Supervisor: El Disparador Rubicón

Jed Mckay y Alessandro Vitti son los encargados de narrar gráficamente la aventura más reciente del mercenario más letal del Universo Marvel.

Por
0
1296

Edición original: Taskmaster 1-5 USA (Marvel Comics, 2021)
Edición nacional/España: Héroes Marvel. Supervisor: El Disparador Rubicón (Panini Cómics, 2021)
Guion: Jed McKay.
Dibujo: Alessandro Vitti.
Formato: Tapa Blanda. 112 páginas. 13€

El Regreso del Supervisor

“El Cómo es para los novatos Nick. Sabes quién soy y lo que puedo hacer. El Como no importa, lo que importa es el por qué”

Como viene siendo acostumbrado cuando una nueva película de Marvel Studios irrumpe en los cines, la Casa de las Ideas nos da nuevas series limitadas o colecciones en las que aparecen los personajes que protagonizan dicha película.

En el caso de Viuda Negra, película que finalmente hemos podido ver un año y tres meses más tarde del que iba a ser su estreno, la Romanoff se enfrenta aquí al Supervisor, uno de los villanos más populares del Universo Marvel que sin embargo, llevaba desde Los Vengadores Secretos de Nick Spencer (salvo alguna que otra aparición en el Capitán América o en el Spiderman del mismo autor) sin prodigarse demasiado por las viñetas.

Pues bien, que el Supervisor aparezca en una película es la oportunidad perfecta para que vuelva a los tebeos, y por eso Marvel decidió otorgarle una nueva colección en la que Tony Masters volvía a las conspiraciones en las que tan bien se desenvolvía, tal y como os contamos en este artículo que repasaba toda su vida editorial.

En esta ocasión la premisa es tan simple como atrayente. María Hill ha sido asesinada. La Viuda Negra está dispuesta a encontrar al responsable y a acabar con su vida, sobre todo cuando está convencida de que éste ha sido el Supervisor. Masters, no tendrá otra opción que probar su inocencia, aunque para ello tenga que coger la mano que le ofrece Nick Fury Jr, quien está convencido de que el Supervisor no ha matado a Hill, pero que no tiembla a la hora de utilizarlo para sus propios propósitos.

Y es que, lo único que se sabe seguro es que cuando Hill fue asesinada, estaba investigando el Disparador Rubicón (cuyo nombre hace clara referencia a la frontera italiana que cruzó Julio César cuando decidió dar un golpe de estado en Roma), un temible arma diseñada por la HAMMER de Norman Osborn que supuestamente podía literalmente partir el mundo en dos, arma a la que hay que acceder para saber qué fue lo que vio exactamente Hill, aquello que terminó en su muerte.

El problema es que el disparador Rubicón está bloqueado con una contraseña, y no hay Hacker que pueda descifrarla. Y es que, solo Coulson, Okoye y Amy Han a la vez, deben acceder a dicho arma secreta para poder operar con la misma. Dicho bloque fue puesto por SHIELD tras la caída de HAMMER, y ahora es necesario que se retrotraiga para poder encontrar al asesino de Hill. Ya que no se puede convencer a Coulson, Amy u Okoye de que desbloqueen Rubicón, pues estamos ante una operación encubierta de la que es mejor que nadie sepa nada, Fury Jr.

Recurre a Masters en una misión que es más fácil de contar que de ejecutar: El Supervisor tiene que contactar con cada una de las mentes que juntas pueden desbloquear Rubicón, copiar sus pautas mentales y volver para desbloquear el dispositivo, todo ello mientras la Viuda Negra le persigue con intención de matarle.

Comienza así una carrera contrareloj en la que Jed Mckay y Alessandro Vitti se desenvuelven como peces en el agua, contándonos un cómic de espías y acción al más puro estilo Marvel que no resulta una gran obra, pero que sin duda entretiene una barbaridad.

He de decir que en su momento me leí esta obra tan solo para poder introducir lo que contaba en el artículo del Supervisor, pensando que iba a ser bastante anodina y que en absoluto me iba a gustar. Qué afortunado es equivocarse cuando de dicha equivocación nace un disfrute que jamás pensamos que tendríamos.

El Disparador Rubicón no es como digo, una obra definitoria para el Universo Marvel, ni desde luego ganará nunca un Eisner (tampoco lo merece) pero divierte, se lee en un suspiro y capta a la perfección las personalidades de la Viuda, del Supervisor y de Nick Fury Jr. Un must paralos fans de dichos personajes.

Lo mejor

• Lo rápida y entretenida que resulta la obra de leer.

Lo peor

• El planteamiento es muy poderoso pero al final se queda en prácticamente nada.

Edición original: Taskmaster 1-5 USA (Marvel Comics, 2021) Edición nacional/España: Héroes Marvel. Supervisor: El Disparador Rubicón (Panini Cómics, 2021) Guion: Jed McKay. Dibujo: Alessandro Vitti. Formato: Tapa Blanda. 112 páginas. 13€ El Regreso del Supervisor "El Cómo es para los novatos Nick. Sabes quién soy y lo que puedo hacer.…
Guión - 6
Dibujo - 7
Interés - 6

6.3

Entretenido

Jed Mckay y Alessandro Vitti son los encargados de narrar gráficamente la aventura más reciente del mercenario más letal del Universo Marvel.

Vosotros puntuáis: 6.6 ( 6 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments