Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #300

Frank Miller habla sobre Xerxes. Prodigy de Mark Millar. Dark Horse pierde los derechos de Buffy Cazavampiros. Y más noticias del cómic independiente norteamericano en nuestra entrega número 300

Por , y
11
2506
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Mariano Abrach al habla, de nuevo por esta sección pero solo para saludar y felicitar. Pocas veces (o diría que nunca antes) empecé algo que luego continuaran otros cuando lo dejara, y lo sostuvieran, mejoraran e hicieran crecer. Eso ocurrió con este servicio informativo que comenzó hace 300 entregas (que equivalen no del todo exactamente a 300 semanas, o sea, casi 6 años) que por diversas circunstancias en un momento dejé y otros compañeros como Sergio Aguirre y Pedro de Mercader mantienen al día de hoy.

Para conmemorar las 300 entregas me pidieron unas breves palabras, y además de esa primera reflexión, se me ocurre pensar en lo acertados que estuvimos seis años atrás (junto a Enrique Ríos, e impulsados por Raúl López, siempre) en comenzar una sección dedicada a las “otras editoriales” norteamericanas, para abordar todo lo que ocurría por fuera de Marvel y DC que estaba mostrándose muy interesante. Al día de hoy, ningún lector de cómics desconoce lo que pasa en ese aspecto, y las editoriales españolas están trabajando en consecuencia. Tampoco diré que fuimos visionarios al estilo Steve Jobs, pero sí que estuvimos bien apuntados y atentos, tanto como los compañeros que mantienen la sección al día de hoy.

Los felicito a ellos por estas 300 entregas entonces, y los dejo con su trabajo, ¡y que siga la programación habitual!

Frank Miller habla sobre Xerxes y sus futuros proyectos

¿Qué manera de celebrar nuestro tercer centenar de entregas puede haber mas adecuada que con unas declaraciones sobre la secuela de 300, vertidas por su creador? Frank Miller, con motivo del final de su Xerxes: the Fall of the Hourse of Darius and the Rise of Alexander para Dark Horse, concedió una entrevista en la pasada SDCC donde reflexionó sobre este trabajo y dio algunas pistas sobre lo que podemos esperar de él en un futuro. Por un lado, afirmó que cuando comenzó lo hizo con mucha energía, pero que sintió que necesitaba reformular la serie. Ahora es más correcta históricamente, y que cuanto más indagaba más le llevaba a lugares emocionales. A pesar de eso, se ha tomado ciertas licencias visuales y argumentales. Específicamente ha hablado de como cuestiones como la relación y las culturas de los espartanos y los persas, la plasmación visual de su Xerxes o la agiilidad con la que se mueven los espartanos con una armadura que realmente se lo impediría. Lo que quiere con estas obras es inspirar a la gente a buscar en la Historia, cosa que para él es una fuente de inspiración. Pero, recuerda, que su trabajo es el entretenimiento y que él no es un profesor.

También se ha referido a su proceso creativo señalando que si trabaja en una obra como autor completo, él no hace guiones, sino que tiene unos manuscritos sobre los que va trabajando el dibujo. Es una forma muy orgánica de trabajar. Volvió a 300, para recordar algunos diseños de personajes, pero no la ha leído entera desde su publicación. Para él Xerxes es una obra más grande, que le ha permitido indagar más en los aspectos culturales de las dos civilizaciones y su choque. Un conquistador que dice las palabras erróneas, y que cambia el mundo y sus planes porque se enamora. También es una historia muy romántica. Y todo ello encamina al gran final de la saga. Por último, ha subrayado que no hemos avanzado en absoluto como civilización y que la naturaleza humana es eterna y constante: comemos, nos unimos entre nosotros, gobernamos… El único gran avance fue la conquista del espacio y no se ha vuelto a repetir.

Aunque Miller tiene muchos proyectos que quiere hacer sus siguientes pasos van a ser Superman Year One y la continuación de la saga 300.

Fuente: Comic Book Resources.

Prodigy, de Mark Millar

Esta semana Mark Millar ha anunciado un nuevo proyecto de Millarworld y Netflix: Prodigy, junto con Rafael Alburquerque. El proyecto está protagonizado por Edison Crane, el mayor genio en todas las disciplinas posibles que ha dado la historia de la humanidad, que ostenta una posición envidiable en la lista de los más ricos de Forbes, que no está contento con cómo manejan las cosas la mayor empresa de este mundo. Las palabras de Millar han sido como siempre, entusiastas: este es el mejor personaje que ha creado jamás, que está contento de poder escribir a un genio y que aquí se incluyen algunas de las mejores secuencias de acción que ha hecho jamás.

Este cómic, susceptible de adaptarse, supone tanto el segundo cómic que publican Millarworld a Netflix, tras Magic Order, y la segunda colaboración entre ambos creadores. La primera fue Huck. Sobre estas lineas, la portada de Ozgur Yildirim.

Fuente: Hollywood Reporter.

Dark Horse pierde los derechos de Buffy, según Joss Whedon

En el mismo evento californiano, Joss Whedon ha hablado tanto de su esperada Doctor Horrible: Best Friends Forever y del cierre de la etapa de Buffy en Dark Horse. En cuanto a lo primero, ha dicho que siempre ha sabido que iba a volver. De hecho, el otro día fue a ver a Neil Patrick Harris a una obra de teatro y le preguntó por vigésima vez que cuando iba a escribir algo para recuperar este mundo. Pero el hecho de que Jed Whedon y Maurissa Tancheroen estuviesen trabajando en Agentes de SHIELD, complicaba las cosas. Entonces cayó en la cuenta de que Fox estaba retirando los derechos de Buffy y Firefly fuera de Dark Horse y decidió hacer este número único para la editorial, puesto que la Fox no es propietaria de Doctor Horrible. Aunque este trabajo vaya a ser publicado en forma de cómic, no va a sacrificar su componente musical. Whedon afirma que es algo que siempre le ha llamado la atención y que el público podrá descargarse las canciones. Además que con el cómic no tiene restricciones presupuestarias, que le permite romper la cuarta pared y experimentar. No echa de menos lo que ha perdido y aprecia lo que ha ganado. Además, que según ha declarado, en su cabeza escucha a los actores y que está disfrutando escribir una historia muy loca protagonizada por dos personajes que son fundamentalmente tontos.

Respecto a Buffy, quieren darle un cierre a la etapa de Dark Horse. Lo está coordinando con Christos N. Gage, pero al darse cuenta que tienen cuatro números pues tienen que condensar muchas ideas y no parece estar muy seguro si va a ser del todo satisfactorio. Será un cierre que evoca a sus primeros cómics y que quiere rendir homenaje a todo lo que han alcanzado. Aunque será un final que deje sensación de cierre definitivo para los lectores, lo están haciendo teniendo en mente continuar esta serie. Todavía les quedan muchas historias por contar. Respecto a la madurez de su protagonista, van a dejarla en un punto en el que entienda quien es ella como persona en el mundo. No han pensado una edad concreta sino que está donde está. Los veinte son años complicados para vivir y escribir. Te das cuenta de que no eres un chaval y que tienes que afrontar una infinidad de problemas. Friends y Cómo Conocí a Vuestra Madre son referencias para él. Por último, ha señalado que van a indagar mucho a lo que señaló en Fray. Es una aportación propia del cómic, y al crearlo fue de las primeras cosas que hizo en un cómic. Ahora se ha dado cuenta de que es una distopía con potencial que van a explorar.

Fuente: Comic Book Resources.

Fiona Staples y Faith Erin Hicks en Sex Machine

Iron Circus Comics va a continuar con su antología para adultos Smut Pedler, al haber alcanzado su meta en Kickstarter. El cuarto volumen tendrá el subtítulo Sex Machine y contarán historias eróticas de robots, cyborgs y otras inteligencias artificiales. Entre los nombres de los artistas que participarán están los de Blue Delliquanti, Faith Erin Hicks, Fiona Staples, Meredith McClaren y Savanna Ganucheau.

Fuente: Newsarama.

La primera novela gráfica de Aftershock, Witch Hammer, estará escrita por Cullen Bunn

Aftershock va a contar con Cullen Bunn y Dalibor Talajic para su primer disparo en forma de novela gráfica. Witch Hammer es una reimaginación de las brujas, como si estuviesen conviviendo con nosotros en el mundo contemporáneo. Dos enmascarados comienzan a asesinarlas. Pero tendrán que afrontar que sus víctimas tienen contacto directo con demonios y fuerzas sobrenaturales.

Saldrá a la venta el 28 de noviembre en un formato similar al de su antología Shock. Tendrá 64 páginas a un precio de 19.99 $.

Fuente: Multiversity.

Otra baja más en la directiva de IDW

David Ozer deja IDW para desarrollar una carrera como productor independiente. Ozer ha sido el único cabeza de división desde su fundación en 2013. Será sustituido por el ejecutivo televisivo Kerry McCluggage, el cual solo ha tenido buenas palabras a la labor de su predecesor.

Ozer ha estado involucrado en series televisivas como Dirk Gently o Wynonna Earp, además de jugar un rol fundamental en la adaptación de Locke and Key por parte de Netflix.

Fuentes: Newsarama, icv2.

The Warning, de Edward Laroche

Image ha anunciado una nueva serie que dará comienzo el 28 de noviembre: The Warning, de Edward Laroche. Se trata de un high concept militar: una máquina gigante alienigena se está materializando en la costa oeste y Estados Unidos convoca a la brigada de combate Gladiator Two-Six, equipada con armas punteras tecnológicamente para acabar con la amenaza. Laroche ha comentado estar muy satisfecho de poder participar en la editorial más potente del ámbito independiente y ha comparado este trabajo con una ópera.

Fuente: Multiversity.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Marcos MartínIgverniSesetenMalinwaLinkin Boy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Stasis
Lector
Stasis

300!!!!
Vaya numeraco!!
Muchísimas felicidades!!
Tenéis que estar orgullosos de todos vosotros después de tanto tiempo.
Os sigo desde hace mucho, y que dure y dure.

(Aprovecho este espacio para volver a pedir una encuesta sobre el material de Valiant)

Un abrazo a toda la redacción!!!

Nacho Teso
Autor

Enhorabuena compañeros por alcanzar esta cifra de entregas. Hacéis un trabajo brutal y, sí, hace seis años estuvisteis muy atinados al crear la sección. A por otras 300 y muchas más.

Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

¡Enhorabuena por el numerazo! Me encanta cuando llega un viernes y ponerme a leer esta sección, mi favorita de la web sin duda.

Malinwa
Lector
Malinwa

¡Enhorabuena! Una sección que siempre me despierta curiosidad para ir babeando con lo que se viene y estar más o menos al día de lo que se cuece. Dadle duro!

Seseten
Lector
Seseten

¡Felicidades! Esta sección es la que suelo seguir más, y la verdad es que os pegáis un buen curro. Por otras 300.

Igverni
Lector

Enhorabuena por el aniversario!!!

No siempre comento, pero os leo siempre todos los viernes. Saludos a todos los implicados en este éxito.

Marcos Martín
Lector

Enhorabuena chicos. Me hizo especial ilusión formar parte de esta sección, aunque fuera por poco tiempo. Y hoy en día nunca falto a su cita como fiel lector. Y que sean 300 más.