Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #448

Esta semana en el Servicio informativo del cómic independiente tenemos noticias sobre Valiant, Aftershock, Hickman, transportistas y ¡mucho más!

Hoy llegamos con una novedad para el Servicio informativo del cómic independiente USA, la inclusión de las noticias de Valiant, como hacíamos hace unos años. ¿Por qué? Dado que Moztros va a publicar las obras de esta editorial en España, y haremos las reseñas a su debido tiempo, el espacio mensual que dedicamos a Valiant va a tener una cadencia muy irregular y, dado que son un tipo de cómics cuyo público coincidente tiende a entrar en este informativo, decidimos que incluirlas aquí sería lo más adecuado, a pesar de que no es exactamente una editorial independiente (recordemos que forma parte del grupo DMG Entertainment, aunque su estilo de publicación es bastante similar a las editoriales independientes).

Por lo demás seguimos como siempre, esta semana con Aftershock, Kickstarters varios, Jonathan Hickman… así que vamos una vez más con el Servicio informativo del cómic independiente USA.

Valiant 2022

Desde la editorial han bautizado el 2022 como «The year of Valiant«. Tras un 2020 que quiso ser «Year of the hero«, y se quedó en nada por culpa de la pandemia, y un 2021 en el que se limitaban a dos series mensuales, parece que ahora por fin arrancan y muestran parte de sus cartas.

Servicio informativo del cómic independiente USA

Junto a esta ilustración realizada por Tyler Kirkham y Arif Prianto, afirman que 2022 será un año en el que lancen un buen puñado de colecciones con nuevos equipos creativos para celebrar el décimo aniversario del renacimiento de la editorial, entre las cuales se encontrarían series nuevas de algunos de los personajes más importantes.

Teniendo en cuenta que actualmente tenemos Harbinger, Shadowman, Ninjak y X-O Manowar ya en curso o anunciadas sus continuaciones ¿Cuáles serán? Todo parece indicar que veremos a los hermanos Anni-Padda, aunque es solo una especulación basada en el Kickstarter que han lanzado para Eternal Warrior: Scorched Earth.

De momento hay anunciado que Faith volverá en la colección de Harbinger y Punk Mambo participará en la Deadside War que se iniciará en el número 5 de Shadowman, previsto para enero.

Valiant 2022

Dark Red continuará en un número especial

Estamos acostumbrados a ver a Aftershock como una editorial que publica miniseries, pero lo cierto es que también tienen obras en formato prestigio con historias completas y One-Shots. Precisamente este último será el utilizado por Tim Seeley y Corin Howell para continuar su serie Dark Red, formada por diez números y cuya primera mitad fue publicada por Planeta este mismo año en España.

Dark Red nos contaba la historia de un vampiro afincado en un pueblo de Estados Unidos, que había luchado contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y se las tenía que ver con ellos de nuevo pero camuflados como «auténticos americanos». Una mezcla de terror, humor y crítica política que se disfruta de principio a fin. Este número especial saldrá a la venta en enero.

Fuente: Comicsbeat.

La crisis del sector del transporte comercial en América afecta a Image

A perro flaco, todo son pulgas. Si hace poco comenzábamos a hacernos eco de la crisis del papel que está afectando, entre otras, a la industria del cómic, hoy echamos más leña al fuego con otra crisis que también está haciendo mella en el mercado estadounidense: la crisis del transporte.

Según se hace eco Bleeding Cool gracias a las declaraciones de un miembro del sector de la distribución, parece que las secuelas del COVID aún están causando mucho daño. Por un lado, los envíos de mercancías internacionales por vía marítima se encuentran más congestionados que nunca, con grandes esperas en los puertos de la Costa Oeste y una escasez de “huecos” en los barcos de transporte que ha derivado en un alza de precios importante que está afectando a las editoriales que imprimen sus ejemplares en Asia. Por otro lado, y a nivel nacional, según parece el sector de transporte estadounidense está recuperando los niveles de demanda pre-pandemia, pero no el número de transportistas que había entonces. Se estima que el país necesitaría sumar unos 60.000 transportistas para cubrir las necesidades actuales, lo que, como podréis imaginar, también está suponiendo dos cosas: más esperas y mayores precios.

Por el momento, esta situación ya ha tenido efectos en los planes de Image Comics. Curiosamente, la editorial de Portland estaba evitando los problemas derivados de la crisis del papel, pero la del transporte sí les ha golpeado. Por el momento han comunicado que una serie de novedades previstas para el 20 de octubre (tales como el estreno de Primordial o nuevos números de The Walking Dead Deluxe, Jupiter’s Legacy o Time Before Time) han sido atrasadas una semana, así como otros (véase Gunslinger Spawn, Ant o King Spawn) estarán entregados solo parcialmente, a la espera de completar el suministro a la semana siguiente.

Por desgracia, la pandemia no solo nos ha dejado una cicatriz enorme por su efecto a corto plazo, sino que parece que todavía nos queda mucho tiempo por delante de sufrir sus daños.

Fuente: Bleeding Cool.

Heavy Metal prepara una línea de novelas gráficas de ciencia-ficción

Heavy Metal sigue buscando refrescar su imagen tras su cambio directivo de hace un par de años. La editorial ha anunciado una nueva línea de novelas gráficas de ciencia-ficción que nacerán a partir de su colaboración con la compañía de animación Herø Projects. La línea, que ha sido bautizada como Onyx, tiene previstas cinco novelas gráficas para los dos próximos años. La lista se compone de The Red, un thriller distópico; Stable, una space-opera; The Awakening, una historia de acción y aventuras; Remnant, otro thriller neo-noir, y Dogma Resistance, una épica histórica. Las series han sido creadas por Matthew Medney, Morgan Rosenblum, Jonny Handler y Pete «Voodoo Bownz» Russo, todos ellos miembros de la cúpula directiva de ambas compañías, y estarán escritas en concreto por Medney y Rosenblum. Entre los artistas participantes se encuentran nombres como Francesco Pisa, Jon Lam, Giuseppe Peppe, Santa Fung, Andrea Adiletto o Fabrizio Ugolini.

Fuente: CBR.

Terminados los guiones restantes de The Black Monday Murders

¡Aleluya, queridos feligreses! Allá por 2016 se estrenó en Image Comics The Black Monday Murders, una maravillosa serie de terror en la que Jonathan Hickman y Tomm Coker mezclaban el ocultismo con el mercado bursátil (algo que, bien pensado, debería habérsenos ocurrido mucho antes, ¿verdad?). La serie, editada en nuestro país por Norma Editorial, fue sin duda una de las obras más especiales de los últimos años, pero la agenda y problemas de salud de sus creadores nos trajo por el camino de la amargura, con una serie de retrasos continuos que terminaron en la paralización indefinida de la serie en su segundo tomo. Sin embargo, los fans tenemos buenas noticias: en su newsletter, Hickman ha confirmado que están trabajando en el tercer y último arco de la colección, habiendo finalizado el guion de los cuatro números restantes y quedando la mitad por dibujar por parte de Coker. Eso sí, según parece Image no les dejará comenzar a publicar números hasta que no esté completa, a fin de evitar nuevas esperas kilométricas entre ellos.

Fuente: Bleeding Cool.

Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema financian con éxito The R.I.G.H.T. Project

La campaña para financiar The R.I.G.H.T. Project, el nuevo cómic de tres artistas legendarios como lo son Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema, ha alcanzado en el momento de escribir estas líneas más de 6000 euros de financiación. Es decir, a falta de 14 días para finalizar, ya ha superado en un 280 % su meta inicial de 2148 €.

Según la descripción de la página de Indiegogo, en The R.I.G.H.T. Project nos encontraremos con un superhéroe para quienes aman de corazón a los superhéroes. En la historia conoceremos al Sr. R.I.G.H.T., un animatrónico sin alma recién creado como resultado del Proyecto R.I.G.H.T.; hasta que se topa con Jeffrey López, alguien que cree que todos llevamos dentro un héroe compasivo e incansable. Por eso, Jeffrey entrenará a R.I.G.H.T. para ayudarlo a convertirse en dicho héroe.

El cómic constará de 32 páginas que contendrán dos historias de 11 páginas. En caso de alcanzar una meta secundaria de 8000 $, a lo anterior se le añadiría una tercera historia de 5 páginas. Se espera que llegue a manos de sus mecenas en diciembre de este año.

Además, hay disponible una serie de llamativos añadidos para quienes más apoyen la campaña. Entre ellos destacan una copia firmada por DeFalco y Frenz de su famoso What if Spider-Girl (un cómic que crearon los mismos autores de este proyecto), e incluso una reunión privada por Zoom con los mismísimos creadores. Eso sí, quienes quieran disfrutar de estas opciones tendrán que estrujar la cartera.

Fuente: IndieGoGo.

Brett Booth y Scott Lobdell tienen éxito en Kickstarter

Y cerramos con otra campaña de financiación exitosa. En este caso, se trata de una obra llamada The Anybodies y realizada por los inseparables Scott Lobdell y Brett Booth. El éxito de esta campaña ha sido todavía más apabullante que el de la noticia anterior, pues ya acumula 14 000 € de financiación a falta de 20 días para finalizar. El objetivo inicial era de 4300.

The Anybodies será un cómic de 40 páginas en el que seguiremos a un grupo de héroes que ha sido elegido cuidadosamente por un misterioso personaje. Ese misterioso personaje, además, les ha otorgado superpoderes a todos los miembros del grupo, pero solamente podrán usarlos durante un año.

La obra contará con color de Andrew Dalhouse y se espera que quienes han apoyado el proyecto lo reciban en marzo de 2022. Si el dinero recaudado alcanza cifras superiores, se ofrecerán varios añadidos extra: una historia autoconclusiva de 8 páginas, un libro de arte digital y una “caja misteriosa con una sorpresa en su interior”.

Fuente: Kickstarter.

Artículo anteriorColección Los Eternos 2. Matar a un Dios Espacial
Artículo siguienteOMAC, de Jack Kirby
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jack Knight
Jack Knight
Lector
22 octubre, 2021 18:42

Que haya tenido éxito abrumador la financiación mediante kickstarter de un cómic de Lodbell y Booth hace que pierda la esperanza en la humanidad.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Jack Knight
22 octubre, 2021 19:00

Hey, al menos no es uno donde esté Liefeld ¯\_(ツ)_/¯

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  Vielmehr
23 octubre, 2021 15:28

Ese es el espíritu.

VaansManu
VaansManu
Lector
23 octubre, 2021 10:01

A ver que hacen en Valiant. Es una pena lo bien que empezó y lo bien que iba, y como la compra por la multinacional y el que echaran a sus refundadores ha dejado un proyecto tan bueno en esta situación. A ver si consiguen levantarlo, es un universo riquísimo y si se ponen a ello tienen oro entre manos.