Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #439

Jinxworld, el sello editorial de Brian Bendis, se muda a Dark Horse. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
1
1751

¿Significa la llegada de Jinxworld a Dark Horse que Brilliant, la serie de autor de Brian Bendis y Mark Bagley, por fin terminará? Esa es la pregunta que me surge leyendo las noticias de la semana.

Dark Horse acoge a Jinxworld

Cuando Brian Michael Bendis, el archiconocido guionista de Vengadores y creador de Alias, abandonó Marvel para irse a DC se llevó consigo sus proyectos más personales, llegando a un trato con la compañía de Batman y Superman según el cual publicarían las obras de su propio sello, Jinxworld, por un periodo determinado y manteniendo él y sus compañeros los derechos sobre las obras. Bueno pues su tiempo ha pasado y no les ha debido ir demasiado bien pues Bendis ha decidido que su sello debe abandonar DC y es Dark Horse la elegida para albergar sus nuevas obras y reeditar las viejas.

De momento se ha anunciado una nueva serie bajo el título Joy Operations, que saldrá a la venta el 17 de noviembre, co-creada junto al dibujante Stephen Byrne (Wonder Twins, Green Arrow, Serenity…) y descrita como una “ambiciosa odisea de ciencia-ficción“. Pero parece que el escritor tiene en mente nuevos recopilatorios de algunas de sus primeras obras como Jinx o Torso, empezando por la más famosa, Powers, que continúa su edición “The Best Ever” en enero. Por si fuera poco, Dark Horse será quien se encargue de lanzar los trade paperbacks de las series que había publicado DC, empezando por The Pearl, la serie creada junto a Michael Galdos, que llegará en Marzo de 2022.

Todos ellos parecen muy contentos con este cambio y nosotros esperamos que eso signifique que nos llegará a España, aunque tratándose de un guionista con tanto tirón como Bendis y la calidad de los dibujantes con los que se asocia no lo dudamos.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Donny Cates y Ryan Stegman llevan su sello editorial a Substack

La avalancha de Substack no para. Si la semana pasada repasábamos la enorme lista de autores de prestigio que se han unido bajo contrato a la plataforma de newslettering, esta semana tenemos una nueva incorporación con el anuncio que han hecho Donny Cates y Ryan Stegman. Fiesta online por streaming mediante, el famoso equipo creativo detrás de Venom y el diseñador John J. Hill comunicaron en su boletín que su nuevo sello editorial, Kids Loves Chains, va a residir en Substack, y sus nuevas series verán la luz a través de la plataforma.

Según su idea, su lista de Substack será una ventana hacia el proceso de creación de sus obras desde sus primeros pasos, pudiendo usarla tanto Cates como Stegman para distintas comunicaciones o publicación de contenidos. El primer cómic que verá la luz a través de este medio será Vanish, un cómic de superhéroes al más puro estilo noventero del que ya hablamos hace poco, y del que según dicen el estreno será inminente. También se espera otro título llamado Flood, creado por Cates y la artista Megan Hutchinson, además de otros proyectos sin confirmar. Los autores, eso sí, han adelantado que tienen toda la intención de que estas obras vean la luz también en formato físico de la mano de Image, una editorial con la que Cates asegura tener una relación sensacional.

Fuente: Bleeding Cool.

Christopher Cantwell y Luca Casalaguinda buscarán al verdadero asesino de JFK

Christopher Cantwell destacó en el cómic desde el momento que lanzó su primera serie con Dark Horse, Podía Volar, y se asentó ya con la segunda la segunda, Everything. El creador de la serie de televisión Halt and catch fire y actual productor de la adaptación de Paper Girls, se estableció en Marvel donde está realizando una estupenda etapa de Iron Man y un United States of Captain America que tiene muy buena pinta, pero no se olvida de sus cómics de creación propia. Si hace unos meses nos hacíamos eco de su obra para Vault, The Blue Flame, ahora es el turno de su entrada en BOOM! Studios con Regarding the Matter of Oswald’s Body, una historia de misterio, teorías conspirativas y un poco de thriller en torno a uno de los temas más recurrentes en la historia de los Estados Unidos, el asesinato de JFK. Esta serie de cinco números contará con dibujo de Luca Casalanguida, artista que recientemente ha publicado Scout’s Honor en Aftershock y a la que conocemos por encargarse de la etapa de James Bond escrita por Andy Diggle.

Fuente: AITP.

Knighted es el siguiente cómic del universo de AWA

El mundo de The Resistance sigue creciendo. El universo superheroico creado por J.M. Straczynski y Mike Deodato Jr. ha sido una de las piedras angulares del gran éxito de la editorial AWA, y sus series no paran de aumentar. Si ya hemos dos tenido dos volúmenes de la serie principal y otras dos aparte, Moths y el especial Reborn, la editorial ya nos ha anunciado una nueva obra más para seguir explorando este interesantísimo universo en el que un letal virus provoca un cataclismo social al matar a 400 millones de personas, para a continuación desestabilizar lo que queda de la civilización al generar la aparición de superhumanos.

La nueva serie que se unirá a la lista será Knighted, una serie escrita por Greg Hurwitz (Out of the Dark, Batman: Legends of the Dark Knight) y dibujada por Mark Texeira (Ghost Rider, Wolverine). En ella cambiaremos a un tono muy distinto y seguiremos a Bob Ryder, un analista con una triste vida y baja autoestima que una noche provoca sin quererlo la muerte de Knight, uno de los justicieros enmascarados más importantes de la ciudad. El tema es que Knight era un auténtico desgraciado en la intimidad, pero eso no quita que la ciudad siga necesitando a un defensor. Y Bob, con ayuda del deslenguado mayordomo de Knight, se verá obligado a sustituirlo.

Fuente: SyFy Wire.

Vuelven las Grrl Scouts de Jim Mahfood

Image Comics ha anunciado el regreso de un clásico de los 90. Hablamos de Grrl Scouts, la serie creada por Jim Mahfood en 1995 en la que un grupo de jóvenes adolescentes se enfrentaba a las más variopintas amenazas y aventuras. Con un estilo con el espíritu de Clerks, la serie de Mahfood comenzó sus andanzas mediante la autoedición hasta que su éxito propició su salto primero a Oni Press y posteriormente a Image Comics a lo largo de distintas etapas. Este año el autor regresa a su universo para continuar con sus peripecias y añadir nuevos personajes a su historia, ejerciendo una vez más como autor completo. Este nuevo arco llevará por título Grrl Scouts: Stone Ghost y constará de seis números. Su estreno está previsto para el próximo 24 de noviembre.

Fuente: Image Comics.

Ablaze editará en inglés Laura, de Guillem March

El bueno de Guillem March no para. El artista mallorquín vive un momento de forma fantástico, con una carrera más que asentada en el cómic mainstream USA con trabajos para DC como The Joker o Detective Comics, además de su reciente Karmen, una obra publicada por Norma Editorial que cautivó al público y logró cruzar el charco para ser serializada por Image Comics. Está claro que el talento de nuestro compatriota no deja de llamar la atención, ya que nos encontramos con la buena noticia de que la editorial Ablaze publicará en inglés su antigua obra Laura.

Publicada originalmente por entregas en un periódico entre 2003 y 2004, Laura es una recopilación de historias cotidianas protagonizadas por mujeres, relatos mundanos en los que sus protagonistas se enfrentan a sus responsabilidades. La obra fue recopilada y publicada por Dolmen Editorial, y tras un Kickstarter con el que el autor consiguió editarla por primera vez en inglés, la serie vuelve a ver la luz en el idioma de Shakespeare con todos los honores. ¡Enhorabuena, Guillem!

Fuente: CBR.

Más cómics de terror editados por AfterShock

La editorial Aftershock continúa aumentando su fondo de armario de historias de terror y nos anuncia Croak, una nueva miniserie creada por dos autores ya conocidos por la editorial, el guionista Paul Tobin (Bunny Mask) y el artista Andy MacDonald (I Breathed a Body).

La historia nos llevará a un mundo en el que un intento fallido de convertir los sueños en armas desemboca en una catástrofe que abre un agujero entre nuestra realidad y la onírica, permitiendo el paso de terroríficos monstruos a nuestro mundo, monstruos sumamente peligrosos y letales. La única manera de cerrar ese portal es que la gente deje de tener pesadillas y cumpla sus sueños, lo que significa que Risa Harumi debe encontrar el amor verdadero que lleva tiempo esperando. Algo ciertamente complicado mientras tienes que pelear cada dos por tres con algún monstruo, pero por suerte cuenta con la ayuda de Croak, un troll con una inesperada buena relación con la mujer.

Croak se estrenará el próximo 10 de noviembre.

Fuente: AfterShock Comics.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dieog
Dieog
Lector
21 agosto, 2021 6:31

No se si Bendis en Dark Horse sea avance o retroceso en su carrera, creo que algo que le ha hecho bajar su desempeño es la saturación de trabajo se ha enfocado en la cantidad en lugar de la calidad.