Ultimando el final: Ultimatum (4 – 1/4) – Ultimate X-Men 100

23
724

Y más de lo mismo hoy, que llevamos Ultimátum con cierto retraso y no es plan de que se edite en España antes de que nosotros terminemos con el repaso USA, ¿no? El Universo Ultimate de Marvel se acerca a su final –o a su reinicio, como lo queráis llamar–. Pero en la línea de los últimos resúmenes, continuamos viendo números paralelos de las series envueltas en el mega-evento. Esta vez les ha tocado el turno a los Ultimate X-Men, que los teníamos algo perdidos desde que les agarró el tsunami ocasionado por Magneto.

Por si pertenecéis a esa extraña raza que no lee mis artículos 😉 y os perdisteis alguno de los resúmenes anteriores, os dejo un enlace en la parte inferior del post, si es que tenéis el ánimo suficiente para embarcaros en la aventura de leerlos todos de golpe.

Dicho esto, aquí tenéis el resumen del número 100 de la Imposib… este… de Ultimate X-Men. Tranquilos que sólo queda un número de Spider-man antes de que nos embarquemos en la cuarta entrega de Ultimátum.

Comentario

Ultimate X-Men 100

Aviso de Spoiler

Para los que van cortitos de memoria, deciros que la última vez que vimos a los Hombres-X, habían perdido a tres de sus amigos, La Bestia –sí, otra vez–, Dazzler y Rondador Nocturno –esto sucedió en el resumen del número tres de Ultimátum, despistadillos–. Poco después, gracias a un intento de conexión de Jean Grey, descubren también que el Profesor Xavier la ha diñado –“el cerebro al que llama, está apagado, fuera de cobertura o sobradamente frito”–. Veamos ahora las consecuencias de todo ello en el número 100 de su serie:

La primera viñeta nos hace reencontrarnos con Jaime Madrox, más conocido como el Hombre Múltiple, descubriendo –gracias a sus pensamientos– que le tiene poco cariño al mundo. Dividido en docenas de sí mismo, se dirige con paso firme al Parlamento de Londres. Tras matar a un par de Bobbys que no se extrañan nada de la apariencia de los Jamies y de que sean todos iguales, ya puestos, entran en el viejo Parlamento con lo que se adivinan intenciones aviesas.

Dentro del edificio en el que, esperemos, no se encontrara su Graciosa Majestad, se encuentran lo que podríamos denominar como los Euro-Ultimates –también conocidos como la Iniciativa de Defensa Europea–, liderados por el Capitán Britania ultimatizado. Y ahí que llega Madrox con un mensaje de Magneto en la forma de un escueto: “Adiós”. Y el Parlamento inglés vuela por los aires –mira que le gusta a los yankis reventar monumentos europeos. Envidiosos, que son unos envidiosos…–

En la Mansión que sirve de hogar a los X-Men, nos encontramos precisamente con el equipo retornando con sus bajas en los brazos sólo para encontrarse con Pícara sosteniendo el cuerpo sin vida del Profesor Xavier. La mutante sureña cuenta a sus compañeros que fueron atacados por Centinelas y que ella estaba, a falta de una expresión mejor, algo distraída. Los Hombres-X intentan decidir qué hacer ahora: vengar a Xavier y sus compañeros caídos confrontando directamente a Magneto o detener los ataques terroristas del Hombre Múltiple y evitar así cientos, puede que miles, de muertes de inocentes –más–.

En la Academia del Mañana de Chicago, una réplica de Madrox sujeta el cuerpo de Emma Frost –no sabemos si viva o muerta–, mientras a su espalda, la Academia arde. Sus pensamientos se ven interrumpidos por la voz de Cíclope. “Si has matado a Alex, voy a matarte”, amenaza el líder de la Patrulla-X –con una frase tremendamente original–. Junto a Summers se encuentran Pícara y el Hombre de Hielo. Jamie le responde que, debido a la naturaleza concusiva de sus rayos, precisamente él, no puede matarle. Y así ocurre. Ante los disparos de Cíclope, el Hombre Múltiple no hace más que crear duplicado tras duplicado. Para equilibrar la balanza, Pícara toma a uno de estos y le besa, adquiriendo así sus poderes. Batalla en splash page entre Pícara mega-multiplicada y un Madrox que, por primera vez, no parece dar abasto. Gracias a esta maniobra de la muchacha, Scott Summers tiene tiempo de entrar en la Academia en busca de supervivientes. Una réplica de Madrox le confirma que no queda nadie con vida dentro, Alex incluido, lo que hace que Ciclo entre en un ataque de ira y le reviente la cabeza con un rayo que te crió. Pero Madrox está fuera de sí y no para de generar duplicados, así que uno de ellos le acuchilla por la espalda.

Y saltamos hasta los Túneles Morlocks, en los que Jean Grey ha detenido a todos los Hombres Múltiples vía telepática. Junto a ella encontramos a Tormenta y algunos Morlocks. Retener cincuenta mentes a la vez está pudiendo hasta con la pelirroja, que amenaza con perder el control. Uno de los Madrox consigue escapar de la trampa mental, pero Tormenta, con un rápido gesto se hace con uno de los cuchillos de Calisto y se lo lanza con precisión clavándoselo en toda la frente. La réplica cae muerta. 49 y contando. Ororo se siente culpable, aunque Jean intenta consolarla. No ha matado en realidad a un hombre, sino una parte de un hombre, que es diferente, pero la buena de Tormenta no parece muy convencida.

Mientras tanto, en la Tierra Salvaje, Lobezno avanza con la ayuda de Ka-Zar, Shanna y Zabú en dirección al lugar en el que Logan cree que se oculta el verdadero Jamie Madrox. Encuentran una casa típicamente americana en mitad de la espesa jungla –en la que, por cierto, gracias a Mags, el clima se está volviendo bastante inestable–. Cuando entran, no encuentran a Jamie, pero sí a Lorelei, que aprovecha el momento para controlar a Ka-Zar, obligándole a matar a Lobezno.

Página con viñetas que nos llevan a diferentes lugares. Jean advierte que no puede contener las mentes de los Hombres Múltiples por más tiempo. Pasa de la telepatía a la telekinesis y evita que la detonación de las bombas los maten a todos, salvo a ellos mismos, claro está. Pero las explosiones han generado más Madrox. La situación comienza a volverse insostenible.

Cíclope herido, reposa en los brazos de una de las Pícaras, mientras el Hombre de Hielo mantiene alejado el fuego. De repente, la doble de Pícara desaparece. Los Madrox han conseguido localizar a la Pícara principal y dejarla inconsciente. El resto, simplemente, desaparece. La réplica de Jamie advierte que es un mal asunto para los Hombres-X, dado que su original no se encuentra allí.

En la Tierra Salvaje, Shanna impide que Ka-Zar apuñale a Logan sólo para encontrarse amenazada por todos sus compañeros masculinos un segundo después. Lorelei ha tomado el control y quiere terminar con la mujer, pero resulta que el factor curativo del enano canadiense también le protege de los poderes de la mutada y, ¿a que no sabéis quién termina ensartada por tres garras de adamantium? Una pista: no se trata de Shanna. Tras matar a Lorelei, Logan entra en una de las habitaciones de la casa donde encuentra a un tranquilo Jamie Madrox escuchando música y dibujando, dos de sus aficiones. Resulta que el pobre muchacho cree que tiene trece años, que la mutada era su madre y que está viviendo en Wisconsin. Magneto ha utilizado el poder de Lorelei para conseguir que Jamie colabore en sus planes sin que éste sea siquiera consciente de lo que está haciendo. Lobezno desenfunda las garras.

Los Hombres Múltiples que estaban enfrentándose al equipo de Cíclope y Tormenta, desaparecen repentinamente. Lobezno ha conseguido detener al Jamie Madrox original, deduce Jean.

El Hombre-X canadiense sale de la habitación. “¿Qué le has hecho a Madrox?”, pregunta Ka-Zar. “Lo mismo que voy a hacerle a Magneto”, responde Logan.

Y con esta nueva baja mutante continuamos nuestro camino hacia el fin de Ultimátum.

CONTINUARÁ…

Otra de las colecciones que, inevitablemente, se ha visto envuelta en Ultimátum, ha sido Ultimate X-Men. ¿Cómo no hacerlo, si el villano principal de la saga no es otro que su archienemigo, Magneto?

Los planes terroristas del Amo del Magnetismo ultimatizado le han llevado a emplear los servicios –voluntarios o no, eso es lo de menos– de varios mutantes. Por tanto, la Patrulla-X no podía andar muy lejos.

Pero, como siempre, los Hombres-X se encuentran atrapados entre dos frentes. ¿Qué hacer? ¿Enfrentarse al terrorismo que puede provocar miles de muertes o ir directamente a por la principal serpiente que mueve los hilos de esta conspiración? ¿Podrá la cabeza o el corazón?

Nos acercamos al final de estos resúmenes intermedios de Ultimátum. La semana que viene trataremos el número 133 de Ultimate Spider-man antes de regresar a la miniserie principal.

Permaneced atentos a Zona Negativa, nenes. El fin está cerca.

Haciendo un picnic, desde la Tierra Salvaje, informó Iván para Zona Negativa –eso no es una hormiga, ¿verdad? Lagarto bueno, lagarto bueno… WTF!–

«POR LO QUE HAN HECHO, PAGARÁN EL PRECIO DEFINITIVO»

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
northstar
northstar
20 agosto, 2009 8:58

Ay ay ay, vaya despropósito que es este ULTIMATUM… es que no hay por donde cogerlo. ¿Qué universo han dejado, si se han cargado a todo blas?

Indepit
Indepit
20 agosto, 2009 9:57

Esto se está vendiendo bien en los USA?, pregunto.

sergiogf
sergiogf
20 agosto, 2009 10:28

A partir de Ultimatum he dedicido dejar de comprar cómics Ultimate (quizá Ultimate Comics Spiderman, que parece seguir siendo divertido).

La historia no me parece demasiado buena y nunca me han gustado aquellas historias en las que los personajes mueren sin control ni con suficientes razones como para justificarlo. Y Loeb parece que ha aprovechado que los XMEN no son ahora las estrellas de antaño y se ha cargado a la mitad o más, porque no olvidemos que

Aviso de Spoiler

además de Rondador, Bestia, Dazzler, Profesor-X, Madrox, etc, al final de Ultimatum tampo siguen con nosotros Cícplope, Lobezno, Ángel, Magneto, Polaris y un largo etcétera.

Y me parece una auténtica pasada. Supongo que si esto hubiera sido en los años 80/90 la gran  mayoria de las bajas serían de los Vengadores, por supuesto.

John Space
John Space
20 agosto, 2009 11:44

Cuánta GENIALIDAD!.

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
20 agosto, 2009 12:46

Si esto hubiera sido en los 90, a gran  mayoría de las bajas serían de los Vengadores y los 4F, y luego se les daría un universo de bolsillo (¿o debería decir de pelota?) para crear nuevas historias con ellos. No se, podríamos llamarlo… Heroes Reborn, y podría escribirlo… ¿Loeb?

No es por hacer publicidad, pero los de ADLO dirían aquello de «Ya ha pasado… y volverá a pasar»

John Space
John Space
20 agosto, 2009 12:51

Y Morrison volvería a escribir los X-Men. Y Busiek y Pérez volverían a los Vengadores. Me gusta la idea y todo.

God Of Thunder
God Of Thunder
20 agosto, 2009 13:27

Curioso que personajes que están muertos en el universo marvel tradicional estén vivos en el ultimate y viceversa ….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 agosto, 2009 14:54

Excepto la Avispa…..recordemos que  la ha palmado en Ultimátum ( además de la forma más desagrable posible, devorada por la Mole)….y en Invasión Secreta….
Y menos mal que por el momento Jean Grey y el Capitán América siguen vivos en Ultimate, que si no…..Lo que jamás imaginé es que se atrevieran a liquidar a uno de los personajes enseña de la casa, Lobezno….( aunque sea su versión Ultimate), pues yo siempre había creído que Lobezno y Spider-man eran intocables para Marvel….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 agosto, 2009 15:23

No digas muy alto eso de «lobezno ultimate muerto», que la historia es de loeb (predecible) y al final aparece el bracito ahi sumergiendose…
Pero si, un ultimate x-men por morrison… podria ser una triunfada, de hecho, todo lo que es el universo ultimate deberian darselo a ellis, millar y morrison, y dejar ultimate x-men
a bendis, total, si con the autorithy funcionó…

Goku_Junior
20 agosto, 2009 15:30

Los mutantes en el universo Ultimate estan acabados ¿Por que creeis sino que no han anunciado otra serie que no sea «Ultimates» y «Ultimate Spiderman»?

De todas formas para lo que era la colección pues casi que genial, que se los carguen a todos y se queden solo con los personajes con los que se pueda hacer algo. La verdad, en Uncanny X Men tendrían que hacer algo parecido (o hacerla quicenal, hombre ya!).

John Space
John Space
20 agosto, 2009 15:50

«el universo ultimate deberian darselo a ellis, millar y morrison»
Gracias, pero Ellis y Morrison tienen cosas mejores que hacer.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 agosto, 2009 16:06

Touche…
…en parte, cosas tipo batman RIP?

God Of Thunder
God Of Thunder
20 agosto, 2009 17:00

«No digas muy alto eso de “lobezno ultimate muerto”, que la historia es de loeb (predecible) y al final aparece el bracito ahi sumergiendose…»

Aviso de Spoiler

Para eso tenemos el Ultimatum X Men Requiem donde recupera Kitty el bracito para …. darle sepultura

Rolo
20 agosto, 2009 18:32

no sigo a Marvel pero me entretiene leer estos resumenes, gracias por entre vacaciones darse el tiempo de hacerlos
saludos

Ziggy
Lector
20 agosto, 2009 19:02

En tierra 2, en tiempos previos a la crisis (De las tierras infinitas) Batman murio por primera vez.
Esa es la gracias de los universos secundarios: puedes hacer cosas que te resultan imposbles en los titulos de cabecera.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 agosto, 2009 21:16

Desde luego no es una serie que vaya a echar de menos, porque ni la etapa de vaughn me gustó, y ya no digo la de kirkman, porque se podian haber hecho cosas muy buenas con el universo ultimate, y no una liquidacion tan gratuita y absurda como ha sido ultimatum, y creo que tanto en los ultimate x-men como en los ultimate fantastic four, lo que los ha matado ha sido la mensualidad, podian haber aprovechado y sacar arcos con pausas, como han sido los ultimates, 12 numeros y a otra cosa

Goku_Junior
20 agosto, 2009 21:31

John Space ha dicho:
20 Agosto, 2009 a las 15:50h
“el universo ultimate deberian darselo a ellis, millar y morrison”
Gracias, pero Ellis y Morrison tienen cosas mejores que hacer.

I´m with a Skrull! ha dicho:
20 Agosto, 2009 a las 16:06h
Touche…
…en parte, cosas tipo batman RIP?

xDDDDDDD zas! en toda la boca! (quien no sepa por que digo esto que lea cuando salga batman RIP, que ya vereis…).

SpiderGámez
21 agosto, 2009 2:23

Ultimatum? Mejor me voy a leer los Jueves Oscuros en http://www.lacovacha.net, ahi si estan siguiendo Blackest Night al dia.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 agosto, 2009 2:39

…joder que a gusto se quedan algunos, yo que se, un hola que tal, tu edad o algo no se, invitanos a una copa antes no? que asi en seco…

Zetchbell
Zetchbell
21 agosto, 2009 3:59

xDDDDDDD zas! en toda la boca! (quien no sepa por que digo esto que lea cuando salga batman RIP, que ya vereis…).

Pero todo un ZAS en toda la boca XD
Pues para hacer lo que estaban haciendo con mutantes y fantasticos en el universo Ultimate, que los dejen enterrados. Aunque mas de uno decia por ahi que no, que habia leido entrevistas que decian que no iban a caerse esas series. Ains, la ignorancia de la gente…

R
R
Lector
21 agosto, 2009 21:53

Y por casualidad a Thor Tambien lo mataron en Ultimatum o solo son ideas Mias, aun no he podido Leer esta saga y por lo que e visto creo que no me dan ganas, jaja menos siendo de Loeb, solo quisiera saber quienes Murieron????????

Ricardo
Ricardo
Lector
21 agosto, 2009 21:54

Y por casualidad a Thor Tambien lo mataron en Ultimatum o solo son ideas Mias, aun no he podido Leer esta saga y por lo que e visto creo que no me dan ganas, jaja menos siendo de Loeb, solo quisiera saber quienes Murieron????????????