Servicio Informativo de Editoriales Independientes #109

Por
3
343

El 2014 ya se nos está escurriendo entre los dedos y todos comienzan a pensar en los planes para el próximo año. En consecuencia con eso llegan estas noticias de nuevas publicaciones (¡segundo volumen de Rubín junto a Pope!), la quinta edición de la Image Expo y algunas cositas más…

Continúa la expansión del universo de Battling Boy

El universo lanzado a la existencia por Paul Pope con Battling Boy el pasado año y expandido por la precuela The Rise of Aurora West del mismo Pope junto a JT Petty y David Rubín, tendrá una nueva entrega en octubre del próximo 2015.

Fall_of_the_House_of_West_portada Fall_of_the_House_of_West_interior_01

Fall_of_the_House_of_West_interior_02 Fall_of_the_House_of_West_interior_03

Esta se titulará Fall Of The House Of West y continuará abordando al personaje de Aurora West, con un secreto que de ser develado puede destruir a toda su familia. Al igual que el anterior volumen, este cómic será un trabajo conjunto de Pope, Petty y Rubín.

Fuente: The A.V. Club .

Una nueva Image Expo para enero de 2015

El evento de Image Comics parece estabilizarse en una periodicidad de dos veces al año y con fechas fijas. El próximo mes de enero de 2015 se realizará una nueva Image Expo (la quinta, para quien esté contabilizando), al igual que en enero del corriente año y sucediendo la llevada a cabo en julio en la previa de la San Diego Comic Con. La fecha para esta nueva jornada de la editorial de la I es el 8 de enero, casi exactamente un año después que la primera del 2014, y tendrá su sitio en el Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco, igual locación que la de el pasado enero.

image-expo-logo-2015

Entre los invitados mencionados para este evento están Brian K. Vaughan, Todd McFarlane, Scott Snyder, Emi Lenox, Jeff Lemire y Marjorie Liu, aunque se señala que habrá más que llegarán como sorpresas. Puede esto significar anuncios de parte de estos autores o no, aunque sí es muy probable que tal sea el caso de Liu quien actualmente no tiene títulos en Image.

Si es como las cuatro anteriores Image Expo, el evento comenzará con un discurso de Eric Stephenson comentando el estado de la editorial en el marco de la industria norteamericana, y más alguna referencia general sobre esta, para luego realizar los anuncios. En el pasado evento se contaron 12 nuevos cómics anunciados, veremos cuántos son el próximo enero.

Una diferencia ya anunciada es que en esta edición se sumará un día más al evento, el 9 de enero, dedicado a las tiendas y distribuidores (Image Expo Retailer Summit) para poner en común información relevante para intentar hacer crecer el mercado para ambas partes.

Toda la información, en su sitio web oficial.

Teasers de un nuevo cómic de Image

Hablando de Image Comics, a través de su blog la editorial estuvo publicando esta semana teasers de un proyecto de características superheroicas, sin develar sus autores. Tal vez porque sea para un anuncio posterior, importante, de la Image Expo quizás, o tal vez porque sean nombres no tan conocidos… Como sea, las imágenes son las siguientes:

Luminary_Image_teaser The_Recluse_Image_teaser Vesuvius_Image_teaser

Una es la hija del Presidente de los Estados Unidos, el segundo es un vigilante de ciudad alimentado por una maldición oscura, y el último un guerrero antiguo que tendrá una segunda oportunidad para convertirse en héroe. Veremos en qué termina todo esto…

IDW acuerda con Thrillbent para las ediciones impresas

La plataforma digital de cómics Thrillbent, fundada por Mark Waid, selló esta semana un acuerdo con IDW Publishing para llevar al papel sus publicaciones. “La impresión siempre estuvo en los planes de Thrillbent”, señaló Waid, más allá de sostener que están orgullosos de ver la luz primero digitalmente.

empire_2_waid_kitson_thrillbent

Este acuerdo se efectivizará desde 2015 y comenzará con una recopilación del segundo volumen de Empire, trabajo del mismo Waid junto a Barry Kitson en el que continúan su serie iniciada hace 10 años, primer volumen que también será reeditado en formato impreso. Luego, se imprimirá por primera vez otro cómic de Waid, junto a Peter Krause en este caso, titulado Insufferable.

Fuente: Newsarama.

BOOM! publicará un cómic de una pandilla callejera de mujeres

La cuestión de la representatividad igualitaria de géneros en el cómic ha sido un tema recurrente de discusión. En este, BOOM! Studios se colocó como una editorial que publica títulos que representan bien y sin distinciones ni poses exageradas al género femenino, como ser Lumberjanes o Butterfly.

Curb_Stomp_Lotay Curb_Stomp_Bergeron

Desde febrero sumará un nuevo título a ese catálogo con Curb Stomp, trabajo de Ryan Ferrier y Devaki Neogi. Como dice arriba, este será protagonizado por una pandilla de mujeres en medio de una guerra para proteger su territorio. Un ejemplo directo al cual referirá esta miniserie de cuatro números es el filme The Warriors. Los interesados, pueden leer más sobre este en una entrevista en Comics Alliance, o ver más imágenes en Multiversity.

McFarlane revela la portada de Spawn Resurrection #1

A través de su Facebook, Tood McFarlane publicó en exclusiva la portada del cómic que marcará el comienzo del nuevo equipo creativo formado por Brian Wood y Jonboy Meyers.

spawn_resurrection

Este cómic titulado Spawn Resurrection #1 será un one-shot que estará entremedio del #250, especial aniversario, y el #251, desde donde retomarán la numeración los nuevos encargados de la vida de Spawn. Todo esto, desde febrero próximo.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
7 noviembre, 2014 17:00

A ver cómo le sale a McFarlane el cambio en Spawn, pero me da que espadacas en la portada no le van a ayudar mucho. Ni tener a Brian Wood como guionista.

Eso suponiendo que lo de la portada sea una espada y no una tabla de planchar…

Mimico
Lector
7 noviembre, 2014 17:31

Muy interesado en la noticia de IDW y Thrillbent. Empire e Insufferable me llaman y mucho. Ahora, como siempre, la insoportable y larga espera a ver si alguien se decide a publicarlo por aquí. Aunque no se porque me da que en esta ocasión, será aún más difícil.

Por cierto, sr. Lines, está clarísimo que lo de la portada de Spawn es un abrebotellas…

flashpoint
flashpoint
Lector
8 noviembre, 2014 7:39

Spawn está muerto. Fue la quinta esencia de los 90 y murió al llegar el nuevo siglo. 100 números para contar una historia que otros habrían hecho en 12 es todo un record, ya que se mantuvo dentro del Top10 con un guion que daba asco y con grandiosos dibujos de Capullo y Daniels.
Yo al manos le echaré un ojo.