Marvel NOW! Reinventando a los Defensores

Por
36
1862

2392Siempre buscando la forma de encontrar su sitio cuando no están luchando contra la cancelación, el grupo más extraño de todos los tiempos vuelve a la carga con una nueva serie que aspira a mantenerlos en el mercado valiéndose de la plataforma de Marvel NOW!. Bajo el título de Fearless Defenders, la serie nace como una secuela de la maxiserie que exploraba las consecuencias de Miedo Encarnado teniendo como protagonistas a la Valquiria Brunhilda (no confundir con la amada de Django) y otras ocho guerreras reunidas por la valerosa asgardiana en Midgard.

Entre ellas encontraremos a Misty Knight, Danielle Moonstar, la Warrior Woman Hyppolita o Elsa Bloodstone, dando vida a un grupo de Valquirias modernas que se enfrentarán a una amenaza que solo ellas podrán detener. Descritas como un no grupo por su creador, la serie contará con los guiones del artífice de The Sixth Gun Cullen Bunn y los lápices del dibujante de PIGS y Farscape Will Sliney.

Siendo otra nueva muestra de la apuesta de la editorial de Axel Alonso por potenciar a los personajes femeninos de su universo, queda la duda de si conseguirán aguantar más que la andadura de su predecesor (Matt Fraction, quien empezó con mucha fuerza pero se desinfló con la misma velocidad) o seguirán el mismo camino. Aprovechando su debut en el mercado americano, aprovecharemos para hacer un repaso por las distintas encarnaciones de los Dinámicos Defensores:

239323942395



  • El Cuarteto Fundador: A principios de los setenta, Roy Thomas congregó a cuatro de los principales iconos de la editorial que se habían caracterizado por su condición de héroes solitarios para dar forma a una suerte de no-equipo con una fórmula similar a la que Stan Lee y Kirby usaron para crear a los Vengadores. Unidos frente a una amenaza a la que por separado no podían vencer, este grupo de outsiders cuyas personalidades o roles dentro del Universo Marvel los invalidaba para un equipo al uso forjarían una estrecha camaradería mientras luchaban contra entidades lovecraftianas y otros demonios sin que el mundo tuviera conocimiento de su existencia. Reunidos por el Doctor Extraño, el díscolo Namor, el irascible Hulk o un siempre atribulado Estela Plateada forjaron la encarnación original de los Defensores. Encarnación que ha sido usada como referencia cada vez que un guionista ha querido recuperar la esencia clásica del grupo, ya fuera en los noventa con el Retorno de los Defensores, posteriormente en las maxiseries de Kurt Busiek, Erik Larssen y Carlos Pacheco que los reinventó como The Order o, más recientemente, en la divertidísima miniserie de Giffen, DeMatteis y Maguire.
  • 2396

  • Vengadores Vs Defensores: Durante las aventuras posteriores del grupo, este fue engrosando sus filas mientras se preparaba el camino para su encontronazo con los Héroes más poderosos de la Tierra propiciado por las maquinaciones de Loki y el señor de la dimensión oscura Dormammu. La transformación del Caballero Negro en piedra fue el evento que marcaría el comienzo de esta nueva etapa con la adición de Valquiria y un Ojo de Halcón que acaba de romper sus relaciones con los Vengadores al cuarteto original. Con guiones de Steve Englehart y lápices de Sal Buscema, la encarnación permanecería unida hasta la finalización del crossover entre los dos títulos, cuando Lein Wein tomó las riendas de la cabecera reduciendo el grupo a lo básico para reconstruirlo con Extraño, Hulk y la Valquiria como base central.
  • 2406

  • Steve Gerber: Durante el período de transición entre el Avengers Vs Defenders y la recuperación de la estabilidad de manos del guionista de El Hombre Cosa y Howard el Pato, los Defensores hicieron equipo con varios superhéroes hasta que finalmente definieron su núcleo interno con el Halcón Nocturno, el Doctor Extraño, Valquiria y un Hulk cada vez más difícil de apaciguar como base. Manteniendo una actitud más colaborativa con otros héroes, el grupo tuvo como integrantes puntuales a personajes como el Profesor Xavier, Daredevil, Chaqueta Amarilla, Howard el Pato o los Guardianes de la Galaxia originales. De entre estos cabe destacar a Luke Cage y la última encarnación del Guardián Rojo o incluso a Daimon Hellstrom (colaborador de forma más o menos habitual), las extrañas peripecias a las que los enfrentará Gerber alzarían la etapa a categoría de culto, siendo recordada por muchos como una de las mejores etapas del grupo.
  • 2405

  • David Anthony Kraft: Desde su llegada a la serie, el reportero musical reconvertido en guionista de cómics fue apartando al Doctor Extraño relegándolo al rol de mentor junto a su amada Clea, para crear un nuevo cuarteto central con Halcón Noctorno, Valquiria, Gata Infernal y Hulk como componentes. El guionista incluso llegaría a dejar al maestro de las artes místicas prácticamente al margen de la cabecera mientras apostaba por un nivel mucho más pedestre sin perder ese sabor extravagante que había caracterizado al grupo desde sus orígenes. Los team ups continuaban llegando sin cesar, algo que tendría especial relevancia para el desmadrado festival que estaba apunto de llegar.
  • 2415

  • Defensores por un día: A lo largo de su etapa, Kraft incluyó a la figura del productor Dollar Bill de por medio, lo que llevaría todavía más lejos esa imagen de pastiche que tenía el grupo dando como resultado la disparatada historia Defensores por un Día, una suerte de reality show en el que docenas de superhéroes se presentaron en el rancho de Richmond con la intención de convertirse en miembros del grupo. Aquella caótica historia hizo que la alineación de los Defensores creciera hasta tal grado de absurdo que incluso emprenderían una pugna con un grupo de villanos por quienes eran los verdaderos propietarios del nombre del grupo.
  • 2397

  • Demasiado Cambio: El equipo de Kraft ya ha durado mucho acaparando el protagonismo de la cabecera. Es hora de probar algo nuevo, así que decid adios a Halcón Nocturno, Valquiria y Gata Infernal y hola a los Defensores originales. Pero espera, eso es demasiado retro, así que metamos a Pantera Negra. No, espera: Recuperemos los de Kraft e incluímos a Daredevil. ¿Y por qué no una mezcla entre la de Kraft y la original con Daimon Hellstrom como novedad? Desarrollemos su relación con Patsy Walker y seguro que sale algo grande. Pero también podríamos meter a la Gárgola. Y a Clea. Y a Devil Slayer. Y a Drácula. Y a… Básicamente esa fue la línea que siguió la serie durante los ochenta, agravando todavía más la sensación de pastiche potenciado por el baile continuo en el equipo creativo. Ni siquiera alguien tan curtido como DeMatteis fue capaz de solventarlo antes de que fuera necesario un cambio drástico para mantener la serie en el mercado.
  • 2414

  • Los Nuevos Defensores: A mediados de los ochenta, el creciente auge de las franquicias provocó que los Defensores perdieran gran parte de su popularidad antes los lectores. Pero la editorial se negaba a dejarlos ir, relanzándolos con una práctica que parece exclusiva de estos tiempos: Un cambio de alineación masiva más un flamante adjetivo delante de la cabecera que nos indicase que estábamos ante una etapa Toda nueva y toda diferente. Con la residencia de Warren Worthington en las Rocosas como nueva base, el nuevo equipo incluiría a los antaño X-Men Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo junto a la veterana Valquiria, Dragón Lunar, Gárgola, la extraterreste nube y la asistente del hogar Dona Donahue. Sin embargo, los cambios no fueron demasiado bien recibidos, y aunque esta nuevas dirección aguantó lo suyo no pudo salvar a la cabecera de la cancelación tras treinta agónicos números.
  • 2404

  • Defensores Secretos: A principios de los noventa, Thomas relanzó la serie con una nueva premisa que la remontaba hasta su orígen inicial. Usando al Doctor Extraño como figura central, al comienzo de cada arco argumental, el Hechicero de las Artes Místicas cogía una baraja de cartas que le indicaba los miembros que reclutar. Esto permitía experimentar con extrañas alineaciones que incluían a personajes tan poco dados a formar parte de equipos como Punisher, Motorista Fantasma o Nómada, más otros grandes iconos noventeros de la editorial como Lobezno, Máquina de Guerra, Halcón Oscuro o Thunderstrike. Tan versatil premisa únicamente duró cuatro arcos argumentales antes de que el buen Doctor fuera trasladado a la línea editoria de los Hijos de Medianoche brindando un nuevo experimento con la cabecera.
  • 2401

  • Thanos’ Defenders : La entrada de Ron Marz como nuevo guionista de la serie en sustitución de Thomas dio como resultado un curioso experimento en el que Thanos formaría sus propios Defensores reclutando a algunos de los más intratables villanos de la época (incluso podíamos ver un cameo de Darkseid por ahí). Con el Super Skrull, el Hombre de Titanio, Rhino, Nitro y un tal Geatar como integrantes, el grupo protagonizaría una única misión suicida en el corazón del cosmos, antes de que se desbandasen dando lugar a una nueva reinvención de la cabecera desde un enfoque más cercano al inicial.
  • 2403

  • Caras B: Con un arranque prácticamente idéntico al del primer número de los Defensores Secretos, el editor Tom Brevoort reinventó la serie sustituyendo al Doctor Extraño por un noventero Doctor Druida retomando la idea del team up de superhéroes. Aun así, en esta ocasión los Defensores mantendrían un núcleo regular formado por Sepulcro, Druida y una suerte de Evil Ernie marvelita creado exclusivamente para la serie y que respondía al nombre de Cadáver. Tras poco más de una decena de números y un enfrentamiento con los Defensores originales, la serie sería engullida por la cancelación masiva de títulos Marvel, mandando a la cabecera al limbo durante otro lustro.
  • 2402

  • The Order: A finales de los noventa, Marvel Comics vivió un regreso al espíritu clásico encabezado por el guionista Kurt Busiek. Con los Vengadores como columna vertebral de esta nueva dirección editorial, Busiek se rodeó de una cuadrilla de autores ansiosos de recuperar el esplendor de la Marvel de los sesenta y setenta, con nombres como Roger Stern, George Perez, Steve Englehart o Erik Larssen. Con este último relanzaría a los Defensores reuniendo a los cuatro integrantes originales más las tres adiciones que durante más tiempo formaron parte del elenco original (Halcón Nocturno, Valquiria y Gata Infernal). Con una maldición pesando sobre ellos, el cuarteto original sería manipulado para asumir roles villanescos como La Orden dando paso a una nueva encarnación…
  • 2412

  • Las Defensoras de Halcón Nocturno: Mientras el Extraño, Namor, Joe Arréglalo y Estela Plateada intentaban dominar el mundo, Kyle Richmond reunió a un nuevo equipo para tratar de detenerlos. Entre ellos volvíamos a encontrar a Valquiria y Gata Infernal, pero también a Hulka, Ardina, Namorita y Clea (quienes ya fueron asociadas del grupo durante encarnaciones anteriores). Tanto este grupo como el anterior se desbandarían definitivamente tras la cancelación de la segunda miniserie a mediados de 2002, cuando la relación de Busiek y su sequito con el cuerpo comenzó a ser insostenible.
  • 24002399

  • Los Últimos Defensores: Tras una breve pero disfrutable miniserie a cargo de Giffen, Maguire y DeMatteis, los Defensores regresarían en el esecenario resultante de la Civil War como el supergrupo oficial de Nueva Jersey. De nuevo liderado por Halcón Nocturno, entre sus filas encontraríamos a personajes como Coloso, Cráneo Ardiente, Atlas, Junta o Paladín, antes de que Joe Casey usara un requiebro respecto a la profecía que obligó al cuarteto original a separarse para que Richmond reclamase la propiedad del nombre de los Defensores y los reformase como un operativo secreto que recuperaba el enfoque de la serie clásica con un delicioso sabor al más puro estilo de X-Men: Primera Generación, con Hulka, Daimon Hellstrom, el señor de la guerra Krang y un nuevo Halcón Nocturno como integrantes.
  • 2411

  • Ofensores: Durante su etapa al frente de las aventuras del coloso esmeralda (que por entonces era más escarlata que esmeralda), Jeph Loeb reunió a los Defensores originales extrayendo a sus integrantes de diferentes momentos de la línea temporal del Universo Marvel a la par que daba vida a este grupo rival compuesto por algunos de sus peores enemigos. Ahí encontrábamos al Barón Mordo, Terrax, el Tiburón Tigre o el siempre polémico Red Hulk. La encarnación no duraría más allá de aquella historia, pero por suerte para todos nosotros -o no- el alterego del General Ross continúa dando guerra sin atreverse a dejarse el mostacho.
  • 2413

  • Terribles Defensores: Durante Miedo Encarnado asistimos a la aparición de varios grupos que fueron interpretados como un intento de tantear el terreno por parte de la editorial de cara a un futuro relanzamiento de los Defensores. Entre ellos podíamos encontrar a este extraño grupo que sin nunca denominarse a si mismo como Los Defensores lo parecían mucho. Ahí teníamos a Halcón Nocturno junto a Hulka, Howard el Pato y Frankenstein mientras intentaban impedir que el Hombre Cosa provocase una tragedia en Manhattan cuando se vio desbocado por la ola de pánico mundial desatada por el dios asgardiano del miedo.
  • 2407

  • Defensores de las Profundidades: De forma algo más oficial, Namor se vio obligado a recurrir a la ayuda de sus antiguos aliados cuando su reino se vio ocupado por las fuerzas de Attuma (quien había sido bendecido con los poderes de uno de los martillos del dios del miedo). A pesar de que a su llamada únicamente acudieron el Doctor Extraño, Estela Plateada, la hila de Hulk Lyra y la joven sidekick del atlante Loa, en el clímax de la batalla estos Defensores de emergencia se vieron apoyados por un nutrido grupo de aliados clásicos del grupo.
  • 2408

  • La Máquina de la Concordia: Es difícil entender que lo que ocurrió para que este enésimo relanzamiento de la cabecera fracasase cuando Matt Fraction parecía tenerlo todo a su favor. Con la plataforma de Miedo Encarnado como apoyo, un elenco de primeras espadas compuesto por personajes a los que el guionista había mostrado un gran apego en anteriores trabajos, tramas con tono pulp muchas de las cuales venían directamente de su exitosa etapa en el Inmortal Puño de Hierro y un enfoque más fiel a la serie original que la mayoría de las reinvenciones que se hayan visto por el camino, la serie comenzó muy fuerte debutando como el título más vendido de Marvel Comics, antes de desinflarse a la misma velocidad para ser cancelado su duodécimo número. Con el Doctor Extraño, Namor, Estela Plateada, Puño de Hierro, la Hulka Roja, la Gata Negra, el Hombre Hormiga y un Nick Furia alternativo como integrantes, quizás no fuera sino el enésimo ejemplo de saberse de memoria la partitura pero no como tocarla…
  • 2398



…. eso, o que realmente no hay lugar en el mercado para este extraño grupo que se diferencia de los Vengadores lo suficiente como para tener identidad propia, pero no lo bastante como para que no se antojen como una suerte de Vengadores de serie B. Partiendo de las consecuencias de Miedo Encarnado al igual que la andadura anterior, habrá que ver si esta enésima reinvención a cargo de Bunn y Slitty tiene algo más de suerte o acaba en el mismo camino que la anterior. Solo esperemos que los que disfrutaron de The Fearless le den su apoyo para que la serie sobreviva al menos lo suficiente como para ver su elenco al completo.

2409

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
6 febrero, 2013 14:15

 Genial articulo, la verdad es que deseo que salga aquí esta nueva serie, disfrute mucho de la miniserie de Miedo Encarnado: El Dia Despues anteriormente y esta me despierta mucho interés.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 febrero, 2013 14:16

 Nunca he leído nada de los defensores, así que solo podré juzgar la nueva etaba por The Fearless, que fue lo mejor que salió de Miedo Encarnado, y por su naturaleza de no-grupo.

¿Elsa Bloodstone?Me suena un montón pero no caigo.

O_oLBC
Lector
6 febrero, 2013 14:22

Kravinoff es la pelirroja de los nextwave, no se como será actualmente pero con Warren Ellis era muy buen personaje 😀

Spirit
Spirit
Lector
6 febrero, 2013 14:23

Gran artículo, pardiez.

Para mí, los defensores siempre serán los 4 fundadores. Y la única incorporación válida HOWARD EL PATO.

A este nuevo grupo de aguerridas femmes no hacía falta llamarlas DEFENSERS, vive Dios,podían haber utlizado cualquier otro nombre.

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
6 febrero, 2013 14:37

Hay una cosilla que nadie sabe pero Cullen Bunn hace poquito dijo que tenía la intención originalmente de que la Encantadora formara parte del grupo, es evidente que más adelante saldrá ya que forma parte de la historia de la Valquiria (ya sea flashbacks o de otra manera), el caso es que no la incluyó debido a que ya aparecía en el momento que empezó a escribir la serie en otro cómic.

La verdad, la serie pinta muy bien y seguramente veremos a muchos heroinas y villanas de dentro del Universo Marvel, incluso aquellas que no han salido demasiado como Gata Infernal con la que la Valquiria tenía una relación de amistad en la primera serie de los Defensores como la que tienen Spiderwoman y Ms. Marvel actualmente (y no, no es un rollo lesbico).

jojojajo
jojojajo
Lector
6 febrero, 2013 14:55

 “¿Elsa Bloodstone?Me suena un montón pero no caigo.”

¿No conoces a los Bloodstone? Entonces tu no eres ni marvelita ni na´, tue res un,un……!un friki!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 febrero, 2013 15:02

 “Kravinoff es la pelirroja de los nextwave”

Pues entonces no la conozco. La habré confundido con una de la docena de tipas con Blood en el nombre 😉

“A este nuevo grupo de aguerridas femmes no hacía falta llamarlas
DEFENSERS, vive Dios,podían haber utlizado cualquier otro nombre.”

Cuando salió lo del grupo de ladys de Bunn, pensé que hubiera podido llamarse Femmes Fatales, como en el MUA si coges todo tías, pero supongo que lo habrán llamado así por la presencia de la Valkyria y la comercialidad(aunque dadas las últimas ventas de la de Fraction está claro que no es un título que venda).

“(y no, no es un rollo lesbico).”

Shit.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 febrero, 2013 15:08

 “¿No conoces a los Bloodstone?”

Tras un vistazo por el internete, he descubierto a un tal Ulysses Bloodstone, que me suena aún más, pero sigo sin caer en nada concreto.

Q
Q
Lector
6 febrero, 2013 15:29

¿Elsa Bloodstone?Me suena un montón pero no caigo.


Ya estás corriendo a leer Nextwave. O Dirk Anger se encargará de lanzarte un ataque de koalas asesinos.

Pachinko
Pachinko
Lector
6 febrero, 2013 15:51

 Y ya puestos a amenazar de muerte a la gente que no haya leido ciertos comics(no leerse Nextwave deberia estar penado por ley e inhabilitar para dirigir bancos) leeros Les llamaban los defensores, que no tiene desperdicio alguno.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
6 febrero, 2013 16:00

o que realmente no hay lugar en el mercado para este extraño grupo que
se diferencia de los Vengadores lo suficiente como para tener identidad
propia, pero no lo bastante como para que no se antojen como una suerte
de Vengadores de serie B

¿No cabría considerar que al ser lanzada esta serie dentro de la misma iniciativa editorial que contempla una serie X-Men centrada en los personajes femeninos podría suponer el mismo prejuicio que presumes? A fin de cuentas, aunque el tono y los personajes sean distintos es una premisa redundante y aunque estas “Fearless Defenders” puedan diferenciarse lo suficiente de esas X-Women como para tener identidad propia quizá no se diferencien lo bastante como para que no se antojen como una suerte de serie B en comparación con esa otra colección que viene avalada por una franquicia.

Quiero decir, me parece un error por parte de Marvel el sacar adelante bajo la misma iniciativa editorial dos colecciones que, a priori, responden a premisas tan similares

 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 febrero, 2013 16:01

 ” Hazles caso, Kravinoff.”

Shit!¡Me habéis hecho una encerrona! Como a Reve, que se compra Sleeper y vosotros “deja eso y ponte con From Hell”, compra From Hell y todos “pero comprate Hellblazer, insensato”, compra Hellblazer y de repente “eso puede esperar, píllate Punisher MAX”.

Pues a mí con esas no, eh. Que yo tengo claro lo que compro y lo que no, manejo complejas pautas logarítmicas que me permiten discernir lo excelso de la morralla. Mi cerebro no cederá a vuestro ridículo intento de presión de grupo. ¡Este cerebro, pobres mortales, no es un cerebro cualquiera!¡Este cerebro, es un SUPERcerebro!¡Este cerebro…!

¿De Nextwave solo hay dos tomos, no?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
6 febrero, 2013 16:23

-Halcon Nocturno* debe ser el superheroe del universo Marvel con el
uniforme más ridiculo pero con la increible capacidad de sobrevivir en
segunda fila, a traves de la décadas….

-“o que realmente no hay lugar en el mercado para este extraño grupo que se diferencia de los Vengadores lo suficiente como para tener identidad propia, pero no lo bastante como para que no se antojen como una suerte de Vengadores de serie B” 

Para Vengatas de serie b: están los de la Costa Este,  para serie C: los de los Grandes Lagos y para serie Z: los Campones.

Estos son el cuarto trastero de los Vengadores XD

*(Halcon Nocturno del universo 616, no el del Escuadron Supremo que tienetodo el carisma que le falta es este, OJO)

x-ternon
Lector
6 febrero, 2013 19:32

 La verdad es que el cuarteto original, en términos de poder, da para una Authority Marveliana

O_oLBC
Lector
6 febrero, 2013 19:55

Kravinoff Efectivamente 2 tomos, cada cual más explosivo 😉

Y no, no nos pagan por recomendar semejante comic ^^

marcus
marcus
Lector
6 febrero, 2013 20:12

Cierto. Hulk, Estela Plateada, Namor y Doc Extraño, el no-grupo más poderoso del Universo Marvel. Recuerdo haber pensado cuando se enfrentaron a los Vengatas cuando lo de Nebulón que tenían más poder crudo que ellos.

marcus
marcus
Lector
6 febrero, 2013 20:13

Y a Halcón Nocturno llamadle tonto.

Q
Q
Lector
6 febrero, 2013 20:17

¿De Nextwave solo hay dos tomos, no?

Eso sí, la edición española tiene varias de esas inevitables paninadas que poblaban los tomos de la editorial en sus primeras andanzas con Marvel. Como pasaba con el ya mencionado y también muy recomendable Les llamaban los Defensores

nascitturuss
nascitturuss
Lector
6 febrero, 2013 22:14

A mi.me extraña que en relación a Los Nuevos Defensores no se compare con la formación de Los Campeones, que contaban con varios miembros de los X-Men originales y alguno mas. Y aquí lo que digan Daniel, Ocioso o Jorgenexo.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2013 22:58

nascitturuss ha comentado :Y aquí lo que digan Daniel, Ocioso o Jorgenexo.

Así me gusta. Has equivocado el orden pero progresas adecuadamente.
Es que no sé por qué las llaman Defensores (o Defensoras) si no tienen nada que ver. Podrían haber sido la nuevas Hijas del tigre, o Valquiria y las liberadoras, pero Defensoras…no veo relación.
Pero vamos, el optimismo desmedido de Daniel seguro que encuentra una relación. Diantres, seguro que nos las puede justificar como las Todo-nuevas Guardianas de la galaxia.

Alejandro Ugartondo
Autor
6 febrero, 2013 23:33

Pues yo no me imagino unos Defensores sin el Doctor Extraño. Podían haber hecho algo al estilo los ángeles de Charlie con todas estas féminas haciendo misiones para el mago.

Y para mi la mejor alineación de los Defensores siempre ha sido la de Doctro Extraño, Namor, Hulk y Valquiria que es la del Pocket de Ases donde descubrí a los superheroes Marvel

Lemmytico
Lemmytico
Lector
7 febrero, 2013 7:13

Puede ser más noventera la portada de los Defensores de Thanos?

AlexCruz
Lector
7 febrero, 2013 7:31

 Este dibujante Sliner hace unos trazos con la influencia del viejo John Byrne… Diablos, si va a copiar el estilo de John Byrne qu sea el Byrne de los 80s no el estilo desdibujado del Byrne actual.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 febrero, 2013 7:48

Después de un estudio pormenorizado de la serie de portadas llego a dos conclusiones: que cada vez son peores, y mira que las primeras no eran nada del otro mundo; y que de todos los uniformes que ha tenido Valquiria el mejor es el primero, el que llevaba dos cacerolas en las tetas.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 febrero, 2013 12:11

 ¡Gavilán, provocador! ¡Mira que poner la imagen de New Avengers como cabecera del artículo! Se te perdona porque es mi escena favorita de los Bendisores.

Articulazo. Cojonudo y muy de agradecer porque es un grupo complicado de seguir en España por su irregular edición.

Los Nuevos Defensores me encantaban cuando comenzaron de complemento en los WACOS (los auténticos Nuevos Vengadores), pero a medida que se iban volviendo rarunos y Don Perlin cada vez más horroroso les acabé cogiendo bastante asco (la historia de Gárgola y el musulmán aquella en una torre me mató). Incluso de chaval, me daba la impresión de ser como una especie de supergupo serie Z donde acababan los héroes fracasados. Veía a la Bestia allí y pensaba que era muy injusto tenerlo ahí marginado. 

La limited de “Les llamaban…” divertidísima. Y los Defensores Secretos un horror (ay, Roy Thomas, qué mal te hizo la senectud).

Aunque no tuvieron serie propia, por la relevancia que tuvo no habría sobrado en el artículo incluir la reunión del trío original (estela no era fundador, aunque se le da trato de tal, como al Capi en los Vengatas) que hicieron Peter David y Dale Keown en Hulk. Una mini saga tan buena y divertida que encantó al público, propiciando una continuación que uniría los anuales de los 4 fundadores en el evento “El Retorno de los Defensores” (Si, se podrá rajar mucho de los noventa, pero al menos Hulk, Namor, Estela y Dr Extraño tenían serie propia simultáneamente). 

Y sobre la reflexión final de por qué ya no funcionan Los Defensores, supongo que es lo que tú has dicho varias veces. Todas esas series de los Vengadores vienen a llenar ese hueco. Se llaman “Vengadores tal…” pero en realidad es como si fueran más series de Defensores, New Warriors o Héroes de Alquiler.  


Puede ser más noventera la portada de los Defensores de Thanos?

Sí poniéndoles chupas de cuero.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
7 febrero, 2013 12:59

Puede ser más noventera la portada de los Defensores de Thanos?

Sí poniéndoles chupas de cuero.

Y con el fondo reflectante ese! 

También creo que Los Defensores era una cole muy hija de su tiempo, y que pocos han entendido realmente más allá de repetir como papagayos el mantra del “no grupo”.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 febrero, 2013 13:00

Salían de complemento en Nuevos Vengadores (west coast), Jorgenexo.

Y te ha bailado un nombre. Al que hay que defenestrar es a Fraction, no a Remender, quien en mi opinión es bastante mejor guionista.

Por cierto, el Sliney éste que dibuja Fearless Defenders… un poco flojito no? Qué caras más malas.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2013 13:13

 “Ahora tengo que buscar algo para meterme con Remender… a ver… ah, sí, sus sobrevalorados X-Force.”

Sobrevalorado + X-Force me ha hecho saltar el chip y recordar uno de los muchas líneas de diálogo geniales de la X-Force de Milligan y Alfred, cuando le gritan a Lobezno: “¡Estás sobrevalorado! ¡Eres el favorito de las amas de casa!”

nascitturuss
nascitturuss
Lector
7 febrero, 2013 13:46

Jorgenexo ha dicho: ” Y es verdad, aparecían en los Nuevos Vengadores, seríe que leí “de prestado”, de ahí mi duda. ¿Aparecían al final del comic o fue la época que les dió por hacer aquello de los complementos insertados en el medio del tebeo por si había algún tarado interesado en separlos y encuadernarlos aparte?”

Efectivamente, en la epoca en que se insertaban en el centro. Ademas, volvi a leer hace muy poco la Saga de la Busqueda de la Visión, y en la su tercera parte, si no recuerdo mal en el 44 de Forum, Byrne define a los espias australianos como koalas asesinos. Supongo que casualidad con Nextwave, pues distan varios lustros.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 febrero, 2013 13:58

 Pues no sé si acabarían poniéndolos en el centro, pero al menos durante loda la etapa de Englehart/Milgrom, el complemento estaba al final del comic. Y solían ponerte las espectaculares portadas de New Def a tamaño completo en la contraportada (Eran buenísimas, muy artísticas)

“Los Sobrevalorados X-Force” podría ser una nueva serie de Marvel Now.

Eran el equipo mutante definitivo,

insuperables en la batalla…

…hasta que dieron con la horma de su zapato.

¡Los Sobrevalorados X-Force!

Escrito por Matt “Arquitecto de chabolas” Fraction

y con el explosivo arte de Geg “Memoria fotográfica” Land 

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2013 14:21

Bah, una X-Force sin Droop, El anarquista, La chica muerta y compañía carece de interés.

Franz
Franz
Lector
8 febrero, 2013 17:15

 Hay articulos monograficos (como este) que me gustaría imprimir y conservar. Puede poner un botón de “versión imprimible”? saludos