Servicio Informativo de Editoriales Independientes #66

Por
18
288

Al igual que en la semana navideña, en esta última y primera semana (¡feliz año nuevo!) de los respectivos años las noticias no son muchas, pero igual tenemos interesante material para entretenernos, con un par de novedades y algún que otro avance que compensa la falta.

Lanzamientos de Sin City en consonancia con su regreso al cine

Quienes siguen las noticias de cine estarán enterados de que en este nuevo año se estrenará la segunda película de Sin City, de Robert Rodriguez y Frakn Miller titulada Sin City: A Dame to Kill For. Dark Horse Comics no quiere dejar pasar la oportunidad de vender a partir de ella, aunque por lo anunciado hasta ahora no lo hará con reediciones accesibles sino más bien todo lo contrario.

Sin_City_omnibus

La primera y principal novedad al respecto es una edición omnibus en tapa dura de poco menos de 1300 páginas que contendrá las siete historias de Sin City publicadas hasta la fecha, para el lector nuevo o de siempre que quiera tener todo en un mismo libro.

art-of-sin-city Sin_City_Dame_to_kill_for_reedicion

Junto con éste, todos el día 25 de junio, se lanzará una reimpresión de Frank Miller: The Art of Sin City, y, apropiadamente, una edición en tapa dura de la historia que da título al filme, A Dame to Kill For, con una imagen de portada que se emparentará con la apariencia gráfica de la promoción para el cine.

Si bien estos son los anuncios recientes, no descartaría más novedades de Sin City en el curso del año.

Fuente: Robot 6.

El siguiente título de la saga de Nemo de Moore y O’Neill ya tiene título y época definidas

En más de una oportunidad hablamos en esta sección sobre la nueva saga de la Liga de Caballeros Extraordinarios de Alan Moore y Kevin O’Neill, la cual está centrada en Nemo y es en cierta forma un spin-off del tercer volumen, denominado Century. Esta historia de Nemo, según explicó Moore, será una trilogía y tuvo un primer volumen titulado Heart of Ice ambientado en el año 1925 (el cual reseñamos), y en el ya pasado 2013 se anunció la publicación del segundo, que se titulará Roses Of Berlin ubicado temporalmente en el año 1941.

oneill-nemo

Antes de que concluya ese año, O’Neill conversando con Diamond Previews anunció el título de su tercera entrega, River Of Ghosts, añadiendo que estará situado en el año 1975 y en América del Sur. Publicándose el segundo volumen en abril próximo, aún es muy pronto para hablar más en detalle del tercero que aún no tiene fecha de publicación estimada. Esperamos, por supuesto, más novedades para los meses que vendrán.

Fuente: Bleeding Cool.

Gerard Way y otro anuncio vía Twitter

Luego de haber anunciado la semana anterior que estaría realizando un tercer volumen de The Umbrella Academy, nuevamente a través de Twitter y a partir de una imagen y una posterior conversación con sus seguidores, Gerard Way anunció un nuevo proyecto en una temprana etapa de desarrollo.

Presumiblemente se titula All Ages, y en su cuenta publicó a tres personajes llamados Jones, Lemon y Koko, todos ellos gatos.

gerard_way_all_ages_jones gerard_way_all_ages_lemon gerard_way_all_ages_koko

Como un proyecto en su primer desarrollo su publicación es remota, pero siendo la persona que es su autor, y teniendo sus obras éxito y acogida por el público, no es imposible que se publique en el no muy largo plazo.

Fuente: Multiversity.

Avances de

Pasando a los avances, comenzamos con Deadly Class nueva serie de Rick Remender junto a Wes Craig. Esta tiene como protagonistas a un grupo de chicos en la década del 80, contando una nueva historia de adolescentes, pero no aparenta ser lo típico; lo comprobaremos desde el 22 de enero.

Deadly-Class-01-portada Deadly-Class-01-1 Deadly-Class-01-2

Deadly-Class-01-3 Deadly-Class-01-4 Deadly-Class-01-5

Fuente: Robot 6.

El segundo presenta una novela gráfica que explorar el costado sobrenatural de Jamaica, a partir de tradiciones caribeñas y Rastafari. Bajo el título Duppy ’78, saldrá a la venta en el mes de febrero, con autoría de Casey Seijas (ex editor de Vertigo) y Amancay Nahuelpan-Bustamante y editada por Com.x Comics.

Duppy-78-portada Duppy-78-Preview-1 Duppy-78-Preview-2

Duppy-78-Preview-3 Duppy-78-Preview-5 Duppy-78-Preview-6

Fuente: Comics Alliance.

Y para terminar con los avances, uno que en realidad no es tal cosa, sino más bien es una precuela. Se trata de las ocho páginas de Furious de Bryan Glass y Víctor Santos publicadas en Dark Horse Presents, cedidas por esta editorial a Robot 6 para promocionar el #1 del cómic que se publicará el día 29 de enero próximo. Este cómic presentará una combinación de superhéroes, fama y joven celebridad. He aquí un vistazo.

DHP2-31-Furious-PG-01 DHP2-31-Furious-PG-02-03

DHP2-31-Furious-PG-04 DHP2-31-Furious-PG-05

DHP2-31-Furious-PG-06 DHP2-31-Furious-PG-07 DHP2-31-Furious-PG-08

Fuente: Robot 6.

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
OdinsonrabasotsamanosukeTON-ELMr. X Recent comment authors
Recientes Antiguos
Hombre de Trapo
Lector

El ‘Furious’ de Víctor Santos tiene una pintaza estupenda.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hombre, Alan, las últimas entregas de la League no me han entusiasmado mucho, pero está bien que sigas haciendo cositas. Ya veré qué tal Nemo, que tiene buena pinta.

Hombre, Frank, ya veo que lo tuyo es pillar cheques haciendo lo menos posible, ya sea vendiendo lo mismo con otro formato o con chorriverguenzas como esta http://www.bleedingcool.com/2013/12/26/parodying-frank-millers-cover-to-detective-comics-27/

Juankar
Lector
Juankar

Que tal los dos integrales publicados en españa de Sin City? valen la pena? tengp cpsas sueltas como el primer tochal que saco norma de la primera historia, pero me tientan los tochos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si.la portada de miller es de pena(aunque la alternativa de sienkiewikz para la serie de warren ellis del caballero luna es incluso peor)y encima seguro que le habran soltado un paston para que se “digne” a dibujarla.

Antoine
Lector
Antoine

Pues conmigo puede seguir contando el señor Moore. Sí, es cierto que estos spin off no son lo mejor que ha hecho ni se le acerca pero todavía me siguen resultando muy divertidos.

Sin embargo con Frank ya perdí definitivamente la esperanza con aquello de The Fixer. Hasta ese momento todavía esperaba cierta cordura de él en los tebeos (en el cine no of course)

Deadly Class me parece que tiene muy buena pinta. Por lo menos a mí la temática ya me parece muy interesante, veremos.

Reverend Dust
Lector

Pues lo de Sin City es para pensárselo. 60 euros por toda la obra es definitivamente para pensárselo, sí…

Respecto a lo demás, ¡ganazas de Deadly Class! In Remender I trust de cojones.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo no lo pillaba (el integral de Sin City), más que nada porque me parece que junto a historias muy buenas (las del primer integral de Norma), hay otras lamentables y repetitivas y por las que (yo) no pagaría ni un chavo (casi todas en el segundo).

Mathieu
Lector
Mathieu

Pues aparte de lo comentado por Mr. X (yo no he leído nada todavía de Sin City), alguien entiende que no es cómodo leer un tomaco de 1300 páginas. Además que sale prácticamente igual comprar los tomos de Norma por separado.

Lo de Moore con la Liga es una pena porque los dos primeros arcos eran buenisisimos (luego ya…). No he leído lo de Nemo pero me espero a que lo recopilen en un tomo mejor.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

La última historia buena de Sin City es Ese Bastardo Amarillo. De ahí en adelante hay alguna que otra cosa que está bien pero, en general, pega un bajón de narices.

chirripitiflautico
Lector
chirripitiflautico

Me interesa lo de Way y lo de Remender. Moore hace mucho que ha perdido el norte, ya la última serie de Nemo no la he comprado así que con esta lo mismo.
PD: ¿Este mes no hay reseñas de novedades independientes?

chirripitiflautico
Lector
chirripitiflautico

Oooooooooyeaaaaah!! Gracias Mariano!

Spirit
Lector
Spirit

Criaturas de Dios; lo de todo sin city por 60 euros (o dólares) es en usa…aquí la publica Norma, así que multiplicad por 3 esa cifra…

Mr. X
Lector
Mr. X

Todo eso está en los dos integrales de Norma, que juntos son 70 euros (una edición muy bonita, todo hay que reconocerlo).

Yo tengo sueltas las historias que me gustan, y con eso me sobra.

TON-EL
Lector
TON-EL

No entiendo esta política de publicar un tochal de Sin City con toda obra me parece un numero excesivo de paginas y el peso puede ser considerable aunque dependera del tipo de papel utilizado, en su momento pique con los dos tomos integrales de Hellboy y la verdad que aunque la edición es bonita ponerse a leerlo es una lata. Yo estoy bastante contento con los recopilatorios de Sin City que ha ido sacando Norma a lo largo de los años y que he ido adquiriendo a precios razonables en librerias de segunda mano. Con respecto a la nueva serie de los Hombres Extraordinarios es compra asegurada por mi parte, aunque es cierto que desde Black Dossier no es lo mismo, aunque la calidad sigue estando por encima de la media.

samanosuke
Lector

Respecto a lo demás, ¡ganazas de Deadly Class! In Remender I trust de cojones.

Pónganme a mí también uno de esos.

Y yo de Sin City sólo tengo las historias de la primera peli en el coleccionable ese que sacaron, y no quiero nada más, que lo que oí de las demás coincide bastante con lo que dice Mr X, así que pasando.

rabasot
Lector
rabasot

La serie que mejor pinta tiene es Deadly Class .Respecto a Miller …en mi caso tengo la primera historia en un tomo y los demás en formato comic book y , no merece la pena mas gasto .

Odinson70
Lector

Personalmente, cada vez que veo algo sobre Miller y Sin city, hace que me gusten más: La primera miniserie de Wolverine, El Regreso del Señor de la Noche -mi viejo Tomo recopilatorio de Zinco, ahí sigue el tío, acumulando años-, Elektra Lives Again, las dos etapas Daredevil y Ronin.
En comparación, lo que he probado de Sin City… psé

Cuando a Miller daba gusto imitar/homenajear:

http://a1.mzstatic.com/us/r30/Publication/v4/4b/9c/ac/4b9cac7c-c1e0-9300-feff-84c46f1adf0a/01.480×480-75.jpg