El Asombroso Spiderman 17-20

Por
0
1537

Edición original: Marvel Comics, The Amazing Spider-Man vol. 5 #37-44.
Edición nacional/ España: Panini Cómics, Spiderman vol. 2 #166-169.
Guion:Nick Spencer.
Dibujo:Ryan Ottley, Iban Coello, José Carlos Silva, Francesco Mobili, Kim Jacinto, Bruno Oliveira.
Entintado:Cliff Rathburn.
Color:Nathan Fairbairn, Brian Reber, Pete Pantazis, Erick Arciniega, David Curiel.
Formato: Grapa.
Precio:#17-20 (5,00€).

El primero de los números que recoge la entrega 17 de la edición de Panini Cómics, es a todas luces el mejor del conjunto que en esta reseña se analiza.

Se trata de la típica historia del trepamuros cercana, jovial y con humor que tan bien le sienta al personaje. Ottley, además, está soberbio en esta entrega. The Amazing Spider-Man vol. 5 #37(LGY #838) supone ese número que marca el cambio de tercio frente a lo que se nos viene encima en próximos meses. Spencer comienza haciendo un resumen de lo visto hasta la fecha. Entre bastidores el guionista pone en la mesa el debate moral de la utilización, o no, del mecanismo que le permite abrir un amplio abanico de realidades alternativas que le facultaría el poder adelantarse a diversos problemas: ¿el fin justifica los medios? Interesante la revisión de este número con lo que le viene al pobre de Peter de aquí en adelante. El final de este número es el principio del fin y de lo que veremos en el arco “La ascensión de los pecados”.

Por otro lado Spencer continúa con la evolución que J. Jonah Jameson lleva experimentando desde hace unos años, y sobretodo explorando la nueva dinámica que Chip Zdarsky estableció en Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. El tema es de actualidad y sobretodo trata el cambio sustancial que se ha producido en los medios de comunicación con la implosión desde hace unos años de las redes sociales. J. Jonah Jameson es reclutado por Norah Winters para ser presentador de podcasts para la nueva publicación “Threats and Menace” (toc toc, Mónica, Jordi, Nacho, igual habría que llamarle).

Al invitar a Spidey a ser su primer invitado en el podcast, veremos un episodio que entremezcla acción, y momentos personales y muy divertidos. Spencer deja claro que este nuevo status quo le encanta y sin alcanzar la brillantez de “My Dinner with Jonah” (Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Vol 1 #6), este arco nos ofrece una caracterización ingeniosa. El trabajo de Iban Coello es vistoso, ofreciendo viñetas magníficas y un Spiderman que se mueve fluido y lleno de vitalidad.

Ya sabíamos que Nick Spencer guardaba en el cajón algo interesante, o no, respecto a Boomerang desde su primera entrega. Siendo sinceros, viendo el ahínco con el que Kingpin buscaba algo que Myers le había sustraído, no nos ha sorprendido mucho que se trate de la mítica y poderosa Tablilla (“Lifetime Tablet”, Amazing Spider-Man Vol.1 #68-77 USA, y Spider-Man: Lifeline vol. 1 #1-3 USA). Boomerang finalmente le revela a Spidey que posee la ubicación del poderoso artilugio.

Mientras Spidey y Boomerang se unen para localizarla, bajo Nueva York se encuentra el monstruo gigante Gog. Respecto a los dos números que narran la historia de esta criatura, decir que han resultado tediosos, aunque dibujados magníficamente por Ottley. Si bien, estirar una narración que se ventila en cuatro páginas resulta insufrible. El problema no es del guionista, sino de Marvel Comics, empeñada en dobles entregas mensuales que a veces obligan a coger oxígeno a los equipos creativos con estas artimañas narrativas. Ryan Ottley combina con maestría un tono extrovertido y conmovedor, con escenas llenas de acción pero cómicas, junto con un final que agrega un elemento emotivo que imaginamos será retomado posteriormente.


El último de los números, Amazing Spider-Man vol. 5 #44 es un preludio a lo que se va a narrar en “La ascensión de los pecados” y las pesadillas que sufre Peter no son nada con lo que le espera en próximas entregas.

En definitiva, llegamos al final de la primera parte de la historia que nos está contando Spencer, y empezamos a adentrarnos en los siguientes números que van a marcar el punto y aparte de lo que en mente lleve el guionista actual del trepamuros.

Edición original: Marvel Comics, The Amazing Spider-Man vol. 5 #37-44. Edición nacional/ España: Panini Cómics, Spiderman vol. 2 #166-169. Guion:Nick Spencer. Dibujo:Ryan Ottley, Iban Coello, José Carlos Silva, Francesco Mobili, Kim Jacinto, Bruno Oliveira. Entintado:Cliff Rathburn. Color:Nathan Fairbairn, Brian Reber, Pete Pantazis, Erick Arciniega, David Curiel. Formato: Grapa. Precio:#17-20 (5,00€).…
Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 6.5

6.7

La calma antes de la tormenta

Una serie de cómics que nos van adentrando, con calma, a los próximos eventos en los que el trepamuros se verá inmerso en una pesadilla.

Vosotros puntuáis: 6.24 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments