Servicio Informativo de Editoriales Independientes #120

Por y
3
337

Una semana más estamos de vuelta. Y no somos los únicos. Echando un ojo a las solicitations de las diversas editoriales independientes para los próximos meses, llama la atención la cantidad de retornos que podemos encontrar. Tampoco es algo nuevo, ya venimos llamando la atención últimamente sobre la enorme cantidad de viejas franquicias que vuelven en forma de cómic. Pero no son solo añejas marcas las que vuelven en los meses inminentes. Y así, hoy podemos encontrar noticias relacionadas con nuevas viñetas de Disney, la línea Milestone, Luther Strode, Bloodshot, Ninjak, los superhéroes de la editorial Archie, míticos personajes pulp, creaciones de HP Lovecraft…Pongan atención, señores lectores, pues va a comenzar el servicio informativo de actualidad de editoriales independientes norteamericanas, su sección más querida en esta, su página sobre comics.

Milestone Media está de vuelta

En los comienzos de la década de 1990 Dwayne McDuffie, Denys Cowan, Michael Davis y Derek T. Dingle fundaron la compañía Milestone Media que tendría por objetivo representar las minorías poco vistas en los cómics de superhéroes, a cargo de autores que integraban justamente esas minorías. Durante varios años de publicación, logrados por un acuerdo con DC Comics, se crearon personajes (Static, Icon, Hardware y más) que se ganaron su lugar en el imaginario de los lectores y se promovieron varios nuevos talentos que pasaron a trabajar en las dos más grandes editoriales del género.

Static_Shock_01

Con el paso del tiempo, estos personajes que habían tenido su momento de gloria dejaron de ser vistos con asiduidad, exceptuando la serie animada Static Shock entre 2000 y 2004. La llegada de Dwayne McDuffie a DC Comics en series importantes como Justice League of America posibilitó un nuevo acuerdo que integró a los personajes de Milestone al Universo DC, lo cual se terminó de concretar en el cómic Milestone Forever. El repentino y lamentable fallecimiento de McDuffie en el año 2011 frustró planes futuros que había para estos personajes, que no obstante tuvieron sus apariciones en el Universo DC post-Flashpoint.

Cuatro años después de su muerte, dos de los fundadores Denys Cowan y Derek T. Dingle (no se expresó aún el tercero de ellos) más el productor y escritor cinematográfico y guionista de cómics Reginald Hudlin anunciaron que Milestone Media regresará en el curso de este 2015, en lo que denominaron como Milestone 2.0. Este retorno estuvo planeándose desde el mismo homenaje realizado a McDuffie en aquel 2011 pero cuestiones de papeles demoraron el anuncio.

Milestone_Forever_1

En su nueva etapa para el siglo XXI los planes son los mismos que tuvieran en aquel 1993: dar voz a las minorías y brindar un espacio a autores que no lo tienen para que den su punto de vista con estos personajes, aportando mayor diversidad a la industria norteamericana. En sus primeras entrevistas dejaron en claro que no abordaron el regreso por nostalgia aunque volverán a presentar nuevas historias con los personajes de entonces, pero también se ocuparán de crear nuevos. Asimismo dejaron en claro que no sólo tienen planes para los cómics, sino también para televisión, películas e Internet. En este sentido, se desarrollará la ya anunciada nueva serie televisiva de Static Shock con Hudlin y Cowan como productores.

Y bien podemos incluir esta noticia en el apartado de independientes porque así se postularon en su anuncio: están trabajando en acuerdos con diferentes editoriales y compañías para sus productos, con lo cual no se atarán a DC Comics y Warner, aunque la casa que los alojó originalmente es considerada como un socio importante.

Para julio, en la próxima Comic Con de San Diego, esperan poder tener anuncios más concretos. Estaremos esperándolos.

Fuentes: The Washington Post; Comic Book Resources .

Disney Comics vuelve bajo IDW Publishing

En abril próximo volverán las publicaciones regulares de Disney Comics bajo el sello de IDW Publishing. Este retorno consistirá en primera instancia en reediciones en inglés de cómics publicados en otros idiomas (principalmente de Italia), y en un futuro se producirán también historias originales.

IDW-Uncle_Scrooge

El primero de los títulos será Uncle Scrooge reimprimiendo un clásico en italiano a cargo de Jonathan Gray, Rodolfo Cimino (guión) y Romano Scarpa (dibujos) con portada de Giorgio Cavazzano. A este le seguirán las series Donald Duck en mayo y Mickey Mouse en junio, para luego llegar en septiembre la antología Walt Disney’s Comics and Stories recuperando la numeración desde el #721.

Como detalle adicional, todos los cómics tendrán portadas variante temáticas relacionadas con lugares históricos de los parques de Disney, tal como se señala en el plan que se compartió:

disney-events-calendar-idw

Sorprende un poco que no se elija para esta tarea a Marvel, compañía perteneciente a la corporación, pero no es tan extraño si se analiza que las propiedades de Disney están repartidas por varios sellos: Fantagraphics publica algunas colecciones, la editorial canadiense Joe Books tiene los derechos de Darkwing Duck, y la misma Marvel ha sacado a la venta títulos relacionados con los parques de diversiones de Disney.

Fuente: Newsarama.

Noticas de solicits de Image

Como es habitual, la publicación de las solicitations de Image Comics trae varias novedades, ya sea de cómics conocidos de antemano o novedades totales. Es el caso nuevamente con el mes de abril, en el cual debutarán Savior, Kaptara, No Mercy y RunLoveKill, todas ellas anunciadas en la Image Expo pasada.

Jupiters-Circle-01-portada-c-Sienkiewicz Jupiters-Circle-01-portada-d-Parlov Jupiters-Circle-01-portada-a-Quitely

Una de las noticias que trae el listado de sus cómics para abril es la segunda serie del microuniverso de Jupiter’s Legacy de Mark Millar, de la cual ya conocíamos que la realizaría junto a Wilfredo Torres y que sería una precuela contando los años mozos de Utopian, Lady Liberty y del padre de Hutch, antes de pasar a ser el mayor supervillano del mundo. Ahora nos enteramos que se titulará Jupiter’s Circle y que se iniciará su publicación en abril.

Además, tenemos la novedad del tercer volumen de Luther Strode titulado Legacy of Luther Strode, cerrando el trabajo de Justin Jordan y Tradd Moore con este personaje, el cual estaba esperándose desde el final de la segunda miniserie, The Legend of

Legacy-Luther-Strode-01 Pisces-Kurtis_Wiebe_Image

Un cómic que no conocíamos para nada es Pisces de Kurtis Wiebe, el guionista de Rat Queens y Peter Panzerfaust, presentando junto al dibujante Johnnie Christmas (Sheltered) una historia de ciencia ficción y terror protagonizada por un ex combatiente de Vietnam que al viajar al espacio en una misión secreta para la NASA lo acosará su trauma de la guerra y las visiones de su futuro.

Todo esto y mucho, mucho más en el listado completo que encuentran en este enlace.

UFOlogy, nuevo cómic de Tynion para BOOM!

BOOM! Studios también tuvo reservada una novedad absoluta para sus solicitations de abril. Este es el nuevo cómic de James Tynion IV, quien ya publicara con la editorial sus proyectos The Woods y Memetic.

UFOlogy_Tynion_BOOM

Su nuevo trabajo se titula UFOlogy, el cual llevará adelante junto a su colega Noah J. Yuenkel como co-escritor y Matt Fox como dibujante, que como bien se supone del título abordará la cuestión extraterrestre, con dos jóvenes como protagonistas situados en el Medio Oeste norteamericano y un gran misterio rodeándolos.

Para todos los cómics a publicarse en abril de esta editorial, pueden visitar este enlace.

Portadas alternativas de Bloodshot reborn #1

Todavía tenemos que esperar hasta abril para poder disfrutar del primer número de la nueva colección dedicada al asesino creado por el Proyecto Espíritu Renacido, pero de momento podemos ver cómo lucirán las distintas cubiertas de ése debut.

BSRB_001_COVER-A_DOEBSRB_001_COVER-B_SUAYANBSRB_001_COVER-C_JOHNSONBSRB_001_COVER-D_LAROSABSRB_001_VARIANT_BandW-LAROSABSRB_001_VARIANT_GUICEBSRB_001_VARIANT_LEMIREBSRB_001_VARIANT_NEXT-MULLERandSUAYAN

Juan Doe, Butch Guice, Dave Johnson, Lewis LaRosa, Jeff Lemire, Mico Suayan … grandes nombres para adornar esta historia en la que los dos últimos nos contarán cómo Bloodshot, ahora apartado de todo y atormentado por su pasado, debe volver a su mundo de violencia cuando descubre que los responsables de unos tiroteos que están llenando las calles de muertos son idénticos a él.

Fuente: Newsarama.

Preview de Ninjak

Y seguimos con imágenes promocionales de Valiant. Esta vez no solo con portadas alternativas (de Matt Kindt, Clay Mann y Butch Guice), sino también algunas páginas interiores del primer número de Ninjak, que aparecerá algo antes, en Marzo.

NINJAK-001-VARIANT-NEXT-HAIRSINE-MULLER-95fb0NINJAK-001-COVER-D-SAUVAGE-b8fffNINJAK-001-COVER-C-JOHNSON-0964dNINJAK-001-COVER-B-MANN-217c0NINJAK-001-001-78894NINJAK-001-002-486bfNINJAK-001-003-2fdc0NINJAK-001-004-2f660NINJAK-001-005-343b7NINJAK-001-006-50f4d

Fuente: Comic Book Resources.

Primer vistazo al universo superheroico relanzado de Archie Comics

Desde su anuncio hace ya varios meses, Archie Comics ha generado curiosidad e interés por cómo serán los cómics de Dark Circle, tal el nombre que recibe la línea superheroica en su nuevo relanzamiento.

Black_Hood_01-variante Black_Hood_01-portada archie_black_hood_interior_01 archie_black_hood_interior_02 archie_black_hood_interior_03

Este interés se apuntala con la publicación del primer avance de interiores del que será el título inicial de la línea, The Black Hood, a cargo de Duane Swierczynski y Michael Gaydos. Este #1 llegará a las tiendas en febrero próximo y se incentiva a las tiendas especializadas a pedirlo permitiendo devolver las cantidades solicitadas no vendidas, estrategia habitual pero que es la primera vez que la utiliza Archie.

Fuente: Comic Book Resources.

Masks 2 anunciado al completo

Meses atrás, en medio tantísimos anuncios de la San Diego Comic Con, comentábamos la noticia de una secuela de Masks, el crossover de personajes pulp que escribiera en su primer volumen Chris Roberson.

Masks2-Cov-A-Guice Masks2-Cov-B-Lee Masks2-Cov-C-Sub-Hardman

La segunda serie, titulada simplemente Masks 2, contará con guiones de Cullen Bunn y dibujos de Eman Cassalos, y los personajes nombrados para aparecer en este cruce de universos son The Shadow, Peter Cannon: Thunderbolt, Lady Satan, Black Terror, Green Hornet y Zorro. Estos se opondrán a la villana Red Death, nuevo personaje creado por Bunn, que atacará a los héroes en tres períodos históricos diferentes: los 30s, los 70s y la actualidad con un plan que podría poner fin a la humanidad.

Eman_MasksII_01_Page02 Eman_MasksII_01_Page03 Eman_MasksII_01_Page04 Eman_MasksII_01_Page05

Junto con la noticia se hicieron públicas las muchas portadas como acostumbra Dynamite, junto con un avance de interiores, que pueden ver aquí arriba. El #1 de esta serie estará a la venta desde abril próximo.

Fuente: Bleeding Cool.

Uncanny vuelva para una segunda temporada

Uncanny (Inaudito en su traducción española) de Andy Diggle y Aaron Campbell regresará en este 2015 para una segunda temporada, titulada precisamente Uncanny: Season Two.

Uncanny2-01-Cov-C-Sub-Campbell Uncanny2-01-Cov-B-Oliver Uncanny2-01-Cov-A-Jock

Esta segunda serie mantendrá el mismo equipo creativo, con portadas de Jock, Ben Oliver, y el mismo Campbell, y será una continuación de la historia del protagonista llamado Weaver enfrentando a la organización conocida como Cadre.

Uncanny_season_two_interiores_01 Uncanny_season_two_interiores_02 Uncanny_season_two_interiores_03 Uncanny_season_two_interiores_04

A comenzar en abril, también de este cómic Dynamite publicó portadas e interiores que pueden ver arriba. Además, encuentran una reseña del primer volumen en este enlace.

Fuente: Bleeding Cool.

En agosto llegará Space Dumplins, el nuevo libro de Craig Thompson

Hace más de dos años en esta misma sección comentamos el libro en el que estaba trabajando Craig Thompson, autor de Habibi y Blankets. Este era Space Dumplins, una historia de ciencia ficción para todas las edades con una niña llamada Violet como protagonista debiendo salvar a su padre luego de que se pierda en una misión espacial.

space_dumplins_craig_thompson

space_dumplins_craig_thompson_interior

Hoy finalmente podemos informar de su fecha de publicación: agosto de 2015, editado por Scholastic Books. Además, se supo que su colorista será nada menos que Dave Stewart, dándole un plus especial al trabajo final. Pueden ver mucho más de este proyecto en el sitio web del autor.

Fuente: ICv2.

Atomic Robo salta al Webcomic…y deja atrás el formato físico

Esta semana la popular y divertidísima creación de Brian Clevinger y Scott Wegener ha dado un paso poco común: a partir de ahora sus aventuras ya no se editarán en formato grapa, sino como webcomic.

Robo00-630x420

Clevinger aclaró que la obra se podrá seguir obteniendo en formato digital a través de Comixology según se vayan completando arcos argumentales, y que estos a su vez acabarían viendo la luz en papel como Trade Paperbacks. Además, se ha subido todo lo ya publicado de la serie (la friolera de casi 1000 páginas) para que los lectores puedan leerlo ya de forma gratuita. Clevinger ya había mostrado su interés en el pasado de que su obra llegase al mayor público posible de algún modo, y este método, financiado por la publicidad, puede ser la clave de lo que estaba buscando…y otro paso hacia un nuevo modelo de industria el tebeo.

Fuente: Comics Alliance.

Reanimator

En abril Herbert West, el arquetípico científico loco creado en 1921 por el escritor Howard Philips Lovecraft, volverá a los cómics Dynamite en una miniserie de 4 episodios con guion de Keith Davidson y dibujo de Randy Valiente. Aquí tenemos algunas páginas, además de las portadas variantes del primer número obra de Jae Lee, Francesco Francavilla, Tim Seely y Andrew Mangum.

Reanimator cover1Reanimator cover2Reanimator cover3Reanimator cover4Reanimator01-04Reanimator01-05Reanimator01-06Reanimator01-07

West se hizo popular en 1985 con la película de Stuart Gordon Reanimator, en la que fue interpretado por el gran Jeffrey Combs. En esta historia, le reanimador se trasladará Louisiana para continuar con sus experimentos, pero tanto los Primigenios Lovecraftianos como las deidades del Vudú se le opondrán. El personaje ya había aparecido en las páginas de los cómics Dynamite de Army of Darkness e incluso en un especial de dedicado a él y a Ash (protagonista de la trilogía de Sam Raimi), pero es la primera vez que la editorial le dedica su propio título.

Fuentes: ICV2, The Beat.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
23 enero, 2015 13:20

Gracias chicos, por vuestra sección!!!

Mooola mucho la noticia de Atomic Robo. Descubrí esta serie al año pasado y me encantó, así que me parece genial poder leer sus nuevas historias vía web. Espero que este experimento les funcione y les sea super rentable.

saludos!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
23 enero, 2015 21:49

A ver si alguien ¿Aleta?, se decide y saca lo de Masks, que seguro que mola.

Mariano Abrach
Autor
23 enero, 2015 22:15

Por si no lo viste en su momento, Tronak, el primer volumen lo reseñé: https://www.zonanegativa.com/masks-1-8/ Y sí, me gustó.

Gracias a vos igverni!

Saludos