Secret Invasion Report: Juntando las piezas. 1 de ufff…

61
340

Este es el primero de los reports dedicados a resolver cuantas dudas nos ofrezcan algunos personajes de cara a la Secret Invasion. ¿Que cuantos post habrá dedicados a esto? Y que se yo, hijos míos. Que se yo.

Cuando Brian Michael Bendis aseguró que llevaba planeando Secret Invasion desde hace 3 o 4 años, muchos fueron los que argumentaron que aquello no era cierto y que la nueva saga de Marvel no era sino otra excusa para arreglar sus continuos despistes y equívocos en la “nueva” cabecera Vengadora. Esos (supuestos) continuos desplantes a la “sacrosanta” continuidad llenaron páginas y páginas de blogs allende los mares. Los críticos del otrora alabado autor saltaban a la yugular directamente. y si andaban faltos de razón, salían argumentando que los diálogos de Bendis cansaban, etc.

Peeeeero, el mes pasado llegó a los kioskos USA el Mighty Avengers #10 y , de repente, un brillo de luz iluminó el camino. Era cierto. Si. Lo era. ¿Podría ser que , como afirma Bendis, lleve desde Secret War planeando esto? Si, si. Puede. ¿Como sino explicas esto?

Rewind.

New Avengers #1. Se nos desvela al final del número que El Vigía ha asesinado a su mujer.

New Avengers #8. La mujer de El Vigía aparece viva y averiguamos que El Vigía no es mas que un personaje de comic. El propio Reynolds lee un comic basado en él que se titula, Alien Agenda donde el Vigía lucha contra algunos Skrulls.

New Avengers #10. Mente maestra, el malo maloso, al parecer había ayudado a “alguien en la sombra” a que tanto Reynolds como el resto del mundo olvidara su existencia. Gracias a un recuerdo común de la mujer de El Vigía, Emma Frost consigue estabilizar y “recuperar la maltrecha mente de el Vigía”.

Segunda miniserie de El vigía. Hulk, como en la primera mini, aduce tener una amistad tremenda con el Vigía y dice que, a su lado, Hulk se siente bien y “se calma”.

A partir de aquí, spoilers en nuestro reino:

Aviso de Spoiler

Wolrd War Hulk: Pelea brutal de el Vigía contra Hulk. Ni el primero calma al segundo ni leches. Es más, le cabrea sobremanera su aparición.

Mighty Avengers #4: Ultron (a) mata a la mujer de El Vigía.

Mighty Avengers #6: La mujer el Vigía no estaba muerta. Estaba durmiendo. WTF¿?

Mighty Avengers #7. La mujer de El Vigía le pide a Tony que encuentre una manera de desproveer de poderes a su marido antes de que se descontrole y los mate a todos. Yikes!

Mighty Avengers 9 y 10. Vía maquina temporal del Dr. Muerte, éste, Iron Man y El Vigía son trasladados a los años 70. En su intento de volver a su época los tres deciden que Reynolds vaya a la Torre Baxter y consiga una maquina temporal de Richards. Que no se preocupe mucho de us actos. Nadie los recordará gracias a lo que, años después, haría Mente Maestra. En su trayecto se encuentra con sigo mismo en aquella época. Y es entonces cuando…bada boom. Caemos en la cuenta. en ese momento El vigía “clásico” está a punto de repetir, punto por punto, la escena que el propio Reynolds leyó allá por el New Avengers 8. Está a punto a punto de encontrarse con una invasión Skrull….y la escena se dirige a otro sitio y no nos muestra como sigue. 😉

Conclusiones.

La mujer de Reynolds es una Skrull. Y algo de ello tiene que ver aquella historia del pasado.

Si alguno tiene mas pistas del estilo, que las diga. Vamos a desenmascararlos.

¡A por los Aliens Verdes! ( a Jotace no, a por los otros)

Datos relevantes de interés en ZN:

La Invasión ha estallado
WWLA:Panel Secret invasion
Secret Invasion Report: Quedan tres semanas
ZN Marvel: ¿En quién confías?
Secret Invasion Report: Bendis y Brevoort hablan (y nuevas portadas)
ZN Marvel: Especial WTF: Secret Invasion Report
ZN Marvel: Portada alternativa SI #1
ZN Marvel: Secret Invasion Report – Previa SI #1
ZN Marvel: Portadas de Secret Invasion
ZN Marvel: Imagen promocional de Secret Invasion
ZN Marvel: Secret Invasion. La infiltración desvelada
Buscando el efecto Superboy Prime en Marvel gracias al New Avengers 31
VIDEO-TRAILER ¿CON PISTAS? DE SECRET INVASION
ZN Marvel/Post Baltimore: Arranca Secret invasión
New Avengers #31

Subscribe
Notifícame
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bruce
Bruce
27 marzo, 2008 12:14

Me estoy poniendo nerviositoooooo 🙂

Mila
Mila
Lector
27 marzo, 2008 12:17

Curiosas, pero muy curiosa conclusion.
Dios quiera que sea cierto que Marvel ha encontrado el Norte y que no nos encontramos ante un intento desesperado de tapar vagamente los errores del pasado… otra vez.

Clor
Clor
27 marzo, 2008 12:35

Hola.

En la colección de Thor Edición USA algunos miembros de Foros Americanos tienen teorías sobre varias cuestiones

Aviso de Spoiler

-en los Tie-in de la colección del Señor de Asgard se verán los frutos de las conversaciones de She-Loki con el Doctor Muerte -> el Dios (ahora Diosa) del Engaño encontrando a los Skrull que son los que hasta entonces habrían engañado a los terrícolas.
Otra posibilidad es que Heimdall pudieran «ver» a través de los Skrull, o simplemente que Thor con la Fuerza de Odín pudiera detectarles… Pero en el último número Thor está recuperando su poder en el conocido Sueño de Odín, y hay rumores que afirman que los Skrull atacarán Asgard, y NO es una novedad (ha ocurrido en la colección de Thor desde hace más de 40 años), que mientras el Monarca de Asgard está recuperando fuerzas en dicho Sueño, la ciudad es atacada.

Respecto a Spiderman se dice que

Aviso de Spoiler

partiendo de la portada de su colección que salen dos arácnidos uno sea un Skrull, además de la posibilidad de que Harry Osborn sea un Skrull.

Saludos.

kaos baggins
Lector
27 marzo, 2008 12:39

ultimamente habia renegado de marvel (me tome los vengadores dissasembled como un insulto y lo que vino despues no me convencio), pero esta de secret invasion tiene una pinta buenisima

a ver si luego funciona, por que civil war no pintaba mal del todo pero no me gusto el desarrollo, en cambio con esta puede ser que vuelva a comprar algo de marvel despues de años

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 marzo, 2008 12:50

Tenías razón, Alberto, la primera pieza del puzzle no entraba en mis planes (también es cierto que al Vigía no lo sigo mucho). Pero efectivamente encaja muy bien con le rarísima historia de este personaje.

Yo lo que me muero por ver es si para arreglar toda la movida de OMD los de marvel cogen ahora y dice que

Aviso de Spoiler

Tía May es un skrull. Le estaría bien empleado a Peter (me gusta el personaje, pero su deriva está siendo muy patética…. mira que dudar entre el pibón de Mary Jaen y una pasa seca) y coincidiría con la famosa escena en la que Jean Grey le decía hace unos años a Peter que su tía estaba muerta.

El Skrull
El Skrull
27 marzo, 2008 13:04

Jarvis es un skrull! Que no es broma.

Aqui las primeras 10 paginas de SI
http://www.ew.com/ew/article/0,,20185202_10,00.html

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 marzo, 2008 13:06

Yo apunto a:

Aviso de Spoiler

el Dr Extraño como causante de la caza de brujas (y nunca mejor dicho) de Wanda, el es un skrull muy posiblemente, fijaos sino cuando aparece en el numero de dissasembled, mas interesado por desviar la atencion del ataque de los kree/skrulls hacia la bruja escarlata, aludiendo a que ella es la responsable, cuando desde numeros atras parece intencionada la frase de la Avispa sobre los 2 hijos de wanda, lo que me hace pensar que esta tambien fuera una skrull, porque la verdad, si vas a invadir un planeta desde dentro, lo suyo es acabar con los mas potentes de forma discreta para facilitarte el camino, te kitas de encima a rayo negro… al doc extraño… al vigia de forma indirecta… separas a los vengadores… dejas fuera de sitio a la bruja escarlata… y por cierto, no encerraron a Hulka en un tanke de contención tras su ataque de furia? como salio?

Daniel Dan Defensor
Daniel Dan Defensor
27 marzo, 2008 13:28

¡Uy, que bueno lo del spoiler de gollipoldo, encajaría perfectamente, sí…! Me encantaría que fuese así ya que Spidey es mi personaje favorito desde hace siglos y no sé yo si es buen camino lo de OMD / BND (aunque, por otro lado, mi sentido común me dice que Quesada no puede ser tan imb..il como para cargarse la franquicia aracnida por empeñarse en quitar a MJ de en medio).

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 marzo, 2008 13:29

Yo creo que los protagonistas de series individuales (Spider-man, Daredevil, Lobezno, Caballero de Luna, Extraño -aunque empiezo a tener dudas-) no van a ser Skrulls porque va a ser muy difícil de justificar para los lectores de sus series regulares.

Pero en los grupos puede haber auténticas cárnicerías, porque pueden estar infiltrados de dos en dos.

Igual la serie es un truño luego, pero desde luego han sabido crear muchísima expectación

Sergio Robla
Admin
27 marzo, 2008 13:39

Venga Alberto, no te hagas el despistado y enlaza las 10 primera páginas de Secret Invasion. 😉

Joer con la mujer del Vigía, es como una cucaracha. Lo que sorprende es que los lectores alcen la voz ante esos «errores de continuidad» y los personajes no.

Interesante lo de los skrulls y el Vigía. Entonces… ¿el Vígía ya se enfrentó a una invasión de skrulls y nadie la recuerda? Una forma muy inteligente de ligar la historia del personaje. Podría haber pasado algo gordísimo y nadie se acuerda. Ahora hay que descubrir qué fue.

Es perfectamente creible que Bendis lo haya preparado todo desde hace años, teniendo en cuenta el ritmo de desarrollo de sus argumentos este era el siguientepaso lógico. 😛

Clor
Clor
27 marzo, 2008 13:40

Hola.

¿Podría ser una trampa lo que han dicho de que

Aviso de Spoiler

Tony Stark no es UN Skrull? Lo digo porque el decir que no es «UN2 solo podría ser una trampa para decir que alguno de los muchos Iron Man que sauqen actualmente pudiera ser un Skrull…

Respecto a lo que comentas Gollipoldo, JMS ya ha dicho que

Aviso de Spoiler

Thor NO es un Skrull.

Atentos sin embargo al viaje que está efectuando Don Blake mientras Thor está recuperando fuerzas en su Sueño de Odín: va en busca en Jane Foster, pero para ello va a buscar a alguien que el ayude a ello. ¿Podría ser esta la amnera de introducir a Thor en la Invasión Secreta? Dudo que sea Stark, al que Thor metió una PALIZA.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 marzo, 2008 13:54

No veo tan dificil de explicar lo del Doc, xq fijate en

Aviso de Spoiler

Rayo Negro

, todo lo que le ha pasado, sus series aunque limiteds, es perfectamente factible, una pena xq me encanta el personaje, pero si se puede explicar que el sea un skrull se puede explicar perfectamente que el doc pueda ser un extraño, ya la cosa la veo mas dificil con spiderman (se le come morgul) o daredevil, el cual ha estado siendo suplantado por… mmmm interesante

Aviso de Spoiler

iron fist? o skrull iron fist?

a pesar de tener una serie propia que va de miedo claro.

Clor
Clor
27 marzo, 2008 14:00

Hola.

Pienso que

Aviso de Spoiler

Extraño es un Skrull porque cuando se descubrió lo de Elektra el hizo un hechizo para saber por qué no les podían detectar, y ¿quién afirma seguro al 100% que no mintiera porque es un Skrull?

Phantomas
Phantomas
Lector
27 marzo, 2008 14:09

Lo de que los personajes que tienen serie propia no pueden ser es por el mismo motivo que no podían cargarse al Capi, ¿no?

Clor
Clor
27 marzo, 2008 14:12

Phantomas, el Capi dicen que está muerto, pero dentro de algún tiempo resucitará…

Phantomas
Phantomas
Lector
27 marzo, 2008 14:30

Aha, ¿y?

De momento tienes una colección donde el protagonista está muerto.

Y Lobezno ya fue suplantado por un skrull cuando se convirtio en Jinete de Apocalipsis hace como la tira de años.

Así que, ¿por qué no puede serlo también el Caballero Luna, por decir alguno, aunque tenga serie propia?

RONIN
RONIN
Lector
27 marzo, 2008 14:32

Umm..este parece un trabajo para los vengadores (los de verdad), pero el capi esta muerto y el equipo desbandado…¿o no?

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 marzo, 2008 15:03

Phantomas dixit «Lo de que los personajes que tienen serie propia no pueden ser es por el mismo motivo que no podían cargarse al Capi, ¿no?»

No, no lo digo por eso. Lo digo porque en una serie propia el personaje se muestra en más dimensiones, cosa que cuesta más en un grupo. Es decir, por poner un ejemplo al azar, Punisher: en su serie se ven sus diarios sus relaciones con otros personajes, cosas que son intimas y que por tanto si luego se revela que es un skrull el lector de la serie va a decir «pero vamos a ver, qué me estás contando si hasta he oído sus pensamientos… ¿todo falso? ¡Venga hombre!». Me parece una forma tan clara de encabronar al lector habitual (que por otro lado después de OMD parece que se la suda) que si yo fuera el editor, al menos en esos casos, lo evitaría.

Me deja un poco loco el caso de Lobezno

Aviso de Spoiler

Que el skrull que mata a Dugan saque las garras para hacerlo me parece que es una pista muy gorda y no una mera coña del guionista.

O sea, que la broma que teníamos todos de «Lobezno no puede estar en todas partes a la vez, seguro que alguno es un skrull» me da a mí que va a ser cierta. Van a aprovechar la gracia para hacernos un guiño al fandom.

Ahora bien, ¿qué Lobezno es el falso? ¿El de X-Men? ¿La serie regular? ¿Los Vengadores Secretos? Para mí tiene que ser este último, porque alguien tiene que estar infiltrado en ese grupo.

El Killer
Lector
27 marzo, 2008 15:11
Aviso de Spoiler

La mujer del Vigia o es un skrull o es Bruce Willis en Die Hard 5

Clor
Clor
27 marzo, 2008 15:17

Hola.

Contestando a Gollipoldo:

Aviso de Spoiler

dudo que sea el de X-Men y el de su Regular. Sin embargo el de Nuevos Vengadores se me hace raro…

El Killer
Lector
27 marzo, 2008 15:24

Sobre lo de Wolvie:

Aviso de Spoiler

no se sorprendan si por ahi aparece un ejercito de lobeznos.

Por cierto el hecho de que al skrull que suplanta a dun dun le salgan garras no quiere decir nada, al parecer son superskrulls que tienen varios «poderes». La portada de Ms. Marvel en que sale un skrull con pinta de X-Men popurri nos lo dice todo

Clor
Clor
27 marzo, 2008 15:32

Sobre lo de El Killer:

Aviso de Spoiler

en el último número de Nuevos Vengadores el Skrull Daredevil que ataca a la chica es un Skrull que le ataca con los poderes de los X-Men

y lo de Lobezno NO sería nada original porque ya fue «asimilado» en Cruce de Caminos y cuando Apocalipsis.

tosuvag
27 marzo, 2008 15:54

Por lo visto…

Aviso de Spoiler

La invasion comenzo en la epoca en que el vigia supuestamente era solo un comic, al parecer fallo al detener la invasion, los skrull no pudieron matarlo pero si pudieron manipular su mente.

Por supuesto los skrull temen al vigia y usan a un agente skrull disfrazado como su mujer para mentenerlo vigilado y bajo control.

Tambien sabemos que dugan es un skrull desde la muerte del capi. Es decir hay skrulls que se han infiltrado en los años 80 y otros que se han infiltrado hace muy poco.

Mis apuestas van por :

La avispa : su conversacion con wanda en Avenger dissambled es extremadamente sospechosa.

Spiderwoman : No solemos ver sus pensamientos en los comics, al contrario que Ironman(en los ultimos numeros de mighty avengers se pasan medio comic mostrandonos sus pensamientos) y otros personajes, simplemente no hemos visto lo que piensa Spiderwoman, eso es sospechoso.

Clor
Clor
27 marzo, 2008 15:59

Hola.

Ya dijeron algo acerca de que los personajes con globos de pensamiento podrían no ser Skrulls…

y sobre el tiempo que han estado infiltrados y las cuestiones que comenta Tosuvag:

Aviso de Spoiler

El Skrull que suplantaba a Rayo Negro, ¿no sería el Monarca Inhumano desde el número 1 de Los Iluminati cuando van al Imperio Skrull y les «estudian»? Porque si fuera así habría un infiltrado desde la Guerra Kree-Skrull, desde los 1970…

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 marzo, 2008 16:02

Killer, tienes razón en una cosa, en teoría no tiene que significar nada, pero a una semana vista todo es sospechoso de ser una pista y de que entre todas las posibilidades para matarle (podría haber disparado un rayo por los ojos como Cíclope, convertir su puño en el de Iron Man y destruile, el puño de Iron Fist, sacar el martillo de Thor o simplemente pegarle un tiro) escoja esa

Aviso de Spoiler

y saque la garra de Lobi

como mínimo es para pensar que no es casualidad y que se le está diciendo algo al lector

Y Clor

Aviso de Spoiler

Yo, como digo, Lobi es el que más me desconcierta ahora mismo por lo de Dugan. Yo sólo leo la serie regular de Lobezno, y me fliparía que el skrull fuera el de los X-Men, lo que lo deja todo en manos de los Vengadores Secretos (si es que, como digo, alguno es un skrull).

No obstante, pese a que el Lobezno de la serie regular es el que tiene más pinta de ser auténtico también tengo dudas por la etapa en la que fue agente de Hydra, más que nada porque gracias a él capturan a Elektra (infiltrada por Shield, vale, pero seguramente esa Elektra ya era una skrull), ¿cómo es posible que al matar a Elektra para hacerla agente de Hydra ésta no se transformara en un skrull? Miedo me da pensar si Hydra no estará colaborando con los bicharracos verdes (lo que explicaría cómo consiguió Elektra resistirse al lavado de cerebro y seguir del lado de shield, porque Hydra no pensó que les fueran a traicionar y nunca la convirtieron en un agente al 100% suyo, ¿para qué?) Si por tanto existe alguna relación entre Hydra y los skrulls, las posibilidades respecto a esa etapa son bastante chungas.

Para mí lo que en definitiva va a joder o engrandecer «Invasión Secreta» es que quede claro desde qué momento han sido sustituidos cada uno de los personajes por skrulls (me la suda si dicen que Maria Hill era skrull desde el día que nació, pero si me dicen que Richards es skrull desde 1970 me voy a cabrear) porque si eso queda hecho una chapuza todo va a ser una chapuza.

Clor
Clor
27 marzo, 2008 16:14

Gollipoldo:

Aviso de Spoiler

No me he leído nunca Nuevos Vengadores, por lo tanto NO sé que dicen el número en el que hablan de la razón por la que Lobezno se une a los Nuevos Vengadores. Si me la explias estaría encantado porque pienso que el Skrull Lobezno es el de los Vengadores y NO el de la Regular ni el de las colecciones de X-Men, además que ahora es el Líder de los X-Force, por lo que algún/os Lobezno/s me sobra/n y por eso sospecho que hay VARIOS Lobeznos…
No sería NADA original que fuera un Skrul porque en los X-Men de Jim Lee ya fue «asimilado» en el Imperio Shi’ar y antes de la Saga que fue Jinete de Apocalipsis.
Pienso que la clave para derroytarles vendrá de la magia o de algo sobrenatura: sea algo relacionado con Thor porque hay unos Dioses Skrulls.
Además que así NO habría que explicar nada, porque como bien explico Quesada es maga XDDDDD
Espero que alguno sea un Skrull desde los 60, pero que sea BIEN explicado.

Clor
Clor
27 marzo, 2008 16:22

Es más, otro candidato a ser Skrull de los Nuevos Vengadores para mí es

Aviso de Spoiler

Spiderman, ya que se supone que tras OMD y BND nadie (a excepción de Norman Osborn) sabe su identidad, así que sospecho de Spidey: por la portada en la que salen dos Spideys.
Y como opinión personal que NO tiene porque ser respetada, NO estaría mal que como hay Dioses Skrull uno de ellos se hubiera hecho pasar por Mephisto y hubieran hecho todo el rollo de OMD y BND y alguno de los que están sean Skrulls: Harry Osborn, el Spiderman de los Nuevos Vengadores.

Y ha algo más que me mosquea

Aviso de Spoiler

los Dioses Skrull que NUNCA se habían visto, y por eso hablo de que uno se hiciera pasar por Mephisto y así arrglar todo el embrollo de Parker en OMD y BND tras encer a los Dioses Skrull en Secret Invasion. Es una teoría mía, pero con los cómics nunca se sabe XD

QUIQUE
QUIQUE
27 marzo, 2008 16:30

¿Y como encaja «La Generación Perdida» de Stern y Byrne?

QUIQUE

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 marzo, 2008 16:36

Clor, yo tampoco leí el principio de Nuevos Vengadores (demasiado coñazo para mí gusto), pero

Aviso de Spoiler

por lo que he leído por ahí, nunca se aclaró del todo quien es el «autor intelectual» de toda la movida en Ryker (motivo por el que se reunió la formación de Nuevos Vengadores), lo que daba a entender que podrían ser los skrulls (que al paso al que vamos seguro que fueron los que mataron a Kennedy). Si así fuera, el objetivo claramente era reunir una nueva versión de Vengadores obviamente para tener a alguien infiltrado. Quién es lo que está por ver. Podría ser Lobi, efectivamente.

Ojo y esto lo digo, aquí sí, desde el total desconocimiento, que ya digo que de Nuevos Vengadores piloto poco.

Clor
Clor
27 marzo, 2008 16:41

Quique qué es la Generación perdida?

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 marzo, 2008 16:46

Otra cosa más, entiendo que sí habrá agentes infiltrados en la tierra desde la guerra kree-skrull (lógico visto el peligro que supuso la intervención terraquea y la importancia religiosa de nuestro planeta) pero, por ejemplo, la cosa ya quedaría mal si alguno de los que lleva tres décadas infiltrado participó en las Secret Wars, donde hubo dos seres omniscientes (uno de ellos Muerte, que digo yo que se daría cuenta y menudo es él) y donde para más inri murieron todos los héroes por el rayo justiciero de Doc Doom (luego resucitados con las máquinas de «Base Muerte» y la habilidad de Klaw/Todopoderoso). Digo yo que si alguno era un skrull, y partiendo de la idea de que revelan su identidad cuando mueren, antes de resucitarlos se habrían dado cuenta.

Digo, aunque siempre está el recurso de «era magia y no se dieron cuenta».

Clor
Clor
27 marzo, 2008 16:51

Ya, pero la continuidad en Marvel NO es lo quera: Kang destruyó Whasington y en las otras colecciones ni nombrarlo.
Y Thor puso Asgard encima de Nueva York y solo se dio cuenta Spiderman, además que aunque en el último número de Jurgens Thor volvió a ser él mismo antes de que cayera Asgard encima de Nueva York, le habían tirado una bomba nuclear encima y el Consorcio de las Naciones que se enfrentaron a Thor en la etapa de Jurgens casi arrasan del todo Neva York y en ninguna colección lo nombraron…

bleyer
bleyer
27 marzo, 2008 17:22

Sé que voy a amargar el viaje a muchos pero… sigue sin gustarme esta saga. Primero, porque la veo una historia de los vengadores, y no veo la necesidad de sacarla de ahí. Segundo, porque el vigía me parece un personaje tan lamentable que lo que le haya pasado, le este pasando o le pueda pasar me la trae al pairo. Tercero, porque Bendis es especialista en hacer series con un plnteamiento inicial interesante, pero no tiene ni idea de acabar una historia. Cuarto, porque visto lo visto hasta ahora (el previews de ew, el prologo online, etc) la historia me ha dejado bastante frío… A ver si pase el tiempo y me sorprenden de una vez.

El Killer
Lector
27 marzo, 2008 17:30

Estoy de acuerdo con bleyer en lo que el Vigia es un personaje lamentable. Es un solo de problemas y crisis ademas de ser poco original (ya saben un superheroe con capa que vuela y es superfuerte y con una S como simbolo ya lo hemos visto antes). pero la verdad si creo que la historia pinta bastante bien y mientras no quieran sorprendernos con algo que solo le gusta a Bendis y a Quesada creo que todos vamos a salir mas que satisfechos…

Spirit
Spirit
Lector
27 marzo, 2008 17:38

Vaya que pinta bien la saga, seria logico pensar que los bichos estos han estado metidos en las ultimas sagas de marvel (en las que les ha ido del carajo a nuestros heroes) dissasemble, house of M, civil war.
Con respecto a este ultimo no les pare extraño que
el apellido de Miriam Sharpe suene a Shape?

Raúl López
Admin
27 marzo, 2008 17:38

Pues yo como tantos estoy entusiasmado con el concepto «Invasion Secreta» espero que lo sepan llevar a buen puerto… Por cierto anoche mismo comencé a releerme de nuevo La guerra Kree-Skrull para irme poniendo en situacion a la espera del primer numero…

Karnhat
Karnhat
27 marzo, 2008 17:54

Esto podría explicar algo que no me cuadra desde que Lobezno está en los Nuevos Vengadores, y es que Spiderwoman y él no den apenas muestras de conocerse cuando en los inicios de la primera serie regular de Lobezno (la guionizada por Claremont), ambos vivieron muchas aventuras juntos en Madripur. Aunque de aquella ella sólo fuera Jessica Drew pues no tenía poderes y Logan se hiciera pasar por «Parche» durante una temporada, pues la Patrulla estaba supuestamente muerta.
Y lo mismo pasa entre Carol Danvers y Lobezno. Antes se hacía mención de tanto en tanto a su amistad y las misiones en que actuaron juntos cuando estaban en el servicio secreto. Recuerdo algún número en que se iban juntos de juerga y cervezas, incluso insinuaban que pudo haber algo más que amistad entre ellos. ¿Cuánto hace ya que ni se hablan?. Yo creo que los tres son Skrulls.
Sinceramente tengo pocas esperanzas de que con todos los fallos de continuidad que lleva cometiendo Marvel en los últimos lustros, tengan la capacidad de arreglarlos con esta saga. Ojalá sea así, porque hace algún tiempo que no reconozco a muchos de los personajes. ¿Estaríamos viviendo una Quesadilla y ahora toca despertar?. Mejor no me hago ilusiones… pero pienso seguir haciendo mis quinielas de quién es Skrull.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 marzo, 2008 18:06

Si no recuerdo mal, cuando lobi era un skrull, al morir no se convirtio automaticamente, tuvo que pulsar la bestia un botoncito para volverle a su forma original, es posible que al cargarse a elektra alguno de los infiltrados lo pulsara durante el combate con la confusion y ninguno se dieran cuenta, por lo demas tengo serias dudas sobre que lobezno vuelva a ser un skrull, tanto como que puede serlo (aparecio derepente en la tierra salvaje, el discursito que le suelta a spiderman en FALLEN SON diciendole cosas que no pasaron como que el estaba cuando eligieron a spiderman como parte del grupo) como que no es skrull (los comentarios de sus compañeros y no tan compañeros de los x-men acerca de su nuevo grupo, la recuperacion de memoria post HoM, su interes por patearle el culo a The Hood, la conversación con Eco en el 39 de NA, su vendetta personal con Nitro por lo de Stamford…)

Aviso de Spoiler

respecto a lo de la tipa que se carga a Dum dum… si quieres suplantar a alguien de forma discreta, no le revientas y esparces sus sesos por toda la habitacion, y teniendo en cuenta que vienen a suplantar superheroes y que tienen habilidades de estos, el mejor en lo que hace es lobezno, y lo menos llamativo tambien es meterle una puñalada, y aun asi, si Stark encuentra el cuerpo de dugan, suponiendo que este muerto, lo que vera seran las marcas de 3 garras muy caracteristicas, por lo que el juego del despiste continua

y para los que se hayan leido el nº 39 de NA

Aviso de Spoiler

cuales son exactamente los poderes de Eco? dejarse una marca blanca en la cara y adquirir sus habilidades? porque el momento final en la cama con ronin…

Y de los Poderosos Vengadores no sospechais de ninguno aparte de la Avispa? porque el sr WonderMan esta mas de relleno en esa serie que la torre del vigia, y por mucho que se vea a la viuda negra pensando, se comporta de forma peculiar tambien.
Ah si, y Emma Frost apunta maneras.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 marzo, 2008 18:18

La putada de todo esto es que en el fondo no dejamos de especular sobre cosas que pueden ser fallos de guión, errores de continuidad o, efectivamente, intervención skrull.

Aunque entiendo que precisamente es lo que pretendían Quesada & Co., que los foros se pusieran a hervir intentando averiguar quien era skrull y quien no. Esa creo que va a ser la clave del éxito de la serie.

Eso y el día después, porque los héroes que hayan sido secuestrados por los skrulls tendrán que rehacer sus vidas y la gente que les rodea se va a encontrar con personas con las que creen haber convivido, pero que son auténticos desconocidos porque pueden llevar años en cárceles skrull.

La serie tiene buena pinta para mí, pero hay tantas posibilidades de cagarla y hacer una chapuza que da mucho miedo.

Kúbik
Kúbik
27 marzo, 2008 18:51

De todos modos, esta idea que ahora tanto os entusiasma (la posibilidad de que alguno de los héroes que hemos leído y comprado todos estos años en realidad fuese un skrull, y que ahora regrese el original, desaparecido desde los setenta) es EXACTAMENTE LA PREMISA DE LA SAGA DEL CLON, que desató tantas iras histéricas de muchos de los mismos que ahora aplauden (u otros como ellos). El corazón de un friki es un pozo de secretos y misterios…

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
27 marzo, 2008 18:53

Creo que mi jefe es un Skrull infiltrado, lo vigilare de cerca.
Loli la secretaria de las minifaldas y de medidas 90-60-90 que esta masbuenaqueelpan me pregunto si queria un café el otro dia, me parece sospechoso pues yo tomo coca-cola, podria ser otra Skrul, la vigilare de cerca, muy de cerca.

bleyer
bleyer
27 marzo, 2008 19:10

Yo creo que la jugada de levantar la expectación sobre quién puede ser un skrulls le va a salir mal a Marvel. Una, porque si ningún personaje «de relumbrón» (un Tony Stark, Reed Richards o un mutante importante, con garras o no) resulta ser finalmente un skrull y desde hace tiempo, la cosa va a quedar floja y descafeinada (rollo «ooooh, el hombre de cobalto es un skrull, qué gran revelación»). Y si finalmente algún personaje «de relumbrón» resulta ser un skrull, la gente se cabreará y tal (rollo «así que Stark es un srull desde antes de la Civil War, ¿eh? Ya lo sabía yo; ahora la Civil War queda totalmente devaluada y carente de sentido»).

Pero si hubieran publicado la historia sin convertirla en un megaevento, dentro de las series de los Vengadores y relacionadas… la cosa hubiera ido a toda hostia: un mes elektra, al mes siguiente, Rayo Negro, al siguiente ya estás en el meollo de la historia. Mucho más emocionante e interesante.

Es el problema de no saber controlar el tempo de una historia…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 marzo, 2008 19:11

Eh, hermano vudu, a ver si controlas los spoilers, y si la secretaria de las minifaldas es skrull quizas nos puedas decir si la barbilla es lo unico que tienen de esa forma

Libradus
Libradus
Lector
27 marzo, 2008 20:22

Oye hermano vudu, tencuidado con «Loli la secretaria de las minifaldas y de medidas 90-60-90 que esta masbuenaqueelpan», no vaya a ser que no sea UNA skrull sino UN skrull. No le aceptes el café.

GRAN SIMIO DE LA MONTAÑA.
GRAN SIMIO DE LA MONTAÑA.
27 marzo, 2008 21:05

¡SECRET INVASION! A mi me da que será otra basura sensacionalista que pondrá los pelos de punta a los buenos degustadores Marvel…Los que disfrutamos con el Marvel de los años 70.
¡Pero somos tan pocos los marvelomanos de paladar fino!
ESO SÍ.
Esta basura, como todo abono y todo estiercol,
servirá para que sobre ella pueda crecer algo bueno…
¡PARA QUE EL CAPITÁN AMERICA REGRESE!
O sea, no el cyborg asesino que ahora usurpa el nombre del Capi…
Sino el verdadero CAPI
STEVE ROGERS…
Eso dice
EL GRAN SIMIO DE LA MONTAÑA

kurt
kurt
27 marzo, 2008 22:28

yo… tengo una pregunta… que no se si se ha respondido, o si ya se sabe, o es de cajon…
ahi va:

donde estan los personajes «originales» que han sido cambiados por el skrull?

todos han muerto, han sido capturados? porque si no, no entiendo como podeis decir que puede que esté el lobezno «real» y luego el lobezno «skrull», porque supongo que el original se daria cuenta de que hay un otro él, no¿?

espero que no sea mu estupida la pregunta ^^u
saludos!!

Superlayo
27 marzo, 2008 22:44

Respecto a lo que comentáis del Vigía

Aviso de Spoiler

en World War Hulk creo que su influencia no calma a Hulk porque tiene un cabreo enorme (y también es un Hulk inteligente). Además, creo que la presencia del Vigía no era que lo calmase, sino que hacía desaparecer el dolor de ser Hulk.

Y yo, personalmente, creo que el Doctor Extraño es un skrull. Siendo éste,

Aviso de Spoiler

podría haber hecho un hechizo de pega cuando intentaron detectarlos dentro de los Nuevos Vengatas.

Mi teoría es que lo sustituyeron mientras estaba en su retiro del Ártico durante la Guerra Civil, después de la visita del Vigilante (que le detectaría de ser un skrull, aunque no se lo diría a nadie, no se molestaría en visitar a un skrull y fingir que no sabe que no es Doc Extraño).

Esto explicaría el cambio de postura del Doctor Extraño tras la Guerra Civil (de su postura neutral a la anti-registro) y

Aviso de Spoiler

sus recientes problemas con algunos hechizos que otros y controlar sus poderes místicos. Que un skrull mago no alcanza fácilmente el nivel de Stephen, que para algo es hechicero supremo…

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
27 marzo, 2008 22:58

En el video que ha hecho Marvel sobre SI dicen que el edificio Baxter ha sido invadido. En la primera historieta sobre los Skrulls aparecen cuatro sustituyendo a los 4F pero luego sólo 3 son «capturados». ¿El cuarto puede ser el que ha sustituido a algún de los Cuatro Fantásticos?

Superlayo
27 marzo, 2008 23:02

Lo digo de memoria, pero juraría que el 4º es el que regresó a dar parte a los jefes, diciendo que los otros tres se quedaban como héroes sacrificándose por la causa de la raza Skrull…

El Killer
Lector
27 marzo, 2008 23:09

Por cierto en ese video tambien dicen que el Santo Sanctorum (o como se llame) de Strange tambien tiene un infiltrado. La que curiosamente no sale es ningun domicilio de los X-Men

El Killer
Lector
27 marzo, 2008 23:10

Superlayo ese no era Mr. Fantastic?…

Superlayo
27 marzo, 2008 23:23

Pues he revisado el cómic, y la verdad es que es confuso… En el Fantastic Four nº 2, los 4F capturan a los 4 skrulls que les suplantan… Luego se hacen pasar ellos mismos por skrulls y engañan a la flota para que abandonen el planeta y regresan a la Tierra.

Pero entonces sólo quedan 3 skrulls, los que son convertidos después en vacas. Mr. Fantástico dice que el 4º está con la flota volviendo a la galaxia de donde proceden, pero… ¿Si volviera con la flota no desvelaría el engaño?

Además, ¿cuándo fue a parar con la flota? ¿Subió con los 4F? Les hubieran pillado en el momento… ¿Les liberaron camaradas skrulls? Hubiesen liberado a los cuatro skrulls, no sólo a uno, e igualmente hubieran podido desvelar el engaño de los 4F…

Sería un golpazo terrible a todos los fans del personaje, pero… ¿Y si los skrulls sustituyeron a Reed Richards desde el número 2 de los 4F? Maldito Stan Lee, ¿por qué no fuiste claro? ¿Por qué nos confundes? :p

Duende
Duende
Lector
27 marzo, 2008 23:48

Pues yo creo que el infiltrado de los 4F es

Aviso de Spoiler

Sue. No sigo la colección del cuarteto, pero creo que la Sue de Civil War tenía una personalidad más fuerte, y sin embargo la que está ahora en la serie regular vuelve a ser màs «dócil», por lo poco que he leido. Pudiera haber sido Su sustituida cuando vuelve a casa tras la Civil War?

)

Y por cierto ¿Por qué poner etiquetas de spoiler si el que entra en este post es por su cuenta y riesgo?

Bernardo
Bernardo
Lector
27 marzo, 2008 23:51

ok… andamos todos movidos… MARVEL se apunto una , jejejeje

por cierto yo tengo unos cuestioanmientos espero q me instruyan…

1.- que demonios paso con aquella mini de skull kill krew o algo asi… en la que por cierto sale Nick Fury y Capitan america como invitados y el Cap se reporta con Fury y le dice «creo que alguien trata de llamar nuestra atencion» y Fury responde que ya la obtuvo de su parte… despues de esa intervencion no vuelve a salir Fury en ese comic… pero enlazaria creo yo con algo de secret war y la serie del cap… es decir

Aviso de Spoiler

el cuerpo que encuentran de Steve Rogers…¿criogenia?… preservacion??… recuperacion???

2.- que paso con aquella saga de los 12… donde por cierto se descubre un lobezno skrull y al final de dicha saga Xavier se mudabaa Skrullandia porque al parecer algunos Skrull empezaron a mutar … curioso no creen

3.- hace tiempo escuche que el mejor metodo de atacar es cuando nadie te ve como el responsable… y si los cuates que asesinaban skrull infiltrados no han aparecido.. ni Nick Fury.. que nos impide pensar en que han estado trabajando en encubierto para este ultimo… y como mola pensar que Steve Rogers va con ellos…

4.- soy yo o hay mucho morrison para este año

saludos

pepe grayson
pepe grayson
Lector
27 marzo, 2008 23:54

sauron en new avengers escuope fuego, q no es ninguno de sus poderes, por lo q el es probable q sea un skrull, asi como los de SHIELD q le pillan y medio rykers(controlador llevaba muerto muchi tiempo).
un abrazo a todos

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
28 marzo, 2008 0:38

¿Verdad, Superlayo?

Eso sería un palo bestial. Un poco previsible, pero un WTF en toda regla.

El Killer
Lector
28 marzo, 2008 0:42

Te imaginas lo que significaria. Osea Sue se caso con un skrull, sus hijos son mitad skrull osea casi toda su vida heroica fue un skrull

Dellius
28 marzo, 2008 1:37

De todas maneras arreglaran todo al final con Wanda diciendo «no more skrulls» …(que manera mas mala de arreglar algo)

demonioxxx
demonioxxx
28 marzo, 2008 4:00

lo que nadia se ha fijado en el video es que «tony stark» realiza un balance de la invasión dentro de la armadura de iron man, asi como tambien identifica los posibles lugares de infiltracion ¿como rayos sabe esto tony?