Servicio informativo del cómic independiente USA #213

James Robinson habla sobre su spin-off de James Bond. Un mecenazgo de Valentín Ramón, dibujante de D4VE. Y más noticias del cómic independiente USA.

Por
6
2091

Semana tranquila en lo que al cómic independiente norteamericano respecta, para contrastar con la reacción ante los resultados de sus elecciones presidenciales y con la triste noticia esta misma mañana del fallecimiento de Leonard Cohen. Por aquí, tenemos entrevistas augurando cautivadores lanzamientos para enero del año que viene y mecenazgos de proyectos sumamente interesantes. Y maravillosas imágenes de muestras de páginas de cómics por venir, claro, eso nunca nos falta. No pierdan más tiempo con esta poco inspirada introducción y sumérjanse en los anuncios que hemos seleccionado para ustedes durante los pasados siete días. Pasen y lean.

James Robinson habla sobre su próximo trabajo en el cómic de Felix Leiter

Como ya les hemos informado en pasadas entregas, el aclamado guionista de Starman se encargará de escribir para Dynamite Entertainment un spin-off de la versión en cómic del James Bond que para esta editora ha desarrollado Warren Ellis. Felix Leiter es un compañero ocasional de 007, un personaje secundario, y en Enero debutará la serie de este ex agente de la CIA, dibujada por Aaron Campbell. El escritor James Robinson fue entrevistado para la página Bleeding Cool y entre otras cosas comentó que en realidad agradecía que Leiter no estuviese demasiado definido en la fuente original, las novelas escritas por Ian Fleming, que fuese un poco tabula rasa. Así, él podrá encargarse de dar su propia visión de quién y cómo más concretamente este personaje que normalmente se limita a ser un conveniente sidekick de James Bond.

1011

Sobre esto último, sobre cómo es Leiter, dice haberlo concebido como alguien que a pesar de toda su mala suerte, de ser siempre un pupas aplastado física y metafóricamente, consigue seguir siendo optimista. Al igual que Ellis, pretende destilar la esencia de los libros escritos por Fleming en los años cincuenta, pero haciendo que las historias transcurran en nuestros tiempos. Decía Robinson en broma, haciendo una comparación muy adecuada con los personajes pre crisis de DC, que el de Fleming es el Bond de Tierra 2, y el de Ellis (y por ende también su Felix Leiter) el de Tierra 1. En este relato, la misión de Leiter será identificar a una agente rusa, Alena Davoff, un mito de sus tiempos en la CIA. Pero todo se torcerá y una amenaza mucho mayor le llevará a una aventura salvaje en Japón. Lugar del que, por cierto, Robinson dice haberse documentado a fondo para esta historia.

Fuente: Bleeding Cool.

Sleep Inertia Pilot, de Valentín Ramón

Valentín Ramón es el cocreador, junto con Ryan Ferrier de Hot Damned y de D4VE, un cómic que ya saben ustedes que nos encanta. Ahora en solitario, ha puesto en marcha un mecenazgo para sacar adelante la publicación de Sleep Inertia Pilot Slicing Through the Foam of the Days Like a Radial Saw on a Stone Heart, una novela gráfica de 100 páginas. Este personal proyecto de larguísimo título nos contará la historia de una mujer de cien años que en un futuro no muy lejano absolutamente controlado por corporaciones y gobierno, en el que la media de vida no se supone que supere los 70, se niega a morir excepto cuándo y cómo ella misma decida.

1234567

Sleep inertia pilot (por abreviar un poco) parece hablar sobre cómo dejamos el rumbo de nuestras vidas en manos del destino y la inercia en lugar de tomar las riendas de ella para seguir nuestros deseos. Quedan 25 días para participar en el mecenazgo a través de Kickstarter, y desde aquí deseamos que salga delante y podamos gozar de esta interesante obra.

Fuente: Kickstarter.

Más detalles sobre God Country

Ya les contamos someramente hace poco que Donny Cates y Geoff Shaw van a estrenar en enero un cómic publicado por Image titulado God Country. Ambos autores, amigos desde el colegio que han colaborado ya en títulos como Buzzkill y The Paybacks, fueron entrevistados en la página Newsarama contándonos más detalles sobre esta nueva obra que coloreará Jason Wordie. Como ya sabíamos, God Country está protagonizada por un anciano con alzheimer que vive en Texas con su familia. Todo cambiará para Emmet Quinlan cuando un extraño tornado procedente de un reino mítico destruya su casa y deje en sus manos una gigantesca espada que le vuelve a dejar entero mentalmente mientras la porta. Pero además de ese poderoso arma, con el tornado han llegado al sur de Estados Unidos otros seres, dioses Kirbyescos de siete metros de altos (como entusiasmado dice Shaw), y Emmet deberá darles caza.

131214151617181920222321

Con esta premisa que parece ligeramente El Mago de Oz a la inversa, Cates y Shaw pretenden contar una historia épica en la que el escenario, Texas, un lugar cuyo paisaje ellos opinan que parece que haya sido pisoteado por un dios, tenga gran importancia. De hecho Cates dice que junto con su Ghost Fleet, estas son las dos primeras partes de una trilogía sobrenatural tejana. Y que de la tercera, empezaremos a oír hablar a finales de año. Según los autores las referencias para la obra serían una mezcla entre el Cuarto Mundo de Jack Kirby, Paletos Cabrones de Jason Aaron y American Gods de Neil Gaiman. Toda una declaración de intenciones y de buen gusto, así que estaremos atentos.

Fuente: Newsarama.

Un disco en vinilo basado en Godkiller

El día 19 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Local Comic Shop Day, una iniciativa para promocionar a los comercios especializadaos, en virtud de la cual, en las tiendas participantes, se pondrán a la venta cómics con portadas variantes exclusivas, una estatua de la gata de Saga y demás material un poco para coleccionistas todavía por anunciar. Pues bien, Black Mask Studios por su parte suministrará a las tiendas un disco en vinilo de Godkiller, la serie escrita por unos de los fundadores de la editorial, Matt Pizzolo.

252426

Godkiller es un proyecto multimedia de ciencia ficción, con e-books, cómics, audiobooks, animación etc, y que ahora da el salto al vinilo. Suponemos a priori que se aprovechará este soporte para seguir contando la historia de forma novedosa, pero la verdad es que no hay más datos aparte de estas fotos, ya que hasta ahora el asunto ha sido llevado en secreto para dar una sorpresa. Aunque quién sabe si no se tratará simplemente de una banda sonora.

Fuente: Bleeding Cool.

Espectacular vistazo a Khaal

Titan Comics estrena en enero el primer número de Khaal, un proyecto de ciencia ficción escrito por Stephane Louis y dibujado por Valentin Sécher. Nos ha sorprendido el nivel de calidad de las muestras del apartado gráfico de esta violenta historia que transcurre en una inmensa nave prisión moribunda en medio del espacio. El protagonista que da nombre a la serie es el líder de los humanos a bordo, y la verdad, es imposible verle y no acordarse de Kratos (protagonista del videojuego God of War), Riddick (el antihéroe del cine interpretado por Vin Diesel) o del Drax de los Guardianes de la Galaxia Marvelianos que tanto ha cambiado respecto a su concepción original de Jim Starlin. Eso por no hablar de cómo remite su nombre al Khal Drogo de Juego de Tronos. En fin, quizá sea un pastiche sobrehormonado, hipersexualizado y de ultraviolencia facilona, pero juzguen ustedes las ilustraciones:

272829303132333435

Eso sí, lo que es innegable es que por otro lado las portadas alternativas son bastante mas vulgares.

Fuente: Comics Alliance.

Un mecenazgo para recuperar la obra del olvidado Herbert Crowley

Herbert Crowley fue un reputado historietista de hace 100 años, cuyos funnies dominicales de página entera aparecían impresos en el reverso de Little Nemo in Slumberland, la rotunda obra maestra del medio creada por Windsor McCay. Aparte de publicar junto a la joya de la tira cómica de los periódicos del imperio editorial Hearst, Crowley exponía sus trabajos en exposiciones del arte de vanguardias de principios de siglo, junto a obras de Picasso, Van Gogh o Léon Bakst. También se dedicó al diseño de escenografía, la escultura en bronce o la ilustración de libros infantiles. Era toda una aclamada figura dentro del ambiente artístico neoyokino de aquella época, y sin embargo, una vez que desapareció en 1917, poco a poco fue quedando olvidado, hasta el punto de resultar casi un desconocido para la mayor parte de los estudiosos del cómic hoy por hoy. Su extraño arte no ha sido expuesto en 50 años, y aparte de en un libro de 2006 que recopilaba algunas de sus tiras, no es posible encontrar ninguna muestra del mismo disponible para el público. Solo referencias en escritos de la época servían de testimonio del prestigio que en aquel entonces acaparaba el autor.

89

Hace no mucho, la gente de Beehive Books ha lanzado un mecenazgo en Kickstarter para publicar un libro recopilando sobre la obra de Crowley. Para encontrar los materiales con los que confeccionarlo han vivido una pequeña aventura, llegando a recorrerlas ruinas de la derrumbada casa de Nueva York en la que vivió el autor, donde han encontrado su arte allí abandonado corriendo peligro de perderse para siempre. También han entrevistado a su sobrina en suiza, y han realizado una auténtica labor de investigación entre lo periodístico y lo arqueológico por medio mundo. El mecenazgo afortunadamente ya ha sido financiado, y el año que viene quienes hayan participado en él podrán disfrutar de The Temple of silence: Forgottten works & worlds of Herbert Crowley, donde por primera vez podrán conocer a este autor. El plazo para participar en esta iniciativa a través de la plataforma Kickstater acaba hoy mismo, y la verdad, los precios para ello son elevados. Con todo, creemos que es una excelente noticia que algo así salga adelante y que haya posibilidad de que los interesados puedan redescubrir a un maestro primigenio olvidado de este medio, de este arte.

Fuente: Kickstarter, Tumblr de The Wiggle Much.

Avances de Divinity III: Komandar Bloodshot y Stalinverso

Para finalizar el informativo, como tradicionalmente, lo hacemos con algo de Valiant Entertainment. Aquí tenemos algunas muestras del arte que Clayton Crain está preparando para Divinity III: Komandar Bloodshot (escrito por Jeff Lemire), y del de Trevor Hairsine para Divinity III: Stalinverse, miniserie central de este evento que tendrá repercusiones en todo el universo ficticio de la editorial, y que lleva guion de Matt Kindt.

3637383940414243

Como recordarán, el primer número en formato Prestigio de los cuatro que componen Divinity III: Stalinverse se pondrá a la venta en diciembre, al igual que el especial de Komandar Bloodshot.

Fuentes: Comic Book Resources (1), Comic Book Resources (2).

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Marcos MartínSergio AguirreOgotaïMikihammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

Como siempre, muy buena selección, Sergio.

Félix Leiter es un personaje recurrente de las novelas –y por ende, de las películas– de James Bond, aunque en el cine nunca ha contado con un actor consagrado a dicho rol (como sí ocurría con Q o con Moneypenny). Unas veces era el típico WASP de la CIA, otras era negro como el carbón y, creo recordar que, una vez, lo interpretó un oriental (aunque de esto último tiro de memoria y a lo peor me equivoco de personaje). Por tanto, el hecho de decidir su aspecto físico en los cómics no sé a qué responderá. Imagino que Fleming lo describiría de alguna forma y esa será la base física del personaje. Seguro que da juego.

La serie de God Country pinta genial. El argumento me atrapa y los dibujos que muestras de Geoff Shaw tienen una pinta cojonuda. Me enrolla el pedazo de espadón tipo Final Fantasy en manos de un abuelete barbudo y desgarbado. Compro fijo.

De Khaal también me quedo con su apartado gráfico (al menos lo que muestras de esta serie). ¿Para cuándo un buen tebeo de superhéroes dibujado por alguno de estos genios de la ilustración europea? Yo, aunque tardaran un año y medio en sacarlo a la venta, compraría una novela gráfica de esas características. Con eso y con el argumento Sci-Fi también compro.

Por último, el autor de «Sleep Inertia Pilot Slicing Through the Foam of the Days Like a Radial Saw on a Stone Heart», ¿se fumó algo la noche que decidió tal parrafada o primero se le ocurrió el título más largo de la historia reciente de los cómics y luego desarrolló el argumento? Ahí lo dejo.

hammanu
Lector
hammanu

De Khaal ya había sido publicado en Francia y un servidor a leído dos tomos de la obra. Y de superhéroe nada el personaje es un completo bastardo y si se parece algo este comic es un poco a los Metabarones donde se inspira, aunque la historia tiene su toque original y no esta mal. Supongo a quien le guste comics de ese tipo le agradara.

Miki
Lector
Miki

Interesante lo de Crowley, espero que triunfe y se recuperen cosas suyas en formato económico que pueda darle más difusión.
Sobre Khaal, en España lleva un tiempo publicado por Yermo, veo con ésto y con el trasvase del tebeo ideado por Walter Hill que en USA parecen empezar a interesarse un poco más por lo que pasa en Europa, aunque sea publicándolo a su manera.

Ogotaï
Lector
Ogotaï

Khaal es un cómic francés y esta publicada en España por yermo. El dibujante es el mismo que el de los primeros dos álbumes de la nueva serie de Metabaron.

Marcos Martín
Lector

God Country pinta muy bien, seguro que cae. De Stalinverso seguro que cae también casi todo, los personajes de Divinity me gustan mucho y Bloodshot es otro de mis favoritos.