quinto numero, debió ser en un WTF o algo asi.

Psi-Lord
Psi-Lord
28 agosto, 2009 1:19

Sips, fue en el WTF de Alberto, que lo trató hace un tiempo.