Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #316

Una semana trágica. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1276

¡Qué semana! Solemos informar sobre nuevas series, pero en esta ocasión las única noticias destacables son cancelaciones y despidos. No tengo ni cifras de ventas ni estudios de mercado, pero a veces me pregunto si la industria indie en América no ha llegado a un punto en el que la oferta de mercado supera supera holgadamente a la demanda. ¿Qué opináis vosotros, lectores? ¿Hay demasiadas series indies en publicación?

Dynamite cancela Lone Ranger

La primera de las dramáticas noticias que nos ha dejado esta semana incluye la sorprendente cancelación de The Lone Ranger, por parte de Dynamite. Es una noticia sorprendente, puesto que los halagos a la serie conducida por Mark Russell y Bob Q no han sido pocos. La serie finalizará en el quinto número, que estará a la venta en febrero.

Fuente: Newsarama.

IDW cancela Rocketeer Reborn

IDW ha cancelado a tres semanas de su publicación la anunciada miniserie de tres números de Rocketeer. Elsa Charretier y Pierrick Colinet, que iban a escribir la miniserie, han comentado que están encantados de trabajar con IDW y que están preparando otros proyectos junto a la editorial. Por parte de IDW se ha explicado que ha sido una decisión muy difícil, pero que el personaje va a tener nuevas aventuras.

Fuente: Newsarama.

Dark Horse comparte la cronología oficial del Mignolaverse

Dark Horse ha publicado una imagen que recoge la primera cronología oficial del Mignolaverso. Se trata de uno muy complejo, porque consta de casi 30 años muy productivos de historias. La primera referencia que incluye es en 1870, con un evento de Cazador de Brujas, y termina en 2017 con

Aviso de Spoiler

la reincorporación de Abe Sapien y Hellboy a la AIDP

.

Fuente: SyFy Wire.

Despidos en Lion Forge

Lion Forge ha llevado a cabo un proceso de reestructuración integral para mantener su posición tanto en el mercado, como en el nivel de recepción crítica de sus ediciones. Eso se traduce en el despido de 12 personas (de una plantilla de 50), cuyos nombres y cargos se desconocen. La editorial ha dicho que se han tenido que tomar decisiones muy complicadas, pero que se han llevado a cabo con el objetivo de conducir a la compañía a nuevos éxitos en un futuro.

Fuente: Publishers Weekly.

Ed Brubaker y Sean Phillips renuevan su contracto de exclusividad con Image

Image nos ha dejado la única noticia verdaderamente positiva de esta semana. Tras cinco años de exclusividad, Ed Brubaker y Sean Phillips han renovado por otros cinco años junto con la editorial. Brubaker ha destacado que un factor importante es la libertad que se le ha concedido para experimentar y para hacer lo que ha querido hacer en todo momento, y ve en ello el factor determinante para que un mayor público haya conocido su obra y esté produciendo sus mejores trabajos. Se ha hecho hincapié en el retorno de Criminal y cómo se pretende lanzar un producto que sorprenda y desconcierte a sus lectores, pero que les lleve a comprar el número del mes siguiente. Phillips ha afirmado que ha disfrutado muchos esos cinco años, pero que lo mejor está por llegar y que prueba de ello será el retorno de Criminal. El primer número saldrá a la venta en enero.

Criminal 2019 1 Portada

Fuente: Image Comics.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame