Spanish Inq una web a visitar

Por
7
179

Poco a poco Spanish Inq se está convirtiendo en una web a visitar si quieres estar informado de lo que están haciendo algunos de nuestros mejores autores patrios en los EE.UU. En ella, David Macho nos pone al día de los proyectos en los que están involucrados los artistas que representa, y ojo que la lista es impresionante: autores más que consagrados como Daniel Acuña, Miguel Angel Sepulveda, Ramon F. Bachs o Jesus Saiz o nuevas promesas cuyo nombre pronto nos sabremos sus nombres de memoria como Miguel Munera, Andrés Guinaldo o Sergio Ariño.

Probablemente uno de los apartados que más me gustan de su web es la galería dedicada a cada uno de los autores, donde podemos ver una selección de sus trabajos, y es que sencillamente es para pasarse horas mirándo: que si una página de Pere Perez, de ahí saltamos a las de Fernando Blanco, Juan Santacruz, Julián López, Manuel Garcia o Javier Pina.

Por último os recomiendo fervientemente que visitéis la sección de noticias / blog de la página, pues en el podreis estar al tanto de próximos proyectos o de noticias relacionadas con sus representados como la incursión de Juan Santacruz en la nueva editorial americana Kick Start Comics.

David es mucho más que un representante de dibujantes, es alguien que cuando he necesitado ayuda siempre me ha tendido su mano, y a él también tenéis que agradecerle la sección semanal en la que diferentes autores se han pasado por esta web para realizar varios making-off, como el de Jesús Saiz, Andrés Guinaldo y Raúl Fernandez, Sergio Ariño, Miguel Ángel Sepulveda o Ramón F. Bachs.

Os recomiendo que una vez hayais visitado su página web os deis una vuelta por la entrevista que le hicimos hace ya unos años donde explicaba entre otras cosas en que consiste el trabajo de representante de artistas de cómics.


Listado de representados a dia de hoy y creciendo…

Artículo anteriorTeaser de The Goon (El bruto)
Artículo siguienteSDCC 2010: ‘Concept’ posters de Thor y el Capi
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
20 julio, 2010 21:48

Siento comenzar así, pero el OT es obligado:
http://www.youtube.com/watch?v=gldlyTjXk9A

Sergio Robla
Admin
20 julio, 2010 21:57

No es OT, el nombre es un homenaje. 😉

Visperas
20 julio, 2010 22:23

Y en cuanto a guionistas? Cómo está el asunto de los guionistas? Ya que estoy, aprovecho para decir que tengo miles de buenas ideas hirviendo en mi cabeza pero que me cuesta mucho encontrar a dibujantes dispuestos a emprender la ardua y sacrificada tarea de realizar un cómic.

David Macho
Lector
20 julio, 2010 22:45

Ocioso, no, de off topic nada. El nombre de la Web es un juego de palabras entre eso, Spanish Ink. 😉

JAVIE
JAVIE
Lector
20 julio, 2010 23:54

Como mola,conoci a carlos rodriguez y me veo en la obligacion de reconocer que es un cacho de pan,por mas hulk de colores que haya hecho.

jozuemoche
Lector
21 julio, 2010 1:34

…..creo q esta semana no habra WTF…………

billyboy
billyboy
Lector
21 julio, 2010 2:23

Muy interesante,le echare un ojo mañana