Top Ten: Personajes que nunca han tenido serie propia (pero podrían llegar a hacerlo)

Por
84
1074

Durante el transcurso de la semana pasada, aprovechando el debut de las nuevas aventuras de Legión como protagonista X-Men Legacy, os ofrecimos una selección de personajes singulares que habían conseguido protagonizar serie propia a pesare de que -en sus comienzos- nadie hubiera dado un duro por ellos para tal labor. Desde Lobezno hasta Trueno Ross, nuestra lista no era sino una breve muestra de una tradición que se remonta varias decadas en el pasado (y eso que evitamos mencionar casos tan extravagantes, como que la Tía May llegase a protagonizar su propia miniserie de la mano de Mark Millar y el matrimonio Dodson).

Sin embargo, no acabábamos de estar satisfechos sin sacar una segunda lista haciendo mención a otra parte importante de la cuestión: ¿Es que queda algún personaje de las grandes editoriales que todavía no haya disfrutado de serie propia? Aquí sería interesante plantearse que personajes podrían llegar a merecerlo y cuales no, pero teniendo en cuenta como se ha demostrado que hasta los personajes más insospechados podrían a llegar a ofrecer grandes historias de caer en buenas manos, podría sostenerse que hasta aquel vendedor de casas que consiguió que Crystal le pusiese los cuernos a Mercurio tendría potencial para llegar a protagonizar su propia serie.

Pepper Potts tampoco ha conseguido serie a pesar de Gwyneth Paltrow. ¿Discriminación contra las pelirrojas pecosas?
¿Que no? Todo es cuestión de echarle imaginación y encontrar un enfoque adecuado, como podría ser convertir a aquel tipo en una suerte de Alfie venido a menos, metido en ciento y un apuros a causa de su irresistible fijación por las superheroinas. Trata el tema con las suficientes dosis de desparpajo e ironía, aprovecha que la dinámica en la que las que tienen el poder es la chicas y él simplemente es un caradura que trata de meterse en sus faldas no esta precisamente vista y si cae en manos de unos Brian Michael Bendis y Emanuela Lupacchino inspirados, te podría salir algo capaz de dejar Cincuenta sombras de Grey a la altura del betún.

Pero lo cierto es que no es nada sencillo dar con un personaje mínimamente relevante que nunca haya protagonizado serie propia. Tal es el caso que rastreando entre los secundarios de Batman habría que tirar de su mayordomo Alfred Pennyworth, e incluso este fue la mente maestra tras la formación de la última encarnación de los Outsiders. El que ha sido todo un especialista en este aspecto ha sido nuestro amistoso vecino Spider-Man, capaz de colocar a la práctica totalidad de secundarios en diferentes colecciones, ya sea protagonizando una suerte de sojo en su línea más juvenil (Spider-Man loves Mary Jane), convertirse en Veneno (Eddie Brock), convertirse en el nuevo Veneno (Flash Thompson) o incluso disponer de sendas miniseries a su nombre (caso de los Osborns; Norman, Ozzy, Bertin y Harry).

Únicamente el siempre irascible J.J. Jameson nunca ha disfrutado nunca de serie propia, y sería algo tan sencillo como aprovechar su pasado como pilar inamovible de la prensa de Nueva York o como alcalde para montar algo a medio camino entre Primera Plana y Spin City. Eso si no le dan poderes de algún tipo para convertirlo en el nuevo Capitán América o el nuevo mercenario bocazas, si Rick Jones o Betty Ross lo consiguieron, el también puede. ¿Alguien ha preguntado por la identidad de Superior Spider-Man? Pero como probablemente sería fácil encontrar infinitas posibilidades, vamos a quedarnos con una selección de diez personajes y conceptos que aunque nunca hayan disfrutado de su propia cabecera, creemos que podrían llegar a hacerlo o que, por lo menos, sería interesante que lo hicieron.



  • 10. La Hermandad de Mutantes Diabólicos: Empezamos haciendo algo de trampa al igual que la semana pasada, y es que el principal grupo de referencia dentro del terrorismo mutante si que llegó a protagonizar una colección propia a cargo de los guiones del misterioso X. Sin embargo, aquella serie contaba con un enfoque antisistema y un punto de arranque sumamente atractivo, pero su desarrollo posterior acabó llevándola al desastre. Puede que uno de los principales factores del fracaso de esta serie (además del 11 de Septiembre) fuera que en lugar de recurrir a los más ilustres integrantes de las diferentes encarnaciones del grupo, tirasen de un interminable elenco de perfectos desconocidos cuyo interés, se diluía al paso que no dejaban de aparecer personajes con habilidades cada vez más raras sin terminar de definir a los anteriores. Pensar lo que podía haber dado de sí esta serie bajo sombra del legado de Magneto, con personajes como Mística, Dientes de Sable, las herederas de Mente Maestre, Avalancha, Mímico y otros cuantos más en una serie de la Hermandad como Odín manda, hace pensar que fue una oportunidad completamente desperdiciada. La actual encarnación del grupo tampoco sería una mala opción para darles una serie propia (o al menos si esta tuviese visos de perdurar), pero el que actualmente haya diferentes facciones de la Patrulla-X ocupando su antiguo rol, lo hace más bien improbable.
  • 9. El Espantapájaros: Una de las tendencias más habituales a la hora de crear nuevas cabeceras es tirar de personajes ya existentes y buscar un gancho adecuado para explotarlos. Está técnica es válida incluso cuando se trata de supervillanos, dando como resultado exitosas cabeceras como Deathstroke, Veneno, Punisher o Masacre. Incluso villanos de perfil menor han conseguido disponer de serie propia durante un largo período como es el caso del Escuadrón Suicida, los Thunderbolts, o aquella Harley Quinn de la que os hablábamos el otro día. Rastreando entre una de las “mejores galerías” de villanos de la historia (la del señor de la noche) es fácil encontrar un par de casos, desde aquel Acertijo que dejó de ser el enésimo sucedáneo del Joker para convertirse en un investigador privado con una moralidad tirando a dudosa de la mano de Paul Dini (e impunemente destrozado por Tony Daniel) a un Bane que en más de una ocasión ha rondado el rol de brutal antihéroe. Sin embargo, vamos a salirnos de lo habitual proponiendo una serie propia para el doctor Jonathan Crane, quien no solo cuenta con el gancho mediático de su aparición en la trilogía de Christopher Nolan, sino que podría dar mucho juego de cara a una serie dentro del ambito del horror. Como un James Moriarty embarcado en una búsqueda detrás de los secretos del miedo a lo largo del Universo DC, el Espantapájaros podría dar pie desde historias herederas de los relatos de Poe, Lovecraft o King, hasta tramas de marcado caracter noir o incluso aventuras psicodélicas al más puro estilo Miedo y Asco en la Vegas. Todo con un ramalazo puramente Vertigo al más puro estilo de House of Mystery, que bien podría servir para brindarnos un producto no demasiado habitual en los catálogos de las grandes editoriales.
  • 8. El Elfo con Pistola: A mediados de los setenta, el siempre genial Steve Gerber introdujo en páginas de los Defensores a un rocambolesco elfo armado con un revolver. El personaje apareció por primera vez como parte de una subtrama en la que el guionista nos presentaba una escena en la que veíamos a un anónimo matrimonio viviendo plácidamente en California, cuando una llamada en su timbre llevaba al esposo hasta la puerta solo para recibir un disparo a manos del elfo. Desde entonces, este se convirtió en un personaje recurrente dentro de los cómics del guionista, protagonizando infinidad de escenas de corte similar que generalmente no tenían nada que ver con la trama de los cómics en los que aparecía. Y es que no se trataba sino de una broma privada del guionista, mofándose de las eternas subtramas que buscaban atraer la fidelidad del lector por medio de la intriga incluso antes de que se pusieran de moda en los cómics. Tal fue el calado de aquella sátira, que cuando Gerber nos abandonó a su muerte, su gran amigo Mark Evanier transmitió una nota desmintiendo que el Elfo con pistola pudiera haber estado implicado en ella. Como homenaje al más grande, quien siempre entendió a aquel gag como esa locura cotidiana que puede acabar con tu vida cuando menos te lo esperas, podría resultar divertido hacer una saga con cierto sabor metatextual, en la que el elfo se dedicase a poner en peligro las vidad de personajes, artistas y aficionados por igual.
  • 7. Mera: Con todo el empeño que está volcando Geoff Johns en demostrar que Aquaman mola parece mentira que todavía no se haya dado cuenta de que: a) No era absolutamente necesairo. b) Quien de verdad está acaparando todo el carisma y nos interesa es su esposa Mera. En ese sentido, se antoja casi como un insulto que la reina de los océanos nunca haya protagonizado una misera miniserie a su nombre. Así que ya es el momento de que se empiece a hacer justicia y de que la sirena pelirroja sea algo más que ese personaje con el que se ceba impúdicamente todo guionista que pasa por la serie para elevarlo a toda su grandeza. ¿Qué es eso que decis? ¿Aquawoman? ¿1, 2, 3… Splash!? Get the f*** out there!
  • 6. Bob, Agente de Hydra: Hace unos años, Fabian Nicieza creó en páginas de Cable y Masacre a este singular personaje que no era más que un agente cualquiera de la conocida organización terrorista que -por avatares de la vida- se convertía en amigo/sidekick del mercenario bocazas. Aquella situación daría pie a un sinfín de desternillantes aventuras en las que Bob generalmente solía escapar malparado de los planes de Masacre, convirtiéndolo inmediatamente en un secundario recurrente de sus aventuras capaz de desabancar a clásicos como Comadreja o Al la Ciega. Tal fue el caso que, tras aparecer en las etapas de Gischler y Way, Bob prácticamente llegaba a arrebatarle el protagonismo a Wade en el Masacre MAX de David Lapham y Kyle Baker. Y como todas esas desventuras a las que se enfrentan habitualmente los sicarios anónimos de las grandes corporaciones criminales y de las que nunca llegamos a saber siempre dan mucho juego, no estaría mal emanciparlo definitivamente para ponerlo al frente de un grupo de individuos sin apenas virtudes ni talentos, que se ganan la vida formando parte de los interminables ejercitos de estas entidades creadas para hacer el mal y la dominación mundial. Algo así como Extras, pero en un mundo de supervillanos y gente como MODOK, el Aplastabanderas, el Supervisor, Bruiser, Madame Hydra o Cráneo Rojo como invitados de excepción. Desde convertirse en secuaces de El Orbe en un pintoresco atraco para llegar a fin de mes, hasta tener que figurar como ninjas en una operación de La Mano por falta de efectivos aun si tener la menor idea de artes marciales, las peripecias de todos estos esbirros anónimos condenados a pasar por las páginas de nuestros cómic con más pena que gloria se antojan como una plataforma perfecta para narrar historias repletas de patetismo tragicómico que bien podrían venirle como anillo al dedo a gente como Kevin Smith o Seth McFarlane para volver a probar suerte en el cómic. Si fuera con un dibujante del estilo de Nick Pitarra, mejor que mejor.
  • 5. Batmito: Practicamente erradicado de la continuidad cuando DC Comics decidió que quería abandonar su espíritu más naif y tontorrón para ser como Marvel, este travieso duende de la quinta dimensión regresaría a la acutalidad cuando Morrison consiguió recuperarlo como parte de la locura de Batman en la saga R.I.P.. Pero si por algo ha destacado Batmito durante estos últimos años ha sido por su papel en la serie de animación El Intrépido Batman (Batman: The Brave & The Bold), donde llegó a convertirse en un personaje recurrente gracias al buen hacer de Paul Dini y compañía protagonizando algunos de los episodios más divertidos e imaginativos de toda su andadura. En la actualidad, Batmito vuelve a ser un personaje con cierto renombre entre los aficionados, disponiendo de unas características especialmente propicias para el tono desenfadado y surrealistas que está imponiéndose durante los últimos años. ¿Podría ser este el momento para que este simpático personaje disfrutase de su propia cabecera?
  • 4. Jor-El: Desde que el padre biológico de Superman debutó en la gran pantalla con la voz y los rasgos de Marlon Brando, Jor-El se convirtió en una parte ineludible de nuestro imaginario colectivo. Pero, ¿qué sabemos de él más allá de sus últimos días, con la consiguiente destrucción de Krypton y la odisea cósmica de su hijo? A lo largo de la historia de Superman hemos visto retazos de varios momentos de su vida, pero nunca sin consolidar dichos episodios lo suficiente como para que el personaje fuera algo más que los fragmentos desperdigados de un recuerdo lejano. Con la llegada del Nuevo Universo DC, este científico aventurero al que sus congéneres tildaron de catastrofista ha tenido la oportunidad de lucirse tanto en el Action Comics de Morrison como en el Superman de Scott Lobdell. Pero, ¿nos atreveríamos a llegar más allá? ¿Qué tal una maxiserie dedicada a explorar el pasado de Krypton al más puro estilo de Crónicas de Atlantis? Probablemente puede que incluso ya exista algún producto con dicho perfil, pero si no… bien podrían pensar en sacarle partido a las posibilidades que ofrece el escenario del planeta natal de Superman a través de las aventuras de su padre, y como llegó a convertirse en uno de los hombres más prolíficos de Krypton.
  • 3. La Avispa: De los cinco miembros fundadores de los Vengadores, todos y cada uno de ellos han sido potenciados como pilares fundamentales del Universo Marvel. El soldado, el paladín tecnológico del siglo XXI, el dios del trueno, el científico de lo imposible, el coloso esmeralda… Todos y cada uno de ellos disfrutando de sus propias cabeceras o etapas dedicadas integramente a exaltar su peso dentro del vasto universo editorial. Todos, salvo Janet, algo especialmente flagrante si tenemos en cuenta tanto las grandes etapas que la infatigable Avispa ha vivido como parte del grupo así como el que en la última serie de animación fuera el más divertido e irresistible de todos los integrantes del grupo. Y sin embargo, nadie está preparando una película sobre la Avispa. Ni una serie regular. Ni siquiera un triste one shot o una maxiserie. Y el caso es que con sus características se antoja como una candidata perfecta para convertirse en un icono chic -cual Barbarella moderna- dentro de un universo plagado de maravillas increíbles. Frívola, coqueta, siempre mordaz y constantemente atrapada en los más extraños lugares con las más extrañas compañías, nunca le falta tiempo para estar al tanto de la moda y soñar con apasionados romances, pero jamás ha encontrado el momento para dejar atrás su infatigable optimismo. Una bon vivant como Dios manda, con todas las papeletas para convertirse en la figura pop del Universo Marvel si no fuera porque Daredevil y Clint Barton parecen tan empeñados en hacer de ella. Con la proliferación de este tipo de historias, bien podría ser el momento para que Janet tuviera la oportunidad de lucir como siempre ha merecido. Y si puediera ser en manos de gente como Brian K. Vaughan o el matrimonio Allred ya nos terminaban de alegrar el día.
  • 2. Kang: Todos los grandes villanos del Universo Marvel (desde Magneto hasta Loki, pasando por Cráneo Rojo o -por supuesto- el Doctor Muerte) han disfrutado alguna vez de su propia cabecera. Sin embargo, Kang se aleja de esta tendencia, y tras casi medio siglo como principal némesis de los Vengadores nunca ha protagonizado ni un triste one shot a su nombre en el que potenciar su rol como aventurero espaciotemporal. Esto resulta todavía más paradójico si tenemos en cuenta los años que lleva Marvel intentando aprovechar este entorno con colecciones como los incontables volúmenes de los Exiliados o los actuales X-Treme X-Men. Así que la pregunta es, ¿por qué no se dejan de dar rodeos y nos ofrecen una serie centrada en los viajes de Nathaniel Richard? Desde sus comienzos en un enervante futuro en el que sus anhelos personales se vieron alimentados por su fascinación con un pasado olvidado hasta su transformación de Iron Lad, pasando por sus conquistas en el mundo antiguo bajo la identidad del Faraon Rama Tut, sus conquistas como Kang, sus últimos días como Immortus o sus incontables contrapartidas dimensionales, las posibilidades que podrían salir de una colección centrada en su persona son prácticamente infinitas. Y si no, plantearos lo que podría dar en manos de gente como Kurt Busiek, Jonathan Hickman o Carlos Pacheco, cuya presencia en un proyecto de esta magnitud ya haría de la serie un must have incluso desde antres de que Marvel se atreviera a idearla.
  • 1. Darkseid: Pero si vamos a hablar de villanos, nadie lo ha sido tanto como el señor de Apokolips. Y sin embargo, Darkseid es otro de los personajes que nunca han disfrutado de serie propia, aun cuando muchos que ni siquiera son dignos de su gloria cuentan con numerosas miniseries o incluso colecciones regulares a su nombre. Bien es cierto que sus andanzas siempre han estado capitalizadas por la saga de turno cuando no han formado parte de las tramas de los Nuevos Dioses, pero ¿qué hay del propio Darkseid? Si Thanos, Lucifer o Galactus han disfrutado de sus propias cabeceras, ¿acaso va a ser menos el señor de la Anti-Vida? La situación en la que quedó Darkseid al final de la Crisis Final -arrastrado a la no-existencia tras sus muerte a manos de Orion- podría antojarse como un momento apetecible para doblegarnos a la senda de aquel cuyo mal es eterno, convirtiéndolo en una suerte de alma errante atrapada en ese limbo al que se ven condenados todos los que caen al abismo. Realidad, ficción, ser, no ser… una fosa de juguetes rotos que podría antojarse apetecible en manos de Grant Morrison como dejó entrever en Animal Man o Superman Beyond!. Con una imaginación tan única como enfermiza, el escocés podría ser el indicado para devolverle toda su gloria al personaje con sus habituales delirios metaficcionales, y quien sabe si de paso abrir camino a sus relatos del Quinto Mundo y hacernos olvidar el gris debut de Darkseid durante los Nuevos 52.


Pero esto no son más que algunos ejemplos y divagaciones sobre todos esos personajes que nunca han tenido serie propia y que pensamos que, o bien podrían tener un gran potencial para tenerla, o tarde o temprano llegarán a hacerlo. Seguro que en ese aspecto, cada uno tiene sus preferencias y haya un personaje concreto sobre el que le hubiera gustado saber más. En ese caso, no os cortéis y no os priveis de compartirlos junto al resto de vuestros compañeros para completar nuestro viaje a través de esos grandes olvidados que todavía no han disfrutado del honor de tener una cabecera a su nombre, siendo relegados a papeles secundarios pese a todo lo que se nos antoja que podrían llegar a ofrecer.

84
Déjanos un comentario

Please Login to comment
84 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
28 Comment authors
SrCoqueKhonshuProfesor GollipoldomarcusSputnik Recent comment authors
Recientes Antiguos
Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Jajaja, muy buen top. Me quedo particularmente con:

El Elfo con Pistola: acabo de saber de su existencia y ya necesito saber de él.

-Bob, Agente de Hydra: todos queremos a Bob. Podría ser una suerte de parodia del Nick Furia de Steranko, a cargo de Robert Kirkman quizás(quién ya nos mostro la cara B de SHIELD en el Incorregible Hombre Hormiga).

Kang: uno de mis villanos favoritos. Habiendo leído las obras de Hickman en Image que ha traído Panini, tengo claro que aparecerá por los Vengadores más prnto que tarde. De hecho, con lo de la historia de Nickito Furia en el Point One sumado a lo de All-New X-Men y Age of Ultron, vengo cavilando si no habrá un macroevento pantemporal tipo Guerra del Destino pensado a medio plazo en la Casa de las Ideas. De ser así, una serie de Iron Lad/Kang/Immortus no sería descabellada.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

 Chicas y malos copan este listado (Y algún que otro ” bufón”), curioso.

Creo que esto nos invita a ver que es dificil hacer surgir nuevos superhéroes, que Dc no lanzó ninguno exclusivamente nuevo en su New 52 y que se prefiere dar el manto de un superhéroe conocido a un personaje desconocido (Spiderman y Linterna Verde por ejemplo) antes de tirar la casa por la ventana.

Creo que este fue el mérito de Lee en los 60. Inició Marvel con personajes nuevos (menos el capi y namor, vale) y le fue bien, es más, muy bien.

Por cierto, la hermandad de mutantes diabólicos está ahora editándose en una serie con otro nombre y varios personajes nuevos. Los lidera cíclope pero está Magneto y tiene un toque a lo thunderbolt….

Al menos no has puesto los amos del mal, que con los thunderbolt ya estaban despachados. (¿Es esto spoiler? no lo veo a estas alturas…)

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Siempre he soñado con una serie dedicada a Puck, el de Alpha Flight. Sabemos que, como Lobezno, tiene un pasado misterioso y aventurero, que ha sido mercenario y ladrón, pero nadie se ha decidido a escarbar en serio en su pasado, tanto antes como después de ser enano. Yo creo que con alguien que supiera contar historias con un punto de pulp, mucho de aventura clásica y sense of wonder Marvel Style tendríamos una colección bien maja.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Ah, lo que haría un Jim Starlin con Darkseid -¡quiero una serie del Cuarto Mundo ya!- o con Kang 😉 El Cuarto Mundo de Byrne no estuvo mal, pero mi aparición favorita de Darkseid -después de Kirby, claro está- es en cierto episodio de La cosa del pantano de Alan Moore…

Por cierto, que Katana y Vibe tengan serie y no Zatanna es algo que me causa serios impulsos homicidas.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿De dónde sale esta imagen? ¿Quién se ha atrevido a tocar a Chica Muerta? Y el que está detrás a su izquierda ¿es Madrox, un doble rebelde…?

Y estaría bien una serie de La Guardia Imperial Shi´ar, pero la original, la de Cockrum/Byrne, con todas las evidentes inspiraciones de los personajes. Creo que serían perfectos para una versión Marvel de la Legión de Superhéroes pero conformada por adultos. Si lo han intentado tantas veces con el Escuadrón Supremo ¿por qué no echar mano de éstos?

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Yo también me he quedado con ganas de saber más de ese Elfo con pistola.
Asi que Kang es deescendiente de Reed Richards?

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo le daría una segunda serie a Vibe.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues igual comienzo metiendo la pata, porque desconozco si ha tenido alguna miniserie, pero mi propuesta es el Caballero Negro. Como superhéroe ha sido vengador, defensor, héroe de alquiler… pero, además, están sus lazos con la mitología del ciclo artúrico, ha estado en las cruzadas… Bien mezclados y usados, todos esos ingredientes pueden dar lugar a una serie muy maja. Imaginad un Caballero Negro convertido en una especie de héroe eterno a lo Moorcock.

Reverend Dust
Lector

Y que os hayáis dejado a Doop después de lo que nos ha enseñado Jason Aaron… 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

Podrían darle una tercera serie a Vibe.

Reverend Dust
Lector

Es más, si las aventuras de los FF van a durar “unos minutos”, ¿por qué no hacer serie regular de esas misiones secretas diarias de Doop? Indiana Jones + James Bond + Una masa verde informe + Mujeres satisfechas. ¿Qué puede salir mal?

Reverend Dust
Lector

Podrían darle una tercera serie a Vibe.
The Dark Vibe (tono oscuro) y Vibe y deja vivir (comedia familiar con risas enlatadas).

Reverend Dust
Lector

Vibe-watch (en España Los Vibelantes de la playa), dibujada por Greg Land.

Mr. X
Lector
Mr. X

Una sitcom protagonizada por tres dicharacheros compañeros de piso: Rob Liefield (que sería el simpático inocentón, un poco como Joey en Friends), Grant Morrison (el fumeta conspiranoico) y Bendis (el logorreico).

Mr. X
Lector
Mr. X

 ¡El Bakuman del cómic pijamero! 😉

peta-z
Lector

 Lo del Elfo con pistola me acaba de dejar helado. Llevo décadas intrigado con ese personaje que aparecía en esa misma escena en un Triple Acción, y no volví a leer nada de él hasta hoy!!! Claro que realmente lo tenía olvidado, pero me has refrescado esa sensación de incógnita (miedo!?) que me había creado, y ahora, por fin, lo entiendo todo!!! un crack el Gerber este.

Me apunto a serie de Puck y del Agente de Hydra, seguramente darían mucho jugo

Gran articulo

Javié
Lector
Javié

 Yo le daría un spin off a El espantapajaros, siempre me ha parecido un villano con suficiente potencial, quizás no para una serie, pero una mini estaría muy bien.

P.D: Se confirma que finalmente no llegará en navidades la nueva edición de Y, ULTIMO HOMBRE, me han jodido la mañana macho, esta gente de ECC, siempre igual, eso si, el perdonar por el retraso una vez mas queda muy correcto.

Wisdom
Lector
Wisdom

Cuando termine Allred en FF que dibuje una colección con: El elfo con pistola, Howard el Pato, Puck y Thor Rana.
Ya que nos dejaron sin Nextwave, que Warren Ellis se deje de novelas y vuelva a los guiones con algo así.

jorgenexo
Lector
jorgenexo
molon labe
Lector
molon labe

 Elfo con pistola mata a Vibe.

samanosuke
Lector

Molaría una serie para Jameson y resto del Bugle al estilo de The Newsroom, pero siendo sus antagonistas: en vez de contrastar noticias y poner en evidencia las mentiras y los montajes de los políticos, siendo el medio que crea éstas. xD

Reverend Dust
Lector

Lo podrían llamar JJ’s The Reason. (éste hay que pensarlo un poco… pero sólo un poco)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Debe de ser porque falta una J, pero no, no lo pillo.

nascitturuss
Lector
nascitturuss

Elf with a Gun merece una reseña más amplia si hay materia para ello, pero está genial expuesto la razón del personaje. Ha despertado mi curiosidad. No lo recordaba.
Con el peso de los Shi’ ar en los X-Men es curioso que no hayan tenido miniserie. Incluso dentro de algun evento.
Puck, siempre fue mi personaje de Alpha con John Byrne. No sería mala idea una limited que propiciara el regreso de John, ja ja ja. Me imagino sus broncas con Mr. Alonso.

Reverend Dust
Lector

Es que la traducción al castellano es übercompleja, Jorgenexo. Y sí, me falta una jota.

jojojajo
Lector
jojojajo

 Yo creo que Lobezno necesita alguna serie más.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo creo que Lobezno necesita alguna serie más.
Concedido.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “ojojajo
ha comentado el 21 noviembre, 2012 a las 14:39h

 Yo creo que Lobezno necesita alguna serie más.”

Si, como Batman, otro subvalorado… 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Y una serie contando los años mozos de la Abuela Bondad?

manolin
Lector
manolin

La Guardia Imperial Shiar si tuvo una miniserie, pero era bastante malilla, estos personaje podrían dar más de sí en manos de, por ejemplo, Alan Davis. Carlos Pacheco también estuvo encaprichado por hacer una serie con ellos, pero se tuvo que conformar con hacer una miniserie de los Saqueadores Estelares, en la que aquellos apenas aparecían.

Por cierto también recuerdo un one-shot en el que el lider de la Guardia Imperial se daba de hostias con ..Supreme!! con guión de Keith Giffen, y que estaba muy curioso.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Joder, se nota lo mucho que confían en la serie de Chile.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

 Mr. X

ha comentado el 21 noviembre, 2012 a las 14:58h

 ”ojojajo
ha comentado el 21 noviembre, 2012 a las 14:39h

 Yo creo que Lobezno necesita alguna serie más.”

Si, como Batman, otro subvalorado… 

¿Y spiderman qué? ¿Acaso no sería bueno una serie más de spiderman?

molon labe
Lector
molon labe

 Una serie cojonuda seria la que nos contase como perdio la virginidad Galactus y sobre todo con quien. Y por supuesto la que yo compraria sin dudarlo, seria la de Tio Ben: Fui a por tabaco y ya he vuelto, por Alan Moore y Brian Bolland.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “Mr. X

ha comentado el 21 noviembre, 2012 a las 14:58h

 ”ojojajo
ha comentado el 21 noviembre, 2012 a las 14:39h

 Yo creo que Lobezno necesita alguna serie más.”

Si, como Batman, otro subvalorado… 

¿Y spiderman qué? ¿Acaso no sería bueno una serie más de spiderman?”

¿Qué tal una serie en la que Spiderman, Batman y Lobezno comparten piso? Podría ser una sitcom con guión de Bendis (necesita alguna serie más, que si no se aburre) y Lee (no debe llegar a fin de mes).

Jordi Molinari
Autor

Reverend, si acaso JJJ’s The World 😉

Reverend Dust
Lector

Same old, same old… 😛

luisfran79
Lector
luisfran79

 Viendo lista,se demuestra que en verdad,no hay muchos personajes que no hallan tenido por lo menos,una limited serie ,y si no la han tenido,es por algo.De los pocos de la lista que podrían interesar, dos son villanos,y siendo honestos,ellos se la merecerían más,que personajes como el Encapuchado que si la ha tenido.Con los tiempos que corren en el mundillo comiquero,es muy difícil que las compañias quieran correr el riesgo,con personajes secundarios o nuevos;ya no sólo con darles cole propia,ya ni si quiera en series limitadas(como si ocurría en los 90).Si hay personajes con mas renombre,que le es casi imposible,poder despuntar después de tanto años ( Caballero Luna,Pantera Negra,Namor,Doctor Extraño,Nuevos Guerreros ó Silver Surfer) y otros con años de historia que no han tenido ni la oportunidad,o sólo en alguna serie limitada anecdótica como Tormenta,Coloso,Cíclope,La Vision,La antorcha humana,entre otros,..¿quien  iba a arriesgarse con una colección con Janet o Namora?…Batmito,Bob ó el Elfo,ya ni digamos!!

Alguna serie limitada con Darkseid ó Kang si podría tener cabida,con el punto de vista de los villanos ante los héroes (aunque no sea novedoso);con J.J.J en el próximo evento de Marvel, en vez de dedicar una cabecera con “primera linea”,que cambien el nombre por “Daily Bugle” con el de protagonista;y aunque no esté en la lista pero si mencionada.¿por que no una oportunidad para “rescate”?,si se le dio a Máquina de Guerra..¿por que a ella no?

Creo que a Tia May no se le ha dado ninguna,por que los guionistas pensaban…¿si dentro de poco morirá,para que…?… ¡¡¡ pues estaría ya celebrando su numero 500 con el doble de páginas y cubierta exterior triple !!! 🙂

luisfran79
Lector
luisfran79

 Por cierto…Namora???….me he equivocado de océano…Mera!!!! 😉

GiFFeN
Lector
GiFFeN

 Me gustaria ver una serie de Tigre de Bronce, con muchas referencias al cine oriental de artes marciales, presentando a todos los grandes luchadores (la mayoria sin poderes) que hay en el universo DC, creo que podria salir algo realmente interesante de este personaje, que siempre me gusto y nunca le han dado vuelo. Podria ser el Iron First de DC

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Una serie con una dinámica al más puro estilo Batman y Robin: Las aventuras de La Perra Gorda y su fiel ayudante La Perra Chica.

(Supongo que el archienemigo sería El Euro.)

billyboy
Lector
billyboy

 Efectivamente Señor Gavilan,y en dicha mini Millar nos transformaba a la adorable abuelita en una enferma sexual y con un final que de algun dia hacerse oficial (que por suerte no) cambiaria la vida de Peter Parker para siempre de descubrirlo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

nos transformaba a la adorable abuelita en una enferma sexual

Tú sí que eres un enfermo sexual, macho…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Nah, sólo me convence la idea de la de Bob. El resto, diversos grados de Meh, aunque todo es que la idea la pille el guionista correcto y…

Yo apunto una serie en solitario del Superindendente Vicente (como en aquella inocentada :D)

luisfran79
Lector
luisfran79

 Tia May tuvo serie limitada propia…mil perdones,me he puesto a escribir y se me ha ido la cabeza,y eso que acababa de leer el artículo.Bueno pues si ya me parecía curiosa la serie de Mary Jane,ya la de nuestra tia favorita no veas.Pues nada…!queremos serie regular ya!!! 😉

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Tambien podrían hacer “Viben” que fuera como Salvation Run pero en un planeta helado y que se comieran a los muertos.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Se me acaban de ocurrir otra:
“Como conocí a vuestra madre” protagonizada por Lobezno y donde le contaría a sus churumbeles sus aventuras amorosas y Barney Stinson haría de Dientes de Sable.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “Se me acaban de ocurrir otra:

“Como conocí a vuestra madre” protagonizada por Lobezno y donde le contaría a sus churumbeles sus aventuras amorosas y Barney Stinson haría de Dientes de Sable.”
Pues rompería el récord de temporadas de cualquier serie de televisión, a 25 capítulos por temporada le tienen que salir mas de sesenta temporadas fijo, eso si no nos meten ninguna desconocida, solo con lo visto en los cómics. 
Yo lo veo mas a lo Friends, compartiendo piso con Masacre y Spiderman, y en el piso de enfrente Jean, Emma Frost y al Chica Ardilla.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

La Chica Ardilla sería Phoebe… ¿O Rachel?

jojojajo
Lector
jojojajo

 “La Chica Ardilla sería Phoebe… ¿O Rachel?”

Jean sería Rachel, está claro, Masacre, Chendler, y Spiderman, Ross. La Chica Ardilla tendría que ser Phoebe y a Emma le ha tocado Mónica.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Rachel sería Jean Grey seguro.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “No, no, no. ¿Es que no aprendisteis nada de la etapa de Morrison? ¿no visteis la napia que gastaba Emma en su juventud? Emma, en efecto, sería Rachel. Y la de los brotes psicóticos homicidas capaces de ponérselos a todos por corbata, Jean/Monica/Fénix. La tipa hippy amante de los animales que siempre es simpática y risueña pero que podría pegarles una paliza a todos no tendría más remedio que ser la Chica Ardilla.”

Pero Emma es una obsesa del control, y Jean es la tía buena que se quiere trajinar Logan pero no puede, tiene que ser Rachel por cojones. Y el mono de Ross podría ser Gorila Grodd.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Darkseid no debería tener serie propia. Lo que debería es existir una serie regular, tan obligatoria como Superman, Batman o la JLA, de Los Nuevos Dioses, El Cuarto Mundo o como quieras llamarlo. Si no, pasa lo que pasa: los Nuevos Dioses son secundarios recurrentes y Darkseid es un archienemigo de la Liga de la Justicia. Indigno.

Javié
Lector
Javié

 Darkseid y su igual marvelita, Galactus, son seres tan superiores que debieran ser utilizados en muy contadas ocasiones, de explotarlos demasiado pierden la sensación de todo poderosos.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “te podría salir algo capaz de dejar Cincuenta sombras de Grey a la altura del betún.”

No hace falta mucho para eso, si ahora mismo lo doy un golpe al teclado el resultado le dará cincuenta vueltas a la susodicha obra.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

El igual marvelita de Darkseid es Thanos.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Joder, se nota lo mucho que confían en la serie de Chile.

Ug! Obviamente me refería a la serie de CHO. Cien veces maldita sea la escritura predictiva.

Viendo lista,se demuestra que en verdad,no hay muchos personajes que no hallan tenido por lo menos,una limited serie ,y si no la han tenido,es por algo.De los pocos de la lista que podrían interesar, dos son villanos,y siendo honestos,ellos se la merecerían más,que personajes como el Encapuchado que si la ha tenido.Con los tiempos que corren en el mundillo comiquero,es muy difícil que las compañias quieran correr el riesgo,con personajes secundarios o nuevos;ya no sólo con darles cole propia,ya ni si quiera en series limitadas(como si ocurría en los 90).Si hay personajes con mas renombre,que le es casi imposible,poder despuntar después de tanto años ( Caballero Luna,Pantera Negra,Namor,Doctor Extraño,Nuevos Guerreros ó Silver Surfer) y otros con años de historia que no han tenido ni la oportunidad,o sólo en alguna serie limitada anecdótica como Tormenta,Coloso,Cíclope,La Vision,La antorcha humana,entre otros,..¿quien  iba a arriesgarse con una colección con Janet o Namora?…Batmito,Bob ó el Elfo,ya ni digamos!!

Sí, es verdad. Es por eso que tienen o van tener serie propia Katana, Vibe, la Era de Apocalipsis, Legión e incluso personajes como Gámbito y Ojo de Halcón, que pese a toda su supuesta popularidad entre los fans siempre han pinchado con sus colecciones en solitario.

Darkseid y su igual marvelita, Galactus, son seres tan superiores que debieran ser utilizados en muy contadas ocasiones, de explotarlos demasiado pierden la sensación de todo poderosos.

Totalmente de acuerdo. Es algo que llevo pensando mucho tiempo. De tanto salir Thanos, Celestiales y demás seres omnipotentes se les está perdiendo el miedo. 

Ocioso
Lector
Ocioso

Joder, pechotes, ahí hay mas cita que texto propio. Así cualquiera hace un comentario largo.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 No era mi intención, de hecho trato por todos los medios de evitar los comentarios largos.

marcus
Lector
marcus

¿Pechotes?

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Encantado XD

Ocioso
Lector
Ocioso

Es que pezones pequeños ya está pillado.

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

 Elf with a gun: Year one!

Pero ya! Que le den por c#!0 a la Era de Ultron. Hay que ir a donde está el tocino

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es que pezones pequeños ya está pillado.

Reverend Dust
Lector

Ah, cómo me gusta que ya haya coñas internas con Community. ¡He creado un monstruo! 😀

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ya, pues me sorprende el poco (nulo) éxito que tuvo esta ilustración que metí en un comment del artículo sobre el aniversario de la serie animada de los X-Men:

Bueno, esta adaptación reciente de los muties tampoco está nada mal.

No me digáis que no es la hostia, es de chulada no del mes, si no del año…

Reverend Dust
Lector

Dios, qué grande. No la había visto. Me mata la Deanna Frost xD

Ocioso
Lector
Ocioso

Es verdad, Jorge, que no te había dicho nada. Chulada chuladísima.
Lo bien encajados que están los personajes y ¡ese Lockheed!

Reverend Dust
Lector

La imagen me ha hecho reflexionar y, ahora que Chevy Chase va a abandonar definitivamente la serie y que a ésta tampoco le quedan muchas posibilidades de renovación para una quinta temporada… ¿A alguien le chocaría que se hiciese una versión animada de la serie? Yo compraría.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Puto Chevy Chase… Después de su más que probable intervención en que le dieran boleto a Dan Harmon ¿ahora va y se pira él? Será gilipollas: seguramente le han dado el papel de su vida, y más a sus años, y todavía tocando los cojones.
En fin, su amigo Paul Simon ya captó el afán protagónico de este mediocre caricato en este vídeo clip ¡de 1986! (que, reconozco, siempre me ha hecho una gracia de la hostia, sobre todo el momento flautilla, 1:44).
Por cierto, offtopicqueando totalmente (es legal a partir del comentario 50 ¿no?), me acabo de acordar de que Simon estuvo casado mes con la Princesa Leia a pricipios de los 80 tras un largo noviazgo (jódete, Jabba el Hutt) y que rara vez se hace mención a ello.

Reverend Dust
Lector

Lo mismo pensé yo de Chase con lo de Harmon. Se va ahora que ya no está después de haber motivado su marcha. Que le f###en. Y eso que a mí su personaje me gusta, pero él me da asco. Aparte de que se ha metido con la serie muchas veces y dijo que la sitcom era la forma más baja de hacer televisión… Una joya.

P.D. Muy grande lo de Simon xD

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No, si la putada es que Pierce es un personaje cojonudo. Bueno, tampoco desentonaría en una serie tan metareferencial que cambiaran de actor con la tan recurrida excusa de la cirugía estética, algo “radical”: estaría de puta madre que lo sustituyeran por un negro y que mantuvieran su personalidad. ¿Estará Bill Cosby disponible? Total, ya sale Theo (o Cío, como le conocemos en casa)… No va a ser, pero sería la hostia…

Reverend Dust
Lector

¿Bill Cosby? Quita, quita. Muchísimo mejor para el tono de la serie que se traigan a Winston.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Por cierto, Rev, que te tengo calado:

Que te f***en, Chase. Ya conseguiste que Harmon se fuera y ahora, ¿creyéndote un dios? Con viento fresco, hombre.

Yo te digo: http://www.youtube.com/watch?v=_9no2HNE9ak

22nov 2012 00:51
La una menos diez de la mañana: ¿tú no madrugas, chaval?

Ocioso
Lector
Ocioso

Estamos hablando de un tipo que saltó a la fama en el Saturday Night Live y abandonó el programa al finalizar la primera temporada para emprender una carrera cinematográfica llena de éxitos y comedia de altísima calidad. ¡Todo un lince!
Llama la atención recordar como estaban planteados los personajes en los primeros episodios y como evolucionaron rápidamente para aprovechar las personalidades y los puntos fuertes de sus interpretes. Pierce era un tipo desfasado con un punto gilipollas, pero también jugaban la baza del tipo que está de vuelta de todo. Al final de la primera temporada ya era el imbecil sin paliativos que parece ser el propio Chase.
Ay, si ese papel le hubiese caido a su sustituto en SNL, el inmenso Bill Murray.

Reverend Dust
Lector

Jorgenexo, ayer a las 3 de la mañana todavía estaba despierto. Hoy a las 7 y media volvía a estarlo. Sí, madrugo. Sí, no duermo mucho. Y sí, no soy difícil de encontrar en internet. Pocas pistas oculto xD

Reverend Dust
Lector

Pues tampoco habría habido mucha diferencia en cuanto a personalidad, Ocioso. Pero sí mucha mejor actuación y vis cómica. Que Murray está más de vuelta de todo que Chase, si cabe. Es el culpable (al que se lo agradezco y mucho) de que no se haya hecho aún la tercera parte de los Cazafantasmas.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Joder, ya te digo: Bill Murray lo habría bordado (aunque me da que el tío también es un tanto… conflictivo). Y el otro cazafatasmas que indica Rev. tampoco estaría mal, no.
No sé: estoy viendo las declaraciones en The Huttington Post y no sé si el tío está de vacileo, si es gilipollas o… si está picado porque considera que hace de gilipollas en la serie porque los productores y escritores de la serie consideran (acertadamente) que qué mejor para hacer de gilipollas que un perfecto gilipollas.
Por cierto, que en el artículo el chorbo afirma que rechazó participar (turned down), entre otras, en Ghostbusters y… en tu peli favorita, Oci (espero que no como protagonista, aunque casi parece afirmarlo). Aunque también cita American Gigoló y eso ya me parece (tiene que serlo) una puta coña.
De todas formas, lo que es evidente es que es un sobrado de la hostia, el amigo Cornelius.

Khonshu
Lector
Khonshu

 Un personaje que podría estar en esta lista es sin duda PALADIN.

Es sorprendente cómo un personaje que lleva rulando muchísimos años y que ha salido de invitado en un montón de series jamás ha recibido su propia miniserie.

Y es raro porque Paladín parece que fue creado para protagonizar sus propias historias. Tras su debut, protagonizó su propio Marvel Premiere, pero desde entonces se ha convertido en secundario recurrente cuando hacía falta un mercenario y miembro de grupos como T-bolts o Héroes de Alquiler.

Además, a pesar de haber salido en decenas de comics, es un personaje del que jamás se ha revelado su origen. No se sabe ni su nombre real, ni de dónde proceden sus poderes ni su extraño equipo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Khonshu ha comentado:  No se sabe ni su nombre real, ni de dónde proceden sus poderes ni su extraño equipo

Ni en que estaba pensando cuando decidió ponerse ese casco.

Khonshu
Lector
Khonshu

 De verdad Ocioso, mira esta imagen y dime que realmente el casco es el problema de ese traje.

Creo que Paladin tenía problemas de estilismo mucho más acuciantes (de hecho, el casco clásico siempre me ha gustado y le daba personalidad).

Curiosamente, justo después de liarse con la Avispa cambió su traje por el que se podría considerar como su look clásico. Puede que entre polvo y polvo Jan le diera algún consejo de moda.

SrCoque
Lector
SrCoque

Si se me permite salirme de lo que sería Marvel y DC, yo elegiría a Groucho, el compañero de Dylan Dog.

Sobre todo su vida antes de conocer al detective.
Cuando se dedicaba a vivir a escondidas en las casas de la gente.