Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 271

Los hermanos Dracul y Cullen Bunn. El Prisionero, de Jack Kirby, Gil Kane y Steve Englehart. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
2
1773

Tras una semana como la pasada, repleta de noticias fresquísimas, lógicamente, nos encontramos ante una cuyos anuncios se han basado principalmente en recuperar material antiguo. Si bien no son grandes sorpresas las que aguardan en este post, sí que son noticias que tienen bastante importancia. Destacando por encima de todo el olimpo de los reconocimientos artísticos otorgado a un veterano e influyente piedra angular del cómic de las últimas décadas como es Richard Corben. Pero no es el único mito del medio presente en este recopilatorio: Jack Kirby y su material sobre El Prisionero verá la luz. Y mientras tanto, se acerca el momento en que Invencible diga su inevitable adiós. Todo eso y mucha información más se encontrarán en esta humilde sección. Sin más dilación, pasen y lean lo que nos ha deparado esta semana en la siempre estimulante y activo parcela independiente.

Titan reedita las tiras de prensa de Tank Girl en color

Titan Comics pretende celebrar el 30 aniversario de Tank Girl por todo lo alto. Por ello, va a reeditar en 6 tomos en formato prestigio las tiras de prensa, originalmente publicadas en blanco y negro. Pero van a aprovechar para cololearlas, que era como inicialmente fueron concebidas por Alan Martin y Jamie Hewlett. Los autores se han mostrado encantados con la iniciativa y están llevando a cabo un proceso de búsqueda de fotos y trabajo artístico inédito, que complementarán cada tomo.

En el Free Comic Book Day, en abril, lanzarán un anticipo y el primer tomo tiene prevista su salida en abril.

Fuente: Bleeding Cool.

El Prisionero, de Jack Kirby, Gil Kane y Steve Englehart


Titan
tiene otro aniversario que pretende celebrar por todo lo alto: El Prisionero cumple 50 años de su estreno en Estados Unidos. Aparte de la serie de Peter Milligan y Corin Lorimer que se lanzará a finales de año, van a recuperar el material inédito que pretendió publicar en su día Marvel. Eso incluye una adaptación del piloto llevada acabo por Jack Kirby que se quedó finalmente en 6 páginas, con guion de Steve Englehart. También incluirá las 18 páginas en las que trabajo Gil Kane, y los guiones completos de Englehart. Dicha recopilación saldrá en en un cuidado tomo de tapa dura con el título The Prisoner: Original Art Edition. A la venta en julio.

Fuente: Título de la web.

Richard Corben gana el gran premio de Angoulême

Richard Corben ha recibido el mayor reconocimiento del prestigioso festival de Angoulême: el gran premio. Se suma a la lista de autores estadounidenses que han recibido dicho galardón, Will Eisner, Art Spiegelman y Bill Watterson. Se ha impuesto a compañeros de la profesión de la altura de Chris Ware o Emmanuel Guibert. Sin embargo, Corben ya recibió el premio de Angoulême al mejor artista extranjero en el año 1976.

Con esto, el autor de Den, logrará presidir el jurado del año que viene y Angoulême le dedicará una exposición a su obra.

Fuente: Multiversity.

Una Tintin gotica por el primer ilustrador de Harry Potter


Thomas Taylor
tiene nuevo trabajo. Hablamos del primer ilustrador de las portadas de Harry Potter, quien también tiene una carrera en cómics. Tras la serie de Dan and the Dead, nos presenta una novela gráfica: Scarlett Hart: Monster Hunter, escrita por Marcus Sedgwick, y definida como una Tintín Gótica. Taylor la sigue describiendo como una cazadora de monstruos lovecraftianos, que junto su sirviente Napoleón, un coche a motor y otros elementos Steampunk hacen que las gárgolas se queden en la fachadas de las catedrales. El escritor da más información: la protagonista es una huerfana que será evaluada por su peor adversario, con lo que entra en una competición y tratará de ser mejor que nadie cazando monstruos.


First Second lanzará en formato tomo a un precio de 16.99 dólares.

Fuente: Bleeding Cool.

Los hermanos Dracul de Cullen Bunn

Aftershock tiene una nueva serie de Cullen Bunn. En este caso se ha vuelto a unir al artista de Holly Grial, Mirko Colak (a quien la ubicación de esta nueva historia le pilla más de cerca), para Brothers Dracul, en la que narrará la historia de los jóvenes Vlad y Radu Dracul. En esta historia tendrán que hacer frente a los avances del imperio otomano, mientras que se enfrentan frontalmente a los vampiros, que serán monstruos insaciables con ningún rasgo humano. Bunn ha descrito este trabajo como la historia de dos hermanos en busca de su destino, como Vlad se convertirá en el temible Vlad Tepes a la vez que narra una historia de terror sangrienta.

El primer número debutará el 11 de abril.

Fuente: Multiversity.

La ultima portada de Invencible homenajea a la primera

Cory Walker y Robert Kirkman han optado por una estructura circular en su última portada de Invencible: tenemos a la hija del protagonista en la misma pose que su padre para despedir la aclamada serie. Kirkman ha dicho que que jamás fue su intención que esta serie se prolongase tanto en el tiempo (cabe recordar que el primer número es de 2003, el mismo año que The Walking Dead), y como lector de cómic de superhéroes que es, su intención era celebrar dicho género, pero también modificarlo y jugar con los tropos habituales para convertirlo en una cosa nueva. Tanto guionista y dibujante han aprendido y disfrutado de un trabajo tan exigente y prolongado en el tiempo.

El número 144 de Invencible, con prolongación de 56 páginas llegará para decir adiós el 14 de febrero.

Fuente: Comic Book Resources.

Fear Agent vuelve a Image…en los recopilatorios

Tras una decada siendo publicado por Dark Horse, Fear Agent será recopilado por Image (donde, recordemos, empezó su andadura) en una edición definitiva en abril. Así, se recuperará material inédito como guiones no publicados, bocetos, arte conceptual, etc. En las declaraciones promocionales, Rick Remender ha destacado que se siente orgulloso de esta serie, puesto que le acompañó en los tiempos más difíciles de su vida. Tanto Tony Moore como Jerome Opeña han comentado que es un trabajo del que se sienten particularmente orgullosos, y que es una pieza que les ha costado muchísimo esfuerzo que saliera adelante, pero que están satisfechos con el resultado final, y con que haya recibido el reconocimiento que merece.

Fear Agent es una obra seminal en el trabajo de los tres, puesto que si no tuviésemos este acercamiento tan particular y pulp a la ciencia ficción, no hubiese venido series como Ciencia Oscura o Low.

Fuente: Newsarama.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
AtanPride Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pride
Lector
Pride

Pues yo en aftershock como novedades me llama más “Her infernal descent” de Zac Thompson que esa de Cullen Bunn…
También en Image anunciaron para abril “Isola”, serie que ha sido retrasada hasta la saciedad y trae un buen hype detrás.
En Image otra novedad que llama un poco la atención es “Skyward”, que va a estar guionizada por Joe Henderson (showrunner de la serie de TV de Lucifer).

Atan
Lector
Atan

Todo tiene una pinta cojonuda, pero realmente deberia abrir series image despues de haber abierto tantas el mes anterior? Parece que aftershock se apunta al carro..
De verdad hay tanta demanda de comic independiente para soportarlo?

Yo es que estas por muy bien que esten esque ni tocarlas…