Servicio Informativo de Editoriales Independientes #107

Por y
10
420

Llegan ya las noticias concretas de los primeros cómics del año próximo, con las solicitations de varias editoriales para enero de 2015. Con estas nutrimos principalmente el noticiero de hoy, pero a ellas se suman otras novedades.

Image empieza el 2015 con todo

Image Comics suele figurar cada mes entre las editoriales que traen novedades en sus solicitations, pero para el próximo mes de enero llegará con varios cómics que nos llaman la atención desde ahora.

criminal_special_one_shot

Por empezar, el anticipado anuncio de que Criminal llegaría al sello de la I para reeditar sus tomos recopilatorios de a uno por mes, concreta a su vez el teaser de nuevo material de este trabajo de Ed Brubaker y Sean Philips. En efecto, junto con el primer volumen del material reeditado se publicará un one-shot especial de 48 páginas. En este se traerá de vuelta a Teeg Lawless en una historia ambientada en 1976 cuando este personaje está cumpliendo una condena de 30 días en prisión y una recompensa por su cabeza, de lo cual sólo se protegerá con un cómic que su compañero de celda muerto dejó.

criminal_savage_special Criminal_Coward_Image_portada

Como un añadido a esta publicación especial, se editará en formato de revista y con la portada de ese cómic dentro del cómic. Además, como ya se dijo, simultáneamente se publicará la reedición del primer volumen de Criminal, titulado Coward.

Casanova_Acedia_01

Otra atractiva novedad del primer mes de 2015 de parte de Image es el comienzo de la nueva miniserie de Casanova, cómic de Matt Fraction, Michael Chabon, Gabriel Bá y Fabio Moon. Este cuarto volumen se titulará Acedia, continuando la historia de Casanova Quinn luego de la republicación en tapa dura de los tres previos. Este cuarto volumen llega luego de una larga espera, tanto por parte del público lector como de noticias que lo anticipaban.

Dying_and_the_Dead_Hickman_01

Jonathan Hickman comenzará el año con un nuevo cómic en Image, realizado junto a Ryan Bodenheim titulado The Dying and the Dead. En el texto de solicit, se lo cataloga como “Indiana Jones for Old People”, “sin sombreros de fieltro, sólo con orinales”, comenzando la historia con un asesinato en una boda que revela un secreto de 50 años de antigüedad desatando una aventura con eventos disparatados. Bodenheim ya colaboró con Hickman en proyectos previos como Secret y Red Mass For Mars. Este nuevo cómic se lanzará con un #1 de 64 páginas a 4,50 dólares.

Stray_Bullets_Sunshine_Roses_01

Una última novedad relevante es el comienzo de un nuevo arco argumental de Stray Bullets de David Lapham titulado Sunshine & Roses, reafirmando que ha vuelto para quedarse e invitando a nuevos lectores a sumarse desde acá.

Henshin_01 Big_Hard_Sex_Criminals

Además, el mes de enero es también el mes en que Spawn llegará a los 250 números, y se publicarán la edición en inglés de Henshin de Ken Niimura, un tomo en tamaño especial y tapa dura con los diez primeros números de Sex Criminals y tanto más. Pueden ver el listado completo en este enlace.

Un crossover en Project Black Sky y otras noticias de solicits de Dark Horse

Por el lado de Dark Horse las novedades pasan principalmente por el comienzo de varias series ya anunciadas. Estas son Conan Red Sonja (con el crossover entre personajes perpetrado por Gail Simone y Jim Zub), Groo: Friends and Foes (serie de un año de duración), y Lady Killer.

conan_red_sonja_panosian_simone_zub Groo lady_killer

Otra novedad es la edición en tomo (a la venta desde marzo) de las historias publicadas como webcomic y luego en Dark Horse Presents recopiladas en Murder Book con varias historias escritas por Ed Brisson y dibujadas por varios artistas (entre ellos Declan Shalvey, Damian Couceiro, Simon Roy y Vic Malhotra).

murder_book

Por encima de estas, la principal noticia es que se realizará un crossover dentro del universo superheroico de la editorial entre las series X y Captain Midnight titulado Marked for Death. Este comenzará con el #21 de aquella y se extenderá hasta el #24 de la otra a publicarse en junio, divido en dos partes: la primera en los números de enero y febrero de X y la segunda entre marzo y junio de Captain Midnight.

X_Marked_for_Death

El listado completo para enero de Dark Horse Comics, en este enlace.

Las novedades de BOOM! para enero

BOOM! Studios también se caracteriza por traer novedades entre sus solicits, por fuera de lo ya anunciado previamente.

Una de estas para el mes de enero es la nueva serie del equipo creativo de Curse conformado por Michel Moreci, Tim Daniel y Colin Lorimer, titulada Burning Fields. En este nuevo cómic abordarán el género de terror a través de una historia de entorno militar, con un misterio en Medio Oriente.

BOOM_Burning_Fields_001 Feathers_Archaia

Una segunda novedad es Feathers, serie limitada ya dentro del sello Archaia realizada por Jorge Corona, autor de Goners para Image Comics y TeenTitans Go para DC Feathers presentará a un niño llamado Poe que está cubierto de plumas que por primera vez logrará hacerse una amiga, a quien deberá ayudar a volver a su casa.

Todas las publicaciones de todos sus sellos, en este enlace.

Magnetic Press publicará novela gráfica de Tom DeLonge

Tom DeLonge, integrante fundador de la banda Blink-182, iniciará su carrera como autor de cómics con la publicación de Poet, bajo el sello Magnetic Press. Este saldrá a la venta en formato de novela gráfica se publicará en conjunto con una producción audiovisual animada y el nuevo disco del conjunto Angels & Airwaves, la cual también integra DeLonge, titulado The Dream Walker. Respecto a esta conjunción transmedia, el álbum oficiará de banda de sonido para la lectura, así como el corto animado influenciará el diseño de arte del cómic.

Poet-Magnetic_Press

Poet será una aventura de ciencia ficción protagonizada por un personaje llamado Poet Anderson, quien tiene la capacidad de deambular entre el mundo de los sueños, protegiendo a quienes duermen de los oscuros peligros que amenazan introducirse al mundo de los despiertos.

El cómic está escrito por DeLonge junto a Ben Kull, con dibujos de Djet Stéphane y portadas de Gerald Parel y Bengal, entre otros.

La fecha estimada de publicación es la primavera, es decir entre marzo y junio.

Fuente: Comics Beat.

Danger Club vuelve en 2015

Landry Walker (el nuevo guionista de Red Lanterns en DC comics) reanudará en Enero su serie Danger Club.

Danger_club

Ésta, una interesante y violenta vuelta de tuerca al concepto de los Titanes (los héroes juveniles de DC, no los gigantescos precursores de los Dioses griegos), detuvo su publicación en su quinta entrega, a principios de 2013.

Walker, junto a sus colaboradores en la colección, Eric Jones y Rusty Drake, han estado adelantando trabajo y acumulando páginas para que Danger Club vuelva mensualmente en 2015.

Danger_club2

Fuente: Bleeding Cool.

Novedades sobre Jupiter’s Legacy

La obra anteriormente llamada Jupiter’s Children, de Mark Millar y Frank Quitely, ha visto concretada su duración; según Millar antes de Diciembre aparecerá el quinto y último número del primer volumen. El año que viene se publicará un volumen dos, también de cinco entregas en el que Quitely seguirá dibujando.

JupitersLegacy

Pero además se ha anunciado que en Abril se lanzará el primer volumen de una precuela (todavía sin título anunciado) ambientada en 1958. Esta, dibujada por Wilfredo Torres contará parte de los años jóvenes del Utopian, Lady Liberty y del padre de Hutch, por aquel entonces un héroe, antes de pasar a ser el mayor supervillano del mundo. Quitely se encargará de dibujar las portadas.

JupitersLegacy2

Dados los diferentes ritmos de trabajo de ambos dibujantes (Torres es más rápido), y para asegurar que se respete la salida mensual de los títulos del Millarverso, se ha dispuesto que todos ellos estén completados para cuando aparezca el primer número, evitándose así retrasos. Para Jupiter’s Legacy y su secuela, esto implica la siguiente organización de fechas de aparición de sus volúmenes, todos de cinco números):

    -Diciembre de 2014: Quinto y último número del volumen 1, como hemos dicho.

    -Abril de 2015: Salida del primer número del volumen 1 de la precuela.

    -En torno a Agosto de 2015: Salida del primer número del Volumen 2 de Jupiter’s Legacy y también probablemente del Volumen 2 de la precuela, por lo que ambos irían siendo publicados simultáneamente.

Fuentes : Comic Book Resources; Multiversity Comics.

Relevo creativo en Hora de Aventuras

Tras tres años contándonos las andanzas de Finn, Jake y compañía, Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb cederán el puesto a Christopher Hatings (Adventures of Dr McNinja) y Zachary Sterling.

Adventure_time

A pesar de lo triste de la despedida de este galardonado equipo creativo, lo cierto es que el que los sustituye puede dar cierta continuidad a la labor que llevaban realizando: Sterling ya había trabajado en Adventure Time dibujando las novelas gráfica originales que BOOM! Studios lanzó sobre esta licencia, y Hastings había colaborado con North en Galaga.

Ryan North por su parte ha desmentido que su abandono haya sido debido al encargo que Marvel le ha hecho de ocuparse de la serie de Chica Ardilla: esta propuesta le llego tras haber dejado Hora de Aventuras, y la aceptó precisamente por disponer de tiempo, no al revés.

Fuente: Comics Alliance.

El pato Darkwing vuelve a los cómics

La hasta ahora desconocida editorial canadiense Joe Books publicará un Omnibus recopilando las 16 entregas de la colección que BOOM! Studios le dedicó al pato justiciero.

Además, según lo anunciado por el dibujante de aquella etapa, James Silvani, Joe Books lanzará una nueva serie regular del personaje, continuando allí donde BOOM! lo dejó.

darkwing

Esta noticia no deja de tener algunos tintes turbios: en su día el editor de esos números recopilados, Aaron Sparrow, afirmó que el mérito de los argumento sera suyo, extremo que el guionista de la serie Ian Brill negó rotundamente, iniciando un desencuentro público entre ambos.

Además, resulta extraño que una editorial de la que sólo se conoce al editor (Adam Fortier, antiguo vicepresidente de BOOM! y ex-empleado de Dreamwave) haya podido poner sus manos sobre un pastel tan jugoso como una licencia de Disney. Y que anuncien también tener las de Pixar y Marvel. Sobre todo porque, claro, precisamente esta última está transformándose en la filial exclusiva de cómics del imperio del bueno de Walt, como ha demostrado el asunto Star Wars. Veremos qué sucede.

Fuente: Comic Book resources.

Viz publicará en Estados Unidos el último trabajo de Akira Toriyama

Aunque la editorial ya había serializado Jaco, the Galactic Patrolman en su publicación digital Weekly Shonen Jump, ahora por fin se decide a lanzarlo en papel.

jaco1jaco2

Tras trece años de inactividad, Toriyama regresó al cómic en 2012 con esta historia ambientada en el mismo universo que Dragon Ball. La historia transcurre unos años antes del comienzo de la saga de Goku, cuando la tranquila vida de un científico retirado se ve perturbada: un patrullero galáctico se estrella en su isla y decide mudarse con él.

Fuente: Bleeding Cool.

Algunos detalles respecto al cómic de Shaft editado por Dynamite

El guionista David Walker y la dibujante Bilquis Evely están a punto de estrenar la serie protagonizada por el personaje icónico de la Blaxploitation setentera interpretado en el cine por Richard Roundtree.

Shaft1Shaft5Shaft6

Sin embargo, sorprendentemente Walker ha declarado que su versión del black private dick no estará extraída de esta serie de películas y telefilmes de culto, sino de la fuente original en la que éstas estaban basadas: las novelas escritas por Ernest Tidyman.

El guionista se alejará de la imagen fílmica de John Shaft para abrazar la literaria, la cual encuentra mucho más rica y con un protagonista más complejo y lleno de matices, que acarrea un pasado mucho más elaborado. Aunque las portadas de Francesco Francavilla, Michael Avon Oeming, Denys Cowan y Bill Sienkiewicz para la colección reflejen en cierta medida al héroe de culto inmortalizado por aquella banda sonora de Isaac Hayes, en el arte interior encontraremos un diseño de personaje que se ciñe más fielmente a la descripción que Tidyman ofrecía del mismo en sus novelas. Allí el escritor describía a un Shaft mas tosco, menos guapo que Richard Roundtree (el cual, nos recuerda Walker, era modelo antes de pasarse a la interpretación) y con un aspecto más similar al de Robert Hooks en Trouble man.

Shaft2

La serie escrita por Walker no adaptará la obra literaria de Tidyman, sino que ofrecerá sus propias historias, aunque claramente enclavadas en el mundo descrito en las novelas. Así pues estarán contextualizadas en el tiempo (el primer arco argumental transcurre de 1968 a 1969), aunque el guionista comenta que muchos de los temas sociales que subyacen en esta mezcla afroamericana entre Mike Hammer y James Bond siguen con absoluta vigencia en el mundo de hoy en día. Y es que el autor quiere que no se olvide que Shaft no solo era un icono pop de acción, sino un personaje sociocultural.

Walker afirma haber leído y visto todo lo que se ha escrito y filmado sobre el personaje, y que cree que la versión que ha llegado al gran público no le ha hecho justicia. En concreto rechaza frontalmente la película de John Singleton estrenada en el año 2000, aquella que estuvo protagonizada por Samuel L. Jackson, argumentando que no era fiel a la esencia de Shaft ni en términos de continuidad (John Shaft no podía seguir vivo ni tener un sobrino que siguiese su legado) ni de espíritu y ambiente.

Hablando de ambiente, Walker nos cuenta que sus historias se desarrollarán en Nueva York, que no habrá desplazamientos a Africa como sí los hubo en la pantalla, ciñéndose de nuevo a los libros originales. El guionista, encantado con el trabajo gráfico que la artista Bilquis Evely (Doc Savage) está realizando, tiene preparados relatos para unas 24 entregas, a pesar de que de momento su contrato es solo para seis números.

Shaft4Shaft3

Dado que Dynamite al adquirir la licencia de Shaft va a lanzar nuevas novelas sobre este hombre complicado, a Walker le gustaría hacer alguna incursión en el terreno literario aunque fuese solo en alguna antología de relatos. También tiene pensado adaptar el primer libro, un proyecto que la editorial todavía tiene que aprobar.

Fuente: Comics Alliance.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
TheBaldRockerMariano AbrachMimicoAntoineReverend Dust Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

“Tom DeLonge, integrante fundador de la banda Blink-182, iniciará su carrera como autor de cómics con la publicación de Poet, bajo el sello Magnetic Press. Este saldrá a la venta en formato de novela gráfica se publicará en conjunto con una producción audiovisual animada y el nuevo disco del conjunto Angels & Airwaves, la cual también integra DeLonge, titulado The Dream Walker. Respecto a esta conjunción transmedia, el álbum oficiará de banda de sonido para la lectura, así como el corto animado influenciará el diseño de arte del cómic.”

http://www.amazon.es/Karak-Narrativa-Melendi/dp/8427041268/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414145193&sr=8-1&keywords=9788427041264

Tan lejos, tan cerca.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

muy buena pinta la de SHAFT.

guolberin
Lector
guolberin

Entonces, ¿el nuevo one shot ese de Criminal solo sale conjuntamente con el tomo de Coward? ¿No hay posibilidad de pillarlo solo? Pues si es así, menuda putada para los que ya tenemos los tomos y queremos completar la serie con ese one shot. La madre que los parió.

Reverend Dust
Lector

GUOLBERIN, yo he entendido que saldrán a la vez a la venta, no en el mismo tomo. Aunque a lo mejor me equivoco. En cualquier caso, entre la reedición de CRIMINAL y la de CASANOVA empiezo a tener aún más deberes de compra… Y eso que ayer terminé de comprarme lo que me quedaba del SOLDADO DESCONOCIDO de Dysart… Navidades are coming!

Muy interesado en el MURDER BOOK de Brubaker y escamado por la enésima trama con “secretomásgrandequelavida” de Hickman, aunque el escenario que plantea puede dar mucho juego… esperaremos reacciones.

guolberin
Lector
guolberin

Ahora que lo releo lo entiendo también así, Reve, me ha liado lo de “cómic dentro del cómic” que ahora veo claro que se refiere al cómic que encuentra el protagonista de la historia en su celda, y yo había entendido que el one shot se publicaba dentro del tpb de Coward. Aclarado entonces, mejor así, por supuesto. A ver cómo hace Panini para editar ese one shot.

Antoine
Lector
Antoine

Me llama mucho la atención lo de Shaft, parece que el guionista sabe de lo que habla y no es solo un encargo para él. Las portadas molan muchísimo y el ambiente setentero de los interiores tampoco está nada mal.

Mimico
Lector

Por fin es viernes y tengo así mi ración de la mejor sección de ZN. Además esta semana viene cargada de novedades interesantes:

“A ver cómo hace Panini para editar ese one shot.” Pues ha dado usted en el clavo, sr. Guolberín, en mi caso, recientemente me he pillado los dos integrales, así que a ver como “encajo” este one-shot… Aunque no sé si será Panini quien se encargue al haber pasado de Icon a Image.

The Dying & The Dead, otra obra de Hickman que pinta interesante, esperaremos la correspondiente reseña de ZN y a ver quién se la publica por aquí, ¿Panini como con Réquiem Por Marte, El Informativo Nocturno, Pax Romana y The Red Wing o Planeta como con Los Proyectos Manhattan o Norma como con Este Del Oeste?

Y pinta tremenda la precuela de Jupiter’s Legacy (sí, lo reconozco, soy fan de Mark Millar, ¿algún problema?). A ver si el año que viene alguien publica la serie original por aquí…

Mariano Abrach
Autor

De Criminal, eso mismo, salen al mismo tiempo a la venta, no en el tomo.

Y Reverend, ojo que Murder Book es de Ed pero no de Brubaker sino de Brisson 😉

Saludos, gracias por sus comentarios!

Reverend Dust
Lector

Sí, Mariano. Me ha traicionado el subconsciente…
http://www.youtube.com/watch?v=6Q55iOY_olM
Pero a Brisson ya lo conozco de SHELTERED y COMEBACK así que sigue sin haber problema: quiero ese MURDER BOOK.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Sobre ese “Shaft”, Mr.Abrach, ya lo dije en su momento, cuando nos lo mostraste por primera vez, que me interesa y mucho. Me encantan las pelis setenteras de Roundtree y tengo bastante material del llamado Blaxploitation.
Reconozco, eso si, que las novelas originales de Ernest Tidyman no las he leído 🙁
Así que si ese comic bucea en esas novelas en el apartado gráfico, espiritual, de ambiente etc, etc, a mi ya me va bien. Y si a eso añado que las portadas son una maravilla y el arte de Miss Bilquis Evely, por lo que muestras, me convence bastante, pues oyes, miel sobre hojuelas, no?
😉
Y el one shot de Criminal, lo edite quien lo edite por aquí, cae si o si, o también.

Rockeros Saludos.