SDCC 2015: Crossovers y Chewbacca para una nueva era de Star Wars en cómic

Por
2
464

Por si alguien vive en un búnker, en diciembre se estrena la séptima película de Star Wars. Y la editorial Marvel tiene que tener todas sus balas cargadas para el esperado estreno. Un año después de que se lanzaran sus primeros títulos, la editorial se ha atrevido con Vader, Leia, Lando e incluso una precuela del próximo film, pero ahora es el momento de hacer protagonista a uno de los personajes más queridos de la primera trilogía, un secundario que era el más improbable en hacerse con un cómic propio (aunque ya tuvo una miniserie en Dark Horse). Chewbacca, limitada de cinco números de Gerry Duggan y Phil Noto, llegará en octubre, un mes antes de que Marvel se lance a su primer crossover entre las series madres, con Vader Down, el crossover entre la central Star Wars y Darth Vader, con guiones de Kieron Gillen y Jason Aaron y dibujos de Salvador Larroca y Mike Deodato, que al parecer sustituye a Stuart Immonen (al menos durante el evento).

Chewbacca_1_1_Olivetti

Tras disfrutar de una decena de números de cada cabecera, es el momento de que los rebeldes se encuentren con Vader -dispuesto a enfrentarse a todo por sí mismo- otra vez en este crossover de seis números que comenzará en noviembre con un especial. Todo comienza cuando el Sith aterriza en las líneas enemigas sin demasiadas defensas. Ahora es el cazado y debe sobrevivir. Dará lo oportunidad a Gillen y a Aaron -que trabajaron juntos en X-men-, además, de jugar con el genial reparto de secundarios que el primero ha creado para el título del lado oscuro. Los droides oscuros, por ejemplo, tendrán que vérselas con R2-D2 y C3PO. Mark Brooks, por su parte, se encarga de las portadas.

Las aventuras del adorable co-piloto del Halcón Milenario también estarán situadas, asimismo, en este espacio de tiempo en el que Marvel ha centrado su mirada: la época después de la batalla de Yavin, la destrucción de la Estrella de la Muerte y el final del film de 1977. Gerry Duggan, responsable de Deadpool, se une al equipo de guionistas de La Guerra de las Galaxias para acercarse al momento en el que el Wookie aterriza en un planeta ocupado por el Imperio, lejos de su inseparable Han Solo. Allí se encontrará, eso sí, a una joven a la que proteger. No habrá traducción, así que todo queda en mano de la visualización de Phil Noto, que ayudará a narrar también la parte más desconocida de Chewie, su vida personal. No esperéis, aun así, que siga la línea del canon del infame especial navideño de Star Wars, donde se presentaba a su esposa y familia.

Chewbacca_1_1_Portada

Vader_down

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
igverniwizard Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
wizard
Lector
wizard

Veras que risa para enterarnos de algo

Igverni
Lector

¿Para cuando una serie con el Rogue Squadron?

Las novelas fueron geniales, e incluso el comic de Dark Horse tuvo 2 o 3 arcos muy buenos…