7D7N 100

Por
46
510

Si, señores. Si sumamos todos los «volúmenes» de 7D7N (2011, 2012 y 2013) nos da como resultado el muy redondo número de 100. Cien semanas consecutivas puntualmente a las 10:00 los domingos trayendo (de media, ya que hoy por ejemplo solo van a ser cinco) siete noticias de la más diversa índole y calado. Esta sección empezó a las pocas semanas de mi aterrizaje en esta web con la intención de cubrir algunos de los puntos flacos que teníamos en nuestra cobertura de actualidad. Mucho tiempo ha pasado desde entonces (literalmente setecientos días) y la situación en Zona Negativa no es la misma que por aquel entonces. En 2011 dejabamos escapar muchas noticias (cine, series, Image, independientes…) y dedicabamos recursos a publicar previas del cómic-hot de turno o el enésimo teaser marvelita. Para dar salida a aquel maremagum de información decidí crear este contenedor dominical que tan buen acogida tuvo desde el principio, convirtiéndose inmediatamente en una de las tres entradas más visitadas de la web cada semana.

Sin embargo (y esto no debe sonar algo negativo, sino todo lo contrario), la situación por aquel entonces no era la misma que hoy en día. Ya desde el año pasado, mi compañero Mariano Abrach puso en marcha su magnífica sección semanal Servicio Informativo de Editoriales Independientes, que está apunto de llegar al primer año de vida en menos de dos semanas. Gracias a este contenedor, encontrabamos un espacio para hacernos eco de la cada vez mayor demanda por los cómics independientes, cuya salud de hierro está fuera de cualquier duda. Así pues, a medida que su sección iba cogiendo fuerza, en el 7D7N desaparecían (por lógica) las referencias a los cómics independientes. Pero todavía había mucho de lo que hablar. Por cierto, Mariano está preparando una nueva sección que gustará a todo el mundo. Literalmente.

Sin embargo (y una vez más, esto no es algo negativo), con la llegada del nuevo curso hay otra sección de ZN que se ha visto rebooteada. Liderada por mi compi y amigo Jordi T. Pardo, el cine ha ganado en importancia en Zona Negativa con los fichajes de Samuel Secades e Izan Vázquez, formando una plantilla que va a centrarse en el cine como Kirby manda y como queríamos pero no podíamos desde hace mucho tiempo, ampliando el radio de acción un poco más allá del estrictamente superheroico. Y, al igual que Mariano, con una sorpresa en el horizonte que esperamos sea de vuestro interés. Como consecuencia, el cine (y en mayor medida, las series) deja de tener cabida en el contenedor 7D7N de forma inmediata.

Así pues, en menos de un año son dos de las cuatro patas del banco sobre las que se sustentaba el 7D7N las que desaparecen por el momento, quedando únicamente la opción de incluir noticias Marvel/DC y «popurri interesante» (noticias editoriales patrias, algún video divertido, noticias de corte más bajo…). Y es que no podemos estar hablando todo el día de Community o de Big Bang Theory, ¿verdad? Así pues, con esta redonda entrega llegamos al final del camino de este 7D7N. Personalmente, ha sido una experiencia muy divertida (a la vez que muy exigente en gran parte por su horario de publicación) y puedo afirmar que la sección volverá dentro de un tiempo (me engañaría a mi mismo si dijera que no). Pero por el momento ha llegado la hora de centrar mis esfuerzos en otra parte (¿un reboot del WTF, quizás?). Así pues, muchas gracias a todos por vuestras participaciones, vuestras visitas y vuestras aportaciones vía twitter para contenidos de la sección (desde Reverend hasta Jose Angel pasando por muchos otros, compañeros de web incluidos) y sin olvidarme de Alberto Benavente, quien me echó una mano a principios de este 2013 con la sección. Lo dicho. El 7D7N cierra sus puertas hoy pero, como dijo el Tio Schwachi… «Volveré«. 2014 parece una buena fecha…

Así pues, vamos con las últimas siete noticias de la sección, de las cuales la última será muy especial.



• La semana que viene hará un año que Toni Boix entrevisto a Ruben Pellejero en la sección Píldoras Nacionales. El autor de obras como Dieter Lumpen, El silencio de Malka o Un verano insolente nos dejaba con la intriga en la entrevista sobre cuál sería el misterioso proyecto con el que estaba trabajando para la editorial americana DC Comics… hasta ahora. Si echamos un vistazo a las solicits de la editorial para el mes de Diciembre, descubrimos la presencia de Rubén entre otros autores de primera fila como Dustin Nguyen o Michael Allred en los créditos de la cuarta entrega de Batman: Black And White. El dibujante colabora en esta incursión mainstream americana con David Macho, agente y representante de dibujantes en su agencia Spanish Inq y guionista ocasional, editor y manager entre otras muchas cosas.

Publicada originalmente en 1996 como una idea de Mark Chiarello, el actual Vice President of Art Direction & Design de DC y por aquel entonces editor de la linea Batman, esta antología recogía historias cortas de autores de primer nivel como Bruce Timm, Joe Kubert, Bill Sienkiewicz, Neil Gaiman, Ted McKeever o Katsuhiro Otomo, en las que podían dar su visión del Caballero Oscuro en un formato en blanco y negro. En 2000 recuepearon la idea como complemento en las páginas de Batman: Gotham Knights, dando la oportunidad a creadores como Alex Ross, Paul Dini, Warren Ellis, Jim Lee, Chris Claremont, Paul Pope, Steve Rude, Harlan Ellison, Paul Grist, Darwyn Cooke, Jill Thompson o Mike Mignola. Sin duda, la alineación de autores es espectacular y no han sido pocas las estatuas de merchandising que han surgido a partir de estos relatos. En este segundo volúmen, a un año vista del 75º aniversario de Batman, han participado autores como Michael Cho, Neal Adams (Batman: Odisea), Joe Quinones (Wednesday Comics), Maris Wicks, John Acurdi, Sean Murphy (Punk Rock Jesus), Howard Mackie y Chris Samnee (Daredevil). A continuación, la portada del cuarto número, que se pondrá a la venta en el navideño mes de Diciembre.

Batman-Black-And-White-Portada



• Esta semana saltaba la noticia. James Robisnon, reconocido autor y enamorado de los personajes de la Golden Age (no ha dudado de encargarse de la JSA en dos encarnaciones a cada cual más diferente), tendrá serie propia en la Wave 2 de Marvel Now!, con una colección dedidacada a los Invaders. La serie estará dibujada por Steve Pugh, aristazo al que hemos visto recientemente en las páginas de Animal Man. Y no tan recientemente tambien, ya que también dibujo la serie hace la tira de años cuando, curiosamente, un joven editor llamado Axel Alonso aparecía en los créditos de los cómics por primera vez. Las vueltas que da la vida… En el momento de la publicación de la noticia (más detalles aquí) no había ninguna previa que mostrar, pero ahora sí la hay. Y merece la pena. Ahí va.

All-New-Invaders-Steve-Pugh-Previa-1 All-New-Invaders-Steve-Pugh-Previa-2

All-New-Invaders-Steve-Pugh-Previa-3 All-New-Invaders-Steve-Pugh-Previa-4



• En las cien entregas de esta sección hay varios autores y personajes del mundillo que han aparecido de forma más o menos regular, como ese gran ilustrador conocido como Jim Lee o el portadista del momento al que todos admiramos como el caso de Skottie Young. Y otro dibujante más: el ilustrísimo señor Liefeld. La semana pasada conocíamos que había intercambiado varios tuits con Bendis al «estilo Maguire/Williams» (osease, tanteando su fichaje). Eran estos:

Pues bien. A veces los sueños (pesadillas) se pueden hacer realidad. Y Rob Liefeld ha colgado «for fun» la siguiente imagen en su cuenta de twitter o lo que sea, ofreciendo una visión de lo que sería su particular «Heroes Reborn» de Millie de Model. Atentos todos y luego no me echéis a mí la culpa de vuestros problemas cardíacos.

Millie-Model-rob-Liefeld

¿Acabará siendo esto una nueva serie Marvel Now!? Seguro que todos pensamos lo mismo…



• Pero tranquilos, que puede haber cosas peores. El último rumor en saltar al ruedo viene de la mano de ese icono popular del momento llamado Justin Bieber. El muchacho, que se ve que tiene mucho tiempo libre entre peinarse el pelo y contar los billetes que tiene en su cuenta corriente, ha colgado la siguiente foto en una de sus redes sociales, dando a entender que podría ser el actor elegido para interpretar el papel de Robin en la próxima película de Superman/Batman.

Justin-Bieber-Robin-Warner

Es un fake como una catedral (aunque tras la elección de Affleck uno podría pensar que se trata de Warner tensando la cuerda para ver hasta donde puede llegar) pero al menos abre la puerta a la aparición de Robin (quizá en su versión femenina) en la franquicia moderna del murciélago en la gran pantalla. Y, en caso de ser verdad, ¿será Miley Cyrus la elegida por Warner Bros. para la banda sonora de la película? Tendría sentido dentro de su lógica editorial…



• No, este primer recorrido del 7D7N no podía acabar con una mención a Rob Liefeld y otra a Justin Bieber. Sería algo de muy mal gusto. Así que aprovechamos estas lineas para ponernos serios y anunciar, de la forma más misteriosa y ambigüa que existe, el siguiente paso en la vida de Zona Negativa. Uno de los pasos más importantes desde que se dió luz a este proyecto y por el cual podréis disfrutar de Zona Negativa de una forma completamente nueva. De momento poco más podemos decir, aunque la respuesta está más cerca de lo que parece. Dentro teaser.

zona-negativa-teaser



Y ahora sí, cien puntuales semanas después, nos despedimos. Agradecimientos variados a todos desde la costa californiana (quería haberos puesto fotos de las portadas 3D de DC pero las dos tiendas que he visitado solo tenían el comic de Riddler con la portada 3D, ya que DC no les había proporcionado el resto en 3D) y, a mis compañeros, tendremos que buscar un nuevo método que sirva para el ya clásico «¿Publicamos esto o para el 7D7N?«

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fletcher
Fletcher
Lector
15 septiembre, 2013 10:12

Mi visita obligada de cada Domingo!!
Buena suerte en lo próximo y por supuesto espero con ganas del nuevo y misterioso proyecto!

Fletcher!!

Fletcher
Fletcher
Lector
15 septiembre, 2013 10:13

Por cierto, seguir a Liefeld por Twitter es de lo mas entretenido!

Fletcher!!

jojojajo
jojojajo
Lector
15 septiembre, 2013 10:46

!!!!!¿QUE QUEEEE?!!!!¿Eso significa que Justin Bieber va a encargarse de una sección de ZN?

Reverend Dust
Lector
15 septiembre, 2013 10:52

Salgo de mi retiro zonero para agradecerle a Pedro todos estos domingos de alegrías y risas y la paciencia monumental por no haberme mandado a la mierda una y mil veces ante chorreo de mierdas varias «para la chulada de la semana». Aprendí la lección anyway.

Un abrazo y a disfrutar de la nueva etapa. Merecidas vacaciones domingueras.

Vuelvo a la cueva.

Raúl López
Admin
15 septiembre, 2013 11:03

Esperad, quien ha dicho que vamos a dejar descansar a Pedro los domingos? Muah ha ha ha!

Y un no premio para el que más se acerque al leit motiv del teaser jejeje

Fletcher
Fletcher
Lector
15 septiembre, 2013 11:14

Aplicacion para Ipad y semejantes!! Lo digo por el marco negro que parece una tablet

Fletcher!!

Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
15 septiembre, 2013 11:30

7D7N ha muerto, larga vida a Pedro!

jaque
jaque
Lector
15 septiembre, 2013 12:01

Yo también echaré de menos la sección, buena suerte con los nuevos proyectos.

the drummer
the drummer
Lector
15 septiembre, 2013 12:11

bufff!!, vaya semanita negra que llevamos en la zn, el miércoles despedíamos a daniel y hoy pedro nos anuncia el final de 7d7n; y encima, por lo que comenta raúl, ni siquiera le va a servir para librar las mañanas de los domingos.
pues nada; muchas gracias por todo, pedro, ha sido un placer desayunarse con 7d7n los últimos cien domingos, a partir de ahora va a costar un poco más levantarse.

pd: susto me has pegao on el subtítulo de la sección (lo breve si bueno dos veces bueno), pedro, pensé que le ibas a ceder el testigo a alex cruz.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
15 septiembre, 2013 12:40

Mierda. ¿Y que nos queda ahora para sobrellevar mejor la resaca mañanera del Domingo? ¿Que? ¡¡¡¿¿¿QUEEEEEE???!!!

p.d: Si justin Bieber interpreta a Robin espero que el guión sea una adaptación de «Una muerte en la familia». 😉

http://www.nocreoqueseasreal.pe/wp-content/uploads/2012/04/Batman-a-Death-in-the-Family-3.jpg

Conan desatado
Conan desatado
Lector
15 septiembre, 2013 12:42

será un Podcast de zonanegativa?

marcus
marcus
Lector
15 septiembre, 2013 13:18

Felicidades por el trabajo bien hecho y ya esperamos tus próximas aportaciones!

Mr. X
Mr. X
Lector
15 septiembre, 2013 13:23

Me sumo a la opinión generalizada que un domindo sin 7D7N no es lo mismo (en mi caso, tras el desayuno tardío/almuerzo temprano)… Sip, lo echaré casi tanto de menos como a Batwoman…

Un gran trabajo, Sr Monje.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 septiembre, 2013 13:47

oye,pues ha tenido su gracia lo del liefeld.yo esperaba algo mas exagerado en plan nena de gimnasio supermusculada cargada co tropecientas armas semipesadas.el chico tiene sentido del humor.¿y ese misterioso teaser?¿habeis aprendido de marvel,eh ,pillines?cambiando de tercio(o no,a saber)me gustaria sugerir algo,ya que estais haciendo algunos cambios:¿que tal un concurso de creacion de historieta propia?.el tema seria crear un comic autoconclusivo de tan solo 30 paginas ,y el ganador tendria la oportunidad de ver expuesta una pagina o dos en la edicion del domingo de zona negativa.lo que seria una buena ventana de promocion de cara a aquellos editores que buscan nuevos talentos,y vosotros,oye,quien sabe,lo mismo descubris al nuevo mark millar y/o al proximo david aja que lo pete en marvel.talento oculto en este pais hay mucho,solo hay que darle un enpujon para que salga a la superficie.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
15 septiembre, 2013 14:20

Bueno, bueno, a ver qué nos trae de nuevas ZN. Se está poniendo esto muy interesante. Eso sí, no quitéis la sección de WTF ¡es la que más me gusta!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 septiembre, 2013 14:48

Joder, qué chasco. A pesar de dejarme sin misa friki, gracias, Pedro, por esta sección. Y esperando desde ya a la reapertura.

En cuanto al teaser… que no. Que por muy pesados que os pongáis no voy a hacer fiesta de cumpleaños. Hace mucho que deje de celebrarlos y no voy a cambiar la costumbre este año por mucho que intentéis presionarme.

Ya sería de coña que Bieber fuese Robin. Pero, la verdad, cuanto más se habla de la dichosa peli menos ganas me entran de verla. Que si iba a ser una adaptación del Darknait, que si iba a ser un Batman maduro, que si iba a ser Josh Brolin, que si va a ser Ben Affleck, que si se apunta Bieber, que si la otra mitad de la peli, Superman (que, encima, se supone que es su secuela), parece que vaya a estar por compromiso porque mucho hablar del murciélago pero sobre el partecuellos portador de la S de eSperanza no se dice ni mú… ¡Qué pereza, joder! Que en vez de hype me crea hipo…

Vale; eso me pasa por pedir. Me preguntaba si una Millie la Modelo dibujada por Liefeld sería una Madonna superesteroidizada… y resulta que no. Pero gracias a «esto» ya sé cómo son las pistolas para todos aquellos que han sufrido la amputación de casi todas sus dedos. ¡Gracias, ROB!, no hay mal que por bien no venga!

billyboy
billyboy
Lector
15 septiembre, 2013 15:02

Y donde nos va a contar ahora Ocioso sus batallitas del siglo pasado? (y no me refiero al siglo 20 precisamente).

Igverni
Lector
15 septiembre, 2013 15:10

Lástima por quedarnos sin tu sección Pedro, era superdivertida !!
Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho durante todo este tiempo!!
Y ahora, ¿donde veré los videos chungos, los fan-made, las chorradas, etc…??

Eso sí, ni hablar de que dejes de publicar tu análisis del TOP de ventas USA, que es una fuente inagotable de buenos debates en el foro… (esperando tu análisis de Agosto estoy…jejeje)

Y ahora a esperar que llegue Octubre y nos sorprendan con el nuevo ZN… que expectación!!

Ocioso
Ocioso
Lector
15 septiembre, 2013 15:57

Aunque nadie quiera reconocerlo y se esté falseando la historia por vaya usted a saber que oscuros motivos que quizá ni siquiera las generaciones que nos sucedan llegen a entender alguna vez, lo cierto es que esta sección surgió (en parte) para contener los OT que proliferaban en todos los hilos. No funcionó para ese fin porque seguimos haciendo lo que nos da la gana, pero tampoco funcionó como vertedero de noticias y comentarios chorras: planteada como algo ligero, era de lo mejorcito de ZN.

Viendo las páginas de Pugh para los Nuevos Invasores confirmo la sensación que tuve al leer los primeros Animal man. El tipo es voluntarioso, pero es mucho mas flojo de lo que parece.

El dibujo de Millie es lo mejor que ha hecho Rob! en los últimos veinte años. Si me dicen que lo ha entintado Sal Buscema me lo creo.

No me acuerdo si era en Muerte en la familia o en el Dark Knight, se insinuaba que el Joker se había trinchado a Robin antes de matarlo. Me gustaría que le echaran redaños y que en SvB podamos ver a Jack Nicholson rompiendole el pompis a Justin Bieber. El mundo sería un lugar mucho mejor.

Ni idea sobre el «como nunca la has visto» de ZN. Me imagino que será un cambio de look de la página. Para ser coherentes con el nombre debería ir sobre fondo negro como UTCON.

Adri
Adri
Lector
15 septiembre, 2013 16:16

Vaya, una lástima que termine, era una de las secciones que esperaba puntualmente cada domingo… pero bueno, a ver con que nos sorprendéis ^^

Spirit
Spirit
Lector
15 septiembre, 2013 16:38

Pues muy mal que desaparezca esta sección, porque necesitamos un contenedor para no desvariar demasiado en los otros hilos. Y hay una cosa que no entiendo; si es de las secciones más vistas (lo cual me creo)…¿qué visión comercial es esa de que desaparezca? ¿Así cómo os vais a hacer ricos? ¿La vais a sustituir por algo de BD profundo? Muy mal…pero en fin; tan sólo resta agradecer los servicios prestados.

También soy de los que pienso que el dibujo de Millie es de lo mejor de Lielfield. ´

Soy de los que están deseando la nueva tanda de BLACKS AND WHITES de BATMAN.

Y lo de ZN como nunca la has visto…no sé…¿habrá mujeres desnudas?

Bortibort
Lector
15 septiembre, 2013 16:39

¡Noooo! ¡Habéis matado el 7D7N! ¡No volveré a leer nada de ZN hasta que traigáis la sección de vuelta!

molon labe
molon labe
Lector
15 septiembre, 2013 16:50

Un domingo sin 7D7N es menos domingo, bueno siempre nos queda ir a misa… o algun buen club de enanos victorianos, pero no sera lo mismo.

marcus
marcus
Lector
15 septiembre, 2013 17:26

«Me gustaría que le echaran redaños y que en SvB podamos ver a Jack Nicholson rompiendole el pompis a Justin Bieber.»
Pura y simplemente tomaría el relevo de Avatar como la película más taquillera de la historia.

Javié
Javié
Lector
15 septiembre, 2013 18:57

El teaser yo creo que hace referencia a alguna nueva aplicación de estas modernitas para tabletas y demás trastos inservibles, aunque lo que a mi me molaría de verdad seria un buen podcast de cómic.

Aprovecho para dar la enhorabuena a Pedro a la par que las gracias por el trabajo de estos años.

Jerom
Jerom
Lector
15 septiembre, 2013 19:01

Gracias por todo Pedro.

Las tostadas o la resaca no sera lo mismo sin esta sección.

En cuanto al proyecto, yo voto por una revista digital para tabletas o tal vez un ZN en papel??

the drummer
the drummer
Lector
15 septiembre, 2013 19:04

ya sé que estáis todos obnubilados por la portada de liefeld (bien visto la pistola para amputados, retranqueiro) pero nadie va a destacar el pedazo portada que se ha marcado la conner para el black & white?

Antoine
Antoine
Lector
15 septiembre, 2013 20:09

Espero que lo que sustituye a las noticias domingueras este a la altura.

Necesitamos un sitio para meter todos los offtopics, además ahora volverá tras el parón veraniego Community.

georgepak
georgepak
Lector
15 septiembre, 2013 22:47

Zona Negativa Now!

billyboy
billyboy
Lector
15 septiembre, 2013 22:49

Creo que estais montando un troleo con lo de Joker abusando de Robin,mira que por curiosidad lo busque por las tierras de google,pero nada de nada.

elrulo
elrulo
Lector
15 septiembre, 2013 23:03

Y los agradecimientos son para… ¡PEDROOOOOOOOOOOO!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
15 septiembre, 2013 23:29

Amra ha comentado: Eso es mentira.

#GraciasAmra

the drummer
the drummer
Lector
16 septiembre, 2013 0:51

ja, jaaaa; jorge, te has salido; estoy tan apijotao (o tan sobao a estas horas) que hasta que no he llegado a lo del boli azul estaba tragando como un idiota.
tremendo.

Javié
Javié
Lector
16 septiembre, 2013 1:37

Realmente se “insinuaba” en las dos, pero no en sus ediciones normales, sino en una recopilación en tomo de difusión escasísima y muy concentrada geográficamente

Dios que recuerdos, hasta las 5 de la madrugada estuve esperando para verlas antes de que las retiraran, ¿Llegaste a ver a Ricky Martin?, yo es que me dormí pero un colega me dijo que…

Kekovick
Kekovick
Lector
16 septiembre, 2013 3:19

Lo mejor del hilo sin duda la sentencia de Amra.

http://files.abovetopsecret.com/files/img/fr5212d9c2.jpg

Vaya crack xD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 septiembre, 2013 8:23

Brillante, Jorge.

FotoStorm
Lector
16 septiembre, 2013 8:25

Spirit
ha comentado

Y lo de ZN como nunca la has visto…no sé…¿habrá mujeres desnudas?

Habrá mujeres.

@jorgenexo: se me ha escapado una carcajada muy sonora xDDDDDD

SAL
SAL
Lector
16 septiembre, 2013 9:07

Ocioso ha dicho «No me acuerdo si era en Muerte en la familia o en el Dark Knight, se insinuaba que el Joker se había trinchado a Robin antes de matarlo»

Fue en DK. Miller lo comentó en una entrevista.

tiamath
tiamath
Lector
17 septiembre, 2013 18:14

Yo sería feliz con un foro en toda regla en el que pudiéramos discutir mejor los topics, sinceramente con el formato actual es un poco coñazo seguir en su totalidad los hilos que son verdaderamente interesantes.

Dicho esto, me conformo con una sección de pin–ups sobre culos pijameros femeninos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 septiembre, 2013 21:39

¿Y ya está? Se nos acaba la sección, ¿y no llega ni a 50 comentarios? Ni que estuviéramos en un funeral. ¿Ni un pobre off-topic ni un debate interesante que echarnos al coleto?

A ver si el echar la persiana al 7D7N tiene menos que ver con una decisión de Pedro Monje que con un «entre todos la matamos y ella sóla se murió.»

Ocioso
Ocioso
Lector
17 septiembre, 2013 21:42

Deberíamos insultarnos un rato, que eso tiene mucho tirón.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 septiembre, 2013 21:54

Ya te digo.

Pero también podemos aprovechar para hablar de esos tebeos que, por una razón u otra, no hayan contado todavía con su propia reseña. ¿Cuántos se han leído ya el tomo de Wrightson? ¿O qué tebeo os ha sorprendido y/o absorbido últimamente? A mí me paso el otro día con Buscavidas. Llegué a casa pasada la medianoche y me puse a leerlo mientras cenaba algo. Pues me acosté a las tantas; fui incapaz de dejarlo hasta que me lo terminé.