Ultimando el final: Ultimatum (1 y 2)

54
2259

Pues ya está aquí. La saga que podría suponer el final del Universo Ultimate o quizá el canto de cisne que cierre una etapa y dé comienzo a otras nuevas en alguna de sus colecciones: Ultimátum.

Aunque estas alturas ya sabréis que se trata de un nuevo punto de partida para las colecciones Ultimate. Poner la casa en orden, como quien dice, y continuar innovando. Ni que decir tiene que esta reseña estará repleta de spoilers. Avisados quedáis. Después no quiero responsabilidades.

Antecedentes – The Ultimates v.3

Wanda y Pietro, los hijos de Magneto -que han estado militando en los Ultimates- han sido asesinados. El dictador mutante no se lo toma precisamente bien y jura venganza.

Esta es la parte seria. Ahora, el resumen:

Todo empieza con una relación incestuosa que sus compañeros de los Ultimates no aprueban, especialmente el Capitán América -lógico, dado su mentalidad anticuada. No tiene nada que ver que el incesto resulte una abominación para todas las sociedades del mundo mundial-. Tampoco Ojo de Halcón se queda corto. Su opinión es que deberían meterles unos tiros antes de que la prensa se entere de todo el asunto.

Al final del primer número del volumen tres de los Ultimates -necesito una aspirina-, los hermanos mutantes por excelencia son emboscados a la salida del cine y, a pesar de los esfuerzos de Pietro por salvarla, Wanda cae abatida por un disparo en su cabecita mutante. Se armó la tangana.




Ultimates v.3 /Joe Madureira/Marvel

En el último número -esto es, el cinco- del mismo volumen, Mercurio se interpone entre una saeta de Ojo de Halcón y Magneto, muriendo al salvar la vida de su padre. Teniendo en cuenta que era el tío más rápido del mundo y que cazaba balas como quien caza moscas, es para pensar que tras la muerte de Wanda había perdido las ganas de vivir.




Ultimates v.3 /Joe Madureira/Marvel

Al final descubriremos que han sido Ultrón y sus colegas los que le volaron la azotea a la buena de Wanda y que, quien tiraba en realidad de los hilos era -como no podía ser de otro modo-, el Dr. Muerte. Total, que Magneto -ajeno a todo esto y bastante mosca- dice eso de: Por lo que han hecho, por asesinar a mis hijos, pagarán el precio definitivo.

Ultimátum 1 de 5

Aviso de Spoiler

La acción despega en el Edificio Baxter, con un Reed Richards apunto de pedirle matrimonio a Susan Storm. La Cosa hace ejercicio en uno de los pisos inferiores y la Antorcha Humana tiene una conversación con su padre.

Todo muy normal. Pasamos a la Mansión de los Vengadores. Allí, Iron Man mantiene una charla con el Capitán América, mientras Thor y Valkyria entrenan en el tejado y Chaqueta Amarilla discute con la Avispa y Ojo de Halcón.

Volvemos a saltar en la acción para reunirnos con el grupo de adolescentes habituales de las páginas de Spider-Man. En el metro, Peter conversa con Mary Jane, Kitty Pryde, Kong y una renacida Gwen Stacy.

Y saltamos una última vez para ver a cuatro de los X-Men rumbo a Broadway. El grupo está formado por Ángel, Dazzler, Bestia y Rondador Nocturno.

De repente estalla una gigantesca tormenta que todos los héroes anteriormente mencionados pueden ver desde las diferentes partes de la ciudad en las que se encuentran en ese momento.

Acto seguido, nos regalan una splash-page de la ciudad siendo golpeada por las gigantescas olas de un maremoto.

El agua llega hasta el Edificio Baxter. Reed y Sue escapan gracias a que Mr. Fantástico crea un paracaídas con su cuerpo elástico. Ben frena una ballena con las manos desnudas. Johnny y su padre quedan irremisiblemente sumergidos.

En la Mansión de los Vengadores, Hank Pym crece de tamaño para sobrepasar las aguas. Llama desesperado a la Avispa, de la que -al igual que del resto de sus compañeros- no hay rastro.

En la siguiente página nos encontramos con un Bruce Banner hundiéndose lentamente en el centro de Manhattan. De repente abre los ojos. Son rojos. Después, se transforma en Hulk.

Peter y sus amigos han quedado a salvo gracias a que el metro recorría una vía lejos del nivel del suelo. Kitty le hace atravesar el techo del convoy y le dice poco menos que el mundo necesita a Spider-man. Así que ahí va el bueno de Pete dispuesto a ayudar.

Y saltamos al Ángel, que bucea con las alas extendidas por mitad de Broadway en busca de sus amigos. Halla a una Alison Blaire más muerta que viva.

Iron Man rescata al Capi y sale de la casa a todo meter.

Mr. Fantástico y la Mujer Invisible se reúnen en la azotea del Edificio Baxter. Sue se propone detener la enorme inundación con su campo de fuerza invisible. Hace retroceder las aguas, pero cae en coma debido al esfuerzo. Ben aparece escalando la fachada. Reed le pregunta por la Antorcha y su padre. La cosa no pinta bien -chiste inevitable-.

Richards se lanza hecho una furia a la búsqueda de Namor, al que considera responsable de la inundación -2+2=atlante cabreado-. Breve discusión con el príncipe. Comienzo de hostilidades y un atlante ko después nos conducen hasta Latveria. Ojo al dato. Muerte encuentra a todos sus súbditos y colaboradores -incluyendo a la madre de Sue y Johnny- congelados. Parece que el país se ha quedado, literalmente, frío.

Ahora en la Mansión-X nos encontramos a Charles en el suelo. Exclama que: Kurt, Hank y Alison se han ido. Millones muertos, puntualiza.

Se pone en contacto mentalmente con todos los héroes que aún quedan en pie. Les ofrece información acerca de lo que ha sucedido. Al parecer, se trata de un viejo plan de Magneto que el Profesor-X jamás pensó que llegaría a emplear -siendo un dictador y terrorista mutante que busca la aniquilación de la Humanidad para que los mutantes hereden la Tierra… pues sí, muy normal no pensarlo, claro-. Algo llamado el Día del Exterminio. Les dice que tienen que atacar a Magneto en su base, una versión nueva del Asteroide M y que sean precavidos, porque estará esperándoles.

Magneto parece percibir los pensamientos de Charles y confirma sus temores. Está aguardando la llegada de todos para vengarse definitivamente -eso de esperar no va con el amigo Magnus-. Y así queda la cosa en el número uno.




Ultimatum 2 de 5

Aviso de Spoiler

El punto de partida nos muestra a Spider-Man intentando liberar a una persona atrapada bajo un coche entre los escombros de la ciudad, que dicho sea de paso está hecha unos zorros. Pide ayuda a uno de los miembros del escuadrón de Hombres Gigantes de SHIELD que le pasa cerca, pero éste no parece escucharle. Afortunadamente, aparece Hulk para salvar el día. ¿Hulk para salvar el día? Je, je, je…

Iron Man llega al Triskelion con el Capi en brazos. Su situación es delicada. Se topa con Carol Danvers. Los médicos atienden a Steve mientras Tony habla con Carol. Se exponen lo que saben de momento. De repente la alerta roja del complejo salta. ¿Y ahora qué?

Regresamos a los escombros de la Mansión de los Vengadores para reencontrarnos con Ojo de Halcón, que intenta hacer entrar en razón a un desolado Chaqueta Amarilla. Finalmente, consigue la atención de Hank, aunque quizá haya sido mala idea. Clint, apunto de ser espachurrado como un bichito, le dice que sabe lo que es perder a la mujer que ama y jura ayudarle a encontrar a Jan.

Y pasamos al Edificio Baxter. La Cosa cuida tiernamente de la Mujer Invisible, que está en coma. Mientras Ben expresa sus miedos en voz alta, los poderes de Susan parecen responder a su ira contenida y comienzan por hacer invisible los dedos de la Cosa y parte de la estructura, para después empujar a Ben con un campo de fuerza invisible por una ventana cercana. Grim consigue agarrarse de milagro al marco de la misma.

Saltamos ahora hasta la nave de Reed, que se encuentra en la costa. El líder de los Cuatro Fantásticos ha convertido a Namor en su versión particular de un mascaron de proa. Se niega a pensar que Magneto ha sido el causante de todo y cree que el maremoto ha sido cosa del príncipe atlante. Intenta regresar al Baxter, pero la nave no funciona. En ese momento aparece otra nave mayor que los abduce en plan 4.400. Allí se encuentra frente a frente con Doom. Le dice que, tal como le indicó Charles Xavier, el desastre ha sido cosa de Magneto y que tienen que encontrar a Nick Furia. Reed afirma que Furia se marchó al universo paralelo en el que vive el Escuadrón Supremo y que no hay manera de traerlo de vuelta -nota para mí mismo: ¿en serio dice eso Reed?- Y para muestra, un botón, Muerte le muestra a Reed la presencia de Zarda, la Princesa Poder.

Y de repente, Thor. Sobrevuela los restos de la ciudad en busca de Valkyria, que ha desaparecido. La encuentra ante lo que queda de la Estatua de la Libertad. La chavala parece ligeramente muerta. Thor saca su temperamento nórdico y golpea el suelo con su espada (el martillo se lo quedó Magneto al final del tercer volumen de Ultimates). Las cosas cambiarán, dice el parvo. Invoca a Hela, diosa de la muerte asgardiana. Este confiesa que hay una manera de devolverle la vida a Valkyria, pero deberá pasar un desafío. Horda de muertos vivientes al canto y ahí va Thor a cepillárselos -otra vez a todos-. Sin previo aviso, aparece el Capitán América para echarle una mano. ¿A que se ha muerto también?

Chaqueta Amarilla pasea por la ciudad a Ojo de Halcón para que éste, gracias a su visión aumentada, encuentre a la Avispa. Y vaya si lo hace. Lo malo es que la encuentra en varias partes. La Mole se está dando un festín con la pobre Jan, a tamaño humano, eso sí, que si no, sería más bien un aperitivo. Sabe a pollo, escupe el mutante caníbal con toda la sorna del mundo.

Regresamos a la mansión de Xavier, que se ha salvado de la quema, por estar lejos de la costa. El profe dice que ha enviado a sus X-Men a buscar el cuerpo sin vida de sus compañeros. Y delante de él, se encuentra el mismísimo Magneto. El amo del magnetismo afirma que la muerte de sus hijos sólo ha servido para abrirle los ojos. Charla sesuda sobre la Creación de Dios y bla, bla… Finalmente, Magneto toma la cabeza de Xavier entre sus manos y le parte del cuello.

Se ha liado parda del todo. Así que permaneced atentos, porque esto continuará.

Y recordad…

«POR LO QUE HAN HECHO, PAGARÁN EL PRECIO DEFINITIVO»

ENLACES RELACIONADOS EN ZN

NY Comic Con ’09: Cup O’Joe (sobre U.Requiem y mas allá)
Por lo que han hecho… tendrán que pagar el precio definitivo
Ultimando el Ultimatum
Conjunto de portadas de Ultimatum completo

Subscribe
Notifícame
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Telémaco24
18 febrero, 2009 8:53

Todo Dios al hoyo!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 febrero, 2009 9:02

De donde sacas que el tiro a wanda es en la cabeza? por la sangre que tiene en la cara? la sangre es de la mano de mercurio, pero la tia tarda en caerse al suelo, y tiene la cabecita bastante entera para haberle disparado una bala que hace una parabola ridicula entre la gente para que pudieramos ver una persecucion ridicula de mercurio entre la gente.

Peter Parker
18 febrero, 2009 9:54

Se les ha ido la pinza? Que afición tienen a matar a tantos personajes en pocos números en la línea Ultimate? Luego, querrán resucitarlos con explicaciones pueriles… se ve que no han aprendido nada del Universo tradicional.

rodrigo
rodrigo
Lector
18 febrero, 2009 9:59

al cine con bikini y abrigo…normal que acabara mal la cosa.

menglo
menglo
Lector
18 febrero, 2009 9:59

Solo habia leido el primer numero,que me parecio pesimo al mas puro estilo Loeb,pero este nº2….parece incluso peor,habra que ver como acaba todo.

Parasiempre
Parasiempre
18 febrero, 2009 10:04

The Ultimatum Falcon Crest.

John Space
John Space
18 febrero, 2009 11:00

Si

Aviso de Spoiler

Magneto le rompe el cuello a Xavier, ?por qué sangra?

Harold Jordan
Harold Jordan
18 febrero, 2009 11:15

John Space, es para darle dramatsimo hombre, tu no sabes que es más dramático así, por ejemplo a la Avispa se le rompe una uña, pero sangra por la nuca, pos esto, lo mismo.

P.D.Para los lectores que seguimos Green Lantern desde aquí y tratamos de no leer ningún spoiler, está muy bien eso de que te cuenten en la portada  quienes son los orange lanterns, a los que he evitado conocer hasta ahora.

Sergio Robla
Admin
18 febrero, 2009 11:30

Por suerte basta con leer el título para saber que te van a hablar de ellos… 😉

Pero igualmente es algo que se explicó al final de la Guerra, así que hace meses que deberías saber quiénes son.

Maxwell Lord
Maxwell Lord
18 febrero, 2009 11:36

Vaya saga bestia, tíos……a ver como termina todo esto….

John Space
John Space
18 febrero, 2009 11:46

Gracias, Harold. Es que uno se hace viejo y… ;-D
 

Yaggi
Yaggi
18 febrero, 2009 12:03

A mi si me esta gustando Ultimatum.. al menos por ahora..
O sea, se que el «gran cambio» abarca demasiadas muertes, pero vamos, que esto puede resultar incluso a pesar de eso!
Dont hate me 🙂
Yaaagg 😛

Jabon
Jabon
18 febrero, 2009 12:42

Y ademas ya lo tenemos en castellano…voy a mi libreria
Quieto,que segun el plan editorial aun no toca
Bueno,voy a sacarlo del mismo sitio que el articulista 😛

Baynes
Baynes
18 febrero, 2009 12:43

Del Previews? Creo que llegas tarde para sacarlo de ahí 😛

Jabon
Jabon
18 febrero, 2009 12:51

Dos puntos,Baynes 🙂
Pues nada,a esperar el recopilatorio o como lo llaman en el «Previews»…retapado 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 febrero, 2009 12:56

Momento Terrance y Philip, cuando empiezan los pedos?

John Space
John Space
18 febrero, 2009 13:18

?Los pedófilos? Mire en la sección manga, que de eso saben más.

Branhunter
Branhunter
Lector
18 febrero, 2009 14:23

El incesto puede ser correctamente descrito como una abominación, en el sentido literal del verbo abominar (algo considerado malo o perjudicial), pero en modo alguno es universal dicha consideración, puesto que ciertas sociedades sí admiten el establecimiento de relaciones sexuales y vínculos matrimoniales. Es un tema delicado que es más apropiado calificar de ‘tabú’, en el sentido cultural de dicho concepto.

q-cho
q-cho
18 febrero, 2009 14:54

very good , magneto es un experto genoshida.

Don Guri
18 febrero, 2009 15:00

Con dos cohones. ¿Para qué desarrollar personajes, si se puede matarlos?

Maxwell Lord
Maxwell Lord
18 febrero, 2009 15:46

O sea que la Abominación comete actos abominables, y de ahí su nombre, verdad????
Si cometiera incestos seria la Incestación???
🙂

Felipe
Felipe
18 febrero, 2009 15:57

La verdad es que ya se ve que la historia acaba con resurrecciones a tutiplén.

Aviso de Spoiler

 ¿Por qué si no están el Capi y Thor en Hel? Ya que están allí, además de a Val se puede rescatar a una par de millones de personajes más. 

Avenger_fan
Avenger_fan
18 febrero, 2009 16:10

Tres palabras:  «No more Loeb!»

sierra
sierra
Lector
18 febrero, 2009 16:41

mmmmmmmmmmmm…………

es muy muy muy MUY incongruente esta saga…. en mi opinión , no tiene en cuenta la personalidad de muchos personajes , sobretodo

Aviso de Spoiler

¿Magneto llevando a cabo un genocidio?? no me cuadra para nada

Libradus
Libradus
Lector
18 febrero, 2009 16:52

Aparte de la caracterización de los personajes yo creo que rompe con todo el contexto que habian establecido del universo ultimate, donde habían sido un poco más mesurados.
No sé que le pasa a Loeb, antes no me parecía tan malo, había leído algunas cosas de él que realmente me gustaron, pero esto parece haberlo hecho con las patas a propósito

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 febrero, 2009 17:01

Pues yo al ultimate magneto si le veo capaz de un genocidio, teniendo en cuenta lo extremista que le marcó Millar, y con frases como «no hay peor castigo que estar durmiendo con esa humana y el subnormal de su hijo» o algo asi, si, le veo muy capaz, lo que ya se me sale de madre es el caracter actual de ojo de halcon, cosas como lo de rondador nocturno, lo que ocurre en ultimate x-men en relacion a ultimatum, y sobretodo lo de mercurio, tremendo, en principio tambien me sorprendió lo de magneto cogiendo el martillo de thor, pero si no recuerdo mal en lo de ultimate war, ya se lo lanzaba a thor sin tocarlo, pero claro, ese martillo era de metal, y este es de… de algo, parece piedra.

El Killer
El Killer
Lector
18 febrero, 2009 17:58

Pucha, parece bueno que pena que nunca haya leido la linea ultimate…

afl
afl
18 febrero, 2009 19:06

la historia de ultimatum es absurda, vacia y tonta ademas de todo. no cuadra ni con el titulo «ultimatum» vamos por dios esa palabra denota una accion despues de una advertencia, es decir habia otras formas de tocar una trama ambiciosa como el final del universo  ultimate, todas las muertes son etupidas, la inundacion poco creible, digo si magneto podia hacer eso desde hace mucho que el universo ultimate ya hubiera terminado sin tanta alaraca, tomando en cuenta que el magneto ultimate es un tirano bien hecho, asi que por dios, que loeb deje de fumar porquerias y se documente cuando haga una historia, no conoce nada de los universos que escribe, es un fastidio que escriba historias absurdas de algo que era bueno, le dio en la mama a los ultimates y ahora a todo el trabajo de años de mucha gente con sus fantasias estupidas, y sus frases ridiculas, el talento de finch esta desperdiciado en ese comic, no habia visto una historia de el tan mal narrada por la velocidad en eque loeb nos quiere recetar su ultimatum

Stark
Stark
18 febrero, 2009 19:52

En Marvel lo han bordado…cuál es la mejor manera de poner un punto y final, o punto y a parte, a unas colecciones unidas por un universo común…??? unas colecciones que en ocasiones han dado momentos buenos???? pues meter un par de sagas con Jeph Loeb al guión y TODO se va al carajo!!!! en todos los sentidos!!!

Angel
18 febrero, 2009 20:00

El capi aprendio de goku la teletransportacion.

Y Doom… usando a magneto apra acabar con la humanidad para despues atacarle por la espalda?

xD EL UNIVERSO ULTIMATE DEBE MORIR

Avenger_fan
Avenger_fan
18 febrero, 2009 20:14

Ya en  ultimate war  Magneto desvariaba tela diciendo cosas como que el Homo superior debia de estar en lo alto de cadena alimenticia y que  las razas inferiores servirian de esclavos , de combustible o  su despensa!!!

pero esto del ULTIMATUM es una *** mierda!!!

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
18 febrero, 2009 23:37

Creo que eso del ultimatum tiene un sentido. El ultimatum es el que se hace al lector.
O te pasas al universo tradicional o seguimos poniendo a Loeb a los guiones de las series ultimate.
Dios mio. Habra huevos.
Un abrazo a todos. 

Martin
Martin
19 febrero, 2009 0:10

Ay las modas, las modas…
– ¿ A quien criticamos y le tiramos mierda absolutamente a TODO lo que haga???
– ¿A loeb??
– Hecho! y ¿ a quien alabamos y endiosamos aunque haga reverendas mierdas??
– A Morrison!!
-Hecho!!!

sputnik
sputnik
Lector
19 febrero, 2009 0:43

Venga ya, si nos ponemos a comparar a Loeb con Morrison es que vamos muy mal.

Martin
Martin
19 febrero, 2009 1:12

Estoy esperando el Post de final crisis 7 para destrozar a Morrison jajajaa.
Asi que por ahora no voy a responder! jaja
Saludos a todos

Angel
19 febrero, 2009 1:57

Martin, que no entiendas la narrativa de Morrison  en Final Crisis no significa que todo lo que haga sea una mierda.

Martin
Martin
19 febrero, 2009 2:20

Jajaja, ahi está otra cosa uy común.
Si a alguien no le gusta FC , según los adoradores de Morrison, es por que «no la entiende».
Y ademas yo no dije que TODO lo que haga sea reverenda mierda. su JLA me gustó mucho.
simplemente hablaba de esas «modas» que aparecen cada tanto, de ya prejuzgar o juzgar una obra solo teniendo en la cabeza quien la escribe. «Loeb es malo» «Morrison es genial »
en otro momento todo lo que escribian Dan Jurgens era basura, se destroza a Liefeld por su estilo de dibujo, SIEMPRE, etc.
Yo estoy seguro que si Loeb hubiese escrito FiNAL CRISIS a todos les pareceria una porquería. ( Y ya va a salir alguno diciendo «Loeb nunca huibiese escrito algo asi, por que no le da la talla» jaja, me les adelanto )
y Ojo, que no defiendo a Loeb, simplemente noto ese fenómeno de «destrozemos» o «alabemos» a cierta gente, y todo se vuelve un poco vacío.
Igualmente como siempre digo, todo es subjetivo, gustos son gustos y no me pretendo convencer a nadie, como tampoco me van a convencer a mi.
Ah, HUSH ME GUSTO!!!! ( jajaja, siiiii)
Saludos a todos!!

afl
afl
19 febrero, 2009 4:41

estoy de acuerdo contigo martin, debe haber gente a la que le guste loeb y es respetable, lo unico que creo que la mayoria queremos acentuar es que loeb parece que no sabe de lo que habla, es bueno cuando escribe historias unificadas o fuera de continuidad, como sus historias de colores con tim sale o long haloween y aun asi que las llamemos brutales pues no, realmente y si preguntas la mayoria las compro por el traso de sale, lo mismo paso con hush, la mayoria se decepciono de la serie y cuando llego el final pues nos sentimos mas idiotas con las causas del odio del antagonista, con el regreso de jason y la saturacion de la revista de personajes y personajes que no tenian ni ton ni son, y de morrison, creo que no soy el unico que lo defendera, la verdad toda una carrera y varias obras memorables lo rspaldan al sr, lo unico malo en el en este momento es que parece que en dc hay una tajante ley de incongruencia para con los creativos, creo que todos discutimos aqui en este espacio el poco apoyo que didio le estaba dando a crisis final, ni con contdown ni con los tie ins, es por eso que morrison no tubo de otra, la historia se ve descuadrada pero no todo es culpa de morrison ademas debemos considerar los cambios que el idiota de didio le a de haber obligado a hacer, si por eso dc se esta quedando sin creativos, por cierto loeb era niño dc y miren, termino llendose a marvel junto con el niño thundercat ed maguinnes juntos van a darle en la madre a hulk con la misma pasion que le dieron en la madre a superman que de su etapa aun no se recupera y no es nada contra mguiness que noes tan mal dibujante ok???

Stark
Stark
19 febrero, 2009 13:07

Loeb tuvo momentos buenos…Daredevil yellow está bastante bien, Spiderman blue y Hulk grey, son más normalitos, pero pasables…Batman Halloween y otras sagas que hizo relacionadas con Batman, a mí me gustan…siempre desde mi subjetivo punto de vista…pero lo que ha hecho ultimamente para Marvel…la verdad, Ultimates 3 es desear que sean otros personajes que los que guionizó Millar en los dos primeros volumenes…el Red Hulk que ha hecho ahora, le he echado un vistazo…y no me gusta nada tampoco…Morrison..pues a ver, será rarito, o a veces da referencias que pueden no pillarse…pero creo sinceramente que uno está en una categoría bastante buena (Morrison), y otro está ya de capa caída…tal y como lo veo yo…que si hay gente que se entretiene leyendo a Loeb!! pues me parece perfecto!!

John Space
John Space
19 febrero, 2009 13:16

No olvidemos aquellas… cosas que hizo en los 90, con Marvel y con Image.

Enrique
Enrique
19 febrero, 2009 18:06

No, en serio, este Ultimatum es interesante. Plantea el interrogante de si la línea Ultimate morirá antes por falta de personajes o por aburrimiento.

Jo. Y decía yo que House Of M y Secret Invasion eran basurilla…

Por cierto, Martín…

Ah, HUSH ME GUSTO!!!! ( jajaja, siiiii)

Nada más que añadir, Señoría.

afl
afl
19 febrero, 2009 21:29

ivan, totalmente de acuedo contigo, la serie ya estaba programada, se llamaria ultimatum, es mas me imagino la junta que tubieron quesada y sus editores cuando la planearon, si joder¡¡¡ todos decidieron pues a quien mas que a jeph loeb para tan impactante saga que marcara el nuevo punto de partida para el universo ultimate… y como ya les vamos a partir la mama a todos los personajes pues que haga lo que se le hinche la gana el señor, y si esta bien, digo si ellos compraran la produccion a todo dar que hagan lo que quieran, pero nos la quieren recetar a nosotros y creo que ahi es donde esta mal la industria ok, estoy de acuerdo, venden un producto y como tal yo soy su consumidor, pero como ocurre con cualquier producto creo que tengo derecho a exigir calidad en lo que consumo sobre todo por que los comics o tebeos como ustedes le llaman cada dia son mas caros y creo que como fans,  coleccionistas o publico en general no nos merecemos un trato asi, ahi es donde tenemos nosotros el error, ojo que no hablo de gustos, a algunos les va a parecer fabulosa la serie y la recordaran con cariño como yo tengo mis recuerdos de alguna que otra, pero creo que en terminos generales la mayoria dice que es una basura y si lo es vamos a castigar a la industria para mostrarles que no queremos que nos vendan basura como en los noventas, queremos calidad es lo que creo no se ustedes, un saludo y felicidades por ser fans y seguir estos espacios, suerte.

Avenger_fan
Avenger_fan
19 febrero, 2009 23:03

Por alusiones… Martin:

Yo rajo de Loeb, pues si. Y lo hago no porque su nombre venga en un comic, sino porque he leido ese comic y he dicho vaya mierda y resulta que su nombre estaba ahi… pues entonces vaya mierda ha hecho este LOEB.

No es una moda. Al menos para mi. Si veo algo que no me gusta lo digo y si me gusta tambien lo digo. Despues de Ultimates vol 1 y 2, esperaba con gran espectacion el vol 3. Y cuado lo lei me dije:  «¿quuuueeee? ¿¿pero esto que mierda eeeees??» …..  y luego he leido el nº1 y nº2 de este Ultimatum y mas o menos he dicho lo mismo.

A mi madurerira me gusto mucho en Battle Chaser, pero en el volumen 3 de Ultimates me parecio sus diseños erroneos en su mayoria y lo digo. NO ME GUSTO NADAAAA!!!

Martin, si a ti mi comentario te parecio «eco» de otros comentarios y entendiste que era una moda pues… es tu problema. Ten un poco la mente mas abierta, no saques conclusiones precipitadas y no juegues a detective. te queda grande.

Yo opino lo que me da la gana. No me dejo llevar por otras corrientes ni modas. Si me gusta algo lo digo y si no me gusta tambien lo dire.

saludos!

Martin
Martin
19 febrero, 2009 23:15

Es asi, y yo creo que todo se reduce a una cosa: el negocio superó al arte, a las ganas de hacer comics.
O sea, los comics siempre fueron un negocio, como cualquier otro, pero creo qeu se ha llegado a un punto en donde no se respeta ni al lector, no a las leyendas, ni a la lógica, ni a contar una buena historia. A veces se cuetan, si, pero creo que ya todo da lo mismo.
Cuando uno lee alguna historia de la SIlver Age, o el Batman de Giordanno y Adams, el de Rogers, el Superman de los 80´s con el Supersquad, puede ver historias de menor o mayor calidad, pero uno ve indudablemente AMOR AL COMIC, amor por lo que hacen, ve historias que emanan una mistica que se perdió, por que ya nada importa mas que vender.
¿ A alguien le provoca algo que un personaje fundamental muera? NO por que sabemos que a los pocos años estará allí de vuelta.
No hay mas amor al comic, solo al dinero, a las ventas, a como engatusar lectores para que compren todos los titulos. O, en el caso de mi querido ( ironicamente) Morrison, amor a si mismo, y a como EL puede enseñarnos a todos como se tiene que hacer un comic, segun EL!!! porque es todooderoso ( jaja perdon no puedo evitar mi comentario anti Morrison jaja )
Uno de los pocos en los que aun veo ese «amor» es Goeoff Jones, que lo podrán acusar de simplista, de querer traer la edad de plata de nuevo, pero oigan, que los comics en esa epoca eran puros!
Por suerte, de vez en cuando uno puede leer algo con ese sabor, como el «Whatever Happened» de Gaiman.
Y perdonen que siempre ponga ejemplos de DC , pero es que MARVEL nunca logró atraparme. Aunque seguramente se aplique también a la casa de las ideas ( me leí todo Secret Invasion…MY GOd)
perdon por lo extenso del post, pero de vez en cuando me tengo que descargar de esta realidad que veo en los comics, ese desamor por lo que se hace, esa falta de respeto.
Lamentablemente es mas fuerte que yo, y seguire leyendo comics ( eso espero!)
Saludos a todos

Avenger_fan
Avenger_fan
19 febrero, 2009 23:23

Yo de Morrison no hablo porque no estoy siguiendo DC y no tengo tanto conocimiento del UDC como para opinar de ciertas cosas. Si tu piensas eso no me parece ni bien ni mal. Es una opinion mas.

Martin
Martin
19 febrero, 2009 23:33

Avenger fan, podrias evitar comentarios con aires de supeioridad como » No juegues al detective, te queda grande» y dejar opinar a los demas como puedes opinar tu, de hecho yo jaamas me referi a un comentario tuyo en particular.

Dicho esto, no te creas el centro del mundo… te queda grande.

afl
afl
20 febrero, 2009 4:47

de acuerdo contigo totalmete martin, se perdio el amor al comic, al menos de los que los producen por que aqui estamos nosotros de chilpaleros como se dice en mi tierra sosteniendoles la industria con todo y que los aumentos en los precios estan brutos, al menos aqui andan asi las cosas en mexico, pero en fin, solo quiero dar un ejemplo, aqui los comics eran editados por el monopolio de editorial vid, ustedes deben tener algunos recuerdos de ella porque intento colarse al mercado español, vid cayo en un monopolio opresivo, nos publicaba lo que queria al precio que queria y mal, los fans de mexico dejamos de comprar sus comics por que estaban caros, mal editados, y escogian pura basura para publicar, nos metieron series y miniseries jodidas de burdas y estupidas y perdio los derechos de marvel, ahora se rumora que va a perder los de dc por que sus ventas bajaron y tal vez pierda muchos derechos de manga, la industria tarde o temprano nos la va a pagar, si no le ponen ganas se las vamos a cobrar a quien sea, morrison tienens razon alardeo mucho de su serie y dijo que incluso patearia culos y perdio le gano si

inquieto
inquieto
20 febrero, 2009 13:40

Gracias a ZN por sus resumenes y ahorrarme de leer toda esta basura. Gracias, de verdad.

Avenger_fan
Avenger_fan
20 febrero, 2009 14:00

Martin… no te referiste a un comentario mio en particular ….cierto. Pero al decir que los estabamos criticando a Loeb …. me estabas aludiendo. Como al resto que tambien dijo algun comentario de Loeb. Directa o indirectamente com prefieras. Y respondi, claro. Respondi que yo no sigo ninguna moda pero no voy a repetirme lo dicho antes.

Y tu puedes opinar lo que quieras, pero si me estas aludiendo pues tendre que reponderte ¿no?

Saludos!

Mila
Mila
Lector
23 abril, 2009 18:35

Lo siento para los que no estén de acuerdo, pero Martin tiene toda la razón.

¿Qué diferencia hay entre el trabajo de Morrison y de Loeb?

Ambos rompen moldes y otro, se ha labrado mas la fama que otra cosa:
¿Acaso en New X-Men de Gran Morrison era normal? ¿Bestia haciendo chistes después de un geneocido? ¿Xavier apuntandose con la pistola?  ¿Qué ocurrió con el comportamiento de cada personaje?

Morrison rompió moldes y, digaís lo que digaís, muchos de los personajes de esos New X-Men no tenían la forma de pensar de siempre. Algunas rozaban lo ridículo.

El propio Claremont peca de eso en su obra. Por ejemplo, leed detenidamente comics como Dinastía M, el dia después… ¿por qué Kitty (Pride) suelta esa cita bíblica en lso brazos de Rondador? ¿Porqué la dura de Emma Frost está en una página gritando y en otra con cara de yo-nunca-he-hecho-nada abrazando a Cíclope mientras susurra: « ¿Cómo Scott? Oh… ´´?? 

¿No están acaso esos comentarios fuera de lugar? ¿No es ridículo ver como desmontan como quieren muchas veces la personalidad de X personaje?

Podemos quejarnos de que Ultimatum sea mala… podemos decir que Loeb es un mal guionista…

Pero estoy deacuerdo al 100% en lo que dice Martin: si somos críticos, seamoslo con todos.  Si Loeb lo ha hecho mal con Ultimatum… ¿Crisis Final? ¿Morrison?

Sacad vuestras propias conclusiones… y ojo, no estoy diciendo que X sea mejor que Y… los dos me gustan. Los dos tienen sus buenos momentos, lo que no me gusta es la crítica por criticar.