Top Ten actividades que podemos realizar en Metrópoli Gijón

Por
0
450

Mañana, 26 de Junio, ha dado comienzo Metropoli Gijón, la cual durará más de diez días hasta el domingo 5 de Julio. Un evento multi-cultural que promete ya en su segunda edición convertirse en todo un referente del panorama patrio del ocio y la diversión. Y cuando lo describimos como “multi-cultural” lo que queremos recalcar es los distintos géneros que quedan incluidos bajo el paraguas de Metropoli. Desde magia y humor hasta música pasando por el deporte o el misterio y la televisión e incluyendo, por supuesto, una gran carga de contenidos de primera fila para todos los amantes del noveno arte. El listado de actividades que ofrece Metropoli Gijón es interminable (¿Quieres sentarte en un Trono de Hierro?) y cualquier información está centralizada en su página web, pero desde aquí hemos realizado una selección de diez cosas que no queremos, ni debemos, perdernos. Ahí vamos:

1.- Conciertos, conciertos y más conciertos.

¿Os suenan los nombres de Rosendo o Supersubmarina¿ ¿Quién no ha o hablar de la mismísima Vinila Von Bismark (Y no hablo ahora del espectáculo de The Hole…)? La música juega un papel esencial en Metropoli Gijón, estando presente en todas y cada una de las jornadas que dura el evento. Los asistentes podrán disfrutar cada noche de un gran concierto en el escenario principal del recinto a partir de las 23:00 horas, culminando la noche del último día en un gran concurso de bandas. Nombres de prestigio nacional o internacional (y alguna incursión asturiana) se dan cita en el programa de Metropoli, que recopilamos a continuación, con sus respectivos días de conciertos

    • Sabado 27 – The Bon Scott Band
    • Domingo 28 – We Are Standard / Dorian
    • Lunes 29 – Vinila Von Bismark
    • Martes 30 – Rosendo
    • Miercoles 1 – Calle 13
    • Jueves 2 – Supersubmarina
    • Viernes 3 – Molotov Jukebox
    • Sabado 4 – Los Coronas
    • Domingo 5 – Concurso de Bandas

Metropoli molotov jukebox

2.- La nave del misterio sobrevuela Gijón

Quienes ya hemos visitado y disfrutado de la Expo Cuarto Milenio en Madrid sabemos de lo que hablamos. La nave del misterio llega a Gijón y aterriza en El Palacio de Revillagigedo dentro de los contenidos de Metropoli Gijón. De la mano de Iker Jimenez, “La Noche del Misterio” abrirá sus puertas a todos los invitados que deseen conocer los enigmas del mundo, personajes y objetos relacionados con el misterio y lo desconocido que exploran domingo a domingo an el programa de televisión de Cuatro. Un viaje a otra realidad repleto de reproducciones, análisis, pruebas, documentos y fotografías de toda la investigación del equipo de Cuarto Milenio, todo ello válido para el público de toda clase, condición y edad.

Metropoli-expo-cuarto-milenio-animales-futuro

La exposición empieza el 25 de Junio en El Palacio de Revillagigedo y se extenderá hasta el 12 de Julio. Las entradas para la Exposición se pueden adquirir en: Taquilla Mediaset y ticketmaster.

3.- La fuerza es poderosa en Gijón gracias al Star Wars Day

Metropoli Comic Con dura diez días y a tenor del número de actividades, charlas y exposiciones programadas pueden parecer insuficientes, porque uno no sabrá decidir en qué quiere dedicar su tiempo cada día que abran las puertas. De lo que no tendrá duda cualquier asistente que se acerque el Domingo es de a qué dedicar su fuerza. Y “fuerza” no es una palabra elegida al azar, porque el Domingo 5 se celebra el Star Wars Day en Gijón. Un total de 11 Asociaciones de Star Wars se reunirán por primera vez en España, aquí en Metrópoli, con alrededor de 140 miembros en un Gran Desfile por todo el Festival en la mañana del Domingo, así podremos ver por las calles del recinto desfilar a Darth Vader, Luke Skywalker, Death Maul, Soldados del Imperio o a los Moradores de las Arenas.

Pero eso es solo la punta del iceberg. O la esquina del X-Wing. Una Academia Jedi para los más pequeños, una exhibición de esgrima SW, una máquina recreativa que simula la conducción del Halcón Milenario (¡me apunto!), una gran exposición temática y, sobre todo, la visita de Jeremy Bulloch al Salón son los platos fuertes de este domingo. El actor Británico que dio vida al caza recompensas más temido del universo Star Wars estará en Metrópoli, y además de su stand para firmas nos dará una charla en la que nos contará sus experiencias durante los rodajes de la famosa saga.

Star Wars Day Metropoli

El horario de actividades del Star Wars Day es:

     13:30h: Gran desfile Star Wars
     14:30h: Gran foto Universo Star Wars
     16:30h: Academia Jedi (Zona Talleres)
     16:30h: Exhibición Esgrima Star Wars (Escenario principal)
     17:00h: Charla Jeremy Bulloch (Salón de Actos)
     18:30h: Proyección STAR WARS REBELS
4.- Artist Alley made in Gijón

Está costando, pero poco a poco los Artist Alley van haciéndose un hueco en el panorama patrio de salones y jornadas del cómic. Ya son dos las ediciones del Salón del Cómic de Barcelona han incluido esta práctica tan habitual en las grandes convenciones del cómic de USA y también esta será la segunda edición de Metropoli Comic Con. En el Artist Alley creadores y aficionados pueden mantener un encuentro dentro del propio Salón, aunque dejamos en palabras de la propia organización la definición de este Artist Alley:

    El “Artist Alley” es un espacio reservado a los autores dentro de una Comic Con en el que éstos pueden firmar ejemplares, poner a la venta su obra original, ofrecer commissions, tiradas limitadas, etc. fomentando el trato directo entre los creadores y el público. Metropoli Comic Con, al igual que el año pasado, va a tener a todos sus autores invitados en mesas rodeando el pabellón de la Comic Con: Bob Layton, José Luis García-López, Steve Englehart, Mikel Janin, Esad Ribic, Yildiray Cinar, Carlos Pacheco y Ramon Rosanas. Oscar Martín estará en su Stand de Ominiky y también realizará dibujos en su exposición, y los autores invitados por las editoriales (como es el caso de Niko o Sergio Sandoval) lo hará en los stands de las editoriales que los hayan invitado. El funcionamiento del Artist Alley es muy sencillo, la Comic Con pone a disposición de los autores unas mesas para realizar dibujos o firmas, pero no es responsable de los precios que los autores pongan a sus trabajos ni de los horarios en los que los autores decidan usar las mesas. De todos modos habrá una persona encargada del Artist Alley que intentará saber que horario van a hacer los autores para poder avisar a los fans y retiraremos los carteles con sus nombres los días que sepamos que no van a estar tal y como se hizo ya el año pasado.

Metropoli Artist Alley

Condiciones del Artist Alley de Metrópoli Comic Con:

    Tamaño: 2m x 80 cm
    Precio: 90 €
    (Sirve para cubrir el alquiler de las mesas y la seguridad los 4 días)
    Horario del Artist Alley:
    Jueves y viernes (2 y 3 de julio) de 17:00 a 22:00
    Sábado y domingo (4 y 5 de julio) de 12:00 a 22:00
    En principio, la idea es que cada autor tenga su mesa, pero 2 autores pueden compartir mesa si así lo desean.
5.- Survival Zombie + Pon un Zombie en tu vida

Y si antes hablábamos de un día dedicado a Star Wars, ahora hablamos de un día dedicado al fenómeno zombie. Aunque seríamos más exactos si hablamos de “día y noche”, porque lo que tiene preparada Metropoli Gijón solo se puede catalogar como XXL. La infección Zombie Survival llega a Metropoli el sábado 4 de Julio a las 8 de la tarde y durante ocho horas (repetimos: ocho horas) tendrá en vilo a todos los asistentes al evento en el recinto ferial Luis Adaro. Tu podrás elegir si quieres ser zombie o superviviente para vivir la aventura desde dentro. Cedemos la palabra a la propia organizadora, World Real Games, “Survival Zombie es un real game, un juego, una aventura que procuramos acercar a la máxima realidad y emoción, usando como escenarios ciudadades enteras, pueblos o recintos privados. Los jugadores que eligen ser supervivientes de una apocalipsis zombies (también pueden inscribirse como zombies de inicio) tienen que huir y no ser tocados por ningún zombie. El juego se alarga durante 8 horas (se puede modificar la duración de cada evento, son personalizados) y con una sola vida, y además de huir de los zombies tienen que buscan otros supervivientes que les ayuden a enterarse de una historia, conseguir objetos, vacunas, información, etc. Si un zombie toca a un superviviente, el jugador pasa al bando zombie, incrementándose peligrosamente su número a lo largo de la noche.” Los asistentes tendrán la oportunidad de elegir entre venir maquillados de casa o maquillarse en Metropoli gracias al arte de los chicos de la World Real Game. Inscripciones con 50% de descuento limitadas en Entradium..

¿Se puede pedir más? Pues sí, la verdad es que sí. Concretamente, poner un zombie en tu vida. Metrópoli, FOX y Mar de Niebla se unen gracias a una idea tan original como arriesgada. Durante el viernes 3 y el sábado 4 de julio, los asistentes al Festival Metrópoli podrán alquilar un zombi inspirado en la serie “TheWalkingDead” y sacarlo a pasear por el recinto. Todo por una buena causa ya que el dinero recaudado se destinará a la asociación cultural Mar de Niebla. Al fin y al cabo son zombies y no podrán disfrutar de las proyecciones de “El último hombre en la tierra”, “Wayward Pines” o la quinta temporada de “TheWalkingDead”, pero seguro que darán un buen susto a más de uno… El alquiler del zombi podrá hacerse dentro del recinto en un stand habilitado para ello y con un precio de 5€ por 15 minutos.

6.- I Edición de la Extreme Expo

Llegan a Metrópoli la velocidad, la acción y la espectacularidad de los de¬portes extremos con la I Edición de la XTREME EXPO. Los días 26, 27, 28 y 29 de junio, Metrópoli acogerá un festival divertido con exhibiciones, expo¬siciones, campeonatos, masterclass, Arte Xtrem, proyecciones, charlas y muchas sorpresas más. Los mejores depor¬tistas, un Energy Bar con terraza Chill Out, un escenario para amenizar la XTREME EXPO, un Photocall y las explosivas Monster Girls que animarán el festival. El calendario para estos días incluye actividades tan diversas y atractivas como:

    • Exhibiciones de Skate
    • Tablas de Skate de los 90
    • Muestra de fotografía de Surf Trips
    • Masterclass de Axi Muniain
    • Campeonato de BMX
    • Campeonato de Skate Mini Ramp, 1.70 m
    • Proyección del documental: Monopatín

Xtreme

7.- Magia y Humor

Que el hecho de que mencionemos a la magia y al humor en la séptima posición de nuestro particular “Top Ten de cosas que no podemos perdernos” no os engañe, porque bien podría estar en la primera posición porque hablamos de nombres de primera fila del panorama patrio del humor y la magia. Encabezando a esta “delegación del humor” tendremos a El Mundo Today, lo cual ya es reclamo más que suficiente para acudir en masa hasta la puerta de Metropoli. Juanra Bonet y su equipo de El Mundo Today estarán en Metrópoli el sábado 27 de junio, en el Auditorio Palacio de Congresos Telecable a las 21:00 horas.

el mundo today
el mundo today

Pero el ritmo no para y la Gran Noche de Comedia de Metró¬poli del lunes 29 de junio tendrá de protagonistas a Toni Moog (y su ojo abierto), Don Mauro y Flipy. Otros tres nombres sobradamente conocidos para quien esté minimamente puesto en la escena patria del humor que harán las delicias de todos aquellos que no les conozcan.

Y hemos dicho humor pero también hemos dicho magia. El domingo 28 será el dia clave porque en tres sesiones todos quedaremos abducidos por arte y gracia de la varita de Jorge Blass (19:00 y 21:00) y su “El Arte de la Magia” y por “El Show de Comedy Central” (20:00), que traerá a escena monólogos, interacciones con el público y risas de la mano de Miguel Miguel, el mago más cómico de la escena y de Salomón, uno de los mejores provocando al público.

8.- Edición especial del nuevo volumen del Hombre Hormiga

De cara a promocionar la nueva edición de este Salón del Cómic e intentar superar los 60.000 asistentes del año pasado, Metropoli Comic Con ha unido fuerzas con Marvel Comics y Panini Comics para realizar una edición exclusiva del primer número del nuevo volumen del Hombre Hormiga, a cargo de Nick Spencer (Morning Glories, Enemigos Superiores de Spiderman) y Ramón Rosanas. Todos los asistentes a Metropoli podrán disfrutar del primer número del relanzamiento de la serie a pocos días (menos de tres semanas) del estreno de la película de Marvel Studios protagonizada por el Hombre Hormiga. Una pieza de coleccionista única, tendrá una edición limitada y numerada de tan solo 1000 ejemplares, a un precio por ejemplar de 4,99€, únicamente a la venta en Metropoli Comic Con. Estos mil ejemplares quedarán divididos en dos tiradas de 500 ejemplares, cada uno con una portada exclusiva que desde Metropoli han encargado a dos de los invitados estrella de estas jornadas: Bob Layton (primera imagen a continuación) y Ramón Rosanas (segunda imagen).

Hombre Hormiga Layton Panini Hombre Hormiga Rosanas Panini

Más info en el siguiente enlace.

9.- Area de Cosplay

Metrópoli Gijón ha convocado a varios cosplayers nacionales e internacionales que asistirán como invitados al evento, traerán una amplia variedad de trajes de distintas temáticas y participarán en las actividades programadas en la Metrópoli Comic Con.

    – Clint&Jillian (España) – Pareja de cosplayers de comic, fotógrafos y editores de fotografía.
    – NadyaSonika (México) – Famosa cosplayer internacional, streamer y modelo que viene a España por primera vez.
    – Jillstyler (España) – Cosplayer especializada en videojuegos de aventuras y terror.
    – Shappi (Polonia) – Considerada como una de las mejores cosplayers de Europa especializada en la fabricación de armaduras, armas y accesorios.
    – Kelly Jean (Inglaterra) – Modelo, cantante, streamer, dobladora y reconocida cosplayer internacional especializada en videojuegos y series de animación.
    – Hekady (España) – Cosplayer y streamer de videojuegos española.

CONCURSO COSPLAY

Más info en el siguiente enlace.

10.- Y, por supuesto, las exposiciones

Quizás con los Zombies, Star Wars, los conciertos, la magia y la nave del misterio no hayais tenido suficiente. O quizás no sea suficientemente atractiva la extensa alineación de autores de cómics USA que se dan cita durante estos diez días en Gijón (Kurt Busiek, Mikel Janin, Carlos Pacheco, Esad Ribic, Bob Layton, Steve Englehart, Ramon Rosanas, José Luis García-López, Kenneth Rocafort, Yildiray Cinar…). Todo puede ser si sois duros de pelar. Pero es que todavía hay más, mucho más. Como por ejemplo, las exposiciones que tendrán lugar durante estos días en la Metropoli. ¿Qué exposiciones podremos encontrar (además de las ya mencionadas de Cuarto Milenio, Star Wars o Skate)? Pues coged papel y bolígrafo y tomad nota:

    • Francisco Ibañez, el Mago del Humor.
    • Los Vengadores, con páginas de autores como Jack Kirby, George Perez, John Buscema…
    • Secret Wars, de la mano de Esad Ribic.
    • Regreso al Futuro, con motivo de su 30º aniversario y una réplica del DeLorean a la cabeza
    • Tom & Jerry, de mano de su dibujante Oscar Martin
    • Objetos de deseo, con un Trono de Juego de Tronos o una gran cuota de protagonismo para los fans de Doctor Who e Iron Man
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments