El Green Lantern #10-12

Final de la primera temporada de Morrison con Green Lantern. ¿Qué sorpresas depararán al lector?

37
3318

Edición original: The Green Lantern núm. 10-12 USA
Edición nacional/ España:ECC Ediciones
Guion:Grant Morrison
Dibujo: Liam Sharp
Entintado:Liam Sharp
Color:Steve Oliff
Formato:Grapa, 24 págs. A color.
Precio:2,25 € por grapa.

Grant Morrison es un escritor que no deja indiferente a nadie. El escocés tiene un estilo propio y muy característico que no gusta a todos, su narrativa confusa, así como la complejidad de muchas de las ideas que desarrolla, hacen de él un autor que no es especialmente accesible. Su Green Lantern no sigue (o sí) esta dinámica siendo una serie más sencilla que sin embargo está lejos del cómic más procedimental por la forma en que se cuenta y los temas que se tratan en sus tramas. Un cómic de Morrison que puede ser ideal para quienes no conozcan al autor, que no abruma por su dificultad pero que sí te deja detalles y algo más, de lo que es leer a este guionista. Si quieres saber más sobre el genio de Glasgow te recomiendo este podcast del Multiverso de Morrison (tebeo que se deja sentir en esta serie) que da un amplio e interesante repaso de la obra y del autor.

El número 10 comienza con distintas tierras donde nos presentan los diferentes héroes que ayudarán a nuestro Hal Jordan oficial en el arco argumental Guardianes del Multiverso; un gran peligro para los distintos mundos debe ser detenido y son los lanterns los únicos que pueden lograrlo. Los diálogos de Morrison entre los diferentes linternas dejan a cada uno expresarse como se espera, el hippie apoya un universo feminista y no me resisto a dejar por aquí su lema: “Cuando todo pinta guay, cuando todo pinta mal, el himno del gurú tarado tararearemos igual y aunque otras linternas se vean fastidiadas, la de Magic Lantern mantendremos iluminada”. John Stewart filosofa y divaga en base a la arquitectura, Batman será Batman y su relación con Hal será reconocida por los aficionados en las breves interacciones que tengan el uno con el otro. El Abin-Sur multiversal es el encargado de hurdir el plan, que pasa por ayudar a Zafiro Estelar, Carol Ferris, de tierra 15. Bueno es el Zafiro de tierra 11, que se encuentra en tierra 15, Morrison no simplifica ni esto. Allí la fémina linterna verde perteneciente al grupo multiversal de defensores con anillo verde, que viene a ser una Black Lantern, “desentierra”, para buscar información, a Superman, Batman y Wonder Woman, la trinidad DC, muertos de este universo que no le darán buenos augurios. La interacción con la Carol de otro mundo no decepciona “ambos estamos hechos un lío, y la idea de empezar de cero con nuestras contrapartidas de una realidad alternativa suena horriblemente apetecible…”.

La narración de las series es compleja (el dibujo ayuda a ello con una composición de página y detalles por doquier, abrumador) un universo, otro, un planeta, otro, tramas que se suman a lo que se está contando y que sabes que al final cuadrará pero ni lo piensas porque procuras no perderte por el camino. Ayuda a hacer más complicada la lectura, los dialectos de los distintos seres que pueblan la serie, el que habla con la “z” el que habla al revés, el que le cambian la letra, no es el cómic más hermético de Morrison pero eso no significa que te lo vaya a poner fácil, sin que por esto pese el esfuerzo en ningún momento. Un gigante lantern dorado, griales cósmicos, Don Quijote y Sancho Panza, el arco argumental no deja nada por tocar en una locura digna de la edad de plata. El escocés bebe mucho de este periodo y seguramente, si pudiera, le pondría de nuevo las canas en las patillas a nuestro protagonista.

Qwa-Man el reverso maligno de Hal Jordan está acabando con un grupo de linternas verdes pero su homólogo luminoso llega para tratar la situación, apenas salido de la trama del multiverso (o no). El ser de anti-materia es un peón controlado por un enemigo mayor que continúa su plan oculto con paso firme. Un Sinestro del anti-universo también tendrá su papel en la historia con una personalidad chispeante alejada del villano que conocemos. Cuando se descubre el pastel, es cuando todo comienza a ponerse raro, de forma que no sabes lo que está pasando o sí, porque es en este momento cuando el cómic se muestra más explicativo pero no acabas de creer lo que está ocurriendo, el villano se destapa como un estratega milimétrico que tiene en construcción su propio “Cubo Cósmico”. Un final de temporada impactante que deja con muchas ganas de la siguiente.

Del dibujo se encarga Liam Sharp, que como nos tiene acostumbrados tiene una composición de página en apariencia caótica pero que narra muy bien la trama y representa muy convincentemente los mundos y personajes del guion de Morrison, demostrando una admirable imaginación. Además no escatima en detalles en sus diseños. Un estilo que le viene como anillo (nunca mejor dicho) al dedo a la serie. El color de Steve Oliff es perfecto para el arte, predominando los tonos oscuros pero sin apuro de utilizar tonos vivos cuando así lo requiere. Una sinergia de guion, dibujo y color que hace del producto final un trabajo muy valorable y deja ver lo bien que pueden salir los cómics cuando los implicados están en sintonía.

Geoff Johns revitalizó innegablemente Green Lantern cuando se hizo cargo de ella en 2005 pero como legado además de una excelente etapa, ha dejado una imitación de sus tramas constante que no hacía ningún bien a la franquicia. Robert Venditti lo intentó con su Han Solo Hal Jordan con guantelete pero el experimento no cuajó, si lo has leído, seguramente no te extrañe. Con el Rebirth se recuperó el clasicismo de la serie y mejoró, siendo disfrutable pero sin dejar de ser un trabajo puramente alimenticio. Por suerte ha llegado el escocés calvo más famoso del cómic para solucionar este desaguisado que duraba años y cambiar la dinámica convirtiendo la serie en una policial, con números autoconclusivos en su mayoría, con historias clásicas que beben de la edad de plata y sin reparo alguno en llevar a su protagonista a límites morales cuestionables. Adereza con su incomparable estilo de narración, demostrando que aún está en muy buena forma con un misterio en la trama y dobles juegos que te confunden sin saber cuál es el auténtico. Con un final de temporada sorprendente, la serie de Morrison, Sharp y Oliff se consagra como una de las mejores del catálogo de DC Cómics.

Edición original: The Green Lantern núm. 10-12 USA Edición nacional/ España:ECC Ediciones Guion:Grant Morrison Dibujo: Liam Sharp Entintado:Liam Sharp Color:Steve Oliff Formato:Grapa, 24 págs. A color. Precio:2,25 € por grapa. Grant Morrison es un escritor que no deja indiferente a nadie. El escocés tiene un estilo propio y muy característico…

Sorprendente

Guion - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 9

8.7

Morrison, Sharp y Ollif dan un cómic fantástico, de lo mejor de la editorial. Muy recomendable.

Vosotros puntuáis: 8.18 ( 9 votos)
Artículo anteriorFlash #39-41
Artículo siguienteMás allá de la Galia #004
Paulo Hernando
Málaga (1984). Desde muy pequeño leía tiras cómicas en los dominicales, 13 rue del percebe era mi favorita. A mis padres les gustaba que su hijo leyera y cada poco tenía un Astérix nuevo para leer y releer. A la edad de diez u once comencé con el americano, Spiderman para ser más exactos. La saga del clon fue mi primera lectura. Todavía me pregunto cómo pude aficionarme con aquello pero la verdad es que me atrajo enormemente e incluso el no saber qué estaba leyendo (para nada empecé con el número 1) fue un plus para mi interés. La primera lectura siempre condiciona y como secuela me deja mi gusto por personajes alternativos. Tras esto, vino lo demás; universo Marvel , mi adorada DC, cómic independiente y grandes obras que me mostraron lo realmente interesantes que pueden llegar a ser los tebeos.
Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sibaix
sibaix
Lector
24 mayo, 2020 10:09

Totalmente de acuerdo con tu reseña, me quedo con esta frase «Una sinergia de guion, dibujo y color que hace del producto final un trabajo muy valorable y deja ver lo bien que pueden salir los cómics cuando los implicados están en sintonía».
Algo parecido a lo que esta pasando en Inmortal Hulk, mismo equipo creativo sin cambios y con implicación en el proyecto, si ademas tienen calidad pues tienes un imprescindible.
Esta etapa sera histórica y ojo que en el 13 a pesar del cambio de dibujante con Xermanico la calidad gráfica no se resiente.

Vansalth
Vansalth
Lector
24 mayo, 2020 11:27

La mejor serie de superhéroes que se está publicando ahora mismo, incluso por encima de la magnífica Hulk de Ewing.

Se tiende a menospreciar a Morrison porque sigue en activo cuando otros guionistas de su talla ya están retirados o semi retirados (y cuando se habla de guionistas de su talla estoy hablando de nombres como Moore, Gaiman o Miller) pero el calvo aquí sigue dándonos joyas cada año con un nivel tremendo.

Este Green Lantern va a ser una etapa histórica no sólo del personaje sino de la editorial. Es una maravilla. Y el dibujo de Sharp espectacular es poco. Parece que estas leyendo un álbum europeo, no hay nada igual en el mainstream americano ahora mismo.
A todo el que le guste la ciencia ficción debería estar leyendo esta serie.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
24 mayo, 2020 21:09

Imagina a Grant Morrison a este nivel haciendo la serie de Flash.
Si confío en alguien para cargarse de nuevo a Barry y dejar como único Flash a Wally West, es en Morrison.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
24 mayo, 2020 21:23

Pues con la ultima cosa rara que le han hecho a Wally, que en el 5G se hacia especial hincapié en que Flash es Barry Allen y que en el resto de medios Flash es Barry yo no me haria muchas ilusiones. Y si por algun motivo la empresa diera ese mandato, el encargo le caeria a un hombre de la casa que ya este familiarizado con el personaje, un chico para todo de confianza como Williamson. Vale, esto ultimo es por provocar…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
24 mayo, 2020 21:38

El 5g es historia. Y con él, Didio y su tirria a los personajes que representan el Legado. Lo cual no quiere decir que ahora vayan a matar a Barry y poner a Wally, pero desde luego Dick, Wally, John y demás personajes se han librado de un poderoso enemigo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 mayo, 2020 11:18

El 5G es historia, si. Pero lo invocaba porque es un dato mas que nos enseña que en todas las decisiones editoriales y transmedia la directriz inamovible es «Flash es Barry» y no hay ningun indicio de que la cosa vaya a cambiar

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
25 mayo, 2020 13:01

Estoy contigo, pero como te comento, ya solo la salida de Didio es una buena noticia para estos personajes.

Algún día nos contarán el porqué el jefazo de una editorial cuya principal característica identitaria y una de las cosas más queridas por sus lectores es el legado, se propone con todos sus esfuerzos hacer desaparecer esa característica. Yo no lo entiendo.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
24 mayo, 2020 21:33

A Morrison que le den lo que él pida. Flash o lo que quiera. Mínimo va a hacer un trabajo de notable alto. Mínimo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
24 mayo, 2020 14:39

Aunque no tiene la inventiva desatada de numeros anteriores el nivel sigue siendo alto. El tiempo dira si es una etapa histórica, pero salvo el annual es una etapa muy disfrutable te gusten los supers o no, green lantern o no, la ciencia ficcion o no. Si que es verdad que a veces recuerda mas a la bd que a la industria americana, pero en definitiva es una reactualizacion de la silver age bien entendida. Espero que en DC mimen a Morrison (y parece que Snyder es fan declarado de su trabajo) porque hoy por hoy no esta agotado ni de lejos. Aun tiene historias que contar y que merece la pena leer. Del nivel de Sharp con estos guiones nada que decir. Solo hay que verlo.

Saludos!

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
24 mayo, 2020 15:14

Si no te gustan los superhéroes o la ciencia ficción, no te va a gustar. Pero es que el cómic va de eso.
A la BD recuerda por el dibujo de Sharp. El guión es pura Silver Age, que a Morrison le flipa y siempre le ha flipado.

Morrison es un patrimonio de DC. Lo tienen que mimar todo lo posible, porque tenerlo es un tesoro.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
24 mayo, 2020 17:06

Lo que quería decir es que es tan bueno, tan imaginativo y tan bien narrado (el texto y el dibujo, en una misma viñeta y viñeta a viñeta, la composición de página…) que el único requisito que le pondría es que te guste leer un cómic. Sin más. Obviamente predomina los supers y la ciencia ficción y que te guste ayuda, pero tiene western, tiene espada y brujería, tiene terror, tiene «buddy movie»… Aunque los símiles son peligrosos, diría que para disfrutar la primera trilogía de Star Wars no hace falta que te guste la ciencia ficción, aunque ayude, porque va más allá. Ya te digo que para mí es de lo mejor de DC, sin ser fan cerril de Morrison, sin apasionarme previamente el dibujo de Sharp, sin ser fan de los Green Lanterns y cayéndome mal Hal Jordan. Pero es que es un comic estupendo!

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
24 mayo, 2020 17:51

Bueno, de Star Wars yo tendría mucho que decir xD pero prefiero no meterme en ese jardín. Y lo digo como lector empedernido de fantasía y ciencia ficción que soy.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 mayo, 2020 11:19

Ya decia yo que los similes son peligrosos! Jaja

hammanu
hammanu
Lector
24 mayo, 2020 20:19

Muy buena serie… como un buen reserva esta colección es una pura delicia. Que diferencia entre un escritor con imaginación y con ganas de renovarse a si mismo como otros a lo Frank Miller que viven del mismo single una y otra vez

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
24 mayo, 2020 21:40

Miller ya no es que el que era, eso está claro. Pero oye, a mi Dark Night 3 me gustó bastante. Lejisimos de DK 1,pero bastante bien. A ver qué tal Golden Child, que sale en estos meses en España.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
24 mayo, 2020 22:13

Coincido contigo ya que DK3 me gusto… pero ten en cuenta que estaba Azarello también. El Golden Child lo ojee un poco en ingles y por lo que vi no estaba mal y contaba otro tipo de historia a los que no tiene acostumbrados, aunque claro en el marco del DK

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
25 mayo, 2020 11:23

Miller no es lo que era, pero me parece un autor con voz propia que con sus aciertos y errores es interesante. Mucho mas que Azzarello, que en supers parece que busca mas provocar y desmitificar que en hacer buenas historias, y cada vez mas vacio. En supers no tengo claro que sume, la verdad. El DKIII quedo muy chulo como historia aunque por debajo de las anteriores, y Golden Child lo poco que vi me parecio tambien que tiene buena pinta, y Grampa le sienta muy bien

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
25 mayo, 2020 12:49

Pues el Wonder Woman de Azarello me parece una de las mejores etapas de la amazona por excelencia, me sorprendio bastante, y no soy muy fan del escritor precisamente

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
25 mayo, 2020 13:08

Wonder Woman estaba bien hombre. Es cierto que parecía más un Elseworld que otra cosa, pero fue una muy buena serie. Golden Child tengo curiosidad. Parece que vuelve a meterse en temas más serios, y eso siempre le ha ido bien a ese universo que se ha creado Miller (que por cierto es bastante interesante, creo que en las últimas iteraciones conforme se va alejando de Batman y se acerca al resto de héroes, como en DK3 va ganando en interés de nuevo).
El dibujo de Grampa está genial.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 mayo, 2020 16:04

También como algún comic de New52 funcionan mejor como Elseworlds, yo también lo he pensado asi. Ya que mi WW iconica seria la de Perez

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
25 mayo, 2020 16:41

La de Pérez es la Wonder woman icónica, sin duda Hammanu.
La que es una maravilla también es la de Rucka, tanto pre Flashpoint como la del Rebirth, que es una gran serie a la que mucha gente le pasó desapercibida.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Drury Walker
25 mayo, 2020 19:36

Vale, aceptamos barco como animal acuático, al menos en parte. La parte de que está bien como etapa cerrada e independiente, porque efectivamente parece un elseworld. Y ese es el problema, que rompe con la imagen icónica anterior y cuesta construir algo a partir de ella. Pero aún esa etapa que es de lo mejor que ha hecho en años en DC, sigo diciendo que «parece que busca más provocar y desmitificar que en hacer buenas historias». Porque la Wonder Woman de Azzarello de superheroica no tiene mucho, es más una guerrera de una civilización perdida con ciertas costumbres bárbaras que en su caso se han modernizado porque ya si eso tal y Steve Trevor y la Liga un poco también. Pero queda claro en todo momento: esta no es la Wonder Woman de tus padres. Es más de espada que de mediar. Pero es que «World´s End» (aunque sea colaborativo) estaba basado en buena parte en el shock fácil, la adaptación animada de la «Broma asesina» tenía el rollo del affair añadido que parecía sólo buscar polémica (y la consiguió), y su visión de Batman en «Batman Condenado» (y de sus padres, y Harley, y Etrigan, y…) pues es más buscar la provocación gratuita y el cambio molón para no ir hacia ningún lado. A Azzarello parece que le gusta el noir, la calle, lo testasterónico, los tipos duros con muchas sombras, las mujeres peligrosas con esqueletos en el armario… y eso está bien para el Escuadrón Suicida o héroes de nuevo cuño, pero no en héroes icónicos y supuestamente inspiradores.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
25 mayo, 2020 13:05

Cierto hammanu, habría que saber cuánto de Azarello había ahí… Probablemente bastante. Imagino que Miller hizo el argumento general y luego Azarello fue el que desarrolló la historia, el que la guionizó. Esto es un supuesto mío, no se como se repartirían el trabajo, pero creo que es factible que fuera así.

Johnny99
Johnny99
Lector
24 mayo, 2020 23:07

Vamos, que soy el único al que le ha parecido un coñazo…
Vaya por delante que casi nunca conecto con Morrison

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Johnny99
25 mayo, 2020 1:16

Quizás al no «conectar» al rollo de la Edad de Plata (comics muy estrambóticos) y comics escritos bajo efectos de drogas psicodélicas que los chiquillos de esa época disfrutaban mucho. Ahora siempre estamos buscando una lógica interna de porque los personajes hacen lo que hacen o bien pasa lo que pasa que nos anula un poco el sentido de la maravilla. Es algo que tienes que dejarte llevar para disfrutarlo porque nuestras mentes les encanta encajar a la primera las piezas… y si no podemos nos frusta. Yo creo que es mas un enfoque de como te gusta que te cuenten algo y disfrutarlo. De hecho esta serie creo yo que para disfrutarla mas plenamente es conocer esos comics sesenteros… si no, no pillas el chiste

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  hammanu
25 mayo, 2020 2:10

Yo soy un profundo amante de Morrison, y sobre todo del más desatado (cosas como All Star Superman mucho no me van…), pero la verdad lei los primeros 4 números con muchas ganas y no me atrapó. Lo de la onda sesentera creo que la capta hasta un bebé (entre la onda Kirby-Steranko y el ET con vincha hippie…), pero creo que es un tema demasiado repetitivo y mejor logrado desde Animal Man, pasando por Doom Patrol, Batman, los Invisibles, uffff, por el propio pelado, o por (como siempre) Moore en 1963. No se, quizás se pone mejor en los numeros siguientes, Grant siempre se merece una segunda oportunidad. Me pasó con su Liga, que la primera vez me parecio demasiado «normal» para lo que me tenía alucinado, pero despues me terminó gustando.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
25 mayo, 2020 9:39

Vamos a ver Dr Kadok ¿Dime cuantos guionistas hay que sacan tantas ideas en un mismo comic para hacer tropecientos tebeos? ientras que otros se agarran a una buena idea y la exprimen hasta que la gente se aburra. En un comic de Morrison como de algún otro autor por ahí se podrían sacar muchas historias explorando conceptos que introduce… esto lo hacen muy pocos

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  hammanu
25 mayo, 2020 12:59

Estoy 100% de acuerdo en lo primero que decís. Hasta sus cosas menos celebradas (Action Comics, Final Crisis, Batman Inc, Happy) o menos conocidas (Mata a tu novio, El misterio religioso, Kid Eternity, sus números en Hellblazer, Gothic) son una bomba de ideas. Celebro que pongan al pelado místico en una serie como GL, solo dije que no me enganchó. El Neonomicon y Providence de Moore tampoco. Es un pecado?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
25 mayo, 2020 16:03

No lo es hombre. Pero contéstame con sinceridad ¿Conoces muy bien la obra de Lovecraft? O sea te has leído todos los relatos y conoces el ambiente y escritores con los que se relacionaba. O sea la historia de su vida resumiendo. Ya que si no es normal que te halla dejado la obra frio. El comic es una versión y análisis de su obra y vida del genio de Providence… si no lo conoces es imposible que pilles significado a estos comics en particular. Al reves es todo una gozada casi comparada a un From Hell (mas sencillo) sobre este autor

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
25 mayo, 2020 16:39

Estoy con hammanu, leer Providence sin conocer al dedillo la obra de Lovecraft hace que no te guste ni un tercio. Es un análisis y un repaso por los mitos brutal, enciclopédico, y con un genio tremendo. Es una gran obra.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
25 mayo, 2020 13:12

Es que el 90% de la base narrativa de Morrison está en Animal Man. Después ha ido desarrollando esos temas y añadiéndole nuevas capas de profundidad.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
25 mayo, 2020 14:16

No sé, yo creo que la petición de una lógica interna y una coherencia argumental en un producto seriado no priva de «sentido de maravilla», simplemente se lo pone más difícil al autor. La buena SciFi, y el comic de superherores originalmente se podria adherir al género, se construye sobre reglas admitidas por los dos extremos y que permiten una suspensión temporal de la incredulidad sobre el resto de situaciones que de describen.

Los 90 también estuvieron llenos de maravilla por el gusto de la maravilla, sin atención a continuidad, coherencia o en ocasiones sentido común.

Que a veces la retrospectiva actual sobre los 70, por la gracia de la psicodelia, pone de moda ver artístico lo que directamente era una mala historia. Y no he dicho que todo fuera malo ni muchísimo menos, que luego vienen los malentendidos.

Dicho esto, Morrison mola. El problema que le veo es que se sabe molón y se gusta demasiado. Pero GL aún no lo he leído, ni idea del tipo de obra que es.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Johnny99
25 mayo, 2020 13:09

Es que si no te gusta Morrison es fácil que no te guste esta serie. Y mira que aquí yo creo que está bastante contenido. Para lo que es su costumbre,claro.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 mayo, 2020 13:18

Si de todo lo que puse vos entendiste que no me gusta Morrison…fin de la conversación.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
25 mayo, 2020 15:02

Teniendo en cuenta que el comentario no iba para ti, al cual no he mencionado en ningún momento, si no para Jhonny99… Pues vale, fin de la conversación xD

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Vansalth
25 mayo, 2020 18:38

Jejeje perdón, tanta conversación superpuesta es más dificil de seguir que las tres etapas de Los Invisibles…perdón si sonó combativo, siempre Morrison merece una segunda oportunidad y la tendrá. Solo no me atrapó babeante de inmediato como Animal Man o la Patrulla.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
25 mayo, 2020 21:43

Pues mira, casi parece que los administradores han visto el malentendido y han cambiado el sistema de comentarios jaja ahora da gusto, se puede ver a quien respondes y quien te responde. Es una gran mejora, la verdad.