Servicio Informativo de Editoriales Independientes #118

Por y
18
318

Esta semana el noticiario de información indy va a ser un poco peculiar: en vista de la abundancia de noticias en la Image Expo de ayer, hemos decidido darle una entrada propia con carácter extra a la que dedicará sus esfuerzos casi en exclusiva el gran Mariano Abrach, y que aparecerá una hora después de ésta que estáis leyendo. Así, hoy tendremos ración doble de vuestra sección semanal favorita, pero no os confundáis, esto que tenéis delante está lejos de ser mero relleno hasta que lleguen las otras noticias. Como muestra, abramos con los planes que un ilustre del noveno arte tiene preparadas para este 2015, y seguimos inmediatamente con un sacudón editorial.

Warren Ellis anuncia sus nuevos proyectos

El aclamado escritor ha hecho público que coescribirá con Kelly Sue DeConnick los números 12 y 13 de Capitana Marvel y ha fijado la fecha de salida de Injection en Mayo, su nueva obra con Declan Shelvey tras Moon Knight. Ademas hemos podido ver un avance de varias de sus páginas.

Injection_portada Injection_interior_01 Injection_interior_02 Injection_interior_03 Injection_interior_04 5njection_interior_04

Además Ellis habló de un misterioso Proyecto Berlín para una serie de televisión, el cual espera poder hacer público el mes que viene, y otro más enigmático aún denominado Proyecto Dunwich, en una fase tan embrionaria que tal vez ni llegue a materializarse. Y como colofón confirmó que está trabajando con Tula Lotay en una nueva serie que está escribiendo pensando específicamente en que ella lo dibuje. Según el autor de Transmetropolitan, igual que Supreme: The Blue Rose ha ido desarrollándose a partir de una conversación entre él y la artista acerca de David Lynch y la banda de rock progresivo Tangerine Dream, la nueva colección surge de otra charla similar sobre el cineasta ruso Andrei Tarkovsky y el grupo de música experimental Popol Vuh.

Fuente: Comic Book resources.

IDW Publishing adquiere Top Shelf Productions

La prensa especializada estadounidense se sacudió fuertemente cuando este martes por la mañana se develó la compra de Top Shelf Productions por parte de IDW Publishing, en una movida que sorprendió a prácticamente todos.

Varias preguntas surgen ante la noticia pero todas parecen ser respondidas positivamente. Top Shelf seguirá adelante con su buen trabajo editorial, el cual dio fruto a libros como From Hell, los nuevos volúmenes de la La Liga de los Hombres Extraordinarios, March, The Underwater Welder, Essex County y tantos más, aunque ahora lo haga como un sello dentro de IDW.

topshelf-idw

Una duda válida fue si Alan Moore estaría de acuerdo con este cambio de manos para sus próximos cómics (por ejemplo, el tercer volumen de Nemo) algo que fue respondido afirmativamente por Chris Staros, Editor en Jefe de Top Shelf que seguirá en el mismo cargo, quien declaró que mientras él sea el único contacto para su trabajo con la editorial, el barbudo de Northampton le ha confirmado que no tendría problemas en continuar las cosas tal como están.

nemo_river_ghosts

En este mismo sentido, todo el equipo editorial (salvo Brett Warnock, el otro fundador, que se dedicará a otras tareas ajenas al cómic) permanecerá en su trabajo, así como se respetarán los contratos y los planes de publicación ya elaborados, concernientes a los primeros meses del año.

Por su parte, ambas empresas se beneficiarán: IDW obtendrá un catálogo que aumentará su alcance y le dará un toque de calidad, mientras Top Shelf tendrá el acceso a un mayor capital para invertir en nuevos libros con la posibilidad de publicar más títulos por año así como reeditar obras agotadas, además de tener mayor visibilidad en el catálogo de Diamond. Y, según comentan, también colaborarán recíprocamente en la recomendación de autores y posibles títulos a editar.

Veremos si se desenvuelve tan positivamente como parece en un comienzo, mientras deseamos que en efecto así sea.

Fuentes: Heat Vision; Comics Beat; Comic Book Resources.

Dark Horse reeditará el primer cómic publicado de Frank Frazetta

Pero no esperemos a musculosos bárbaros, sanguinarios monstruos y bellas damiselas semidesnudas en apuros. Frazetta, probablemente el ilustrador más grande del siglo XX, comenzó su carrera en 1944 con apenas 16 años y su primera obra tenía un estilo muy distinto al que luego le inmortalizaría. Como podéis ver por estas muestras, a pesar de llevar el protagonista ese macabro hacha, se trata de un cómic de corte cartoon titulado The Adventures of the Snowman.

frazetta-snow-mansnow-man1-625x480snow-man2-625x479snow-man3-625x480

Dark Horse nos ofrecerá este tomo de 73 páginas en Septiembre, la precio de 14, 99 $

Fuente: Comic Book Resources.

Kickstarter para el Nocturnals de Dan Brereton

¿Alguno de los presentes recuerda a estos personajes creados en los años 90? El bizarro grupo de personajes monstruosos dirigido por el extraterrestre Doc Horror ni siquiera llegó a ver publicadas sus aventuras en español si la memoria no nos falla, pero esa mezcla entre terror y superhéroes resultó muy interesante. Su genial creador Dan Brereton tiene intención de volver sobre ellos este otoño mediante una novela gráfica de 64 páginas, y a tal efecto ha montado una campaña para publicarla a través de Kickstarter.

123Legend

Si el mecenazgo sale adelante, Nocturnals: The Sinister Path explorará el pasado de la ficticia Pacific City donde se desarrollaba la historia y donde los monstruos han estado presentes desde hace tiempo inmemorial.

a

Fuente: Newsarama.

Joe Frankenstein reune a los creadores de Bane

Chuck Dixon y Graham Nolan tuvieron una fructífera etapa juntos durante los noventa narrando aventuras de Batman. Tal vez su adición más memorable a los mitos del Caballero Oscuro fue el popular villano Bane. Ahora ambos autores vuelven a reunirse en una miniserie de cuatro episodios que aparecerá el mes a través de la editorial de IDW, y que nos contará la historia de Joe Pratt, un joven que un día descubre que es el descendiente del doctor Victor Frankenstein. El Monstruo que éste creó se presentará ante Joe para defenderle de una legión de seres sobrenaturales que buscan su sangre.

JoeFrankenstein01-cvr-1bf2f (1)JoeFrankenstein01-cvrSUB-0e1baJoeFrankenstein02-cvr-cacc4

Graham Nolan concibió la idea básica de la historia a partir de su amor por los monstruos de la Universal, y se la presentó a Dixon para perfilarla. Y aunque el escritor comparte la pasión por estas criaturas del cine clásico de terror y confirma que La Novia aparecerá en la historia, descarta que lo hagan otros seres como El Hombre Lobo y La momia. El guionista comentó su buena relación con Nolan desde que colaborasen hace más de veinte años por primera vez en Skywolf. Ahora bien, lo realmente interesante vino cuando al preguntársele si no echaba de menos trabajar para las dos grandes (Marvel y DC), respondió que ya no, que tiene sus propios proyectos profesionales y que además está seguro de estar en una lista negra de ambas editoriales, con lo que jamás volverá a trabajar para ellas. Dixon, declarado hombre de ideas conservadoras al igual que Nolan, ha comentado alguna vez que desde su punto de vista la industria del comic está controlada por un lobby de izquierdas, lo cual le ha generado muchos problemas para encontrar trabajo en ella de unos años a esta parte

Fuente: Comic Book resources.

Ei8ht, el relato de un viajero perdido de Rafael Albuquerque.

El artista Brasileño conocido principalmente por ser quien pone los lápices a la popular American Vampire de Scott Snyder, presentará en Febrero una miniserie de 5 números a través de Dark Horse que se beneficiará de sus dibujos y que coescribirá con Mike Johnson (Supergirl).

ei8ht1ei8ht2ei8ht3ei8ht4ei8ht5 ei8ht6

Ei8ht nos contará la historia de Joshua, un viajero del tiempo que emprendiendo una misión suicida para salvar a su esposa, acabará atrapado en una dimensión llena de desechos provenientes de todas las épocas de la Tierra. Es una adaptación de Tune 8, un webcomic del propio Albuquerque redibujado por completo para ajustarse a la narrativa del nuevo formato, evitando el cliffhanger en cada final de página propio de la primera versión.

Fuente: Comic Book Resources.

Stray, una historia superheroica de redención e identidad con tintes autobiográficos

La semana pasada se puso a la venta el primer número de Stray, un proyecto comiquero lanzado originalmente como campaña de Kickstarter y que ahora la editorial Action Lab ha decidió acoger bajo su ala. Stray nos relata el transito a la madurez de Rottweiler, un sidekick adolescente que debe investigar la muerte de su figura paternal, el superhéroe Doberman. Guionizado por Vito Delsante y dibujado por el artista sudafricano Sean Izaakse, aquí tenemos algunas páginas y portadas de próximos episodios.

Stray-WallpaperStray_01_10_colouredStray_01_11_colouredStray_02_02_COLORS_LRStray_02_03_COLORS_LRStray_03_02_CLRS_LR

Según Delsante, escritor del cómic, ha querido plasmar algunas sus propias experiencias vitales (como el fallecimiento de su padre y su adicción a las drogas cuando era joven) en esta historia que usa análogos superheroicos de personajes de primera fila del universo DC. El guionista comentaba las ventajas de utilizar estos arquetipos: al verlos, el lector los identifica rápidamente con los originales, cosa que hace que se obtenga mucha información sin tener que pararse a explicar las idiosincrasias de cada uno, ahorrándose mucho en economía narrativa. Además, cuando se hacen sorprendentes revelaciones, estas impactan mas al romperse el marco de comparación con el personaje original que el lector ha establecido. Algo que sin duda pueden corroborar por ejemplo Robert Kirkman con Invencible y Kurt Busiek con Astro City ¿verdad?.

Fuente: Newsarama.

Terror assaulter: One Man War on terror, violencia psicodélica ochentera.

Fantagraphics va a publicar el próximo otoño esta obra completa de Benjamin Marra, de la cual ya se pudo ver el primer episodio en solitario, probablemente reunida en formato paperback aunque esto todavía no está decidido. Marra (Night Business, Blades and Lazers) nos contará una historia muy simple de un agente gubernamental matando a los malos con la que pretende satirizar la obsesión estadounidense con la justicia (o venganza) sin importar las consecuencias.

ta_promo_panel3ta_promo_panel6-625x616ta_promo_panel13ta_promo1-625x913

Marra afirma que esta obra es deudora del legado de cosas tan heterogeneas como Steranko, Rambo, Jack Kirby (a cuyo OMAC homenajea con el título), las películas italianas de acción de bajo presupuesto de los 70, y las de los ochenta indonesias dirigidas por Arizal (como por ejemplo The Stabilizer). Respecto a estas últimas influencias cinematográficas, su intención con los diálogos es jugar con ellos conscientemente para hacer que parezca una película doblada en la que se ha perdido algún sentido en su traducción, así como violar la regla de que los textos no redunden en información ya transmitida por los imágenes (cosa que este tipo de filmes si solía hacer) para recrear más fielmente el género. El autor reivindicó esta forma de arte popular digamos cutre, realizada de forma rápida y con bajo presupuesto, con el argumento de que el refinamiento mata la espontaneidad y ahoga la expresión artística.

Fuente: Comic Book Resources.

One-Shot de Regular Show

Buceando entre las solicitations de BOOM! Studios para Marzo, nos encontramos con que todavía no os habíamos hablado de este especial sobre la serie de animación Regular Show.

KABOOM_Regular_Show_March_Madness_A-600x910KABOOM_Regular_Show_March_Madness_B-600x910

Regular Show 2015 March Madness Special celebrará la llegada de la primavera con una recopilación de nuevas historias cortas cargo de Shanna Matuszak, Phil Jacobson, Molly Ostertag, Derek Charm y Hannah Ayoubi.

Fuente: Bleeding Cool.


Y eso fue todo por hoy. Bueno…en realidad no. Como hemos dicho al principio, aunque solemos dejar dos horas de espacio entre publicación y publicación en esta, su página, dentro de una hora el alma de esta sección, Mariano Abrach, les tendrá preparada una edición extra de ella dedicada a la Image Expo. No se les ocurra perdérsela.

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
TheBaldRockerLord_Pengallanthe drummerMr. XMimico Recent comment authors
Recientes Antiguos
New_Rodro
Lector
New_Rodro

¿Injection es serie regular? Porque seria buena señal. La actual etapa de Warren Ellis, limitandose a obras pequeñas tanto en trabajos propios como en sus encargo para otras editoriales, me parece un desperdicio.

No le pido ni siquiera algo al nivel de Transmetropolitan, Planetary o Authority, pero si me de algo mas que dure mas de seis numeros y la sensación de que le interesa más alla recibir el cheque cuanto antes.

El ultimo trabajo con algo de ambición que le leí fue su “Docktor Sleeepless”… y aun esta sin acabar. Miedo me da que Ellis acabe convirtiendose en otro Mark Millar.

guolberin
Lector
guolberin

Me quedo con Injection, que tiene buena pinta. Y yo espero que sea miniserie, que de Ellis me fío muy poquito con sus series largas, no la vaya a dejar a medias.

Igverni
Lector

Otro que se apunta al Injection de Ellis + Shalvey

¡Y ójala salga adelante el Kickstarter de Nocturnals! Yo la compré en su día , y los dibujos pintados de Brereton siempre han sido la bomba!

Interesante también la miniserie de Rafael Albuquerque

saludos!

Alberthor
Lector
Alberthor

Me sumo a Ellis, pero a obras cortas y conclusivas, que aparte de doctor sleepless, también dejó colgada la recomendadísima Fell

Antoine
Lector
Antoine

Yo quiero Injection y lo quiero ya. Me da igual si es serie regular miniserie o serie regular de miniseries.

Mariano Abrach
Autor

De Injection, en la Image Expo anterior cuando la anunciaron dijeron que sería regular.

samanosuke
Lector
samanosuke

Aquí otro que se apunta a Injection, que ambos autores han demostrado ser un equipazo difícilmente superable en Caballero Luna. Eso sí, con reservas, porque la serie indie que sigo ahora mismo de Ellis, Trees, no sé ni de qué va aún, pero bueno, tampoco se puede decir que sea mala. Ni buena.

Mimico
Lector

Otro que seguirá atento al Injection de Ellis y Shalvey. Está bastante ocupado el inglés últimamente. Y como dice el sr. New Rodro, Doktor Sleepless la dejó colgada, igual que las secuelas de Desolation Jones y Anna Mercury, creo recordar que fue por un accidente que tuvo, en todo caso aprovecho para preguntar a los sres. Abrach y Aguirre (A&A!) si se sabe algo de que el hombre tenga intención de retomarlas.

Con lo de Top Shelf, me han respuesto la pregunta antes de formularla, espero que realmente no afecte en nada la relación con el bardo de Northampton y no se retrase la última entrega de Nemo.

Mariano Abrach
Autor

Nemo sigue fijada para marzo y ambos jefes editores lo re-confirmaron, estaremos esperándolo.

Y no recuerdo leer nada de retomar esos títulos…

Saludos!

PD: me gustó lo de A&A 😛

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo de Ellis y Lotay hablando de Tarkovsky y Tangerine Dream es tan estiloso que da hasta un poco de repelús, a ver con qué nos sorprenden a nosotros, meros mortales 😉

samanosuke
Lector
samanosuke

EXTRA EXTRA! No sé si es que a mí se me había pasado o si es realmente noticia de última hora, pero Aleta edita en enero el muy reclamado por aquí Battlefields de Garth Ennis. ¡Genial! Seguro que de aquí a nada también podemos ver la continuación de su War Stories en Avatar.

Aleta es la editorial que más alegrías está dando últimamente, ¡un aplauso! Que ya daba la serie de Ennis por perdida.

samanosuke
Lector
samanosuke

Eso sí, tirón de orejas por ser TPB a TPB en vez de la edición Complete, pero supongo que lo editan de esta forma para tener una presencia más constante de un nombre reconocido en su catálogo, que siempre puede salvar un mes flojo. En fin, tampoco me quejaré!

the drummer
Lector
the drummer

coño, samano!! no sabia nada; me has alegrado la tarde.
que lo editen como quieran, pero que lo editen de una vez.
BIEN!

Lord_Pengallan
Lector

Terror assaulter mola. Cuántas cosas quedarán inéditas por aquí…

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues el “Joe Frankenstein” de los “fachillas” Dixon y Nolan me hace gracia, mirusted.
También el “Stray” de Delsante y Sean Izaakse. Bats muerto, Robin investiga y en medio del enredo
el Supers y WW. Vamos, como un Otro Mundos, no? Que joios!
Y me apuntaría al Nocturnals de Dan Brereton.
Por cierto, sobre este autor y su Supers/Bats “Leyendas de los Mejores del Mundo”, junto a W. Simonson,
¿alguna luz que puedan aportarme Vuescencias?
Lo digo por que lo vi en la tienda el mes pasado y me picó la curiosidad, a mi también me gusta ese “dibujo pintado” que dice Mr.Igverni; pero no se, no me quito la idea de que se ve algo muy menor, una obra flojita
del Maestro Simonson. ¿Estoy equivocado?
Lo dicho, una ayudita, please
😉
Gracias y
Rockeros Saludos.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Sergio, aunque tarde (como es normal en mi 😉 ) te doy las gracias por la respuesta.
Quizás me atreva yo también con el tomo de Simonson y Brereton.
Oyes, y ya que estamos, si al final lo lees tú o algún otro de los Masters de ZN,
tampoco estaría nada mal una reseñita, no?
😉
Rockeros Saludos.