Mr. J y Harley Quinn se reencuentran en las páginas de Suicide Squad

Por
7
1312
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando empezaron los Nuevos 52, una de las series en el punto de mira de muchos aficionados fue Suicide Squad de Adam Glass. El escritor venía de escribir Flashpoint: Legion of Doom con resultados irregulares. La serie “sustituta” de los Secret Six de Gail Simone, no iba a ir en la línea de la mítica época de John Ostrander y muchos fans consideraban innecesarios los rediseños de los personajes. Desde darle a Amanda Waller el cuerpazo de Halle Berry a quitarle el aspecto clásico de arlequín a Harley, toda la ira inicial se ha ido disipando en parte por que Glass está demostrando cumplir mejor de lo que muchos auguraban. El Escuadrón Suicida está siendo una serie cargada de acción, donde los secundarios no son carne de cañón sino que nunca sabes por dónde saldrá el guionista, incluso cuando crees saber lo que vendrá sabe darle una vuelta de tuerca sorpresiva. Quizás no tenga los diálogos más brillantes, puede que haya series donde temporicen mejor el tema de la acción, pero mezcla de forma efectiva el morbo de saber quién puede morir con un vínculo con los personajes que no desees que sea ninguno de ellos. Y tras un pequeño arco donde retocaban ligeramente sus orígenes (Suicide Squad #6-7), la atención se vuelve a centrar en la doctora Harleen Quinzel con la llegada del evento “Muerte de la Familia” en los números de Suicide Squad #14-15.

Previa del Suicide Squad #14 con dibujos de Fernando Dagnino

Cuando Adam se hizo con Harley Quinn para su Suicide Squad, le vino de perlas que el Joker desapareciera del mapa. Eso le dio una oportunidad de mostrarla por ella misma, de cómo su relación con Mr. J podía mantenerse sin estar presente, haciendo que Harley lo mantuviese con vida cuando el resto del mundo lo daba por muerto. Se considera afortunado no sólo de formar parte del evento de Scott Snyder, sino también como ha podido contar sus historias y que de forma natural haya encajado con el regreso del Joker. Y este no ha podido elegir un mejor momento para hacerlo y llevarse consigo a Harley, con Deadshot aparentemente muerto y con medio equipo en proceso de reprogramación al descubrir que eran agentes durmientes de Regulus, el líder de Basilisk y principal villano en esta etapa de Adam. Sobre King Shark, ahora en el nUDC con aspecto de humano-tiburón martillo, llevamos esperando desde el inicio de esta etapa saber sus verdaderos motivos del por qué esta allí. Amanda lo deshidrató para vaciarle y poderlo manipular a su antojo, pero Glass promete que pronto recordará su meta… y que eso no será bueno para uno de los miembros del Escuadrón Suicida. Por otro lado El Diablo creía que escuchaba la voz de Dios, pero resultó estar siendo manipulado también por Basilisk, así que empezará a asumir su oscuridad interior y que quizás allí sea el único lugar donde puede ser realmente como es.

Para Glass, el equipo ha hecho evolucionar a Harley porque para ella se ha vuelto como una familia, algo que no había tenido hasta ahora (Paul Dini y sus Sirenas de Gotham discreparían). Y dentro de esa familia, tuvo sus escarceos amorosos con Deadshot, antes que empezara a recuperar su mítico bigote. Como todo cambio, muchos fans lo vieron mal porque consideran que Harley sólo tendría que estar con el Joker, una relación que se explorará en los próximos números que formarán parte del evento. Y seguramente, viendo lo que le podría esperar, Floyd Lawton hubiera preferido no haber tonteado con la chica de otro. Aunque la relación de Harley con el Joker es la de un maltratador elevada a la máxima potencia, así que habrá que ver si la versión tan oscura y retorcida que nos prepara Snyder será demasiado para el obsesivo corazón de ella o sólo lo oscurecerá más. Y hablando de fantasmas del pasado, por parte de Amanda Waller se seguirá explorando su relación con el Team 7 y como todo lo sucedido allí derivó en la creación del Escuadrón Suicida. Tampoco Adam se olvida de la mano obtenida con su cruce con Resurrection Man, y muy pronto descubriremos los verdaderos motivos de tenerla en tratamientos. Y en un futuro más indeterminado pero igualmente seguro, veremos la relación del Escuadrón Suicida con las Aves de Presa (Birds or Prey), a raíz de la semilla plantada en el Suicide Squad #0.

Fuente: Comic Book Resources, USA Today y MTV Geek.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Jordi MolinariIvan Rivastrain hard. fight hard. party hard.Valdi39Mr. X Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

 “Quizás no tenga los diálogos más brillantes, puede que haya series donde temporicen mejor el tema de la acción” Pues si, es cierto, pero la verdad es que es una serie que para mí entra en la categoría de placeres culpables, es entretenida (y bastante bestia), se lee en un suspiro y me gusta ese tono a Los doce del patíbulo.

Valdi
Lector
Valdi

Pues admito que no sigo esta serie (por lo que veo la recomendais) pero esta version de Harley parece interesante y no sabia de sus “nuevos romances” asi que me acercare, espero no arrepentirme.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 Una de las mejores series de este relanzamiento, se usa mucho esta palabra y a la ligera tambien, pero en este caso es enserio una de las mejores series, mejor que flash, mejor que superboy y supergirl, mejor que batgirl y teen titans, vamos mejor que muchas que se dicen entretenidas

y el numero del que se habla aqui esta bastante bueno, me esta encantando esta serie

por cierto, me parece raro que hablen de este crossover sin mencionar la serie de batman que es la principal, solo han hablado de los tie-ins y asi no se sabe mucho por donde va la cosa, acaso estan preparando un especial??

Ivan Rivas
Lector

Si pinchas en la etiqueta de “Death of The family” podrás encontrar entrevistas anteriores con Scott Snyder. El evento ahora está a medias y hasta que no acabe difícil será hacer una valoración.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 pero cubrieron a vs x en version yanki, y otros eventos tambien, como el relanzamiento de dc y marvel now

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 Vale pues =-P