Phillip Kennedy Johnson es el nuevo guionista de Superman y Action Comics. Actualizada.

Phillip Kennedy Johnson será el nuevo guionista de las series del Hombre de Acero.

Por
13
2513

Phillip Kennedy Johnson, sargento de primera clase, maestro y músico, además de escritor, será el nuevo guionista de Superman y Action Comics sucediendo a Brian Michael Bendis como ha anunciado Hollywood Reporter. Johnson también fue guionista de la miniserie del personaje en Future State Superman: Worlds of War y el one-shot Superman: House of El. El autor fue nominado al Eisner a Mejor Historia Corta por un número del cómic de Hora de Aventuras y su trayectoria no ha parado de crecer siendo guionista de The Last God también para DC y para Marvel el regreso de Marvel Zombies, la miniserie del Capitán América en el evento Imperio o ser el escritor de la serie regular de Alien desde que la franquicia forma parte de la editorial.

Superman #29

Su etapa comenzará con un crossover entre Superman #29 y Action Comics #1029 llamado The Golden Age donde Jon Kent vuelve del Siglo 31 para salvar a su padre y que estará dibujado por Scott Goddlewski y Phil Hester. Después de este arco argumental, los dibujantes regulares de su etapa de Superman y Action Comics serán Mikel Janín y Daniel Sampere a partir de los números 30 y 1030 respectivamente.

Phillip Kennedy Johnson es el nuevo guionista de Superman y Action Comics

No es un anuncio que pueda sorprender a muchos ya que la dinámica es que los guionistas de los personajes de DC en sus respectivas miniseries de Future State repitan en las series regulares en marzo salvo alguna excepción. En marzo el mayor héroe de DC Comics comenzará una nueva era.

Action Comics #1029

Apoyando a la trama principal, The Golden Age, se publicara una historia adicional titulada, Tales of Metropolis, con los escritores Becky Cloonan y Michael W. Conrad, que unen fuerzas al dibujante Michael Avon Oeming para continuar la historia de Midnighter que los guionistas empezaron en DC Future State.

Pero no acaban aquí los cambios. A la serie de Superman se unirá Scott Godlewski y en Action Comics podemos contar con el talento de Daniel Sampere. Y se confirma la presencia de Mikel Janin en un proyecto que aún se ha de anunciar.

Fuente: Hollywood Reporter.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
16 diciembre, 2020 18:47

Es un escritor en clara progresión. Puede estar bien. Si mal no me equivoco es su primera serie mainstream importante. Pero me hubiera gustado ver a Tom Taylor, lo lleva pidiendo meses el escritor australiano. En ambas portadas, por cierto, se ve a Jon Kent, por lo que parece que serán historias coprotagonizadas por padre e hijo. Esperemos que se las arreglen para quitarle unos años de encima con alguna pocima mágica. Por otra parte no termino de entender darle ambas series a un mismo escritor. El lector suele buscar algo diferente y aunque un guionista pueda buscar diferentes acercamientos, al final sigue siendo el mismo escritor.

P.S. Bendis escribirá Justice League.

Last edited 2 meses atrás by Yasirel
Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
16 diciembre, 2020 18:54

A mí me ha gustado la etapa de Bendis, más en Superman que en Action Comic (aunque aquí le doy más puntos a un enorme y superheroico Ivan Reis por sobre un lamentable Romita Jr). Quizás le pesó lo de siempre: alargar tramas, aunque tenía buenas ideas se fueron diluyendo.

No he leído absolutamente nada de Phillip Kennedy Johnson, pero me gusta que haya sangre nueva escribiendo comics, con nuevas visiones y quien sabe si nos sorprende y resulta ser el mejor escritor de Superman en años.

Sobre los dibujantes… No sé si Janin me guste mucho, pero habrá que ver

Yasirel
Yasirel
Lector
16 diciembre, 2020 19:09

He leído la nota de prensa y es preocupante lo que leo la verdad. Parece que se quieran cargar a Superman en abril. Aunque por otra parte se ve a Superman en la portada de Justice League y sería raro ponerlo ahí si se lo van a cargar. Por cierto, también han anunciado una serie coral llamada Tales of Metropolis donde seguirán a diferentes habitantes de la ciudad del mañana del universo DC.

supermanumolina
supermanumolina
Lector
16 diciembre, 2020 19:13

Casi que me llama más la atención la miniserie Superman: Red and Blue que también han anunciado hoy, al estilo Batman: Black and White con equipos de lujo e historias cortas.

Pacventure
Pacventure
Lector
16 diciembre, 2020 23:52

Buenas, ya no me he podido resistir. Quiero comentar algo que ha dicho Yasirel y no creo que vaya desencaminado. La sensación real de que quieran hacer desaparecer al actual Superman (Kal-El, Clark Kent) el Superman que conozco de toda mi vida. Y quizás ese sea el problema de fondo, he de decir que yo no soy un lector que me quede con los artistas, guionistas, etc. En ese sentido soy muy ignorante, pero como lector de cómics, llevo más de 3 o casi 4 décadas leyendo cómics. Antes que nada, decir que Superman, junto con Thor son de mis personajes de superhéroes favoritos. Ya podéis imaginar que me encantan los héroes poderosos que viven aventuras entre la Tierra y universos lejanos. Lo que voy a decir es MI opinión, y MI modo de ver a este personaje que tantos años me ha entretenido. No siempre ha sido agradable, porque también ha tenido sus épocas malas. Pero como personaje ha sido de lo mejor, no deseo entrar en polémicas, como digo es MI opinión. A día de hoy a mi parecer Superman está estancado, obsoleto y venido a menos. Esta claro que ha perdido mucha popularidad, hoy en día DC se aguanta gracias al todopoderoso Batman, se aprecia cuando personajes secundarios empiezan a sobrepasar al protagonista principal. A día de hoy, para lo que más usan tristemente a Superman es para matarlo. Creo que en uno o dos meses le han dado matarile media docena de veces. Y lo irónico que el top 3 se lo reparten entre Wonder Woman, Batman, y su propio hijo.
De hecho la sensación de que Superman sea más mortal que nunca se puede ver en su colección y en muchas más. Cualquiera encuentra kriptonita debajo de una piedra, ya no da la sensación de ser el héroe más fuerte de la Tierra. La forma despectiva con que se le trata en muchas series, podría continuar pero dejemos eso de lado.
su colección ha ido bajando en puestos de ventas, el interés que promueve es bajo. Yo me pongo a pensar porque me identifico con el. Esta casado, es ya alguien maduro, tiene un hijo, su relación sentimental es estable, con una mujer que ha sido su pareja en el cómic por 80 años. Claro, ahora me pregunto, Se identifica un adolescente con este personaje? Cual es la media de edad de los seguidores de este Superman? Cuanto tiempo le queda a este Superman ya de bonanza? Cuanto les queda a sus fans de seguir leyendo cómics?
Si me pongo a pensar seriamente no pinta bien, que a Bendis le dieran carta blanca con el personaje, es porque a MI entender, ya no saben que hacer con el. Le han ido arrastrando con el tiempo y tomando unas decisiones que creo que han llegado a un punto de inflexión muy peligroso. Yo tengo mis ideas de cómo ha ido llegando poco a poco a ese punto, pero eso prefiero guardármelo.
El asunto es que no es descabellada la idea de que quieran un relevo generacional, un Superman joven, sin ataduras, y más promocionándolo por un porrón de colecciones, sobretodo con el Future State, o con DCeased. Hasta han puesto un cebo claro de volver a tener juntos en pareja a Superman/Wonder Woman, al menos insinuarlo.
Tengo que reconocer que lo que me enganchó de Superman fue aquel famoso cómic que hizo John Bryne, con la súper pareja besándose en la portada, hace tantos años. Allí fue donde por morbo piqué y me encandiló este personaje. Tristemente veo real que Kal-El/Clark Kent/Superman termine siendo relegado. Están apostando muy fuerte por su hijo. Veremos dónde conduce esto, en las colecciones de Superman actual, hay una sensación de despido, ojalá me equivoque.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Pacventure
17 diciembre, 2020 0:14

Hola Pacventure, me ha parecido interesante tu comentario y quisiera añadir también mi punto de vista.
Superman es mi personaje favorito, los primeros cómics que tuve furon grapas de Zinco de la etapa Byrne. Creo que es un personaje con un trasfondo muy rico y normalmente menospreciado.
Es evidente que ya no es popular como para codearse con Batman en ese sentido. Fue el primer superhéroe, durante décadas el número 1. Pero eso ya pasó. Ahora está en un segundo plano.
No voy a enrollarme con todo lo que creo que este personaje tiene a su favor, pero puedo decir que en mi opinión es quizá el más difícil de escribir en estos tiempos.
Sobre lo de estar estancado, creo que lo que he explicado ya lo resume y lo confirma. Sin embargo, etapas recientes como la de Tomasi (recordemos que fue un gran acierto traer de vuelta al Superman preflashpoint) son bastante buenas y nos muestran ese legado que representa Superman como icono.
La etapa de Bendis la sigo a ritmo ECC así que aún no me pronuncio al respecto, pero espero que este nuevo ciclo aproveche el potencial que tiene esta figura y, aunque no sea un superventas, nos traiga algo de calidad.
Si la idea es matar al personaje y pasar página, me parece que es tan trillado como absurdo, por lo que confío en que eso sea algo temporal.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
17 diciembre, 2020 9:29

Hola Nacho, gracias por la aclaración. Efectivamente, es lo que me imaginaba. Simplemente opinaba en relación a una posible “nueva muerte de Superman”.
Entiendo que la editorial seguirá pensando en las series del personaje con Clark/Kal-El de protagonista. Queda ver el enfoque que se le puede dar a eso que vemos en las imágenes del artículo.
Espero que no haya llegado el momento de confirmar lo que Batman le decía en Crisis Infinitas: “La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste” :_(

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Pacventure
17 diciembre, 2020 9:46

Bueno, no creo que desaparezca, pero sí que va a ceder algo de protagonismo. Al salir en Justice League y dentro de esta historia del futuro no parece que esté muerto, pero sí puede que se vea obligado a dejar un manto, lo que sí se queda en la Tierra puede ser un punto interesante dado que todos conocen su identidad, y sí se queda en el espacio pues puede tener su aquel. Yo no lo veo un personaje estancado pues de vez en cuando salen historias bastante adictivas como algunas de las vistas en los cómics digitales de Superman: Man of Tomorrow, así como en los volúmenes de Tierra 1 o American Alien y todo lo que fue el Action Comic y Superman de Jurgens, Tomasi y Gleason de 2016 a 2018, pero la etapa de Bendis se ve claramente que el autor no quiso dedicarle todo el amor que supone escribir al personaje. Y es una pena porque de inicio tenía todo muy buena pinta y hacía esperar una etapa inolvidable: el asunto de la marcha de Jon Kent podría haber dado más de sí, tanto para el joven y su abuelo como para el propio Superman; lo deshacieron rápido y con un cambio de edad difícil de entender; la marcha de Lois dejaba al personaje abandonado y durante unos primeros números, aunque doliera, tenía su aquel, lo deshacieron rápido y anulando cualquier misterio; lo de Rogol-Zar, más allá de que fuera un Freezer, podría haber dado para una trama más larga de misterio y conspiración espacial, no fue así; y en Action Comics toda esta lucha de los bajos fondos quedó en nada. Había muchas cosas buenas, pero Bendis no las quiso aprovechar.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Yasirel
17 diciembre, 2020 16:54

Bastante de acuerdo con las oportunidades perdidas de Bendis que expones. A eso sumarle el estiramiento y el relleno que supuso tanto el crossover de Rogol Zaar como el hacer el tiempo en action mientras estaba el Evento Leviatan contando lo importante. Y sumale que tramas de Superman y Action se resolvian en otras series de Bendis, y tramas de otras series desembocaban en las de Super. Tiene buenos arcos, buenas ideas y buenos momentos, pero podia haber sido una etapa epica y fundamental… Y no.

Pacventure
Pacventure
Lector
17 diciembre, 2020 11:14

Hola, creo que hay que reseñar que este Future State, no entra dentro directamente en el universo principal. Es decir, me parece haber leído que sucede en posibles futuros de otros universos. No se quieren pillar los dedos por si no convencen ciertos personajes, excusarse en ello y desecharlos rápidamente.
Estoy con vosotros que Superman no debe ser un personaje fácil de escribir, primero por lo que el representa y segundo, una opinión personal. Es un personaje con muchas limitaciones. Lleva 80 años en el mismo sitio y con la misma pareja y con el mismo jefe… etc. Esto me recuerda a New52, ahora visto desde lejos y recapacitando he de reconocer que tengo que dar un punto positivo por lo que intentaron hacer con el personaje. Aclaro que a mí no me gustaba nada ese Superman. Pero claro, me doy cuenta que era porque no era el Superman que conocía de toda la vida. Pero he de reconocer que al menos fue un intento en reconvertirlo, rejuvenecerlo y romper con los cánones que tanto arrastra este actual. Que fue un intento más malo que bueno, que igual no se hizo bien, puede ser, pero fue un intento devolver a atraer la atención sobre este personaje. Si el Superman pre-new52, hubiera estado en una buena situación no hubieran hecho nada, como con Batman.
Lo que ha hecho Bendis es muy discutible y cosas sin sentido, por una parte ha intentado separarlo de esas cadenas, al alejarlo de la Tierra, cosa que me parece bien. Luego descubrir su identidad, traer de vuelta a los padres. Me pregunto si en verdad tiene lógica, ya que cualquier enemigo ya hubiera dado boleto al cielo a cualquiera de sus familiares o amigos.
Lo que me pregunto es a día de hoy cuantos autores quieren escribir a Superman, cuando tienen limitaciones y no les dejan hacer lo que ellos quisieran.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Pacventure
17 diciembre, 2020 12:15

Lo último lo veo discutible porque creo que DC ha permitido bastantes cambios radicales en la figura de Superman buscando traer la atención del lector. Pero en Bendis esos cambios han tenido poco sentido porque han sido hechos y deshechos muy rápido. Entiendo que Bendis quería explorar la figura de un héroe ciertamente abandonado por su familia, y eso a mí me molaba bastante porque era un cambio radical frente al Superman más familiar e incluso granjero visto en su anterior etapa de Rebirth, dándole más peso a otros personajes del Daily Planet y reflejar las tentaciones amorosas que podría tener.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pacventure
18 diciembre, 2020 3:23

Como dices lo de Future State esta allí para ver que pasa, por ejemplo a caído en gracia el personaje de Yara Flor y ya la tenemos en el universo tradicional como Wonder Girl, Tim el next batman ya estaba por aqui pero….este por ahora no ha caído en gracia para el publico.

Y bueno, también tiene pinta que se viene Red X, veremos si siendo Damian o no como parece (aunque apuesto muy fuerte que es el Magistrado, Bendis lo ha condenado a ello en la serie de la legión)