Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #413

Vamos con el noticiero independiente de la semana. Hoy venimos rodeados de engendros, tortugas, dados... un poco de todo (pero sí, lo de Spawn se lleva la palma)

Por , y
1
1850

Este mes empezamos calentitos, no sabemos si bien o mal, pero empezamos:

Se expande el universo de Spawn

Hoy empezamos con un bombazo. ¿Para reír o para llorar?, eso a gusto del consumidor.

DC Comics empezó su universo compartido en los años treinta, Marvel en los sesenta… ahora es el turno de Todd MacFarlane para lanzar el tercer gran universo comiquero. No, no, estas no son nuestras palabras, son las suyas…

Armas y licra… nada puede fallar

Que Spawn ha reventado y ha salpicado varias veces el top 10 de ventas en estos tres últimos años es una verdad que no podemos negar. La llegada al número 300 no solo lo ha convertido en el cómic independiente más longevo de Estados Unidos (bueno, el 301) sino que ha sido todo un empujón para la serie que, desde los números anteriores, ya había ido subiendo en ventas y que con los posteriores se confirma. No sabemos a qué se debe realmente este revival pero ahí está y su creador, como no podía ser de otra manera, lo va a explotar hasta la saciedad.

De esta manera hoy anunciaba cuatro cómics que están por venir y un plan que tiene en mente para los siguientes, ejem, veinte años. Lo empezará todo con Spawn Universe, que será un one-shot donde se inicia todo este tema y que dará lugar a tres nuevas series regulares. La primera será King Spawn, una segunda serie para el personaje principal que conocemos desde los noventa al estilo de Spiderman, Superman o Batman… pero ambientada en el futuro. Si ellos tienen otras series ¿por qué no Spawn?. En agosto lo sabremos.

En segundo lugar está Gunslinger Spawn, un engendro pistolero que comenzará a disparar sus balas en octubre. El motivo de que este personaje tenga serie propia es que “salió en un número y se aumentaron un 25% las ventas“.

Para acabar está The Scorched (suponemos que en referencia al champán que se está sacando este hombre) que será un supergrupo, sí, un supergrupo formado por Spawn, Redeemer, Gunslinger, Medieval Spawn y She-Spawn.

¿Os parece poco? Pues nuestro querido Todd McFarlane ha dado una lista de nombres que ha reclutado: Art Adams, Jason Shawn Alexander, Carlo Barberi, Brett Booth, J. Scott Campbell, Greg Capullo, Donny Cates, Jim Cheung, Mike del Mundo, Javier Fernandez, David Finch, Jonathan Glapion, Kevin Keane, Aleš Kot, Puppeteer Lee, Sean Lewis, Sean Gordon Murphy, Ben Oliver, Stephen Segovia, Paulo Siqueira, Marc Silvestri, Marcio Takara y Frank Quitely. A ver quién supera eso.

Spawns… ¡REUNÍOS!

Fuente: Bleeding Cool

IDW alcanza ventas históricas con The Last Ronin

Recientemente os hemos ido hablando del exitazo que ha supuesto para IDW el lanzamiento de la miniserie de las Tortugas Ninja The Last Ronin. El número inicial de esta historia futurista consiguió unas ventas de escándalo, alcanzando unas sorprendentes 200.000 unidades vendidas a lo largo de sus distintas tiradas. Pues bien, parece que lo que el público se encontró en aquel número era además de gran calidad, porque con el segundo número de la colección la editorial ha batido un nuevo récord. The Last Ronin #2, recién estrenada este mes, se ha convertido en la grapa con la mayor primera tirada de impresión de la historia de la editorial, alcanzando las 130.000 unidades. Sin duda, una tremenda alegría para IDW y un gran halago para una franquicia que parece que sigue más fresca que nunca.

Basada en una idea preliminar de Eastman y Laird en los 80, The Last Ronin nos traslada a un futuro cercano y oscuro en el que seguimos a una única Tortuga Ninja, sumida en una misión sin tregua por vengar a su familia caída. Una historia con aroma al Caballero Oscuro de Frank Miller guionizada por Kevin Eastman y Tom Waltz y con arte de Esau Escorza, Isaac Escorza, Ben Bishop y el propio Eastman.

Comicbook.

Erik Larsen reimprimirá Savage Dragon #259 como North Force #0

Parece que a los seguidores de Savage Dragon son incondicionales del héroe verde y sus aventuras. La mítica cabecera, que va a alcanzar su número 259, parece que sigue encontrando motivos para premiar el interés de sus lectores. En concreto, en su número 255 presentó a un nuevo grupo superheroico llamado North Force, una especie de JL canadiense, y su acogida ha sido aparentemente muy buena. Tanto, que Image ya ha anunciado que el citado número 259 de la serie, centrado por completo en este grupo, será reeditado de nuevo bajo el nombre de North Force #0. El episodio estará además readaptado para funcionar como número individual, cambiando las secciones de cartas y demás contenido periódico por una serie de fichas de los nuevos personajes. Este nuevo número será publicado en mayo, un mes después del estreno de Savage Dragon #259.

Fuente: Image Comics.

El universo Hellboy se expande con The House of Lost Horizons

El Mignolaverso nunca descansa. Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de The House of Lost Horizons, una nueva historia encuadrada dentro del universo de Hellboy que contará con el personaje de Sarah Jewell, introducido por primera vez en las páginas de la miniserie Rise of the Flame. En esta nueva historia, una miniserie limitada de cuatro números, sus creadores Mike Mignola y Chris Roberson se dejarán llevar por la influencia de Agatha Christie para relatarnos una clásica historia de misterios con señora mayor desentrañándolos.

Un viaje de vacaciones a una isla privada en la costa de Washington para una subasta de piezas de ocultismo termina convirtiéndose en un inquietante caso para Sarah Jewell y su asociada Marie Therése. Tras quedar aislados por una tormenta, algunos viajeros empiezan a aparecer asesinados de manera inexplicable. Las dos mujeres deberán averiguar quién se esconde detrás de los crímenes antes de que las siguientes víctima puedan ser ellas mismas. La serie contará con el arte de Leila del Duca, color de Michelle Madsen y rotulación de Clem Robins.

The House of Lost Horizons #1 llegará el 12 de mayo de 2021.

Fuente: Flickering Myth.

Alice in Leatherland, nueva serie de Black Mask

Con ese divertido título se presenta una nueva obra en Black Mask Studios que se define como “una comedia sexual LGBTQIA + obscena que no escatima en romances sinceros“. Sus autoras son la dibujante y entintadora Iolanda Zanfardino (Punisher, Doctor Who) que aquí ejerce de guionista y su pareja Elisa Romboli (Helen Bristol) al dibujo, ambas italianas, que han visto en la editorial nacida gracias al movimiento Occupy un lugar en el que publicar una historia como esta.

Alice es una escritora de cuentos para niños que ve su vida trastocada después de que su novia la engañase, por ello decide cambiar, mudarse de su pueblo a la gran ciudad y vivir la vida a tope, pero la magia de sus cuentos intervendrá de alguna manera.

Fuente: Black Mask

Kieron Gillen anuncia el final de Die…

Para acabar tenemos un final, concretamente el de una de las series que más nos sorprendió el pasado 2020, Die. Publicada por Image en Estados Unidos y por Panini Cómics en España, la historia de los niños que entran en un juego de rol tira el dado y le sale el 20, en ese número veremos la conclusión de la magnífica obra de Kieron Gillen y Stephanie Hans, así lo anunciaba el propio guionista en su cuenta de Twitter:

Con el 16 empieza el que será su último arco argumental, compuesto de cinco números al igual que los anteriores, con lo que en España estamos seguros que se quedará en cuatro tomos. Una serie cortita pero intensa y muy recomendable.

…Y Aftershock el final de Babyteeth

Justo al cerrar nos llega otra noticia de última hora. Poco más que decir. En España hace poco que alcanzamos lo publicado en Estados Unidos de esta interesantísima serie de Donny Cates y Garry Brown, pero lo cierto es que estaba parada de hace un par de años. Pues debieron ver que nosotros ya nos la hemos leído y han anunciado que la retoman para un arco final que durará cuatro números y saldrá a la venta, si todo va bien, a lo largo de este año.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
20 febrero, 2021 14:38

Me gusta Spawn, pero no me puede interesar menos ese universo que va a crear.

Aquí no creo ni que llegue viendo como publica Planeta la serie principal. Ojalá pierdan los derechos y lo publique alguien de forma mas regular porque 11 años para 6 tomos es una vergüenza.