Series TV: Lo Mejor de 2012

Hoy en día ya todo el mundo tiene asumido a estas alturas como la magia y el talento hollywoodense lleva casi una década fuera de su ámbito, independizado e instalado en la pequeña pantalla. Frente a las propuestas más conservadoras, repetitivas y manidas del cine producido en Estados Unidos en el siglo XXI, en la llamada “caja tonta” los guionistas y creadores se han empeñado en mantenernos día y noche enganchados a sus series, personajes e historias. La variedad de temáticas y géneros es uno de sus grandes alicientes, desde historias de suspense y terror, o thrillers políticos, a series de pura y llana acción o incluso cadenas que se atreven a apostar por la recreación histórica, la fantasía, el misterio o, por supuesto, las series de animación. Todo tiene cabida en la televisión moderna y en las pantallas de nuestros ordenadores y en Zona Negativa, por si alguien no lo sabía todavía, somos muy aficionados a las series de televisión y nos gusta hablar de ellas siempre que tenemos la ocasión (incluso aunque sea de Community).

Por ello, después de los especiales dedicados a Lo Mejor de 2012 en el mundo del cómic, con apartados especiales dedicados a DC Comics, Marvel Comics, al mundillo independiente, al manga o incluso a los webcómics y cómic digital, y después de haber hablado ya de lo más destacado en las carteleras de cine del pasado año, hoy nos centramos en el apasionante y adictivo mundo de las series de televisión. ¿Queréis saber qué vemos los redactores de Zona Negativa cuando no estamos leyendo cómics o escribiendo sobre ellos? Pues permaneced atentos y no cambiéis de canal. Aunque recordad, estas listas representan las opiniones y gustos de la redacción, y puede que vosotros tengáis unos muy diferentes. Proponed, proponed, aún tenemos demasiada vida social y tiempo para desperdiciar viendo nuevas series.

Top Ten Series TV

A continuación tenéis nuestro top ten de series de imagen real de la temporada, más adelante encontraréis un podium con las tres series de animación que en la redacción hemos considerado más reseñables, pero centrándonos en el ahora, en esta lista, lamentablemente, podréis echar en falta auténticas joyas que hemos podido disfrutar este año. Eso no quiere decir que a nosotros no nos gusten, las despreciemos y no las veamos… simplemente tenemos un espacio limitado. Esperamos que podáis ampliar y enriquecer la lista con vuestros comentarios y aportaciones.

Para facilitar vuestra situación respecto a las series que comentamos en este artículo adjuntamos en los diferentes apartados una serie de logos para conocer el estado actual de las mismas. De esta manera, cuando la serie de la que tratamos se encuentre actualmente en emisión, o en un parón a mitad de temporada, lo señalaremos con el rotulo “On Air”, si la serie ha sido renovada y nos encontramos a la espera de su nueva temporada, próxima o futura, el rótulo que encontraréis será el de “Coming Soon” y, por último, si hablamos de una serie cancelada simplemente veréis un “Show Cancelled”.

2006

10. The Walking Dead

2137

La televisiva adaptación The Walking Dead de los cómics de Robert Kikrman, una obra de la que nunca nos cansamos de hablar en Zona Negativa como demuestran las últimas entradas en Mundo Independiente dedicadas al fenómeno, parece haber encontrado en su tercera temporada, por fin, su propia voz, y aunque aún lejos de la tensión y la crudeza de las viñetas de la que procede la mejoría resulta más que notable. Por el momento, sólo hemos asistido a la primera parte de la temporada centrada en un par de escenarios que los seguidores de los cómics conocen muy bien: la mítica cárcel en la pudimos leer algunos de los mejores momentos de la creación de Robert Kirkman y la ciudad de Woodbury bajo el mando del inquietante y perturbador Gobernador. En esta temporada los personajes han ganado en profundidad, las escenas de acción han cobrado mayor protagonismo y la fidelidad a la esencia del cómic ha logrado acercarse a lo que de esta serie esperaban los aficionados. Posiblemente sea también el resultado de estar adaptando una de las mejores etapas del cómic pero esto, sea por una causa u otra, nos hace ser optimistas sobre el futuro próximo de The Walking Dead aunque en el horizonte se detectan un par de problemas que podrían ser determinantes para el devenir de las aventuras de Rick Grimes y los suyos.

El primero de ellos es la rápida evolución de algunos de sus personajes hacía el lado oscuro, en algunos casos realmente poco creíble o forzado, y que podrían llevarlos pronto a un punto sin retorno o callejón sin salida difícil de solventar. En segundo lugar, no menos importante es la demostrada inestabilidad del proyecto en manos de la cadena AMC, la cual después de provocar la espantada de Frank Darabont en la primera temporada de la serie ahora ha hecho lo mismo este año con el productor y showrunner Glen Mazzara que con su visión había logrado subir el nivel de la serie. El reemplazo, Scott Gimple, hombre de confianza de Glen Mazzara , también ha sido uno de los guionistas de Ghost Rider: Espíritu de Venganza, de algunos cómics de The Simpsons y de la fallida serie Flashforward, lo cual no acaba de ser tranquilizador pero habrá que esperar a los acontecimientos venideros para poder juzgar con justicia. Mientras, por ahora, podemos disfrutar del mejor momento de forma de The Walking Dead.

La guerra se acerca…

9. Treme

2136Mi estándar para la verosimilitud es simple, y lo establecí en cuanto comencé a escribir prosa narrativa: que se joda el lector medio“. Esa fue la contundente respuesta enunciada por David Simon durante una entrevista que, conducida por el novelista Nick Hornby, versaba sobre el proceso creativo de aquella obra maestra titulada The Wire. Efectivamente, en el clásico contemporáneo emitido durante cinco temporadas por la HBO, Simon y su equipo de colaboradores rompieron buena parte de las reglas de la ficción televisiva serializada, planteando un ritmo, un tono y una estructura narrativa alejados de los cánones más tradicionales (y comerciales). Inevitablemente marcado por su pasado profesional –durante 12 años ejerció como reportero del Baltimore Sun–, emprendió un arduo proceso de documentación antes de comenzar a pintar el sorprendente fresco que retrató con minuciosidad cada rincón de la ciudad sita en el estado de Maryland, prestando especial atención al tráfico de drogas, la organización policial, el sistema educativo norteamericano y los tejemanejes políticos de nivel municipal, fácilmente extrapolables a escalas mayores. Todo ello partiendo de una pluralidad de perspectivas y un apego por la realidad que, sumada a la exigencia del creador y productor ejecutivo, convirtió la sala de guionistas –en la que se citaban ilustres de la talla de George Pelecanos o Denis Lehane, entre otros– “en un campo de batalla” cuyos bandos se enfrentaban en pos de un único objetivo: la frase perfecta. El resultado, una obra maestra indiscutida cuyo prestigio bien podría haber abrumado a cualquier otro creador.

Pero si de algo anda sobrado Simon –además de talento– es de ego y ambición; así que, tras ofrecer su particular visión de la Invasión de Irak de 2003 en la miniserie Generation Kill, se embarcó en un nuevo proyecto de largo recorrido: Treme, título alusivo al barrio homónimo de una Nueva Orleans convertida en la gran protagonista de esta ficción de alma documental que, volviendo a hacer caso omiso de las convenciones televisivas más esenciales, relata los esfuerzos de su población por sobreponerse a los estragos causados por el Huracán Katrina. LaDonna, Antoine, Delmond y Albert Lambreaux, Creighton y Toni Bernette, Annie, Sonny, DJ Davis… acostumbrados a verlos en otras series de televisión y películas, reconocemos algunos de estos rostros; pero cuesta identificarlos como meros “personajes”, ya que desde hace tres años muchos tenemos la sensación de que, cada semana, Simon logra abrir una ventana que nos permite presenciar la existencia de vidas ajenas. Las tribulaciones de individuos que viven, sienten y respiran. Sufren, disfrutan, se alegran y tratan, como buenamente pueden, de seguir adelante pese a las circunstancias adversas: el caos burocrático y administrativo, la corrupción política y la criminalidad; pero también el mero día a día, los problemas personales y profesionales, la dificultad de recuperar la ilusión perdida y –por supuesto– la orgullosa reivindicación de la vasta riqueza cultural de la ciudad, con especial atención a una tradición musical que queda patente durante buena parte del metraje de cada episodio: pasajes que, gracias a apariciones estelares como las de Steve Earle, Lucia Micarelli –ambos con papeles de peso en la serie–, Elvis Costello, Kermit Ruffins, Big Sam, Coco Robicheaux, Dr. John y demás leyendas locales, harán las delicias de todo melómano que se precie. No lo dudéis: animaos a escuchar las numerosas listas de reproducción [1, 2, 3, 4…] que recopilan los temas interpretados durante cada temporada.

No deja de resultar curioso que determinadas voces procedentes del otro lado del Atlántico tachen a Simon de misántropo y antipatriota debido a la carga crítica de The Wire y Treme; dos auténticas joyas de la ficción contemporánea que, más allá de su indisimulada vocación de denuncia, invitan a recuperar la fe en la raza humana, y por partida doble: desde un punto de vista dramático, por la capacidad de determinados personajes de sobreponerse a las adversidades; y desde un punto de vista creativo, por el mero hecho de que existan obras de arte que atesoren semejante profundidad. De obligado visionado: tanto las tres primeras temporadas, como la cuarta y última, cuya fecha de emisión está pendiente de ser anunciada. Más allá de Treme, ojalá David Simon siga jodiendo al espectador medio durante mucho tiempo.

Tráiler de la tercer temporada de Treme

2006

8. Sons of Anarchy

2136

Después del espectacular fin de la tercera temporada de Sons of Anarchy, su mejor season finale hasta la fecha, los chicos malos de Charming habían vuelto a las andadas en la cuarta temporada, en cierta manera haciendo tabula rasa, en la práctica estrechándose el cerco entre los diferentes personajes y sus oscuros secretos. La serie de la cadena FX, creada por Kurt Sutter, conocido por su anterior trabajo como guionista y actor en la serie The Shield, se ha tomado muy en serio sus referentes shakesperianos para conseguir que el drama y el conflicto le den sentido a unas tramas, por otro lado, llenas de acción y personajes bastante extremos. Por lo tanto, al llegar a esta quinta temporada la tensión entre Jax Teller y Clay Morrow, unos fantásticos Charlie Hunnam y Ron Perlman, ha provocado un interesante y jugoso cambio en las reglas del juego. Esto ha llevado a Sons of Anarchy a uno de sus puntos álgidos en su andadura, sin posibilidad de marcha atrás, aunque vistas las temporadas anteriores puede que su presente season finale le haya parecido a algún espectador menos espectacular de lo que cabría esperar. No obstante, este drama lleno de moteros y Harley Davisons, inspirado en el Hamlet de William Shakespeare, sigue exprimiendo una fórmula a la que le ha tomado la medida.

De esta manera, la tensión y lo acelerado de sus historias y la interesante y ambigua confrontación de fuerzas entre grupos fuera de la ley y las fuerzas del orden de la ciudad ficticia de Charming, son los elementos con los que su creador Kurt Sutter consiguen entretenernos y mantener nuestro interés. Parece que SAMCRO aún tiene mucha goma que quemar en la carretera y eso esperamos ver en su sexta temporada que según los planes del mismo Kurt Sutter, al que también podemos ver en la serie interpretando al desgraciado Otto Delaney, sería la penúltima de las siete previstas antes de llegar a su pretendidamente trágico desenlace final.

Nuevos personajes, nuevos retos, viejos secretos.

2006

7. Arrow

2137

Posiblemente la sorpresa de la temporada, para bien y para mal, sea la nueva serie de la Warner Bros, una nueva oportunidad al género superheroico. La programación televisiva ha dejado en Arrow un hueco a un personaje desconocido para el gran público, pero con grandes posibilidades, como es el arquero de DC Comics Oliver Queen alias Green Arrow. Este proyecto resulta a todas luces el heredero de Smallville en la pequeña pantalla pero, al contrario que esta última, Arrow parece menos almibarada y rocambolesca, con un personaje más agradecido y lleno de matices que el Clark Kent de Tom Welling que tardaría la friolera de diez temporadas, y después de la destrucción de innumerables camionetas familiares, en ponerse el traje y comportarse como un auténtico superhéroe. En el caso de Arrow la acción esta presente en la trama desde un principio, con una historia que toma como referencia la historia firmada por Andy Diggle en Green Arrow: Año Uno en 2007, y vamos conociendo la génesis del personaje a través de algunos flashbacks recurrentes mientras en la línea temporal situada en el presente asistimos a la cruzada y venganza de Oliver Queen contra la corrupción y la maldad de su ciudad. Todo esto mientras el arquero esmeralda va descubriendo, poco a poco, su faceta superheroica y los peligros que entraña su doble identidad.

Entretenimiento puro y duro, ligero y sin más pretensiones, con los correspondientes guiños al lector como pueden ser los nombres de algunos personajes referenciando a míticos escritores de la cabecera de Green Arrow o las apariciones de compañeros de viaje y enemigos como Deathstroke o La Cazadora. La historia, si bien no especialmente original, sabe disimular muy bien sus carencias y potenciar sus puntos más fuertes. La serie protagonizada por Stephen Amell refleja la influencia de las películas del Batman de Christopher Nolan, aunque también las de las aventuras cinemotagráficas del Ironman de la competencia, normal teniendo en cuenta que sus perfiles son muy parecidos y que Green Arrow nació como una copia del Batman de Bob Kane y Bill Finger. Por el momento la cosa funciona, ahora sólo tendremos que estar atentos a la evolución de esta serie y ver si esta se las buenas impresiones siguen presentes.

Ha vuelto para hacer justicia.

2006

6. Community

2137

La comedia de la temporada, y de los últimos años para muchos lectores de Zona Negativa, se llama Community, una ensalada de humor autorreferente y culturalmente disperso en las que son habituales las parodias y homenajes a los diferentes géneros cinematográficos y/o a películas concretas del cine hollywoodense o series de televisión. En el caso de Community tenemos una propuesta que nos va conquistando, poco a poco, gracias a sus surrealistas planteamientos, sus rocambolescas tramas y a lo entrañable de sus personajes, un grupo disfuncional de estudiantes de la universidad comunitaria de Greendale que nos van sumergiendo, sin prisa pero sin pausa, en su propia y contagiosa locura. Esta producción de la NBC, comparada habitualmente con The Big Bang Theory aunque tengan poco más en común más allá de algún personaje con síndrome de Asperger, nos ha entregado alguno de sus mejores momentos de su andadura en su tercera temporada aunque sin superar lo visto a finales de la primera y hasta mediados de la segunda. Por otro lado, el inminente estreno de la cuarta temporada está a la vuelta de la esquina, en ella habremos de comprobar como afecta al conjunto el adiós de Chevy Chase, actor encargado de interpretar al racista y odioso Pierce Hawthorne, y la del showrunner Dan Harmon. Esperemos pues que estos cambios no supongan un problema y que la propuesta de Dan Harmon sigue siendo tan fresca y divertida como siempre.

¡Volvemos a Greendale!

5. Mad Men

2136

Las excelencias de Mad Men, serie creada por Matthew Weiner para la cadena AMC, y su recreación de los años sesenta centrada en las vivencias del grupo de publicistas de New York, ya no pillan a nadie por sorpresa. Después de cinco temporadas y sesenta y cinco episodios la calidad de las tramas y de las interpretaciones de su inspirado reparto no han cedido terreno. Esto ha hecho de Mad Men toda una serie de culto que sigue manteniendo el favor de los espectadores y también de la crítica especializada que la ha reconocido hasta la fecha con cuatro Globos de Oro y un total de quince premios Emmy. Esta serie es un espejo al pasado, con una trabajo de ambientación perfecto, en el que podemos ver como el mundo en el que vivimos hoy realmente ha cambiado considerablemente desde los años sesenta pero, al mismo tiempo, su reflejo sigue recordándonos cuestiones y problemáticas relacionadas con nuestra sociedad que no han cambiando como sería de esperar.

El carisma de personajes como el mujeriego e ingenioso Don Draper, convertido en todo un icono gracias a la embaucadora interpretación de Jon Hamm, o la escandalosamente atractiva y astuta Joan Harris de Christina Hendricks, consiguen trasladarnos a otra época, tolerantemente adultera y machista, en la que podremos comprobar como el mundo moderno ha ido forjado a través de los ideales y principios de la publicidad. En la quinta temporada de Mad Men hemos asistido a muchos cambios, siempre narrados y dirigidos con un cuidado por el detalle realmente increíble, tan imprevisible como la vida misma y tan interesante como algunos de los mejores clásicos más glamourosos del cine en blanco y negro.

El ya mítico opening de Mad Men.

2006

4. The Newsroom

2136 Españoles, el telediario, ha muerto. Si es que alguna vez estuvo vivo, claro está. Lo que parece obvio es que el acto de poner un noticiero en televisión y esperar encontrarse con rigurosidad, objetividad y un mínimo respeto a la inteligencia del telespectador siempre acaba resultando en un ejercicio fútil. En lugar de eso nos encontramos con un triste espectáculo llamado únicamente a primar el entretenimiento por encima de la información. Pero no os preocupéis, que aquí llegan Will McAvoy y el equipo de Noticias Noche 2.0 para traernos un presente utópico en el que el periodismo real existe. The Newsroom nos muestra el complicado periplo que seguirá un conocido presentador de televisión con una de las mayores audiencias del país. Audiencia que ha conseguido a base de situarse en una cómoda posición en la que sólo da noticias “blancas” y que no puedan molestar a nadie. Este arduo camino le llevará a una posición mucho más crítica y veraz, a la par que incomoda para un amplio sector de la política y para los altos directivos del conglomerado mediático al que pertenece la cadena de televisión.

Desde el momento en que el personaje interpretado a la perfección por Jeff Daniels, une sus fuerzas con Mackenzie McHale (un antiguo amor que se convertirá en su nueva productora), su único criterio a la hora de dar o no una noticia será… ¿es esto importante para los votantes? Y cuando impones un código tan aparentemente lógico, la paja acaba cayendo por sí sola y las noticias se convierten en imprescindibles de forma inmediata. La serie tiene además un aliciente en este sentido: todas las noticias son reales y los más actuales posibles (contando los retrasos que ofrece la obligada producción y post-producción). Y aunque esa valiente elección de Aaron Sorkin tenga el inconveniente de que queden desactualizadas, acaba siendo un trastorno casi imperceptible frente a las innumerables ventajas que ofrece. La mayor de ellas es la veracidad y verosimilitud del telediario que estás viendo, y es que a fin de cuentas Noticias Noche 2.0 es un programa real. Cuando Will McAvoy critica con fiereza, en su cadena ACN, ciertos comportamientos del Tea Party…es casi como si la propia HBO lo estuviera haciendo. Críticas reales hacia un mundo real. El periodismo en su máximo esplendor. Los guiones de Sorkin son como siempre han sido. Rápidos, mordaces y directos a la yugular. No os vayáis a la cocina a por una cerveza sin dar una pausa porque en 30 segundos os habréis perdido mucho.

Evidentemente, dadas las características que os hemos comentado, esto hace que la serie sea muy localista, muy centrada en Estados Unidos y en su actualidad política. Pero en mi opinión, eso no desmerece para nada la serie y no la hace menos disfrutable. Al fin y al cabo es inevitable comparar ciertos comportamientos de allí con los de aquí. Si os animáis a darle una oportunidad a la serie sólo necesitáis 7 minutos de vuestra vida. Es el tiempo que dura el vídeo que veis abajo y que son además los primeros minutos de la serie. Esos en los que Will McAvoy, en una charla en la que se encuentra atrapado entre una demócrata y un conservador, acaba explotando cuando una joven estudiante le pregunta: “¿Por qué América es el mejor país del mundo?”.

“No lo es. Pero puede serlo”

2006

3. Juego de Tronos

2136

La segunda temporada de Juego de Tronos ha supuesto su consolidación como una de las propuestas más atractivas y espectaculares vistas en la pantalla pequeña en los últimos años. La creación del tándem formado por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, basada como ya sabe todo el mundo en la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego del escritor estodounidense George R.R. Martin, ha seguido la línea trazada en su primera temporada manteniendo, e incementado, sus altas cotas de sangre, traiciones, luchas de poder, batallas y sexo. En estos temas, como buena producción de la HBO, Juego de Tronos no se ha cortado un pelo, incluso abusando de algunos elementos no tan presentes y recurrentes en los libros. De hecho, frente la cuidada fidelidad de la anterior temporada, en la presente adaptación de lo que vendría ser el libro Choque de Reyes, la segunda entrega de la saga, sus creadores se han tomado muchas más libertades respecto al material de origen. La jugada les ha salido bien, el público ha respondido, en base a una serie con unos recursos envidiables, auténticamente parejos a los de una superproducción hollywoodense, con una ambientación asombrosa y con una larga lista de personajes carismáticos en los que el espectador siempre puede encontrar a su favorito o su afiliación a una casa u otra.

El punto álgido de la temporada fue el penultimo episodio de la misma, Blackwater, guionizado por el mismo George R.R.Martin y dirigido por Neil Marshall, en el que se narra con todo lujo la batalla en Desembarco del Rey entre las tropas del rey legítimo Stannis Baratheon y las fuerzas de los Lannister comandadas por Tyrion en defensa de las aspiraciones de su sobrino Joffrey al trono. La tercera tempora, adaptando la primera parte Tormenta de Espadas, llegará en apenas dos meses y ya nadie duda que será todo un arrollador éxito sobre todo teniendo en cuenta que adapta el que unánimemente para todos los lectores es el mejor libro de la saga hasta la fecha.

Teaser de la tercera temporada de Juego de Tronos.

2006

2. Breaking Bad

2137

La epopeya de Walter White, profesor de ciencias diagnosticado de cáncer terminal y metido a traficante de metanfetamina, está llegando a su esperado y decisivo final. Este pasado 2012 hemos podido disfrutar de los primeros ocho capítulos que conforman la primera parte de la quinta y última temporada de la serie creada y producida por Vince Gilligan para la cadena estadounidense AMC. Ahora sólo nos queda esperar, con toda la impaciencia del mundo, al desenlace de esta historia que no podremos ver hasta dentro de unos cuántos meses en la pequeña pantalla. El tiempo pasa muy lentamente, sobre todo a tenor de esta inexplicable maniobra por parte de la productora de la serie, y las expectativas pueden jugar en contra de los resultados finales pero teniendo en cuenta la andadura de Breaking Bad desde sus inicios el viaje ha válido la pena hasta este punto y habremos de confiar en el buen criterio que sus responsables.

Esta serie, protagonizada por unos impresionantes Bryan Cranston y Aaron Paul, lleva desde 2008 ofreciéndonos una de las mejores producciones de la televisión de los últimos años, habiendo recibido dieciséis nominaciones a los premios Emmy de los que se ha embolsado únicamente seis y sorprendiéndonos con la evolución de sus personajes, sus giros de guión y la lograda tensión de sus capítulos que nos ha entregado momentos verdaderamente memorables e inolvidables. Esta temporada ha estado, como venía siendo habitual en Breaking Bad, centrada en los personajes, aunque con algunas de las escenas más espectaculares de la serie en la que algunos seguidores han querido ver vulnerada la anterior apuesta por el realismo de la historia y aunque esta nunca haya sido una línea tan clara y delimitada en la misma. Después del final de estos primeros ocho episodios el desenlace promete un duelo final antológico y un auténtico cierre de infarto para Breaking Bad que esperemos no defraude.

“Esto se acaba cuando yo digo que se acabe”

2006

1. Sherlock

2136

La fantástica actualización de Sherlock Holmes en la serie de la cadena inglesa BBC creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los roles principales de Sherlock Holmes y su inseparable Dr. Watson respectivamente, ha sabido mantener su excelente nivel en su segunda temporada. De nuevo tres únicos episodios, llenos de misterios, vueltas de tuercas y el magnético carisma del Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch, adaptando libremente las historias originales escritas por Arthur Conan Doyle en Escándalo en Bohemia, El sabueso de los Baskerville y El Problema Final. En la dirección repite Paul McGuigan, encargado de los dos primeros episodios, y debuta Toby Haynes, conocido por su trabajo en Dr. Who junto al mismo Steven Moffat, en el tercer y decisivo episodio bajo el revelador título, al menos para los más aficionados a este genial personaje de ficción, de La caída de Reichenbach.

Este año, sin lugar a dudas, el interés de las tramas ha estado ligado al esperado duelo entre Sherlock Holmes y Jim Moriarty, histriónica y fascinantemente interpretado por el actor Andrew Scott, y no ha defraudado este enfrentamiento porque las escenas que ambos comparten en pantalla son pura y explosiva dinamita. El resto del reparto, en un segundo plano, realizan en términos generales un gran trabajo y la reinvención del mundo y la mitología de Sherlock Holmes sigue siendo tan peculiar y original como fiel y apegada a la esencia del ya longevo personaje de Arthur Conan Doyle. La serie ha sido renovada por una tercera y última temporada, retrasada debido a los proyectos cinematográficos de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en The Hobbit y Stark Trek: En La Oscuridad, y de la que por el momento sólo sabemos que su primer episodio se basará en el relato La casa deshabitada en el conoceremos como Sherlock Holmes consiguió burlar a la muerte.

Sherlock vs. Moriarty

Y ahora, tiempo de opinión. Como sabemos que nadie estará contento con que su serie no aparezca o no esté en el lugar que le corresponde, os damos la oportunidad de que creéis vuestro propio Top Ten. Hemos añadido muchas otras series a discreción, pero comprended que todas no podemos ponerlas. Dada la cantidad de posibles respuestas, podéis elegir las tres series que más os hayan gustado.

¿Cuál ha sido la mejor serie de televisión en 2012?

  • Juego de Tronos (17%, 211 Votes)
  • Sherlock (15%, 189 Votes)
  • Breaking Bad (10%, 131 Votes)
  • The Walking Dead (7%, 89 Votes)
  • Big Bang Theory (7%, 87 Votes)
  • Fringe (6%, 70 Votes)
  • Community (4%, 53 Votes)
  • Homeland (4%, 53 Votes)
  • Arrow (4%, 50 Votes)
  • Dr. Who (4%, 50 Votes)
  • American Horror Story (3%, 38 Votes)
  • Como conocí a vuestra madre (3%, 35 Votes)
  • Boardwalk Empire (3%, 32 Votes)
  • The Newsroom (2%, 27 Votes)
  • Otra...¿cuál? (2%, 23 Votes)
  • Hijos de la Anarquía (2%, 23 Votes)
  • Mad Men (2%, 22 Votes)
  • Dexter (2%, 21 Votes)
  • Modern Family (1%, 13 Votes)
  • True Blood (1%, 13 Votes)
  • Person of Interest (1%, 11 Votes)
  • Treme (1%, 8 Votes)
  • Alphas (1%, 7 Votes)
  • Girls (0%, 6 Votes)
  • Boss (0%, 4 Votes)
  • Louie (0%, 3 Votes)

Total Voters: 800

Cargando ... Cargando ...



Podium Series de Animación

Lo decíamos al principio y no era broma: Zona Negativa siempre cumple (normalmente). Ha llegado el momento de hablar de nuestras series de animación preferidas. En este caso, nos limitamos a un podium con las tres producciones más interesantes, a juicio de la redacción, de las que hemos podido disfrutar más recientemente en la televisión. ¿Aún vemos dibujos animados como los niños? Pues sí. Ellos ya tienen la juventud y viven felices sin conocer conceptos como “precariedad laboral”, no van a quedarse con todo lo bueno para ellos solos, ¿no?



2006

1. Hora de Aventuras

2137

¿Hace falta decir algo más? Porque no hace mucho el compañero Daniel Gavilán ya lo dijo todo en Mundo Independiente: Descubriendo Hora de Aventuras y como podéis comprobar no es una frase hecha. Hablar de Hora de Aventuras es hacerlo, sin posibilidad alguna de discusión, sobre la mejor serie de animación del momento. Esta surrealista creación de Pendleton Ward se supera en cada capítulo y en cada temporada alcanzando nuevas cotas de surrealismo y de imaginativa diversión fuera del alcance de cualquier otra producción. Esto la ha llevado a convertirse por derecho propio en todo un icono y una serie de culto para muchos espectadores. No podría ser de otra manera porque Hora de Aventuras, a pesar de jugar con elementos muy parecidos a otras series de animación, es algo diferente y original al resto, un entrenimiento apto y recomendado para todo tipo de públicos. Las flipadas aventuras de Jake el Perro y Finn el Humano nos ofrecen aventuras en estado puro, unas tramas llenas de genialidad, personajes estrambóticos y una estética entrañable y visualmente muy atractiva. Estos elementos se entremezclan para definir una serie destinada a hacer época, un soplo de aire fresco que esperemos dure durante tanto como Jake es capaz de estirarse.

Matemático opening de Hora de Aventuras

2006

2. The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

2135

La serie The Avengers: Earth’s Mighiest Heroes fue una agradable sorpresa para muchos aficionados, un proyecto de animación que venía a suplir una cierta carencia en la calidad de las propuestas de Marvel Comics que en la última década habíamos podido ver, y a veces padecer, en la pequeña pantalla. Para ello la división audiovisual de Marvel Comics tomaría a Los Vengadores para llevarnos en un fabuloso viaje a lo largo y ancho de todo el Universo Marvel. El vehículo utilizado sería el sentido de la aventura, tan simple como espectacular, en la mejor línea de los cómics clásicos aunque con una puesta al día más propia de la línea Ultimate de la editorial. Desde la cubierta del Helitransporte de SHIELD o la Torre Stark, a la Tierra Salvaje o Wakanda, o al mundo fantástico de Asgard, todo ha tenido cabida en estas dos temporadas y más de cincuenta episodios creados y producidos por Joshua Fine. Las referencias a la historia de Marvel Comics han sido inabarcables mientras los guiños o las adaptaciones de sagas como la La guerra privada del Dr. Doom, La balada de Beta Ray Bill, Operación de la tormenta galáctica o Invasión Secreta se han ido sucediendo mientras la serie se tomaba su tiempo para presentar y profundizar en su grupo protagonista formado inicialmente por el Capitán América, Iron Man, Thor, Ojo de Halcón, Hulk, Pantera Negra, la Avispa y Hank Pym.

Por desgracia, todas las virtudes y el éxito de esta serie no han servido para mantenerla en antena, paradójicamente los culpable han sido los mismos personajes, pero en su incursión cinematográfica representada por Los Vengadores de Joss Whedon. La exitosa película del creador de Buffy Cazavampiros haría convulsionar toda la estructura audiovisual marvelita que se apresuraría a cancelar The Avengers: Earth’s Mighiest Heroes para redefinirla y relanzarla bajo el nombre de Avengers Assemble y siguiendo los patrones de las adaptaciones cinematográficas de Marvel Comics en la gran pantalla. El resultado lo podremos ver este mismo año…

Opening de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

2006

3. Young Justice

2135

Young Justice es una entretenida serie de superhéroes enfocada al público infantil y juvenil. Creada por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network, fue saludada desde su arranque en 2011 como una propuesta fresca para introducirse en el universo DC de la mano de los compañeros adolescentes de los pesos pesados de la Liga de la Justicia. Ya sabéis: Robin, Superboy, Kid Flash, Speedy, etc. Sus correrías les llevan por los emplazamientos más representativos de este universo de ficción: Metropolis, Gotham City, Star City, Santa Prisca, etc. A pesar del nombre coincidente, hay significativas diferencias entre el show televisivo y el cómic homónimo escrito por Peter David en los ’90, tanto en los personajes escogidos (Ms. Martian, un nuevo Aqualad, etc.) como en los argumentos.

Gran parte del éxito de la fórmula radica en su accesibilidad. Durante su primera temporada los protagonistas fueron retratados como chavales en busca de la aprobación de sus mentores, aún cuando esa intención quedase enmascarada a menudo tras su papel en misiones encubiertas proporcionadas por el mismísimo Batman. La serie se convirtió en un escaparate de lo que DC es capaz de ofrecer: seres místicos como el Doctor Destino compartían espacio con clones como Superboy, villanos de renombre como Lex Luthor o Kobra hacían de secundarios de lujo y los primeros espada de la editorial (Superman, Batman, Wonder Woman, Green Arrow) no sólo protagonizaban frecuentes cameos sino que les prestaron parte importante de su idiosincrasia. Sobre cada capítulo flotaban historias clásicas moldeadas para los nuevos tiempos, ofreciendo coherencia al neófito y el agradecido guiño al veterano. Contaba con la evidente ventaja de que el argumento discurría por una única cabecera, responsabilidad de un único equipo, al revés que las historias originales, todas de su padre y de su madre.

Por desgracia, gran parte de la frescura y originalidad de la serie se perdieron en la segunda temporada, subtitulada Invasion. Aunque las directrices proceden del final de la anterior, el salto de cinco años para proporcionar un nuevo status quo no ha sido todo lo eficaz que sería deseable: las tramas se alargan y bifurcan, muchos personajes (Zatanna, Canario Negro) quedan infrautilizados (en contraprestación, otros, como el nuevo Blue Beetle, salen reforzados claramente) pero, sobre todo, desaparecen el humor y la ligereza para precipitarse en una especie de aventura sin fin contra el típico consorcio malvado en la sombra, ya presentado en los primeros episodios, y una invasión alienígena que, a tenor de la presencia de Gordon Godfrey en la tv, aún no ha dado su último giro. Se sigue viendo con agrado, pero el argumento central ahoga cada capítulo y priman las batallitas en demérito de la caracterización. Solo comparemos el episodio contra Amazo (Schooled) de la primera temporada con el enfrentamiento contra Despero (Cornered) de la segunda para comprobar a lo que me refiero.

Ya confirmada su no renovación para la próxima temporada (sospechada tras el extraño parón navideño) aún queda por ver si resolverá adecuadamente los varios hilos que tiene abiertos o si, por el contrario, cerrará en falso, clausurando los aspectos más sonados (como la invasión) y dejando abiertos los más sutiles, los que afectan a la vida personal de los muchachos. En todo caso, nos queda el viaje realizado que, como suele decirse, fue bonito mientras duró.

Opening de Young Justice

Enlaces de Interés

 Cine: Lo mejor de 2012
 Mundo Independiente: Lo mejor de 2012
 Marvel Comics: Lo mejor de 2012
 DC Comics: Lo mejor de 2012
 Webcómics y cómic digital: Lo mejor de 2012
 Manga: Lo mejor de 2012

Artículo anteriorMarvel NOW! Reinventando a los Defensores
Artículo siguienteNovedades Planeta DeAgostini Marzo 2013
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y apasionado por el noveno arte desde que tiene uso de razón, en 2005 comenzó a colaborar en la web colectiva Zona Negativa, centrándose en la preparación de reseñas, entrevistas y crónicas de eventos relacionados con el mundo de la historieta. Estas tareas ocupan buena parte de su tiempo de ocio, junto con la redacción de artículos para las ediciones españolas de DC Comics por encargo de ECC Ediciones.
Antiguo redactor de actualidad de DC Comics. Ahora sólo a tiempo parcial en Zona Negativa, aportando lo que puedo a este proyecto tan ilusionante. El primer tebeo DC que cayó en mis manos fue antes de que supiera leer, literalmente.  Soy ávido coleccionista de Batman en todas sus épocas y encarnaciones. En mi identidad secreta soy Ingeniero Técnico, gestor web, empresario y hasta aquí puedo leer.  Mis cinco series DC preferidas del momento son: Detective Comics, Green Arrow, Swamp Thing, Justice League y Batman.
Nací siendo muy pequeño en Galicia y luego en Madrid fui creciendo hasta una complexión ordinaria. Entretanto, mi mente se volvió una turbulencia de Shakespeare, Lennon, Tarkovski o Superman que me ha llevado por extraños derroteros, incluyendo el periodismo económico y la presentación de actos en el Ritz. Cumplido el tercer año en Zona Negativa, aún sigo sorprendiéndome del cariño y la afición de mis lectores, la verdadera razón de ser de todo esto.

197
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
197 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
42 Comment authors
Ataúd JohnsonWikitoJordi T. PardoNobTetsujinEl clon Recent comment authors
Recientes Antiguos
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 No me maten ustedes, pero yo en el podio de animación muevo el primer puesto al tercero. Y porque de Archer aún no he visto mucho.

Y no es de 2012, pero ¿alguien sigue Utopia? Me han dicho que está chula.

jojojajo
Lector
jojojajo

 Pero buen,¿Y donde está La Que se Avecina?

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 La mejor ficción para televisión se realiza en la Pérfida Albión. 

The Newsroom me ha decepcionado. Ofrece una imagen idílica del periodismo supongo que con la pretensión de que sirva de reflejo para todos aquellos que aspiran convertirse en auténticos profesionales y vean en ello la importancia de la objetividad y defender nuestros valores pero lo presentan todo de un modo tan… edulcorado que no puedo creerlo. Puedo admirarlo pero no creerlo y considero que es una serie que debe responder a cierto grado de credibilidad del cual, para mí, carece.

Mad Men aburre. No, en serio, todo es muy bonito, el vestuario genial, los decorados perfectos, pero aburre. No sabría cuándo me empezó a aburrir pero sí me atrevo a decir que la considero una de las series más sobrevaloradas de los últimos años.

Y Arrow es tan… liviana. Liviana como eufemismo de tonta. Que puede ofrecer un espacio entretenido para el espectador pero jamás me atrevería a considerarla una de las mejores series de la TV, muchos menos situándola por delante de series como Sons of anarchy o Treme.

Por lo demás, de acuerdo con la selección, yo habría incluído Fringe, Doctor Who y, quizá, Homeland, aunque esta segunda temporada han incluído subtramas que han hecho mella en el conjunto

Reverend Dust
Lector

Pero buen,¿Y donde está La Que se Avecina?
Donde se lo merece. En Telecinco.

Mr. X
Lector
Mr. X

 ” jojojajo
ha comentado el 6 febrero, 2013 a las 16:13h

 Pero buen,¿Y donde está La Que se Avecina?


Cierto. Haciéndose más grande temporada a temporada.
De la lista a votar, lo haría por Boarwald Empire y Girls, pero dado el boicoteo a esa gran creación patria, lo que se dice votar, no voto.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ¡¡¡¡El opening de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes es tan fucking épiquérrimo que mi portátil ha petado!!!!

La verdad es que la única de estas que he visto(solo la primera temporada), las demás, nanay(ahora estoy con Ángel, que nunca pude verla en condiciones, y después probaré Arrow). De 2012, creo que la única serie que ví fue Érase una vez, y empecé porque no sé donde leí que era una adaptación de Fables (¿?), salía Robert Carlyle de cabroncete, y Caperucita me pone palote (Meghan Ory de Gamora NOW!).

Y además, pudiendo ver Frasier, ¿Quién necesita Community o demás ralea?

Reverend Dust
Lector

Y además, pudiendo ver Frasier, ¿Quién necesita Community o demás ralea?
Frasier es Frasier, y Seinfeld es Seinfeld, pero pregunta a los veteranos Ocioso y Jorgenexo por Community, a ver qué te comentan 😛

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

¿Quién necesita Community o demás ralea?

 Hala, acabas de perder toda credibilidad

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Frasier es Frasier, y Seinfeld es Seinfeld, pero pregunta a los veteranos Ocioso y Jorgenexo por Community, a ver qué te comentan “

Aclaro: pudiendo ver Frasier POR PRIMERA VEZ (o al menos, desde que tenía 6 o 7 años).

¿Me merece la pena aparcar Frasier por Community? La respuesta me la trae floja 😉 .

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ” Hala, acabas de perder toda credibilidad “

¿La tuve alguna vez? Soy el tipo que defiende Sins Past y raja de todo el Ang Lee que no sea La tormenta de hielo 😉 .

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Estás en lo cierto, nunca la tuviste 😛

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ¡Triple post! Wonderful!

Es más: soy el ultrafán de Martin Scorsese y Robert de Niro que raja cosa mala de Toro Salvaje.

Credibilidad, dice.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Y encima me fastidia el triple post. ¡¡¡Vendetta!!!

Valdi
Lector
Valdi

He votado por Juego de Tronos y Como Conocia a Vuestra Madre, la primera porque me deja con ganas de mas cada vez que la veo…con pocas mme pasa eso, y la segunda aunque no he visto la ultima temporada, me alegra el dia cada vez que la veo. Tengo todas las temporadas de The Walking Dead listas para verlas, tengo qur buscarles tiempo y….lo admito…NUNCA HE VISTO COMMUNITY…y ganas no me faltan, pero no se ni donde buscarla ni donde empezarla ni nada…
Luego en el tema de animacion no entiendi porque esta en todos lados Hora de Aventuras y siempre se esta infravalorando Regular Show que no le tiene que envidiar nada a la primera. Y que ganas de ver Young Justice, espero que sea un buen sustitutivo de Teen Titans.

Reverend Dust
Lector

Community se empieza DESDE CERO para poder disfrutarla entera aunque el comienzo sea algo más flójer. ¿Dónde? Pues chico, en la era de internet todavía no saber dónde ver cosas… Manda huevos.

samanosuke
Lector

Breaking Bad es una jodida maravilla, es la mejor evolución de un personaje desde Buffy Cazavampiros. Poco a poco, capítulo a capítulo, asistimos al camino sin vuelta atrás de Walter White, de manera paulatina y muy realista: no es bueno ni malo, solamente hace lo que cree que tiene que hacer. Y Cranston es un puto genio, ¡Oscar ya! Lástima el coitus interruptus ese raruno que han hecho esta temporada, pero seguro que merece la pena.

The Newsroom también me ha sorprendido muy gratamente este año, una producción muy crítica e inteligente, y aunque como remarcáis, demasiado localista, creo que es fácilmente extrapolable al escenario político de aquí. Por desgracia, claro. Muy buenos personajes, muy buen construidos, aunque a veces me sobran los “interludios” románicos ahora sí-ahora no.

Este año también me he apuntado a Homeland con su primera temporada: bien, pero me esperaba mucho más dado su éxito en crítica y entregas de premios. Aunque me gusta, coincido con vosotros al no colocarla entre las 10 mejores, aún le falta algo para creérmela del todo.

Dexter y Boardwalk Empire como siempre, manteniendo el gran nivel de siempre. Y The Walking Dead… Pues también como siempre, sorprendiendo y disgustando a partes iguales según el capítulo, es decepcionante que arreglen según qué cosas del cómic, y con otras la caguen tan estrepitosamente. Pero en fin, es la serie que hay que seguir, por que si no te la spoilea hasta el vendedor de cupones por la calle.

Y sigo con tantas y tantas pendientes… Mad Men, Tremé, Sons of Anarchy, etc. Eso sí, La que se avecina la sigo, y esta temporada es mala mala, es ya una clara parodia de la parodia de la parodia, con chistes y argumentos repetidos hasta la extenuación, y ahora con un pelín de crítica social de brocha gorda. La sigo ya como ruido mientras visito ZN. 😀

Gran artículo gente, había ganas de series por aquí. 😉

Sr. Summers
Lector
Sr. Summers

 Me animo a participar por primera vez y de paso dar las gracias porque fue aquí donde descubrí Community. ¡Qué gran serie!

Del resto me gustó mucho toda la recta final de la última temporada de Boardwalk Empire. The newsroom estuvo interesante sin más y esperando a que vuelva Breaking Bad.

¿La última de Mad Men no fue en 2011?

Ocioso
Lector
Ocioso

La mejor de todas es Community y las demás no las he visto.

Pd: Pudiendo ver Cheers, quien necesita ver Frasier.

Valdi
Lector
Valdi

No me referia a eso Reverend, os he leido muchas veces que para verla bien tienes que verla en version original, y mi nivel de ingles tampoco es que sea la leche y necesitaria subtitulos y donde yo suelo encontrar lo que veo no suben nada en version original con subtitulos…tendre que conformarme con verla en castellano

samanosuke
Lector

Es más: soy el ultrafán de Martin Scorsese y Robert de Niro que raja cosa mala de Toro Salvaje.

¡Hermano, a mis brazos! Yo nunca tuve el valor de reconocerlo en ZN por miedo a que me pegaran una paliza gitana entre los ilustres cinéfilos de por aquí, pero estoy contigo: donde se ponga Rocky… 😛

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “La mejor de todas es Community y las demás no las he visto.

Pd: Pudiendo ver Cheers, quien necesita ver Frasier.”

¿Véis?¿Véis como el Maestro sabe?

Yo lo tengo claro. Opiniones hay mil, pero la mía es la segunda mejor. La mejor es la de Ocioso.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Pudiendo ver Seinfeld, quien necesita ver nada more.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “¡Hermano, a mis brazos! Yo nunca tuve el valor de reconocerlo en ZN por
miedo a que me pegaran una paliza gitana entre los ilustres cinéfilos de
por aquí, pero estoy contigo: donde se ponga Rocky… “

¡Loada sea Andraste!¡Divididos caeremos!¡Unidos prevaleceremos!

Scorsese es mi director favorito. De Niro es mi actor favorito. Schoonmaker es mi montadora de cine favorita. ¡Diantre, incluso Ricardo Solans es mi doblador favorito! Me gusta que sea en B/N y me gusta casi cualquier peli yanki de boxeadores. Me gustan Joe Pesci y John Turturro. Toro Salvaje tiene todo, no ya para gustarme, sino para ser una de mis pelis preferidas. Pero no me gusta. Nada. Cero.

Volviendo al tema ¿Y Homeland? Es la serie actual que más me interesa y no la veo ¿Su prestigio es exagerado, o es tan recomendable como dice la (a ver si lo digo sin reírme) crítica especializada?

Reverend Dust
Lector

Pudiendo ver dibujar a mi primo de 5 años quién necesita más series mediocres.

Omar Little
Lector
Omar Little

 Obviando las ya “establecidas” Breaking Bad, Doctor Who, Community y Homeland, lo que más me ha gustado ha sido “Hit & miss” (Chloë Sevigny enseñando el trozo) y “Bron”. Y esperando que llegue el jueves para ver nuevas aventuras de “Flaman”, el superheroe cani-poligonero.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Pudiendo ver dibujar a mi primo de 5 años quién necesita más series mediocres.”

Con toda sinceridad te digo a ti, escritor novelo, que desde hace un par de años disfruto mucho más escribiendo, o incluso simplemente imaginando, que leyendo o viendo cosas de otros. Pero haría una excepción con algo escrito por un tal Ander de San Sebastián. Así que: ¡Escribe, esclavo!

Omar Little
Lector
Omar Little

 Se me olvidaba mencionar la 2ª temporada de “Malviviendo”.

Reverend Dust
Lector

Pero haría una excepción con algo escrito por un tal Ander de San Sebastián. Así que: ¡Escribe, esclavo!

[KravinON] Tú lo has querido, perra. Poema inspirado por la lectura del Hellblazer #9 de Jamie Delano, aquí en castellano (“Mientras. Tanto.“), aquí en inglés (“Mean. While.“). [KravinOFF]

Javié
Lector
Javié

 Pasarán los siglos y caerán las civilizaciones antes de que se vuelva a grabar otra serie como Community.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Good job, nene. Me quedo con esta frase y sus potorrochocientas interpretaciones:

al tiempo que Alicia nos sonríe, descarada,
(señalándonos el agujero de conejo)

Más temo que debo abandonar a vuesas mercedes. ¿El motivo?

Django.

Conociendo a Quentin, imagino que fusile homenajee la escena, sobre todo la canción.

Omar Little
Lector
Omar Little

Arrested Development supera a Community.

Q
Lector
Q

¿Alguien ha visto la segunda temporada de Boss? Es que quiero saber si con la cancelación quedan muchas cosas en el aire porque de ser así, aunque la primera temporada me gustó, me daría mucha pereza ponerme con la segunda y quizás optase por pasar los capítulos en flash forward hasta “esas escenas” de Kathleen Robertson

Dultyx
Lector
Dultyx

Juego de Tronos está siendo una gran adaptación al libro, aunque la primera temporada fue más fiel y hubo varias cosas que me cojearon, sigue teniendo un muy buen nivel. Actuaciones, vestuario, montajes, escenarios, ambientaciones, diálogos…

HYMYM ha mejorado. Personalmente me empezó a aburrir el tramo final de la sexta y el inicio de la séptima temporada, hasta el punto de que algunas relaciones eran repetitivas o no había por donde cogerlas, lo cual me dolía porque la sexta empezó a un altísimo nivel y las cinco anteriores me han hecho entristecer y reír a partes iguales, lo cual hace que sea una de mis series favoritas. Sin embargo eta octava ha recuperado un buen nivel. También he escuchado a gente quejarse de que la madre no aparece ni a tiros y que no avanzan con el tema. Afortunadamente yo ya me mentalicé de que eso sería así, sino me encontraría como ellos

Arrow me está gustando, coincido totalmente con la descripción. Es un buen entretenimiento que deja cartas escondidas para tener suficiente curiosidad para ver en qué dirección va a continuar. Las peleas son muy buenas, y de momento los personajes me gustan, incluidos los que me parecieron que iban a ser más superfluos y luego me han sorprendido (como Tommy) o los que pese a caerme mal, admito que son personajes interesantes (como Lorel). Y sí, en una temporada le ha dado mil vueltas a las 10 de Smallville, la cual me pareció muy sobrevalorada

Respecto a Avengers ya hablé largo y tendido que superó a los cómics que se estaban publicando en ese momento, cosa que hasta entonces jamás me había pasado. Gran serie, con elementos nuevos y tradicionales, divertida, buena representación de los personajes… y han cometido una estupidez al cancelarla. La Viuda Negra la habían presentado, Ojo de Halcón también y luego los 4 gigantes ya estaban en el equipo, solo con dar vacaciones a Pantera por labores como Rey que le ocupan todo su tiempo y los Pym porqué quieren pasar tiempo juntos hubieran tenido la excusa perfecta para volver a tener al equipo cinéfilo. Los uniformes ya se estaban adaptando y solamente faltaba Ojo de Halcón y tal vez un poco el Capi y Iron Man, aunque personalmente creo que con estos era más bien fácil. Por esa razón he visto faltos de luces a los que tuvieron la idea, sobretodo porqué tienen un producto que les ha funcionado y saben que les va a rendir

TWD ha mejorado sustancialmente respecto a la segunda temporada. Sé que mucha gente le ralló la primera, pero a mi me gustó. La única que me aburrió fue la segunda, pero por todo. Es que no salvaba nada. La tercera ha empezado mejor, más fuerte, más tensión y más de todo. Por primera vez en mucho tiempo, tengo ganas de ver qué sucederá en el próximo episodio. Aún así, diré que pienso que está sobrevalorada como para que le den el boom que le están dando

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 A mí la primera temporada de The Walking Dead me pareció fallida. En todos los aspectos. Creo que fue en el segundo o tercer episodio donde se acumulaban los fallos de continuidad, por no mencionar ese Deus ex Machina encarnado en la figura de una ancianita. La segunda temporada, en cambio, la considero irregular y por tanto superior a su precedente porque cuenta con una segunda mitad que comenzó a marcar el tono de lo que sería la tercera temporada.

En lo que respecta a la serie Juego de Tronos, por el momento, me parece incluso superior a las novelas que adapta al librarse de toda esa paja que tanto parece gustar a Martin.

En lo que respecta a la serie animada de The Avengers, del todo de acuerdo contigo, Dultyx

Mr. X
Lector
Mr. X

 ” La que se avecina la sigo, y esta temporada es mala mala, es ya una clara parodia de la parodia de la parodia, con chistes y argumentos repetidos hasta la extenuación, y ahora con un pelín de crítica social de brocha gorda. La sigo ya como ruido mientras visito ZN. “

Pues no lo dirá por el personaje de Fernando Tejero. Soy de levante, de la costa, para ser concretos de Murcia, esa “hermosa” comunidad con los índices más bajos de lectura y más altos de abandono escolar de toda nuestra querida piel de toro, y su personaje es puro realismo crudo y duro, vamos, más que “Crematorio”, clavado al padre de muchos de mis compañeros de escuela.

Pero en fin, ya sé que LQSA seguirá siendo una incomprendida 🙁

Valdi
Lector
Valdi

Aqui me falta Gandia Shore la sorpresa y el bombazo de 2012

jojojajo
Lector
jojojajo

 Coño Mister X, pero si vivimos en la misma tierra, la verdad es que yo por ser de ciudad no he visto tanto eso que comentas, pero vamos, que te adentras un poco en el campo y ves cada personaje.

Damián González
Lector
Damián González

 Todo basura en comparación con Castle de mi dios Nathan Fillion 😉 😉 😉

JH
Lector
JH

 Vale que Sherlock y Breaking Bad son muy buenas, pero… este top no tiene ninguna credibilidad si Homeland y Boardwalk Empire no están en el podio, incluso si Homeland no es el top 1. Por lo menos están Treme y Mad Men.

samanosuke
Lector

Claro JH, si no están las que te gustan no tiene validez, eso ha sido así siempre en todos los tops de ZN xD

Y Mr. X, la recuperación de Tejero ha sido de lo poco salvable de la temporada, lástima que “spoileasen” una de las mejores situaciones en los mil anuncios de la serie, cuando empieza a reencontrarse con la gente de Aquí no hay quien viva.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pudiendo ver Lou Grant, quien quiere ver Newsroom.

Jose Maria Vicente
Autor

 Pudiendo ver Lou Grant, quien quiere ver Newsroom.

Pudiendo ver Twin Peaks, quién quiere ver estas bazofias que se emiten a diario.

Mimico
Lector

 Hay varias series del Top que no he visto y me llaman mucho (Breaking Bad, Community, Sons of Anarchy, Game of Thrones…). Pero echo a faltar la de Homeland que tantos premios gana (y que tampoco he visto). Por cierto, muy buena tiene que ser Community para estar en el Top y Big Bang Theory no… 

Otras que destacaría son Grimm (no es que sea una maravilla, pero me ha enganchado), Misfits, lementary (la versión yankee de Sherlock) que casi me gusta más que la original y The Mentalist (la única realmente aceptable todas las que me hace tragar la parienta…

Iba a votar a Alphas, pero como la han cancelado, el voto para American Horror Story: Asylum (los otros dos para Big Bang y Arrow).

Antoine
Lector
Antoine

 La mejor, sin duda, Community, pero mi voto ha ido para la fallecida Alphas. una serie de temática superheroica muy interesante, muy superior  Heroes, y que, lamentablemete ha sido cancelada tras un final de temporada completamente abierto.

Antoine
Lector
Antoine

 Muy superior a Heroes quiería decir.

JH
Lector
JH

“Claro JH, si no están las que te gustan no tiene validez, eso ha sido así siempre en todos los tops de ZN xD”

Es que no meterlas en un top 10 estando consideradas las mejores de los últimos dos años de manera unánime por la crítica y por los consumidores que tienen dos dedos de frente… pues no sé. Es como hacer un ránking de mejores series de la historia y no meter Los Soprano o The Wire. O de mejores grupos de música y no meter a los Beatles. Pierde toda objetividad y credibilidad, pero bueno… que sí, que tranquilos que está Community, que es la hostia en verso para muchos de los habituales (no para mí, es mediocre y facilona), pero que no esté Homeland ni Boardwalk Empire no merece ningún comentario… en fin. 

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Pudiendo ver Lou Grant, quien quiere ver Newsroom.

Pudiendo ver Twin Peaks, quién quiere ver estas bazofias que se emiten a diario.

Pudiendo ver pinturas rupestres en Altamira quién quiere ver televisión. O leer cómics. Hipsters, que sois todos unos hipsters.

lementary (la versión yankee de Sherlock) que casi me gusta más que la original

Blasfemo…


LeBeau
Lector
LeBeau

 ¿Será Justified la serie más infravalorada de la historia??

Ni siquiera la nombráis como opción en el listado final para las votaciones y es una serie buenísima. Es una pena lo poco que se conoce en este país

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

Community, que es la hostia en verso para muchos de los habituales (no para mí, es mediocre y facilona

¿Facilona? He de suponer que no has visto, por ejemplo, el tercer episodio de su tercera temporada

 

Valdi
Lector
Valdi

Creo que una de las sorpresas de 2013 va a ser the inbetweeners(o algo asi) y La chica invisible…aunque sea para mas jovenes tambien esta bien.

Reverend Dust
Lector

JH, no sé si es que todavía no te has enterado de cómo funcionaban los Top 2012 de ZN pero ya dejaron claro que era una cuestión de votación entre los redactores, y Boardwalk Empire, aunque es la polla en verso (que lo es) es más “minoritaria” aquí. Pongo la mano en el fuego que no hay más de 2-3 redactores que la sigan, y por tanto no van a votar como sí podrían hacerlo con otras que sea más posible que vean (ejemplo: Arrow, por ser de temática cómic).

Si quieres encontrar Tops súperjustos y súperequitativos pues te montas un blog, lo pones y tan ancho. Éste es el Top de ZN. Es como si hiciéramos un Top de mejores películas de todos los tiempos y te indignas porque no se ha incluido un film birmano de 3 horas, híbrido de Tarkovski y la nouvelle vague con aires de Louis Malle. Pues será cojonuda, pero la conocerá su puta madre. Ponme Padrinos, ponme Cadenas Perpetuas, ponme…

Mr. X
Lector
Mr. X

 “jojojajo

ha comentado el 6 febrero, 2013 a las 19:57h

 Coño Mister X, pero si vivimos en la misma tierra, la verdad es que yo por ser de ciudad no he visto tanto eso que comentas, pero vamos, que te adentras un poco en el campo y ves cada personaje.”

Si, caballero, aunque ya no vivo en la región, sino allá en la capital del Manzanares, allí me crié, soy un aladroque por los cuatro costados (osea, para los iniciados: de Cartagena), no sé si su ciudad será esa o usted será un comiquero barriga verde (de la huerta o de Murcia city).

Pudiendo ver Twin Peaks, quién quiere ver estas bazofias que se emiten a diario.”

Una verdad como un templo, hoygan.

Javié
Lector
Javié

 A mi me encanta Boardwalk Empire, coincido con mi amigo Jacki, la única pega que le pongo, (que realmente no se puede considerar como tal) es que me recuerda de manera alarmante a Los Soprano, es otra epoca, otros actores (algunos), otra tematica y todo lo que quieras, pero tiene el sello HBO que a día de hoy es una marca reconocible por cualquier aficionado.

¿Es esto un problema?, pues en principio no, mas bien todo lo contrario, es una seña de calidad técnica que pocas cadenas pueden igualar en la actualidad, pero claro,  el regusto que te queda no es el mismo, la frescura, lo novedoso de Los Soprano es un factor que aquí ya hemos perdido, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, el tratamiento de arte que le van a dar a cada escena o la forma de rodar la violencia, pero ni genera la misma ilusión ni conecta igual con el publico, ya ni hablemos del carisma que desprenden los personajes de una y otra serie.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pudiendo ver Periodistas (¡Coronadorrrr!), quien necesita The Newsroom.

Javié
Lector
Javié

 Ostia puta macho, Periodista era lo mas bajo ha dado la ficción d este país, no por repulsivo, ahí estaba Al salir de clase que se llevaba la palma, pero era un coñazo como pocos se han visto por estos lares.

A mi me gustaban las series noventeras de A3, Lleno por favor, Farmacia de guardia, La de José Sacristan bordando el papel del cojo Bibiano, todos clásicos imperecederos.

Y Jack, si dices que Community te parece simplona, es porque no has pasado de la primera temporada fijo, madre de dios como evoluciona, nada que ver, te aconsejo que le des una oportunidad.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “A mi me gustaban las series noventeras de A3, Lleno por favor, Farmacia
de guardia, La de José Sacristan bordando el papel del cojo Bibiano,
todos clásicos imperecederos.”

Siete palabras(y de plena actualidad). Todos los ladrones van a la oficina.

Don Fernando Fernán Gómez

Don Manuel Alexandre

Don Agustín González

Don José Luis López Vázquez

Y Antonio Resines, Rossy de Palma, Anabel Alonso, Mabel Lozano AKA Sweet Ass, Guillermo Montesinos, Quique San Francisco, los Flores al completo…

El culmen de las series patrias. Reto a un duelo de pistolas al amanecer a quien diga lo contrario.

P.D. Django es la hostia. Y las preciosas fraülein de Dussëldorf (¡taquiones!)que la estaban viendo delante nuestro con las que hemos quedado el sábado también. ¡Gracias Tarantino!

blumini
Lector
blumini

Donde estén Verano Azul, La Frontera Azul o Canción Triste de Hill Street…

José Torralba
Autor

Uhm…nobtetsujin.

Te lo advierto:

O la ves, o te

Pierdes de forma

Inconsecuente

Algo cojonudo

Where is Jessica Hyde? 

Javié
Lector
Javié

 Tengo el piloto y el primero de Sons of anarchy, no tengo ni idea de lo que va aparte de un motero que sale en la portada, he oído buenas criticas y puesto que me estoy quedando sin series, (Puto parón), voy a ver que tal, ¿Opiniones?

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

  aunque tengan poco más en común más allá de algún personaje con síndrome de Asperger,

Esto… leí que Sheldon Cooper no tiene Sindrome de Asperger, los guionistas dicen que lo que pasa es que el personaje es así, pero uno que otro ha declinado…

Gran post de ZN. Voté por Walking Dead, Arrow y Big Bang, porque no he visto ningun episodio de Community…

Y ZN me alegró el día con su podium que ocupan tres de las cuatro series animadas que veo (la otra sería Regular Show).

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Donde estén Verano Azul, La Frontera Azul o Canción Triste de Hill Street…”

Una serie del palo de Canción Triste…(creo que los creadores son los mismos además) por la que siempre he tenido debilidad es Polícias de Nueva York, con el gran picoleto del aeropuerto en La Jungla de Cristal 2 Dennis Franz, y donde fue becario Caruso antes de dar el coñazo el salto a Miami.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Esto… leí que Sheldon Cooper no tiene Sindrome de Asperger”

Es que no lo tiene, joder. No se quien lo soltaría, pero es una cosa que cuando lo dicen me enerva. El Sindrome de Asperger tiene una patología determinada, y Sheldon no la tiene, tiene algún deje en momentos muuuuy puntuales.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Mi#da me faltó decir que también veo los Simpsons, miren esta chulada que me encontré. http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101001225154/lossimpson/es/images/3/31/Watchmen_Babies_in_V_for_Vacation.png Estoy buscando este capitulo como si de eso dependiera mi vida, dicen que aparece Alan Moore…

Gracias, Kravi…

Stasis
Lector
Stasis

BREAKING BAD es sublime

Superman95
Lector
Superman95

 Quien haya dicho que vivimos en una nueva edad dorada de la TV, tiene toda la razón. Claro está que hizo falta una columna de menciones honoríficas mas allá de incluirlas en la lista para The Big Bang theory, New Girl, Regular Show, The Cleveland Show, y otra para placeres culposos como los “Realities” de Pawn Stars, Storage Wars. Gracias a servicos como Netflix y hay que ser honesto, a las descargas que muchas series que van en canales premium, por costos están fuera del alcance de muchos de nosotros.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Estoy buscando este capitulo como si de eso dependiera mi vida, dicen que aparece Alan Moore…”

Es un capitulo de la decimonovena temporada. Además de Alan salen Spiegelman y Dan Clowes(el de Ghost World), además de Jack Black(no haciendo de sí mismo). La primera parte está simpática, con un par de gags sobre la relación dependiente de tebeos-cliente, pero el resto…mediocre, mediocre.

P.D. Aghhh, llegan los examenes y con ellos el p*** insomnio. Shit!

Jordi Molinari
Autor

Pudiendo ver Castle, El Mentalista, Modern Family, True Blood y Psych, ¿Quien necesita este Top Ten? Bueno, Sherlock aparte, pero son sólo 3 capítulos por temporada, aunque menudos capítulos…

AlexCruz
Lector

 La unica nueva serie que daq curiosidad por ver es la de Sherlock, me imagino algo entre la Reportera del Crimen, CSI y Dr. House…

Walking Dead y Juego de Tronos estan aventando la casa por la ventana en produccion, un espectaculo visual ver estas dos series… Pero yo me quedo con Mad Men y Dr. Who.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Otras que destacaría son Grimm (no es que sea una maravilla, pero me ha enganchado), Misfits, lementary (la versión yankee de Sherlock) que casi me gusta más que la original y The Mentalist (la única realmente aceptable todas las que me hace tragar la parienta…

Si algo demuestran estas dos series es que igual que por mucho que se empeñe Alan Moore los superhéroes son un producto demasiado ligado a la cultura norteamericana, Sherlock Holmes o es inglés o nada.

Luisru
Lector

 Creo que veis demasiadas series americanas, yo os recomiendo variar un poco. Por ejemplo, este año he visto la inglesa The Hour, una mezcla entre Newsroom y Mad Men que está realmente bien, la también inglesa Black Mirror, aunque no sea exactamente una serie y que es BESTIAL y la segunda temporada de Forbrydelsen, la danesa en la que se inspiró la fallida The Killing. No tienen nada que envidiarle a casi ninguna americana. Aunque bien es cierto que lo mejor que he visto ha sido la nueva temporada de Mad Men, mucho mejor que la sobrevaloradísima Homeland, que no está mal pero darle tantos premios me parece ridículo. Que el prota haya ganado un Emmy mientras nunca se lo hayan dado a Hugh Laurie o John Hamm…

JOSE
Lector
JOSE

A mí me encanta la comedia Colgados en Filadelfia, que no es muy conocida y nunca sale en las quinielas; pero yo me parto de risa cada vez que veo un capítulo. Humor bruto y sin concesiones…

Valdi
Lector
Valdi

“LQSA seguirasiendo una incomprendida”

Incomprendida?? pues sera alli, porque en mi pueblo esta tooooodo el mundo con la tonteria del “merengue,merengue”, “te voy a dar salami”…tooodo el santo dia…luego me dicen que si vi la que se avecina les digo que no, que vi la chica invisible (repito,la recomiendo si sois jovenes o teneis curiosidad, es muy inteligente) y me miran raro…ah no, que me miran raro por leer comics, viva la vida social de los pueblos!2

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 José, como el 20F, fecha señalada, sale el último capítulo (¿de la serie? ¿de la temporada?) ya me espero y la veo de golpe 🙂

¿Y Cuánta gente tiene marcada la fecha de mañana aquí como el regreso de…?

Y la semana que viene Black Mirror, ñam, ñam.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Con lo errático de mis horarios, casi nunca encuentro un hueco para ver series; y cuando lo tengo no suelo estar de humor y al final acabo haciendo cualquier otra cosa. Y no será por falta de material, porque entre las que me he comprado en dvd y las que he “adquirido” tengo pendientes tantos minutos (o casi) de visionado como de esperanza de vida. Y mira que le tengo ganazas a algunas… pero a este paso, iré acumulando temporadas y luego me las paparé completas (así cayó, entre otras, Roma; en un chute intensivo de fin de semana). He votado por Sherlock, que aunque aún no completa sí vi la mitad de los capítulos y me encantaron… y por Game of Thrones; que esta sí la he visto. Me encantan las novelas, y la serie, a  pesar de todos los ajustes y cambios necesarios para adaptar aquellas, está siendo bastante fiel y con un nivelazo de producción tremendo. (Y a mí no me sobra para nada la “paja” que mete el amigo Martin en las novelas, pero entiendo que difícilmente tendría cabida todo eso en una adaptación a otro medio.)

Tengo pendientes Breaking Bad (¿por qué en dónde la adquirí pasa de la season 3 a la 5?¿y la 4?); The Wire, que me compré el pack con todas las temporadas y antes de poder verlo se la dejé a un amigo y sigue en casa de él; Community, que me compré la 1ª temporada estas navidades; The Walking Dead; Arrow; y las adaptaciones de las novelas de Ken Follett apadrinadas por Ridley Scott, no es que espere algo alucinante, pero es que si algo es de género fantástico o de ambientación medieval tengo que, como mínimo, echarle un ojo.

Le tengo ganazas también a Boadwalk Empire. ¿ Y de verdad está tan bien Sons of Anarchy? Es que, de entrada no me llama nada.

De ficción nacional estoy muy desenganchado. No puedo con LQSA o ANHQV. Y odio profundamente Aída. Joder, con lo que me gustaba 7 vidas, y es que no soporto su spin-off.

De lo made in aquí tengo pendiente (ambientación medieval, es mi punto flaco) Isabel.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Yo a LQSA simplemente no le veo la gracia, salvo a algún personaje. Pero vivo rodeado de familiares y amigos que me han contagiado las expresiones XD

La mejor comedia nacional de los últimos años es claramente Qué vida más triste. ¡Toma, toma!

Valdi
Lector
Valdi

Flipa,Flipa! que se me habia olvidado Que Vida Mas Triste, que no me da… (Nob, de tu cabeza pepitas de oro!)

manolin
Lector
manolin

 Totalmente de acuerdo con Kravinoff y su defensa de Los Ladrones Van a La Oficina

¡abajo el anglocentrismo coño!

Y puestos a reivindicar yo reivindico ¡Que Vida Más Triste! Ni Big Bang, ni Community ni hostias, los verdaderos frikis patrios son como Borja Perez, no como Sheldon Cooper (asumidlo putos freaks, ninguno de los aquí presentes somos superdotados) 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo estoy aún comenzando la tercera temporada de Breakin Bad y me parece un producto extraordinario, tanto a nivel narrativo como ténico (la fotografía es extraordinaria) o actoral. La construcción de los personajes es extraordinaria y las circunstancias a las que se les impulsa… brillantes. Pero lo que más agradezco a la serie es… que me sorprenda.

De las que conozco del resto… de Arrow creo que he visto tres o cuatro episodios y decididamente no voy a ver más. Con nuestra querida Community tengo un mal presentimiento, pero ojalá me equivoque. Mad Men bien, gracias. Sherlock está en pendientes y del resto paso: de Walking Dead me interesan los comics (y estoy esperando a ver si este último tomo me pone algo más, porque si no ni eso) y de Juego de Tronos ya me leeré los libros cuando sea mayor.

Echo de menos en la lista Boardwalk Empire (aunque sólo he visto la primera temporada muy a mal ha tenido que ir para no merecer estar en el Top Ten) y, sobre todo, a Dexter, que lleva 7 años plastificando peña para solaz de sus seguidores con una calidad media por temporada bastante elevada: en esta sí que voy bastante al día (spanish edition) y dudo que merezca menos estar en la lista que Arrow o Sons of Anarchy.

Agradezco no ver por aquí mediocridades absolutas como Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio o la trístemente malograda Teoría del Big Bang: reconozco que sigo la serie, siempre esperando de que el tema mejore, pero nunca pasa. Ahora se creen que incrementando las refencias frikers el tema va a mejorar: no, señores, las referencias pueden tener su gracia, pero si en el episodio no ocurre nada mínimamente interesante y/o gracioso lo único que hacen es… adornar.

Respecto al juego este de las series que ya tienen unos añitos… Yo tengo en muy buena estima una comedia que nunca se suele mencionar, Will & Grace, con personajes y episodios de un nivel perfectamente equiparable a los de otras más conocidas. Fuera de la comedia, otra gran olvidada serie noventera es Picket Fences, un producto excelente que creo q

jorgenexo
Lector
jorgenexo

ue tiene bastante culpa de lo que ha sido la ficción televisiva en el siglo XXI. Más conocidas pero también de obligada mención son Dr. en Alaska y Murphy Brown, una sit com esta última con bastante mala leche y que personalmente me encantaba.

E imperdonable no abandonar esta perorata sin hacer referencia a la que probablemente sea la mejor comedia televisiva mede in usa de la historia (sí, mejor que Community): Get a life/Búscate la vida y mi favorita británica de todos los tiempos, Caída y auge de Reginald Perrin

Ala, ya está.

samanosuke
Lector

¡Black Mirror, joder sí! ¡Se me olvidaba! Ha sido toda una sorpresa, una joyita que vi este verano y me dejó alucinado con su calidad, es una maravilla. Y en nada nueva temporada que por lo leído también promete el mismo nivel de excelencia.

Omar Little
Lector
Omar Little

 Corre, V.O.M.I.T.O.N.!! Corre como el viento!!

manolin
Lector
manolin

 Jorgenexo: Totalmente de acuerdo con lo de búscate la vida ¿como pude olvidarlo?

Jose: Totalmente de acuerdo con lo de Colgados en Filadelfia, es una serie que descubrí en una época muy chunga de mi vida, y me ayudo mucho, pues siempre ayuda ver que hay gente más colgada y acabada que uno mismo

Mr.X: TIenes toda la razón, el personaje de Fernando Tejero es real como la vida misma, y no solo es autóctono de tu Murcia (¡que bella eras!), sino también de mi tierra, Canarias, y de todas las costas turísticas españolas donde el turismo, y sobre todo el “modelo” turístico que han impuesto nuestros políticos (que es de todo menos modélico) han creado esta “tribu urbano-costera” de mataos que van por la vida “escapando”.

Y esa realidad creo que es lo que no le gusta a muchos de los usuarios de esta pagina, LQSA refleja  una realidad de la que se quiere huir, y es que la lectura de comics o libros, el visionado de series y películas, etc…tiene mucho de “escapismo”, así que es mejor ver series norteamericanas donde todo tiene más glamour, donde un tipo superdotado como Sheldon Cooper podrá estudiar una Carrera, doctorarse y dedicarse a la investigación, (aquí, por muy superdotado que seas, si tu padre es un alcohólico ignorante sin un duro, como el de Cooper, lo más seguro es que no vas a poder estudiar nada, mientras que cualquier zote hijo de un político PPSOISTA podrá estudiar hasta 3 y 4  carreras en una prestigiosa universidad privada), donde un actorcillo de medio pelo y una ex-vagabunda que vive de dar masajes, sin final feliz ni nada, pueden vivir en pisos de lujo en pleno centro de Manhattan (vease Friends), donde todos los delincuentes son atractivos, inteligentes y carismáticos, los polis defienden la ley y el orden, etc…

pero eso sí, aviso para navegantes, esas series NO REFLEJAN LA REALIDAD NORTEAMERICANA, sino que esta se asemeja más a lo que vemos en Los Simspson, Padre de Familia, Buscate la Vida o Colgados en Filadelfia. El americano medio se parece más a Clatus, el paleto desdentado de los Simpsons, que a los guaperas de Friends, así que si alguno decide emigrar a los states buscando prados más verdes que sepa que se va a llevar una gran decepción.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “

Mr.X: TIenes toda la razón, el personaje de Fernando Tejero es real
como la vida misma, y no solo es autóctono de tu Murcia (¡que bella
eras!), sino también de mi tierra, Canarias, y de todas las costas
turísticas españolas donde el turismo, y sobre todo el “modelo”
turístico que han impuesto nuestros políticos (que es de todo menos
modélico) han creado esta “tribu urbano-costera” de mataos que van por
la vida “escapando”.

Y esa realidad creo que es lo que no le gusta a muchos de los
usuarios de esta pagina, LQSA refleja  una realidad de la que se quiere
huir, y es que la lectura de comics o libros, el visionado de series y
películas, etc…tiene mucho de “escapismo”, así que es mejor ver series
norteamericanas donde todo tiene más glamour, donde un tipo superdotado
como Sheldon Cooper podrá estudiar una Carrera, doctorarse y dedicarse a
la investigación, (aquí, por muy superdotado que seas, si tu padre es
un alcohólico ignorante sin un duro, como el de Cooper, lo más seguro es
que no vas a poder estudiar nada, mientras que cualquier zote hijo de
un político PPSOISTA podrá estudiar hasta 3 y 4  carreras en una
prestigiosa universidad privada), donde un actorcillo de medio pelo y
una ex-vagabunda que vive de dar masajes, sin final feliz ni nada,
pueden vivir en pisos de lujo en pleno centro de Manhattan (vease
Friends), donde todos los delincuentes son atractivos, inteligentes y
carismáticos, los polis defienden la ley y el orden, etc…”

Exactamente,

citando a T. S. Eliot, concretamente a los Cuatro Cuartetos, “el ser humano no soporta demasiada realidad”.

juan-man
Lector
juan-man

Por favor, ya estáis tardando todos en poneros a ver esa maravilla que es (salvo contados capítulos) The Clone Wars. El duelo reciente entre

Aviso de Spoiler

Darth Maul, Savage Opress y Darth Sidious

frente a una enorme versión Mandalorian del Guernica es una gozada visual. La capacidad de perfilar a un personaje como Obi-Wan mucho más allá de lo que lo hicieron las precuelas es muy de agradecer. Y para los amantes de las referencias, pues desde el mencionado Picasso hasta CSI: Miami.

Además, se han marcado remakes de pelis de Hitchcock y Kurosawa, y en cartera, para final de temporada, un arco argumental con capítulos llamados “Sabotaje”, “Falso Jedi”, “Atrapa a un Jedi” y “El Jedi que sabía demasiado”. ¡¡Si alguien es mínimamente cinéfilo, no podrá resistir las ganas de ver eso!!

juan-man
Lector
juan-man

 Mi problema con La que se avecina, como con el 90% de las series españolas, es que me parece escrita por cuatro monos frente a sendas máquinas de escribir. Que no, que no se esfuerzan. Y comparar guiones de Friends con guiones de LQSA es para echarse a llorar, glamour o no glamour, realidad o no realidad. Señores, la ficción televisiva no tiene que ser “realista” (o sí, pero es lo de menos). Lo que debería ser es inteligente.

Juan Luis Daza
Autor

 Boardwalk Empire es junto a Breaking Bad y Juego de Tronos lo mejón de lo mejón actualmente. The Killing está muy bien  y American Horror Story con esa segunda temporada deudora de la serie B americana llena de posesiones, nazis y abducciones extraterrestres merece todos los elogios.

Javie, Sons of Anarchy es una actualización de Hamlet pero con moteros tipo Ángeles del Infierno de protagonistas. Una mezcla entre Los Soprano y The Shield con personajes magníficos (Jax, Clay, Gemma, Opie) y episodios sencillamente brillantes. Mi temporada favorita la segunda.

La temporada de LQSA no ha sido de las mejores, pero la llegada del personaje de Fermín en los últimos episodios y el remate final del regreso de Paca Pacheco en el que cerraba la temporada subió mucho el nivel, sabiendo que van a ser personajes fijos en la próxima yo me quedo tranquilo.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “Y comparar guiones de Friends con
guiones de LQSA es para echarse a llorar, glamour o no glamour, realidad
o no realidad. Señores, la ficción televisiva no tiene que ser
“realista” (o sí, pero es lo de menos). Lo que debería ser es
inteligente.


Y yo digo: hay más evolución en los personajes en LQSA que en Friends. Ejemplo: personaje de Amador, que ha pasado de ser un pijo cretino con ínfulas a un descerebrado de bar.

Y los chistes me hacen, incomparablemente, más gracia.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “American Horror Story con esa segunda temporada deudora de la serie B
americana llena de posesiones, nazis y abducciones extraterrestres
merece todos los elogios.”

Si me dice que también salen cheerleaders, me pongo a verla ahora mismo 😉

Superman95
Lector
Superman95

 Ya entrados a rememorar, por que no hacerlo con Malcom in the middle, una autentica delicia de serie coral y un verdadero descubrimiento de la niz cómica de Bryan Cranston, para quienes solo le conocen por Argo o Breaking Bad y que va mas allá de su inolvidable trabajo como el dentista de Seinfeld….

Juan Luis Daza
Autor

 Y yo digo: hay más evolución en los personajes en LQSA que en Friends. Ejemplo: personaje de Amador, que ha pasado de ser un pijo cretino con ínfulas a un descerebrado de bar.

Es que lo de Amador no es une evolución, es una involución, es decir, la gracia es pensar que Amador antes de conocer a Maite era eso, un garrulo albaceteño y que el casarse con una niña pija lo refinó. Al separarse y quedarse sin un duro volvió a su raíces porque la cabra tira al monte.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Y yo aún digo más: Friends es la comedia más sobrevalorada del mundo mundial, tiene sus puntos y gracietas pero es más bien “meh”

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 American Horror Story resulta para quienes hemos sido verdaderos aficionados al cine de terror tan ofensiva como lo fueron las producciones de Dark Castle de principios de siglo

Juan Luis Daza
Autor

Pues yo soy fan del cine de terror desde los monstruos de la Universal, pasando por la Hammer, las producciones de William Castle de la primera mitad del siglo XX, el terror más o menos gótico (Clayton, Wise)  o el americano de los 70 (Craven, Hooper, Friedkin) e incluso el rape and revenge tanto europeo como yanki y me lo paso pipa viendo American Horror Story, cualquiera de sus dos temporadas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues mi propuesta para disfrutar de la tele es la siguiente: se desenchufa el aparato, se quita la tapa de atrás, y se mete la mano y se saca todo lo de dentro como a un pescado, a puñaos. Luego con dos simples calcetines podremos utilizar el aparato como guiñol, propiciándose las relaciones humanas y/o templando el ambiente familiar con el espectáculo visual de vuestra elección. Evidentemente mi propuesta tiene una limitación, y es que si vives solo te quedas mirando como un bobo. Por tanto el número mínimo necesario de residentes en la vivienda queda establecido en dos.
Espero que os haya gustado. Ya me contareis que tal.

Reverend Dust
Lector

Otro fan del terror que le pirra American Horror Story, especialmente su segunda temporada.

Reverend Dust
Lector

De hecho yo también la incluí en mi Top 10 del terror en 2012 (no sólo series, también películas, noticias… errr, cosas).

jorgenexo
Lector
jorgenexo

La comparación entre “eso” y Friends desautoriza al comparador a todos lo niveles imaginables; hasta retirada de carné de conducir, debería de conllevar.

El éxito de audiencia de “eso” y productos similares explica perfectamente por qué España es la mierda de país que es y por qué pasan las cosas que pasan, productos de mierda para ciudadanos y ciudadanas de mierda. Yo, en serio, las paso putas de vergüenza ajena cada vez que veo diez segundos de esa serie en uno de sus anuncios promocionales y me genera un horrible desasosiego que quienes la ven y la siguen tengan derecho al voto. Me resulta incomprensible que exista algo así, como para deciros lo que me flipa que lo ven millones de personas…

Juan Luis Daza
Autor

  Con los plasmas eleces y eleges ya hay poca tripa pa sacarle por detrás a los televisores eh, pobres tubos de imagen durmiendo el sueño de los justos.

Daniel Gavilán
Autor

 Me resulta incomprensible que exista algo así, como para deciros lo que me flipa que lo ven millones de personas…

Hombre, piensa que en Estados Unidos Dos Hombres y Mierdo tiene audiencias millonarias y me temo que el problema es de la humanidad en general

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

A mi personalmente LQSA simplemente no me hace gracia, pero tan me parece tan mala o burda como otras mierdas que se hacen en este país (como la basura de Aída). Y no la comparo directamente con Friends, pero a mi personalmente también me llama la atención que una serie tan mediocre sea tan popular. Con razón luego triunfan medianías como “Como conocía a vuestra madre”.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “..y me genera un horrible desasosiego que quienes la ven y la siguen
tengan derecho al voto. Me resulta incomprensible que exista algo así,
como para deciros lo que me flipa que lo ven millones de personas…”

Jo, me lo acabo de imaginar poco más o menos como Dante, observando a los pecadores hundidos hasta el pecho en las miasmas de la Estigia…

Y dispuestos a argumentar con toda sinceridad no sólo que es comparable, sino que es mucho mejor… Si, caballero, el nuestra maldad no tiene límites…  🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí no me parece tan mediocre CCAVM. Va por temporadas y la última emitida en España estuvo bastante bien. Coño, como que conocimos al padre de Lily y era el mismísimo Chris Elliott haciendo casi-casi de Chris Peterson.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Yo es que me bajé en la 5ª, Ocioso…

Khonshu
Lector
Khonshu

Friends, independientemente de los gustos de cada uno, es historia televisiva. Una de esas series que marcan la pauta del género durante años. Precisamente, lo revolucionario de Friends fue su modelo de estructura de guión, que luego sería imitado hasta la saciedad.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “que luego sería imitado hasta la saciedad.”

¿Eso lo dices porque es repetitivo hasta la saciedad?

jojojajo
Lector
jojojajo

 ¿Y nadie va a decir nada de Buffy? !Hipsters! !Frikis! !Gafapastas nazis!

Mr. X
Lector
Mr. X

jojojajo
ha comentado el 7 febrero, 2013 a las 16:23h

 ¿Y nadie va a decir nada de Buffy?

Yo si: que es un millón de veces mejor que Friends.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “jojojajo

ha comentado el 7 febrero, 2013 a las 16:23h

 ¿Y nadie va a decir nada de Buffy? 

Yo si: que es un millón de veces mejor que Friends.”

Ala, pues ya tenemos debate para toda la tarde, Jorge,¿quieres empezar tú? Y luego Jordi Pardo te contesta.

manolin
Lector
manolin

 Estooo……lo de la comparación Friends-LQSA ¿lo decís por mí?. Porque yo en ningún momento de mi anterior comentario comparé ambas series, lo que si dije es que LQSA, refleja la sociedad española mejor de lo que Friends refleja la norteamericana, y que conste que Friends me gusta más que LQSA, que me he reido muchísimo con esa serie, pero que las cosas como son, que una pija descerebrada como Rachel Green, simplemente porque le guste la moda, acabara trabajando de secretaria personal de un Magnate de la Moda….eso no pasa ni en EEUU ni en españa ni en ningún lado. 

Ah, y sobre lo de Amador, todos hemos conocido algún “alegre separado” como él , al que su mujer o novia, con mucho trabajo, civilizó y enseñó a comportarse como una persona, pero que después se separo de esta y volvió a ser un gañán entrañable. 

Jordi Molinari
Autor

Pero dejadnos poder ver series “mediocres”. ¿Acaso me meto yo con lo que hace HBO? No, cuando tenga unos años más a mis espaldas ya disfrutaré de todas ellas, pero ahora quiero aún poder reírme con DHYM o LQSA…

Reverend Dust
Lector

pero ahora quiero aún poder reírme con DHYM o LQSA…
Si querer queremos todos, pero es que no tienen ni puta gracia.

samanosuke
Lector

Yo voy a ser sincero: veo LQSA por Amador, ya que poco más veo salvable… Hasta ahora, que vuelve Estela y aparece Fermín. La serie es un refrito de los mismos chistes temporada tras temporada, pero siempre lo salva el puto maestro de Amador y, en contadas ocasiones, el Recio. Aparte de eso poca gracia le he visto nunca, la verdad, pero es lo que tiene que casi te obliguen a ver la serie por dictadura familiar, que al final te la tragas entera. Pero eso sí, ¡por Dios! No la comparemos ni con Friends (años luz por arriba) ni con Aída (años luz por abajo; a esta sí que nunca le ví la gracia, además de que se limita a fusilar muchos de los mejores gags de Los Simpson).

Javié
Lector
Javié

 Friends es lo mas bonito, tierno, inteligente y divertido que ha dado la televisión estadounidense, puedes verla mil veces y sigue siendo colosal, los guionistas de esa serie merecen una estrella en el paseo de la fama como mínimo.

 

Y Buffy es simplemente perfecta, si alguien decide rodar una serie cutre de terror en plan serie B, pone a una colegiala rubia corriendo por un cementerio, un vampiro sale de una tumba para matarla, a este se le queda el pie atrapado, y la rubia pone cara de aburrimiento en plan, !Es para hoy! mientras el monstruo se enciende un cigarro, solo se le puede decir una cosa al cerebro de dicha joya, !!Que ruede Los vengatas!!!

Javié
Lector
Javié

 

samanosuke
ha comentado 

Yo voy a ser sincero: veo LQSA por Amador

Primero reconoces sin pudor leer los Marvel Now y ahora esto, te has coronado macho!!

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Amador es el Centurión Chape?

Omar Little
Lector
Omar Little

 Arrested Development supera sobradamente a Friends.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 ” ¿Y nadie va a decir nada de Buffy? 

Yo si: que es un millón de veces mejor que Friends.”

Verdades que son incontestables.

“Yo voy a ser sincero: veo LQSA por Amador”

De lo que he visto de esa serie, el único que me hace cierta gracia. Y además colegas y familiares  me bombardean con sus expresiones.

“¿Amador es el Centurión Chape?”

Sasto.

“Pero dejadnos poder ver series “mediocres”.”

Cada uno que vea lo que le de la gana, pero nunca deja de sorprenderme que se tenga a series tan bobas como Friends como cumbres de la sitcom. Entiendo que no guste LQSA, es algo que “tiene” que no gustar , pero no veo como otras, como la mencionada y su copias   derivadas son tan bien consideradas.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ” vi la chica invisible (repito,la recomiendo si sois jovenes o teneis curiosidad, es muy inteligente)”

Pues mira, después de que en Navidad viendo la publicidad de esa infame cadena que es MTV en los cortes de ¡Vaya Semanita! (Sin mi dosis de Cuadrilla y del Pelanas no soy persona) la serie me pareciera al mismo tiempo interesante y odiable vi los 3 primeros capitulos y no estaban nada mal. Exactamente eso, interesante y odiable al mismo tiempo.

“(asumidlo putos freaks, ninguno de los aquí presentes somos superdotados) “

Yo sí. De verdad 😉

manolin
Lector
manolin

 No sé, pero creo que  algunos, antes de ir pidiendo educación a los demás, deberían aprender a decir “para mí” o “a mi”, delante de sus opiniones personales, que son como el culo todos tenemos uno.

Ejemplos para imberbes: en vez de decir “no tiene puta gracia” decir “para mí no tiene puta gracia”

Ejemplo 2: “tus poemas son una puta mierda”, nooo, incorrecto, se dice: “tus poemas para mí  son una puta mierda

¿lo ven? no es tan dificil.

  

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Ejemplos para imberbes”

Uf, entonces yo me libro, dado que pese a ser de los más jovenes, soy un miniMoore.

Pero me fastidia un poco eso de dar consejos a los “imberbes”, dado que los que yo sé que son de más o menos mi tanda somos, y con diferencia, los más respetuosos, y nunca, nunca, hablamos como poseedores de la verdad absoluta(salvo a veces en plan coña, quizás), porque precisamente venimos aquí a aprenderla, no a imponerla.

No como otros.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

 pero no veo como otras, como la mencionada y su copias   derivadas son tan bien consideradas.
Si no lo ves, no lo ves, Nob; te lo explicaría, pero mejor que Javié en #13 no lo voy a hacer y si lo suyo no te parece un argumento válido ¿pa´qué? Pero, insisto, comparar Friends con… esa zafiedad (que seguramente giuonizará el sobrino de cinco años -mentales, ningún crío de verdad puede ser tan necio- de alguien) de alguien, es… criminal. Los guiones de Friends son oro puro creativamente hablando, seguramente sólo los de Seinfeld, ciñéndonos a la comedia, le hagan sombra.
De Buffy, ni puta idea, reconozco que jamás me ha llamado la atención. Y ganas he tenido por lo bien que habláis todos de ella pero es que el concepto… no, que no me llama la atención.

manolin
Lector
manolin

 “No como otros”

¿lo dices por mí?, oye, yo siempre trato de argumentar lo que digo y siempre uso el ” a mi”, “para mi”, “yo pienso”, etc…a la hora de expresarme. 

En cuanto a lo de “imberbes” no iba por ti, ni te considero irrespetuoso, tranquilo, además no me parece un término tan insultante, de hecho he llegado a una edad en que me encantaría y me sentiría halagadísimo si alguién me llamara imberbe.

Ocioso
Lector
Ocioso

manolin ha comentado: que son como el culo todos tenemos uno.

¡Habla por tí, algunos hemos luchado en Vietnam y hemos perdido cosas!

Trivia gilipollas: ¿Sabriais relacionar Buscate la vida con Lost in traslation mediante un solo grado de separación?

Reverend Dust
Lector

Cada vez que Manolín sale de la cueva sube el pan.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No como otros.
Para no hablar como si se tuviera la verdad absoluta, mejor no hablar; la pasión no es argumento, pero evidencia personalidad.
Y yo soy un cuasi-imberbe -me afeito una vez por semana básicamente para que no sea tan evidente mi imberbez- de 43 años, así que ya ves.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Los Murray, Oci? A bote pronto, lo primero que se me ocurre.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sí señor. Descubrí por casualidad que el casero es hermano de Bill Murray. La verdad es que, a distinta escala y mas envejecido uno que ogro, son igualitos.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Para no hablar como si se tuviera la verdad absoluta, mejor no hablar; la pasión no es argumento, pero evidencia personalidad.”

Y por eso te adoramos, tocayo. Serías mi dios zonero particular si no lo fuera Ocioso.

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Ey, somos un panteón!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Joder, macho, nos debemos de mover por los mismos sitios más o menos a la vez; yo no hará un par de meses que descubrí el -ciertamente evidente viéndoles el jeto- parentesco. Lo raro es que con los absurdos parentescos -fruto de parecidos que sólo yo veo- que acostumbro a hacer no me hubiera apercibido antes de ello.

samanosuke
Lector

Bah manolín no te sulfures, en seguida te acostumbras a los habituales zoneros y sus señas de identidad. Al final, hasta les coges cariño. O algo.

Javié
Lector
Javié

 Ocioso

ha comentado 

¡Ey, somos un panteón!

Panteoness!!, panteones!! oee oeee!!

blumini
Lector
blumini

 “Agradezco no ver por aquí mediocridades absolutas como Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre,…”

Challenge accepted!! (Votada)

Yo es que estoy más cercano a las cervezas de HIMYM que a los cafelitos de Friends (gustándome ambas, ojo, pero más Barney y los suyos).

Por cierto, no se si la habéis comentado ya por aquí o no. Para todos en general y para los amantes de Friends en particular, una serie muy recomendable es Episodes, de David Crane y coprotagonizada por Matt LeBlanc haciendo de Matt LeBlanc. A veces con bastante mala ostia

http://www.youtube.com/watch?v=Ka-s4yXGC_A

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sabía que iba a terminar por arrepentirme de ser ateo, nchts.

Reverend Dust
Lector

Por cierto, no se si la habéis comentado ya por aquí o no. Para todos en
general y para los amantes de Friends en particular, una serie muy
recomendable es Episodes, de David Crane y coprotagonizada por Matt
LeBlanc haciendo de Matt LeBlanc. A veces con bastante mala ostia

Muy grande, porque todo el reparto de secundarios es casi tan absurdamente cómico que no puedes evitar partirte el culo, empezando por la productora que les supervisa los guiones, sí, la tía con cara y voz de asco xD

Y Matt LeBlanc haciendo de Matt LeBlanc es mejor que Matt LeBlanc.

Omar Little
Lector
Omar Little

 … Curb Your Enthusiasm…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y Matt LeBlanc haciendo de Matt LeBlanc es mejor que Matt LeBlanc.
Tras la decepción que fue Joey tenía mis dudas, pero le daré una oportunidad.

blumini
Lector
blumini

 empezando por la productora que les supervisa los guiones, sí, la tía con cara y voz de asco xD

http://www.youtube.com/watch?v=6_kM1YXY7Tg

jorgenexo
Lector
jorgenexo

… Curb Your Enthusiasm…
Otra pendiente (y esta es de las graves), pero me cuesta “encontrar” la serie al completo.

Omar Little
Lector
Omar Little

Prueba donde los yonkis, Jorge. Por cierto, los Brighton 64 publicaron un nuevo LP en diciembre. 

Reverend Dust
Lector

Exactly, Blumini. Tuve que parar el reproductor en ese momento para partirme el ojete a gusto xD

Khonshu
Lector
Khonshu

pero nunca deja de sorprenderme que se tenga a series tan bobas como Friends como cumbres de la sitcom

Es que es una serie cumbre en las sitcom, Nob.

El tipo de guión que inventaron los de Friends fue una revolución en su momento. Lo de que cada episodio tenía una trama principal y otra menor que se desarrollaba en sketches cortos entre escenas. Lo de meter tramas que abarcaban varios episodios, lo de los finales sorpresa que te plantaban un cliffhanger hasta la próxima temporada… No lo recuerdo muy bien porque me lo contaron hace tiempo, pero al parecer Friends evolucionó una barabaridad el lenguaje de las sitcoms. Que series como CCAVM y la española 7 Vidas se parecieran tanto no es casualidad. De hecho, un amigo me contó que en clase de guión cinematográfico estudiaban capítulos de Friends. 


 

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo no tengo tan claro que Friends inventara tantas cosas, casi todo estaba, por ejemplo, en  Cheers. Lo que sí supuso es un eslabón mas en una larga cadena que para mí empieza en Mash (72-83), sigue en Cheers(82-93), Friends (94-04) y ahora…no lo tengo muy claro. Las que cito duraron mas o menos una década cada una y fueron dándose la alternativa, al terminar una empezaba otra. Al mismo tiempo y solapándose: Taxi, Frasier, Seinfeld…
Creo que estos son los grandes pelotazos en la sitcom yankee, las series que mas calaron en la gente y las que tuvieron episodios de despedida que hicieron que millones de seguidores quisieran cortarse las venas. No necesariamente las mejores, eso va por gustos, pero sí de las mejores.

Khonshu
Lector
Khonshu

Ya digo que no lo recuerdo muy bien, porque fue algo que me contaron hace más de 10 años. No digo que Friends inventara todas esas cosas. Pero sí que las hizo evolucionar y fueron parte importante de su éxito (Y al parecer Seinfield también fue muy revolucionaria). La verdadera innovación de Friends creo que fue algo de la estructura de cada capítulo y el modo en que se organizaban el trabajo los escritores. Obviamente, es una evolución de series anteriores y obviamente ya habrá llegado la serie que habrá hecho avanzar un peldaño más al lenguaje de las sitcoms (o dos).

Yo Cheers sí la pondría como otra serie clave. De MASH no opino porque me pilló muy niño y solo recuerdo que su música me resultaba tristona, pero a mi padre le encantaba. Y sí recuerdo lo que comentas, que al parecer el último episodio de MASH fue un pelotazo de audiencia tremenda.

Y también estoy de acuerdo en que no tienen por qué ser las mejores series. Pero me parece indiscutible que Friends es un hito dentro de las sitcom.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Si, comprendo el disparate de comparar LSQA con Friends (jorgenexo, no veo el comentario ese de Javié, no es el #13, ¿cuál es?), pero no me empecéis ahora a comparar Friends con Seinfeld, que estamos en las mismas.

Y sigo reivindicando Que Vida Más Triste. ¡Nunca más, Baltanás, joder!

Javié
Lector
Javié

 Si no te mola Friends pero te parte el ojal con Que vida más triste sin duda eres un caso digno de estudio, (No lo digo peyorativamente, mas bien por anómalo).

Otras series dignas de cualquier Ranking serían Aquellos Maravillosos años y Matrimonio con hijos, (Esto podríamos calificarla como placer culpable si queréis).

De las españolas me quedo con el Makinavaja del gran Pepe Rubianes, si alguien hace el experimento de ver 15 años después Makinavaja, podrá observar como la sociedad Española, lejos de evolucionar, mas bien hemos Involucionado , yo hice la prueba y me quedé a cuadros viendo como trataban las temáticas sociales por aquel entonces, ¿ Tendrían huevos hoy día de hacer una escena para todos los públicos donde un chaval quiera pagarse una puta y tres adultos lleguen y le digan?: quietoo!! que esa tiene el sida pobrecita, prueba mas arriba anda!

blumini
Lector
blumini

 Y sigo reivindicando Que Vida Más Triste.

Mejores diálogos, mejores chascarrillos, mejor vestuario ever!!!

Mr. X
Lector
Mr. X

En fin, ante tanto http://www.youtube.com/watch?v=-c_1vYn1OUc a LQSA, me retiro. Pero, francamente, las sitcom americanas, y Friends especialmente, y cosas mucho peores, como la infame Como conocí a vuestra madre y la lamentable Bing Bang, son simplonas, noñas, sentimentaloides y profundamente falsas, y sus personajes tienen menos capas que una hoja de periódico (a mi juicio)

Javié
ha comentado el 7 febrero, 2013 a las 16:54h

 Friends es lo mas bonito, tierno, inteligente y divertido”

Esos adjetivos le vendrían mejor a A dos metros bajo tierra. Una serie de verdad llena de ternura, con personajes interesantes, complejos y contradictorios.

Y si, LQSA me sigue pareciendo mejor que Friends, sobre todo porque describe con bastante ingenio (a mi juicio) ese país “mierder” y “zafio”, como ha definido certeramente el Sr. Nexo, que todos nosotros habitamos. 

Y con este breve discursito, me retiro.

Buenas noches.

Khonshu
Lector
Khonshu

 A ver, el humor es algo bastante subjetivo. Cada cual va a ver mejor la que más le haya hecho reir.

Ni siquiera digo que Friends sea mejor que Seinfield (aunque yo la disfruté muchísimo más), pero creo que a la larga Friends ha tenido más repercusión (sobre todo fuera de EEUU). Aunque fuera una mierda pinchada en un palo (y por lo que veo para bastantes lo es), seguirá siendo una serie que marcó época (y de hecho, aunque han pasado 20 años sigue bastante viva y aún dando beneficios).

Y Que Vida Más Triste se reivindica ella sola. Probablemente es la única comedia española que vería por iniciativa propia. Se notan sus orígenes interneteros.

son simplonas,
noñas, sentimentaloides y profundamente falsas, y sus personajes tienen
menos capas que una hoja de periódico (a mi juicio)

Son sitcoms de 20 minutos de duración. Tienen que contar dos o tres historias en muy poco tiempo y que el espectador sea capaz de seguirlas pillando cualquier capítulo salteado de cualquier temporada cuando los atrapes de casualidad ante la tele. No dejan espacio para tanto desarrollo de personajes como las series de 40 min u otras que dependen de que el espectador se enganche a la trama. Compararlas con A Dos Metros Bajo Tierra, que ni siquiera es una comedia, es absurdo. Usan lenguajes totalmente distintos y tienen objetivos diferentes. 

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

“Mejores diálogos, mejores chascarrillos, mejor vestuario ever!!!”

Todo. Lo tienen todo

Franz
Lector
Franz

Juego de tronos es la mejor del año, ese enano deberia tener su propio spin-off jajaj pero, True Blood debio haber estado en ese top ten. Y Fringe? Bajó mucho. Si comparan la ultima temporada con la primera, parecen dos series distintas.
PD. Es que ya nadie ve “Survivor”? 🙁

Mr. X
Lector
Mr. X

 “Son sitcoms de 20 minutos de duración.”

Vale, acepto la objeción, y cito dos series que duraban veinticinco minutos por capítulo y eran muchísimo mejores:

1: http://www.filmaffinity.com/es/film837457.html

Y

2: http://www.filmaffinity.com/es/film284255.html

Curiosamente, Sigue soñando fue creada por las mismas mentes pensantes que Friends, pero en este caso sin ñoñerías, con mucha más acidez y, por supuesto, muchísimo menos éxito.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Has linkado dos series cojonudas, Mr. X (además Sigue soñanado tenía con relativa frecuencia ciertos “alicientes puntuales” que otorgaban un plus a su visionado), pero ambas son series muy de nicho. Uno de los muchos méritos de Friends, además de que, insisto, cuenta con toques de guión extraordiarios (recuerdo una escena inicial de Ross llamando a la puerta de la casa de su exmujer y esta, antes de abir la puerta, mientras se anudaba la bata, se quitaba con los dedos / escupía “algo” de la comisura de los labios que es, seguramente, la mejor micro-escena de la historia de las sitcoms)  es que es una serie con una orientación amplísima, con unos personajes y situaciones capaces de “llegar” a gente de los más variopintos gustos e intereses, que conjugaba humor ramplón, con humor casi subliminal (al mi ejemplo me remito), con una notable dosis de mala leche más allá de lo aparentemente banal e intrascendente de la conducta de sus personajes. Y siempre con unos guiones elaboradísimos, dando a cada personaje su momento estelar en casi cada episodio. Y, ojo, que reconozco que es una serie con un trasfondo conservador del copón: al final, pese a su promiscuidad y avatares, el objetivo en la vida de al menos cuatro de los personajes centrales era… casarse y tener niños, encontrar el amor, la pareja perfecta, un nivel de vida desahogado, etc. Pero es una serie con vocación de gustar al todo el mundo sin necesidad de caer en… el más gusto. Y todo (casi) el mundo podía tener su personaje favorito (y su personaje odiado, cómo he disfrutado yo, por ejemplo, destestando a muerte a Phoebe).

“Qué vida más triste” es un experimento genial, que hubiera merecido mejor suerte pero que, evidentemente, también es excesivamente de nicho. Quizás por eso se podían sobrar lo que se sobraban pero también por eso el tema se quedó en lo que se quedó.

Como curiosidad, antes de Siete vidas, existió una serie española, “Más que amigos” o algo así, que era, directamente, un plagio descarado de Friends… antes de que comenzara a emitirla Canal Plus en España. Y, sí, “Más que amigos” era una puta mierda, actoral y guionísticamente.

Otra comedia que tuvo bastante trascendencia (más en los USA, que aquí estuvo restringida a las autonómicas), fue Rosseane, aquí, de nuevo, brutalmente plagiada en forma de aquella serie “Pepa y Pepe” tan extremadamente inferior a la original que hacía llorar.

Por cierto, Oci: Taxi (cuna de unos cuantos actores con bastante trascendencia posterior) nunca llegó a emitirse en España ¿no?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pero, de todas formas ¿qué hago dando explicaciones a un manifiesto deceíta? Si eso no es como tatuarse en la frente “Bad taste man”, no sé que lo es… Lo raro es que no estés defendiendo las virtudes de “Médico de familia” o aquella serie yanki del actor de Los Cuentos del Mono de Oro metido a cura con familia, Jessica Biel incluida…

Reverend Dust
Lector

Bored to Death. Capítulos de 30 minutos. Cojonuda comedia.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pues cualquiera lo diría con semejante título, tío.

Reverend Dust
Lector

Tener de secundarios a un Zack Galifianakis dibujante de cómics y autor de un superhéroe cuyos poderes brotan de su enorme polla (que obtuvo los poderes cuando un tren se la pilló mientras se freía con la electricidad de los raíles) y a un Ted Danson autoparódico y drogado-porque-se-aburre, acompañando a un protagonista escritor de mala(s) novela(s) de misterio que se mete a detective amateur para inspirarse, NO PUEDE SER MALA.

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: mientras se anudaba la bata, se quitaba con los dedos / escupía “algo” de la comisura de los labios

Una prueba de que la serie ha envejecido. En los afeitados años 2000 no habría nada que escupir.

“Más que amigos” era una puta mierda, actoral y guionísticamente.

No sé si será porque me pilló en un momento personal raro, pero yo estaba colgadísimo de esa serie. O será mas bien porque todas y cada una de las pavas estaban la hostia de buenas. Luego se hicieron populares (alguna de ellas literalmente) y se estropearon, pero joé como estaban de aquella. Dios, que calentones me pillaba.

“Pepa y Pepe” tan extremadamente inferior a la original que hacía llorar.

Pues también me gustaba. Supongo que como no veía Rosseane no tenía nada con que comparar. El novio tartaja de Maria Adanez era genial.

Taxi (cuna de unos cuantos actores con bastante trascendencia posterior) nunca llegó a emitirse en España ¿no?

Sí, ví unos cuantos. Creo que fué en los primerísimos tiempos de Paramount Comedy, pero no podría asegurarlo. Me acuerdo que sentía lo que debe sentir alguien que vea ahora Cheers o MASH: no me hacía tanta gracia como esperaba porque la serie se había quedado “vieja”, pero se notaba que en su día tenía que haber sido la bomba.

aquella serie yanki del actor de Los Cuentos del Mono de Oro metido a cura con familia, Jessica Biel incluida

¿Cómo que incluida? ¡Ella era la serie! Mira que es una chavala que ahora me deja bastante frio, pero esa explosión de lozanía adolescente entre tanta ñoñería era….
Joder que comentario me ha salido, os he contado la historia de casi todas mis pajas.

Khonshu
Lector
Khonshu

 Sigue soñando empezó muy bien, pero desde que se tiraron el rollo de serie adulta enseñando cacho degeneró bastante. ¿Criticas el poco realismo de Friends en base a que Rachel consiguiera un puestazo y en cambio te parece verosímil que el cuarentón poco atractivo de Sigue Soñando se acabara encamando con esos pibones a los que doblaba en edad?

Lo que ha dicho Jorgenexo, todo cierto. Friends escondía mucha más mala uva de la que aparentaba. Su encanto es que sacaba todo lo bueno y lo malo de las personas a través de los protagonistas de un modo que no incomodaba al espectador. Todo el mundo podía sentirse identificado y aún hoy podría hacerlo. Han pasado 20 tacos y la serie sigue siendo bastante intemporal.

Lo de que fuera conservadora en el final… Puede ser, pero es que la serie iba del paso de la “adolescencia” treintañera  a la madurez cuarentona. Era el final coherente si querías cerrar un ciclo.

Y en mi casa Phoebe era también la más odiada. Se oía mucho la frase “¡Que maten a Phoebe!”. Mis favoritos: Ross y Mónica. Cualquiera que haya tenido hermanos de edades similares puede identificarse perfectamente con esa mezcla de amor y competitividad que se profesaban. 

Khonshu
Lector
Khonshu

 ¿Cómo que incluida? ¡Ella era la serie! Mira que es una chavala que ahora me deja bastante frio, pero esa explosión de lozanía adolescente entre tanta ñoñería era…

Sí, es curioso. Es verdad que veías 7 en el paraíso y era imposible no quedarse flipado con la piba. No es que estuviera buena, que así hay mogollón, tenía algo realmente especial. Y Desde que creció y se pasó al cine lo ha ido perdiendo. hora es una más (dentro de su contexto de estrella del cine, se entiende).

Ocioso
Lector
Ocioso

No se si os pasa a vosotros. Algunas de las series que tengo mas mitificadas son aquellas que “casi” no ví.
De MASH ví episodios sueltos y el excelso final emitido en España casi de tapadillo.
Algo parecido con Playa de China solo que el final fué toda una última temporada que pegaba saltos en el tiempo contando que fué de los personajes en las décadas posteriores, y que también se emitió a traición.
Empecé a seguir Picket Fences con regularidad cuando la serie estaba avanzada a partir de la fascinante primera aparición de la Ladrona bailarina, y ya no pude parar. Fyvush Finkel y Ray Wastson como Douglas Wambaugh y el juez Henry Bone merecen todos los Emmys que puedan acumular en las vitrinas de sus casas.

De las que ví enteras es una pena que Aquellos maravillosos años, que me tenía completamente atrapado, sufriera un tremendo bajón de calidad hacia la mitad de la serie, aunque se redimió con un agridulce final.
También ví “casi” entera Sigue soñando, al principio porque salían tías en tetas, pero luego por la calidad de sus guiones. Digo “casi” porque creo que nunca se llegó a emitir el último episodio: hubo algo que no recuerdo que obligó a cambiar la programación el día de su no-emisión, y como la programación de Canal + era cerrada e inamovible no se encontró hueco para colarlo posteriormente. Puede que cayera en alguna reposición.
Por cierto, creo que tampoco se emitió el último de Ally McBeal.

Algunas de estas series son inconseguibles en la actualidad, normalmente por problemas con los derechos de las canciones. No existen en VHS ni DVD y lo único disponible son copias de grabaciones caseras de aficionados, a menudo de muy baja calidad.

Y como soy de la generación que soy, guardo un recuerdo especialísimo de las miniseries americanas de mediados/finales de los 70 algunas de las cuales se emitían en TVE dentro del contenedor Grandes relatos: Holocausto, Raices, Hombre rico hombre pobre, Capitanes y reyes, Septima avenida, El último descapotable, Studs Lonigan…. No todas tenían la misma calidad, pero me pillaron joven e influenciable.

El clon
Lector
El clon

 Señores, no sé si alguien podrá ayudarme con esto.

Llevo un par de días dándole vueltas a eso de que la tercera temporada de Sherlock será la última y, la verdad, no tenía ni idea.

Es cierto que había leído en un par de sitios, hace tiempo, que era muy probable que la serie no tuviese continuidad más allá de una tercera temporada, pero no he encontrado confirmación oficial al respecto.

Imagino que, debido a la cada vez mayor proyección de los dos principales protagonistas, existe desde ahce tiempo el rumor de que es muy probable que la nueva temporada sea la última, pero insisto, llevo tres días buscando información al respecto y no he encontrado nada.

¿Sería alguien tan amable de confirmarme esto?

Gracias.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

” Por cierto, creo que tampoco se emitió el último de Ally McBeal.”

Eso puede traernos problemas muy gordos en el futuro

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Omar, lo que me dices sigue si estar completo donde me indicas, aunque hay bastante más de lo que ha habido en otras ocasiones que he mirado, thanks.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Clon, algunas páginas lo dicen

(http://www.nme.com/filmandtv/news/third-series-of-sherlock-to-be-the-last/284971), pero tampoco está confirmado, y la noticia que mencionan como fuente ya no está.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Respecto a Playa de China me pasa como a ti, Oci, que vi muy pocos episodios (aunque con su horario se emisión, sábados entre las 19:00 – 20:00, creo recordar, uno estaba a “otras cosas”, fuera. Y en mi casa jamás hubo vídeo)  y sólo recuerdo: el temazo de los Stones del inicio, una ¿médico? que estaba buenisima y que había un personaje que se llamaba “Sargento Peppers” o algo así. Y helicópteros, explosiones, tiendas de campaña, jeeps, etc.

Y sobre Picket Fences… el horario era algo mejor (domingos a media tarde), pero pronto comenzaron a emitir los episodios todo lo aleatoriamente que es capaz una cadena española, al Expediente X style, de manera que me perdí el tema en términos de continuidad. Creo que al final vi casi todos los episodios, pero si tuvo un final concreto, no lo recuerdo. Aún y todo, el reparto era la leche, los personajes, todos (hasta el guaperas de turno) conseguidisimos y los guiones (sobre todo con Wambaugh de por medio), excelentes, con tratamiento de algunos temas, como la eutanasia, los efectos de generar jurisprudencia vinculante desde cualquier punto del estado (Roma, recuerdo que se llamaba la ciudad), el descubrimiento del sexo en la preadolescencia… Cojunuda. Pero mentiría si no dijera que lo mejor era una joven Lauren Holly, la cual, antes de que se la cargara el puto Jim Carrey, fue la tía más… estupenda que yo he visto nunca en pantalla o monitor. Absoluto bellezón (recuerdo una escena onírica precisamente del preadolescente hijo del sheriff Skerrit con la ayudante de policía Holly…).

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Coñio, esta escena. Cuánto tiempo…

Mr. X
Lector
Mr. X

 ” y cada una de las pavas estaban la hostia de buenas. Luego se hicieron
populares (alguna de ellas literalmente) y se estropearon, pero joé como
estaban de aquella. Dios, que calentones me pillaba.”

Ana Risueño

Canguros + Más que amigos + Yo adolescente : poluciones.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pst, hasta en eso la ficción norteamericana le da doscientasmil vueltas a la española… Que no digo que aquí no haya chicas guapas pero a) no hay color con los bellezones de las series USA b) en cuanto abren la boca y pretenden hacer como que actúan -hablemos de Paz Vega, por ejemplo- se acabó todo feeling polutivo. Os dejo que me saquéis, por su presencia en series de la época, a colación a la Verdú, que es mi debilidad y cada vez me gusta más (profesional y físicamente -sí, me encantan delgaditas, denunciadnos a Valentino y a mí-) y, a lo sumo, a Amparo Larrañaga; pero llamar actrices a la Risueño, a Paz Vega, etc… como que no.

blumini
Lector
blumini

 De las que ví enteras es una pena que Aquellos maravillosos años, que me tenía completamente atrapado, sufriera un tremendo bajón de calidad hacia la mitad de la serie, aunque se redimió con un agridulce final. 

A mi también me encantaba Aquellos maravillosos años. Y recuerdo que le perdí la pista cuando dejaron de echarla en La 2 y la pilló Antena 3. Ya no sabías si eran capítulos antiguos, nuevos, un follón. El caso es que un día estoy viendo un capítulo y sin previo aviso, ¡¡¡era el último!!! Vaya shock me llevé, y sí, la serie tuvo un grandísimo y agridulce final.

Y como soy de la generación que soy, …   …. No todas tenían la misma calidad, pero me pillaron joven e influenciable.

A mi me paso con La Frontera Azul. Los guerreros de Liang Shang Po, Lin Chung, el Dragón Tatuado, el malísimo Kao Chiu…  

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Joder, recuerdo a jugar a “La frontera azul” en el barrio… A hostia limpia, claro. Bueno, como cuando salíamos de ver pelis de BS&TH del cine de la asociación de vecinos del barrio: a hostia limpia. Aunque a veces pienso que en el barrio andábamos a hostia limpia aunque nos pusieran una de Cantinflas. Buen tiento tuvieron mis viejos al meterme a scout con los Escolapios y alejarme “del barrio”…

Mr. X
Lector
Mr. X

 “pero a) no hay color con los bellezones de las series USA”

Hombre, Sr Nexo, pues eso es un gusto personal, sin duda usted preferiría un menage a tróis con Cox y Aniston y hay quien como yo se lo haría con Risueño y Verdú preferentemente 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

No me meto en las cualidades como actriz (mejor no hacerlo) de la Risueño, pero afirmo rotundamente que tiene una de las voces mas sensuales que he escuchado nunca.
Odio las voces aniñadas en las mujeres, me desquician, pero la de esta chica es una maravillosa excepción. Además, cuando salía en Mas que amigos estaba hecha un palillo.
Lo de las chicas delgaditas también es algo generacional. Me imagino que nuestro tipo ideal queda fijado en el subconsciente en la primera adolescencia, y en los años 70 se llevaban así.
De unos años a esta parte parece que se ha puesto de moda un tipo de chica que en mis tiempos no hubieramos echado ni a los gorrinos: la chica taponcete entradita en carnes. Que se yo, la hija de Jack Bauer en 24, la porrista de Heroes…bichos así.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Con la Verdú de por medio es posible que me apuntara aunque la tercera pata del menage fuera… aunque fueras tú, qué joder.  

Mr. X
Lector
Mr. X

 Vi hace tiempo a Ana Risueño en el teatro -de espectadora-, en el patio de butacas, a unas cuantas filas de distancia de dondo yo estaba, y les puedo asegurar que se conserva muy bien y sigue teniendo unas piernas muy bonitas.

(La obra de teatro era la adaptación  de 2666 de Bolaño, en el Matadero de Madrid)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Bueno, Oci, de esas ha habido en todas la épocas y siempre han tenido su mercado (qué si no era Liz Taylor que un taponcito entrado en carnes). Y en nuestra época teníamos a Cindy Lauper, que por lo que se apreciaba además, en algún video clip su culo acaparaba, ±, el 50% del total de su volumen corporal. Es más, mi primera novia respondia a ese canon, tampoco es para desmerecerlo, hombre.

Mi referente, sin duda, son las palmerettes (yo nací justo en el 70 y no fui especialmente precoz- todavía no me ha salido toda la barba…-) así que mi referente de belleza son este tipo de bellezones con cierto toque andrógino anguloso a lo Belinda Carlisle (mi belleza musical de todos los tiempos), que lo mismo lo veías en Cindy Crawford que… en Rob Lowe.

blumini
Lector
blumini

 Con la Verdú de por medio es posible que me apuntara aunque la tercera pata del menage fuera… aunque fueras tú, qué joder.

Que se lo digan a Gael García Bernal y a Diego Luna.

Ocioso
Lector
Ocioso

O sea, chicas (y Rob Lowe) de mandíbulas poderosas.

Javié
Lector
Javié

Juzgado de guardia!!!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Hostia ¿cómo han adaptado todo eso a una obra de teatro, qué parte de todo lo narrado contemplaron? Que no digo que seguramente estuviera de puta madre, pero con esto de las adaptaciones entre medios hay cada uno más osado que la hostia…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

O sea, chicas (y Rob Lowe) de mandíbulas poderosas.
Y púmulos marcados sobre un cuerpo estilizado, sí.

Javié
Lector
Javié

 Visto el séptimo capitulo de Sons of anarchy reconozco que mola, la veré hasta el final, lo único negativo es que las peleas y las escenas de acción son taaaaannnnn cutres que por momento parece que esté viendo el equipo A.

Mr. X
Lector
Mr. X

 jorgenexo
ha comentado el 8 febrero, 2013 a las 15:03h

Hostia ¿cómo han adaptado todo eso a
una obra de teatro, qué parte de todo lo narrado contemplaron? Que no
digo que seguramente estuviera de puta madre, pero con esto de las
adaptaciones entre medios hay cada uno más osado que la hostia…”

Pues mire le iba a contestar haciéndome el graciosillo, diciendo que no me acuerdo, que sólo me fijé en las piernas de la Risueño, pero…

Aviso de Spoiler

aparte de que es cierto, recuerdo que escribí un reseñita para una revista digital en la que colaboro, lea donde pone “abuso de narración y monólogo” que junto a cosas bien resueltas, hay buena parte de “cuentacuentos y coñazo”.

La obra dura, por cierto, cinco horas.

http://www.notodo.com/cgi/php/inicio.php?apartado=recomendacion&id_top=1060&seccion=citas

Mr. X
Lector
Mr. X

 pero… recuerdo que escribí una reseñita al respecto http://www.notodo.com/cgi/php/inicio.php?apartado=recomendacion&id_top=1060&seccion=citas y donde pone abuso de la narración y monólogo lea que, junto a partes bien resueltas, hay tramos de coñazo y cuentacuetnos

Reverend Dust
Lector

Pues Community ya ha vuelto. Creo. Aún no lo sé. No ha sido terrible pero tampoco ha sido brillante. Puta NBC…

Ocioso
Lector
Ocioso

Deberes para el próximo 7D7N…ver el primero de Community.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Después de la siesta me lo veo.

Juan Luis Daza
Autor

 Me uno a la reivindicación de Picket Fences por parte de Jorge, lo mejor que ha heho David E. Kelly para la Caja Tonta en toda su carrera. Antena 3 cometió el error de venderla como la nueva Twin Peaks (no tenía una mierda que ver con ella excepto en lo de que la trama tenía lugar en un pueblo, que sí, se llamaba Roma y estaba en Wisconsin). Yo oí hablar de ella cuando se estrenó, pero la disfruté de verdad cuando Antena 3 la repuso de madrugada a principios de la década pasada. El reparto era excelente (Tom Skerrit, Kathy Baker, Zelda Rubinstein, Don Cheadle, Ray Walston, Fyvush Finkel, Hollie Mary Combs) y los temas que trataban complicados para la época, tenencia ilícita de armas, racismo, perjurio. Una joya a reivindicar.

Juan Luis Daza
Autor

 Yo también estaba enamorado de la Risueño en Canguros.

Wikito
Lector
Wikito

 La mejor series de los últimos tiempos “Justified”, no está ni en la lista para votar (como señala Lebeau). por lo que directamente esta lista es basura.

El clon
Lector
El clon

 Muchas gracias, NobTetsujin y Jordi T. Pardo, por responder a mi consulta.
Muchas gracias por facilitarme ese enlace, Nob; el caso es que ya lo había visto, pero no está de más refrescar lo leído. Te lo agradezco enormemente.
Jordi, también estoy enterado de las especulaciones acerca del final de la tercera temporada, muchas gracias también. La duda que tenía era si había confirmación oficial, pero por el momento estamos a oscuras, ¿verdad?

Había caído en la cuenta de la posibilidad del final de la serie al ver en CultBox el teaser que Moffat y Gatiss facilitaron para el último capítulo de la tercera temporada, así como esas escuetas y crípticas declaraciones al respecto, tan “marca de la casa” de ambos, sobre todo de Moffat, a través de Twitter y demás… Pero como aun no se han decidido a hacerlo oficial…

Es curioso cómo nadie, ni los propios actores protagonistas, ni tampoco los responsables de la serie, han hecho oficiales esos rumores que Moffat y Gatiss también fomentan alegremente, los muy cabrones retorcidos.
De hecho, todos ellos han manifestado en varias ocasiones su deseo de continuidad de la serie durante años, con Sherlock y John madurando y envejeciendo del mismo modo que sucedía en los textos de Arthur Conan Doyle.

Lo que sí me llama la atención son esos comentarios recurrentes (que yo mismo he hecho; no lo digo por ti, Jordi) de que la producción de una entorpece el desarrollo de la otra.
Creo que esto  ha sucedido desde que la BBC dio luz verde a las aventuras del Detective Consultor.
Supuestamente, el desarrollo de la segunda temporada de Sherlock restó tiempo al de la séptima de Doctor Who, de modo que, en teoría, ahora se cambiarían los papeles entre ambas series.
Me inclino más por pensar que, en caso de no haber continuidad para Sherlock, sería una cuestión de agendas por parte de todos, incluidos los protagonistas.
Es más: cuánto se habrá especulado con el salto de Cumberbatch a Doctor Who, ya sea como The Master o como el relevo de Smith a los mandos de la TARDIS…

No dudo que Moffat estará dándolo todo para la celebración del 50º aniversario del buen Doctor, con el especial que mencionas, Jordi.
Sin embargo, en ocasiones he leído, entre los críticos a su trabajo como responsable de la serie, que dedica más recursos a Sherlock que a Doctor Who. De ahí vendría su, para algunos, fallida visión de las aventuras del último de los Señores del tiempo.
Aunque la etapa Moffat no me vuelve loco, no termino de creer que ese sea el problema.

En cualquier caso, y para terminar, por fin, sería una lástima ver el final de la serie tan pronto, aunque es cierto que a mi bolsillo le vendría bien.

Por otra parte, el artículo es excelente, como siempre. No coincido con vuestra selección de series para el Top Ten, ni falta que hace; en la variedad está el gusto.
Sin embargo, aplaudo fervientemente los magníficos y elocuentes análisis que hacéis de cada una de ellas.

Khonshu
Lector
Khonshu

 y sólo recuerdo: el temazo de los Stones del inicio, una ¿médico? que estaba buenisima y que había un personaje que se llamaba “Sargento Peppers” o algo así. Y helicópteros, explosiones, tiendas de campaña, jeeps, etc.

Creo que estás mezclando esto con esto, Mr. Nexo. Aunque podría salir una mezcla interesante entre ambas, porque quizás lo que le sobraba de tono a una era lo que le faltaba a la otra.

Lo de “Camino al infierno” es un caso curioso. Debía ser una producción muy potente al estar rodada en exteriores y con mucha acción (las propuestas de “guerra en retaguardia” de MASH y Playa de China son mucho más lógicas para una serie de televisión), pero es una serie que casi nadie recuerda. Igual es que era mala. A mí se me quedó grabada precisamente por lo que dices de la intro de los Stones.

Antena 3 cometió el error de venderla como la nueva Twin Peaks (no tenía una mierda que ver con ella excepto en lo de que la trama tenía lugar en un pueblo

Verídico, yo me llevé un chasco con esta serie pensando que era del palo de Twin Peaks y por eso no le di una oportunidad. La culpa es de Antena 3. Y mira que la cadena iba de batacazo en batacazo. ¿Alguien se acuerda de Cop Rock? 

Y si queréis que vuestra pasión por la Risueño (también era mi Canguro favorita) muera y confirmar sus pésimas dotes como actriz no dejéis de ver La Herencia Valdemar y La Sombra Oculta. Una experiencia realmente lovecraftiana.

Ocioso
Lector
Ocioso

Khonshu ha comentado: Y si queréis que vuestra pasión por la Risueño (también era mi Canguro favorita) muera y confirmar sus pésimas dotes como actriz no dejéis de ver La Herencia Valdemar y La Sombra Oculta.

¿Y a mí que mas me da si solo la quiero para follar?

PD: La intro de Playa de China era el Reflections de Diana Ross y las Supremes
PD: Vale, si la Risueño no se presta a tanto me basta con que se siente a mi lado y me lea a Kierkegaard con su dulce voz. Yo ya me apaño.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “Khonshu ha comentado: Y si queréis que vuestra pasión por la Risueño (también era mi Canguro favorita) muera y confirmar sus pésimas dotes como actriz no dejéis de ver La Herencia Valdemar y La Sombra Oculta.”

me quedo con la película peruana “Bajo la piel”, donde interpreta a una antropóloga gallega ligera de cascos (como veis mi pasión adolescente por ella ha hecho que siguiera atentamente su carrera)

Ocioso
Lector
Ocioso

Parece que la chica se está revelando como un mito sexual de culto.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

 Parece que la chica se está revelando como un mito sexual de culto.

Tomad mito sexual de culto en forma de serie de  superheroína británica:

http://youtu.be/2xiOUc_RGR4