#ZNGames Zenith

Por
0
473
 
descarga

Título: Zenith
Desarrolladora: Infinigon Games
Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE
Idiomas: Subtítulos en castellano

 

Vuelta al humor clásico

Cuánto echamos de menos en los últimos tiempos que los videojuegos no se pongan tan serios. De hecho, incluso los que se atreven con la comedia lo hacen desde un punto de vista más erudito, buscando la elegancia, y pocos se atreven a reducir la fórmula al absurdo. Como si el videojuego tuviera que ser reverenciado o algo así. Zenith, esta aventura de rol que calca los sistemas de los grandes del género como Diablo o Dungeon Siege y que no tiene ningún cuidado en reírse de todo el género, con un humor bien llevado y que realmente induce a la carcajada, se postula como una vuelta a los cánones de Monkey Island.

14500330_1666627676982557_1368639490825087236_o

La historia es simple: un reino en peligro, fantasía medieval con toques de ciencia ficción y un grupo de guerreros chabacanos y gamberros que no tienen límites en su lucha contra el enemigo elfo. Si esto lo aderezamos con diálogos tan absurdos como ser interrogado por el enemigo sobre la localización de nuestra base, les demos miles de indicaciones cada cual más absurda y que lo último que digamos sea: “Adelante, ahora mátame sin comprobar nada de lo que he dicho.” O salidas de tono tan buenas como que un compañero nos enseñe las ventajas del equipo, como ponerse la armadura y tal, lo típico en un RPG, y nuestra respuesta sea: “Esto…¿me están enseñando a vestirme? ¿No te parece un poco…raro?”

El resultado es un juego que despierta la carcajada y recuerda mucho al estilo Terry Pratchet o, si lo preferís, a las aventuras gráficas de Lucas y Sierra, con ese tono de coña a lo largo de cada escenario, con una buena frase cada dos minutos. Las absurdeces no se quedan en el plano del guión, no, en lo jugable también, enfrentándonos a enemigos cada cual más ridículo y más estrafalario, o utilizando armas absurdas. El humor es el eje central de este juego que, por otro lado, no se complica en lo jugable, tiene claro que aquí hemos venido a reírnos. Las mecánicas son simples pero eficaces, el arco de habilidades del personaje bastante completo y el arte y banda sonora del juego resultones, dando como resultado un verdadero disfrute si lo que te va la risa. Zenith es una de esas joyas que se puede pasar por alto en Steam o los stores de nuestras consolas por el simple hecho de encontrarse perdido en la sección de RPG, por tener demasiados juegos alrededor, pero es un juego a tener en cuenta. Además, llega traducido al castellano, por lo que no tendremos problemas en seguir el hilo de las gracias.

zenith-3277914

Tanto los amantes del RPG como los amantes del humor podrán gozar de esta propuesta, fresca y sin complejos que viene a sacar al RPG convencional de su zona de confort, de forma modesta y sin hacer mucho ruido quizás, pero totalmente acertada. Una apuesta segura para esas tardes perdidas en que contemplamos nuestro store digital favorito, en busca de la joya que pocos encuentran.

  Título: Zenith Desarrolladora: Infinigon Games Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE Idiomas: Subtítulos en castellano   Vuelta al humor clásico Cuánto echamos de menos en los últimos tiempos que los videojuegos no se pongan tan serios. De hecho, incluso los que se atreven con la comedia lo hacen desde un…

Valoración

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 7
Historia - 8
Sonido - 7

7.4

Valoración

Un juego divertido y lleno de lo que más nos gusta de los RPG, que no se complica en su desarrollo pero ofrece una aventura digna de bastantes horas de juego.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments