Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 306

BOOM! se queda con la licencia comiquera de Buffy. Vuelve Rocketeer. Cullen Bunn retoma su Empty man. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
5
1784

Pues de entre las novedades aparecidas esta semana en estados unidos en el ámbito del cómic independiente, hoy les queremos llamar la atención sobre el primer número de Fearscape, publicada por Vault Comics. Escrita por Ryan O’Sullivan y dibujada por Andrea Mutti, cuenta cómo una vez por generación, un ser conocido como La Musa viaja a nuestro plano para elegir al mayor narrador de ese periodo y encomendarle la lucha contra las sombrías criaturas que habitan un reino colindante al nuestro, influenciado por nuestras historias, un poco como la Inmateria de la Promethea de Alan Moore. Pero esta vez ha cometido un error, y en lugar de a quien debía, se lleva consigo a un mediocre, egolatra y miserable escritor y traductor con ínfulas de grandeza que estaba tratando de robar el manuscrito del próximo trabajo de un afamado novelista. La gracia de Fearscape no solo está en el retrato de su plagiador protagonista, que de tan mezquino hasta nos cae en gracia, sino también en ese cuidado ambiente onírico-literario que nos evoca en parte al magnífico The Unwritten de Mike Carey; no todos los tebeos gozan de la aparición de por ejemplo Petrarca, y siempre es refrescante ver ambición en un proyecto. Quizás, eso sí, esa misma ambición puede ser también en lo que peque O’Sullivan, y todavía es pronto para decir si está a la altura de la misma, o si se puede permitir abrir con una página en la que, leyendo entre líneas, parece querer hacer sorna metatextual del guionista estrella de DC Tom King por el uso constante de la plantilla de viñetas de 3×3 en su obra, y lanzarle alguna puya por haberse inspirado en Watchmen para ello. Uno tiene cierta simpatía por la iconoclastia, pero lo cierto es que O’Sullivan todavía tiene que demostrar que sus bondades superan a las que ya ha lucido King para andarse con estas licencias. En fin, fuera de esta absurda polemiquilla, el cómic ha captado de lleno nuestra atención, y junto al notable apartado coloreado de Vladimir Popov sobre los correctos lápices de Mutti, Fearscape nos ha resultado uno de los estrenos más estimulante de los últimos tiempos. Veremos. Y ahora, pasemos a nuestras habituales noticias.

BOOM! se queda con la licencia comiquera de Buffy Cazavampiros…

Los derechos de Buffy: Cazavampiros, tras una larga temporada en Dark Horse, han pasado a BOOM! Studio, que ha llegado a un acuerdo de publicación de series, miniseries, novelas gráficas y cualquier material alrededor de Buffy Summers. La editora, Jeanine Schaeffer, ha afirmado que todavía recuerdo el efecto de empoderamiento que tuvo la serie cuando se estrenó. Es un personaje que se aceptaba tal y como era, con sus virtudes y sus defectos. También que es una serie sobre el amor tanto en uno mismo como en los amigos, y está emocionada de haber podido tener acceso a este material. Se desconocen cuáles serán los planes concretos, pero junto a la noticia se ha publicado un poster en el que podemos ver a Buffy en su instituto con un móvil y rodeada de zombies.

Fuente: Comic Book Resources.

…y también llevará a las viñetas The Magicians

Y seguimos con BOOM! Studio. Y es que van a publicar material que expanda la franquicia de The Magicians, la serie de Lev Grossman para SyFy. Esto dará comienzo en julio de 2019, que será cuando se ponga a la venta la novela gráfica The Magicians: Alice Story, que se ambientará en algún momento de las tres novelas. Se centrará en el punto de vista de Alice y estará escrito por Lilah Sturges, dibujada por Pius Ba, con portada de Steve Morris. La escritora ha afirmado que para ello ha sido su trabajo más fácil puesto que tiene una personalidad muy parecida a la del personaje, a la vez que ha alabado lo bueno que tienen estos libros. El showrunner da a entender que este material aportará información del personaje que hasta él mismo desconocía.

Fuente: The Beat.

Cullen Bunn retoma su The Empty Man

Cullen Bunn va a seguir explorando su creación The Empty Man para BOOM! Studio, en la que un virus se ha convertido en una pandemia que ha diezmado la población humana. Se trata de algo que afecta al sistema cognitivo y que nos vuelve violentos entre nosotros. Sin embargo, en esta segunda miniserie la serie va a dar un vuelco: si en la primera compartíamos puntos de vista de un agente del FBI investigando el asunto, aquí conoceremos a la familia Kerry. Se tratan de unos personajes que desafían las reglas establecidas por gobierno: entregarse en caso de que haya algún infectado. Sin embargo, quien se entrega, nunca vuelve. Eso lleva a la familia a tomar la decisión de resistir por su cuenta y riesgo. Será una historia trágica camuflada entre los tropos habituales del terror.


El dibujante designado es Jesús Hervás que dará vida a una historia que comenzará en noviembre.

Fuente: Comic Book Resources.

Vuelve Rocketeer

IDW traerá el retorno de Rocketeer, creado por Dave Stevens, en una miniserie titulada Rocketeer Reborn. Escrito por Elsa Charretier y Pierrick Colinet y dibujado por Javier Pulido. Será una miniserie de 5 números en la que habrán pasado ochenta años desde la aparición del legendario héroe, y el conflicto girará alrededor de la invención de su jetpack

El primer número contará con portadas del propio Pulido y de Elsa Charretier. A la venta en diciembre.

Fuente: icv2.

Michel Fiffe en GI Joe

El artista Michel Fiife pasa a hacerse cargo como guionista, dibujante, entitador y rotulista de la miniserie de G.I. Joe, G.I. Joe: Sierra Muerte, en la que los luchadores de la libertad tendrán que hacer frente a una misión de rescate a la vez que se enfrentan con Cobra. Los miembros favoritos de Fiffe son: Snake Eyes, Roadblock, Lady Jaye, Scarlett , Rock ‘n Roll, Gung-Ho y Flint, mientras que el reparto de los malos estará encabezado por Zartan y los Dreadnoks, además del Comandante Cobra, la Baronesa, Major Bludd y Destro. Fiffe afirma que le encantan sus combates, pero que es un error tomárselos demasiado en serio.
Llegará en primavera del año que viene.

Fuente: The Nerdist.

Little Girls, una terrorífica novela gráfica que transcurre en Etiopía

Image ha anunciado que, también en primavera (26 de marzo), llegará una novela gráfica de los debutantes Nicholas Aflleje y de Sarah DeLaine. Little Girls se ambienta en Harar, Etiopía, donde dos pequeñas investigadoras deben resolver unas misteriosas desapariciones, en el momento en el que le sucede a un amigo, producidas por un monstruo devorador de hombres.

Tendremos a personajes duros, outsiders, con los que será fácil identificarse haciendo frente a un monstruo literal.

Fuente: Bleeding Cool.

Self/ Made, fantasía y ciencia ficción para Image Comics

Para concluir, en diciembre llegará Self/Made, una nueva serie creada por Matt Groom, el artista Eduado Ferigato y el colorista Marcelo Costa. El proyecto está apadrinado por Kyle Higgins. De hecho, nace de una conversación entre el guionista y Higgins en base a que ambos querían hacer algo independiente, y no tardaron en dar con el concepto. Es una mezcla de fantasía y ciencia ficción con una protagonista femenina en búsqueda de propósito a su existencia que se ha encontrado cara a cara con dios y eso le hará reinterpretar su vida y la realidad.

Se desconocen detalles concretos de la trama, puesto que en la entrevista promocional, ambos autores han hecho hincapié en: A) que el personaje femenino es alguien que cuestiona el orden social, y que no lleva armadura porque solo confía en ella misma. B) Este es un mundo de fantasía que bebe de múltiples fuentes tales como Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, el videojuego For Honor o, incluso, la narrativa de Westworld (es un referente que usó mucho con la comunicación de Image, aunque, reconoce no haberla visto) y la famosa “mistery box”. Aunque Groom ha afirmado que estará medido, y que las sorpresas no serán gratuitas, si no que tendrá una base narrrativa cuidada. Y C) el tono con esta mezcla de fantasía y ciencia ficción, el contacto con la figura divina y los monstruos y fantasmas de este mundo como modo de expresión de nuestras contradicciones.
Fuente: io9.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
EinSergio AguirrePrideelBlueNules Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
elBlueNules
Lector
elBlueNules

Pintaza Fearscape. Respecto a la cuadrícula 3×3, resulta injusto que se obvie a su gran valedor y principal exponente, que no es Moore sino Steve Ditko, con muchísimo más mérito, si cabe, al hacerlo en una época dominada por la fórmula “6 viñetas por página”. La mítica Saga del Planeador Maestro inspiró al bardo de Northampton tanto como Nietsche, Gerber o Englehart.

Pride
Lector
Pride

No fue idea de Gibbons usar 3×3 más que de Moore? Me suena oirselo.

Ein
Lector
Ein

Dibujazo de Hervás.