Servicio Informativo de Editoriales Independientes #110

Por y
7
428

Mark Millar a fuerza de buena promoción y geniales artistas (hoy, Sean Murphy) sigue ganando la atención de todos con el anuncio de su nuevo cómic. Pero luego de eso tenemos muchas más novedades, con el #200 de Dark Horse Presents (sumando los tres volúmenes), una interesante entrevista a Stephenson sobre sus cómics como guionista, Mutantes que no son las Tortugas en la serie de IDW, un nuevo proyecto de First Second, teasers, portadas variantes… todo eso, en las noticias de hoy.

Mark Millar anuncia Chrononauts

El siempre espectacular escritor ha revelado que se unirá al artista Sean Murphy (Punk Rock Jesus), al colorista Matt Hollingsworth y al rotulista Chris Eliopoulos para ofrecernos desde marzo a través de Image Comics la primera de por lo menos tres miniseries tituladas Chrononauts.

Chrononauts-01-portada

El argumento girará alrededor del Doctor Corbin Quinn y su mano derecha y mejor amigo Danny Reilly, que navegarán por primera vez en la historia de la humanidad por la corriente temporal, haciendo sus nombres tan recordados para las generaciones venideras como los de Neil Armsrong y Buzz Aldrin. Pero primero, claro, algo irá mal y se perderán en el tiempo, teniendo que encontrar una vía de regreso a su era.

Chrononauts-01 Chrononauts-02 Chrononauts-03

Millar afirma que el tono de esta miniserie de cuatro entregas -a la que describió como un cruce entre Apolo 13 y La Maquina del Tiempo– será muy parecido al de la película Guardianes de la Galaxia y se refirió a las posibles conexiones con el resto de los títulos de Millarworld como existentes pero en forma de easter eggs. Como vemos, las referencias cinematográficas no cesan en sus palabras, aunque a pesar de esto reivindicó el papel del comic frente al celuloide. Con su autobombo habitual, el escocés también prometió grandísimas sorpresas para el año que viene.

Fuentes: Entertainment Weekly; Comic Book Resources.

Dark horse Presents llega a su número 200

En febrero el tercer volumen de la revista de antología de comics con la que la editorial del caballo oscuro comenzó su andadura allá por 1986 llegará a su séptima entrega. Este hecho no sería especialmente reseñable si no fuese porque sumando sus dos anteriores etapas se alcanzarán la friolera de dos centenares de números.

Para celebrar por todo lo alto tal onomástica de la publicación que albergó en su interior obras tan fundamentales como el Concrete de Paul Chadwick o el Sin City de Frank Miller, un notable elenco de artistas llenarán las 80 páginas de este especial.

dhp_200_hellboy dhp_200_variant

Y así, nos encontraremos a Mike Mignola y Gabriel Bá contándonos una historia del pasado perdido de Hellboy en México. Asistiremos al primer capítulo de una nueva aventura de Groo, cortesía de Mark Evanier y Sergio Aragonés. Veremos cómo Fred Van Lente y Miguel Sepúlveda expanden el universo superheroico de Dark Horse (la iniciativa Black Sky) con A-pex, personaje que protagonizará la portada variante que Eric Powell dibujará para la revista. Se publicará por primera vez en USA la historia Masks, dibujada por Dave Gibbons y guionizada por Gillian Flynn (escritor de la novela Gone Girl -o Perdida en España-, adaptada al cine por David Fincher), relato que vio la luz en las páginas del periódico británico The Guardian, conmemorando la exposición sobre cómic inglés de la British Library.

La verdad es que la impresionante lista de talentos que aparecerán en este aniversario (a los que hay que sumar a Matt Kindt, Jerry Ordway, Brendan McCarthy y muchos más) hace realmente apetecible unirse a la celebración sumergiéndose en las páginas de este especial número 200.

Fuentes: Multiversity; Comics Beat.

Eric Stephenson comenta el futuro de sus proyectos

El Publisher de Image Comics ha comentado algunos interesantes detalles sobre su próxima obra como guionista, They’re not like us. Ya sabíamos que iba a tratar sobre un grupo de jóvenes con superpoderes, y Stephenson ha ampliado la información contando que se trata de personas no muy estables que no deciden usar sus capacidades para el bien, como cree que sucedería tristemente en la realidad.

La historia transcurrirá en la ciudad de San Francisco, un ambiente que el escritor quería que quedase acentuado y muy presente, por lo que la elección de Simon Gane como dibujante ha declarado que ha sido la óptima, dado su capacidad para plasmar ambientes urbanos y paisajes arquitectónicos.

theyrenotlikeus_01 theyrenotlikeus_02_1

They’re not like us homenajeará a Watchmen sutilmente desde varios frentes. Para empezar las portadas servirán también como primera viñeta de cada cómic, quedando en ellas recogidos los títulos de crédito. Además contendrá citas en cada número, algunas de las cuales estarán sacadas de canciones: Stephenson mencionó a Manic Street Preachers (de los cuales una par de temas también darán nombre a los dos primeros capítulos, From despair to Where y Black holes for the young) y a Morrissey.

Las referencias a la cultura pop serán abundantes y el sentido del diseño estará bastante inspirado en el de los discos de vinilo. Se tratará de una serie regular de duración indefinida si el público la hace funcionar, aunque el autor tiene un final concreto en mente.

Preguntado acerca de la posibilidad de que las entregas de este proyecto puedan sufrir retrasos como lo han hecho las de su anterior (y merecidamente aclamado) proyecto Nowhere Men, Stephenson se mostró confiado en que no sería así. Además reveló algo que había ocultado hasta ahora por cortesía profesional hacia el dibujante de Nowhere Men, Nate Bellegarde. Al haber hecho este último pública su imposibilidad para seguir dibujando la serie, el escritor se ha visto con libertad de hablar sobre el asunto. Dada la profunda depresión en la que Bellegarde está inmerso, la publicación de la estupenda obra ha quedado suspendida indefinidamente, con desgraciadamente poca probabilidad de que sea reanudada.

Stephenson comentó que se había intentado continuar con otro dibujante, pero que el resultado no funcionaba, que la obra era el fruto de la química de un trabajo en equipo en el que Bellegarde era imprescindible. Una triste noticia, tanto desde el punto de vista de aficionado como, sobre todo, desde el humano. Desde aquí le deseamos a Nate Bellegarde una recuperación lo más completa al tiempo que rápida posible, y que gracias a ello, cuando sea procedente, podamos de paso disfrutar en un futuro no muy lejano de nuevos capítulos de la sensacional Nowhere Men. Mientras tanto, esperaremos con interés el debut de They’re not like us.

Fuentes: Image comics; Multiversity .

Mas teasers del misterioso nuevo proyecto de Image comics

Si la semana pasada os ofrecíamos los tres primeros, estos días han ido surgiendo otros cuatro.

Punchline_Image_Teaser Rundown_Image_Teaser

Gaijin_Image_Teaser Helot_Image_Teaser

En ellos podemos ver a una alienígena criada por mafiosos, a un fugitivo cibernético huyendo de una sombría secta, a un fornido cómico hambriento de estar bajo los focos a cualquier coste y a un supervelocista que apenas es suficientemente rápido para mantener sus secretos.

Los rumores indican que Jay Faerber podría ser el guionista involucrado dados algunos crípticos comentarios que ha vertido en Twitter estos días. Por otra parte, las quinielas de los aficionados jugando a tratar de identificar al dibujante por el estilo de los teasers apuntan al artista griego Ilias Kyriazis. Y si esta práctica pudiera parecerle a alguno poco fiable, debemos señalar que mediante ella se acertó de pleno hace unas semanas, señalando a Wilfredo Torres como el entonces enigmático dibujante de la precuela del Jupiter’s Legacy de Mark Millar.

Fuentes: Comics Beat; Multiversity.

Wicked + Divine cubrirá varias series de Image en diciembre

En una nueva estrategia de portadas variante, Image aprovechará la calidad de los portadistas de la serie The Wicked + The Divine, Jamie McKelvie con colores de Matt Wilson, para impulsar algunos de sus títulos. De este modo, en diciembre Bitch Planet #1, Shutter #7, East of West #16, Rumble #1, Revival #26 tendrán una portada especial al estilo del cómic de Kieron Gillen y McKelvie, además del propio #6 de su serie.

East_of_West_Wicked_Divine Shutter_Wicked_Divine Bitch_Planet_Wicked_Divine

La editorial publicó tres imágenes, que se ven aquí arriba, como muestra de la idea.

Fuente: Comics Alliance.

IDW repondrá el concepto de los Mutanimals en nueva miniserie de las Tortugas Ninja

Los seguidores de los cómics de las Tortugas Ninja de la década de 1990, editados por Archie, recordarán aquellos otros seres mutados llamados Mutanimals, que llegaron a encabezar su serie propia. IDW Publishing, actual licenciataria de esta propiedad, recuperó este concepto relanzándolo con nuevos personajes llamados Old Hob, Slash, Mondo Gecko, Herman the Hermit Crab y Pigeon Pete.

tmnt_mutanimals

Ellos tendrán su propia miniserie de cuatro números relacionada con la serie principal. La mini titulada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutanimals a publicarse desde febrero de 2015 estará a cargo de Paul Allor con dibujos de Andy Kuhn, ambos ya con experiencia en este mundo.

Fuente: Multiversity.

D4ve llega al papel a través de IDW

La misma IDW anunció un nuevo título a publicarse bajo su convenio con el sello digital MonkeyBrain. Este es D4ve, cómic de Ryan Ferrier y Valentin Ramon protagonizado por un robot en un mundo en que éstos ganaron la guerra a los humanos, pero el mundo sigue más o menos igual sólo que reemplazando a unos por otros. De esta manera, D4ve es sobre la vida de un androide que fuera héroe de guerra y ahora está atrapado en un empleo de oficina y la tediosa vida cotidiana. Hasta que sucede algo que lo salvará de su crisis de la mediana edad.

D4ve_IDW

El cómic se publicará en su formato de miniserie de cinco entregas la cual será lanzada en febrero próximo, con una portada especial a cargo de la artista de Saga, Fiona Staples.

Fuente: Comics Beat.

El escritor de novelas Scott Westerfeld debutará en el cómic

El escritor Scott Westerfeld conocido por sus novelas en prosa (especialmente por Uglies) se ha dispuesto a escribir una novela gráfica, que con dibujos de Alex Puvilland será publicada por First Second.

Spill_Zone_Westerfeld_First_Second

Esta se titula The Spill Zone y presentará un mundo post apocalíptico (una especialidad del autor), con una historia que girará en torno a un grupo de exploradores que intentarán entrar al sitio vedado en donde se originó el evento (desconocido) que causó esta realidad distópica. Uno de esos exploradores, la protagonista de la historia, tendrá su motivo personal, buscando las respuestas a las muertes de sus padres y a la invalidez de su hermana menor.

Fuente: io9.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
RetranqueiroHenryJonesReverend DustSergio AguirreMimico Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Alejandro Ugartondo
Autor

Como me gusta Sean Murphy y qué buena pinta tienen esas páginas para el proyecto junto con Mark Millar.

Por cierto, hace tiempo que no se publica por España nada de Millar, no? Con los retrasos de The Secret Service y que no se animan a publicar sus otras series, hace tiempo que el Millar World anda un poco parado por estos lares.

Mimico
Lector

El Chrononauts de Millar y Murphy tiene buena pinta, otro a añadir a la lista. Pero me parece que puedo esperar sentado a verlo publicado por aquí. Esta semana Panini ha vuelto a retrasar Kick-Ass 3 (a febrero) y Kingsman. The Secret Service, no sé porque me da que le va a seguir los pasos (para coincidir con el estreno de la película, también retrasado a febrero).

Por cierto, lo de Jupiter’s Legacy con Torres será una precuela, no secuela (si no me falla la memoria).

Y me están picando la curiosidad los de Image con estos teasers a lo Marvel.

Sergio Aguirre
Autor

Cierto, Mímico, ahora mismo corrijo el error. Muchas gracias, no sé qué estaría pensando cuando lo escribí.

Mimico
Lector

Nada, nada, sr. Aguirre. Para eso estamos los fieles tocahuev… digo lectores, jeje.

¡Pensaba que iba a ser el primer comentario, pero el sr. Ugartondo se me ha adelantado y encima casi le calco el comentario, jajaja!

Reverend Dust
Lector

Millar, me aburres. Me aburres mucho. Ni Murphy te salva de mi indiferencia. Para el que lo quiera.

HenryJones
Lector
HenryJones

Murphy a la saca seguro tarde o temprano igual que su the Wake. Al They are not like us habrá que hecharle un ojo, A mi que escriba Millar me da bastante lo mismo, tengo la “suerte” que no me guío por guionistas para comprar cómics aunque a veces te quede solo un bonito cuadro. de todas formas lo que he leído de Millar me gusta.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Que alguien me ilumine porque debe ser que estoy bastante espeso. Exactamente… ¿qué tienen de especial esas tres portadas de Jamie McKelvie y Matt Wilson?