Image comienza su 2015 con una veintena de nuevos cómics

Por
36
739

La convención propia de Image se ha ganado un lugar en el calendario de todos los que seguimos el cómic de Estados Unidos y especialmente el panorama de las editoriales independientes. Realizada dos veces al año, en el día de ayer se realizó la quinta edición de este evento, que llegó menos de seis meses después de la inmediatamente anterior (previa a la San Diego Comic Con) y luego de casi exactamente un año de la primera realizada en 2014.

image-expo-logo-2015

En lo que nos concierne a nosotros (los que sólo leemos y no podemos asistir), la Image Expo ha sido igual que las anteriores: un discurso del Publisher Eric Stephenson informando del estado de situación de la editorial y una seguidilla de anuncios con autores de renombre que generan mucho interés anticipado (y que decidimos agrupar en texto separado de las demás noticias independientes por varias razones). Esto, claro, a la espera de si llegara a anunciarse algo más (de tono comercial o editorial) en la reunión con los dueños de tiendas y distribuidores, la Retailer Summit, que se realiza en un segundo día inédito para esta convención.

El estado de Image Comics

Respecto a las palabras iniciales de Stephenson, que podríamos definir como “el estado de Image”, el jefe de la editorial ofreció datos que demuestran el crecimiento cuantitativo de la misma que se suma al cualitativo que queda a la vista con las muchas reseñas favorables que ha recibido en los últimos tiempos. De hecho, textualmente señaló que 2014 fue uno de los mejores años de la historia de Image ganando el premio a la mejor editorial del año entregado por Diamond por segundo año consecutivo, y viendo un crecimiento en el porcentaje por unidad y por dólar dentro de los cómics distribuidos por la mencionada (25% y 33%, respectivamente). Con ello, terminaron el año con un 10,41% del mercado por unidad, alcanzando el no menor hito (para las editoriales que siguen de lejos a las dos grandes) de los dos dígitos. No obstante eso, señaló que el objetivo futuro de Image no es permanecer como la tercera o la mejor de las que se dedican a los cómics de autor, sino como la primera de todas. Algo que, cabe decir, le llevará un buen tiempo conseguir si alguna vez lo hace, aunque según su consideración la transición de este modelo dominado por las dos grandes ya está produciéndose.

Dollars-and-Growth-Image-Comics-2014

En cuanto al porcentaje por dólar, no llegó a las dos cifras pero ante ello señaló el compromiso que mantuvieron de no cotizar la mayoría de sus cómics a $3,99, sosteniendo el precio entre $2,99 y $3,50 junto con el precio promocional del primer tomo recopilatorio de las series a $9,99. “El precio nunca debería ser un obstáculo para los lectores curiosos”, declaró al respecto.

Image-2014-Sales-Channels

Por fuera de lo distribuido por Diamond, comentó que en el mercado de librerías Image terminó segunda en el total con un 16,48%, por encima de Marvel, Viz y Random House, mientras que en el apartado digital tuvo el mejor año en cuanto a ventas, sin proporcionarse datos concretos. En su discurso se detuvo especialmente en lo referente a este mercado, para destacar que antes era considerado una amenaza que provocaba miedo y ahora se ve que las ventas aumentan sin que vaya en detrimento de lo impreso, funcionando como un canal de distribución más. Nuevos lectores y nueva distribución es lo que impulsarán la industria hacia adelante, según su opinión.

Para cerrar con su discurso, citamos la frase que en verdad lo abrió pero nos da pie a comentar cada uno de los anuncios: “cualquier persona con la combinación del coraje y el talento correctos podría hacer los cómics que quisiera, exactamente de la manera en que quisieran”.

Nuevo guionista para Spawn y nueva serie de McFarlane

El primero de los autores que pasaron al frente a hacer anuncios fue uno de los fundadores de Image, Todd McFarlane, quien luego de declarar que se sentía realizado como padre de esta criatura que ya lo ha trascendido, lanzó varias noticias que venía anticipando por las redes desde hace semanas.

La primera fue respecto al #250 de Spawn del cual detalló que tendrá el triple del tamaño habitual por el precio del doble (en concreto, $5,99) gracias al contenido extra que está preparándose. Además, contará con portadas de Skottie Young, Jock y Greg Capullo.

spawn_resurrection

Luego de ese número especial llegará el nuevo guionista que iba a ser Brian Wood pero finalmente fue apartado. Precisamente esa fue otra de las noticias: mientras el dibujante Jonboy Meyers permanece como el nuevo artista de la colección, Paul Jenkins será el guionista de este cómic desde el one-shot titulado Resurrection para luego continuar con Spawn #251, reconfirmando una vez más que nunca van a resetear la numeración. Sobre el nuevo guionista McFarlane repitió la declaración que hiciera respecto a Wood, pidiéndole que haga que los lectores se pregunten por qué él no estuvo escribiendo la serie todo este tiempo. Veremos que tal resulta esta vez…

Antes de dejar el espacio a otros autores con sus anuncios, Todd tuvo uno más: una serie completamente nueva denominada Savior junto a Brian Holguin como co-guionista y con el arte pintado de Clayton Crain. La pregunta que pone en marcha esta historia es “¿qué pasaría si el hombre más peligroso de la Tierra fuera también el que intenta hacer el mayor bien?”.

portada_Savior_Mc_Farlane_Holguin_Crain interior_01_Savior_Mc_Farlane_Holguin_Crain interior_02_Savior_Mc_Farlane_Holguin_Crain interior_03_Savior_Mc_Farlane_Holguin_Crain interior_04_Savior_Mc_Farlane_Holguin_Crain interior_05_Savior_Mc_Farlane_Holguin_Crain

De esta añadió que ya tienen los primeros ocho números terminados, asegurando la publicación mensual por un buen tiempo, a comenzar desde abril.

Segunda serie en Image anunciada de James Robinson, a falta de estrenar la primera

Al subir al escenario, lo primero que hizo James Robinson fue aclarar que están trabajando duro junto a Greg Hinkle en Airboy, anunciada hace un año, pero que igualmente tiene otro cómic que presentar. Este es Heaven, que realizará junto a Philip Tan, abordando una trama de ciencia ficción épica con una guerra futura entre los hombres contra dioses y ángeles extendiéndose por galaxias y dimensiones, con algo de satirización religiosa (ante lo cual no pudo sino hacer una mención a lo sucedido con Charlie Hebdo). Además de sátira tendrá contenidos de aventura, acción y espectacularidad con espadas en llamas y armas futuristas.

Heaven_Tan_Robinson_Image

Por último, confió que Tan es un dibujante muy rápido por lo cual probablemente veamos Heaven antes de Airboy.

Fuera de Spawn pero no de Image, se anuncian dos nuevas series de Brian Wood

Brian Wood no asistió al evento en San Francisco, pero igualmente se presentaron sus dos nuevos proyectos en la editorial. El primero de ellos es Starve, junto a Danijel Zezelj en los dibujos y Dave Stewart en los colores, contando la historia de un futuro distópico donde escasean la comida y el agua en un mundo donde los chefs celebridades son las máximas estrellas y por ende son tratados como la realeza.

Starve_01_portada_Wood_Zezelj_Stewart Starve_interior_01_Wood_Zezelj_Stewart Starve_interior_02_Wood_Zezelj_Stewart Starve_interior_03_Wood_Zezelj_Stewart Starve_interior_04_Wood_Zezelj_Stewart Starve_interior_05_Wood_Zezelj_Stewart

El protagonista de la narración será el Chef Gavin Cruikshank (definido como una mezcla de Anthony Bourdain y Spider Jerusalem), quien al regresar luego de una especie de retiro de su programa televisivo (que da título al cómic) y de la exposición pública, se espantará al ver en qué se convertido la sociedad, con los chefs compitiendo entre sí por servir los platos más raros y muchas veces ilegales. Esto por encima de otros problemas (las relaciones con su esposa e hija, por ejemplo) con los que deberá lidiar. Más detalles de este cómic, en esta entrevista.

El otro proyecto implica el retorno de Wood a los vikingos, pero esta vez bajo el título Black Road, lo cual hará junto al dibujante Garry Brown, uno de sus compañeros en The Massive.

Black_Road_01_portada

Esta vez la historia se concentrará en Magnus The Black en medio de una trama que implicará a la Iglesia Católica, bandidos noruegos, romanos y un secreto tan grande que podría desequilibrar todo el poder en Europa. De este modo, ya no se atará tanto al rigor histórico como se propusiera hacer con Northlanders sino que se dejará llevar por la acción y el thriller, siempre con Magnus como protagonista.

Dos títulos confirmados del universo 8house

Brandon Graham fue el siguiente en pasar al frente para anunciar dos miniseries del universo de fantasía que presentara hace tiempo, pero que hasta ahora no se concretara en cómics. Este es el denominado 8House, que consistiría en una serie de miniseries a cargo de diferentes equipos creativos.

8House-arclight-portada 8House-arclight-interior_01 8House-arclight-interior_02 8House-arclight-interior_03 8House-arclight-interior_04 8House-arclight-interior_05

En esta oportunidad pudo confirmar la próxima publicación de una obra que lo tiene a él junto a su esposa Marian Churchland como autores (ella haciendo buena parte del trabajo y Graham sólo ocupándose de los diálogos) bajo el título Arclight, y otra de Emma Ríos y Hwei Lim, que se sumarán a From Under Mountains que aún no vio la luz.

8house_page_3_Mirror_Rios_Lim

Ríos debutará como guionista con otro dibujante en esta miniserie titulada Mirror, presentando una nueva comunidad de animales y humanos en donde los primeros gozan del libre albedrío y quieren liberarse de los hombres.

Island, una revista de cómics de Brandon Graham y Emma Ríos

Al margen de 8House Graham y Ríos presentaron otro proyecto como novedad de Image Comics. Esto es la revista de cómics titulada Island, definida por el propio Graham como Heavy Metal pero para una audiencia menos adolescente (“con menos bikinis de metal”, textual). La motivación para esto es el cariño que él tiene por este tipo de revistas, y lo concretó imaginando cómo sería hoy una publicación de este tipo que le gustaría comprar.

Island Island_01 Island_02

Island reunirá autores nuevos y consagrados presentando historias de una cantidad no menor a 20, funcionando en la práctica como dos o tres cómics en una misma grapa, con artículos en el medio. Con un total de 72 páginas y cadencia mensual, quizás sea la competencia para la mejor antología en los Estados Unidos, Dark Horse Presents.

Island_ID_RiosMultiple_Warheads_Island

Una de esas historias será I.D. de Emma Ríos, a aparecer en el debut de la revista en junio, introduciendo un mundo en donde los transplantes son muy comunes explorando el concepto de por qué no gusta el cuerpo a cada uno. Por su parte, Graham publicará nuevo material de su Multiple Warheads con el subtítulo Ghost Town. A ellos se sumarán otros autores como Farel Dalrymple, Simon Roy, Michael DeForge, Ludroe, E.K. Weaver, Johnnie Christmas, Fil Barlow y más.

Pretty Deadly regresa con cambios en septiembre

Ríos permaneció en el escenario para recibir a Kelly Sue DeConnick, la pareja creativa en Pretty Deadly. Juntas comentaron la demora que conlleva el trabajo detallado de la dibujante, que impide una publicación regular mensual. Para evitar grandes retrasos, se tomaron un tiempo prolongado sin un nuevo número en las tiendas pero anunciaron su regreso para el mes de septiembre.

pretty_deadly_vol_2_teaser
pretty_deadly_vol_2_teaser_02

El segundo arco que llegará entonces, lo hará con un salto temporal hasta la Primera Guerra Mundial con varios cambios, viendo a Cyrus sirviendo en las trincheras junto a los Harlem Rattlers, y el manto de la muerte pasando a una niña llamada Sissy. Todo ello y más pueden consultarlo aquí.

Tadaima, diario de viaje de Emi Lenox

Emi Lenox volverá a Image para presentar un cómic autobiográfico titulado Tadaima, que se traduce del japonés como “estoy en casa”. Este es el diario de su viaje a Japón junto a su madre, en el cual pasó siete días con ella y su abuela.

tadaima_emi_lenox

En formato de novela gráfica pintado en acuarelas, se verá hacia la mitad del año.

Jeff Lemire junto a Emi Lenox en Plutona

Lenox tiene además otro proyecto con la editorial, uno en el cual se reunirá con Jeff Lemire luego de haber colaborado alguna vez en Sweet Tooth. Ellos, más Jordie Bellaire en los colores, están trabajando en una miniserie de cinco entregas titulada Plutona que trata sobre un grupo de niños que encuentran el cadáver del superhéroe más famoso.

PLUTONA_Promo_Lenox_Lemire

Citando El Señor de las moscas y Cuenta conmigo como referencias, Lemire declaró que es una oportunidad de realizar un abordaje diferente al género superheroico respecto a su trabajo en DC, con un tono oscuro y dramático.

>A.D., novela gráfica de Lemire y Scott Snyder

A continuación fue Lemire quien tuvo un segundo anuncio, esta vez junto a su compañero de DC, Scott Snyder. Cambiando los roles, aquí Lemire será el dibujante del guión de Snyder para una novela gráfica que se titula A.D.: After Death.

AD-After-death-Promofinaljpg

En el mundo elaborado en esta historia, se ha encontrado la cura para la muerte posibilitando vivir sin las preocupaciones que genera el morir (quedarse sin tiempo para hacer cosas, decir adiós para siempre…). Con este trabajo Snyder se despejará de la publicación mensual y de preocuparse tanto por Batman, y Lemire dibujará el guión de otro después de mucho tiempo, según declara él mismo algo que hará por primera vez en un formato extenso, debido a la admiración y confianza que tiene por aquel.

Tras los pasos de Saga, dos nuevos cómics de Brian K. Vaughan

Mientras sigue disfrutando del éxito de Saga junto a Fiona Staples (y por fuera de Image, de The Private Eye con Marcos Martín), Brian K. Vaughan presentó dos nuevos títulos que desarrollará en la editorial.

we_stand_on_guard_vuaghan_skroce

El primero We Stand on Guard, estará dibujado por Steve Skroce y contará la historia de una guerra futura entre Canadá y Estados Unidos, cuando dentro de 100 años un grupo de civiles canadienses se defiendan de la invasión de su vecino país que contará en un ejército con robots gigantes. Se tratará de una serie limitada, a comenzar a mitad de año.

Paper_Girls_Vaughan_Chiang

El segundo fue anunciado al final de la presentación como una sorpresa, pero en verdad no amerita que se haga lo mismo aquí. Este se titulará Paper Girls y será una serie regular junto a Cliff Chiang que narrará la historia de un grupo de chicas de 12 años que reparten periódicos hasta que un día después de Halloween les sucede algo muy extraño que no quisieron develar para mantener las sorpresas. Vaughan lo definió como el cómic más raro y personal que haya hecho hasta la fecha.

Marjorie Liu llega a Image con Monstress

Marjorie Liu realizará su debut en Image Comics con Monstress junto a Sana Takeda en los dibujos, presentando una Tierra de la década 1920 alternativa poblada por criaturas extraordinarias de carne y hueso, espirituales o una mezcla de ambas.

monstress_promo Monstress-art-01 Monstress-art-02 Monstress-art-03 Monstress-art-04

La protagonista será una joven refugiada de una guerra llamada Maika que despertará un día teniendo una conexión psíquica con la criatura más misteriosa y más peligrosa de todas, lo cual hará que ella sea perseguida por la sociedad para matarla, debiendo escapar con el monstruo de su lado. Para más datos de esta serie, pueden consultar esta entrevista.

De Kickstarter a Image, Sons Of The Devil

Brian Buccellato fue el siguiente en hacer su anuncio, comentando que Image decidió publicar el cómic que acompaña su corto titulado Sons Of The Devil, en un proyecto que recibiera la financiación a través de Kickstarter. Dentro de esa propuesta consiguieron el dinero para realizar el audiovisual y el #1 del cómic, que está dibujado por Toni Infante, pero con este paso a la editorial podrán seguir adelante desarrollándolo como serie regular.

Sons_of_the_Devil_portada_01 Sons_of_the_Devil_interior_01 Sons_of_the_Devil_interior_02

La historia de Sons Of The Devil presenta una trama de cultos, familias, asesinatos y terror psicológico cuando un hombre descubre que su padre es el líder de uno de esos cultos. Pueden leer más y ver el corto de este cómic, en este enlace.

Run Love Kill, literalmente

Eric Canete y Jonathan Tsuei introdujeron su cómic Run Love Kill aclarando que se trata de un título totalmente literal: hay mucho de correr, mucho de amar y mucho de matar. Y además, robots y dinosaurios.

RunLoveKill_portada_Canete_Tsuei RunLoveKill_interior_01_Canete_Tsuei RunLoveKill_interior_02_Canete_Tsuei RunLoveKill_interior_03_Canete_Tsuei RunLoveKill_interior_04_Canete_Tsuei RunLoveKill_interior_05_Canete_Tsuei

No hay mucho más para decir de este cómic, por lo que habrá que esperar y verlo completo en abril próximo.

Sin teléfonos, sin pasaportes, sin piedad

Ese es el slogan del nuevo cómic de Alex de Campi junto a Carla Speed McNeil que se titulará, justamente, No Mercy. Presentará un grupo de adolescentes que se perderán en el medio de un viaje solidario en Centroamérica cuando su transporte caiga de la montaña, y desde allí todo empeorará.

No_Mercy_01_portada

No_Mercy_01_interior No_Mercy_02_interior No_Mercy_03_interior No_Mercy_04_interior

La historia iniciará con un primer arco argumental de ocho números con intenciones de continuar como serie regular luego, a publicarse desde abril. Para muchos más detalles sobre este proyecto, pueden leer esta entrevista.

Gillen se une a Lafuente para The Ludocrats

Continuando su publicación en Image luego de The Wicked + The Divine, Kieron Gillen presentó un nuevo cómic el cual elaborará junto a Jim Rossignol como co-guionista y a David Lafuente como dibujante: The Ludocrats. “Imaginen Los Metabarones en forma de comedia”, desafió Gillen para definir en una frase a este trabajo que se pretende divertido, curioso y bien logrado por igual.

LUDOCRATS_PROMO_Gillen_Lafuente

Los protagonistas de la historia son el Baron Otto Von Subertan y el Professor Hades Zero-K, últimos bastiones contra la mundanidad en este imperio de lo ridículo que sostiene la Ludocracia. Poco más que esto se permitió anticipar Gillen, pero invitados quedan a leer una entrevista al respecto.

Phonogram_Immaterial_Girl_teaser

Por otra parte, Gillen anunció que están preparando el tercer volumen de The Wicked + The Divine el cual estará conformado por historias individuales centrados en los dioses con artistas invitados, entre los que se incluirá a Stephanie Hans, Tula Lotay y Kate Brown. Esto será para que Jamie McKelvie pueda dedicarse completamente al ya anunciado regreso de Phonogram con su arco titulado The Immaterial Girl. Este llegará en agosto de este año nuevo y será lo último que hagan con esos personajes.

Chip Zdarsky sigue haciendo de las suyas y anuncia el Saga gay

El artista y co-autor de Sex Criminals y futuro guionista de Howard The Duck, Chip Zdarsky, anunció un nuevo cómic escrito por él con dibujos de Kagan McLeod (con quien compartieran estudio) al cual bautizó como el Saga gay.

KAPTARA_01_portada_Zdarksy_McLeod KAPTARA_interior_01_Zdarksy_McLeod KAPTARA_interior_02_Zdarksy_McLeod KAPTARA_interior_03_Zdarksy_McLeod

Titulado Kaptara, se trata de una comedia de ciencia ficción que tiene lugar en un planeta parecido a la Isla del Dr. Moureau pero con las figuras de acción con las que jugabas de niño. Dada la orientación sexual de su protagonista, como decíamos Zdarsky la presenta como el Saga gay. Puede esperarse entonces, más humor como el de Sex Criminals (tanto en su cómic como en la correspondencia). Para más información, diseños de personajes y todavía más humor de su parte, pueden consultar esta entrevista.

El hartazgo del País de las Maravillas

Para continuar con el tono humorístico pasamos al proyecto que presentó Skottie Young (con Jean-Francois Beaulieu), que llega con 14 años de trabajo y elaboración. Este es I Hate Fairyland, y nace de su reacción adulta a libros como Alicia en el País de las Maravillas, a lo cual se sumó su exposición a shows de TV como Dora la Exploradora y cuentos del mismo estilo.

I_Hate_Fairyland_portada I_Hate_Fairyland_interior_01 I_Hate_Fairyland_interior_02 I_Hate_Fairyland_interior_03

La historia presenta a una chica como Alicia que quedó atrapada en ese sitio y en su cuerpo de ocho años, pero contando ya 40, e imagina el hastío realista de comer dulces todo el tiempo, nunca envejecer, y vivir rodeada de objetos que hablan alegremente todo el tiempo. Para más sobre el autor y este trabajo en particular, se puede leer esta entrevista.

Darwyn Cooke y su primer cómic de autor

Por último, Darwyn Cooke anunció el que será su primer cómic de autor luego de muchos trabajos para DC y sus adaptaciones de las novelas de Parker. Revengeance será el título de esta miniserie de tres capítulos que presentará a Joe Malarky en un thriller psicológico combinado con comedia negra.

REVENGEANCE_Cooke

Ambientado en la década de 1980 en la ciudad de Toronto, este personaje se verá forzado a buscar venganza sin ser un hombre con impulsos violentos. Cooke señala varias influencias, entre ellas el libro Atrapa al pez dorado de David Lynch y por otro la primera historia de Mark Hammer, policía de la década de 1950. Una breve entrevista sobre esta novedad puede leerse aquí.

Fuentes: Comic Book Resources; Multiversity; Image Comics.

36
Déjanos un comentario

Please Login to comment
36 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
TortugoNaamanRetranqueiroAfalxpTheBaldRocker Recent comment authors
Recientes Antiguos
guolberin
Lector
guolberin

Uff, dos nuevas de Robinson, otras dos de Vaughan, Darwin Cooke, Scottie Young…señores de Image, que no doy abasto!!!!!!!!!!!!!!

Igverni
Lector

Gracias Mariano!!
Tu cobertura es fantástica como siempre 🙂

Lo que mola de las Image Expo es que los conceptos y creadores que presentan molan un montón, siempre hay más series a priori que me interesan que presupuesto para comprarlas…

No me extraña que cada vez vendan más, el efecto bola de nieve es imparable.
En Image las series se venden y salen rentables a los creadores, que de hecho pueden ganar dinero con ellas. Así que cada vez más autores se unen. Y cuanta más gente, más cobertura mediática, y más posibilidades de que los consumidores conozcan estas series y las compren. Y por tanto, Image vende más y sigue proyectando la imagen de éxito que sin duda merecen…

Aunque me interesa la mayoría, destacaría los fichajes de Scottie Young, Darwin Cooke, Brian Buccellato y a Steve Skroce (que hace siglos que no leo nada suyo y en su día con X-Man, Gambit, etc… era uno de mis dibujantes favoritos.)

Saludos!

Daniel Gavilán
Autor

Gracias por el resumen Mariano. Buena pinta lo de Graham, Gillen, Chiang, Kelly Sue, Ríos, Zadarsky y algo también el No Mercy y lo de Buccellatto y Kanete. Respecto a lo de Skottie Young, ¿es regular, limitada, autoconclusive? Porque has dicho lo de 14 años, que si no uno diría que acabó tan arriba de Oz y Marvel Babies, que había que liberar el hartazgo por algún lado.

Sobre el Kaptara de Zdarsky y su comparación con Saga, si lo de Vaughan y Staples siempre se ha comparado con Star Wars, la previa de esto casi parece Star Trek, ¿no?

mikimarquez
Lector
mikimarquez

Vaya currazo se ha pegado don Mariano! Salvaje esta Expo, lo único malo es muchos títulos están previstos xa el otoño y uno se acaba olvidando. Por ejemplo, ya no recuerdo cuales son las series presentadas en la expo de verano. De entre las novedades, me quedo con saber q habrá segundo arco de Pretty Deadly.

Phantomas
Lector
Phantomas

A priori, la de las repartidoras de periodicos de Vaughan y la de Darwyn Cooke me suenan bastante interesantes. El resto, de momento, en cuarentena

Daniel Gavilán
Autor

Por cierto, que se me olvidaba: Uno de los que más me ha llama la atención es Monstress de Marjorie Liu y Shana Takeda, que me suelen gustar ambas. Pero lo que más me ha intrigado es la descripción del argumento, que me ha hecho recordar una serie o película de animación que vi bastantes veces cuando era pequeño, en la que un zagal vikingo o algo similar era desterrado a la interperie, buscando refugio mientras era perseguido por lobos salvajes hasta refugiarse en una montaña que al final no era tal, sino un temible golem de roca gigantesco, que terminaba desarrollando una especie de empatía por el chaval, mientras este buscaba volver con su clan y vengarse de los que habían hecho daño a su familia. Y mira que le doy vueltas, perso incapaz de recordar ni el título de la obra ni nada que me permita localizarlo

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Pero… ¡Cuántas cosas interesantes!

Antoine
Lector
Antoine

Con que la mitad de las series sean buenas, ya tendríamos un montón de cosas para engancharnos.

Pintaza casi todo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“#5
Phantomas
9 enero, 2015 de 13:30
A priori, la de las repartidoras de periodicos de Vaughan y la de Darwyn Cooke me suenan bastante interesantes. El resto, de momento, en cuarentena”

Esas dos, for me, y la de Bradom Grahan y Emma Rios.

samanosuke
Lector
samanosuke

-Todo lo de Lemire pa’ mí.

-Lo de Vaughan también tiene buena pinta, y ya si es con Cliff Chiang de por medio pues mejor aún.

-De Marjorie Liu creo que no leí nada, pero me llama la atención la premisa (me ha recordado mucho a Ghibli), y sobre todo por el dibujo de Sana Takeda, que es espectacular en lo poco visto.

-Pónganme un David Lafuente y un Skottie Young hagan lo que hagan, y un Saga Gay por aquí xD

-Y por supuesto, todo lo que haga Darwyn Cooke, más si es en el género negro.

Y enorme trabajo Mariano, eres un crack!

Mimico
Lector

Gran resumen de la Image Expo, sr. Abrach. Que cantidad de títulos y, sobre todo, autores involucrados. Personalmente, destaco las 2 nuevas series de Vaughan y la de Gillen. Además, claro, de la confirmación de que habrá continuación de Bellla Muerte. Pero ojo a todo lo demás…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Hace tiempo (casi un par de décadas) que no compro un cómic de Spawn, pero la idea de un Paul Jenkins “desatado” escribiendo el personaje me llama mucho la atención. Al menos le daré una oportunidad a esos primeros números, a ver qué tal son.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues en principio no veo nada que me llame la atención. Ya me iréis contando.

chirripitiflautico
Lector
chirripitiflautico

Pues sera que yo estoy algo desencantado pero quitando lo de Vaughan y Chiang y la mini de Cooke no hay nada que me llame la atención.
¿No comentan nada de The Saviors? salieron 5 números y dijeron que se convertiría en regular, pero nada de nada desde entonces.

HenryJones
Lector
HenryJones

Me interesa bastante cosa ; el de Eric Canete, que solo con su dibujo ya me basta. también el Pretty deadly , el Sons of the Devil y el Starve que la idea me parece un un punto de lo más original y si acaba en churro pues al menos Delej lo vale

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí, creo, el año pasado hubo más cosas que me llamaron la atención.

” lo de Vaughan y Chiang y la mini de Cooke no hay nada que me llame la atención.”

Sería raro que una serie de Vaughan y Cliff Chiang no molara.

Y luego como muy fan del Prophet de Graham, seguiré todo lo que haga. A ver si de esta convención sale otro Sourthem Bastards

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Más desganaos estaréis el año que viene cuando vengan los mismos a presentar proyectos similares de los que ya hemos visto unos cuantos en los últimos 3 años (incluyendo, por lo anunciado, este 2015)…

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues me llaman mucho las dos de Vaughan, quien para mí es el guionista en mejor forma del mercado americano desde hace años.

Eso de Paper Girls me da en la nariz que va a estar muy bien.

¿Hacerse una serie con chiang sobre repartidoras de periódicos? Sí, ya. Tiene pinta de que tienen algo tan cojonudo que saben que se va a vender aunque lo publiciten de la forma menos atractiva posible.

Gabe:
“Pero lo que más me ha intrigado es la descripción del argumento, que me ha hecho recordar una serie o película de animación que vi bastantes veces cuando era pequeño, en la que un zagal vikingo o algo similar era desterrado a la interperie, buscando refugio mientras era perseguido por lobos salvajes hasta refugiarse en una montaña que al final no era tal, sino un temible golem de roca gigantesco, que terminaba desarrollando una especie de empatía por el chaval, mientras este buscaba volver con su clan y vengarse de los que habían hecho daño a su familia. Y mira que le doy vueltas, perso incapaz de recordar ni el título de la obra ni nada que me permita localizarlo”

La historia no era exactamente así, pero me sorprende que te acuerdes de tanto.

Esa película se llamó aquí “La princesa encantada”, pero también es conocida como “Las aventuras de Horus, príncipe del Sol” o “The norse Prince” en EEUU. No son exactamente vikingos, aunque tiene muchos toques de esa cultura. Es más bien fantasía o una época muy remota.

Actualmente la puedes encontrar con mucha facilidad y a muy buena calidad subtitulada si la buscas por su título original: “Hols: El Príncipe del Sol”. Y te recomiendo que lo hagas porque la peli es una maravilla. Está dirigida por Isao Takahata y Miyazaki participa en labores de producción, es una de estas obras que siempre se mencionan como uno de los gérmenes de Nausicaa y Ghibli (junto a Conan, Heidi, Sherlock Holmes… etc).

Yo me la bajé hace un par de años y me vino un ataque de deja vu brutal porque me di cuenta de que, aunque la había olvidado por completo, ya la había visto de niño. Y aunque se hace un poco plomo a ratos, la animación es una absoluta delicia y es un largometraje de animación de una ambición tremenda para su época (1968), tanto a nivel de animación, como de argumento (es bastante madura para ser una historia infantil). Por supuesto, fue un estrepitoso fracaso y es relativamente desconocida en occidente, pero se la tiene como una de las grandes influencias del anime moderno.

Aquí la tienes enterita, pero mejor búscatela a buena calidad que merece la pena:
http://tu.tv/videos/hols-el-principe-del-sol-sub-esp-

Daniel Gavilán
Autor

Iba a acostarme cuando me ha dado por mirar los comentarios… Y tío, Khonshu, ni te imaginas la de años que llevaba buscando el título. Es una de esas películas y series que se te quedan grabadas cuando eres pequeño y cuyo recuerdo te sigue viniendo con el paso de los años. Algunas las había conseguido localizar como El Pájaro de Fuego (Hi No Tori 2772), Blue Noah, El Vuelo de los Dragones, El Gran Gigante Bonachón, El Dragón del Lago de Fuego, La Princesa Caballero de la que hablaba en las reseñas de hace unos días, El Rey Arturo de Toei Animation y El Gato con Botas de la misma compañía, la serie del Cuentacuentos de Henson o la ya tan cacareada Cuando El Viento Sopla (no confundir con la de Miyazaki). Pero esta que -efectivamente, es- Las Aventuras de Hols, El Principe del Sol era una de las que era incapaz de situar ni a tiros, por lo que cualquier agradecimiento que se pueda emitir con palabras es poco. Muchas gracias por resolver la duda tío, me la guardo para revisarla en cuanto tenga ocasión

Phantomas
Lector
Phantomas

Esas dos, for me, y la de Bradom Grahan y Emma Rios.

Pero, o lo he entendido yo mal, o realmente no hay ningún trabajo de Grahan y Ríos juntos, sino que son colaboraciones en el mismo “universo” de fantasia o en la nueva revista pero de forma separada…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Phantomas
10 enero, 2015 de 9:25
Esas dos, for me, y la de Bradom Grahan y Emma Rios.

Pero, o lo he entendido yo mal, o realmente no hay ningún trabajo de Grahan y Ríos juntos, sino que son colaboraciones en el mismo “universo” de fantasia o en la nueva revista pero de forma separada…”

Bueno, me he expresado mal: quería decir que me interesan los proyectos de Grahan, tanto esa serie fantástica en colaboración con varios autores como la revista en que participa Emma Ríos.

Sergio Aguirre
Lector

He pinchado en el enlace que ha puesto Khonshu… y casi me explota la cabeza al reconocer de repente (esa lucha con los lobos) algo que hacía muchos años que había olvidado. No tengo ni idea de donde o cuando lo vi en su dia, pero ha sido un experiencia bestial.

Tomo nota de varios los títulos que relacionas, Daniel: muchos los tengo perfectamente ubicados, pero otros como Blue Noah, El gigante Bonachón o El pájaro de Fuego no, y me ha picado la curiosidad.

Phantomas
Lector
Phantomas

Ah, perfecto entonces Sr. X. A mi el universo compartido de fantasía me echa un poco para atrás, y el formato revista me resulta demasiado añejo, prefiero leerme una historia a varios trozos de la misma.

Daniel Gavilán
Autor

Desde luego se ve que lo de los lobos es una de esas escenas que se le quedan grabadas pasen los años que pasen. Eso es eficacia en presentar una película de aventuras y lo demás es tontería. Sobre las que comentas, Sergio, por resumirte un poco de que van -o al menos como las recuerdo-, Blue Noah es la serie con la que se debió criar el Comandante Adama de Battlestar Galactica, El Pájaro de Fuego lo que podría haber salido si el Chris Claremont de los setent hubiera escrito 2001: Odisea en el Espacio como una peli de dibujos y la del Gigante -no recuerdo el título exacto- el Roahl Dahl que de peque me hizo cerrar todas las noches la persiana de la ventana de mi habitación, no fuera que un gigante hurgase en ella para comerme.

Y retomando el tema para que no sea todo off topic, la estética de Monstress mostrada en las páginas de la previa me recuerda también bastante a la serie de Avatar: The Last Airbender, por lo que en general me transmite bastantes buenas vibraciones todo lo relativo a este nuevo trabajo de Liu y Takeda

Horacio
Lector
Horacio

Gracias Mariano, tu cobertura es fantástica. En lo personal, estoy cada vez más convencido que Image Comics es la mejor editorial del mercado. De hecho, sin hacer referencia a las novedades, en los dos últimos años han sacado muchos títulos más que interesantes e imaginativos. Puedo nombrar ahora Prophet, Pretty Deadly, The Li’l Depressed Boy, Deadly Class, Mice Templar…Quizás un elemento que le juega en contra es la periodicidad de algunos títulos, que tienen grandes saltos entre un arco argumental y otro.

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues respecto a lo del tiempo entre arcos argumentales, no sé por qué tiene que ser algo negativo. Para mi lo que falla es el modelo de comic mensual sí o sí de una serie, tanto si se tienen ideas como si no, si le da tiempo al dibujante a hacer un buen trabajo o no…

Me gusta mas un modelo como el de Saga donde te sacan 8-10 comics al año para dar tiempo a todo el mundo a hacer bien su trabajo y a tomar un descanso. Y oye, el mes que no sale pruebas otra cosa y listo…

Nota: aclaro desde ya que para mi eso una cosa en la que estoy de acuerdo, y otra lo del Sandman Overture que es una tomadura de pelo…

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Excelente reportaje del enviado especial de ZN cubriendo el evento, Mr.Abrach! 😉

Y respecto a todo lo presentado, pues muy buenas sensaciones, la verdad. Hay para elegir a gusto.
En mi caso, aunando premisas y autores, las que más me interesan y les seguiré la pista
(sin descartar otras) son:
– La GN de Snyder y Lemire “After Death”
– “Sons Of The Devil” de Bucellato
– “Revengeance” de Darwyn Cooke

Y, como siempre, esperar que alguna editorial patria se lance a traerlas por aquí.

Rockeros Saludos.

Horacio
Lector
Horacio

Yo creo; Phantomas, que el asunto es justamente ese, que a veces el período entre arcos argumentales pasa a ser mayor a seis meses, y eso termina siendo perjudicial para las series. Te pongo un ejemplo de una serie que me gusta, The Li’l Depressed Boy, se publicaron 16 números con una cadencia irregular, y luego el hiato para que volvieran a publicar números nuevos fue de más de un año y medio. Incluso, a veces también se llega a que arcos argumentales queden incompletos por meses. Pero fuera de esto repito que Image es excelente.

Afalxp
Lector

Devastador, alucinante, espectacular

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Me llama la atención eso de Revengeance! como primer cómic de autor de Darwin Cooke. Es que, para mí, sus adaptaciones de Parker son cómic de autor…

Y, buf, es todo un aluvión de anuncios (y una buena currada por tu parte, Abrach) pero que me interesen de verdad, de verdad… pues poca cosa. De momento, al menos.

Steve Skroce. No es que me gustase especialmente, pero tenía su aquel. ¿A qué se dedicó este tiempo? Sé que se había encargado del storyboard (o algo así) de Matriz, pero desde entonces no sabía nada.

Naaman
Lector

Excelente covertura, gracias.
Image bajará la calidad alguna vez?? Madre mía. Esperanzador 2015.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Muchas gracias por resolver la duda tío, me la guardo para revisarla en cuanto tenga ocasión”

De nada, hombre, que la disfrutes.

Se de primera mano la satisfacción que nos da la “arqueología de videoclub” a los nacidos antes de la era de internet. El dar con una pista que te lleve hasta aquella joya olvidada de tu niñez es como si de repente te dieran el trozo que te faltaba del mapa de un tesoro.

Nunca había oído hablar de esa serie de “Blue Noah”. Se emitió en España (imagino que en autonómicas, no?). Parece bastante en la línea de Starblazers, uno de mis mitos infantiles.

Tortugo
Lector
Tortugo

Khonshu, Daniel Gavilán, no hace falta bajarse “Hols, el príncipe del sol” subtitulada…

…ya que hace años que Divisa la editó en DVD en España, je, je (con el audio español de su estreno en cines y TV), junto con una docena de pelis más de la Toei de los 60-70, como la trilogía entera de “El gato con botas”).

Ahora están a precio tirado (como que servidor se las acabó comprando a través de Movies Distribución), 5 o 6 euros de media pero vamos, la última vez que miré estaban en la mula con ese doblaje, o al menos las de “Unico el pequeño unicornio” (del mismo palo, y de Tezuka) estaban.

Sobre “Blue Noah”, ni idea, la verdad.

Respecto a Image… Pues no será por falta de variedad, la verdad.