Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #390

Volvemos con las noticias indie y venimos cargados de buenas y malas noticias. Todo aquí.

Por
4
2068

IDW despide a su Publisher

En el noticiario anterior comentamos que IDW había enviado a casa a su nuevo Publisher, Judd Meyers, siguiendo un procedimiento legal que las empresas estadounidenses usan para investigar con calma si han habido conductas poco profesionales. Meyers solo había ejercido su posición un total de cinco días antes de irse a casa. Pues bien, la editorial ha anunciado que Meyers deja su puesto. No se ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

Esto supone otro momento amargo para la editorial, que atraviesa dificultades financieras y un ir y venir de empleados clave. Ojalá se recupere pronto.

Fuente: ICv2.

Se cancelan las grapas restantes de Invisible Kingdom y The Seeds

Malas noticas para los fans de las grapas y Berger Books, el sello editorial de Dark Horse presidido por Karen Berger. La pandemia obliga a cancelar la publicación de las grapas restantes de la miniserie The Seeds y la serie regular Invisible Kingdom.

Noticiario_Karen_Berger_4_phixr

The Seeds, por Ann Nocenti y David Aja, constaba de cuatro números, pero solo dos llegaron a las tiendas antes de la pandemia. Los dos últimos números serán publicados en un tomo recopilatorio de la serie entera.

En el caso de Invisible Kingdom, por G. Willow Wilson y Christian Ward, los lectores de grapa no tendrán que volver a pasar por caja. Podrán saltar directamente al tercer y último tomo recopilatorio, que contendrá lo que iban a ser los números 10 a 15.

Ed Brubaker y Sean Phillips preparan una trilogía de novelas gráficas

El mes pasado se puso a la venta la novela gráfica Pulp, de los siempre geniales Ed Brubaker y Sean Phillips. Lejos de tomarse una pausa, los dos autores ya se han puesto manos a la obra con su siguiente proyecto. Será una trilogía de novelas gráficas protagonizada por un investigador privado llamado Ethan Reckless. En la primera parte, titulada Reckless, el protagonista afrontará su oscuro pasado en un caso muy personal.

Para Brubaker esta trilogía es una forma de expresar su amor por los héroes del género pulp y los investigadores privados, personajes de ficción como Jack Reacher y Parkes, de los que se considera fan. También supone un cambio radical respecto a sus anteriores trabajos con Phillips, ya que Ethan Reckless es una figura mucho más heroica que los protagonistas de Criminal o Fatale.

Reckless saldrá a la venta en diciembre. La segunda parte llegará en abril del próximo año y la tercera unos meses después.

Fuente: Image Comics.

Scott Snyder funda Best Jackett Press, su propio sello editorial en Image Comics

Scott Snyder, afamado guionista conocido principalmente por sus trabajos para DC Comics, se ha propuesto dedicarle más tiempo a escribir series de autor. ¿Qué mejor forma que creando un sello editorial dentro de Image Comics? De ahora en adelante publicará todos los cómics indie que escriba a través de Best Jackett Press.

La primera serie del sello cuenta con Tony Daniel como dibujante y se titula Nocternal. Se ambienta un futuro posapocaliptico donde la luz del sol ya no alcanza la superficie del planeta y quienes pasan demasiado tiempo en la oscuridad, sin ninguna fuente cercana de luz artificial, se convierten en monstruos. La protagonista se dedica a transportar bienes y personas en un camión, y dos de sus clientes, un anciano y su hija, le piden llevarles a un bunker donde habría siempre luz para protegerse de la oscuridad y los monstruos. Sin embargo, al final del viaje encontrarán algo mucho peor.

Debido a la incertidumbre económica causada por la pandemia, Snyder y Daniel han lanzado un kickstarter con el que financiar una edición coleccionista del primer número de la serie que mostrará cada página del cómic en blanco y negro junto a su correspondiente página del guion. Una vez lograda la meta de financiación, todo dólar adicional que reciban será invertido en garantizar la publicación de los seis primeros números de la serie. Si reciben incluso más dinero, este irá a pagar al dibujante de la segunda serie de Best Jackett Press. En el momento de escribir esta noticia el kickstarter lleva más de 90 mil euros acumulados, todo un éxito para los autores.

El primer número de Nocternal estará disponible el año que viene. La edición coleccionista será exclusiva de Kickstarter, aunque no se descarta imprimir una segunda edición con una portada diferente y distribuida a través de Corner Box, una plataforma que les permitiría donar un 10% de los beneficios a libreros afectados por la pandemia.

Gideon Falls concluirá en el número 27

Todo lo bueno debe terminar tarde o temprano. Gideon Falls, la serie de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino que tanto nos gusta a la redacción de Mundo Independiente, concluirá este diciembre en el número 27. Un número muy largo: nada más y nada menos que 80 páginas. Desde esta sección os animamos a empezar a leer esta serie si aún no lo habéis hecho.

Fuente: Image Comics.

Heavy Metal relanza a la heroína Taarna

La editorial Heavy Metal se apunta a la moda de los universo compartidos. En el número 300 de su revista homónima se hará oficial el multiverso Heavy Metal, en cuyo epicentro se encuentra Taarna, una heroína creada para la película de animación basada en la revista que fue estrenada en 1981. Matthew Medney y David Erwin, CEO y Publisher de la editorial respectivamente, escribirán una historia de dos partes con la que introducir a una versión moderna y actualizada del personaje. Dibuja Butch Guice.

Poco después, en diciembre, se pondrá a la venta una miniserie de seis números a cargo de la escritora Stephanie Phillips, responsable de varias series de AfterShock, y el dibujante Patrick Zircher, veterano con más de dos décadas experiencia en Marvel y DC. Christian Ward ilustrará las portadas.

Les deseamos suerte a todos ellos en su intento de crear a un personaje que sostenga un universo compartido.

Fuente: ICv2.

James Tynion IV y el editor Steve Foxe lanzan la antología de terror Razorblades

El guionista de Batman James Tynion IV pensó lo mismo que muchos de nosotros. Hay muchos cómics nostálgicos y molaría ver más antologías en las librerías. Tras comentarlo con su editor Steve Foxe, ambos se propusieron crear su propia antología de terror, a la que han dado el nombre Razorblade. Prometen historias terroríficas sin ningún ápice de nostalgia y que permitan al público conocer a los nuevos talentos del cómic de terror. Entre los fichajes del primer número de la antoogía encontramos nombres como Ram V (muy recomendable su Costas Salvajes) o Lonnie Nadler y Jenna Cha, el equipo creativo de la excelente Black Stars Above.

La antología sigue un ritmo de publicación trimestral y está previsto alcanzar como mínimo el número 4. Solo está disponible en formato digital en su web oficial.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Duma
Duma
Lector
22 agosto, 2020 16:15

Me alegra saber que GF concluye, más ganas de seguir leyéndola.

Johnny99
Johnny99
Lector
22 agosto, 2020 17:58

Una duda con la obra de brubaker- Philips: ¿ Cruel summer y Bad weekend pertecen al universo Criminal, o son independientes?

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Johnny99
22 agosto, 2020 18:35

Buenas. Son HC de la serie de Criminal, recopilan números de la serie regular si no me equivoco

Johnny99
Johnny99
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
23 agosto, 2020 13:53

Ok, muchas gracias!