DC Comics: Lo mejor de 2012

135
1684

Después de que los compañeros de cada una de las secciones de Zona Negativa no hayan ido calentando el terreno con sus respectivos artículos de Lo mejor del año, por fin llega lo que todos estabais realmente esperando. ¿Cine? ¿Quién va ir a ver Prometheus pudiendo comprarse unos cuantos cómics de Batman por el mismo precio?… ¿cómic independiente? ¿Tíos sin mallas que sangran y sienten? ¡Bah!… ¿Marvel? Venga… ¿de verdad queréis ver el enésimo traje de Iron Man y la penúltima barrabasada de Dan Slott?… ¿Webcómics? ¿en serio? No, no, no, lo que hoy tratamos aquí es infinitamente más importante y indudablemente más interesante: DC Comics. La editorial cuya figura más visible es tan exitosa como polémica, Dan DiDio. Porque, ya hablando en serio (todos los artículos enlazados son imprescindibles), el ya finiquitado 2012 nos descubrió realmente la naturaleza del Nuevo Universo DC. Un Universo bastante más inestable de lo que nos quisieron vender pero con puntos muy positivos. La inestabilidad se ha visto para empezar en el baile constante de guionistas y dibujantes que habían sido elegidos pocos meses atrás; y para terminar en la multitud de polémicas que salieron la luz por el descontento de muchos autores con la forma en la que se hacen las cosas en DC. Citar ahora ejemplos por todos conocidos sería de mal gusto, ya que lo que aquí trataremos será de ensalzar qué ha sido lo mejor.

El Batman de Snyder y Capullo fue sin duda la sensación de 2012, tras la relativa decepción de la Liga de la Justicia.

En este año fuimos también testigos de dos de las llamadas olas (u oleadas, como yo prefiero llamarlas) de la editorial. La política es muy sencilla, cancelar de golpe en un solo mes algunas de las series que no estén funcionando y lanzar el mismo número de series nuevas un mes después. Así se mantiene el número mágico de 52 series y de paso se atrae de nuevo la atención de lectores sobre nuevos personajes o algunos que no son tan nuevos pero que no habían sido todavía presentados en este Universo todavía. En estas nuevas tandas de números 1 hemos ido acogiendo series muy a tener a cuenta como Tierra 2, Batman Incorporated, Dial H o Talon. La política ha sido un éxito ya que, como es normal, toda serie nueva acaba teniendo mejores números que su contrapartida cancelada, aunque con el paso de los meses algunas acaben irremediablemente en la misma posición. Esto, también ha permitido a DC sacar series con temáticas muy diversas y con personajes que otras circunstancias jamás habrían gozado de una oportunidad. Aunque, lamentablemente, el público estadounidense poco caso hace a todo aquello que no sean sus superhéroes de toda la vida. Sirva como ejemplo Yo, vampiro, un éxito rotundo de crítica (ya veréis que puesto ocupa en nuestra clasificación) pero al borde de la cancelación por su baja acogida.

Como ya os han ido contando nuestros compañeros, la presente clasificación ha sido fruto de una rigurosa votación por parte de todos los miembros de Zona Negativa, para que así el resultado fuera lo más justo posible y que no sólo atendiera a los gustos de nosotros dos. Sin más dilación, os dejo con la cuenta atrás. Al final analizaremos los resultados.




BATMAN INCORPORATED
GRANT MORRISON, CHRIS BURNHAM y FRAZER IRVING

Antes del nUDC, había un nombre que dominaba por encima del resto de escritores de DC Comics, incluso a veces por encima de Geoff Johns. Ese nombre era Grant Morrison, y si Johns tuvo a Green Lantern como su estandarte en el último lustro pre-nUDC, el escocés tuvo a Batman. Desafortunadamente, su última etapa con Bruce Wayne quedo parcialmente interrumpida por los efectos de Flashpoint, y eso ha generado un inexplicable efecto sobre la serie: las ventas se han desplomado. ¿Es por no ser ya el escritor mandamás de las colecciones de Batman? ¿La gente ha abierto los ojos (o los ha cerrado…) tras haber visto su etapa a punto de finalizar en Action Comics? ¿Es por el hecho que tiene fecha de caducidad en 2013? Obviamente el 90% de series ya les gustaría vender lo que aún vende Batman Incorporated, y más cuando la calidad no ha descendido ni un ápice del primer volumen de la colección, lo cual se demuestra claramente al estar en el disputadísimo Top Ten de Zona Negativa. Siguen las mismas genialidades, locuras e idas de olla que le han caracterizado y a Chris Burnham como dibujante regular. Pero a estas alturas ya difícilmente convencerá a nuevos seguidores, pues la serie se encuentra en el ecuador de su finalización, y está claro que muchos vamos a echar de menos a Grant Morrison una vez finalice su etapa aquí.


BATMAN: TIERRA UNO
GEOFF JOHNS y GARY FRANK

Batman es el mejor superhéroe jamás creado. Eso es así. Y si eso es así, no es sólo por la ingeniosa idea que tuvieron Bob Kane y Bill Finger, sino por la cantidad de buenos autores que han dejado su impronta en la historia del personaje. Cada una de esas etapas o cómics han dejado claro que Batman acepta 1001 reinterpretaciones. Curiosamente, de todas aquellas que no se han desarrollado en sus series regulares, por exitosas que fueran, prácticamente ninguna tuvo continuidad. Quizá sólo el primer OtrosMundos lo tuvo, Batman: Luz de gas (Gotham by gaslight). A aquel Batman de finales del siglo XIX pudimos volver a verlo en Batman: Amo del futuro. También destaca que ninguna de esas visiones estuviera centrada en el presente ni realizada con ánimo de perdurar. El universo de Tierra Uno parece que quiere cambiar esa tendencia copiando la cadencia de los álbumes europeos pero triplicando la paginación. Y funciona, citando la reseña de Raúl Silvestre… «Funciona porque parece que Geoff Johns tiene carta blanca no sólo para darle un giro a los personajes, sino para hacerlos evolucionar en la trama. Ni Gordon ni Bullock resultan los mismos tras los sucesos narrados. Lo mismo que Wayne o Alfred. Y eso los hace más interesantes, sí, los acerca al lector y los hace avanzar, dejan de ser estatuas que sueltan frases hasta llegar al final. El escritor, listo como pocos, digan lo que digan, sabe que la única manera de hacerlos atractivos de nuevo es logrando que lo que suceda les afecte. Como en las buenas series de TV, o en las mejores novelas, donde los personajes realizan un viaje a través del cual jamás volverán a ser los mismos». Todo ello, plasmado a la perfección y con toda la espectacularidad que se esperaría de una gran super producción por un Gary Frank inmenso que mejora con los años. En definitiva, Batman: Tierra Uno, es una visión tan válida como cualquiera de las otras cientos que ha tenido. No, este no es tu Batman… ¿y?


AQUAMAN
GEOFF JOHNS e IVAN REIS

No hay mucho que podamos decir a estas alturas de Aquaman que no hayamos dicho ya en las innumerables ocasiones en que os hemos recomendado esta serie. Sólo os diré una: si eres amante del cómic de superhéroes, ésta es tu serie. De hecho, podría decirse que de las 10 obras que han llegado a esta privilegiada situación, Aquaman es la que más representa al cómic clásico de superhéroes. No es casual, claro. Y es que tanto guionista como dibujante tienen visiones muy similares de cómo ha de ser un buen tebeo de estas características. Héroes arquetípicos y tintes de gran superproducción, eso sí, siempre humanizando al héroe en su relación con los secundarios. En este caso uno de ellos es su padre fallecido, al que Arthur recuerda constantemente. Y otra, como no, Mera, su amante y compañera de aventuras. Geoff Johns es uno de los grandes y en este 2012 volvió a demostrarlo. Aquí veremos cómo Arthur, con fantasmas del pasado que le atormentan, intentará redimirse ayudado por antiguos compañeros de armas que responden bajo el nombre de Los Otros. Además, para mayor gloria del personaje, acabó el año en pleno crossover con la Liga de la Justicia (Trono de Atlantis), que a tenor de lo visto en ambas colecciones en diciembre uno se atrevería a pensar que quizás el año que viene sea la serie grupal la que veamos aquí, no la de Aquaman. Y es que Ivan Reis es mucho Reis, y Paul Pelletier (su sustituto) no podrá llenar fácilmente el hueco dejado por el brasileño.


BATMAN Y ROBIN
PETER TOMASI y PATRICK GLEASON

Algunos pensarían, tras leer el puesto número 10, que los conceptos que Grant Morrison ha ido introduciendo estos últimos años ya no tienen espacio en el nUDC, ya fuera porque sólo funcionan con él o porque la gente no compra la existencia de Damian en un nUDC donde esa edad sólo la haría encajar en la continuidad los puñetazos de Superboy Prime. Pues afortunadamente nada de eso es verdad, y Peter Tomasi ha heredado la serie de Batman and Robin y la ha hecho funcionar a las mil maravillas. Que esta serie sea cada mes casi una obligación de aparecer en el ¿Qué está pasando en el cómic americano? como Wolverine and The X-Men demuestra el gran nivel de la serie, donde pocos han sabido captar de una forma tan emotiva, visceral y entretenida la relación paterno-filial entre Bruce Wayne y su hijo Damian. Obviamente los guiones tienen mucho peso en el buen trabajo realizado, pero los lápices de Patrick Gleason son otro puntazo que hace que la serie sea tan especial. Incluso Pat puede decir con orgullo de haber superado visualmente el aspecto dado por Greg Capullo al Joker tras lo que le hizo Tony Daniel hará más de un año atrás en Detective Comics. Y si ningún escoces loco hace ninguna barbaridad, tenemos equipo y aventuras para largo, y esperamos y deseamos que Damian coja más protagonismo si cabe dentro de la serie.


ANIMAL MAN
JEFF LEMIRE, TRAVEL FOREMAN y STEVE PUGH

El nUDC significó un “hola Vertigo y Wildstorm” y “adiós parejas y familias”. Aunque hubo una excepción que pudo decir hola sin decir adiós, y esa fue la serie de Animal Man de Jeff Lemire. Buddy Baker seguía siendo el activista-actor independiente metido a superhéroe con mujer, suegra y dos hijos, que tras etapas más súper-heroicas recuperaba un tono mucho más propio de Vertigo para empezar su andadura para ir codo con codo con otra serie recuperada de Vertigo: Swamp Thing. Y aunque la serie perdió por motivos personales a su dibujante regular Travel Foreman e incorporó a Steve Pugh, haciéndose más deudora si cabe de la etapa en la serie de Jamie Delano, no ha perdido su encanto inicial y ha seguido conquistando a la gran mayoría de sus lectores. “Pero lo mejor de la serie no es que sea una serie de superhéroes ni de fuerzas de la naturaleza, sino que es una serie familiar. Y es que Buddy no sólo tiene que proteger a una hija que está encantada con su destino y con su nuevo gato-tótem parlante, sino a un hijo sin poderes, una madre desbordada y una suegra que odia todo esto.” es lo que apuntábamos hace unos meses y sigue siendo el motivo principal de la serie, y lo que todos esperamos que Lemire enfatice más que nunca una vez finalice “Mundo Putrefacto”.


LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA
PETER MILLIGAN, JEFF LEMIRE y MIKEL JANÍN

Ya destacamos el mismo aspecto la última vez que incluimos esta serie entre las 10 más destacadas del Nuevo Universo DC, pero vuelvo a hacerlo aquí porque vuelve a cumplirse la misma regla con las que aquí tenemos: equipos creativos estables. Apenas ninguna serie ha tenido que cambiar de dibujante más allá de algún fill-in puntual, y ninguna había sufrido un cambio en el escritor… salvo Justice League Dark. “Esto podría ser aparentemente malo, pero no sólo el trabajo de Peter Milligan estaba siendo interesante, sino que al tomar a partir del número 9 la serie Jeff Lemire se ha disparado la calidad en todos los sentidos. Incluso su dibujante Mikel Janín (salvo en el crossover con Yo, Vampiro que tuvo el arte de Daniel Sampere) casi parece haber subido de nivel en su arte bajo la batuta de Lemire. Y es que el atípico grupo que intentó formar Madame Xanadú con John Constantine al frente parece correr más suerte si es Steve Trevor quien intenta reclutarlos. Tras una amenaza que ni la JL podía hacer frente y tras lidiar con un problema vampírico de proporciones casi-bíblicas, un robo en la Sala Negra obliga a reunir este grupo de seres especializados con la magia, para mostrarnos la introducción en el nDCU de algo muy de la línea Vertigo: los libros de magia, y con ellos a Timothy Hunter”, dijimos entonces. Y sigue siendo válido hoy día. Desde entonces, los Libros de la Magia han sido encontrados y han resultado ser lo que nadie esperaba. Además, Frankenstein (Agente de S.H.A.D.E.) se ha unido al grupo de forma permanente tras la cancelación de su serie. Y oye, el grandullón parece que llevara en la formación toda la vida, porque se acoplado de maravilla. En definitiva, una de las mejores series del momento en DC, merecedora de este puesto o de alguno mejor si no fuera porque compite con los pesos pesados que veremos a continuación.


WONDER WOMAN
BRIAN AZZARELLO, CLIFF CHIANG y TONY AKINS

Desde la época de la Crisis en Tierras Infinitas, donde DC Comics hizo su primer relanzamiento de su universo y George Perez tomó las riendas de Wonder Woman, parecía que nadie era capaz de volver a elevar a la amazona a la altura de los grandes personajes como Superman o Batman. Y entonces, sin que nadie se lo esperase, vino Brian Azzarello e hizo lo impensable. No porque el escritor no hubiera demostrado sobradamente su calidad, sino por el hecho que lo había hecho precisamente en series cuando menos súper-heroicas y fantasiosas, y la serie de Diana parecía el lugar menos indicado. Pero ha sabido darle a las teclas adecuadas, convirtiéndola prácticamente en una serie de culto que todos ansiamos leer mes a mes, dándole el peso adecuado a toda la mitología que rodea a Wonder Woman. Aunque tal éxito no se comprendería de la misma forma si no fuera por el arte de Cliff Chiang juntamente con Tony Akins en varios números, donde respetando como pocos los elementos clásicos de los dioses los han adaptado visualmente para que se vean versiones actuales y frescas. Una mezcla de culebrón y novela negra, en la que Azzarello ha hecho algunos cambios que ciertos fans no han sabido llevar demasiado bien, tachando que “esa no es Wonder Woman”. Nada más lejos de la realidad, y aunque así supuestamente fuera… pues que Wonder Woman no vuelva. ¡Larga vida a la Wonder Woman de Azz & Chiang! Ah, y Geoff Johns, empieza a tomar nota por favor…


YO, VAMPIRO
JOSHUA HALE FIALKOV y ANDREA SORRENTINO

Sorprendente medalla de bronce para una serie que, como decíamos en la introducción, está al borde del abismo vendiendo menos de 15.000 copias mensuales. Tampoco le sentará nada bien la marcha de Andrea Sorrentino a Green Arrow, donde el italiano intentará junto a Jeff Lemire revitalizar al arquero para intentar que vuelva a esta clasificación el año próximo. Sorrentino es tan culpable del éxito de crítica de Yo, Vampiro como Joshua Hale Fialkov y juntos forman uno de los equipos creativos más jóvenes de DC. Pocos personajes se han beneficiado del relanzamiento de la editorial como el vampiro Andrew Bennett, al que el guionista ha sabido reinventar magistralmente. A él y a su entorno, donde destaca Mary, la Reina de la Sangre, una «villana» de altura con lazos al pasado de Bennett. Fialkov, además, ha sabido manejar de forma envidiable la presencia en la serie de otros personajes DC, seguramente impuesta por el estamento editorial. De Batman a principios de año y de la Liga de la Justicia Oscura después, en el crossover de «El alzamiento de los vampiros«. Y es que Andrew ha participado en el multidisciplinar grupo de John Constantine en distintas ocasiones, siendo de los miembros no regulares más activos. Para 2013 pedimos dos deseos para con esta serie: que en DC escuchen y lean a todos los defensores de esta serie y la dejen vivir cuanto más posible; y que los artistas elegidos para suceder a Sorrentino (Dennis Calero y Andy Clarke hasta el momento) puedan estar a la gran altura dejada por italiano para que así la serie no se resienta demasiado.


LA COSA DEL PANTANO
SCOTT SNYDER, YANICK PAQUETTE y MARCO RUDY

Hay algunos que piensan que Swamp Thing no pinta nada en el nUDC, pese a que nació el personaje y la serie en DC Comics, y fue allí y no en Vertigo (que aún no existía propiamente dicha) donde Alan Moore escribió la etapa que redefiniría al personaje y que algunos consideran inalcanzable. Pero las ventas, y sobre todo las votaciones de la redacción de Zona Negativa discrepan y mucho sobre tales afirmaciones. Y es que Scott Snyder ha logrado crear un interés que pocos hubieran apostado de inicio para una serie de estas características, que sin deshacer las bases de la etapa del legendario escritor británico, ha tomado su propio camino reintegrándose en un mundo lleno de superhéroes. Aunque como en la mayoría de series exitosas, no sólo funcionan por un guion bien hecho y una trama absorbente, y es que el dibujo tiene mucho que decir. Y el arte ha ido a cargo de un impresionante Yanick Paquette, aunque por mala fortuna el ritmo de puntualidad impuesto por el nUDC ha hecho que no pueda cumplir en todos los números. Y no sólo ha tenido a Marco Rudy para ayudarle, sino que además nos hemos podido deleitar con el arte de Francesco Francavilla y Becky Cloonan, con lo que ha dolido menos su ausencia. Pero a veces lo bueno se acaba, y una vez finalice “Mundo Putrefacto” tanto Scott Snyder como Yanick Paquette abandonarán la serie. No sabemos cómo afectará esto a la serie, ya que Charles Soule no tiene el tirón mediático que su predecesor, y aún desconocemos el nuevo dibujante regular, pero algo está claro que ya no podrá ser borrado: Swamp Thing es un personaje de DC Comics.


BATMAN
SCOTT SNYDER y GREG CAPULLO

Si, otra vez Batman. Otra vez Scott Snyder. Aquí la democracia gana (y que conste que aquí no tenemos ninguna ley electoral chanchullera) y por méritos propios la serie mejor vendida de DC Comics vuelve a convertirse en la mejor valorada. ¿Cuánto hace que no vivíamos un fenómeno similar? Así pues, Batman repite el mismo puesto que el año pasado, lo cuál es decir mucho (además también entró en nuestro Top 10 de Septiembre). En 12 meses la serie no ha mantenido su calidad y sus expectativas, cosa que muchas otras no podrán decir. Es cierto que cuanto más vamos conociendo a Scott Snyder más conscientes somos de sus tics y de sus puntos flojos, como el abuso de cierta grandilocuencia en la resolución de momentos climáticos. Aún así, el guionista de moda suele proporcionarnos en cada cómic escenas que pagan el precio de la entrada por sí solas. Además, supo darnos un merecido descanso a los lectores con los números 12 (dedicado a Harper Row) y el 0 (dedicado a los orígenes). Y qué decir de la otra parte responsable, Greg Capullo. Un dibujante veterano que ha sabido reinventar su estilo exagerando más que nunca el toque cartoon en las rostros humanos, a los que dota de una expresividad conmovedora. Además, también aporta detalle cuando el guión lo pide y ha sabido colaborar al ciento por ciento ayudando así a enfatizar cada palabra de Snyder. El ya mítico número del laberinto y el nuevo aspecto del Joker son buena muestra de ello. La serie se encuentra ahora inmersa en plena refriega con dicho villano, así que de la conclusión de esta historia dependerá mucho si Batman repite puesto el año que viene.

¿Qué os ha parecido? Atendiendo a la propia clasificación, y comparando además estos resultados con los de Lo mejor de 2011 y con las series que la redacción de DC destacamos en septiembre en el artículo El Nuevo Universo DC: Un año después, hay algunas cosas que llaman la atención y que pasamos a detallar:

El adiós de Grant Morrison. El escocés logra colarse por los pelos en este top, pero está claro que se marchará de la editorial con un regusto amargo. Su Action Comics ha sido decepcionante para casi todo el mundo, y aunque hay entusiastas como Jordi Molinari que siguen viendo muchas virtudes en la serie, ni se ha acercado a lo que prometió en los primeros números.

¿La Liga de la Justicia donde está? Pues no está porque Geoff Johns a la relegado al último puesto en su lista de prioridades, en las que han estado, por este orden, Batman: Tierra Uno, Aquaman y Green Lantern (al que tampoco se le ve el pelo aquí). Eso sí, con la llegada de Ivan Reis puede que cambien las tornas y la Liga vuelva a este top el año próximo. Si todos los números son como Justice League #15 no dudo de que así será.

Doble ración. Snyder, Johns y Lemire están presentes con dos de sus series. Eso dice mucho que quienes son los guionistas más en forma de la editorial. En especial destacar a éste último, cuyo trabajo en DC ha sido magnífico en todo 2012.

Batman forever. El murciélago arrasa con cuatro de los 10 elegidos, lo mismo que ha venido ocurriendo en las ventas de todas sus series y con el tomo de Batman: Tierra Uno, que fue todo un exitazo. Batman sigue demostrando que tiene mucho que ofrecer y que, huelga decirlo, es el personaje más molón de toda DC.

Según vosotros...¿cual ha sido la mejor obra de 2012 en DC Comics?

  • Batman (44%, 325 Votes)
  • Wonder Woman (15%, 111 Votes)
  • Aquaman (7%, 54 Votes)
  • Animal Man (7%, 54 Votes)
  • Liga de la Justicia Oscura (7%, 51 Votes)
  • Batman Incorporated (4%, 32 Votes)
  • Batman y Robin (4%, 28 Votes)
  • Otra...¿cuál? (4%, 28 Votes)
  • La Cosa del Pantano (3%, 26 Votes)
  • Batman: Tierra Uno (3%, 19 Votes)
  • Yo, Vampiro (2%, 18 Votes)

Total Voters: 746

Cargando ... Cargando ...

¿Creíais que nos íbamos (otra vez) sin hablar de Vertigo? Una cosa es que el sello viva el peor momento de su historia y otra que no haya buenas obras bajo su techo. 2013 será un año en el que la editorial tendrá que reinventar Vertigo o simplemente dejarlo morir. Las miniseries anunciadas de Scott Snyder (al que han conseguido alejar de Image después de Severed) y Jeff Lemire, serán seguramente importantes a lo hora de ver si el sello tira por ese formato o sigue apostando por las series de largo recorrido. Destacaremos cinco obras en la clasificación, aunque os dejaremos elegir alguna más en la encuesta. Y agradecemos la ayuda prestada por el independiente Enrique Ríos y el omnipresente Daniel Gavilán para la redacción de esta sección.



SPACEMAN
BRIAN AZZARELLO y EDUARDO RISSO

Cuando todos creíamos que sabíamos cual era el estilo de Brian Azzarello, este 2012 nos ha sorprendido con registros que creíamos que no tenía. Porque cómo todo buen actor que lucha contra su encasillamiento, Azzarello se ha buscado dos series (Wonder Woman y ésta) que son muy distintas a 100 Balas, su obra cumbre. Veréis si esto no es distinto: un gran simio alterado genéticamente para viajar a Marte y que en sus días fue noticia mundial, sobrevive ahora con un mal trabajo en un futuro sucio y cercano; por casualidad, acabará en sus brazos la pequeña hija de la pareja más famosa del mundo, que había sido secuestrada. Así, por querer ayudar a la pequeña acabará perseguido por un sanguinario asesino de la mafia y por los detectives que investigan el caso. Una aventura clásica, pero salpicada de toques de ciencia ficción ya que narra a dos tiempos este presente y el pasado de Spaceman (como todos le llaman) en Marte. Contamos además con el siempre brillante arte de Eduardo Risso, que sabe como nadie meter al lector en los mundos que dibuja.

FÁBULAS
BILL WILLINGHAM, MARK BUCKINGHAM y SHAWN MCMANUS

Fábulas es la colección de los imposibles. Tras diez años en el candelero sigue más viva que nunca. En efecto, se ha convertido en la bandera de la línea Vertigo y ha creado una franquicia que goza de una salud envidiable y que, además, ha inspirado grandes historias en otros medios. Sin embargo, este año destaca por su valentía ya que en el 2012, Fábulas se ha atrevido con lo que otras cabeceras temen: ¡se ha metido de lleno en la vida de los hijos de Blancanieves! Y lo ha hecho de una manera magistral. Olvidaos de historias de niños insulsas y sin sentido, en Fábulas se han dado cita la emoción y la aventura sin olvidar jamás los sentimientos. Hay que reconocer que ha sido una apuesta muy arriesgada pero ahora que ya conocemos el final de la última saga, podemos decir que más que arriesgada ha sido acertada. Sólo por eso, Fábulas se merece estar en lo más alto del pódium de la línea Vertigo pero es que además está viviendo unos de sus mejores momentos en la edición patria, sobre todo con la excelente reedición de sus primeras historietas. En definitiva, seáis seguidores nuevos o antiguos de la serie, estáis de suerte. Fábulas sabe mantener su nivel de calidad y sigue siendo tan imprescindible como siempre.

FLEX MENTALLO
GRANT MORRISON Y FRANK QUITELY

Ya, ya, estaréis pensando…»¿Tan mal está Vertigo que tenéis que meter una obra de hace 16 años?” Bueno…pues sí y no. Lo cierto es que en 2012 se publicó una nueva edición de la obra, recoloreada para la ocasión siguiendo instrucciones de los autores, pese al encanto que pudiera tener la versión original. ECC Ediciones aprovechó rápidamente la ocasión y nos obsequió con uno de sus mejores trabajos editoriales hasta la fecha. Cito la imprescindible reseña de José Torralba: “Flex Mentallo es, muy probablemente, el cómic más meta e intertetextual de toda la Historia del Noveno Arte, y así lo demuestra argumental, formal y vocacionalmente hablando. Aunque Grant Morrison siempre ha sido un autor propenso a analizar la metafísica del acto creativo y las relaciones demiúrgicas que se establecen entre autor, obra y lector, es en este tebeo donde da rienda suelta a toda esta carga conceptual llevándola hasta sus últimas consecuencias, dejando al lector una lisérgica aunque rica historia de los superhéroes y de las propuestas formales que los han vehiculado a lo largo del tiempo.” En definitiva, Morrison y Quitely en todo su esplendor…¿cómo negarse?.

AMERICAN VAMPIRE
SCOTT SNYDER y RAFAEL ALBURQUERQUE

Scott Snyder es el hombre de moda. Su andadura en Batman está en lo más alto de las listas de ventas y también ha conseguido la aclamación unánime de la crítica, además de convulsionar los cimientos de la franquicia del Caballero Oscuro. Sus episodios de La Cosa del Pantano han sido alabados por todas partes y también venden extremadamente bien. Sin embargo, no debemos olvidar que Snyder casi se dio a conocer con American Vampire y es justamente ésta la colección con la que posiblemente puede dar rienda suelta a todas sus inquietudes sin preocuparse por restricciones editoriales y/o de edades. Solo por eso, American Vampire ya merece este puesto, pero… además, Rafael Albuquerque dibuja la serie como si fuese el gran trabajo de su vida, por lo que obtenemos unos de los dibujos Vertigo más inspirados de todos los tiempo. Y no nos olvidemos del contenido de las historias… Ya sigáis la edición patria o la norteamericana, en American Vampire podéis encontrar de todo: desde profundidad y reflexiones filosóficas hasta aventura y violencia gratuita. En definitiva, American Vampire es otra de las imprescindibles Vertigo y esperamos que repita en este top muchos años.

THE UNWRITTEN
MIKE CAREY y PETER GROSS

Desde hace ya unos cuantos años, The Unwritten viene siendo una de la series Vertigo favoritas de nuestro equipo. Este año, el británico Mike Carey se pide podio con una cabecera que sigue representando la mejor cara de la Vertigo clásica a través de su odisea a través de los andamiajes sobre los que se construyen las historias. Este 2012 ha sido especialmente relevante para la serie, y tras regalarnos un delicioso homenaje a la literatura pulp y el entorno en el que se fraguaron los primeros cómics de superhéroes, nos sumerjería de lleno en la ambiciosa Guerra de las Palabras. Alternando dos hilos narrativos distintos de un número a otro a lo largo de una saga de ocho números, Carey daría forma a una alambicada trama que se movía desde los albores de la humanidad hasta nuestro tiempo, enfrentando a Tommy Taylor contra la enigmática cábala que lleva intentando destruirlo desde que se descubrió su verdadera naturaleza. Con la siempre inestimable labor de Peter Gross a cargo de los lápices, los últimos números han continuado ahondando en su aventura arqueológica buscando el germen de los relatos más allá de los orígenes del mundo. O al menos, hasta el origen que realmente importa, porque…

¿qué relevancia tendría el mundo si no fuera por las historias con las que le damos forma?

Y ahora sí. Vuestra opinión, y con eso terminamos esta sección hasta el año que viene. Veréis que aquí os hemos añadido Scalped y Sweet Tooth, que no pudieron entrar por poco en el Top 5 de Vertigo.

¿Cúal ha sido la mejor serie o miniserie de Vertigo en 2012?

  • American Vampire (25%, 92 Votes)
  • Scalped (18%, 69 Votes)
  • Fábulas (15%, 57 Votes)
  • The Unwritten (14%, 54 Votes)
  • Flex Mentallo (reedición) (14%, 51 Votes)
  • Spaceman (8%, 29 Votes)
  • Otra...¿cúal? (4%, 16 Votes)
  • Sweet Tooth (2%, 7 Votes)

Total Voters: 375

Cargando ... Cargando ...
LO MEJOR DE 2012

 Cine: Lo mejor de 2012
 Mundo Independiente: Lo mejor de 2012
 Marvel Comics: Lo mejor de 2012
 Webcómics y cómic digital: Lo mejor de 2012

Subscribe
Notifícame
135 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 12:44

Así me gusta, que se reivindique también la labor de Peter Milligan en Justice League Dark, que, con eso de que Lemire la elevó un peldaño más, muchos decidieron colgarle el sambenito de que Milligan firmó una etapa aburrida o que esos primeros 8 números no merecían la pena. Está claro que los dos últimos, correspondientes al crossover vampírico, estuvo a medio gas, con el piloto automático debido a que sabía que se iba (y se nota), pero los 6 primeros, con ese primer arco de la Encantadora están llenos de grandísimas ideas (la mera concepción de ese no-equipo), conceptos bizarrísimos (¡tormenta de dientes!) y un Mikel Janín terrorífico.

Respecto a I, Vampire debo reconocer que inicialmente no me gustaba el estilo de dibujo de Andrea Sorrentino porque me parecía que se estaba marcando un Greg Land «traceando» fotos… Qué equivocado estaba y qué gran maestro se nos ha revelado (ganazas de su Green Arrow). Sólo puedo tener quejas para su guest-star Batman, especialmente realista (en el peor de los sentidos) hasta el punto de que la máscara parecía de tela.

Con el Action Comics de Morrison estoy del lado de Jordi Molinari. En el futuro será una etapa a reivindicar y, para mí, con cada relectura gana en detalles, matices e interés. ¡Vamos Jordi, que algún día encontraremos al tercero en discordia! xD Y en torno a la nueva Justice League (nueva porque a Lee que lo aguante su padre, ¡viva Ivan Reis!), aunque ha empezado con un crossover ha hecho que me reenganche a la serie. Keep it comin’, Geoff!

Y respecto al resto de los que conforman el Top10, no tengo nada que decir. Todo series grandísimas, con la excepción de Batman Inc. de la cual no he leído nada (para que veáis que no soy morrisoniano cegado, por mi comentario sobre su Action Comics).

P.D. Que os peten a los que os estáis hinchando a votar a Batman, que parece que sólo leéis eso. Snyder y Capullo lo están haciendo bien, pero me quedo antes con los ojos cerrados con Swampy o con Wondie, así de claro. ¡Fanboys! ¡Nolanitas! ¡Mercaderes del templo!

P.D.2. Hace dos semanas me leí por fin Flex Mentallo. Oh, qué gran experiencia… ¡Mierda, ahora me volverán a tocar la posha con lo de morrisoniano!

Johnny99
Johnny99
Lector
8 enero, 2013 12:56

 yo personalmente me quedo con batman y robin y the unwritten.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 enero, 2013 13:03

 ¿Y la miniserie de The Shade de James Robinson? Terminó en 2012, ¿no? Y era mejor que cualquier serie mensual de DC, excepto..

¡Wonder Woman! ¡En el 4! ¡Por Dios!

Swamp Thing en el 2. ¡Venga ya!

Lo de Scalped nombrada de tapadillo, ya sé, es una broma. Sobre todo, porque es una de las 4 o 5 mejores series que ha publicado jamás de los jamases Vertigo. No he leído ni American Vampire ni Spaceman (aún), pero las otras no la llegan a la altura de… bueno, del pistolón (no cuento flex mentallo, porque ya tiene sus añitos, la verdad, y no es de mis morrisonadas favoritas).

En fin, me voy a un rincón a rumiar mi furia.

Omar Little
Omar Little
Lector
8 enero, 2013 13:10

 Tras leer «Tumor» y «Ecos», estaba animado a darle un tiento a «Yo vampiro» pero se quedó en la estanteria. No me atrae ese estilo de dibujo, onda Jae Lee. No porque me disguste sino por su falta de fluidez narrativa.  

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
8 enero, 2013 13:15

 Me gustan mucho U nwritten, Fábulas y A.Vampire. Flex Mentallo es un clásico y Spaceman me aburrió a pesar de Risso, pero….en serio no consideráis a Scalped ni siquiera digna de una reseñ…….digoooo, ni de estar entre las cinco mejores de Vertigo del año????Sé que estás cosas son subjetivas y «caúno e caúno», por eso mismo nunca hago comentarios de este tipo, pero con Scalped me habéis tocado la fibra, en serio, es que ahora mismo no recuerdo haber leído ninguna serie mejor en los últimos años, en fin.

De Dc poco que añadir: me gusta WW (aún sin ver la octava maravilla que ven otros), me gustaba el Batman de Snyder que he dejado aburrido hasta que salga en tomo, no me han parecido nada del otro mundo ni Batman Inc ni Tierra uno, estoy arrepentido de no seguir Liga de la Justicia oscura y Yo Vampiro y aunque Swampy es uno de mis personajes favoritos (gracias barbas), siendo honesto los dos primeros números de Animal Man me han gustado algo más que los de La cosa del pantano, así que para él ha ido mi voto.

Scalped ni entre los cin…….me voy a tomar un Soberano porque……

Clavos
Clavos
Lector
8 enero, 2013 13:19

 Lista más o menos evidente y representativa. En lo que más discrepo es en lo de I, Vampire en el puesto 3, ya que para mi gusto es una serie que basa todo su potencial en un dibujo llamativo, pero quizá demasiado icónico, y viene lastrada por un guión algo pobre. Me parece como mucho interesante, pero me da la impresión cada vez que la leo que estoy viendo postales en vez de leer un cómic.

En las demás más o menos de acuerdo, salvo Batman: Tierra Uno e Incorporated que no las he leído. Mi serie favorita de DC es Swamp Thing, seguida de Wonder Woman, Batman y Animal Man. Batman y Robin la he recuperado ahora con el nuevo crossover tras abandonarla, más que nada porque parece que gusta a mucha gente y he decidido darle una nueva oportunidad. JL Dark y Aquaman bien. En mi caso hubieran entrado en el top, o hubieran recibido mención, Catwoman, Demon Knights, Earth 2, Green Lantern, Talon y, aunque parece que no gusta a nadie, Sword of Sorcery.

De Vertigo, Unwritten me ha acabado aburriendo mucho. No conecto con esta obra de Carey/Gross como sí conectaba con Lucifer; voy por la historia de Moby Dick del cuarto tomo y creo que este va a ser el último que compro. American Vampire más o menos lo mismo: me gustó el primer tomo con Stephen King, el segundo ya me gustó menos y no me he decidido a continuarla. Flex Mentallo imprescindible, pero es trampa xD, y Fábulas pues la sigo disfrutando, incluso creo que está algo mejor que hace un par de años. Y a ver si me hago con Spaceman…

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 13:23

En mi caso hubieran entrado en el top, o hubieran recibido mención, Catwoman, Demon Knights, Earth 2, Green Lantern, Talon y, aunque parece que no gusta a nadie, Sword of Sorcery.

Un chiste cojonudo o que sólo te leíste el primer arco (lo único publicado por estas tierras).

Clavos
Clavos
Lector
8 enero, 2013 13:30

 Pues no, la sigo a día de hoy a ritmo americano. No es ninguna maravilla, pero se deja leer con facilidad. De hecho no sé porque le tiene tanta tirria casi todo el mundo…

Alejandro Ugartondo
Autor
8 enero, 2013 13:33

Pues yo he votado Batman:Tierra Uno porque es lo único que he leído ;-P . Se  nota que no soy deceíta, jeje

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 13:40

 Porque de la crudeza orgánica y descarnada inicial, primaria hasta el último extremo, pasamos a la cobardía e insulsez ya desde la etapa final de Winnick. Se nota MUCHO que le dieron un tirón de orejas con respecto al escándalo (???) que supuso la relación de Catwoman con Batman y el arte de Guillem March, voluptuoso y descarado pero con personalidad.

De hecho, no me extrañaría que el conservadurismo hubiera primado en los directivos de DC pidiéndole que bajara el tono, motivando finalmente la marcha de Winnick y moviendo a March a Talon donde ya no tenía una mujer de protagonista. Ahora la Nocenti poco o nada puede hacer para levantar a un personaje al que se le ha ido diluyendo el carisma número tras número hasta el punto de que ya sólo puede disfrutarse realmente con fines masturbatorios o entretenimiento vacuo.

Para que veas que mis críticas hacia la serie están fundadas en una opinión sólida :D, razón por la cual no pagaré por el segundo tomo de ECC ni los que vengan después, contento con mi primer tomito.

molon labe
molon labe
Lector
8 enero, 2013 13:45

 Yo he votado por Flex Mentallo, me siento muy identificado con el personaje y sus gayumbos de leopardo. Y no, no he leido Scalped, error que pienso subsanar lo antes posible ante la venia de sus señorias…

Clavos
Clavos
Lector
8 enero, 2013 13:51

 Mmm, yo pensaba más bien que todo el lío carnal con Batman de los primeros números de Catwoman era simplemente para llamar la atención con respecto al número 1. Daba por hecho que la cosa iba a relajarse en lo sucesivo (hablamos de DC, no de Vertigo o Image, vamos). No he estado al tanto del baile de guionistas de la serie, y aunque es cierto que el nivel de erotismo a bajado algo, tampoco veo que sea esto razón para condenar al cómic. Es un tebeo entretenido y poco más, tampoco he dicho antes que sea estupendo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 enero, 2013 14:00

Asi que Moonwatcher y yo somos los dos valientes que hemos votado Batman Tierra uno.
Alguno mas pensará que es la mejor pero no la vota por el que dirán : p

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 14:13

Clavos, creo que no has entendido nada de mi comentario xD Precisamente retrato el erotismo como algo secundario, ensalzando la «crudeza orgánica y descarnada», como puede ser el trato que recibe su amiga (no quiero spoilear a nadie), no si se folla o se deja de follar a Batman.

No es eso lo que echo en falta. El segundo arco con el Chispitas ese fue insulso a más no poder y la Nocenti ha seguido cuesta abajo y sin frenos. Especialmente deprimente el tie-in con el Joker, desnudando a la Gata por ¿la fricción de la velocidad? (lo que decía: «sólo puede disfrutarse realmente con fines masturbatorios o entretenimiento vacuo») con una historia que empieza como termina: sin interés.

Clavos
Clavos
Lector
8 enero, 2013 14:18

 Ahm, entonces sólo queda en juego el propio gusto de cada uno.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 14:27

Ley de los Culos prevails! (y en el caso de Catwoman más -si no que se lo pregunten a la primera portada tetas-culo de March para el #0)

Turkin
Turkin
Lector
8 enero, 2013 14:41

 Para gustos estan los colores, sí, pero que Scalped no este en el podio, no en los cinco primeros sino en el podio, eso sí que es algo de muy mal gusto.

Habrá algun motivo, pero explicarmelo por favor, que es qué no lo entiendo. 

pain
pain
Lector
8 enero, 2013 14:53

 Concuerdo con lo de Scalped, pero y Hellblazer??? ni una mención para esa serie que se está por despedir, que en mi opinión esta muy entretenida.

En lo referente a Batman tierra Uno, es una buena obra estoy seguro, pero mejor que Demon Knights, Dial H For Hero, Earth 2, All Star Western? en serio? osea soy tan fan de Batman cómo cualquiera pero incluso me parece mucho mejor la ultima etapa de Batman Dark Knight.

Jordi Molinari
8 enero, 2013 15:09

Yo de momento sólo digo que Superman de Scott Lobdell & Kenneth Rocafort Top 3 del 2013 😛

blumini
blumini
Lector
8 enero, 2013 15:23

 Estoy con los pro-Scalped. No es que sea la serie que más me haya gustado este año, es que no he estado tan enganchado a un comic (vertigo) desde Sandman, y antes de Sandman, Swampy. Para mi, esa es su liga

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 15:33

 Si es que Jordi es de los míos… 😛

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 enero, 2013 15:56

 ¿Cómo?

Mabaros
Mabaros
Lector
8 enero, 2013 15:57

Puestos a solicitar..Solicito una lista con lo peor de Dc en 2012 XD

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 enero, 2013 16:11
Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 16:26

Lemmy, por lo que me han dicho el coleccionable ese viene pelao, cero extras, cero introducción, a granel. Lo que se dice «Tenemos prisas porque con la absorción por parte de Disney los derechos volverán a Marvel y, por tanto, a Panini».

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 enero, 2013 16:42

 Me la sudan los extras. Hombre, lo que sí quiero saber es qué comics vienen, porque si dejan etapas a medias que se los metan por ahí.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 17:04
Phantomas
Phantomas
Lector
8 enero, 2013 17:52

Pues yo, a pesar de que sigo varias de las series del top de nUDC (Batman, Batman Inc., JLA Dark, I Vampire, Swamp Thing y Animal Man), me quedo de largo con Wonder Woman.

De Vertigo, aunque no la he acabado todavía y tengo pendiente de leer Spaceman, creo que la gran ausente es Scalped que para mi ha sido lo mejor de Vertigo de los últimos años. Y Flex Mentallo es una elección tramposa, porque es una obra cojonuda pero a la que se le nota muchísimo que es de la Vertigo de los ’90.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 enero, 2013 19:12

No soy un gran fan de Star Wars pero los primeros tomos Low Cost los pillo fijos, quien se resiste a pagar 5 euros por 200 páginas en tapa dura?

Armstrong
Armstrong
Lector
8 enero, 2013 19:52

Pues yo vengo a dar mi apoyo a Action Comics, que de primeras también me pareció algo aburrida y sin rumbo… pero luego del número #0 le di una relectura a los 12 anteriores y ¡vaya que mejora! Seguirla mes a mes provoca que se te olviden algunos detalles o sucesos de números más tempranos, por lo que esta relectura fue casi iluminadora. Un voto por aquí para Action Comics.

Y hablando de votar, yo me quedo con Batman & Robin más que nada por la dupla Tomasi/Gleason (qué grande es su Green Lantern Corps!) y esa genial radiografía que han hecho a la psique del pequeño Damian, porque son muchas las series que me gustan y estoy más o menos de acuerdo con todo el top 10.

Se me quedan fuera (aunque con justa razón la mayoría): The Flash, Demon Knights, Dial H, All-Star Western y Sword of Sorcery (que estas series de antologías tienen su encanto, digan lo que digan), Green Lantern (que a pesar del crossover la historia de Baz ha sido muy entretenida, igual que la de Black Hand y la Indigo Tribe, y Mahnke (por cierto, divertidísima su Major Bummer!!) es mucho Mahnke), Detective Comics (remontando gracias al nuevo equipo creativo de Layman y Fabok), Batwoman (quien haya leído su Chase ya conoce los tics narrativos de don Williams III), Talon (con sólo 3 números ya me tiene, aunque aún es temprano para dar veredictos) y una elección bien personal, Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. (algo tiene esa serie que se ganó un rinconcito de mi lista de descargas corazón, en parte culpa del buen hacer de Lemire y la hermosa Seven Soldiers con, nuevamente, el grande de Doug Mahnke).

Y ya para no extenderme demasiado más, felicitarlos por tamaña lista de DC y Vertigo (tarea doble!) que han hecho. Esperemos por el bien de todos que las buenas series DC mantengan su nivel y las más débiles mejoren (no quiero aceptar que I, Vampire esté por fallecer… con la cantidad de giros inesperados que ha dado!! ese Fialkov no tiene piedad).

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2013 19:55

todo muy guapo y muy currado pero resulta inadmisible, repito, inadmisible, que se nigunee a SCALPED (la mejor serie de vertigo, no de este año, si no de este siglo) de esta manera.

manifiesto mi más rotunda repulsa y, por la presente, inicio recogida de firmas para solicitar la inmediata retirada de este artículo y su posterior reescritura, colocando a la serie de aaron en el lugar que se merece.

SUNESCAN DALUNA BUSO!!!

pd: es cosa mía o está resultando costosísimo entrar hoy en la ZN?, no sé qué pasa, pero le cuesta dios y ayuda cargarse; llegar aquí y conseguir comentar ha ido una verdadera agonía.

obnose
obnose
Lector
8 enero, 2013 20:07

 Nada que reprochar al Top 10 de los New52. Quedan fuera algunas buenas series, como Dial H, Green Lantern, Earth 2, Batwoman o Demon Knights. Action Comics me ha vuelto a enganchar, y Talon y el ‘nuevo’ Detective Comics apuntan estupendamente… pero, claro, ¿cuál quitar de los otros?

Vamos, que no habría habido ningún problema para hacer un Top15 (ni de coña hace dos años estábamos en esa situación).

Y de 2013… tengo muchas ganas de la nueva de Superman (yo haría de Snyder el continuador de Morrison en Action, o que sustituya Lobdell), del Green Arrow de Lemire, de la vuelta del mundo cósmico decero por Keith Giffen (Stronghold). Y a ver si hay suerte con el Johns de la JLA.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 enero, 2013 20:14

 «pd: es cosa mía o está resultando costosísimo entrar hoy en la ZN?, no sé qué pasa, pero le cuesta dios y ayuda cargarse; llegar aquí y conseguir comentar ha ido una verdadera agonía.

«Normal, con semejante ninguneo, Cuervo Rojo les ha echado una maldición.

Titan
Titan
Lector
8 enero, 2013 20:20

¿No habéis puesto a Green Lantern en la lista? Pufffff… no digo más, vale.

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 20:22

 Para sostenerse, un cómic necesita vender al menos 30 mil ejemplares al mes en EU por la política de compras de las comic shops, creo que menos de eso no se hace rentable, excepto para pequeñas editoriales. Duro, pero así es.

Clavos
Clavos
Lector
8 enero, 2013 20:24

 Me uno a lo de Scalped, que se me había olvidado que terminó en 2012, Top 1 de Vertigo.

Por cierto, ¿tan buena os parece Dial H? Yo la he seguido hasta el número 0 y psss, me parece que tiene los peores tics del Vertigo de los 90: guión abigarrado, intentos continuos y forzados de sorprender, feísmo y surrealismo vacuo por doquier… y mira que me gusta Miéville en novela.

Y lo de Batwoman una decepción a estas alturas. Que si, que Williams III es dios, pero cae en el mismo fallo que I, Vampire: darle todo el protagonismo a lo icónico de las viñetas y olvidarse de hacer un buen guión.

Armstrong
Armstrong
Lector
8 enero, 2013 20:26

obnose, la nueva serie de Giffen se llamará Threshold, no Stronghold 😛

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 20:30

 Me gustaría saber citar bien ¿Existe un tutorial?

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2013 20:33

estamus trabajando en elluuu…
creo que ya está resuelto iván, parece que ya tira con normalidad
PD: bowler, no entiendo nada de lo que dices, creo que tu avatar me desconcierta.

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 20:35

@ the drummer: why?

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 20:45

 ¿Alguno ha leído el Sherlock Holmes? ¿Qué opinión les merece?

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2013 20:52

no sabría decirte, creo que es por el color de la sombra de ojos, que no va del todo bien con tu tono de piel 🙂

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 20:56

 @the drummer el avatar es Altair jarabo, una actriz mexicana que es mi musa. 

Aprovecho para saludar a todo el personal, los leo desde hace unos meses pero no había encontrado tiempo para inscribirme y comentar. 

Esta es una gran página, de las mejores en español, quizá junto con la de comicastle allá en Perú y quizá la de howto de Arsenio.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2013 20:59

Fábulas se ha atrevido con lo que otras cabeceras temen: ¡se ha metido de lleno en la vida de los hijos de Blancanieves!

¿Quién es el lumbreras que ha escrito esto? ¿Qué otras series tenían la posibilidad de contar la vida de los niños de Blancanieves?

Respecto a la clasificación afirmo rotundamente que todos esos tebeos son basura, aunque no he leído ninguno. Esto es Internet, se pueden hacer este tipo de afirmaciones.

La omisión de Scalped es inadmisible. La mejor serie que ha publicado DC en los últimos años y no la incluis en la lista. Dí tú que qué se puede esperar de un atajo de DeCeros.

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 21:07

 @Ocioso vi tu gran colección de cómics, ¿Tienes viejos de Novaro entre ellos o algún raro ejemplar de Muchnik?

obnose
obnose
Lector
8 enero, 2013 21:11

 jajajaja, tienes razón, Armstrong. No tendría ningún sentido, Stronghold.

Clavos, el guión de I, Vampire me parece bastante decente. Quizás el top3 sea un poco exagerado, pero se merece estar en el top10 de DC.

Quizás Dial H me ha cogido un poco desprevenido (estuve bastantes años ‘desenganchado’ de los comics), y lo que me parece tan original y valorado está ya muy trillado. Pero me parecía estar viendo desde otra perspectiva la Doom Patrol de Morrison.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 enero, 2013 21:16

 Pues sigo sin comprender lo de Batman Tierra Uno. Y algún día le daré otra oportunidad a la JLD, me resultó tan soso el primer tomo…

Fábulas sabe mantener su nivel de calidad…tampoco puedo estar de acuerdo. Lleva tiempo lejos de su mejor nivel, incluso pasando por algún bache bastante malillo. Ha recuperado, eso si, y no me acabo de decidir a dejarla, pero…Con lo que no puedo estar más de acuerdo es con el número 1 para Unwritten. De lo mejor que se puede leer actualmente. De ahí mi sopresa al verla nada menos que 4ª en la encuesta. Si al final el raro seré yo…

molon labe
molon labe
Lector
8 enero, 2013 21:17

  @Ocioso vi tu gran colección de cómics, ¿Tienes viejos de Novaro entre ellos?

Algun viejo si se ha podido quedar ahi encerrado entre tamaña montaña de papel, no lo descartaria, la nacionalidad ya va ser mas jodido de averiguar

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 21:22

@ los editores lo que no comprendo es porque usan el anglicismo «librerías» por el de bibliotecas. En fin, usos y costumbres del lugar. Pero por lo que veo allá en la madre patria se venden o se coleccionan más los tomos grandes que los números sueltos. ¡Ah, no hay nada como el placer de la revista original con todo y sus defectos!

Spirit
Spirit
Lector
8 enero, 2013 21:35

Pues no estoy de acuerdo con muchas de las cosas de esta lista….

I VAMPIRE me defraudó profundamente y no entiendo el aura de serie de culto que está teniendo. No sólo no pasa nada en sus primeros 6 números si no que además continuan en otra colección (DARK JUSTICE), lo que debería expulsarla de cualquier lista de forma automática, por esas mierdas de políticas editoriales que no hacen si no perjudicar la marcha de la colección.

Lo mismo se podría decir de ANIMAL MAN, que en sus 6 primeros números no pasa tampoco nada y encima luego hay 6 más en los que parece ser que tampoco pasa nada y así nos chupamos un cross over con la COSA DEL PANTANO en los que no sé si pasará algo o no, porque yo me bajé en los 6 primeros.

El Batman de Morrinson…bufff….huí despavorido ante semajante ida de olla en su primera etapa, ni me acerco ahora a ésta segunda.

Yo a Wonder Woman la pondría en primer lugar, la verdad, porque es una delicia inteligente y atractiva que me ha cautivado. El Batman de Snyder, sin desmerecerlo, no me parece tampoco la puta maravilla de la que todo el mundo habla (y encima también está lastrado por los cross overs). Me alegra el reconocimiento de DARK JUSTICE, con un Mikel Janin que se sale y un Milligan al que yo personalmente también veo en buena forma. Batman y Robin es una delicia que también es justo que esté y hecho de menos al Flash de Manipul, que a mí me resulta muy entretenido y bien hecho.

Entre las series que no están causando demasiado revuelo, yo no apartaría los ojos de la serie de JONATHAN HEX…

Por cierto;la línea VERTIGO bien podrían haberla cerrado con el número 60 de SCALPED. Hubiera sido un final más que digno.

bowler02
bowler02
Lector
8 enero, 2013 21:42

 @Spirit Azzarello siempre (o casi) es garantía, pero está desperdiciado con la Mujer Maravilla, o como se le llegó a conocer, Marvela.

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2013 21:44

coño ocioso, al final de has leído scalped (o lo dices sólo por molestar)?

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2013 22:09

El día que Spirit llame por su nombre correcto a la Justice League Dark, ROB! tomará clases de anatomía y Didio se jubilará. Por cierto, Spirit, I, Vampire no continúa en esta serie, sólo lo hace en la edición española. De hecho, todos los crossovers que lleva publicados DC (creo) se pueden leer de forma independiente sin verte obligado a comprar series que no quieras, razón de más para mi enfado con ECC.

Javié
Javié
Lector
8 enero, 2013 22:21

Gracias a que sus majestades los Magic Kings me han traído los dos tomos de Animal Man, esta noche empezaré a ver que tal está, desde luego opiniones he leído de todos los colores durante estos meses, algunas que califican la obra como maravilla y otros que afirman que no llega ni a basura, veremos que nos trae el amigo Lemire.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
8 enero, 2013 22:29

 Que yo sepa Oci fue uno de los pocos que como Tiegel y yo hemos pedido la reseña de Scalped a diestro y siniestro. Además les estoy metiendo caña a los Supertacañones zoneros con el tema por Tuiter a ver si caen (creo que algo les he ablandado), los he tachado de Anti-Scalped e insurrectos, que es mucho peor a que te llamen Anti-Marvelita, dónde va a parar.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 enero, 2013 22:32

 Si a día de hoy me solicitaran que recomendase series de este nuevo DC sólo podría destacar dos: Wonder Woman y Justice League Dark.

En el caso de Wonder Woman, Azzarello reinventa al personaje y su trasfondo manteniéndose fiel a la esencia del mismo. Quizás el mayor logro sea ese trasfondo, tan sugerente como colorido que concede un caracter independiente así como una identidad reconocible a la serie.

De Justice League Dark cabe destacar la labor de Lemire al frente de la colección, que no la de Milligan, demostrando su capacidad para abordar grupos de personajes en la interrelación de los mismos. Le acompaña un magnífico Janín que ha sabido evolucionar en su labor como dibujante desde los primeros números de esta misma serie.

Quizá también me atrevería a recomendar Talon, serie que recoge los conceptos más interesantes de la Corte de los Búhos para presentar a un nuevo personaje dentro de este universo de ficción. Precisamente lo que me ha cautivado de esta serie es, al igual que con Wonder Woman, su trasfondo; se reconoce con facilidad el escenario por el que se mueve el personaje otorgándole una identidad propia y definible. 

The Shade es otra colección con cuya lectura he disfrutado, si bien
reconozco que también era algo irregular, Robinson escribe a un
personaje con el suficiente carisma como para que podamos pasarlo por
alto. Y Dial H, aunque esta tiene algo que no me acaba de convencer…

Detective Comics, por otro lado, me decepcionó. No pudo convencerme la resolución de su primer arco argumental, la cual me pareció forzada restándole credibilidad a la historia; y esa sensación de forzar cada vez más la historia, de conceder un giro todavía más rebuscado persiste en el nuevo arco que Snyder está ofreciendo en la serie. Otro inconveniente es la voluntad por parte de la editorial de convertir a esta serie en el eje de eventos contenidos dentro de la franquicia de Batman, algo que me provoca cierto rechazo.

Swamp Thing y Animal Man se cuentan entre mis decepciones. Ambas colecciones partían con conceptos interesantes, personajes carismáticos (son mis favoritos) y autores que ofrecían buenas referencias, pero la narración dilatada así como la reiteración de ese único concepto «original» que ofrecían me condujo al hastío. Confío, de todos modos, que una vez superen el actual evento que las une así como que Snyder abandone Swamp Thing las colecciones remonten, porque los personajes ofrecen muchas posibilidades y siempre he pensado que Lemire iba al ralentí de Snyder.

Otras decepciones serían Stormwatch, Demon Knights y Action Comics; colecciones irregulares por las que acabé perdiendo el interés de su lectura. A Morrison sólo se le encuentra a gusto escribiendo Batman INC., aunque sólo disfrutarán de esta aquellos que sean aficionados al escocés.

Por otro lado, es justo reconocer que Batman y Robin, si bien no me entusiasma, ha logrado definirse con un tono propio; y que The Flash o Batwoman son, graficamente, impresionantes; aunque no guste de sus guiones. A Aquaman también le favorece mucho los lápices de Ivan Reis pero Johns está flojillo, como cansado, y parece repetir fórmulas.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 enero, 2013 22:38

 En lo que respecta a Vertigo, incluír a Flex Mentallo es hacer trampa. Yo me quedaría con The Unwritten, Scalped y Fábulas, aunque esta ya no me entusiasma de la misma manera. Quizá también incluiría Sweet Tooth, pero no lo tengo del todo claro

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 enero, 2013 22:39

 Y sí, debo decirlo, Snyder me parece el autor más sobrevalorado de esta nueva hornada. Tiempo al tiempo…

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2013 22:44

que yo sepa oci fue uno de los pocos que como tiegel y yo hemos pedido la reseña de Scalped a diestro y siniestro
pues igual si, puede que fuera jorge el que no lo leía.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
8 enero, 2013 23:01

 Lo siento por las obras del ÑuDC (muy buenas las nominadas, ojo) pero he votado por Batman Incorporated como grandioso broche de oro para el viejo universo. 

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2013 23:18

bowler02 ha comentado: Ocioso vi tu gran colección de cómics, ¿Tienes viejos de Novaro entre ellos o algún raro ejemplar de Muchnik?

¿De Novaro? Sí, claro. En mis años mozos los tebeos de Novaro que llegaban de importación eran la única forma de conocer DC. De hecho el primer tebeo de superheroes que leí fué un Superman de Novaro de principios de los 60 que me encontré tirado en el suelo de un horreo medio enterrado entre granos de maiz. No preguntes.
¿Muchnik? No lo había oído en mi vida. ¿Es una salsa picante o algo?

molon labe ha comentado: Algun viejo si se ha podido quedar ahi encerrado entre tamaña montaña de papel

XDDDD
http://www.outofaces.com/wp-content/uploads/2010/04/pew-pew-girl.gif

the drummer ha comentado: coño ocioso, al final de has leído scalped (o lo dices sólo por molestar)?

Sí, claro que lo he leído, y contra todo pronóstico el final da la talla. Lo digo porque este tipo de obras suelen quedar mal rematadas y el desenlace no cumple con las espectativas, pero en este caso es perfecto. Hombre, me hubiera gustado que el destino final de algunos personajes fuera otro, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Ataúd Johnson ha comentado: Además les estoy metiendo caña a los Supertacañones zoneros con el tema por Tuiter a ver si caen (creo que algo les he ablandado), los he tachado de Anti-Scalped e insurrectos

El problema es que el ala Marvelzombi no ha prestado atención a Scalped, y yo les entiendo,  porque no se esperan que en DC se produzcan obras de ese nivel. El ala DeCera ha rechazado la serie porque no sale gente disfrazada, o se han agobiado y no han pasado del primer número porque han tenido pesadillas, o directamente  no la han entendido porque cuando no se da, no se da. Que son DeCeros, que tampoco hay que pedirles imposibles.
Pero vamos a ver, que es una serie que ha recomendado el mismísimo Pons. ¿Como vamos a pretender que un DeCero…?  Vamos, que ni de coña.
¡Chicos, leed Scalped! ¡La serie Vertigo del último lustro! ¡Tiegel lee Scalped! ¡Pew-Pew!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2013 23:20

Vaya, no funciona el enlace de la pew-pew-girl. Pero todos sabeis quien es ¿no?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
8 enero, 2013 23:38

 Para mí, la mejor serie del 2012 fue Batman, aunque me tachen de fanboy o nolanista.

Y de Vértigo, solo del Top he leído American Vampire y Spaceman, así que voté por American Vampire. 🙂

Apoyo a Action Comics. Que Morrison no está escribiendo mierda como otros autores en Green Arrow, Green Lantern New Guardians y Captain Atom, como quiere dar entender ZN y el mismo Morrison indirectamente. XD.

No, Kauro, no salgas con eso, que la lista seria un Top 20. 😉 jaja. Y las otras 22 series ni frío ni caliente, pero buenisimas para un rato casual. Y la Justice League de Johns me parece mierda pero para los lectores veteranos, que para los nuevos lectores es la hostia/neta. (Yo no me incluyo en ninguno de los dos, soy intermedio en lo referente a DC…)

Y como me lo he dicho a mi mismo varias veces, que para mi Ocioso es un sabio en los cómics y lo digo en el sentido bueno de la palabra y a veces en el medio o el malo, pero un sabio, apuesto más que muchos redactores de ZN. 🙂

Gracias por el Especial!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2013 23:58

Gracias por la confianza ciega, Mighty, pero yo apuesto que no. 🙂

bowler02
bowler02
Lector
9 enero, 2013 0:02

 Lo que veo de este to ten, con la salvedad de Batman Tierra uno es que son tebeos muy autorreferenciados, por lo que difícilmente atraparán a lectores nuevos ya que las continuidades están muy avanzadas. ¿Me equivoco?

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2013 0:02

Ocioso, ¿por qué no esta Pew Pew Girl? Aunque estando donde estamos, creo que sería más apropiada ésta

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2013 0:07

Puto Reve, que ahora me voy a la cama con el calentón.

bowler02
bowler02
Lector
9 enero, 2013 0:23

 Por lo que leo aquí del top ten de Marvel que maneja Pedro Monje, Marvel arrasa en variedad y creatividad a DC, eso, aunado al éxito de The Walking Dead supone una losa para DC.

Javié
Javié
Lector
9 enero, 2013 0:43

 Marvel arrasa en variedad y creatividad a DC, eso, aunado al éxito de The Walking Dead supone una losa para DC.

De hecho yo iría aún mas lejos y catalogaría The Walking Dead como la mejor serie Marvel del año.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 enero, 2013 1:37

 Gracias por la confianza ciega, Mighty, pero yo apuesto que no

De nada, Oci. 😉

Marvel arrasa en variedad y creatividad a DC, eso, aunado al éxito de The Walking Dead supone una losa para DC.

De hecho yo iría aún mas lejos y catalogaría The Walking Dead como la mejor serie Marvel del año.

XD.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
9 enero, 2013 2:08

 Parece que Fabulas está subiendo poco a poco y que aun le queda fuelle para rato, el próximo tomo que sacará ECC supone una aventura genial de los cachorros de Blanca. Eso si… Manda que lo mejor del tomo anterior sea la historia corta de «tortugas hacia abajo», sabemos que Willingham puede hacer cuentos geniales cuando se lo propone el día menos pensado nos traerá un arco deslumbrante.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
9 enero, 2013 2:44

 Y scalped?¿? los últimos números son del 2012 no?, en España el último tomo salió hace pocos meses pero quizá en USA la colección terminó en el 2011….si no es ese el caso me parece un poco flipante que no esté en el TOP de Vertigo…….

SICKBOY
SICKBOY
Lector
9 enero, 2013 3:22

 Es curioso el hecho de que el comic mejor valorado de DC(Batman) sea también el más vendido de la editorial mientras que en Marvel lo más vendido (Vengadores contra X Men) no esté ni en el Top 10 de los ilustres miembros de Zona Negativa, que encabeza DD. Yo personalmente voté a Wonder Woman en DC y a U-X Force porque honestamente son las colecciones que más disfruto de cada editorial a día de hoy (leo al ritmo de las ediciones españolas)

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 enero, 2013 3:35

 se que suena cansino esto, y ademas lo digo sin tratar de armar discuciones:

el new 52 tuvo y tiene mas series buenas que el marvel now/marvel then

y digo realmente buenas, no solo que nos parezcan buenas por el cariño con los personajes u otros motivos, realmente de marvel now solo puedo pensar en thor, avengers, nu avengers, hulk, daredevil, wolverine and the x-men y… ya

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 enero, 2013 8:38

 Eso lo dices porque tanto leer DC te ha sorbido el seso. 

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2013 8:46

el new 52 tuvo y tiene mas series buenas que el marvel now/marvel then

y digo realmente buenas, no solo que nos parezcan buenas por el
cariño con los personajes u otros motivos, realmente de marvel now solo
puedo pensar en thor, avengers, nu avengers, hulk, daredevil, wolverine
and the x-men y… ya

Jajajaja. Qué gracioso eres. Sobre todo teniendo en cuenta que Marvel NOW! todavía no ha terminado. Thor, Avengers, New Avengers, Daredevil, Wolverine & The X-Men, Hawkeye, Winter Soldier (al menos hasta que termine la etapa Brubaker), All-New X-Men, Avengers Arena, X-Men Legacy, Secret Avengers, y habrá que ver cómo sigue Uncanny Avengers. Y falta por venir Young Avengers de Gillen, y Superior Spider-Man promete mucho con su número 1. Y yo que no sigo X-Factor de PAD. A mí me salen 13 BUENAS SERIES MARVEL + 2 potenciales.

Y en DC, Animal Man, Aquaman, Batman, Batman & Robin, Dial H, Tierra 2, Yo Vampiro, Justice League Dark, Swamp Thing, Wonder Woman, y promesas de Deathstroke, Detective Comics, Batman: The Dark Knight (post-Finch) y Talon. Luego metería alguna más pero por mis gustos personales. Aquí salen 10 BUENAS SERIES DC + 4 potenciales.

Si le sumamos Batman: Incorporated que es herencia directa de ANTES del NUDC me sale un jugoso empate técnico. Y ya digo, habría sumado alguna más para ambas partes (p. ej. Age of Apocalypse, Captain America…; Action Comics, Demon Knights…) por gustos personales.

Así que me ENCANTA cuando frivolizáis para un lado o para otro por una antigua rivalidad absurda que es la misma base del bipartidismo en política, de la dualidad de equipos de fútbol grandes en cada país, etc. El ser humano es imbécil y tiende a simplificarlo todo en A y en B para mascarlo todo y creerse mejor que la segunda opción, sin darse cuenta que ambas pueden proporcionar el mismo grado de satisfacción.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 enero, 2013 8:59

Exacto Reverend. Sobre todo sabiendo que Marvel mola mucho más.

Es broma, es broma.

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2013 9:06

Sí, de hecho por eso la he puesto en cursiva y a DC no. No porque se me haya olvidado al terminar el párrafo 😀

Jordi Molinari
9 enero, 2013 9:28

Lo que está claro es que hay más calidad en DC que en Marvel ahora mismo, sólo hay que ver el número de posts que alcanzó el Top Ten de Marvel y el que llevamos ya en menos de 24 horas (parón de ZN incluido) en el Top Ten de DC 😛 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
9 enero, 2013 9:41

«El ser humano es imbécil y tiende a simplificarlo todo en A y en B para mascarlo todo y creerse mejor que la segunda opción, sin darse cuenta que ambas pueden proporcionar el mismo grado de satisfacción.»

Sr Reverend, razón no le falta, pero siempre podremos mirar por encima del hombro a los capullos que discuten los méritos de su equipo de fútbol favorito, como si tuvieran acciones en el Real Madrid o el Barça, y escupirles en el ojo a quienes sufren una desconexión cerebral cada vez que contemplan “su” bandera u oyen “su” himno. Por un cómic, al menos, que yo sepa, jamás se ha matado a nadie, lo cual demuestra, como mínimo, un nivel intelectual ligeramente superior.

Cassidy
Cassidy
Lector
9 enero, 2013 9:52

Por lo menos esta vez estoy mas deacuerdo no como en la de Marvel…

Aqui sí son todos los que estan aunque no en el orden que me gustaría (WW merece el primer o segundo puesto).

De The Unwritten hay algún integral a la vista?

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2013 10:11

De The Unwritten hay algún integral a la vista?

La lógica me dicta que, si eres una serie regular que todavía sigue en marcha (y no ha llegado a los 100 números) se diluye la concepción del término «Integral». Eso sí, a ver si nos llegan ya tomitos que uno tiene sus necesidades 😛

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 enero, 2013 10:22

De lo que aparece en la lista y que he leído, me quedo con:
-Batman Incorporated
-Animal Man
-JLD
-Yo Vampiro
-Fábulas
-The Unwritten

El resto no me interesa o aún lo tengo pendiente de leer en la pila de comics acumulados.

Y yo también espero con ansias el nuevo tomo de Unwritten que me parece una de las mejores colecciones Vertigo de los últimos años.

Y respecto a la calidad de las nuevas 52 series del NUDC, pues hay de todo… bueno y malo, como en Marvel, Image, Dark Horse, etc…

Y prefiero no hablar de algunas ediciones de ECC que es para fusilarlos al amanecer 😉

Jordi Molinari
9 enero, 2013 10:43

«Por un cómic, al menos, que yo sepa, jamás se ha matado a nadie»

Eso es simplemente porque aún no he escrito una de mis obras magnas 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2013 12:54

Reverend Dust ha comentado: El ser humano es imbécil y tiende a simplificarlo todo en A y en B para mascarlo todo

Lo dices como si fuera algo malo. Las cosas son blancas o negras, y así debe ser. ¿Acaso eres un tío gris? 😛

y creerse mejor que la segunda opción, sin darse cuenta que ambas pueden proporcionar el mismo grado de satisfacción.

Eso es un buenismo similar a «se puede encontrar belleza en todas las cosas» o «todo el mundo tiene algo que le hace especial». Pues no.

Jordi Molinari ha comentado: Lo que está claro es que hay más calidad en DC que en Marvel ahora mismo, sólo hay que ver el número de posts que alcanzó el Top Ten de Marvel y el que llevamos ya en menos de 24 horas (parón de ZN incluido) en el Top Ten de DC

Los comentaristas somos fracasados que disfrutamos ensañándonos con las miserias de los demás. Marvel, en su sublimidad, no nos da cancha.

Javié
Javié
Lector
9 enero, 2013 12:58

Yo creo que actualmente, tienen mas tirón las series DC que las de Marvel, a mi personalmente me gustan mas y esto lo comento en una opinión contrastadisima como persona que no lee ninguna serie Marvel.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 enero, 2013 13:13

 «

y creerse mejor que la segunda opción, sin darse cuenta que ambas pueden proporcionar el mismo grado de satisfacción.


Eso es un buenismo similar a “se puede
encontrar belleza en todas las cosas” o “todo el mundo tiene algo que le
hace especial”. Pues no.»

De las frases de esa jaez, mi favorita es «todos tenemos algún talento oculto».

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2013 13:16

Javié ha comentado: Yo creo que actualmente, tienen mas tirón las series DC que las de Marvel

Sí, yo las tiraría todas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 enero, 2013 13:26

 Para mi DC ha perdido mucho interés con el reboot y consecuente pérdida de bagaje de los personajes…Lo que no quita que haya un par de series interesantes…

Y el no-reboot de Marvel me daba buena espina, pero tras varios números me quedo con muchas dudas. Habrá que ver como transcurren las serie.

Mi conclusión, victoria pírrica para Marvel. Como se suele decir, puede ser un caso de «no sos vos, soy yo», pero de un tiempo a esta parte estoy muy poco emocionado con las grandes.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
9 enero, 2013 13:32

 pero de un tiempo a esta parte estoy muy poco emocionado con las grandes.

Nob, no me sonrojes que eso se lo dirás a todos, tonta.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 enero, 2013 13:35

Si digo que voté a Wonder Woman y a Flex Mentallo, supongo que nadie se extrañará porque son obras con mucha calidad.

Si digo que las vote porque, calidad aparte, casi es lo único de DC he leído este año, ¿quedo muy mal?

Y cada vez me arrepiento más de haber dejado pasar Scalped…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 enero, 2013 13:48

 Es cierto, Ataúd, de las grandes espero mucho y acaban decepcionando. Aunque como fan de toda la vida, cuando cumplen, cumplen bien 😀

molon labe
molon labe
Lector
9 enero, 2013 15:00

 «Y cada vez me arrepiento más de haber dejado pasar Scalped…»

A mi me pasa lo mismo Retranqueiro, creo que debemos ponernos espalda contra espalda y despacito formar un circulo para defendernos, nuestras cabelleras peligran. Creo que al Reve ya lo han cogido…

Juan Luis Daza
Autor
9 enero, 2013 15:19

 Pues independientemente de si ha sido un éxito, de si los equipos creativos son más o menos estables que si reboot sí o no, yo estoy disfrutando mucho del NUDC y gracias a él estoy siguiendo y disfrutando un buen puñado de colecciones.

Batman (me gusta mucho, pero puede que no tanto como a la mayoría que la pone como una colección excepcional), Action Comics, La Liga de la Justicia Oscura, Stormwatch, Flash, Green Lantern, JLA, Batman & Robin, La Cosa del Pantano, Wonder Woman, Animal Man, Catwoman… ya fuera de los New 52 me ha gustado mucho Batman Inc, Batman; El Caballero de la Venganza, Pingüino: Dolor y Prejuicio y en Vertigo destaco Flex Mentallo y American Vampire: Selección Natural. De Antes de Watchmen aún no digo nada que me han llegado los 5 primeros números uno ya editados por ECC, ya comentaré.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 enero, 2013 0:19

 pff, reverend, yo ya he dejado claro que no soy ni marvel ni dc, y si en ocaciones defiendo mas a dc es para trollear un poco en este territorio mas marvelita, como tambien defiendo a millar y a land cuando se les critica en este portal (creo que es el unico que los critica tanto)

y si ahora estoy diciendo que en dc hay mejores series, y hablo de calidad en guiones, es porque es asi, y no solo lo digo yo, lo dicen todas las criticas, (batman, ww, swamp, i vampire, batman y robin, aquaman, animal man, batman inc, justice league dark, american vampire, etc) y en marvel now la critica solo ha favorecido a unas cuantas series

es eso, punto, gustos personales, ya es otra cosa, por ejemplo a mi no me gusta batman y robin, ni animal man, ni otras pero son aclamadas…. caso opuesto, a mi me encanto red hood and the outlaws, pero la critica no la favorece (principalmente por las tonterias del sexismo y no que mas), igual caso con marvel, a mi me esta gustando thunderbolts y a la gente no

de todas las series que mencionaste, superior spiderman, young avengers, x-men legacy y otras no son tan buenas, que te gusten a ti es otra cosa, dejemos favoritismos de lado, como dije en mi comentario anterior, hay que basarnos en los hechos, y no digo en cuanto a ventas (que marvel siempre vende cantidades grandes sean cosas buenas o no por ejemplo fear itself), sino calidad

tu mismo eres un amante de las series malas (recordemos que te gustaba capitan atomo y otras cosas mediocres), y o las descargaras de internet o seras rico, porque yo no gastaria mi dinero en tanta serie basura, yo solo me voy a lo bueno, si tengo placeres culpables como todo ser humano, y tambien algo de imbecil pero no excedo limites jejeje

y hoy por hoy, el new 52 tiene mas series realmente buenas que marvel now, y repito, hoy por hoy, quiza despues marvel supere en CALIDAD a dc, quiza no… ya que se estan anunciando nuevas series, como la nueva de aaron que reza «birth», o el wolverine de cornell o que se yo… no se mal entienda, las 2 tienes cosas grandiosas, como debe de ser

simplemente favorezco a quien lo hace bien, ya sea marvel o dc, estrictamente hablando de las 2 grandes, a veces me he ido con dc, a veces con marvel, para que veas, no defiendo lo indefendible en ninguno de los 2 casos, no tengo puesta ninguna camiseta, mas bien tengo puesta la camiseta de lector de comics, pero no soy un hincha cegado por ninguna editorial ni personaje, y si no quedo claro NO SOY DC

bowler02
bowler02
Lector
10 enero, 2013 0:38

 @train hard Es natural que España sea más marvelita históricamente. En los 60s se prohibió la importación de cómics de DC traducidos por Novaro, justo en el momento de despegue de Marvel.

Sin embargo, el dominio de esos dos grandes consorcios ha limitado el crecimiento del noveno arte por el énfasis en los superhéroes y un descarado sexismo.

El momento del cambio pudo haber sido los 50s con los tebeos de ciencia ficción y horror, pero la censura y autocensura atrofio a la industria, a pesar de lo que sucedió en los 60s y 70s.

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 1:32

Hay tantos errores de concepto, argumentos falaces, sinsentidos y contradicciones en tu comentario que ni siquiera voy a dignarme a responderte, Train Hard. Sin ánimo de ofender.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
10 enero, 2013 1:33

  new 52 tuvo y tiene mas series buenas que el marvel now/marvel then


y digo realmente buenas, no solo que nos parezcan buenas por el
cariño con los personajes u otros motivos, realmente de marvel now solo
puedo pensar en thor, avengers, nu avengers, hulk, daredevil, wolverine
and the x-men y… ya

Mira, como veo que Reverend ya dio su PUNCH, solo voy a decir que bueno, DC con 52 series mensuales, solo 10 son obligatorias seguir, y las demás segun tus gustos, mientras que Marvel que antes tenía 4, 5 series (Daredevil, Ojo de Halcón, Uncanny X-Force, Wolverine y los X-Men, X-Factor)que valen la pena ahora son 15 que valen la pena. Y sobre quien es mejor, no es hora de entrar en conflictos y/o dilemas del universo. Pero sinceramente Marvel planifico muy bien durante casi todo un año Marvel NOW! mientras que DC hizo todo al ahí se va en tres o cuatro meses, y explotando a los editores. Pero Marvel VS. DC es para niños…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
10 enero, 2013 1:35

 Además de que DC con 52 series mensuales, solo 10 venden bien y todas las series actuales Marvel NOW! venden bien. Y eso que hay series como Deadpool o Thunderbolts. Pero otra vez, Marvel VS. DC es para niños…

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 1:38

Mira, como veo que Reverend ya dio su PUNCH
No era mi intención darle un puñetazo. Si acaso un golpe de remo.

P.D. Lo que Mighty te ha argumentado es el primer y más obvio argumento para desmontar absolutamente todo tu comentario. Que estás comparando 52 series de uno con 15 de otro. Y además sales perdiendo igualmente.

bowler02
bowler02
Lector
10 enero, 2013 2:13

 @Mighty ¿O sea que tiene más valor Action Comics que I, Vampire por qué se vende más? ¿No influye que se venda más Marvel desde hace unos 50 años, más aún por el empuje de «Los vengadores»?

Creo que eso merece más discusión.

Por cierto ¡Hala Madrid! y Arriba el Yitán, mejor jugador del mundo.

bowler02
bowler02
Lector
10 enero, 2013 2:17

 @ NobTetsujin Los productos masivos, ya lo explicó Walter Benjamin, aunque de una manera quizá demasiado simplista, tienden a decepcionarnos porque no pueden permitirse la creatividad ni el tiempos suficiente de producción al estar sometidos a la lógica de mercado y al tener que satisfacer las necesidades de una variedad de consumidores.

Lo increíble es que haya productos que trascienden y amplíen esas exigencias.

Saludos.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 enero, 2013 3:21

 Hay tantos errores de concepto, argumentos falaces, sinsentidos y contradicciones en tu comentario que ni siquiera voy a dignarme a responderte, Train Hard. Sin ánimo de ofender.


es tan facil decir eso, porque no lo explicas y me dejas KO, vamos tienes la oportunidad

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 5:05

Usted lo ha querido:

1) pff, reverend, yo ya he dejado claro
que no soy ni marvel ni dc, y si en ocaciones defiendo mas a dc es para
trollear un poco en este territorio mas marvelita, como tambien defiendo
a millar y a land cuando se les critica en este portal (creo que es el
unico que los critica tanto)

Lo de que Zona Negativa sea un «territorio más marvelita» es una falacia de manual, basada en argumentos entre caducos y falsos, más por una estúpida fama ganada por quién sabe qué razón que por argumentos reales. Todo lector tiende a cojear más de un lado que de otro, pero precisamente para eso esta web tiene subdivisiones por secciones y la que se dedica a analizar DC Comics está bien nutrida y cuidada (Ivan Rivas, Jordi Molinari…) por no hablar de que los de las demás subdivisiones (Marvel, Independiente, Cine…) también han manifestado mayor o menor aprecio por las series de DC. Ejemplos claros de la división Marvel serían Daniel Gavilán, que aunque tenga fama de defender hasta el último resquicio del marvelismo ha demostrado interés por varias series DC; y Pedro Monje, el azote de deceítas y extremista marvelzombie más por coña que por realidad, que también recomienda obras de DC pero que en más de una ocasión ha manifestado que lo que no le gusta de la editorial son los señores que tiene detrás, que son los que en definitiva deciden el futuro de las series quitando y poniendo a quien quieren (especialmente a partir de los New 52, lo más criticado por Pedro), pero hasta las mejores series del NUDC las ha valorado para bien en uno u otro lugar.

«ZN es marvelita»: mis cojones. De hecho yo no estaría leyendo DC si no fuera por ZN, así de claro.

2) y si ahora estoy diciendo que en dc hay mejores series, y hablo de
calidad en guiones, es porque es asi, y no solo lo digo yo, lo dicen
todas las criticas, (batman, ww, swamp, i vampire, batman y robin,
aquaman, animal man, batman inc, justice league dark, american vampire,
etc)

La segunda falacia es emplear el argumento de «No lo digo yo, lo dicen otros». Tan válido como creer en Dios si no me lo dices tú, sino que me lo dicen otros evangelistas, curas, obispos o papas de Roma. «Si los críticos dicen que es bueno, así es» equivale a «Esta película ganó el Óscar, tiene que ser buena». Que te follen, Shakespeare in Love.

Creo que casi todos aquí somos adultos con un mínimo de criterio y no hace falta que nos venga el crítico de turno (que aunque leas una, tres o veinte críticas no tienen por qué tener razón porque siempre encontrarás una, tres o veinte críticas que digan lo contrario) a decirnos qué es bueno y qué no. Yo sé que hay series buenas, de guión, de dibujo y del número de veces que aparece un culo, con mis propios ojitos y criterios objetivos. Y cuando me gusta una serie que es mala, lo hago conscientemente, se llama guilty pleasure y debes estar dispuesto a que te digan que es mierda pura. Pero no un crítico, no cualquier persona que ha podido tener un mal día, estar drogado o escribir la crítica mientras se masturbaba, una crítica siempre va a ser subjetiva, y dos y tres y veinte también.

3) y en marvel now la critica solo ha favorecido a unas cuantas series

Unas cuantas series de 15 que ha sacado Marvel NOW! ya son más que unas cuantas series de 52 que publica DC. Matemática pura. Aparte de que estás comparando el criterio de series que llevan a día de hoy entre 15 y 16 números de media con series que llevan entre 3 y 5. Aplausos para tu criterio de selección objetivo, «que no lo digo yo, que lo dicen otros». Pues muy bien. Argumento falaz matemático.

4) es eso, punto, gustos personales, ya es otra cosa, por ejemplo a mi
no me gusta batman y robin, ni animal man, ni otras pero son aclamadas….
caso opuesto, a mi me encanto red hood and the outlaws, pero la critica
no la favorece (principalmente por las tonterias del sexismo y no que
mas), igual caso con marvel, a mi me esta gustando thunderbolts y a la
gente no
. de todas las series que mencionaste, superior spiderman, young
avengers, x-men legacy y otras no son tan buenas, que te gusten a ti es
otra cosa, dejemos favoritismos de lado, como dije en mi comentario
anterior, hay que basarnos en los hechos, y no digo en cuanto a ventas
(que marvel siempre vende cantidades grandes sean cosas buenas o no por
ejemplo fear itself), sino calidad

Primero, criterio ya de antiguo, que lo de Red Hood y el sexismo está más que superado desde el número #1. De hecho la crítica (ésa que tú colocas en pedestales según convenga) le ha dado alguna que otra alabanza a según qué número y especialmente al arte de Rocafort. Con los Thunderbolts no me voy a meter, que ya lo he hecho bastante hoy.

Segundo, X-Men Legacy me refiero a la nueva, a la de Legión, y SÍ es tan buena, pero tampoco estás al día como veremos más adelante, señor antiguo. Y me encanta que seas capaz de decirme, con tu criterio crítico de detective que Superior Spider-Man, que HOY sacaba el número 1 (pronto para juzgar, ¿no?) ya sea para ti «no tan buena», y ¡atención! que tampoco lo es Young Avengers, que todavía ni siquiera se ha estrenado (y me consta que tampoco se ha filtrado). Te agradecería que en tu respuesta me predigas el número de la lotería de Navidad del año que viene, gracias.

Las ventas me la traen al pairo. Tanto para bien como para mal. Hablamos de calidad y en tu caso de predicciones, bien. Pero me encanta que utilices el término «hechos», como si el arte, y en este caso el cómic, fuera un objeto aséptico, objetivo, un «hecho». Si la calidad, lo que diferencia a una obra de arte de una mierda es un «hecho», explícamelo que he tenido discusiones muy amplias sobre por qué tal o cual película es un truño se mire por donde se mire.

5) tu mismo eres un amante de las series malas (recordemos que te
gustaba capitan atomo y otras cosas mediocres), y o las descargaras de
internet o seras rico, porque yo no gastaria mi dinero en tanta serie
basura, yo solo me voy a lo bueno, si tengo placeres culpables como todo
ser humano, y tambien algo de imbecil pero no excedo limites jejeje

¿Ahora de qué me estás hablando con «series malas»? ¿Según la crítica? ¿Según tú que te las has leído todas? Pues para informarte te diré que Captain Atom obtuvo muy buenas críticas en la segunda mitad de su primer arco y que yo mismo me encargué de comentar por aquí que el siguiente arco estaba evidenmente «mal hecho» en tanto que el escritor tuvo que acelerar el cierre porque conocía su cancelación.

Pero bueno, pongamos que no querías decir eso y que realmente todas las críticas eran malas y todo el mundo la señalaba con el dedo diciendo «¡Fea! ¡Calva!». Como ya digo más arriba: yo soy consciente cuando estoy leyendo algo que es malo y que no recomendaría a nadie a pesar de estar yo disfrutándolo. Todos aquí saben que tengo un blog dedicado a esto, a un material al que muchos no se acercarían ni con un palo y que a mí me encanta. Jamás te recomendaré que veas Ovejas asesinas, pero oye, para mí es una película notable. Del mismo modo, jamás recomendaré Captain Atom más allá del sexto número, pero oye, hasta el final del 6 fue un hermoso viaje que recomiendo a todo fan de los cómics con héroes todopoderosos (heredados -sí pero no, ya sabéis que son «el mismo personaje»- del Doctor Manhattan y que en cierto modo ha recogido Strac en su miniserie).

6) y hoy por hoy, el new 52 tiene mas series realmente buenas que marvel
now, y repito, hoy por hoy, quiza despues marvel supere en CALIDAD a
dc, quiza no… ya que se estan anunciando nuevas series, como la nueva de
aaron que reza “birth”, o el wolverine de cornell o que se yo… no se
mal entienda, las 2 tienes cosas grandiosas, como debe de ser

Me extrañaría mucho que lo tuviera según mis cálculos pero, de ser así, no andarían muy lejos en cantidad las series realmente buenas de Marvel y las de DC (ya hice recopilación en mi comentario inicial). Hablando, otra vez, de CALIDAD eso sí, que lo dices en mayúsculas como antes decías «hechos» y como los críticos nos han enseñado, ¿verdad? Pero volvemos al argumentos de antes, hablas de Marvel NOW! que tiene 15 series frente a 52. Y a pesar de todo no se van a la zaga. Pues algo estará haciendo mejor Marvel que DC si ésta tiene muchas, muchísimas series deficitarias (no sólo en ventas, hablamos de CALIDAD, ¿eh?).

7) simplemente favorezco a quien lo hace bien, ya sea marvel o dc,
estrictamente hablando de las 2 grandes, a veces me he ido con dc, a
veces con marvel, para que veas, no defiendo lo indefendible en ninguno
de los 2 casos, no tengo puesta ninguna camiseta, mas bien tengo puesta
la camiseta de lector de comics, pero no soy un hincha cegado por
ninguna editorial ni personaje, y si no quedo claro NO SOY DC

No seré el único que piensa que si defiendes a Greg Land («porque aquí se meten mucho con él», gracias, salvador del pueblo) estás defendiendo lo indefendible porque hace tiempo que no sólo abusa del traceo de Photoshop, de las porno-poses, de las mismas caras para diferentes personas, sean hombres o mujeres y, sobre todo, del copy-paste no sólo de un cómic a otro, sino dentro del propio número y en situaciones distintas. Greg Land a día de hoy es peor que Khoi Pham y que Rob Liefeld, porque al menos éstos aún dibujan. Y te lo dice alguien que está leyendo el nuevo Iron Man de Gillen, con dolor de retina, bilis, úlcera estomacal y hasta cerebral por culpa de Greg Land.

Debajo de la «camiseta de lector de cómics» llevas la de Tonamelt, protector oscuro, defendiendo causas perdidas en guerras inexistentes como la de ZN contra DC (?), contra Mark Millar (??), contra Greg Land (¡aplausos, compañeros!) y en general contra ¿Qué? Si realmente eres un simple «lector de cómics» te habrás dado cuenta que defender aquí DC sobre Marvel es tan estúpido como defender Marvel sobre DC, y que los comentaristas tiendan más hacia el lado Marvel es por razones históricas, como ya te han explicado, porque esta es una web de base española por mucha proyección internacional que tenga, y aquí DC llegó tarde, mal y a trozos.

Pero no por eso se odia DC, sino que se está descubriendo «ahora» (¿hace 20 años? ¿más?), por no hablar de que la peor enemiga de DC ha sido siempre ella misma, limitando su producción extracomiquera a Batman y Superman hasta hace bien poco. Que serán iconos reconocibles en todo el mundo, pero gracias al trabajo de Marvel a lo largo de la historia no hay duda de que se conocen más cantidad de personajes suyos que deceítas. De ahí que también los defensores de DC sean menos: porque se conoce poco.

¿Contento ya con la destrucción de principio a fin de tu comentario? Tú lo has pedido. Aquí está en toda su extensión.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 enero, 2013 7:37

 ooouu, K.O., reverend wins, perfect jaja, no puedo creer que haya funcionado y me hayas contestado, pero eso es bueno, lo haces con argumentos y aqui mis contra-argumentos:

Lo de que Zona Negativa sea un “territorio más marvelita” es una falacia de manual, basada en argumentos entre caducos y falsos, más por una estúpida fama ganada por quién sabe qué razón que por argumentos reales. Todo lector tiende a cojear más de un lado que de otro, pero precisamente para eso esta web tiene subdivisiones por secciones y la que se dedica a analizar DC Comics está bien nutrida y cuidada (Ivan Rivas, Jordi Molinari…) por no hablar de que los de las demás subdivisiones (Marvel, Independiente, Cine…) también han manifestado mayor o menor aprecio por las series de DC. Ejemplos claros de la división Marvel serían Daniel Gavilán, que aunque tenga fama de defender hasta el último resquicio del marvelismo ha demostrado interés por varias series DC; y Pedro Monje, el azote de deceítas y extremista marvelzombie más por coña que por realidad, que también recomienda obras de DC pero que en más de una ocasión ha manifestado que lo que no le gusta de la editorial son los señores que tiene detrás, que son los que en definitiva deciden el futuro de las series quitando y poniendo a quien quieren (especialmente a partir de los New 52, lo más criticado por Pedro), pero hasta las mejores series del NUDC las ha valorado para bien en uno u otro lugar.

“ZN es marvelita”: mis cojones. De hecho yo no estaría leyendo DC si no fuera por ZN, así de claro.

bueno no se, sera porque ellos mismos han dicho que en esta web se dan mas noticias de marvel que de dc, que hasta lo trae en el nombre de la pagina, dicho de broma o no, sus palabras (y varios son y fueron los que se quejaban de su inclinacion a marvel y no darle tanta cobertura a dc)… y tambien porque ellos mismos trollean a los fans de dc al soltar uno que otro chiste negativo hacia dc, lo cual no esta mal, pero entonces no veo cual es el problema cuando se trollea con marvel, vamos es solo eso

La segunda falacia es emplear el argumento de “No lo digo yo, lo dicen otros”. Tan válido como creer en Dios si no me lo dices tú, sino que me lo dicen otros evangelistas, curas, obispos o papas de Roma. “Si los críticos dicen que es bueno, así es” equivale a “Esta película ganó el Óscar, tiene que ser buena”. Que te follen, Shakespeare in Love.

Creo que casi todos aquí somos adultos con un mínimo de criterio y no hace falta que nos venga el crítico de turno (que aunque leas una, tres o veinte críticas no tienen por qué tener razón porque siempre encontrarás una, tres o veinte críticas que digan lo contrario) a decirnos qué es bueno y qué no. Yo sé que hay series buenas, de guión, de dibujo y del número de veces que aparece un culo, con mis propios ojitos y criterios objetivos. Y cuando me gusta una serie que es mala, lo hago conscientemente, se llama guilty pleasure y debes estar dispuesto a que te digan que es mierda pura. Pero no un crítico, no cualquier persona que ha podido tener un mal día, estar drogado o escribir la crítica mientras se masturbaba, una crítica siempre va a ser subjetiva, y dos y tres y veinte también.

bueno yo nunca dije que porque digan que algo es bueno lo es, de hecho dije lo contrario, osea, lo mismo que tu estas diciendo, dije que a mi no me gustaban algunas series que la critica alaba (como animal man o batman y robin)… la basura de unos puede ser arte para otros, subjetividad total, asi que tienes razon aqui, o al menos concuerdo contigo, pero supongamos que no lo hiciera, te podria decir que algo se considera bueno cuando la mayoria de la gente esta de acuerdo en que es bueno (como las peliculas que van al oscar, se decide por democracia), a lo cual tu me responderias que los nazis eran mayoria pero estaban mal, lo cual ya se , todos saben que todo es relativo pero la gente trata de olvidarlo para poder discutir y competir, es la base misma de los deportes y las competencias, de la economia etc…. ahora, yo parti de la premisa de que una serie es buena si las mayorias estan de acuerdo en eso, simplemente asi

Unas cuantas series de 15 que ha sacado Marvel NOW! ya son más que unas cuantas series de 52 que publica DC. Matemática pura. Aparte de que estás comparando el criterio de series que llevan a día de hoy entre 15 y 16 números de media con series que llevan entre 3 y 5. Aplausos para tu criterio de selección objetivo, “que no lo digo yo, que lo dicen otros”. Pues muy bien. Argumento falaz matemático.

pues mira, aqui hacian lo mismo cuando salieron los 52 de dc, unos cuantos numeros y ya los alababan o los crucificaban, con lo cual yo si concuerdo, si en 3 numeros las cosas siguen desabridas, esa serie no vale mi atencion, y es lo que he hecho con marvel now, y lo que creo que los sitios especializados hacen, ademas no importa sin fueran 100 series dc contra 10 de marvel, si dc tuviera 5 buenas y marvel 4 buenas, seguiria ganando dc, esa era mi idea cuando dije que ahora dc tiene mas series alabadas que marvel, punto

Primero, criterio ya de antiguo, que lo de Red Hood y el sexismo está más que superado desde el número #1. De hecho la crítica (ésa que tú colocas en pedestales según convenga) le ha dado alguna que otra alabanza a según qué número y especialmente al arte de Rocafort. Con los Thunderbolts no me voy a meter, que ya lo he hecho bastante hoy.

Segundo, X-Men Legacy me refiero a la nueva, a la de Legión, y SÍ es tan buena, pero tampoco estás al día como veremos más adelante, señor antiguo. Y me encanta que seas capaz de decirme, con tu criterio crítico de detective que Superior Spider-Man, que HOY sacaba el número 1 (pronto para juzgar, ¿no?) ya sea para ti “no tan buena”, y ¡atención! que tampoco lo es Young Avengers, que todavía ni siquiera se ha estrenado (y me consta que tampoco se ha filtrado). Te agradecería que en tu respuesta me predigas el número de la lotería de Navidad del año que viene, gracias.

Las ventas me la traen al pairo. Tanto para bien como para mal. Hablamos de calidad y en tu caso de predicciones, bien. Pero me encanta que utilices el término “hechos”, como si el arte, y en este caso el cómic, fuera un objeto aséptico, objetivo, un “hecho”. Si la calidad, lo que diferencia a una obra de arte de una mierda es un “hecho”, explícamelo que he tenido discusiones muy amplias sobre por qué tal o cual película es un truño se mire por donde se mire.

 tienes razon aqui si me vole la barda, young todavia no sale, fue una prediccion, porque la verdad no creo que sea buena, asi como antes de que saliera hulk de waid o thor de aaron dije que serian muy buenas, asi como cuando sale un comic de rob decimos que sera mierda, se llama opinion sobre los equipos creativos, y guillen no es precisamente un santo al que todos alaben, es bueno, pero dudo mucho que esta serie este a la altura de las de waid o aaron o hickman, pero entramos otra vez en lo mismo: en gustos se rompen madres (bueno generos), y otra vez, dados los estandares si no alaba la critica en su mayoria no puede decirse que es buena (ya hablamos de que es estupido decir eso pero me baso en democracia, la cual no es perfecta que es lo que nos dan, pero yo se que todo es subjetivo)

¿Ahora de qué me estás hablando con “series malas”? ¿Según la crítica? ¿Según tú que te las has leído todas? Pues para informarte te diré que Captain Atom obtuvo muy buenas críticas en la segunda mitad de su primer arco y que yo mismo me encargué de comentar por aquí que el siguiente arco estaba evidenmente “mal hecho” en tanto que el escritor tuvo que acelerar el cierre porque conocía su cancelación.

Pero bueno, pongamos que no querías decir eso y que realmente todas las críticas eran malas y todo el mundo la señalaba con el dedo diciendo “¡Fea! ¡Calva!”. Como ya digo más arriba: yo soy consciente cuando estoy leyendo algo que es malo y que no recomendaría a nadie a pesar de estar yo disfrutándolo. Todos aquí saben que tengo un blog dedicado a esto, a un material al que muchos no se acercarían ni con un palo y que a mí me encanta. Jamás te recomendaré que veas Ovejas asesinas, pero oye, para mí es una película notable. Del mismo modo, jamás recomendaré Captain Atom más allá del sexto número, pero oye, hasta el final del 6 fue un hermoso viaje que recomiendo a todo fan de los cómics con héroes todopoderosos (heredados -sí pero no, ya sabéis que son “el mismo personaje”- del Doctor Manhattan y que en cierto modo ha recogido Strac en su miniserie).

esto ya lo explique y estamos de acuerdo, a ti te gusto, a mi no, listo

Me extrañaría mucho que lo tuviera según mis cálculos pero, de ser así, no andarían muy lejos en cantidad las series realmente buenas de Marvel y las de DC (ya hice recopilación en mi comentario inicial). Hablando, otra vez, de CALIDAD eso sí, que lo dices en mayúsculas como antes decías “hechos” y como los críticos nos han enseñado, ¿verdad? Pero volvemos al argumentos de antes, hablas de Marvel NOW! que tiene 15 series frente a 52. Y a pesar de todo no se van a la zaga. Pues algo estará haciendo mejor Marvel que DC si ésta tiene muchas, muchísimas series deficitarias (no sólo en ventas, hablamos de CALIDAD, ¿eh?).

tambien esto ya lo explique, ahora la critica favorece a dc, AHORA, seria bueno que cuando acabe el marvel now! y sea marvel then! o marvel a few months ago! se hiciera un comparativo, dejando cantidad de series publicadas aparte, cual tuvo mejores series en si y ahora si comparando cantidades, pero de series buenas

No seré el único que piensa que si defiendes a Greg Land (“porque aquí se meten mucho con él”, gracias, salvador del pueblo) estás defendiendo lo indefendible porque hace tiempo que no sólo abusa del traceo de Photoshop, de las porno-poses, de las mismas caras para diferentes personas, sean hombres o mujeres y, sobre todo, del copy-paste no sólo de un cómic a otro, sino dentro del propio número y en situaciones distintas. Greg Land a día de hoy es peor que Khoi Pham y que Rob Liefeld, porque al menos éstos aún dibujan. Y te lo dice alguien que está leyendo el nuevo Iron Man de Gillen, con dolor de retina, bilis, úlcera estomacal y hasta cerebral por culpa de Greg Land.

Debajo de la “camiseta de lector de cómics” llevas la de Tonamelt, protector oscuro, defendiendo causas perdidas en guerras inexistentes como la de ZN contra DC (?), contra Mark Millar (??), contra Greg Land (¡aplausos, compañeros!) y en general contra ¿Qué? Si realmente eres un simple “lector de cómics” te habrás dado cuenta que defender aquí DC sobre Marvel es tan estúpido como defender Marvel sobre DC, y que los comentaristas tiendan más hacia el lado Marvel es por razones históricas, como ya te han explicado, porque esta es una web de base española por mucha proyección internacional que tenga, y aquí DC llegó tarde, mal y a trozos.

Pero no por eso se odia DC, sino que se está descubriendo “ahora” (¿hace 20 años? ¿más?), por no hablar de que la peor enemiga de DC ha sido siempre ella misma, limitando su producción extracomiquera a Batman y Superman hasta hace bien poco. Que serán iconos reconocibles en todo el mundo, pero gracias al trabajo de Marvel a lo largo de la historia no hay duda de que se conocen más cantidad de personajes suyos que deceítas. De ahí que también los defensores de DC sean menos: porque se conoce poco.

¿Contento ya con la destrucción de principio a fin de tu comentario? Tú lo has pedido. Aquí está en toda su extensión.

ahora tu te estas contradiciendo, dices que greg land es indefendible, pero tambien dices que esto de los comics es subjetivo y que no porque alguien te diga que es malo lo es, a TI te parece malo, a alguien mas le puede parecer bueno (a mucha gente, incluidos a los de marvel, si no no le contratarian, y les puede gustar ya sea porque fuese rapido o porque de verdad aprecian su arte), sea cual sea su tecnica (varios artistas son muy repetitivos y usan tecnicas bastante simples y son alabados), si hace las mismas caras o lo que sea, dillion hace las mismas caras, reis tambien, jim lee igual, bagley ni se diga, supongo que es parte de su estilo, mejor di que a ti no te gusta el en especifico, es arte, subjetivo, en su momento tambien se dijo que lo de andy warhol no era arte y mira ahora

ademas en cuestion de dibujantes es aun mas subjetivo, en los escritores hay mas bases para criticarles

no se quien sea tonamelt (¿un usuario?) asi que no entendi esto, pero si me dices que aqui no se le tira mala leche a millar y a land y a dc (ya sea en broma o no), entonces ya no se que contestarte, porque si te rehusas a verlo no se puede hacer nada

todo esto lo hago para discutir con argumentos, que de eso se tratan los comics, algunas veces estare mal o bien pero es el precio que hay que pagar

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2013 8:12

No se por que franja horaria se mueve 3hard, pero Reve, ¿que haces pegándote estas palizas a escribir a las 5 de la mañana?

Pd: DC es una mierda y así porque lo digo yo y un tío que conozco.

Phantomas
Phantomas
Lector
10 enero, 2013 8:15

Bueno, pues por tocar las narices…

Lo de que Zona Negativa sea un “territorio más marvelita” es una falacia de manual

Y no pude referirse a que la «comunidad» de ZN, no solo sus redactores, tiende mas a Marvel que a DC?

Porque históricamente, Marvel siempre ha vendido mas que DC en España, incluso en la época de Zinco cuando se publicaban cosas como el TDKR, Watchmen, Animal Man de Morrison o el Ataría Force, por el buen trabajo de Forum, todo sea dicho.

Creo que casi todos aquí somos adultos con un mínimo de criterio

Bueno, que todos tenemos un criterio es cierto. Que ese criterio este formado, podríamos discutirlo, el mío el primero. Por ejemplo, yo me fio mas del criterio de ciertas personas (por ejemplo, José Torralba, Sputnik, Zape y otros antiguos ilustres) que del tuyo. Y el motivo es muy simple. El bagaje de lectura que tienen es tan amplio que se que no van a flipar por cosas que ya hizo Moore en MiracleMan o Miller en Born Again.

Unas cuantas series de 15 que ha sacado Marvel NOW! ya son más que unas cuantas series de 52 que publica DC. Matemática pura

Hombre, no fastidies. Si no has entendido que en ese punto esta comparando todo la publicación mensual de DC (universo tradicional) frente al de Marvel (sí, incluyendo el Marvel Now), mejor no seguimos. Y sí otra vez, DC publica mas comics que Marvel, pero para hablar de totales de series «buenas» (a ver quien me define que es eso) eso es irrelevante. Otra cosa es cuando hablamos del porcentaje de series «buenas» que publica cada editorial. Y oye, ya por poner mi gusto personal, yo ahora mismo sigo mas series del nUDC que de Marvel de la que sigo solamente 2. Dentro de 4 meses, cuando llegue a España Marvel Now si quieres volvemos a hablar.

Las ventas me la traen al pairo. Tanto para bien como para mal

Uy, y a mi también me la traen relativamente al pairo, mientras las series que sigo no entren en la peligrosa franja que las acerca a la cancelación.

Pero sin embargo, Mighty si ha entrado en comparar ventas de unos y otros. Y las ‘polemicas’ de los post de Pedro Monje de las ventas mensuales todos las conocemos. O sea, que entiendo que hay gente que tiene acciones de una u otra editorial.

Pues algo estará haciendo mejor Marvel que DC

En serio? Y a mi que quitando excepciones de ambos universos me parece que hacen exactamente lo mismo: reboots totales o parciales, eventos editoriales, publicidad a tope, intentar epatar a toda costa…

y que los comentaristas tiendan más hacia el lado Marvel es por razones históricas, como ya te han explicado, porque esta es una web de base española por mucha proyección internacional que tenga, y aquí DC llegó tarde, mal y a trozos.

O sea, que sí, que el «territorio ZN» (en el que yo incluyo los comentaristas) es mas de Marvel? No habías comentado antes lo contrario 😛

se está descubriendo “ahora” (¿hace 20 años? ¿más?)

Me encanta cuando los «niños» (dicho con cariño), se creen que porque ellos lean La cosa del Pantano ahora se piensan que todo el mundo lo está descubriendo ahora…

Que serán iconos reconocibles en todo el mundo, pero gracias al trabajo de Marvel a lo largo de la historia no hay duda de que se conocen más cantidad de personajes suyos que deceítas

Y la base para este comentario es? Porque en mi opinión, al nivel iconico de Batman y Superman el unico que llega es Spiderman.

Y fuera del mundillo, la gente no tiene ni idea de que Los 4 Fantásticos comparten universo ficciónal con Daredevil, igual que no tienen ni idea de que Green Lantern y el Arrow de la tele comparten viajes de descubrimiento por los USA.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 enero, 2013 8:51

 Comentarios más largos que los artículos. Está (casi) pasando.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2013 9:13

 A mi me gustó Shapeskeare in love. Qué ganas de ofender, hoygan.

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 13:14

Reve, ¿que haces pegándote estas palizas a escribir a las 5 de la mañana?
¿Pa’ qué preguntas? ¿Me quieres hacer llorar?

Y no pude referirse a que la “comunidad” de ZN, no solo sus redactores, tiende mas a Marvel que a DC?
Inicialmente habló del apartado crítico de ZN, no de la «comunidad». ¿Que podía referirse a ello? Sí, pero hasta que no lo matizó en su segundo comentario no se podía.

A) Porque históricamente, Marvel siempre ha vendido mas que DC en España
B) Me encanta cuando los “niños” (dicho con cariño), se creen que porque
ellos lean La cosa del Pantano ahora se piensan que todo el mundo lo
está descubriendo ahora…

Este «niño» tiene suficiente criterio como para (1) sentirse gilipollas si lo que dices en B fuera remotamente lo que quería decir, y (2) relacionarlo con tu A en tanto que a lo que me refiero es a que las ventas de DC desde los Nuevos 52 han provocado un aumento del interés y de los lectores para esa editorial que antes dominaba ampliamente Marvel. Hablando en particular, te invito a pasarte por la encuesta de reacción a los Nuevos 52 (o por el post recopilatorio anual, que la incluía) y ver el porcentaje de gente que se subió al carro de DC gracias al NUDC. Creo que eso sirve, aunque seamos pocos, para afirmar lo que yo decía, que mucha gente estaba descubriendo DC «ahora».

COMBO: Y creo que fui bastante claro definiendo en el paréntesis «ahora» como «hace 20 años», que yo tenía 3 y no me dio por descubrir la Cosa del Pantano siendo «niño».

Por ejemplo, yo me fio mas del criterio de ciertas personas (por
ejemplo, José Torralba, Sputnik, Zape y otros antiguos ilustres) que
del tuyo. 

Y bien harás. Y como ya decía en mi propio mensaje que tú pasa por alto selectivamente, jamás aplicaría mi criterio para recomendar a los demás cosas que creo que no son recomendables para todos. Yo soy el primero que dice que lleva poco más de 3 años leyendo cómics de súpers (con una diferencia de 2 años con respecto de Marvel -2009- a DC -2011-), pero cuando Train Hard se está refiriendo a New 52 y Marvel NOW! sí que considero que estoy capacitado para separar el oro de la paja haciendo una comparativa (me leí por aquel entonces todos los números 1-3 de las 52 series -salvo dos de ellas-) y jamás, JAMÁS pretenderé que la que considere mejor serie del momento sea siquiera la mejor de la historia del personaje, del cómic o de las artes universales. Para eso está mejor el criterio de Torralba, Zape… A mí si quieres ven a que te recomiende cine de terror cutre, chato.

Hombre, no fastidies. Si no has entendido que en ese punto esta
comparando todo la publicación mensual de DC (universo tradicional)
frente al de Marvel (sí, incluyendo el Marvel Now), mejor no seguimos. Y
sí otra vez, DC publica mas comics que Marvel, pero para hablar de
totales de series “buenas” (a ver quien me define que es eso) eso es
irrelevante. Otra cosa es cuando hablamos del porcentaje de series
“buenas” que publica cada editorial. Y oye, ya por poner mi gusto
personal, yo ahora mismo sigo mas series del nUDC que de Marvel de la
que sigo solamente 2. Dentro de 4 meses, cuando llegue a España Marvel
Now si quieres volvemos a hablar.

Hombre, no fastidies, si no has entendido la lógica de que si publicas menos series (ponte 8) y muchas de ellas son buenas (ponte 6) estás trabajando mejor como editorial que otra que publica más (52) y tiene menos buenas (15). Por esa razón Image y, sobre todo, Valiant, le comen la tostada a Marvel y DC con diferencia. Porque sí, él como yo hablaba de porcentajes sólo que en su caso de forma errónea porque daba la misma entidad a un movimiento editorial finito (New 52! no tan New ya) con uno en desarrollo (Marvel NOW!, bueno yesterday, bueno pronto caduca…).

Yo mismo, como tú, seguía más series de DC hasta antes de Marvel NOW!, alguna de ella más insulsa pero entretenida que han sido las primeras en caer a raíz de que tengo que descartar si hay series que me interesan más de otras editoriales y no hay tiempo pa’ tó, que uno tiene que ocuparse de sus estudios con muchas lecturas. Con Marvel NOW! ahora sigo más Marvel (25 series) que DC (23 series), aunque todo puede fluctuar con series que se terminan en Marvel, nuevas que vienen en ambas, etc. No soy marvelita, por si no te había quedado claro.

Y a mi que quitando excepciones de ambos universos me parece que hacen
exactamente lo mismo: reboots totales o parciales, eventos editoriales,
publicidad a tope, intentar epatar a toda costa…

Por supuesto, y considero que los movimientos editoriales de ambas en esa dirección son, en muchos casos mierda pura, pero mi argumento de «una está haciéndolo mejor que la otra ahora» viene, por ejemplo, por mejorar el movimiento NUDC con NOW! aplicando un «Después de visto todo el mundo es listo» que corregía errores de DC y abrazaba sus virtudes. Eso es hacer algo mejor que la otra: aunque en el fondo ambas sean dos zurullos, Marvel le ha colgado un ambientador de pino a la suya.

O sea, que sí, que el “territorio ZN” (en el que yo incluyo los
comentaristas) es mas de Marvel? No habías comentado antes lo contrario

¿Voy a tener que citar al desaparecido Lord Deu para hablarte de «comprensión lectora»? No, yo había hablado del staff de ZN, y la parte que tú me citas habla de la comunidad, es decir, de los comentaristas.

Y la base para este comentario es? Porque en mi opinión, al nivel iconico de Batman y Superman el unico que llega es Spiderman.

Y aquí se reaparece el fantasma de Lord Deu: NO he dicho que Marvel tenga más personajes icónicos, sino que gracias a su labor extra-comiquera (motivada por la venta de derechos de personajes cuando las pasaron putas, también) a día de hoy se conocen más personajes Marvel que DC, aunque sean tan cutres como Sapo, gracias a la primera película de X-Men o, err, ¿Galactus? gracias a los *sigh* 4F y Silver Surfer…

P.D. Train Hard, a ti ya no te he contestado aplicando la ley de Godwin. Lo siento.

molon labe
molon labe
Lector
10 enero, 2013 13:26

 Jodeeer, el «descompressive style» ha llegado a los comentarios, Reve no me engañas, tu eres Bendis…

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 13:29

Te iba a decir que me sobra pelo pero…

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2013 13:41

 Yo con lo que he quedado asombrado es con el dato de que sigues casi 50 series. Los días buenos me dejo un ratito antes de dormir para leer una grapilla, y la mitad de las veces es algo que me gustó y recuerdo de hace media década.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 enero, 2013 13:42

» Creo que al Reve ya lo han cogido…»

Eso le pasa por ser poco previsor. Yo llevo años haciendo acopio de reservas en hombros y espalda.

Por cierto, no sé si seré el único pero durante toda la mañana me ha sido imposible entrar en la página. Aunque, claro, ahora que veo los comentarios igual se debe a que estaba saturada con esas discusiones en formato gigante.
Reve, no me extraña que pierdas pelo con esos sofocones que te pegas, muchacho.

Phantomas
Phantomas
Lector
10 enero, 2013 13:42

 Inicialmente habló del apartado crítico de ZN, no de la “comunidad”

Niego la mayor. Habla del territorio, no del staff ni de los redactores en particular. Tú interpretación es una y la mia otra.  Y sólo él sabrá a quien se refería.

si no has entendido la lógica de que si publicas menos series (ponte 8)
y muchas de ellas son buenas (ponte 6) estás trabajando mejor como
editorial que otra que publica más (52) y tiene menos buenas (15)

Creo que aqui mezclas muchs cosas: la que publica 15 buenas tiene más series buenas que la que publica 6 buenas. Y que la primera publique 37 series no buenas frente a 2 de la segunda, no dice nada de quien está trabajando mejor como editorial.

De hecho, para valorar eso, en mi opinión, hay dos formas de hacerlo. La primera como lector, y en este caso favorecería a la hipotética DC si una me ofrece más series buenas (en total) que la otra. Por otro lado, a nivel empresarial, hay que esperar a ver los resultados de Marvel Now a medio plazo. Yo creo que DC ha hecho un buen trabajo editorial en ese sentido, porque ha incrementado sus ventas, contribuyendo a un incremento de ventas general del sector (que no depende sólo de ellos). ¿Qué Marvel a lo mejor lo hace mejor? Ojalá

a día de hoy se conocen más personajes Marvel que DC, aunque sean tan cutres como Sapo, gracias a la primera película de X-Men

¿Qué a nivel mundial, que es de lo que hablabas, se conoce a Sapo? Anda ya, hombre…

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 13:51

¿Qué a nivel mundial, que es de lo que hablabas, se conoce a Sapo? Anda ya, hombre…
Si a nivel mundial preguntas «¿Te acuerdas del tío ese de la lengua larga que Tormenta fríe en la primera peli de los X-Men?» como mínimo soltarán un «Me suena». Sí, vivimos en un mundo en el que Sapo se conoce más que la Cosa del Pantano. Mundo de mierda, por cierto.

Y que la primera publique 37 series no buenas frente a 2 de la segunda,
no dice nada de quien está trabajando mejor como editorial.

Tenemos criterios diferentes, punto. Para mí, a día de hoy, la mejor editorial es Valiant, que TODAS las series que publica son buenas, siendo quizá la más «floja» Harbinger. Si para ti es DC porque te gusta la estrategia editorial que han usado, allá tú, es otro criterio diferente.

Yo de lo que tengo ganas es de que los señores de ZN publiquen un artículo sobre los nuevos teaseres de Marvel, que llevo toda la semana afilando cuchillos y no van a ser suficientes. Cambiar a Yu por Simonson en Hulk (que no tengo nada en contra de Simon, sólo que está mayor) es una cagada monumental porque altera por completo el tono de la serie, por muy bien que dibuje Walter; la enésima marcha de Tony Moore después de un primer arco (te odio tanto como te amo, Tony, hijo de…). En fin…

Jordi Molinari
10 enero, 2013 14:07

We’re young my friend 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
10 enero, 2013 14:21

 Si a nivel mundial preguntas “¿Te acuerdas del tío ese de la lengua
larga que Tormenta fríe en la primera peli de los X-Men?” como mínimo
soltarán un “Me suena”

Creo que eres demasiado optimista… 

Tenemos criterios diferentes, punto.

Hombre, a mi como lector el único criterio que me interesa es que se publiquen el mayor número de series buenas. Que además de esas se publiquen muchas cosas malas o que no me interesen me da absolutamente igual.

Y a nivel empresarial puro y duro, tengo muy claro queel principal criterio que le interesa a DC es vender mas.

Si para ti es DC porque te gusta la estrategia editorial que han usado, allá tú, es otro criterio diferente

Te equivocas, a mi me la pela quien es la mejor editorial. Leo lo que me interesa, independientemente de quien lo publique. Todo esto era simplemente porque yo no veo tan claro toda esa superioridad en tu argumentación para desmontar otro comentario…

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 14:25

Paso de jugar al teléfono roto, porque ni a ti ni a mí nos interesa lo que haga Marvel y DC más allá del (mal)trato al que sometan a las series que nos gustan. Ni tú ni yo hacemos ascos a una serie porque tenga el sello del tal o cual editorial y, salvo contadas excepciones, tampoco si la firma tal o cual autor. Si esto va de cómics, ¿qué pollas hacemos hablando de editoriales?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
10 enero, 2013 15:09

 Pues vale. Si no tenéis nada en contra voy a plantear algo de cómics. Tengo una duda con la serie DMZ porque  no sé si terminó en el 2012 (yo creo que sí). Si es así se une a la lista de las ninguneadas o directamente olvidadas de Vertigo. No la he leído entera, pero me pareció un seriazo con un Brian Wood espectacular. No sé si tenéis alguna noticia de futuro integral de DMZ y de Transmetropolitan (de ésta algo se rumoreó), o me aconsejáis que compre los tomos la ya. No hace falta que diga que si entra en el 2012 es merecedora de estar si no entre las cinco primeras por lo menos que se la cite y se la reivindique.

Y no digo nada de Scalped que bastante he largado ya….

bowler02
bowler02
Lector
10 enero, 2013 17:15

 Muy interesante la discusión, buenos argumentos. Qué curioso encontrar un nick que honra a una serie cl´´asica del serial mudo, por cierto muy disfrutable, y un clásico del cómic mexicano en Phantomas (debería ser Fantomas, ¿o no?)

Pero entre tanto bando DC -Marvel, ¿De veras cree alguno de ustedes que alguna serie supera en profundidad al Calvin & Hobbes de Bill Watterson que con trazos simples un niño y un tigrito sin chicas despampanantes, superhéroes o zombies hizo gran filosofía?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 enero, 2013 22:56

 no sabia de esa ley pero  me parece bastante infantil, el tema no se desvio para nada, ni se distorciono… saque esa analogia porque esta bien usada (o cuando menos validamente usada) en mi argumento, no es como si me la haya inventado en el aire, y no es como que abuse de ella, vamos es lo primero que se me vino a la mente, tambien pude mencionar la inquisicion o que se yo, aunque sean conceptos extremistas, son muy famosos y por eso normalmente se les usa

en fin, creo que esto ya se enfrio

Daniel Gavilán
11 enero, 2013 9:22

 Haya calma gente (que no se realmente si ha habido algún jaleo, dado a que solo me ha dado tiempo a leer por encima, pero veo mucho quote/contraquote). 

De nuestro post, me sorprende especialmente lo bajo que está el Batman de Morrison tanto en nuestra lista como en las encuestas cuando -bajo mi punto de vista- desde que la colección se renumeró ha estado espectacular, siendo algo así como una versión titánica y buena del ya de por si notable aunque algo irregular último Batman de Nolan (no me extrañaría que los directivos de la Warner le pasaran al equipo de The Dark Knight Rises las bases de la trama de Morrison como ya hicieron con el aspecto del Joker de Azzarello y Bermejo con la anterior entrega) 

Sobre Scalped, por mi parte solo puedo decir que no la leo. Las series Vertigo no suelo leerlas a tiempo real, sino que tiendo a dejarlas para cuando estas están completas, y con esta se da el caso de que tras leer el primer tomo no acabó de convencerme, por lo que se quedó ahí sin imaginarme que fuera a convertirse en el hitazo de la época. La tengo pendiente de leer y hay ganas, pero habría sido hipócrita incluirla en la lista sin conocimiento de causa. Supongo que con el resto de compañeros habrá pasado algo parecido. Un saludo buena gente, lástima no poder estar tan al pie del cañón con los comentarios como de costumbre, que se echan en falta estas discusiones 

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
11 enero, 2013 11:38

Tenía la duda Iván sobre DMZ, en cualquier caso¿ se sabe algo de un futuro integral? Es que ya digo que lo que leí me encantó y si no hay noticias me empiezo a comprar lo ya editado.

En cuanto a Scalped es que no creía que ninguno de los cuatro la hubiérais leído. Si lo hacéis me gustaría que lo comentárais aquí o en Tuiter a ver qué os ha parecido y si la creéis merecedora de una reseña a fondo. Una vez más digo que para mí es una de las mejores series que he leído en muchos, muchos años de cualquier editorial.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2013 12:06

Tranquilo, Daniel, que no ha habido sangre ni odio. De hecho, si hay quote/contraquote es porque Train Hard así me lo pidió. Ha sido todo desde el diálogo, y luego se ha extendido un poco hasta que el dabate terminó con un «Todos pensamos diferente pero parecido». Como tantos otros debates xD

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 enero, 2013 12:41

 Dejad ya lo de Scalped, que ahora con lo que he empezado es con The Boys, no me lieis 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2013 12:47

 Pensad que Scalped lleva el logo de DC… y le ha gustado a Ocioso.

 No digo más y lo digo tó 😉

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
11 enero, 2013 13:20

 Nob, no hay color con The Boys. Como supongo que en algún momento lo leerás, ya me dirás.

También es que noté un bajón en The Boys y lo dejé en el quinto tomo, pero dudo que mejorara mucho.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 enero, 2013 13:22

Pues poco a poco, Ataúd, intento llenar huecos de series que he dejado atrás. Me puse al día con X-Factor, ahora me ha dado por The Boys y me habéis convencido para que la siguiente sea Escalped. Ya contaré, sip.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
11 enero, 2013 21:18

  @Mighty ¿O sea que tiene más valor Action Comics que I, Vampire por qué se vende más? ¿No influye que se venda más Marvel desde hace unos 50 años, más aún por el empuje de “Los vengadores”?

Jojo, de que parte estas o en ninguna? Porque bueno, creo que Reve si captó que me refería primero a calidad de series y luego a ventas (o al revés). Que también comparar Yo, Vampiro con Action Comics es como comparar Marvel con Dragon Ball Z, uno es una manzana y el otro es una papa. Cosas completamente distintas, como querer comparar El Hobbit con Kung Fu Punda, nos entendemos?

PD: ¿Porqué pones el @? No me incomoda ni me enoja, pero se me hace al raro al no estar en Twitter o Faceboook…

Reve, muy buenos argumentos mientras que a Train Hard le digo: MOTHER OF DRAFTING.

Pero como el debate ya terminó, mejor no echarle más sal a los tacos…