Servicio informativo del cómic independiente USA #210

Los regresos de Mike Mignola y Tony Harris, acompañados por Paul Grist, Chris Roberson y Phil Hester. Y mas noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
9
1779

Semana de solicitations, los anuncios que las diversas editoriales de cómic independiente estadounidense publican indicando exactamente qué cómics van a aparecer dentro de unos meses. En concreto, esta edición la dedicamos a Enero de 2017, el comienzo del año que viene, que parece que llega fuerte con interesantes novedades. Tenemos agradables retornos y la noticia de que otro nuestros cómics favoritos dejará de aparecer en formato papel, siguiendo los pasos del Atomic Robo de Brian Clevinger y Scott Wegener. Ya nos hemos hecho a la idea de que esto es parte del futuro y que probablemente presagie una tendencia a la que, a la larga, muchas cabeceras acaben uniéndose, generándose un panorama en el que la grapa sea algo testimonial, las entregas periódicas aparezcan en formato digital y cuando se completen arcos argumentales y un número mínimo de páginas sea cuando se recopilen en forma de rentable tomito. ¿Qué opinan ustedes? ¿Estamos exagerando o por el contrario piensan que el escenario que les acabamos de describir puede ser factible de aquí a medio-largo plazo? Damas y caballeros, pasen, lean, y no olviden después opinar sobre esta y cualquier otra cuestión que les plazca en nuestra sección de comentarios.

Mike Mignola vuelve al cómic acompañado de Chris Roberson y Paul Grist

Lo del año sabático del mundo del cómic que se iba a tomar el creador de Hellboy casi está pareciendo una broma, porque lo cierto es que casi no se está notando. Según los créditos, sigue ejerciendo como argumentista de las series del resto de sus creaciones, y ahora se anuncia un nuevo proyecto para febrero de 2017 en el que desempeñará idéntica labor.

1

Se trata de The Visitor: How and why he stayed, una miniserie de cinco episodios en la que se explorará la figura de uno aquellos alienígenas que ya apareciesen en Hellboy: Semilla de destrucción, la primera cabecera limitada que protagonizase Anung un Rama. Posteriormente, en El Gusano vencedor, se estableció que aquel de ellos que se quedó en la Tierra lo hizo con la misión de matar al chico infernal de los cuernos serrados, pero que decidió perdonarle. Pues bien, Mike Mignola ha decidido que es hora de saber más sobre este personaje, y contará con unos ayudantes de lujo para contárnoslo: Chris Roberson en el guion y Paul Grist al dibujo. Y aunque solo fuese por eso último, esto se ha convertido para uno en compra segura.

Fuente: Comic Book Resources.

Psychodrama Illustrated, lo próximo de Gilbert Hernandez

Esta misma semana ha debutado el nuevo volumen de la mítica Love and Rockets de los hermanos Hernandez. Y mediante las solicitations de Fantagraphics, hemos descubierto que el mediano de ellos, Gilbert, va a lanzar un spin-off de la obra en enero.

2

No tenemos muchos datos más sobre Psychodrama Illustrated, excepto que parece que se centrará en el personaje de Fritz, la hermana de Lula, y en su familia expandida.

Fuente: Bleeding Cool.

Image Comics arrancará 2017 con lanzamientos de Charles Soule, Jason Latour, Darick Robertson y muchos más

También a través de las solicitations, pero las de Image Comics, nos hemos enterado de varios cómics que debutarán durante el primer mes del año que viene. Por un lado tenemos Curse Words, de Charles Soule, una serie regular que llevará dibujos de Ryan Browne y Jordan Boyd y que nos contará la historia de un brujo que aparece en New York City y que disfraza sus malévolas intenciones con milagros y regalos. También podremos encontrarnos con Loose Ends, de cuatro episodios, guionizada por Jason Latour y dibujada por Chris Brunner, donde asistiremos a un relato de crimen y romance que va desde las calles de Bagdad hasta las de Florida.

356

Además debuta The Few, por Sean Lewis y Hayden Sherman, una maxiserie en un futuro distópico, y God Country, de Donny Cates, Geoff Shaw y Jason Wordie. Ésta trata sobre un anciano con demencia, que encuentra una espada que le otorga sobrenaturales capacidades, las cuales le serán imprescindibles para lidiar con los extraños seres que el tornado que le ha brindado el arma también ha traido a la Texas donde vive.

También es necesario destacar el one-shot en formato Prestigio titulado Dante, escrito por Matt Hawkins y Jason Ning, con dibujo de nada menos que de Darick Robertson. El protagonista es un asesino profesional cubierto de tatuajes sobrenaturales que intenta retirarse del negocio y recuperar a su familia.

Fuente: Comic Book Resources.

Blood Blister: el retorno de Tony Harris

El genial dibujante de Starman lleva años tratando de sacar adelante su prometida obra Roundeye a través de diversas campañas de mecenazgo en Kickstarter. Y aunque tras dos infructuosas por fin consiguió financiación con la tercera, Roundeye sigue sin aparecer y aquellos mecenas que pagaron religiosamente continúan sin recibir mucha información al respecto. Ahora anuncia Blood Blister para la editorial Aftershock, una serie que debutará en enero sobre un hombre cuya corrupción interior empieza a reflejarse exteriormente en las facciones de su cuerpo.

9

Tony Harris dibujará sobre guiones de Phil Hester, a quien conocemos más por su faceta de artista, por ejemplo en el Green Arrow de Kevin Smith, la Cosa del Pantano de Mark Millar o el reciente Shipwreck de Warren Ellis que también ha aparecido bajo la editorial de Mike Marts.

Fuente: Bleeding Cool.

Edison Rex se pasa al webcomic

La soberbia serie de Chris Roberson y Dennis Culver sigue los pasos de Atomic Robo y renuncia a tener presencia física en formato grapa, para ser así publicado exclusivamente como webcomic. Esta maravillosa historia sobre un pastiche de Lex Luthor tratando de llenar los zapatos de su Superman (algo que, vaya, en DC están haciendo ahora con los personajes originales) empezará a ser serializada desde el principio a través de aquí a razón de un par de páginas por semana.

7

Una vez que alcance lo ya publicado (o sea hasta el número 18), la idea es continuar ofreciendo nuevas aventuras. Y nosotros cruzamos los dedos porque todo vaya bien y así sea, porque era una de nuestras imprescindibles, y ya la idea de tener que afrontar más retrasos nos resulta muy dura.

Fuente: Comics Alliance.

Vuelve D4VE

Escarbando en las extensas solicitations de IDW Publishing, nos llevamos una grata sorpresa: se trata de la publicación en enero del primer número de cuatro de la siguiente etapa (la tercera) del estupendo D4VE de Ryan Ferrier y Valentín Ramón.

8

Y resulta que en D4VEocracy, nuestro adorado robot se presenta como candidato a las elecciones presidenciales de esa futura sociedad cibernética que en realidad tanto se parece a la nuestra. El descacharre está asegurado.

Fuente: Comic Book Resources.

Mike Allred participará en el anual de Black Hammer

Una de las series que más ávidamente estamos siguiendo es el Black Hammer de Jeff Lemire y Dean Ormston. El mes pasado se anunció que en enero veríamos una anual de esta colección sobre un grupo de superhéroes añejos atrapados de forma anónima en una extraña población rural, el cual constaría de 40 páginas a cargo de Lemire, Dustin Nguyen, Emi Lenox, Nate Powell, Matt Kindt, Ray Fawkes y Dave Stewart.

121011

Pues bien, por si fuese poco el despliegue de talento del que disfrutaremos en esa entrega, resulta que ahora se anuncia que también que Mike Allred también va a participar en el mismo. Todavía no tenemos noticia de si la presencia del creador de Madman engrosará la cuenta de páginas del especial o si esta va ser redistribuida para hacerle sitio. En cualquier caso, una estupenda noticia.

Fuente: Bleeding Cool.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
frankbanner49Lord_PengallanSergio Aguirreguolberinhammanu Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Más Mike Mignola siempre es bueno.

hammanu
Lector
hammanu

Si dibujara comics enteros si que seria aun mas bueno. Pero desde hace mucho se convirtió en un vago (a nivel de dibujar) y creo que ha pasado mas años sin hacerlo que haciéndolo. Lo que daría yo que junto a Chaykin volvieran a dibujar Fafhrd y el Ratonero Gris.
Esperemos que Harris nos de una buena obra ya que su estilo de trabajo últimamente me parecía patético y feista

guolberin
Lector
guolberin

Bueno, acaba de terminar Hellboy in Hell dibujada por él.
¿Y para qué quieres que repitan Fafhrd? ¿No te vale con la que ya hicieron?

guolberin
Lector
guolberin

Mignola con Grist. BIEN.
Love and Rockets y nuevo álbum de Beto. BIEN. (¿Es Psychodrama o Psychoviille?)
Allred en Black Hammer. Espero que BIEN también. Me llama esta serie de Lemire más que ninguna otra cosa que está escribiendo actualmente.

hammanu
Lector
hammanu

Ufff tras tropecientos años sin dar palo al agua saca el tio algo. Y no se yo si hay mas paginas de su personaje dibujadas por el u otros autores. De los dos bribones de Lankhmar hay muchas mas buenas historias para adaptar o incluso podrian crear algunas nuevas, pero vamos que a su actual ritmo de curro serian necesarias varias vidas para que adaptase algunos nuevos relatos. Resumiendo que controla su franquicia desde el despacho ya que incluso como guionista no era muy alla y muy inteligentemente se ha servido de buenos escritores.

Lord_Pengallan
Lector

Cada semana confirmo que aquí apenas nos llega algo de lo indi.:( Mira que ahora es el momento que los superhéroes están en crisis.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

segun me cuentan algunos compas,todo hace indicar que,por lo que cuenta warren ellis en su cuenta de twitter, steve dillon ha muerto.

flipo.