Enero 2017 en DC Comics USA

Resumen de lo que será el inicio de la Fase 2 de Rebirth

Por
25
4703

DC Comics comienza el año 2017 con la Justice League como principal protagonista. Por un lado presentan durante el mes de Enero tres números del evento con el que se inicia la Fase 2 de Renacimiento, cuyo número #6 dibujado por Howard Porter, nos mostrará el enfrentamiento entre la Justice League, la Suicide Squad y un tercer equipo, tras lo cual surgirá la JLA. Cuatro de los miembros de está formación tendrán durante este mes número propio escrito por Steve Orlando, mientras que Tim Seeley se encargará durante dos números de la cabecera de Justice League, que a modo de tie-in del evento, mostrará el renacimiento de uno de los villanos de DC. Lo mismo hará Rob Williams con los dos números de Suicide Squad con un epílogo del evento que tendrá a Amanda Waller como protagonista. Pero aun habrá otro cómic más donde participe la Justice League, aunque esta vez acompañados por los ¡Power Rangers!
Aunque uno de los cómics mas interesantes del mes, es el primer número de Kamandi Challenge, del que se habló aquí.

Universo Superman

En Action Comics finaliza el arco Men of Steel en el que Superman ha encontrado la manera de salvarle la vida a Lex Luthor ¿pero a qué coste? Mientras que New Super-Man entrena bajo la tutela del misterioso I-Ching para que sus poderes alcancen su máximo nivel y Supergirl necesita la ayuda de Cat Grant ante el plan de Superman Ciborg de resucitar Argo City.
Por otro lado,Tomasi y Gleason se introducen en el Multiverso con el arco Multiplicity en el que alguien está secuestrando los Superman de distintas tierras; el Superman Chino, el Hijo Rojo de Tierra 30 ¡y quien sabe lo que le habrá ocurrido al Superman Sunshine! Por su parte, Phil Jimenez en el penúltimo número del arco ¿Quién asesinó a Superwoman? nos revelará el origen de Lena Luthor.

Universo Batman

En Enero Snyder inicia nuevo arco de All Star Batman y lo hace con uno de los dibujante con quien finalizó magistralmente la etapa de Detective Comics pre new 52 y con quien realizó el estupendo Batman#44, Jock. En esta ocasión ambos llevan a Batman a Alaska para enfrentarse a Mr. Freeze. Mientras, King, al igual que hizo en I am Gotham, presenta un epílogo del arco I am Suicide, dibujado por Stephanie Hans, en el que Batman y Catwoman tras su regreso a Gotham se enfrentan a su pasado y toman una decisión sobre su futuro que puede cambiar su ciudad para siempre. El siguiente número será un one shot dibujado por Mitch Gerads en el que La Cosa del Pantano visita Gotham. Por su parte, Tynion IV y Marguerite Bennett unen fuerzas para escribir dos números de Detective Comics con el título de Batwoman Begins, antes de que Bennet inicie la cabecera de Batwoman. En estos dos números habrá ecos del crossover La noche de los hombres monstruos, con una ciudad construida por ARGUS y con Jacob Kane siendo requerido por La Colonia.
En cuanto a Batgirl, Barbara encuentra muy cambiado el barrio de Burnside y detrás de ello está la mano del hijo del Pingüino, mientras que en Birds of Prey, finaliza el arco ¿Quién es Oraculo? en donde las Aves de Presas se hallan en la tesitura de hacer lo que dice Oraculo o sino sus identidades serán reveladas. Y en Nightwing el número de muertos en Blüdhaven sigue aumentando, siendo el propio Grayson el objetivo del asesino en serie.
Scott Lobdell finaliza la Trinidad Oscura con una batalla entre Black Mask y el trío de héroes, mientras que en Batman Beyond se descubre que Terminal ha estado utilizando la existencia del Joker para erigirse como el líder de la banda anárquica de los Jokerz, pero esta nueva revelación puede incluso poner su propio imperio criminal en peligro. Este es un capítulo punto de inflexión en la vida del Batman Beyond.

Flash,Green Arrow, Green Lanterns y Hal Jordan

En Enero regresa Carmine Di Giadomenico al dibujo de Flash y con él los clásicos Rogues, los cuales tienen planeado actuar en el extranjero. Por otro lado los medios de comunicación comienzan a plantear la participación de Green Arrow en una serie de asesinatos cometidos por un arquero con habilidades inigualables. En cuanto a Green Lantern, finaliza el plan de Volthoom y comienza la busqueda de Jessica Cruz y Simon Baz del asesino que mató a unos amigos de la primera. Y en la galaxia dibujada por Ethan Van Sciver, Hal Jordan y Kyle Rayner son la única esperanza que tienen los Green Lanterns Corps.

Wonder Woman, Aquaman, Ciborg, Trinity,Deathstroke

Greg Rucka acaba el arco “Year One” con Steve Trevor al lado de Diana, la cual se enfrenta al dios de la guerra y abraza su destino como Wonder Woman, mientras que en el nuevo arco The Truth el conocimiento adquirido han vuelto loca a Diana.
En Aquaman finaliza arco con la lucha final por la supremacía de los siete océanos entre Aquaman y su ejército Atlante contra Black Manta y las fuerzas de N.E.M.O. En cuanto a Cyborg se encuentra desactivado y Vic Stone debe depender de la ayuda de un ladrón callejero e inteligente pero sin suerte, para entrar en Laboratorios S.T.A.R.
Por su parte, la Trinidad de DC, debe luchar por su vida contra sus mayores enemigos en una arena de su propia creación. El cerebro detrás de este ataque se ha revelado por fin: Mongul. En cuanto a Christhopher Priest en número cuenta como el Dr. Villain revela la verdad sobre los poderes de Deathstroke y en el siguiente, titulado Chicago se une a los dibujantes Denys Cowan y Bill Sienkiewicz para realizar un análisis sobre la violencia armada en América

Harley Quinn, Hellblazer, Blue Beetle,Titans,Teen Titans,

En Enero, el título del nuevo arco de Harley Quinn, lo dice todo, Joker loves Harley con la aparición de un Joker reformado.
En Hellblazer, Marid se encuentra en Londres mientras que Mercury revive en Paris su época en el Creador. Y en Blue Beetle las cosas se ponen raras en El Paso, pues algo o alguien, ha estado enviando ondas de energía mística, creando seres con superpoderes, lo que ocasiona que el Doctor Fate haga acto presencia.
Respecto a los Titans, establecen su torre en Nueva York y una nueva amenaza une a Wally West con El Hombre de Acero. Y en los Teen Titans, Damian hace un trato con Ras al Ghul, si el pequeño Robin gana el combate, los Teen Titans serán perdonados, pero él se unirá a la Liga de Asesinos para siempre. Y si pierde … todos mueren.

Young Animal

Cave y su equipo encuentran la ciudad subterránea de Muldroog y no es lo que esperaban, al mismo tiempo que tiene visiones de su difunta esposa, pero ¿son alucinaciones o tiene algo que ver con su ojo cibernetico? En cuanto a la Doom Patrol, vuelven a estar juntos pero ¿por qué? Por su parte Mother Panic va tras la pista del asesino de la artista Gala, pero una persona se interpone en su camino ¡Batwoman! Y Shade, en el cuerpo de Megan, cada día esta mas cómoda, pues ha encontrado cosas que le gustan como la música, los niños, posible amigos, aunque aun existe el recuerdo de la noche en la que entró en coma.
Señalar que los cómics de Cave Carson have a cibernetic eye y Mother Panic, presentarán historias cortas al final del número, con los títulos de Superpowers a cargo de Thomas Scioli (G.I. Joe vs. Transformers) y Gotham Radio por Jim Krueger (JUSTICE) y Phil Hester (Green Arrow)

Miniseries

En el mes de Enero se publica el primer numero The Odyssey of the Amazon y The Fall and the rise of Captain Atorm del que se habló aquí.
Respecto al resto de miniseries, Adam Strange y Hawkman han descubierto los planes de Despero para adquirir la energía Zeta y se dan cuenta de que cientos de miles de Thanagarianos podrían perecer en el proceso. En Midnighter & Apollo, Apollo está en Infierno y la única arma que puede matar a su secuestrador ha sido destruida, pero no hay duda de que Midnighter tiene un plan. En cuanto a Raven, necesita que su familia la ayude para evitar el desastre que está ocasionando el Orbe. Y en Sixpack and Dogwelder: Hard-travelin’ heroz, el peculiar equipo se encuentra tripulando una nave espacial robada y son la única esperanza para evitar una explosión estelar. Por su parte el Vigilante, tras escapar con vida de su primer encuentro con los Espectros, ve que es el momento de profundizar en la parte más oscura de la ciudad, desde las peleas de gallos ilegales a las salas de juntas de las corporaciones.

Vertigo y Linea Hanna Barbera

En Unfollow ha pasado un año desde los trágicos eventos de la comuna de Akira. Los 140 están muriendo a un ritmo alarmante y ahora el mundo se dividen entre Akira y Rubinstein, pero las cosas han cambiado, al igual que Dave, pues el cazador se está convirtiendo en la presa. En Frostbite Keaton y Vic están llegando al final del camino pero no es el planeado tras la revelación de Fuego del oscuro secreto de Keaton. Y en Everafter: from the pages of Fabulas el Espantapajaros se ve obligado a hacer un trato con consecuencias potencialmente desastrosas.
Por otra parte la población de Bedrock entra en pánico por el posible impacto de un asteroide, aunque el verdadero peligro es la gente que se prepara para el fin del mundo. En Future Quest, el futuro se presenta muy oscuro con Omnikron suelto por Los Angeles, mientras que en Scooby Apocalypse, la protagonista será Velma, sus secretos y el descubrimiento de que ella estuvo detrás de la infección.

Fuente:Newsarama

25
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
17 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Dreadstar_TFEPedro Pascual Paredesbillyboyno more eventsRicardo87 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Katar
Lector
Katar

Sin lugar a dudas lo único interesante de todos los comics del Universo DC es que por fin Wally y Kal-El se encuentren y, como dice el avance” “se reconocen como dos almas hermanadas de otro universo”. Esperemos que comparen notas y su unan de una vez a arreglar el aberrante Universo DC en el que viven ahora.
Como curiosidad veo que recuperan al auténtico Creeper. Hace tiempo creo que lo sacaron en un comic N52 y era una especie de kabuki raro o algo así. Otra más de las abominaciones que trajo el reboot. Ahora bien, cómo casan aquello con recuperar a Jack Ryder, eso no hay nadie que pueda explicarlo sin arriesgarse a perder la cordura.
Y hablando de perder la cordura, la portada de Wonder Woman 15 creo que es la expresión artística más autorizada para describir el estado de la editorial desde hace unos años en general y ´de todos sus personajes en particular
http://www.comicscontinuum.com/stories/1610/17/wonderwoman15.jpg

Pau
Lector
Pau

Sin lugar a dudas , no te gusta dc o al menos lo demuestras muy poco en tu comentario. El reboot no ha sido lo mejor que se les ha ocurrido, pero desde luego he leido buenas historias en estos 5años. Y si, ese encuentro entre psj preflaspoint pinta interesante. Igual que la portada de WW , no recuerdo ver a Diana en una situacion parecida. Yo por mi parte ,espero ansioso diciembre para comenzar a leer las series del renacimiento.

Katar
Lector
Katar

Fliparías si vieses las toneladas de comics de DC que atesoro en mi casa (El 99% noNew52-DCYou-Rebirth) y lo muchísimo que amo ese Universo. Si no a santo de qué iba a importarme tanto que se encauzara ese desastre que lleva siendo la editorial desde hace años.

Pau
Lector
Pau

Fliparia poco porque yo tendre una cantidad semejante . Que se encauze el universo tambien es algo que yo querria. Como dice Hammanu ,lo ideal ,era borrar el reebot y continuar directamente donde lo dejaron. Pero es que eso es como pensar que papa noel y los reyes magos existen, y que fuman puros juntos. No va a pasar. El rebirth ,es mas de lo que esperaba que hicieran en el sentido de intentar retomar lo clasico. Luego, procuro mirarlo con buenos ojos en ve de meterme en, vaya merda esto no es lo que a mi me gustaba. Porque ademas no es verdad, al menos al cien por cien. Sigue habiendo mucho que me gusta. Puedo estar de acuerdo en que el universo como tal no funciona tan bien como lo hacia antaño. Pero no me impide disfrutar de muchas series, ademas sin verlas tan ,elseworlds , como menciona hammanu.

Katar
Lector
Katar

¿Que no va a pasar? ¿Porqué? ¿No va a pasar de la misma forma que jamás iban a recuperar a Wally con sus recuerdos de la continuidad anterior y como tampoco iba a pasar nunca que el Superman de Jim Lee muriese para que el Superman de verdad recuperase su sitio? Están pasando cosas que indican que sí puede pasar y que se hayan puesto a recuperar, de manera chapucera sí pero ese es otro debate, la continuidad clásica es una prueba de que lo actual no funciona y van, aunque sea a regañadientes, rectificando.

Pau
Lector
Pau

Pues hombre, no creo que pase porque no ha pasado , porque habra jovenes que se hayan iniciado en dc con new 52 y porque no es el primer reinicio de la editorial y nunca han vuelto atras. Recuerdas el primer superman? Aquel sucedaneo de un personaje de mad men con poderes? . Los comics cambian con el paso de los años. Y mas vale ( si quieres disfrutar de ellos) adaptarte ,porque ellos no se van a adaptar a ti . En general, hay tantas series que de seguro encontrarias alguna que te gustase. Todo lo que decis un poco mas abajo , con ejemplos de incongruencias y cagadas que al fan le joden ,estoy de acuerdo. Pero es que francamente lo veo ya ,antiguo. Es una discursion de hace 5 años. Cuanto tiempo vamos a estar discutiendo del reinicio como si fuera algo novedoso? Eso si dc , fite lo que has hecho (hiciste) que todavia no nos hemos recuperao , ya te vale ya xD. A mi me han gustao batwoman, grayson, batman por momentos , la darkseid war (jonhs no es que haya estado muy lucido estos 5años la verda ,en mi oponion) y entrando en un terreno pantanoso porque rompe con lo clasico, tierra 2 y red lanters . Seguro que me dejo alguna.Y luego ha habido otras potables . Eso que me decis de sentir que no son los mismos personajes lo noto ,tierra2 aparte ,y sin pensar mucho, exclusivamente con los titanes y superman. A lo mejor hago trampa pero para lo que no me interesa no me acuerdo del reinicio y disfruto mas. Tambien espero a la jsa y tengo interes por ver como la introducen. Cada uno puede pensar lo que quiera , pero hatear porque dc te ha roto el corazon es como no volver a tener pareja porque la primera te ha dejado. Ah y no soy yo el que os a dado negativos eh.

hammanu
Lector
hammanu

A ver hay buenas historias del New52 pero son mas como un Otrosmundos que antaño publicaban. Katar tiene razón en que como universo cohesionado no funcionaba a raíz del reboot hecho a toda prisa; las inconsistencias eran innumerables. Un Creeper Kabuki, un Question maldito y de consonancia mistica, la aberrante JSA de Tierra 2. Y aunque hayan mejorado la calidad y poco a poco tiran a lo clásico hay todavía un lio con ciertos hechos pasados y la resucitación de ciertos personajes que por mucho Rebirh es imposible explicar solamente diiendo que el Dr Manhattan metio la mano. Sin contar que obvian todo el Convergence donde se suponía que habían ido a parar los personajes pre-flashpoint: vamos un lio en que mezclan algunas de las cosas del New52 con las pasadas. Con lo fácil que hubiera sido anular todo el New52 y volver a como estaba antes todo. Pero no, Didio y Lee por orgullo no ceden cual políticos de chichinabo y asi siguen con esto. Si no mirad la gilipollez de los Superman y cia que no son los de verdad… un lio épico. Tanto Marvel como DC cuando hacen un reboot no tienen los redaños de hacerlo completo y bien pensado. Y para lo que hacen mejor no tocar nada

hammanu
Lector
hammanu

Obviamente y como dice Pau continuidad o no significa calidad o falta de ella. La cuestión es que los fans de DC “hardcores” nos gustaba esa continuidad o hechos que han marcado a los personajes y que New52 (sean buenos comics o no) se lo han pasado por el forro. Vamos, que un Deathstroke sin un “Contrato Judas” e inmerso en la historia de los Titanes no es lo mismo; y eso que la serie de Priest tiene una gran pintaza. Lo mismo pasa pues por poner algo aun mas grave que es la liquidación de la JSA, ya veremos como la introducen. Si al menos en el New52 la hubieran puesta en la Tierra 2 con la encarnacion mas clásica y añadiendo los nuevos personajes de la etapa de Goyer y Jonhs… pero no, hicieron algo tan diferente que para eso pues creas unas nuevas versiones. Sin contar que como explicas a Canario Negro o Zatanna cuando sus padres tenían lazos con el grupo y asi podíamos seguir y seguir.

Katar
Lector
Katar

Excelente descripción de los hechos. El pifostio es tan incomprensible (Y como fan de DC me los he visto de todos los colores. El hecho de que haya escogido a Hawkman como avatar lo prueba), hay tantos personajes maltratadísimos con continuidades contradictorias que es normal que acaben zumbados con la camisa de fuerza y esquizofrénicos como Wonder Woman pues no saben ni quién son. Un artículo publicado tras Rebirth lo explicó muy bien: Ahora todos los personajes de DC son Hawkman. Si a esto sumas que la propia DC ha trabajado duro para romper los vínculos emocionales de los lectores con los personajes (Como muy bien explicó Peter David) pues te encuentras que la desgana por leer DC, que ahora es como una línea de comics eleseworlds, es total. DC también sacaba comics mediocres antes, pero al menos lo suplían un poco porque estabas leyendo a los personajes de verdad y podías pensar “bueno, es una mala etapa, no puede durar”, sólo han de cambiar a los autores, y así era, después de la JLA de Dan Vado te daban la JLA de Morrison, pero ambas pertenecían a la misma historia madre.
De hecho los mejores comics de DC que han salido tras el reboot, que a mi juicio son The Multiversity, precisamente no usan ni a un solo personaje del Universo N52, y ni falta que hace (Donde esté la Mary Marvel clásica de Multiverso que se quiten todas las heroinas rebooteadas con el N52).

Katar
Lector
Katar

Lo de la JSA fue de traca. Recuerdo cuando anunciaron los títulos de New 52 ante tal cantidad de basura con pintas noventeras dijeron que iban a lanzar una serie llamada Tierra 2 con el amante de la Edad de Oro James Robinson. Tenía toda la pinta de ser el reducto para los fans de la DC clásica, donde poder recuperar la Tierra 2 de Roy Thomas, con su JSA original o su Infinity Inc. al que se le sumase la nueva JSA de Johns. El golpazo fue de órdago al ver aquel engendro de Sociedad que creo aun languidece en las listas de ventas sin que a nadie le importe. Por cierto que en una reciente entrevista concedida a Newsarama Didio y Lee dijeron que a pesar de lo visto en el especial Rebirth, aun no hay planes de reintroducir a la JSA y a la Legión básicamente porque “están estudiando cómo recuperar el concepto de legado en el UDC”. Se cepillan el concepto de legado, algo que está en el ADN de DC, y menos de un lustro después se bajan los pantalones y tratan de recuperarlo. El problema es que no tienen ni repajolera idea, y si el propio Johns no se implica de lleno, son capaces de darle a Scott Lobdell y Bret Booth el relanzamiento de la JSA clásica

Jordi Molinari
Autor

Claro, no hay planes de reintroducir a la Legión… y básicamente tienes a Saturn Girl desde el número del Rebirth presente. La cual nuevamente ha salido, en una serie clave, esta misma semana.

Y no entiendo que te preocupe tanto lo de Lobdell y Booth. Ya has dejado más que claro, que prefieres un universo que conserve TU continuidad, aunque esté lleno de disparates y series mediocres, a algo mejor en la que no puedas sacar a relucir baúles llenos de cómics, para creerte mejor y más importante que el resto.

Katar
Lector
Katar

Yo me limito a reproducir las declaraciones de Dan Didio en la entrevista a Newsarama. Él ha dicho que aun no hay planes. porque están estudiando como introducirlos. Culpa a Didio de mentir si dices que Saturn es ahora la nueva Wonder Woman.
Obviamente los recuperarán de alguna manera u otra si no no habrían dejado a Johns dar indicios en Rebirth. El miedo, vistos los precedentes, es cómo.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Tengo curiosidad por esto del Rebirth ya que no he leído practicamente nada de DC así que probablemente pique con algunas series que me llaman la atención. Por cierto llevo un tiempo queriendo pillar algo de DC y ya que en unos días voy a hacer unas compras pues aprovecho y engancho algo de DC también. Como ya digo no he leído casi nada y estoy buscando algo “palomitero” y no quebrarme mucho la cabeza. Le he echado el ojo a los dos tomos de Batman Silencio y al tomo de La Liga de la Jusitica Origen de Geoff Johns. Por lo que he leído por la red de redes no son la panacea del cómic pero para un principiante como yo no estarían mal. ¿Que me decís son recomendables? Además el de Batman hay un capítulo que se zurra con Superman no? Es un punto que me llama y otra razón importante es el pedazo de dibujo de Jim Lee.
Volviendo a la noticia, seguramente le eche un tiento a series como Flash, Batman, Superman y me está llamando poderosamente la atención Wonder Woman 😉

Jordi Molinari
Autor

Si, todo lo que buscas en Batman: Silencio lo encontrarás. Y probablemente lo que más se acerque, con dibujos de Lee, sea la Liga de la Justicia: Origen.

También puedes probar con Green Lantern: Renacimiento, y si ves que te mola el personaje, puedes seguir que tendrás muchos tomos a cargo de Geoff Johns.

Y si te atreves y lo encuentras, puedes empezar con la Wonder Woman de Azzarello/Chiang, aunque probablemente ahora te llame más la atención la de Rucka/Sharp 😛

Katar
Lector
Katar

Yo te recomendaría Batman Silencio, que es llana, sencilla y agradable. Puramente palomitera. La JLA Origen de Johns no la tocaría ni con un palo, sobre todo si puedes encontrar con la misma facilidad la JLA de Grant Morrison en edición ECC, y si te gusta, que es lo más probable porque es como un blockbuster de Hollywood pero con calidad, podrás continuar completando toda su etapa. (Editada al completo por ECC). Dinero mucho mejor invertido que si comprases la Liga de Johns. (Igual de mediocres cualquiera de las dos series que sacó).
Aprovechando que ECC las ha reeditado hace poco, tírate de cabeza a por los clásicos, que tienen el espíritu de la auténtica DC: Crisis en Tierras Infinitas, Kingdom Come y Leyendas.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

No se que le pasa hoy a Internet, se me ha perdido el comentario que he puesto. Bueno gracias por las recomendaciones Jordi y Katar. Compraré el Batman Silencio aprovechando que los dos primeros tomos de Salvat están más baratos. Y me apunto lo de la JLA de Morrison que en cuanto pueda pillaré algo también.
Jordi, Green Lantern si me gusta y de hecho tengo un par de grapas sueltas de él y aunque apenas he leído nada,es un personaje que me gusta y ahora que están los tomos recopilatorios pues habrá que echarle un tiento también en cuanto se pueda. Y la WW en cuanto lancen la nueva serie aquí en España la cataré fijo.
Y otra cosa a ver si alguien sabe decirme, he visto el tomo de Superman Por el Mañana en formato rústica y resulta que es más pequeño que el otro tomo que hay por ahí (y más barato evidentemente). ¿Qué tamaño tiene, es como los CES de Marvel o más pequeño?

Ricardo87
Lector

Lo que desearia que alguien me explique para entender de una jodida vez es si MULTiVERSiTY de morrison sigue teniendo validez despues de rebirth, osea esas otras Tierras paralelas siguen existiendo, la tierra 10, 12, 22 y 30 por ejemplo???

Hay buenas historias, vamos que no todo es tan malo.. yo al menos estoy disfrutando un poco con la Wonder woman de Greg rucka y con Action Comics..desgraciadamente todos quisieramos que regresaran esos años buenisimos en los que habia comics e historias de las brutales que muchos amamos pero NO regresaran lamentablemente..

Jordi Molinari
Autor

Si, justamente los números de Enero de Superman harán referencia a dichas Tierras. Está dentro de la continuidad, por mucho que algunos quieran desvincular su obra de los Nuevos 52.

Ricardo87
Lector

No sigo la serie de tomasi pero si la de Jurgens.. tendre que ponerme al dia. Gracias por la respuesta.

Yo quisiera que no dejaran en el olvido lo que morrison hizo, para mi Multiversity fue de lo mejor que nos dio DC durante los nuevos 52.. me acuerdo en particular de una de la tierras paralelas la tierra-12 porque esta basada en la serie animada Batman Beyond.. y otras tienen potencial enorme para contar historias buenas… DC deberia aprovecharlo

no more events
Lector
no more events

Hola, tiempo que no comentaba. Bueno vi los comentarios y me dieron ganas de participar en la conversación.

A mi también me emociona ver a Wally y Superman juntos para ver qué harán luego de que se den cuenta de que ambos son Pre-Flashpoint y vean que pueden hacer al respecto y me agrada que intenten apostar por las series que tienen en vez de sacar muchas que al final durarán dos arcos como mucho.

Yo empecé a leer regularmente DC con los New 52 durante el 2014 (auque previamente ya había leído la Broma Asesina, Superman Secret Origin, Green Lantern Rebirth y Secret Origins) y personalmente conforme veía cosas que me gustaron (como el Batman de Snyder, el Aquaman y la Darkseid War de Johns, Grayson y los Omega Men), pero luego vi abortos como lo que hicieron con los Titanes (que conocía por la serie animada) y Superboy, que Barbara ya no sea Oracle o lo que le hicieron a la sociedad de la justicia (que aún sin haberla leído la conocía y me pareció una adaptación “digna” de Dragón Ball Evolution. Cosas así hacían que salvó por las obras que mencione, sintiera apatía por lo que habría DC, algo que no mejoró mucho DC You. Y esa apatía ya se convirtió en fastidio cuando leí Crisis Infinita, en donde se demostraba todo DC en gran esplendor.

Y luego anunciaron Rebirth, One-Shot que cuando leí me emocione con Wally a pesar de no haber leído tanto de el, hasta el punto de que la página en la que se abraza con Barry la tengo de fondo de pantalla, y ahora estoy más de DC que de Marvel por primera vez.

Esto no significa que no extrañe lo pre-flashpoint, ya que desde hace unos meses fui buscando cosas clásicas y fui leyendo los Titanes de Johns, Batman Año 1, la primera miniserie de Nightwing, la liga de Meltzer y de Morrison (así como unas pocas más) y sigo queriendo que eso vuelva a ser canon, pero por lo que dice Johns (de que Rebirth es más una misión en proceso que un evento) si creo que varias cosas acabarán volviendo conforme pase el tiempo. Y que cosas como que el contrato de Judas, algunas cosas de la Silver age, la restauración de los titanes o la futura vuelta de la sociedad vuelvan, además de que retomen la trama de Ray Palmer perdido en el micro verso luego de detectar algo “malo” son buenas señales.

Por todo esto creo que es cuestión de tiempo a que DC vuelva a su estado natural aunque conservando cosas que funcionaron en los New 52. Solo hay que tener paciencia para que lo hagan bien y por mientras ver las cosas buenas que están haciendo actualmente.

Saludos y gracias por la paciencia para leer el súper comentario que he escrito.

hammanu
Lector
hammanu

Por ahí van los tiros creo yo “no more events” y si a teoría mia creo que si Jonhs triunfa levantando el Universo DC cinematográfico pues tendrá tanto poder que podría finiquitar al duo Didio/Lee y manejar el UDC a su antojo. Mi ilusión seria que reclutase a Mark Waid el cual si que ama la Silver Age y o bien simplificaran (quitando la moralla) muchas de las malas historias y decisiones editoriales o bien un reboot en condiciones creando una cronología factible al UDC; vamos contar lo de la Silver y tal desde una óptica un poco mas moderno causando asi varios cambios no muy radicales pero necesarios: pongamos que bien la Canario Negra es bisnieta de la original (en vez de hija) y cosas asi. También pensar bien en personajes que han evolucionado como Barbara Gordon y después Oráculo que hacer con eso, o lo de los cuatro Robins que encajen mas o menos con lógica. Hay cosas fáciles de arreglar y otras no tanto y que algún nucleo de fans sacarían las antorchas y horcas. Pero os aseguro que bien hecho no levantaría ni mucho menos tantas ampollas como el New52. De todas maneras la alegre competencia a tenido una oportunidad para rebootear y como no hay redaños se han quedado con un lio igual o peor que DC.
Del Multiversity de Morrison ojala lo respeten y algo veremos este enero, pero me temo que a Morrison es un tio que sus compañeros ignoran cualquier evento que cree. Final Crisis fue ignorada por casi todo el mundo, tuvo mas repercusión Blackest Night y el Brightest Day que la continuo. La interpretación que hace del multiverso Jonhs y Morrison son distintas, de hecho yo creo que a la chita callando a vuelto la versión infinita de este anulando asi la de 52,
aunque Morrison dijo que había infinitos orbes con 52 universos cada uno para asi contar la historia como le plazca a uno. De todas maneras el escoces realizara algún trabajo de tipo Otrosmundos el cual no se entrometa mucho en la “continuidad” oficial, en la cual pinta poco y eso sin contar que esta enfrascado editando Heavye Metal y otros proyectos. Me parece a mi que vamos a tardar en ver su continuación de Multiversity. DC se esta centrando mas en Rebirth el cual les ha salido muy bien; recuperan lectores de antaño y los nuevos siguen leyendo estas nuevas historias con notable calidad aunque parezca en algunos aspectos un embrollo.
Yo tiemblo cuando me toca explicar la continuidad a un no-lego en DC, es casi como preparar
un cursillo

billyboy
Lector
billyboy

Lo pongo aquí mismo :

Es cierto esto que se esta comentando de que AT&T a comprado Warner?,joder es que poder ver una serie de DC en HBO seria genial.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

billyboy aunque esta noticia de compra de Warner puede ser a priori interesante, habrá que ver cómo afecta, porque cuando se producen este tipo de movimientos, siempre hay ajustes y cambios… y esos cambios puede hacer que muchas producciones en marcha se cancelen, si los nuevos dueños de la compañía ven que los números no salen o no son fiables (según su modelo, claro está).