Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #414

El final de Oblivion Song. Y más noticias del cómic Independiente americano.

Aluvión de noticias esta semana, algunas un tanto tristes, otras más positivas. Tengo curiosidad por las series anunciadas esta semana, sobre todo la de Cristopher Cantwell y Adam Gorham.

Randy Stradley, co-fundador de Dark Horse, se retira

El tiempo pasa inexorablemente y las figuras se van retirando. Hoy toca despedir profesionalmente a Randy Stradley, co-fundador y vicepresidente de Dark Horse, que después de una larguísima carrera ha decidido jubilarse.

Nacido en 1956, Randy Stradley debutó como guionista en 1984 escribiendo para la serie de Star Wars de Marvel. Sin embargo, el eje central de su carrera comenzaría dos años después, con la proposición de un dueño de una tienda de cómics llamado Mike Richardson de montar su propia editorial juntos. Aquel proyecto se convertiría en lo que hoy conocemos como Dark Horse, una de las editoriales estadounidenses independientes más importantes del mercado editorial. A lo largo de 35 años, Stradley no solo ha ocupado el puesto de vicepresidente, sino que ha ejercido como editor de algunas de las series que definieron la editorial, tales como Concrete, Sin City o Hard Boiled, además de haber guionizado importantes trabajos tales como el mítico crossover Alien vs Predator o distintas series de la franquicia Star Wars mientras se mantuvo bajo el paraguas de la editorial del caballo negro. El autor declara sentir que “ya ha hecho todo lo que podía hacer”, y que con una mezcla de sentimientos habituales en las despedidas, cree que es el momento de colgar los guantes.

Fuente: Bleeding Cool.

Jimmy Palmiotti y Amanda Conner relanzarán Red Sonja

Dynamite sigue manteniendo en el candelero a sus franquicias centrales. Si este mismo mes hemos visto estrenada una loca historia de multiversos como Sonjaversal, el próximo marzo tendremos nueva serie de la mítica guerrera. The Invincible Red Sonja es la cabecera con la que comenzará una nueva etapa de la diablesa con espada, y para ello la editorial de Nick Barrucci contará con una pareja superventas, el matrimonio formado por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti.

Con una larga carrera a sus espaldas, Conner y Palmiotti han realizado diversos trabajos para las grandes editoriales, tanto en calidad de artistas como de guionistas. Su gran éxito es sin lugar a dudas el relanzamiento de la serie de Harley Quinn de 2013, con la que impulsarían hasta niveles insospechados la popularidad del personaje y convertirían la cabecera en uno de los superventas de DC. Ahora recaen en Dynamite para escribir nuevas aventuras para Red Sonja, unas aventuras con las que pretenden abrazar el género de espada y brujería en todo su esplendor. El arte vendrá firmado por Moritat, que ya trabajara con Palmiotti en All-Star Western, y como viene siendo habitual en Dynamite, el primer número contará con una interminable colección de portadas alternativas.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Dark Horse anuncia una nueva miniserie de The Witcher

Los fans de The Witcher tendrán material para saciar sus ansias hasta el lanzamiento de la segunda temporada de la adaptación de Netflix. Dark Horse ha anunciado una nueva miniserie protagonizada por Geralt de Rivia, tras la serie guionizada por Paul Tobin y la historia The Witcher: Fading Memories. Precisamente el guionista de esta última y manager narrativo de CD Project Red, Bartosz Sztybor, será de nuevo el encargado de escribir la serie.

Titulada Witch’s Lament, la nueva miniserie de cuatro números girará alrededor de una bruja quemada en la hoguera cuyo espíritu perturbará la tranquilidad de Geralt y lo llevará a descubrir los misterios que se esconden detrás de su ejecución. La obra contará con un equipo artístico de primera, con Vanessa del Rey en el dibujo, Jordie Bellaire en el color y Aditya Bidikar en la rotulación. su estreno está previsto para el 26 de mayo.

Fuente: IGN.

The Blue Flame, los superhéroes según Christopher Cantwell y Adam Gorham

La Llama Azul es un superhéroe cósmico. Pero también es un vigilante que pelea contra el crimen en Milwaukee, o un técnico de aires acondicionados llamado Sam Brausman. La Llama Azul tiene muchas identidades, y tras un fatal accidente, los límites de estas quedan más difusos aún, por lo que, cuando el héroe es llevado ante un tribunal galáctico ante el que debe defender el derecho de la humanidad a ser salvada, antes deberá también salvarse como Brausman.

Con esta críptica sinopsis se presenta The Blue Flame, el nuevo proyecto independiente de Christopher Cantwell. El escritor, co-creador de la serie de TV Halt and Catch Fire, se encuentra desde luego en un momento envidiable. Tras debutar en las viñetas de la mano de Karen Berger con Podía volar, el autor terminó por triunfar en Marvel con su nominada miniserie de Dr. Doom y se encuentra actualmente al mando de Iron Man junto a Cafu. Eso sin tener en cuenta que continúa ligado al mundo televisivo, siendo el showrunner de la futura adaptación que Amazon está preparando para Paper Girls. Cantwell aun así tiene tiempo para continuar con sus proyectos independientes, en esta ocasión dentro de Vault, que no deja de anunciar proyectos interesantísimos para este año. En el arte encontraremos a Adam Gorham (Punk Mambo) junto al color de Kurt Michael Russell.

The Blue Flame se estrenará el próximo mes de mayo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Oblivion Song concluirá en el número 36

Últimamente parece que vamos de finales. En el informativo de la semana pasada vimos los que Kieron Gillen anunciaba el final de Die y Aftershock hacía lo propio con el de Babyteeth, hoy toca acercarnos a los increíbles mundos de Robert Kirkman, ya que el famoso autor pone final a una de sus últimas series con su número 36, justo ahora que se anuncia el 30, donde comienza lo que será el último arco argumental.

Oblivion Song fue una serie que empezó de forma muy curiosa, con la publicación de un tomo inicial en diferentes países de manera simultánea, a la que se calificó como “la nueva The Walking Dead” quizás por su historia, en la que una parte de una ciudad desaparecía por completo para acabar en una monstruosa dimensión, pero parece ser que su duración será infinitamente mayor. No es de extrañar, la historia daba unos cuantos saltos temporales con los que apuntaba como una colección dispuesta a ir al grano, así se quedará como una trilogía de doce números cada parte.

En España vamos por la mitad, Planeta publicó los tres primeros tomos, pero ahora los derechos están en manos de ECC. Habrá que esperar a ver si la continúan con el mismo formato. Esperemos que sí porque es un trabajo más que interesante.

Fuente: Image Comics.

Declan Shalvey colabora con los creadores de Write It In Blood

Image Comics ha anunciado una nueva serie titulada Times Before Time que contará con guion de guion de Declan Shalvey y Rory McConville, y dibujo de Joe Palmer. Además, Chris O’Halloran se encargará del color y será el propio Shalvey quien se encargue también de las portadas. La propia editorial cataloga al cómic de “una mezcla entre Criminal y Looper”.

Time Before Time nos sitúa en un mundo en el que una organización criminal conocida como “El Sindicato” suministra una mercancía muy particular en el mercado negro. Sus agentes pueden viajar en el tiempo para llevar llevar a la gente al pasado y darles la oportunidad de empezar una nueva vida. El cómic seguirá la historia de dos de esos agentes, Tatsuo y Oscar, quienes intentarán escapar de su trabajo y robar la máquina del tiempo de su jefe para ellos mismos.

Time Before Time saldrá a la venta el 12 de mayo de 2021 en el mercado norteamericano.

Fuente: IGN.

Vuelve el dúo icónico: Cullen Bunn y el cómic de terror

El 5 de mayo es la fecha que ha dado Aftershock para el nuevo trabajo de Cullen Bunn en la editorial, autor que a este paso se está convirtiendo en uno de los más prolíficos de este sello. Tras Dark Arc, Unholy Grail, Brothers Drakul o Knights Temporal, entre otros, el guionista se lanza con una nueva historia solo que esta vez en un formato diferente, pues no se trata de una serie sino de un One-Shot (o “One-Shock” como dice ellos) de los que Aftershock está publicando los últimos años en formato prestigio.

Lo que sí que no cambia es el tono. Bunn sigue pegado al terror, esta vez con una historia sobre un tatuador llamado Niles cuya vida cambiará cuando una mujer, llamada Eden, entre en su tienda. Del dibujo se encarga un viejo colaborador de Bunn, Dalibor Talajić, con el que realizó trabajos para Marvel, lo cual no es complicado pues Talajić ha trabajado bastante en la casa de las ideas, lo cual ya da fe de su buen hacer.

Fuente: CBR.

Image Comics acogerá Aquarius: The Book of Mer, de Afua Richardson

Aquarius: The Book of Mer, la nueva obra de Afua Richardson, será finalmente publicada por Image Comics en el mercado norteamericano el 19 de mayo de 2021. De este modo, el cómic, que originalmente fue un proyecto financiado a través de un crowfunding, podrá llegar a un público mucho mayor.

No es de extrañar que Afua Richardson esté obteniendo tanta atención para su nuevo proyecto. El artista lleva ya un tiempo destacando en la industria con sus trabajos en proyectos como Capitana Marvel, All-Star Batman o Mundo de Wakanda. Por si fuera poco, recientemente ha atraído el interés de muchos espectadores de Lovecraft Country, la serie de televisión de HBO en la cual colaboró aportando algunas ilustraciones espectaculares.

Fuente: Comicbook.

Oni-Lion Forge publicará un cómic del co-creador de Rick & Morty

Quienes disfruten de la particular forma de diversión que ofrece la serie Rick y Morty estarán encantados con esta noticia: Justin Roiland, uno de sus creadores y quien pone la voz a los dos protagonistas, ha anunciado que publicará un cómic de un solo número titulado Orcs in Space! de la mano de Oni-Lion Forge.

El propio Roiland definía este cómic como “lo que sale cuando coges a las criaturas más infravaloradas del género de fantasía y las lanzas a un mundo de ciencia ficción lleno de referencias a la cultura popular”; unas declaraciones que, sin duda, no decepcionarán a sus seguidores.

Roiland no es el encargado en solitario de esta obra, sino que junto a él colaborarán los guionistas Michael Tanner, Rashad Gheith y Abed Gheith. En cuanto al dibujo, será François Vigneault quien se encargue de los lápices, mientras que DJ Chavis y Dave Pender serán los que pondrán el color.

Orcs in Space! saldrá a la venta el 7 de julio de 2021 en el mercado norteamericano.

Fuente: Screenrant.

Kickstarter para reeditar los cómics de Gorgo de Joe Sinnot

FantaCo Comics ha iniciado una campaña en Kickstarter para financiar una reedición de los cómics de Gorgo, creados por Joe Sinnott, Joe Gill y Vince Colletta en 1961. Los cómics de Gorgo se basan en la película del 1961 también titulada Gorgo, protagonizada por un monstruo gigante en parte británico y en parte norteamericano que se llama Gorgo y con historias al más puro estilo de Kong o Godzilla. La serie duró 23 números, publicados entre 1961 y 1965. El primer número consistía en una adaptación de la película, mientras que el resto son historias originales que enfrentaban a Gorgo y a su madre Ogra contra diversos monstruos, alienígenas y ejércitos humanos.

La campaña ya ha superado su objetivo de recaudación de 5000 dólares y todavía quedan dos días para que termine.

Fuente: Kickstarter.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments