Metropoli une fuerzas con Marvel Comics y Panini para una edición exclusiva del Hombre Hormiga

Por
3
1166

A un mes y una semana del inicio de la próxima Metropoli Comic Con (2 a 5 de Julio) y con un elenco de figuras invitadas ya confirmadas donde destacan los nombres de Esad Ribic (Secret Wars), Steve Englehart (Capitán América) o Bob Layton (Iron Man) entre muchos otros, la organización de la propia Metropoli Comic Con han realizado hoy un anuncio que ha sorprendido a propios y extraños. De cara a promocionar la nueva edición de este Salón del Cómic e intentar superar los 60.000 asistentes del año pasado, Metropoli Comic Con ha unido fuerzas con Marvel Comics y Panini Comics para realizar una edición exclusiva del primer número del nuevo volumen del Hombre Hormiga, a cargo de Nick Spencer (Morning Glories, Enemigos Superiores de Spiderman) y Ramón Rosanas.

Todos los asistentes a la Metropoli podrán disfrutar del primer número del relanzamiento de la serie a pocos días (menos de tres semanas) del estreno de la película de Marvel Studios protagonizada por el Hombre Hormiga. Este primer número, uno de los números autoconclusivos más interesantes de Marvel Comics del presente año (y que a nadie debería extrañarle que el año que viene fuera nominado a los Premios Eisner), será publicado posteriormente por Panini Comics en Septiembre, aunque en formato de tomo recopilatorio. En definitiva, una pieza de coleccionista única, tendrá una edición limitada y numerada de tan solo 1000 ejemplares, a un precio por ejemplar de 4,99€, únicamente a la venta en la Metropoli Comic Con. Estos mil ejemplares quedarán divididos en dos tiradas de 500 ejemplares, cada uno con una portada exclusiva que desde la Metropoli han encargado a dos de los invitados estrella de estas jornadas: Bob Layton (primera imagen a continuación) y Ramón Rosanas (segunda imagen).

Hombre Hormiga Layton Panini

La portada de Bob Layton es un homenaje o recreación de la portada de Marvel Premiere #47 (de Abril de 1979), siendo aquella la portada del primer número en el que Scott Lang (protagonista de la película y de este nuevo volumen del Hombre Hormiga) adoptaba la identidad de Ant-Man. Aquella portada fue dibujada por el propio Layton, entintador de John Byrne en los lápices de aquel episodio. En esta recreación, como guiño, Layton ha incluido «Las Letronas» de Gijón en la pantalla de un móvil. La segunda portada será realizada por el dibujante titular de la serie, Rosanas, que ha decidido realizar una cubierta con el nuevo Ant-Man sobrevolando «El Elogio del horizonte», inmortalizando de esta forma uno de los monumentos más importantes de Gijón en un cómic-Marvel.

Hombre Hormiga Rosanas Panini

En definitiva, un motivo más para acudir a la Metropoli Comic Con, donde además de los portadistas mencionados que se dejarán ver por el Artist Alley, los aficionados podrán encontrar a Carlos Pacheco, Esad Ribic, Mikel Janin, Jose Luis García-López, Yildiray Cinar, Steve Englehart, David Finch o Rick Buclker. ¿Se puede pedir más?

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
wizard
wizard
Lector
27 mayo, 2015 0:57

Espero poder ir todos los días, que me queda cerca de casa y compensar que el año pasado no me pude acercar ni un solo día. Esta promoción me parece fantástica para poder acercarme a una serie que por lo se comenta esta muy bien

DaniSpite
DaniSpite
Lector
27 mayo, 2015 7:05

El pasado año, a pesar de tratarse de la primera edición y de haberse organizado con prisas, me gustó mucho el ambiente de este festival, del que esta comic-con es solo una parte.
Este año todo parece más grande aún, y están consiguiendo un cartel envidiable. Yo iré todo lo que pueda.

Tomás Martínez
27 mayo, 2015 7:46

Llevo viviendo en Gijón toda mi vida al lado del Recinto Ferial donde se celebra Metropoli y justo el año en el que dejo de vivir allí pasa esto. A veces uno siente unas bajonas que pa qué