Noticias DC USA – Llega Infinite Frontier en marzo

Nueva rondas de Noticias DC USA.

Por
11
2351
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Vuelve la más rabiosa actualidad de DC Comics a Zona Negativa una vez más donde se podrá comprobar lo que está por venir a vuestros personajes favoritos a lo largo de este año. Poneos cómodos y disfrutad del viaje.

En marzo comienza la Frontera Infinita

El mes de marzo terminará Future State y en abril los personajes de DC volverán al tiempo que les corresponde pero para poner en contexto a los lectores después de este salto temporal de los meses el próximo 2 de marzo saldrá a la venta el one-shot de 64 páginas Infinite Frontier, protagonizado por los diferentes personajes la compañía y realizado por los autores más importantes de la editorial. La portada está realizada conjuntamente por Dan Jurgens y Mikel Janín.

Y aquí está la alineación de historias y autores del cómic:

-Opening, con guion de Joshua Williamson, James Tynion IV y Scott Snyder. Ilustrado por John Timms y Alex Sinclair.

Justice League de Brian Michael Bendis, David Marquez y Tamra Bonvillain.

Batman, de James Tynion IV, Jorge Jiménez y Tomeu Morey. Con el nuevo diseño de el Espantapájaros realizado por el dibujante.

Wonder Woman con guion de Becky Cloonan y Michael W. Conrad. Ilustrado por Alitha Martinez, Mark Morales y Emilio Lopez.

Wonder Girl, de Jöelle Jones y Jordie Bellaire.

Green Lantern: Alan Scott, de James Tynion IV y Stephen Byrne.

Teen Titans Academy, con guion de Tim Sheridan. Ilustrado por Rafa Sandoval, Jordi Tarragona y Alejandro Sánchez.

Superman, de Phillip Kennedy Johnson, Jamal Igle y Hi-Fi.

Green Arrow y Black Canary, de Joshua Williamson, Alex Maleev y Jordie Bellaire.

Stargirl, de Geoff Johns, Todd Nauck y Hi-Fi.

Green Lanterns, de Geoffrey Thorne, Dexter Soy y Alex Sinclair.

The Flash, de Joshua Williamson, Howard Porter y Hi-Fi.

-Epilogo, de Joshua Williamson, John Romita Jr., Klaus Janson y Brad Anderson.

Cabe recordar el status de Wonder Woman después de Death Metal y la portada alternativa de John Timms da para elucubrar mucho sobre el tema:

Así como mencionar que también sorprende ver a Geoff Johns y Scott Snyder en este especial. Quien sabe si tendrán nuevos proyectos para la principal línea de cómics de DC a corto plazo…

Fuente: DC Comics.

Sobre la previa de Wonder Girl, que será un anticipo de la serie regular de Yara Flor que comenzará en mayo, se ha pronunciado su creadora Jöelle Jones. La adolescente se ha criado en Boise, Idaho, y viajará a Brasil para descubrir la verdad sobre sus orígenes, que cambiarán para siempre el entorno de Wonder Woman.

Fuente: Newsarama.

Nueva serie de la Liga de la Justicia con Chip Zdarsky

Chip Zdarsky, el autor ganador del Eisner que ha dejado su huella en Marvel con personajes como Spiderman o Daredevil, y en el cómic independiente por medio de obras como Sex Criminals o Afterlife, busca conseguir el mismo éxito en DC Comics y después de varias colaboraciones su primer gran proyecto con la editorial es Justice League: Last Ride con dibujo de Miguel Mendonça, que se lanzará en formato digital por capítulos de 10 páginas el 14 de abril y en grapa de 32 páginas el 11 de mayo. La portada principal del primer número está realizada por Darick Robertson.

La trama parte de que una tragedia ha ocurrido entre las filas de la Liga de la Justicia y Batman, Superman y Wonder Woman han decidido tomar diferentes caminos. Sin embargo, cuando una gran amenaza venga del espacio los héroes deberán poner sus diferencias a un lado para hacerle frente juntos.

Fuente: DC Comics.

Vuelve Mr. Milagro…

Y es que después de su trama en Future State, el guionista Brandon Easton y el dibujante Fico Ossio escribirán al escapista más famoso del mundo en una miniserie de seis números. Pero no a Scott Free, sino su aprendiz, Shilo Norman. Según el escritor, la serie servirá como reintroducción de Shilo en el UDC tradicional y mostrará su conexión con los Nuevos Dioses a la vez que tendrá que hacer frente a otro maestro del espectáculo que lo retará… e intentará acabar con él. Aquí tenéis una demostración del arte de Ossio:

Fuente: DC Comics.

DC publica material inédito de la mano de Ambush Bug

Ambush Bug, el aterradoramente divertido héroe de DC, vuelve a la carga para presentar una miniserie de antologías de historias de DC llamada Let them Live!: Unpublished tales from the DC vault, tanto nuevas como otras que llevan largo tiempo en los archivos de la editorial y no han visto la luz hasta el momento. La premisa parte de que Bug, cuya trama estará escrita por Elliot Kalan y ilustrada por Mike Norton y Marissa Louise, trabajará como celador en las oficinas de DC en Burbank y descubrirá las historias ocultas de la editorial. Estas serán las historias realizadas para la ocasión de los tres primeros números.

Let them Live!: Unpublished tales from the DC vault #1:Escuadrón Suicida, con guion de Jim Zub y arte de Tradd Moore, Felipe Sobreiro y Nate Piekos.

Let them Live!: Unpublished tales from the DC vault #2: Nightwing, con guion de Colin Kelley y Jackson Lanzing y arte de Jorge Corona, Matt Lopes y Carlos M. Mangual.

Let them Live!: Unpublished tales from the DC vault #3: Batman, con guion de Scott Bryan Wilson y arte de John Paul Leon, Dave Stewart y Deron Bennett.

Fuente: Newsarama.

Nueva serie regular de Capucha Roja en Future State

El Jason Todd de DC Future State tendrá un lugar destacado en los futuros lanzamientos de DC ya que protagonizará su propia serie regular, Future State: Gotham, en mayo. El primer arco argumental corre a cargo de Joshua Williamson y Dennis Culver y dibujo de Giannis Milonogiannis. The Magistrate le ofrecerá a Capucha Roja la libertad si captura al Next Batman.

Fuente: DC Comics.

Eso es todo por esta ronda de noticias de DC USA. La sección volverá en un par de semanas aproximadamente. ¡Hasta pronto y seguid leyendo DC!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Staple
Staple
Lector
5 febrero, 2021 18:30

Curioso. Cassie y Donna, pese a llevar décadas como Wonder Girls y ganarse el favor del público y el amor de los fans y tener un montón de biografía y relaciones con el resto del Universo DC nunca han disfrutado de serie propia mientras que a esta advenediza se la dan ya.
Por cierto, que si querían dar variedad latina a DC, quien sí merecía una serie regular es Beatriz Bonilla DaCosta alias Fire, la primera y mejor superheroina brasileña de DC (Y posiblemente del género de superhéroes).

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Staple
5 febrero, 2021 19:36

Yo me quedé en Fuego por la LJI (ahhh esos dibujos de Maguire o sobre todo Hughes cuando tenés 10 años son muy fuertes…), que es de su vida? Hielo sigue dead?

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
5 febrero, 2021 22:06

Después de New52’s, Rebirths, Death Metals y demás líos cualqueira sabe, pero Ice efectivamente resucitó, y de Fire a saber.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Staple
5 febrero, 2021 22:57

Me imaginaba que era un lio…gracias!

Jordi Molinari
En respuesta a  Dr Kadok
5 febrero, 2021 23:51

Ambas aparecieron en la JLI de los Nuevos 52 de Jurgens. Ice y Vixen quedaron malheridas pero acabaron recuperándose, viendo nuevamente a Ice brevemente con el Guy Gardner protagonizando la serie Red Lantern. Fire quedó en coma y nunca más se ha sabido de ella. Aunque ambas me constan en los créditos apareciendo en el Death Metal #7, así que la puerta vuelve a quedar abierta que alguien se acuerde de ellas algún día…

Aunque bueno, realmente en estos casi 10 años apenas se ha sabido de todos los que estuvieron en esa JLI aparte de Booster Gold y Guy Gardner y Vixen, y con poca presencia real. Hasta el Batwing acabó cambiando de identidad, y ni con esas ha hecho nada destacable.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
6 febrero, 2021 3:48

Gracias. Ubiquemos a G’nort y Mayor Desastre ahora!!

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
6 febrero, 2021 14:13

G’nort por increíble que parezca lo vi en una de las portadas de esto de Future State, pero ahora en plan serio, cachas, agresivo etc. Y no parecía una parodia. Alguien no entendió la broma al parecer. El Mayor Desastre acabó también “serieficado” hace años, en la JLA de Joe Kelly, hasta lo hicieron miembro junto a un indio americano que llevaba huesos de animales por el cuerpo. Después de los reboots sólo Dios sabe, pero seguro que lo hicieron amenazante en alguna serie de Green Lantern de Johns y derivados. Debería haber partido junto al resto de la Liga Antártida en el Escuadrón Suicida dd Giffen.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Staple
6 febrero, 2021 17:24

No te preocupes, Staple! El Mayor Desastre ha vuelto por sus fueros y ha hecho alguna que otra aparición como supervillano de segunda, en una tangana grupal contra la Liga en la etapa de Hitch o, más recientemente, demostrando que es un perfecto imbécil egoísta a su hija, Menor Desastre, en la colección de Harley Quinn.

Hielo fue resucitada hace un montón de tiempo por Gail Simone en unos números de sus “Aves de Presa” con los Seis Secretos de invitados, inéditos en España. Como una buena parte de la obra de esta guionista en DC.

Fuego efectivamente quedó en coma, pero hace un cameo en los monitores de “Héroes en crisis” ¿donde estuvo superando su trauma o sus problemas anteriores a eso? pero vamos, que ya está mucho mejor, bailotea y todo…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
5 febrero, 2021 18:43

Ha sido ver la imagen de Wonder Woman y pensar “dame tu fuerza, Pegaso”! Momento yayo

billyboy
billyboy
Lector
7 febrero, 2021 1:37

Y este futuro capucha roja se sabe si es Jason? , aun estoy esperando a ver si dicen de una vez donde esta Damian en Future State.