Shaolin Mutants, el nuevo proyecto de Pere Pérez

Por
7
732

Shaolin Mutants es un cómic de acción, fantasía y kung fu, que tiene lugar en un mundo dominado por una raza de mutantes que tienen sometida a la raza humana. El protagonista, Leroy, es el hijo de un monje y una monja shaolin, que consiguió escapar a la destrucción del Templo Shaolin siendo un niño, y se vió obligado a ocultarse para evitar la persecución del ejército mutante liderado por el despiadado Kahn. Un incidente con unos mutantes hará que Leroy y sus compañeros, Jackie y Hung descubran su tapadera, y tengan que huir para escapar de las garras de los mutantes, que ansían conseguir las técnicas secretas del dominio de la energía interna ocultas en la práctica del kung fu.

El cómic de 114 páginas escrito y dibujado por Pere Pérez y coloreado por EGO. Se presenta en formato de campaña de micromecenaje o crowdfunding, en la página de www.indiegogo.com, o en el enlace directo igg.me/at/shaolinmutants, activo desde el momento en el que se haga pública la campaña, es decir el miércoles 16 de octubre. Se dispondrá de un margen de 30 días para poder hacer aportaciones a la campaña. La campaña ofrecerán diferentes recompensas, como la opción de comprar el cómic en formato digital o físico, contenidos descargables, packs de cómic más originales del autor, postales con pin ups de varios autores, o incluso una clase de kung fu impartida por el autor, entre otras recompensas.

Podréis encontrar más información en www.facebook.com/shaolinmutants, www.facebook.com/pereperezPPP, o pereperez.arscomics.com

A continuación tenéis algunas escenas promocionales del cómic, rotuladas en castellano. El cómic podrá encontrarse en castellano e inglés.

Shaolin Mutants 1 Pere Perez Shaolin Mutants 2 Pere Perez Shaolin Mutants 3 Pere Perez

Shaolin Mutants 1 Pere Perez Promo

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JauriJauriJauri
JauriJauriJauri(@jaurijaurijauri)
Lector
17 octubre, 2013 7:42

A mí, Peré Pérez me perdió como aficionado cuando en el último saló Cómic de barcelona se negó a hacer ningún dibujo en lámina por que decía que luego los vendían por internet y le daba rabía. Yo le dije que me lo dedicara ya que mi intención era quedármelo y enmarcarlo y un dibujo dedicado sería difícil de vender. Pero naranjas de la china.

Cuando miré el resto de autores que tenía sentados a su lado dibujando y tal a los aficionados me quedé con cara de tonto y mi numérito de la fila de Peré Pérez en la mano.

Y todo esto ocurrió después de una charla distendida y animada que habimaos tenido. Ni siquiera logré convenverlo tras decirle que venía desde Córdoba a pasar un dia conociendo a los profesionales con cuyos cómics disfruto.

Suerte con su nuevo proyecto. Yo no lo compraré.

Si los moderadores consideran que este comentario debe ser editado o borrado que procedan.

Fran
Fran(@fran)
Lector
17 octubre, 2013 13:34

No pretendas que un autor al que admiras por su trabajo sea una gran persona…quedate con su trabajo!
Pero tambien tienes que ponerte en su lugar, hacer un dibujo en un folio/lamina/hoja y verlo despues en venta en ebay (varios autores me han contado anecdotas como esta…te acaba quemando)
Por eso se ha impuesto como norma solo hacer dedicatorias en un album…y creo que si queremos el formato «dibujo para enseñar» tendremos que hacerlo a la americana y pagar…

Professor Castanya
Professor Castanya(@professor-castanya)
Lector
18 octubre, 2013 17:21

Fran, no sé si eres amigo de Pere Pérez, pero tus argumentos no me convencen para nada. Estoy totalmente de acuerdo con JauriJauriJauri:

1º está claro que un dibujo con dedicatoria personal no creo que te lo vayas a encontrar en ebay.

2º sres. no nos engañemos, los dibujos que realizan los autores en los salones y tal hacen mucha ilu, y molan mazo, pero no estamos hablando de obras que cotizen a precios muy altos, que no flipen tanto algunos…

3º eso de hacerlo «a la americana y pagar», dicho así y punto, me parece una enorme chorrada (a no ser que se esté expresando un deseo personal) ¿por qué tenemos que hacerlo a la americana? ¿Acaso somos América? mi no entender.

4º ¿Acaso no merece un gesto de amabilidad una persona que viaja desde muy lejos y se gasta su dinero para poder verte, hablar contigo, alabar tu trabajo y comentar algunas cosas del mismo, y estar muuuuuuuuuucho tiempo haciendo cola para poder llegar a ese momento?

En fin, cada artista sabrá con su sensibilidad, pero el argumento ese de pq algunos lo pusieron en ebay me parece la monda… como algunos pegaron palizas el pasado 12 de octubre con unos bates de beísbol comprados en decathlon…prohibimos los bates de beisbol (y por extensión el beisbol)

Pues como que no….

Fran
Fran(@fran)
Lector
18 octubre, 2013 18:44

Soy muy amigo…tomamos el té juntos después de practicar kung-fu(ironic mode off)…vuelve a leer mi mensaje…empieza por:
«No pretendas que un autor al que admiras por su trabajo SEA UNA GRAN PERSONA …quedate con su trabajo!» (quien no lo pille)

Te cuento una anécdota de un autor:
-Después de tres horas firmando en angouleme y de haber terminado se le acerca una persona rogandole que le haga una dedicatoria…»mi hijo está enfermo y no ha podido venir…somos fans de tu obra…por favor» (drama y lagrimas). El autor se vuelve a sentar y se curra durante media hora un dibujo de la leche…
Fin de la historia? A los pocos días una persona cercana al autor y que había contemplado la escena le invita a que vea cierto anuncio en ebay…
Sorpresa! El dibujo a la venta!!!

Tengo bastantes firmas/dibujos de autores europeos pero siempre en album…nunca se me ha ocurrido pedirles un dibujo en un folio. (en BD se cotiza mucho incluso un album firmado para «la techi»… )
de autores americanos tengo algunas «comissions» pero estas suelen ser de pago y da la casualidad que todas las que tengo han sido compradas a terceros nunca al autor.(en ebay tengo un tocayo que las vende así que aprovecho el «para fran»)

Mis argumentos son muy demagogos…sin embargo el símil con bates de beísbol me parece muy original, rico en matices y avanzado para su época…
Afortunadamente hay autores que se prestan a ir a convenciones (no les pagan nada…el hotel y la comida…) y los aficionados podemos disfrutar de sus charlas siempre que estos se presten (lo digo de nuevo: No tiene por qué ser el hombre más simpático del mundo)
El otro día me cruce con Piedrahita por la calle, lastima que estaba acompañado de una chica…si no le pido que me haga un monologo!!!(dedicado a ti Professor Castanya)

Javié
Javié(@javie)
Lector
20 octubre, 2013 16:08

El protagonista, Leroy, es el hijo de un monje y una monja shaolin,

Anonadado me hallo, ¿Existen monjas shaolin?

Javié
Javié(@javie)
Lector
20 octubre, 2013 16:13

Y para mi la primera frase de Fran resume muy bien lo que puede ser tu viaje soñado a un gran salón, dibujan muy bien y tal, pero que no os sorprenda la prepotencia o simplemente la falta de educación de algunos, no de la mayoría, entiéndase, yo tengo alguna que otra anécdota desagradable que no compartiré en beneficio del buen rollo reinante en la conversación, pero chicos, leer muchos cómic, pasarlo de p… madre en los salones, pero olvidaros de intimar con autores mas allá del «buenos días fírmeme aquí por favor» de rigor.

Fran
Fran(@fran)
Lector
20 octubre, 2013 17:13

Exacto Javié, por eso decía que mi primera frase lo resume todo…
Que después me digan si soy «amigo» por «defenderlo»…
Me echo horas en colas esperando una firma o un dibujo…pero me lo tomo como un regalo…no una exigencia…entiendo las «condiciones» de ciertos autores a firmar solo en sus libros.
Un autor me contaba que una vez un chico en una sesión de firmas empezo a hablarle de mala manera ya que no estaba contento con lo que le estaba haciendo a el en comparación de la persona anterior…la discusión fue a más y el autor acabo sacandose 20,00 euros del bolsillo y dandoselos al chico diciendole:
«Me quedo con mi libro y tu quedate con tu dinero»
Pagar un comic no nos da derecho a exigirles nada…