Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #296

G. Willlow Wilson, Mark Russell, Gail Simone, Greg Pak, el Mignolaverso, Steve Orlando... y más noticias y autores del cómic independiente USA durante la SDCC '18

Por y
1
1698

Como era de esperar, la celebración de la San Diego Comic Con este fin de semana está dando lugar a una avalancha de anuncios relativos al cómic independiente norteamericano. Les adelantamos ya que hemos tenido que dejar varias noticias fuera de esta edición por motivos de tiempo y espacio, que hemos seleccionado lo que más importante nos ha parecido de lo que ha sido hecho público hasta el momento del cierre de la presente edición de este boletín informativo, y que por supuesto durante las siguientes semanas les hablaremos de los anuncios de cómics de Blade Runner o Mr Robot, o veremos si se confirma que Fantagraphics está dispuesta a resucitar el mítico The Comics Journal

Pasando a las recomendaciones-minirreseñas que todas las semanas les hacemos aquí sobre nuevas colecciones aparecidas en las librerías estadounidenses, hoy vamos a hablarles de Aphrodite V, publicada por Top Cow. Uno debe confesar de que aunque es consciente de que hay bastante talento trabajando en este estudio fundador de Image, al frente del cual está Marc Silvestri, no suele prestar mucha atención a sus títulos. Servidor apenas le dio oportunidad a sus series noventeras aparte de las primeras etapas de Darkness y Witchblade, no conoce bien su continuidad, y le es difícil rastrear los relanzamientos editoriales y cambios en el statu quo de su universo ficticio. Por ejemplo, nunca he leído nada de Aphrodite IX, de la cuál es precuela el título del que estamos hablando. Pero quizás esa sea una de las virtudes de la nueva serie escrita por Bryan Hill: aunque sin duda se nota que debe haber cierta relación con otras historias, resulta perfectamente comprensible y atractiva para un recién llegado. El relato sobre un curioso multimillonario tratando de hacer presión para privatizar las fuerzas del orden de la ciudad de Los Angeles que se encuentra con una cyborg renegada evoca en atmósfera a películas como Robocop, Ghost in the Shell o la obra de Neill Blomkamp, con un tono adulto y realista. Pero lo que realmente llama la atención de Aphrodite V es el apartado gráfico de Jeff Spokes, de estilo un tanto cercano al grandísimo Eduardo Risso, y que subraya desde lo visual las virtudes del libreto de Bryan Hill, las cuales podrían pasar como del montón en manos de un dibujante mediocre y que sin embargo, mágicamente cobran relieve con estos lápices y narrativa.

Pues poco más. Les dejamos ya con la actualidad de esta semana, dominada por la SDCC 2018. Disfrútenla.

El proyecto para Dark Horse de G. Willow Wilson

En marzo llegará Invisible Kingdom, de G. Willow Wilson y Christian Ward para Berger Books (el sello de Karen Berger dentro de Dark Horse). Esta historia, ambientada en una galaxia lejana, narrará la historia de dos mujeres, una de ellas una piloto de combate y otra una acólita religiosa, que descubrirán una gran conspiración que afecta al grupo religioso dominante y a su corporación.

Supone la primera serie independiente de Wilson desde Air (finalizada en 2010), en Vertigo, publicada también por Berger.

Aparte de las habituales palabras de halago entre todos los implicados, cabe esperar más información en el panel de Berger Books que se producirá hoy mismo en la SDCC.

Fuente: Multiversity.

Tres nuevos títulos para el universo de Hellboy en su 25 aniversario

Este SDCC supone el 25 aniversario de Hellboy y para celebrarlo se han anunciado tres nuevos proyectos para el personaje. El primero de ellos Hellboy Winter Special 2018 formado por tres historias, la primera de ellas junto con Fabio Moon y Gabriel Ba, la segunda de ellas, protagonizada por Bogavante Johnson, junto con Tonci Zonjic y la última Ben Stenbeck, sobre un fin de año que fue mal. Todas ellas con colores de Dave Stewart. A la venta el 12 de diciembre.

La segunda miniserie, bajo el título Hellboy and the B.P.R.D.: 1956, tendrá tres lineas temporales distintas dibujado por Yishan Li, Mike Norton y Michael Avon Oeming. Ambientada en México, Hellboy se enfrentará a la URSS. La miniserie de cinco números estará coescrita entre, como siempre, Mike Mignola y Chris Robertson y saldrá a la venta el 28 de noviembre.

Por último, otra miniserie de cinco números, Crimson Lotus, que explicará el origen de la nemesis de Bogavante Johson. Estará escrita entre Mignola y John Arcudi, con arte de Mindy Lee, colores de Michelle Madsen y portadas de Tonci Zonjic. El primer número saldrá a la venta el 21 de noviembre.

Fuente: icv2.

Mark Russell escribirá El Llanero Solitario

Dynamite ha anunciado que dará una nueva oportunidad a El Llanero Solitario, serie cuyos derechos poseen desde 2016. Este relanzamiento tiene un nombre propio: Mark Russell, el responsable de la revitalización de Los Picapiedra, que hará lo posible para hacer lo mismo con esta franquicia. En ella ha prometido que estudiará cómo el oeste ha servido como elemento de creación mitológica y cómo todo ello ha servido para crear una nación donde no la había. Además ha dado a entender que se adentrará a aspectos de la personalidad de tanto el Llanero como Tonto que jamás esperaríamos conocer. La serie estará ilustrada por Bob Q y el primer número cuenta con portadas de John Cassaday, Mike Allred y Francesco Francavilla.

Fuente: Bleeding Cool.

Greg Pak y la nueva serie regular de James Bond

Y no nos alejamos de Dynamite, puesto que se ha anunciado que el agente 007 contará con una serie regular a cargo de Greg Pak y del dibujante Marc Laming. El guionista ha comentado que es un sueño hecho realidad y que planea una serie con giros y una sorprendente emotividad. El dibujante también está emocionado no solo de poder dibujar a Bond, si no de hacerlo junto con a Pak, puesto que ha declarado ser gran admirador de Planet Hulk. La premisa partirá con James Bond viajando a Singapur rastreando un paquete peligroso mientras que se topa con un coreano que busca lo mismo. Ambos, a su vez, son perseguidos por una organización terrorista llamada ORU.

El primer número de esta serie, que se lanzará en noviembre, contará con portadas de Laming, Rafael Alburquerque, John Cassaday y Dave Johnson.

Fuente: Comic Book Resources.

Vuelve Miss Fury, con dibujos de la siguiente generación de la familia Kubert

Para la misma editorial van a trabajar Emma Kubert (la nieta del legendario Joe Kubert), que recientemente se ha graduado en la escuela de su abuelo, y Billy Tucci en la resurrección del personaje de Miss Fury. El personaje libre de derechos creado por June Tarpé Mills va a ser respetado en su esencia, según ha afirmado en su escritor, que pretende volver al espíritu original de sus historias. Se va a ambientar en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial y contará historias de intriga. Respecto a Kubert ha dicho que es un gran talento y que se va a convertir en una estrella.

Este proyecto llegará con portadas de Billy Tucci, Emma Kubert, Ken Lashley, Mike McKone y Jan Duursema.

Fuente: Bleeeding Cool.

Gail Simone, al frente de Catalyst Prime

Gail Simone ha sido nombrada arquitecta de Catalyst Prime, la linea superheroica de Lion Forge. Para ella va a ser un cambio importante, puesto que pasa de ser una escritora freelance a un puesto de relevancia editorial. Eso lo ha hecho motivada, en primer lugar, porque echa de menos las capas tras trabajar en algunos proyectos independientes, y porque coincide al 100% con la ideología de la editorial de intentar acercar los cómics a todo el mundo. Con ello, la editorial pretende asentarse, puesto que no termina de dar con las claves, a pesar de que, como señala la propia Simone tienen personajes con potencial como para convertirse en los próximos iconos, como Summit. Ella, también ve un potencial increíble a la hora de expandir este mundo porque es territorio inexplorado. Ha señalado tener libretas rellenas de ideas y que no es muy fan de los reboots, con lo que aquí cada historia va a contar y todo va a ser un camino hacia adelante. También ha explicado que es su oportunidad de devolverle el favor a Dwayne McDuffie que una vez apostó por ella y eso le insufló de confianza. Es su forma de seguir con su legado. Sus movimientos van a ser en la linea de las señas de identidad de la editorial: cómics para todos y asentados en nuestro mundo contemporáneo y, para ello, montará equipos creativos de sangre fresca en la que hay talento, en lugar de apostar por grandes nombres. Queda por saber en que se termina concretando todo ello.

Gail Simone también ha comentado que una de las series estará escrita por ella y que tendrá elementos de terror, y cosas que no podría hacer con otros superhéroes más asentados, pero que no puede comentar nada todavía.

Fuentes: The Beat, Comic Book Resources.

Dead Kings, de Steve Orlando

Aftershock estrenará el próximo 24 de octubre Dead Kings, de Steve Orlando y Matthew Dow Smith. En ella, se narrará una historia postapocalíptica en un mundo que ha mezclado ciencia y magia en una guerra mundial. La serie ha sido definida como una exploración profunda acerca de la retribución, en todas sus complejas y oscuras formas, mientras que para Orlando es una mezcla entre el tono de Blade Runner: 2049 y el folclore ruso. Se ambientará en Europa del este y contará la historia de Sasha Vasnetsov, que quiere liberar a su hermano de un campo de trabajo. Por el camino se encuentra con Maria Kamenaya una veterana de dicha guerra que le echará una mano. Según Orlando, la serie busca también los escasos retazos de bondad luchando por hacer lo suyo.

Fuente: Newsarama.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Oreades Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Oreades
Lector
Oreades

¿Aphrodita V es una serie regular o miniserie? Me mola Ghost in the Shell así que esta por lo tanto me interesa muchísimo.