SECRET INVASION RESEÑAS #05 – TIE INS SPECIAL REPORT

Por
71
357

Cuanto menos tiempo tiene uno, mas trabajo sale. Sigh. Esta semana Secret Invasion ha dado un golpe de efecto fundamental en lo que refiere a sus orígenes, su concepción y, sobretodo, EL DATO sobre quien es un Skrull. Todo acontecido en el New Avengers #40.

Con motivo de ello hemos decidido hacer un poco mas extenso este resumen, acercarlo mas al modelo desglose e intentar arrojar luz a todas las informaciones que tenemos hasta el momento.

Y además, reseña del Ms.Marvel #26, que nos dejamos la semana pasada y un montón de previas. Y cuando digo un montón me refiero a un montón y todas relativas a SI.

Vamos. Que hay tema.

New Avengers #40

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Jimmy Cheung

 

Portada de New Avengers #40. Aleksi Briclot.

 

Bendis lo ha vuelto a hacer. Como en Mighty Avengers, en New también “pasa” del grupo que lleva el nombre en la cabecera y cuenta otras partes de la historia relativa a Secret invasion.

Y madre mia…que bien lo hace.

Contado desde el punto de vista Skrull, conocemos por fín, algunos detalles confusos, algunas de las triquiñuelas de las que se sirven los verdes en su intento por apropiarse de la tierra, sus razones mas ocultas…y otra revelación de esas que deja de pasta de boniato.

Cuando aún no había empezado la saga, Bendis y Brevoort advertían que estos números de Mighty y New eran Secret Invasion 1.1 o 1.2. Y no les faltaba razón. Como ya dijimos la semana pasada, cuando reseñamos el MA #12, no nos importa que no salgan los personajes principales de la serie. Preferimos este modelo de extensión de la historia principal.

¿Que entonces no es solo la saga principal lo que hay que leer, decís?

Pues mejor. Si hay algo que me molesta profundamente es que los tie ins no sirvan de nada. Y cuando todos hemos pedido desde hace unos años que existiera una cierta cohesión en el UM pedíamos exactamente esto. Que cuando pase una cosa de estas (CW; WWH, etc) todo el UM esté patas arriba. Y ahora, señores y señoras, aún mas.

Queda destacar, antes de pasar al desglose obligado, la labor de Jimmy Cheung en este tebeo. No es que descubramos nada cuando decimos que el tipo es extremadamente bueno dibujando. Ya en Young Avengers se salía en cada página. Pero es que cuando le ves en este comic (y en los siguientes) se te saltan las lágrimas. Mataría por tener a este hombre siempre en Marvel.

Y ya pasamos a lo gordo, señores. Que hay tela marinera.

Aviso de Spoiler

*Arrancamos justo después del NA: Illuminatti #1, cuando el Rey Dorrek musita como vengarse de los Illuminatti.

La Princesa Veranke, líder de una escisión Skrull mas proclive a la religión y que es partidaria de seguir las sagradas escrituras de los profetas se queja amargamente. Mientras es capturada con todos sus acólitos (una suerte de monjes Skrull), advierte sobre una ola que viene. ¿La ola aniquiladora de Annihilation?


*Los científicos de Dorrek por fin explican (en parte) lo que consiguieron de los miembros de los Illuminatti. Muestras genéticas de todos ellos. Lo que esperaban conseguir (y finalmente vemos que han conseguido) es clonar, diseccionar, ingeniería genética inversa.….Aunque llevará tiempo. Solo informarán a Dorrek.

*La princesa es dejada en un planeta inhabitado a su suerte. Parece que queda ella sola. Sin nadie mas. Y repite tres veces… “El me ama”.

Conclusión: “Él” es un dios Skrull o alguna figura similar. ¿Aparecerá en la saga? Teniendo en cuenta que el tema dioses Skrulls se trata en Incredible Herc, creemos que sí.

*Los Skrulls intentan clonar a cualquiera de los seis miembros de los illuminatti. La cosa no va como esperan. Hay que investigar mas. El ejemplo que vemos con Reed/Clon intentando ser sonsacado sobre Galactus por otros skrulls haciéndose pasar por los otros miembros de los 4F (en la época Byrne), es bastante chocante.

Eso quiere decir que los clones que hacen (ya sean de los illuminatti o no) tienen los recuerdos de sus originales. Este punto puede ser bastante importante en el futuro y puede ser la clave de la nave skrull de SI #1.

Detalle: Dorrek se carga al Reed/Clon de un certero disparo en la testa. Su razón: el original convirtió a uno de sus parientes en una vaca. (Fantastic Four #2, 1963). 😉

*Imagen de Galactus y Frankie Raye en plena destrucción del mundo trono Skrull.

Detalle: Aquí Bendis apunta a todo aquellos que pensaban que no se acordaba de este dato fundamental que tenia como eje central la Saga de los Doce en X-Men.

*Punto problemático de la historia por su cruce con SI #1. Volvemos a ver la escena de los soldados Skrulls en el planeta inhabitado en busca de su reina. Le dicen que Galactus se ha papeado el mundo trono, las escrituras están en lo cierto. El caso es que no le vemos la cara en esta ocasión….

Como recordareis, en el SI #1, aparecían tres figuras, dos de ellas ataviadas de rojo, una de lila y a ninguna de ellas les veíamos la cara….hasta que una de las figuras de rojo, y que es a la que los guerreros se dirigían como “Reina” (que no princesa) se descubre la capucha para desvelar una forma masculina.

Quitando de en medio un poco el lado andrógino ( Xavin de Runaways), aquí hay algo raro. En este número no se le ve la cara y parece que sigue sola, y en el SI #1 está acompañada…..no creemos que sea algo al azar. Algo está oculto. Y esa reina esconde algo… o lo hace Bendis, pero algo huele raro.

*La reina, ahora secundada por toda la cúpula que seguía a Dorrek, habla delante del pueblo Skrull en el Mundo Skrull Satriani. De los que quedan, vaya. Y asegura que, visto lo visto, las escrituras son ciertas. Y esas mismas escrituras afirman que la Tierra (nuestra Tierra) les pertenece.

Detalle: Lo de Satriani puede ser un guiño al disco del guitarrista Joe Satriani “Surfing with an Alien” que tenia en portada una ilustración de Estela Plateada.

*En otro planeta Skrull, Tarnax X, es donde se están efectuando durante todos estos años, los experimentos que mandó iniciar Dorrek. Allí llegan toda la cúpula actual de poder Skrull y el científico les explica el proceso que han estado siguiendo desde entonces. Vemos diferentes cápsulas con clones de Reed Richards, Rayo Negro y el Dr. Extraño.

Atentos que empiezan las explicaciones sobre lo que los Skrulls tienen de los Illuminatti:

Todos sus patrones cerebrales y genéticos. Esto hace que, tras toda la investigación, sepan mas de la raza humana que nosotros mismos. Que sepan mas sobre los mutantes que los propios mutantes. Saben hacia donde se mueven nuestros genes y de donde provienen. Y gracias a eso han conseguido duplicar cualquier poder de cualquier ser, mutante o humano. Sea el que sea. Pueden hacer un Super Skrull con muchos poderes o uno con un solo poder aumentado de narices. Y eso lleva a poder crear un ejercito de estos “nuevos” Super Skrulls.

Detalle: Aparición del Skrull que se haría pasar por Rayo Negro. Sabemos, además, que fue el único superviviente del ataque de Galactus.

Mas datos. Conscientes de que anteriores intentos de infiltrarse entre los humanos han fallado por los diversos sistemas de detección de los héroes de la Tierra, el desarrollo actual de la tecnología Skrull les permite evitar eso mismo y pasar TOTALMENTE desapercibidos…con dos matices:

– Para ser indetectables, los Skrulls deben convertirse en el ser que sustituyan mental y físicamente. Y no pueden reconvertirse en otro superser.

– Los Super Skrulls son un caso diferente. Estos pueden tomar el aspecto de cualquiera del que tengan datos (como por ejemplo los dos que aparecían en NA: Illuminatti #5). Es decir, que sabiendo que tienen los poderes de algunos miembros de la Patrulla X y de los Vengadores, es factible entender que hay algún infiltrado en alguno de estos grupos.

*La Elektra Skrull hace acto de aparición. Su verdadero nombre, Siri. Informa de que lleva un ciclo ( no se puede determinar cuanto tiempo es un ciclo) infiltrada entre los humanos. Ha conocido a Nick Furia, Lobezno, Daredevil y los miembros de La Mano sin que nadie la detectara como Skrull. Es la primera en infiltrase entre nosotros. Por lo que relata, asumimos que lleva infiltrada desde después de Enemigo del Estado (Wolverine #20) de Millar y Romita Jr. Mas que nada por que dice que la original ha muerto y ha sido resucitada hace poco….

*La táctica Skrull es simple. Reemplazar al superser quitándolo de en medio y usurpar su personalidad full time.

*Siri tiene una lista de candidatos para reemplazar. Extensa de narices. Algunos de los que podemos adivinar son: Rayo Negro, Hombre Maravilla, Sasquatch, La Masa o el Capitán América.

*La reina sorprende cuando quiere, ella misma, ser parte de la infiltración y pregunta desde que posición puede hacer mas daño. La imagen que le devuelven sus asesores es la de Spider-Woman.

Apuntes teoría Spider-Woman:

Si damos por bueno el cliffhanger del número y asumimos que la Reina está suplantando a Spider-Woman, debemos ir a rebuscar entre todas las apariciones recientes de Jessica. Si tomamos como punto de referencia de la invasión la saga de Lobezno de Millar y Romita Jr. Enemigo del Estado:

1. Antes de la CW y de incluso la formación de los NA. Hablamos de la inclusión, en dos viñetas, de Spider-Woman en Avengers 501 y 502 durante Avengers:Dissasembled. Teniendo en cuenta que no tuvo ninguna participación en la saga y que nunca había sido vengadora, podemos empezar a asumir que Bendis tenia esto atado desde hace bastante tiempo.

La última aparición anterior del personaje había sido en Alias, con una Drew desprovista de casi todos sus poderes.

2. Tras eso, la vemos como parte del Staff de La Bóveda en NA #1 y formando, a la sazón, parte integrante de los New Avengers.

3. Quedaría demostrado a posteriori, en el NA 14 y 15, que Jessica estaba trabando como espía para Hydra y para Nick Furia. Quedó establecido entonces, según sus propias palabras, que los últimos 17 meses anteriores a su incorporación a la Bóveda los había pasado recuperándose de la operación a la que le sometieron los miembros de Hydra para “devolverle” sus poderes. Y mejorarlos.

Esto no cuadraría con su aparición, repetimos, durante Dissasembled.

4. En el NA 23 Jessica es perseguida por SHIELD por ser una renegada. Acaba en manos de Hydra y ella solita se carga la isla de entrenamiento de la organización terrorista. Después, se une a la resistencia durante al CW. Notar que en este tebeo, Jessica llora dos veces de una manera similar a la que lo hace la aún princesa Skrull en el NA 40. En ningún momento vemos ningún bocadillo de pensamiento de Jessica. En ninguno.

5. En el NA #30, durante el hechizo de pureza del Dr.Extraño, fue la única que pareció pasarlo especialmente mal. Pese a que no ocurrió nada (ya sabemos que nada en la tierra puede detectar a los skrulls). Ni la magia del Dr.

Además, sonríe cuando ve a la Elektra Skrull.

6. NA #31 y NA #32. Jessica decide que el cuerpo de la Elektra Skrull debe ser llevado a Tony. Esto, que en un principio sería ilógico si fuera la Reina, tiene sentido si lo tomamos como iniciativa ante su descubrimiento. Los otros ya lo saben. Es tontería decir que aquello no existe. Por lo tanto, quitarse de en medio como sospechosa delante del policía supremo del UM como lo es Tony, nos parece una estrategia magistral. Y tenemos esa mirada que tiene cuando dice aquello de “Si Tony es un skrull lo sabremos cuando le preguntemos, yadda, yadda…”.

7. Mighty Avengers #7. Jessica entrega el cuerpo de Elektra a Tony. Y le cuenta lo sucedido. La manera de plantear el asunto ( diciendo que no puede fiarse de nadie y puede que ni siquiera de Tony) le hace ganar credibilidad como auténtica. Y justamente eso parece querer aparentar.

8. Mighty Avengers #11. La viuda negra sospecha de los poderes de Jessica. En la batalla contra el Dr.Muerte alcanzó unos niveles bastante mas altos de los que se supone debe tener. Y la conversación no aclara nada acerca de Jess.

9. Secret Invasion #1. Está en la mansión vengadora junto a Jarvis, que a posteriori resultaría ser el Skrull que haría propagar el virus por los sistemas de Tony. La escena es ambigua cuanto menos.

10. ¿Recordais esta imagen del NA #42 que vimos el mes pasado? Pues creemos que vemos representado el NA #1 con Jessica en todo el centro.

Y 11 y definitiva. En un comic de la semana pasada. Mighty Avengers #12. Rememorando la Secret War, Nick VE en escena…¡a Spider-Woman!. Y ni siquiera estaba allí. Repasad vuestros comics de SW. Algo parecido o calcado a lo de Dissasembled.

Es decir, además, que el propio Nick debe saber que ella es una Skrull y juega con ella avisándole de la inminente invasión…la policía no es tonta, amigos míos. Y Nick sabe, como vosotros ahora, que Spider-Woman es una Skrull. Punto pelota.


Escena de MA #12 donde Nick observa como Spider-Woman estaba allí mientras hablaba vía su duplicado robot….


Dos escenas de SW #5 del momento exacto que Nick visiona en MA #12. Observareis que Spider-Woman no aparece.

Sin embargo, en la primera imagen, a la izquierda detrás de Spider-Man, vemos una figura con el pelo largo negro indistinguible.
Ninguno de los héroes o heroínas presentes llevaban pelo negro largo.

*Existe una variante de esta teoría. Solamente valdría a partir del punto 5 y hasta el 9. Y es que hubiera sio suplantada a partir de la CW, aprovechando el follón. ¿Razón? El cambio de color de los rayos que lanza. Hasta ese momento, NA #23 (punto 4) son azules. A partir de ahí, verdes. O el colorista es un despistado o aquí hay algo raro.

Todo esto, creemos, deja al descubierto algunas pistas que nos ha dejado Bendis a lo largo de todo este tiempo. Si tenemos razón, o no, lo dirá Bendis cuando le rote.

Ms.Marvel #26

Guión: Brian Reed Dibujo: Adriana Melo

 

Portada de Ms.Marvel #26. Greg Horn.

 

La inclusión de Ms.Marvel en SI, venia precedida de gran expectación, visto que el personaje ha ganado en popularidad con los años y que Brian Reed suele hacerlo bien en lo que respecta a los guiones.

Sin embargo, no sabemos por que, estos números de SI, aunque tienen un cierto regusto añejo ( ver número anterior) que gustará a algunos clásicos lectores, no dejan de parecer cuasi forzados por la relación del personaje con los Kree. Algo quizá mas alejado de ese punto hubiera conseguido mas popularidad y hacer la historia mas interesante y menos rebuscada de lo que está siendo.

Dejábamos a Carol el mes anterior siendo acusa de ser una Skrull ( y con pruebas circunstanciales de ello) y con su novio muerto a manos de la verdadera Skrull que la suplanta. Eso, y que otro Super Skrull se paseaba de la mano de I-M-A buscando al “Kree”.

El caso es que no se consigue avanzar mucho en la trama, aún y cuando algunos cabos quedan atados. Rebuscado tebeo este, ya digo, que queda en buenas intenciones y poco mas, pese a algunos momentos dignos de mención como esa conversación “dual” en el cautiverio o la revelación del final del tebeo.

Pero poco mas.

Decía Rich Johnston hace un tiempo que una de las 20 series mas vendidas de Marvel no pasaría de la SI, y no por ventas, sino por los Skrulls. Apostamos por esta.

En el apartado meramente spoileante ( y no esperéis algo como el desglose de arriba 😉 )

Aviso de Spoiler

No hay un solo Skrull, sino dos. Uno que se hace pasar por Carol y su novio, que no es otro que el Super Skrull del mes pasado.

Al parecer ambos buscan al Kree que ha estado hace poco con Ms.Marvel ( ver número anterior) que no es otro que su novio William….¿Pero no lo mató el mes pasado la Carol /Skrull?

Al parecer no, solo era una estratagema para engañar a Carol (la autentica) . Cuando Carol derrota al Super Skrull su novia le dice que le contará todo a Carol si la libera…..


Y como regalo extra de esta semana, y para que no digáis que no os cuido, os dejamos previas de: Mighty Avengers #13 y 14, Captain Britain and MI-13 #1, Incredible Hercules #117, Ms.Marvel #27 y Secret Invasion #2 y #3.

Aviso de que en alguna página parece ser que se revela un skrull. No sabemos si es una cagada al estilo “ se nos ha filtrado esta imagen sin querer”, pero tenemos susto.

Aviso de Spoiler

Secret Invasion #2

La imagen que ya vimos hace unas semanas pero ahora coloreada. ¡Tollinas mil!

Secret Invasion #3.

Sumada a la que vimos también hace un tiempo, esta (página 5 del comic dicen) otorga cierta verosimilitud al tema Jessica. Y Tony suda. Mucho.

Mighty Avengers #13



Vuelve Angelina Jolie Daisy Johnson y algo pasa con Ares…y su hijo.

Mighty Avengers #14



Por fin. Teníamos razón acerca del tema de The Sentry en el pasado en MA #10 ( y en el comic de NA #8) y parece que Bendis se pone a ello. Por otro lado, reunión de Skrulls…con …no puede ser…es esa….¿Jessica Jones?

Captain Britain and MI-13 #01





Cuesta no dejarse llevar por las imágenes y esperar como agua de mayo que salga el tebeo. Impresionante.

Incredible Hercules #117.

Continuando directamente del número anterior ( primera imagen) y con las apariciones de deidades Skrulls a trocho y mocho. Queremos leerlo ya.

Ms.Marvel #27


Poco o nada desvela esa imagen. Si acaso, que siguen las tollinas con el Super Skrull.

Y eso es todo por ahora, chicos y chicas. Espero que os haya entretenido la lectura y visionado de este post.

Nos leemos en menos de una semana en los posts de Secret Invasion.

Y recordad….

HE LOVES YOU

71 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
estelapateada
estelapateada
5 mayo, 2008 12:27

Bueno, menudo curro te has metido para hacer todo esto!
Como creo que acabas de subir esto (porque aún no hay comentarios, quería hacerte notar que has puesto “Mighty Avengers 12” en lugar de “New Avengers 40”
Voy a leer todo el texto y luego comento, que cuando leí ayer el cómic me quedé alucinado… 🙂

gollipoldo
gollipoldo
Lector
5 mayo, 2008 12:31

Entre Secret Invasion y Final Crisis va a ser un verano memorable.

Esto pinta muy muy bien

estelapateada
estelapateada
5 mayo, 2008 12:48

Ay, ay, ay! Lo que nos espera!
Ahora mismo voy a releerme toooooooooodo New Avengers. Esto es demasiado fuerte.

Aviso de Spoiler

Si de alguien podía sospechar, ese alguien no era Jessica. ¿Realmente lo sabrá Furia? Para cuánta gente trabaja esta chica? Para Hydra, para Shield, para Furia y para los skrulls. Ni Sidney Bristow era tan buena! xD

Creo que esta saga es lo mejor que ha hecho Marvel en mucho, mucho tiempo. Bendis se lo ha currado más que nadie en el mundo. Está logrando darle una cohesión increíble a toda la saga, enlazándolo todo con cómics de hace cuatro o cinco años. ¡Y parece que no se le ha escapado nada! Seguro que todos los pequeños detalles que parecen incoherencias lo solucionan de una manera o de otra…

¡Qué ganas de que salga ya el Secret Invasion 2! (Y sus tie-ins)

Saludos!

P. Roberto J.
5 mayo, 2008 12:55

Lo decía ayer, pero lo repito: El final, dios, el final. Si aguantar a Bendis en dos series que parecían una mierda acaba dando buenos resultados, vale, lo damos por bueno. Pero a ver cómo acaba todo esto.

Leer lo del MA 12 y justo después lo del NA 40 es la leche.

juan25
juan25
Lector
5 mayo, 2008 12:58

gracias me encanta esta seccion

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
5 mayo, 2008 13:12

Peculiar sin duda, y aun viendo lo visto, saldra el tipico capullo que seguira diciendo que bendis como va a tener preparado esto, ke lo que se ve serian fallos de los dibujantes y que ahora se intenta explicar diciendo eso, claro, porque yo dibujo skrulls donde me sale de los huevos, el editor lo ve, el guionista lo ve, el entintador lo ve, el coloreador lo ve, y nadie me dice nada, pues ahora ademas dibujo

Aviso de Spoiler

spiderwomans

porque si, porque tambien me sale de los huevos claro, y sabeis xq nadie me dice nada? xq Quesada Loves Me, sea el dibujante ke sea.
Nadie pensó nunca que la persona con la que hablaba electro en el NA 1 era

Aviso de Spoiler

spiderwoman?

, son de esas cosas que se te pasan por la cabeza, pero que luego les quitas importancia, pero bueno, muy bueno los guiños que se van viendo sobre cosas que supuestamente “no tienen nada que ver” (entiendase que no se ha estado vendiendo como detonante de la invasion) como galactus papeandose el mundo trono.
Deberiamos hacer una porra sobre como va a acabar la SI, yo apostaria por los iluminatis con el guantelete del infinito haciendo una… INFINITE WARRRRRRRGH.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
5 mayo, 2008 13:26

Ups, borrame el primero alberto, y este ultimo plez, que me dio error la pagina.

RONIN
RONIN
Lector
5 mayo, 2008 14:12

ooops, me acabo de dar cuenta de que en vengadores:desbandados

Aviso de Spoiler

.Aparece el caballero luna en la epoca en que se supone que todavia estaba paralitico e incapaz de hacer otra cosa que auto-compadecerse.

¿¿otro skrull??, o ¿simple error de continuidad?

antonio69
antonio69
5 mayo, 2008 14:16

Estupendo post alberto y muy bien argumentado: realmente spiderwoman -skrull no tendría más opción que controlar la situación que se le había escapado de las manos. No obstante veo peliagudo que Nick Furia estuviera al tanto. Espero que si.

iergoth
5 mayo, 2008 14:25

Por ahora solo estoy leyendo Secret Invasion y las dos series Avengers, y me parecen fantasticas, quisiera resaltar el estupendo dibujo de Maleev y Cheung. Tan bien la he pasado que esta lectura me ha inspirado a realizar una ilustracion este fin de semana (Disculpen si suena a propaganda, solo me gustaria compartirla con ustedes), aqui está el link.

¡Fantastica Saga!

“He loves you…”

branhunter
branhunter
Lector
5 mayo, 2008 14:55

Pues yo quisiera resaltar que la complejidad del asunto me ha dado dolor de cabeza y que espero impaciente ver como se derrumba el montaje como un castillo de naipes tras el primer bufido… xD

Surrealistas skrulls…

Maesemediarock
Maesemediarock
5 mayo, 2008 15:26

Pues espera bien sentado porke no tiene pinta de que esto se caiga.

Fletcher
Lector
5 mayo, 2008 15:35

Cierto Ronin!!…en su momento me llamo mucho la atencion, pues es uno de mis personajes favoritos, pero no le di mas importancia…lo tipico de Marvel, uno ha muerto por alli, pero sigue vivo por aqui y cosas asi…pero Bendis me esta demostrando, y con la ayuda de Alberto (que buen articulo), que esto tiene mucha miga…

Una gran historia, a ver como sigue…

Fletcher!!

Bleyer
5 mayo, 2008 16:15

Sobre la estructura de la saga, comentar que lo que a mí siempre me ha sobrado es la “miniserie especial”. Siempre he dicho que la historia debía de contarse en las coles regulares afectadas, y ya está.

En cuanto a lo demás, me esperaré a leer los tebeos en su momento (entre hechos publicados y conjeturas, tengo una sobrecarga de información de mucho cuidado; haré la lectura más despacito en su debido momento para procesarlo todo mejor… aunque he de decir que de momento lo de los skrulls, la Reina, la princesa y sus madres en vinagre me ha líado más que otra cosa).

Eso sí, ni por todo el oro del mundo lograrán hacer que me relea el Secret War. No he visto cosa peor en años, y no ienso volver a leerlo por muchas referencias a él que puedan hacer ahora en SI.

Sobre las conjeturas sobre “ese vengador/a que ahora parece cantado que es un/a skrull”, se pueden hacer otras tantas conjeturas sobre cualquier personaje de los Vengatas desde que los pilló Bendis. Que no digo que Bendis no lo tuviera pensado ni lo contrario… digo que conjeturar es gratis y el ejercicio se puede hacer con cualquiera.

Por cierto, aparte de contar cómo empezó la invasión, ¿ha pasado algo más o las cosas siguen paradas a la espera de que salga el SI #2?

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
5 mayo, 2008 16:48

Es que si no recuerdo mal que ya se aviso, que en los 2 primeros numeros se explicaria el “como hemos llegado a esto”, y de momento se agradece la explicacion por lo menos por mi parte, y eso que aun hay cosas por explicar (se supone que es la saga del “porque…”), me van pareciendo numeros completitos, explican y cuentan pero no lo cuentan todo de forma cerrada, no es un asi son las cosas y asi te las cuento, es un asi son las cosas, asi han sido, y mira lo que puede pasar (veanse los nuevos comandos de fury).

oscar
oscar
5 mayo, 2008 17:05

La expresion de ese Skrull Vengador cuando ve a Spitfire vampira es genial

david
david
5 mayo, 2008 18:46

No! abandono el universo marvel. ya pedí de pol favol que no me tocaran a la yesi, si es que estooo…
se me va la Maria juana del redes, se me cargan al capi, la yesi es una impostora… que sera lo proximo? que se descubra que ms marvel es rubia de bote?

GRAN SIMIO DE LA MONTAÑA.
GRAN SIMIO DE LA MONTAÑA.
5 mayo, 2008 19:18

¿PERO VA A REGRESAR YA STEVE O AUN LO VAN A TENER MÁS TIEMPO ESCONDIDO? porque el Bucky asesino me resulta insoportable como Capi.

Kúbik
Kúbik
5 mayo, 2008 19:32

Peeeero… si se trata de infiltrarse y pasar desapercibida, ¿No es un poco ridículo convertirse en Spiderwoman y presentarse enmedio de la Secret War, en la que ésta no participaba? ¿no sería más lógico de una espía hacerse pasar por uno de los que SÍ participaban en dicha guerra? Para no dar el cante, vaya… Y en dissassembled igual: infiltrarse ene una reunión de Vengadores con la forma de una que NO lo es, ¿No es una táctica un poco, euh… tontona?

Parasiempre
Parasiempre
5 mayo, 2008 19:40

Argh, no tenía que haber leido los spoilers, por que nunca puedo resistirme?. Con “Final Crisis” podré…. no?. Argh, he de poder!!!!. A quién quiero engañar?.

Parasiempre
Parasiempre
5 mayo, 2008 19:42

Ahora que caigo. Ayer me lei el Nuevos Vengadores, el que transcurre en el avión con el cuerpo de “Elektra”… en este número no disimulan mucho, no?.

Dr.Doom
Dr.Doom
5 mayo, 2008 20:26

Pue he de admitir que el numero de New Avengers 40 me ha gustado, en realidad lo que me quito un peso de encima es el tratamiento que le dan a los skrulls infiltrados (el por que son indetectables y como tienen los poderes) aunque no me terminan de vender eso de que la saga esta escrita desde hace milenios por quesada y los apostoles; y el Miss Marvel, pues llevo rato leyendolo por el gancho de machine man (quien no se como cambio tanto desde la ultima vez que lo vi, creo que en una historia de x-men los phalanx y red skull), independientemente de la SI… y saludos al lerdo fundametalista de marvel, seguro que en estos dias se estrella un avion forrado en dinamita contra un edificio de DC o secuestran un autobus lleno de colegialas solicitando un marvel no prize…

JT
JT
5 mayo, 2008 20:32

UNa pregunta (no he leído el comic en cuestión):

Aviso de Spoiler

¿No peude referirse a alguna otra muerte de Elestra?

branhunter
branhunter
Lector
5 mayo, 2008 20:35

Maesemediarock-> Pues espera bien sentado porke no tiene pinta de que esto se caiga.

Pues lo siento, pero todos los culebrones acaban cayendo, y este es de los gordos. Por cierto, en cuanto a la identidad que ocupó la reinona-profeta esta skrull

Aviso de Spoiler

no será Spider-Woman, sino Isabel Pantoja, que provoca la muerte del superheroe Paquirri con un skrull indescubrible convertido en toro de lidia

angel
angel
Lector
5 mayo, 2008 20:58

Yo estoy de acuerdo con un comentario de los de arriba. Esto se va a solucionar, y tiene pinta de TODO-TODO, con las gemas que mantienen en su poder los Illuminatti. O con el todopoderoso que anda por aqui como se vio. Ese no podria hacer algo al respecto?
Por cierto, por donde anda Hulk en la SI?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
5 mayo, 2008 21:57

Lo de las gemas era por ver si podiamos empezar una porra a ver como se resolvia esto, total, ya ha habido pajilleros mentales hablando sobre sus erecciones habiendose leido tan solo el primer numero, pues nosotros vamos aun mas alla, inauguramos la primera porra a la paja mental, quien sabe, igual tu puedes tener la misma paja mental que bendis y acertar el final de la SI!, total? no es lo que mas de uno se piensa que es la SI? una paja mental? que todavia los hay que no se creen que esto lleve escrito un tiempo, y yo sigo apostando por las gemas del infinito, alguien da mas?
Y trankilo alberto, yo ya dije ke leo tanto dc como marvel, y creo que hable bien clarito, si kiere seguir soltando puyitas tontas es cosa suya, si en el fondo yo se una cosa:
He loves me

Ricard Clau
5 mayo, 2008 23:38

Yo tengo la teoría de que Clint Barton es un skrull desde el final de la saga kree-skrull. No acabaría de encajar toda su etapa en WC Avengers pero si algunos comportamientos extraños de estos últimos tiempos (su estúpido suicidio, su aún más extraño regreso, el pasar a ser ronin, …).

Su regreso de la saga fue algo raro, pues se perdió, de repente apareció, no recuerdo bien los números de la Biblioteca Marvel pero se podría hacer un retcon fácil al respecto.

Creo que este y alguno otro de los que llegan en la nave en SI1 son los héroes auténticos.

La verdad es que aunque el SI1 lo vi con reticencia, especialmente ese final, creo que hay un buen trabajo detrás y quizás sí que llevan bastante tiempo planeando todo esto.

Sergio Robla
Admin
5 mayo, 2008 23:49

Pues yo tengo una teoría sobre el final:

Aviso de Spoiler

Sigo emperrado con lo significativo del episodio del Todopoderoso en Los Illuminati, así que creo que si queremos que las profecías de los skrulls se cumplan (¿Son fiabes? ¿Quién las ha escrito?) y el Universo Marvel se vaya al carajo, pueden ir tranquilamente a la Tierra que el Todopoderoso ha fabricado. Fin.

marc
marc
Lector
6 mayo, 2008 0:18

nene gusta este estilo de post. enorme, gegantino y con paginas. ¿que mas se puede pedir?…………
muchas gracias…………
¿y quien iba a pensar que ella sería una Cylon? uy, no que eso es de otra invasion secreta coetanea………

El Killer
6 mayo, 2008 0:39

ESto cada vez se pone mejor, hoy dia he leido el NA#40 y el DC UNiverse#0 y simplemnte creo que estas sagas van hacerme el año..

Mario
6 mayo, 2008 0:43

Empiezo a pensar que Secret Invasion no es más que un truquito de Marvel para que nosotros nos devanemos los sesos atando cabos sueltos pero sin dar ninguna explicación “oficial” por su parte.

Darío
6 mayo, 2008 0:44

¿Estais diciendo que igual Ms Marvel no sobrevive a la Invasión Secreta y al bajar las ventas cierran la serie?
Me da a mi que no, que Marvel por ahora no va a cerrar series sino a abrir nuevas.

Calcubo
Calcubo
6 mayo, 2008 2:55

Alguien me puede decir en que tenian razon acerca de Sentry, que ocurrio en esos numeros para que hilara con las imagenes de MA 14, no me digan que tambien es un jodido skrull!?

Nacho
Nacho
6 mayo, 2008 10:15

Sobre el Todopoderoso…

Aviso de Spoiler

Hay un rumor sobre el crossover que podría editarse en el 50 aniversario de Marvel, en el 2011, lo que vendrían a significar las “Crisis” marvelianas, y que tendrían al Todopoderoso como villano, algo así como otras Secret Wars pero más bestia

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
6 mayo, 2008 10:39

No me gustarian unas crisis en marvel la verdad, no me importa que revienten mutantes anonimos (y no tan anonimos pero no muy utiles la verdad, salvo contadas excepciones) para devolver el status de “solo unos pocos mutantes”, pero ya tocar personajes como lo de spiderman… y hacerlo a escala global… si ya de por si lo de los skrulls puede reiniciar a bastantes personajes, pensar que con el todopoderoso se puede meter mano a todo el universo convencional es de temer; aunque he oido que el año que viene el hombre fuerte de marvel va a ser Loeb para hacer la reestructuracion, y eso no es que me de miedo, es que me da panico, vistos los 3 primeros numeros de ultimates, y lo de hulk… que aunque esto ultimo se deja leer no es otra cosa que “Sale un hulk, se lia a golpes, sale otro hulk, se lia a golpes, sale otro mas, y a golpes tmb…”

_Carmen_
_Carmen_
6 mayo, 2008 10:47

WoW. ¡Ahora si que necesito una pastilla para la jaqueca que tengo. Aunque me sigue pareciendo muy coguido por los pelos

Aviso de Spoiler

podria ser una buena razon para explicar el porque del comportamiento de Jessica y su interes por ser tan chaquetera

en cuanto a lo de la nave Skrull

Aviso de Spoiler

seamos razonables, ¿de verdad vamos a creer que los que salen de la nace son nuestros superheroes que fueron secuestrados en algun momento del pasado y que los que ahora hemos visto eran Skrulls que se creian que eran las personas a las que suplantaban? ¿no es mas facil que sea al reves, que los superheroes que salen de la nave son skrulls que se creen que son los superheroes para crear mas confusion?

Sergio Robla
Admin
6 mayo, 2008 11:45

Alberto, entonces

Aviso de Spoiler

el skrull/Rayo Negro ¿era un skrull o era un clon? Porque cara (y demás) de skrull tenía, e igualmente no le detectaron.

Sergio Robla
Admin
6 mayo, 2008 13:46

Ah bueno, es que entonces veo tan posible que los de la nave sean una cosa como otra.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
6 mayo, 2008 13:59

Que mañana sale el Action Comics Annual con el final de Last Son (en USA), ¡¡¡¡un post ya!!!…Una pregunta, ¿a qué se dedican los Kubert (Adam y Andy), para que les paga DC? No es una pregunta retórica, hoy día existen la tira de dibujantes que son contratados levantando una expectación increible para al final tirarse al palo, ¿de qué viven?…¿de hacer dos portadas al més?…
Se que aquí este comentario no pega ni con cola pero la ansiedad y la indignación era tanta…

Sergio Robla
Admin
6 mayo, 2008 14:05

Están trabajando en algo supersecreto. Cuando sepamos algo os lo contamos. En cuanto al post… lo pensamos.

_Carmen_
_Carmen_
6 mayo, 2008 14:13

Bueno Alberto, con el debido respeto, lo de los clones lo veo un poco rebuscado porque

Aviso de Spoiler

en el caso de Thor ¿tiene el “clon” todos los poderes de el original?Yo no creo que sean los clones de los superheroes originales, recordad el clon de Reed, que no sabia por donde le daba el aire. Yo creo que son skrull con la apariencia de los superheroes para crear discodia

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
6 mayo, 2008 16:39

Es que el “Clor” no estaba hecho por skrulls, porque de hecho tenia componentes ciberneticos para controlarlo, y no me vale eso de

Aviso de Spoiler

es que Hank Pym es un skrull

xq aun no se ha explicado desde cuando, y aunque lo hubiera sido ya por aquel entonces, no iba a usar las investigaciones y avances de los skrulls para crear clones para los humanos como para que richards tomara nota, por tanto no creo que sea comparable

Aviso de Spoiler

el clon de los skrulls con el de la civil war, ya que al clon skrull le vuelan los sesos antes de que se centre sobre lo que le estan preguntando

Javi Stark
Javi Stark
6 mayo, 2008 22:16

Algunos de los que lean esto ya me conoceran de otros foros, en los que llevo diciendo esto desde hace bastantes meses, en un numero de Avengers dissambled, en la ultima pagina se veía una conversación entre una mujer y un hombre, a ambos solo se les veía la boca, en la que se podía intuir que todo lo de Avengers Dissambled había sido orquestado por ellos. La pagina en cuestion es esta:
http://img171.imageshack.us/img171/7508/40kq2.jpg
y pertenece al nº 83 de la numeración española, penultimo nº de vengadores desunidos, desde entonces he estado buscando relación de esos hechos y hay bastantes mas pruebas de las que habeis puesto de que todo está orquestado desde las Secret Wars de Furia, Bendis ha ido dejando pistas, pero la gente ha pasado sobre ellas sin mirarlas siquiera.
Como he dicho hace tiempo que lo vengo diciendo, y seguro que alguno viene y dice que ya está aqui el Oraculo con su teoria de la conspiración, y que todo se debe a coincidencias e intentos de arreglar los errores, pero no creo en las coincidencias de este tipo.
Me alegro de que alguno mas haya llegado a las mismas conclusiones que yo.

Kensou
Kensou
6 mayo, 2008 22:57

Currazo seguimiento de Spider-Woman, se agradece.

Clor
Clor
7 mayo, 2008 12:31

SECRET INVASION 2

Aviso de Spoiler

En Comic Book Resources Forums un usuario afirma que se descubren dos Skrulls: el Spiderman y el Ojo de hALCÓN DE LOS 70 y algo más gordo, uno de los retro se acerca a Ronin/Ojo de Halcón y le dice algo que solo saben ellos dos y parece ser la REAL: Mockingbird.

Texto con Spoilers original:

“We start practically one second after the 70’s heroes exit the ship and the two teams are facing each other, each thinking the others are skrulls. Suprisingly, the only level-headed guy in the room is Ares, who screams “We have to get out of here, it’s a trap!”.
Suffice it to say, no one gets out of there, and a battle erupts. The Spidey vs. Spidey fight had a real funny line, and it’s great to see Clint rocking the bow and arrow again. The Skrulls figure out a great way to take out the Sentry by impersonating the Void and pushing Bob’s crazy-buttons, which begs some interesting questions – how do they know all these things about Bob, when no one else knows ’em? It’s then that the battle is interrupted by a raging T-Rex.
Ms. Marvel airlifts Stark out of the battle, and he asks her to drop him off at the Mutate Citadel – he’s gonna build a new armor out of scratch. Tony tells Ms. Marvel she’s got to fly back to the mainland and gather everybody available, there’s a war.
Back to the battle-ground, everyone’s scatterd due to the dinosaur attack. Luke (bald) and Wolverine (no-mask) run into each other, neither trusting the other, but there’s nothing they can do to each other (Unbreakable Claws vs. Unbreakable Skin). They stubble upon the 70’s Spider-Man, dead, skrully. Clint (Ronin) is just about to shoot them both, when they hear a rustling in the bushes, it’s Mockingbird and Clint (Hawkeye), ‘cept Hawkeye’s dead, skrull. Mockingbird pleads her humanity when Clint (Ronin) comes up and asks her about something only the two of them would know (a miscarriage Mockingbird had), Luke and Logan don’t buy it, but Clint vouches for her.
Cut to New York, where the Young Avengers are watching the Baxter Building implode into the Negative Zone, they’re talking about calling the Avengers, when a ship crashes into the ground, lots of Neo-Super-Skrulls begin to pile out of the ship and attack.
To Be Continued…”

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
7 mayo, 2008 13:45

Ese tio tiene ke trabajar en la imprenta o en el estudio donde preparen la preimpresion o lo que sea, en serio, no es posible que lo haya leido impreso, porque me imagino que es de ese mismo tiparraco de donde sacaste lo que ocurria en el nº 40 de NA no Clor? eso si que es un pedazo de spoiler.

_Carmen_
_Carmen_
8 mayo, 2008 11:53

Bueno, trabaje en lo que trabaje he de decir varios puntos importantes que si son ciertos

Aviso de Spoiler

El Ojo de Halcon y el Spiderman de la nave son Skrulls, creo que la vision tambien lo es (si no que se lo digan al Sentry), por increible que parezca, Pajaro burlon parece que es ella misma y Clint asi lo confirma y no solo eso, si no que por lo que dice esta, tambien nos dice que el capi que esta con ellos es el Cpitan america “oh well that´s capitan america for sure.
He´s the one that got us back to earth” asi que hemos de suponer lo mas dificil todavia… que entre los Skrulls de la nave que se hacen pasar por heroes, hay algunos heroes de verdad…

Aunque quien sabe cual es la verdad, porque lo que ocurre en manhattan es realmente espectacular, pues veremos algo que nunca antes hemos visto…

estelapateada
estelapateada
8 mayo, 2008 13:24

Después de leer el número dos de Secret Invasion, sólo diré que no me fío ni un pelo de NADIE

_Carmen_
_Carmen_
8 mayo, 2008 15:57

Hum, estelapateada, hablas como hablarian ellos…
¡¡¡¡Luego eres uno de ellos!!!

Ricard Clau
9 mayo, 2008 8:08

Ay dios que me devuelven a mi queridísima Bobbi por fin!!!!!

Cuando en los Thunderbolts resucitaron a apestosa Gata Infernal, creo que todos queríamos que fuera MockingBird. Gran pena que Hawkeye de los 70 sea un skrull, mi teoría al garete, pero es que mi Hawkeye jamás hubiera muerto como murió en Avengers Disassembled. Y lo del Capi, ay ay ay.

Joder, menos mal que decían que en el SI2 no pasaba nada!!!!!!

Sergio Robla
Admin
9 mayo, 2008 8:30

Como Lobezno ha señalado, eso no significa que Ronin y/o ella no sean skrulls. Clint murió, y si ahora aparece uno pensaré que es un skrull, y si aparecen 20 también.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
9 mayo, 2008 11:03

Interesante el numerito, muy interesante,

Aviso de Spoiler

pero que spiderman termina bajo el pie del dinosaurio? xq me temo que no termino de diferenciarlos en ningun momento (ya podian haberle dejado el traje negro hasta despues de la SI cojon), y por que nadie parecia hacer caso a Ares? el soltando ahi el discursito, y todos atentos a los otros, la verdad es que este numero me ha dejado todavia mas “Perdido” (hahaha) que todas cosas, salvo la macropelea con los superskrulls que invaden manhattan (para variar)
Y muy interesante tmb el nº 13 de Mighty Avengers.
Y una duda acerca del Clor (el del comic claro), nadie recuerda que Spiderman (era el si no me ekivoco) dice que refiriendose a stark que “quien guarda un mechon de pelo de un dios nordico por si acaso?”

Ahi queda eso

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
9 mayo, 2008 11:24

Hey, no han aparecido las barras de spoiler, pero si las puse

Ricard Clau
9 mayo, 2008 19:14

Sergui, Clint murió como bien dices, pero el Hawkeye que yo leía de pequeño nunca hubiera hecho algo tan absurdo como suicidarse como lo hizo al final de Avengers (los de verdad).

De hecho, aunque parezca una tontería, esa muerte fue la que me hizo que me empezaran a dejar de gustar cosas de Marvel y fijarme mucho más en DC.

Bien puede ser cierto que ambos Clint Barton sean skrulls, por qué no, pero me encantaría que volviera MockingBird, me encantaban de pequeño los WC Avengers.

branhunter
branhunter
Lector
10 mayo, 2008 2:07

Bueno, leido el número de de Secret Invasion, ya no queda lugar a dudas: es un culebrón de los buenos. Y lo mejor es que en Zona Negativa contamos con las contribuciones de Alberto, que le dan, si cabe, una dimensión aun mayor de soap opera.

Estoy muy contento con que al menos una parte de lo que salia de la nave fueran skrullos, ya que al final uno se cansa de que le tomen el pelo: lo de Clint y Bobbi es infumable a más no poder, lo de Ares peor y el número de Mighty Avengers es para ordenar fusilamientos, con el tipo acabando otra vez con los malditos circulitos.

Lo único positivo es que esta semana ya sabemos quien es el cerebro tras la invasión: Angel Acebes, por eso ha dejado la secretaría general del PP.

branhunter
branhunter
Lector
10 mayo, 2008 2:09

Ey, que han petado las marcas de spoiler!!!! Ponganlas por ahi!!!

demonioxxx
demonioxxx
10 mayo, 2008 3:35

atencion la pelea entre los heroes y los skrulls es la más absurda y aburrida de todas (ni siquiera se ve el potencial de los skrulls) y las revelaciones…. marvelitas preparense a llorar y a esconderse como ratas por la verguenza que les dara saber que quesada los trata como putas sin respeto…. ¡¡¡¡¡el capi de la nave es el original!!!! auqneu con lo hijodeputa, cinico y sinverguenza que es quesada, al final sera un skrull y todo se arreglara con magia, si con magia de mercadinshit. Marvel zombies una sugerencia ¡¡¡¡¡¡despierten!!!!!! hahahajajajajajajajajajajajajajajajaja; zona negativa una sugerencia: NO MORE MARVEL (en alusion a scarlet witch)

estelapateada
estelapateada
10 mayo, 2008 4:41

Os olvidáis de que en la invasión no sólo hay skrulls, sino también clones…

Aviso de Spoiler

¿Pájaro Burlón? Vale, quizás no sea un skrull, pero sí un clon. ¿Capitán América? No puede ser el original, porque el original murió y no se convirtió en un skrull. ¿O era un clon?

Yo sólo lo dejo caer…. 😛

PD: El Mighty Avengers 13 me ha parecido un poco decepcionante, ya comentaré el lunes… 🙂

MODERADOR: Fixed. 😉

estelapateada
estelapateada
10 mayo, 2008 4:42

¡Ah! Los spoilers! ¿Por qué no se ha ocultado? Sería bonito que algún moderador arreglase mi post xD

Gracias!

_Carmen_
_Carmen_
10 mayo, 2008 13:19

Mira, voto para que el capi sea un clon y no el original

Lord Deu
Lord Deu
11 mayo, 2008 3:44

yo tambien ya lei el secret invasion 2 y la verdad nadie asegura que sea el verdadero Capi y la verdadera Mocking bird, (aunque de esta ultima hay mas pruebas) por lo del capi no creo que se pasen por no se donde, lo bueno que a hecho Brubaker, ni Quesada seria tan animal, otra cosa es que estos clones sean iguales a los originales y con sus recuerdos y sentimientos y…. esperen…. entonces que sentido para los skrulls tiene hacerlos..?
Secret Invasion dos decae muchisimo…. y para mi el mayor wtf es que en CBR le vuelven a poner 4 estrellas!!!!!…… esta repleto de Zombies….