SDCC 2013: Darwyn Cooke vuelve a la carga con la cuarta novela gráfica de Parker

Por
2
306

En Julio de 2009, IDW Publishing publicaba la primera novela de Darwyn Cooke basada en la obra de Richard Stark. Títulada “El Cazador“. Daba comienzo de esta manera la relación del autor canadiense conocido por trabajos previos como Catwoman, DC: The New Frontier o The Spirit con el personaje más famoso de Richard Stark: Parker, aunque para no faltar a la verdad deberíamos afirmar que esta relación había empezado muchos años antes, cuando el propio Cooke quedó enamorado en su infancia de la obra de Richard Stark. El éxito no se hizo esperar y esta primera novela gráfica ganó en 2010 el Premio Eisner a mejor adaptación, siendo superado Darwyn Cooke tan solo por David Mazzucchelli y su Asterios Polyp como Mejor Autor Completo. Este premio no tardaría en llegar, ya que tan solo un año después, gracias a la publicación de la segunda obra de Parker, “La Compañia”, Darwyn Cooke se alzó con el galardon a mejor autor compelto. A estas dos primeras novelas gráficas le acompañaria una tercera, “El Golpe”, que volvería a llevarse al Premio Eisner a Mejor adaptación de otro medio. Darwyn Cooke lo había conseguido. Tres de tres.

Richard-Stark-Parker-Slyground-Darwyn-Cooke

Afortunadamente para los lectores, Cooke deseaba adaptar una cuarta y úlitma novela de uno de los autores preferidos de su infancia. Tan solo era cuestión de encontrar el momento adecuado para su publicación, dado que el 2012 fue un año ocupado para el guionista por su trabajo en el polémico proyecto Before: Watchmen encargándose, como autor completo, de la miniserie de seis números centrada en los Minutemen y aportando los guiones para la miniserie de Silk Spectre, dibujada por Amanda Conner. La espera ha concluido e IDW ha anunciado oficialmente que en Diciembre de este mismo año se publicará la cuarta obra de Parker por obra y gracia de Darwyn Cooke.

Así pues, cuando la Navidad esté saturando todos nuestros sentidos (los seguidores de la edición patria de Astiberri tendrán que esperar un poco más, quizá al Salón del Cómic de Barcelona de 2014) tendremos la oportunidad de disfrutar de una nueva ración de tipos duros, mujeres fatales, robos, asesinatos, planes frustrados, corrupción, policía, alchohol y mucho más. Porque no todo en la vida es Frank Miller o Ed Brubaker. Con esta cuarta obra, títulada “Slayground” Darwyn Cooke volverá a demostrar que el cómic noir y el cómic de gangsters se puede hacer de otra forma. Ahora solo queda saber… ¿ganará algún Premio Eisner en 2014 por esta obra? Si mantiene el nivel exhibido… podemos afirmar con orgulllo que así será.

 Reseña de Parker: El Golpe, por David Fernandez en Zona Negativa.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Rivas
2 agosto, 2013 12:31

Pues buena noticia. Lástima que sea la última, porque cada una de las anteriores ha sido una delicia. Cooke liberado de cualquier restricción es un narrador visual del copón.
Yo esperaré a Astiberri, que ha ido sacando unas ediciones muy majas.

El clon
El clon
2 agosto, 2013 15:07

Siempre es una gran noticia la publicación de un nuevo trabajo de Darwyn Cooke, sobre todo si se trata de una nueva adaptación de la obra de Richard Stark.

Sin embargo, no tenía ni idea de que esta cuarta adaptación sería la última y, la verdad, me acabo de quedar totalmente descolocado.

Por cierto, coincido con Ivan Rivas en cuanto a la edición de Astiberri. No conozco la edición original, pero la española me parece muy buena. Me apunto a ese último tomo en cuanto salga, sin dudarlo.