Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #431

Warren Ellis y Ben Templesmith terminarán Fell. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
1
1582

NOTICIÓN la serie de Donny Cates y Ryan Stegman. Dadme más excesos de los 90, que es lo que el cuerpo me pide, y menos NFTs.

Warren Ellis y Ben Templesmith terminarán Fell

El artista Ben Templesmith ha anunciado que Fell, la serie que inició hace casi dos décadas junto al guionista Warren Ellis, llegará finalmente a su conclusión tras trece años de hiato. La serie, estrenada en 2005, es un noir que se hizo con varios premios Eisner pero sus nuevos números se fueron haciendo más esporádicos hasta quedar paralizados en 2008.

La noticia, por supuesto, ha generado una avalancha de reacciones y críticas. Es difícil olvidar que hace tan solo un año un centenar de personas denunciaron públicamente haber sufrido acoso y manipulación por parte del guionista de Transmetropolitan durante años. Tantas, que llegaron a crear una página web en la que más de la mitad de ellas relataban con detalle sus experiencias a manos de Ellis, yendo desde conductas inapropiadas sutiles a directamente grooming y abuso de autoridad gracias a su posición de poder en la industria. En su momento, el grupo de afectadas declaró no buscar la cancelación del autor (especialmente por el daño colateral a los autores implicados en sus obras), sino darle pie a contactar con ellas, disculparse y reconocer su comportamiento con el fin de enmendarse y dar ejemplo. Hasta la fecha, tal cosa no había sucedido, y la noticia de que el autor vuelve al mercado provocó una airada reacción no solo de las víctimas, sino de muchos seguidores y algunos autores de renombre, entre los que por el momento se encuentran James Tynion IV, Gail Simone o Scott Snyder. Sin embargo hoy mismo el autor iniciaba comunicación con las creadoras de la página web, suponemos que con la intención de disculparse e intentar arreglar, de alguna manera, la situación.

No han sido pocos los que han señalado con el dedo a Image Comics, la editorial que acogerá este regreso a las viñetas del denostado guionista. Cabe destacar que la editorial ha dado cobijo también a los trabajos de Brian Wood, Brandon Graham o Roc Upchurch, autores también denunciados por acoso y, en el caso de Upchurch, incluso arrestado. Veremos cómo termina todo este escabroso y lamentable tema.

Fuente: Bleeding Cool.

Jeff Lemire anuncia la miniserie Mazebook…

Hay un autor en la ciudad que no puede parar de crear. Jeff Lemire es un torrente infinito de historias, y el flujo parece estar más que lejos de terminar. El guionista de Gideon Falls y Ascender está en plena cresta de popularidad, con la reciente adaptación de Sweet Tooth para Netflix ganándose buenas críticas y una más que merecida nominación a Mejor guionista en los Eisner 2021. Pero no puede parar. Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de una nueva obra del autor titulada Mazebook, un trabajo intimista de esos que tanto le gustan al canadiense y en el que ejercerá como autor completo.

La historia nos llevará junto a un hombre lidiando con la muerte de su hija que de pronto recibe una extraña llamada de alguien que clama ser ella y que le pide auxilio para escapar de un laberinto en el que se encuentra atrapada. Equipado únicamente con un mapa de la ciudad y el diario de la niña, el atenazado padre se embarca en una búsqueda desesperada que lo llevará por un plano paralelo a nuestra realidad.

Si algo ha demostrado Lemire estos años es que cuando ejerce como autor completo suele alcanzar sus mayores cotas de calidad, así que bienvenido sea siempre su peculiar arte. Mazebook contará con cinco números y se publicará a partir del 8 de septiembre.

Fuente: IGN.

Y su nueva serie junto a Andrea Sorrentino

No, no mentíamos en la noticia anterior con lo de que Lemire es un torrente inacabable. No contento con Mazebook, el canadiense ha anunciado otro nuevo proyecto, y aunque en este no dibuja, no podemos estar más contentos, porque el compañero de armas es uno de sus mejores socios: el gran Andrea Sorrentino. La pareja creativa que nos ha regalado obras como Green Arrow, Gideon Falls o Joker: Sonrisa Asesina vuelve a la acción, y lo hace con una historia de misterio y ciencia-ficción sumamente intrigante.

Primordial es el título de esta historia, una miniserie de seis números que girarán alrededor de los primeros seres vivos que alcanzaron las estrellas durante la carrera espacial de la Guerra Fría. No, no nos referimos a Yuri Gagarin, sino a la perra Laika o los monos Able y Baker, animales que las agencias espaciales usaron para probar sus primeros envíos de satélites fuera de nuestra atmósfera, en un viaje sin billete de vuelta. El tema es que esos animales, al contrario de lo que podríamos pensar, no murieron, sino que fueron encontrados por alguien más ahí fuera. Y ahora vuelven a casa.

Primordial #1 se estrenará el próximo 15 de septiembre.

Fuente: Space.

Emergents, un universo compartido de cómics y NFTs

Se acerca otro universo compartido de cómics de la mano de InterPop, una nueva compañía. El universo en cuestión se llamará Emergents y contará con algunos autores de bastante renombre dentro de la industria. Sin ir más lejos, ya han ofrecido un primer vistazo al número 0 de The Nine, una de las primeras series que verán la luz, cuyo equipo creativo contará con Amanda Conner y Alex Sinclair. No obstante, si algo convierte en particular esta nueva propuesta es su modelo de negocio; y es que los cómics de la compañía se podrán de leer de forma gratuita, pero quien quiera podrá comprarlos en forma de “NFT limpios”.

InterPop es una división de TQ Tezos, una compañía madre que está logrando avances en la tecnología NFT en la que esperan basar su nuevo negocio. Su objetivo es atraer tanto a coleccionistas como a jugadores con sus cómics y con un nuevo juego de cartas basado en el universo de Emergents. Para ello, recurrirán a los mencionados “NFT limpios”, con los que prometen consumir 2 millones de veces menos de energía en comparación con NFT de otros tipos para acercarse a una huella de carbono neutra.

El principal responsable general de InterPop es Brian David-Marshall, alguien con un largo historial en cuanto a cómics, videojuegos y tecnología se refiere. Por otra parte, el encargado de la división de cómics en particular es Rachel Gluckstern, antigua editora de DC.

Así pues, será el 17 de julio cuando podamos leer el primer cómic de Emergents, misma fecha en la que InterPop organizará un encuentro virtual entre autores y aficionados bajo el nombre de Block Party. Aunque todavía se desconoce cuáles serán los demás equipos creativos, ya se han mencionado otros nombres como los de Jimmy Palmiotti, Amanda Conner, Will Pfeifer, Danielle Paige, Steve Ellis o Steve Buccellato.

Fuente: Comicsbeat.

Vault anuncia Human Remains, de Peter Milligan y Sally Cantirino

El mismo mes que hemos podido disfrutar de un nuevo estreno suyo de la mano de Aftershock, Peter Milligan ya ha anunciado el lanzamiento de una nueva obra, en esta ocasión en Vault Comics. Su compañera de fatigas será Sally Cantirino, co-creadora de I Walk With Monsters, y llevará por título Human Remains.

Durante la pandemia, en uno de los paseos que daba con mi mujer, me impactó mucho cruzarme con toda esa gente que se mantenía a distancia de los demás, evitando el contacto y toda esa cercanía que nos ha caracterizado siempre como seres humanos. Y me pregunté, ¿hasta cuándo puedes seguir siendo humano si eliminas esas cosas?”, comenta Milligan, que define la serie como una especie de Un lugar tranquilo pero con emociones en lugar de sonido. Un mundo en el que los monstruos asedian a la humanidad, monstruos que se ven atraídos por las emociones intensas como la alegría o la rabia, y que no le dejan más remedio a la gente que ocultar sus emociones a toda costa. La podremos disfrutar a partir de septiembre.

Fuente: Newsarama.

Skybound crea Comet, su línea de cómics para los más jóvenes de la casa

Skybound ha anunciado un nuevo sello enfocado en el público juvenil que se llamará Skybound Comet. Esta nueva línea editorial verá la luz oficialmente en julio de 2022 y ya se han anunciado los que serán sus tres primeros títulos.

Para empezar, tenemos Clementine, el principio de una trilogía basada en el universo de The Walking Dead y protagonizada por Clementine, el personaje de los videojuegos de Telltale. Lo más sorprendente de este primer anuncio es que la encargada del proyecto será la mismísima Tillie Walden. También se han anunciado Everyday Hero Machine Boy, de Tri Vuong e Irma Kniivila, y Sea Serpent’s Heir, otra primera entrega de lo que será una trilogía de la mano de Mairghread Scott y Pablo Tunica.

En su comunicado, la editorial añade que tienen un plan a largo plazo con este nuevo sello, cuyo gran objetivo consiste en atraer nuevos lectores al medio con obras de mucha calidad. Además, nos adelantan que podremos ver por primera vez a los personajes protagonistas de la 3 primeras obras anunciadas en Skybound X, la serie crossover que arrancará este julio con motivo del décimo aniversario de Skybound.

Fuente: Skybound Entertainment.

Donny Cates y Ryan Stegman anuncia su sello editorial Kids Love Chains

Donny Cates y Ryan Stegman han anunciado un nuevo sello editorial propio llamado Kids Love Chains Press. Por ahora, han avanzado detalles de su primera serie, Vanish, pero prometen dar más información este agosto.

Entre las principales influencias que han llevado a los dos autores a trabajar en este nuevo proyecto se encuentran títulos como Wildcats, Spawn o Akira. Como se puede observar, no esconden su pasión por los 90. De hecho, el propio Cates ha comentado que aquí nos vamos a encontrar “locuras noventeras con un toquecito de rollo emo absurdo a lo My Chemical Romance”.

Fiel a su tono desenfadado, Cates siguió bromeando a la vez que aportaba otros detalles sobre Vanish. Entre otras cosas, le daba las gracias a Marvel por dejarle usar a un villano tan similar a Knull, o explicaba que la decisión de que la primera letra de Vanish sea la “V” es plenamente consciente; con ella, busca que los lectores que vayan a comprar Venom en las tiendas de cómics se encuentren con Vanish justo al lado y acaben picando.

Durante el anuncio en el podcast Steg-Man and His Amazing Friends, los autores mostraron la portada del primer número de Vanish, donde se puede apreciar el diseño del personaje. Además, enseñaron una ilustración con un nuevo equipo de superhéroes del que no se concretó mucho más.

Todavía quedan bastantes datos por aclarar de este nuevo proyecto, pero teniendo en cuenta que el espíritu de los noventa ya impregnaba la mayoría de los trabajos de Stegman y Cates, seguro que lo que hagan para este sello será… curioso cuando menos.

Fuente: Adventures in Poor Taste.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
flavio.oliveri
flavio.oliveri
Lector
15 julio, 2021 16:42

Esta pregunta es desde la ignorancia, no lo tomen a mal. Warren Ellis fue denunciado por acoso sexual?