¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 25)

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pleno ecuador de verano. Julio que se extingue, agosto que llega… Y -como cada mes- animamos vuestra tarde con una selección con los mejores momentos que nos ha ofrecido el cómic americano a lo largo del pasado mes. Esta mañana ya os hemos mostrado un pequeño anticipo con las sorpresas que nos ha dejado Marvel Comic en el campo de las alcobas, las paternidades secretas y otros cláscicos de la interacción personal. Así que ahora volvemos a la carga con el resto de nuestros momentos favoritos del mes y la colaboración de la ilustre firma invitada de la germano paralante Ivanna Dancealot.

Aficionada al cómic desde pequeña, le gustan las bebidas afrutadas, las hamacas, las piscinas con chicos sin camisetas, y se incorpora a la sección para celebrar la entrega número 25 dese la recuperación de la sección. Estos han sido para ella los momentos más extravagantemente serios que nos ha ofrecido el mes:

  1. FF: Este verano no eres nadie si no te diste unos chapuzones en la piscina con la Fundación Futuro, le viste las lorzas a Medusa y te enfrentaste a la amenaza del mostacho adolescente. Best Pool Party Ever. Palabra.
  2. Aviso de Spoiler

    wtf 25 8

  3. Bravest Warriors: Si tuviera que elegir la mejor entrega de La Jungla de Cristal desde la primera, sin duda sería esta.
  4. Aviso de Spoiler

    wtf 25 2

  5. Batman ’66: O como Parker confirma en Batman lo que ya nos hizo sospechar Waid en Daredevil: Que Frank Miller está terriblemente sobrevalorado.
  6. Aviso de Spoiler

    wtf 25 36

  7. All-New X-Men: Comienza con un X-Men Vs Hermandad, y termina con Vengadores Vs Patrulla-X sobre hielo. Muy fan.
  8. Aviso de Spoiler

    wtf 25 13wtf 25 14

  9. Superman / Batman: Lo que empezó como un dueto se ha llenado de artistas invitados y al final, Batman y Superman son lo que menos importa (Salvo para ti. Aleja esas manos de mi hombre, guarra.
  10. Aviso de Spoiler

    wtf 25 31

  11. A+X: El efecto dominó
  12. Aviso de Spoiler

    wtf 25 4

  13. Red Lanterns: “Guy Garnes y los Testículos Dentados”. Puro amor.
  14. Avengers Arena: Hopeless mete brío, the girl is on fire y un final mindfuck en toda regla. Se avecinan grandes sorpresas.
  15. Aviso de Spoiler

    wtf 25 3

  16. Archer And Armstrong: Arqueros o muere. Clint es la clase, Ollie la guerra y Archer y Armnstrong puro desmadre a la americana
  17. Aviso de Spoiler

    wtf 25 0

  18. FF: Best Parque Jurásico ever. And I am Free to say that
  19. Aviso de Spoiler

    wtf 25 32

Concluida la aportación de nuestra invitada, pasamos a nuestros diez elegidos de rigor para aspirar al podio del mes de Julio:

green_arrow_21_wtfBATGIRL #22
(DC COMICS)
GUIÓN: GAIL SIMONE
DIBUJO: FERNANDO PASARIN

No, tranquilos. En esta ocasión, está incluida Gail Simone en esta sección para bien. Ya sabéis que no somos los mayores fans de su trabajo hasta el momento en Batgirl, pero parece que finalmente la cosa se puede poner mejor. Ya sea porque ese despido-pero-no la revitalizó – ya que las interferencias editoriales seguirán a corto plazo, ya sea porque poder escribir a otra de las grandes pelirrojas del cómic en otra compañía independiente le ha renovado las fuerzas, pero el caso es que apreciamos mejoría. Ciertamente la cita fue algo cursi, y desde luego las cosas no le pintan mucho mejor que la última vez que se fue de fiesta. Que fue en el The Brave and the Bold #33 de J. Michael Straczynski y Cliff Chiang, un gran número no sólo por el arte – ya por aquel entonces dibujaba una Wonder Woman de ensueño -, si no también por el guión. Y es que JMS escribió una gran etapa, aunque en parte fue porque la serie tenía truco – eran números auto-conclusivos. Pero la mejor escena del número llega en las páginas finales, cuando Jim Gordon advierte a Batman que irá a por Batgirl. Y desde luego, cuando le tocan la familia a Jim, sabe dejar bien claras sus opiniones…

Aviso de Spoiler

batgirl_22_gail_simone_fernando_pasarin_batman_jim_gordon_one_punch

“¡Zas en toca la boca!”

Desde luego, ya sabemos ahora de quién aprendió el famoso “One Punch” que le metió en su día a Guy Gardner. El cual, en el nUDC, es hijo y hermano de policías. Y eso lo menciono, porque mi cartera se ha quedado por el hecho que aún no haya una serie con Guy de policía con Jim de jefe. Y dará igual que fuera un Elseworlds o una Tierra alternativa, el dinero seguiría estando bien invertido…


HAWKEYE #12
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: FRANCESCO FRANCAVILLA

A nadie se le escapa a estas alturas, una semana después de los Premios Eisner, que la serie regular que nos cuenta las aventuras (y desaventuras) de Mozo de Halcón es una de las colecciones mejor dibujadas del mercado. Al dibujante titular de la serie, David Aja, se le unen colaboraciones puntuales de Javier Pulido (como el fantástico anual de esta misma semana) o de un omnipresente Francesco Francavilla. En el duodécimo número de la serie (¡qué pocos apostaban porque esta cabecera iba a alcanzar esta cifra y cuántos somos los que no nos imaginamos ahora mismo un Marvel Comics sin Hawkeye!) Francesco tomaba los lápices de colección durante un mes para ofrecernos el reencuentro entre los hermanos Barton: Clint y Barney. Es cierto que puede parecer que el guión del número pasa demasiado por alto recientes enfrentamientos entre ambos personajes o que obvia apariciones todavía calientes del villano de tercera fila conocido como Trick Shot. Cuando el 99% de los guionistas hubiera apostado por la clásica pelea fugaz previa a cualquier aclaración calmada, aquí Fraction opta por emotivo abrazo en el que queda claro que su parentesco está por encima de todas las cosas. Y, para reforzar esta idea, Francavilla dibuja (¡y entinta! ¡y colorea!) varias planchas a lo largo de las veinte hojas de esta pequeña joya que hablan por sí solas. Si hubiera un premio a la mejor viñeta del mes, sin duda alguna, sería la siguiente…

Aviso de Spoiler

Hawkeye-Francavilla


earth_2_13_wtfJLA’s VIBE #6
(DC COMICS)
GUIÓN: STERLING GATES
DIBUJO: PETE WOODS

Vamos a hablar de la serie mientras se mantenga con vida, lo cual tristemente podría no ser demasiado tiempo. Y es que Johns tenía que haber esperado a tener tiempo – algo impensable ya que por no tener, no tiene tiempo aún ni para sacar una serie regular para Shazam – para sacar esa serie y que su nombre hiciera magia. Pero no sólo no tuvo eso, si no que además tuvo un cambio de guionista por el tercer número, algo que no ayudó para nada a la confianza de unos lectores que por culpa de la propia editorial, al mínimo cambio se van a prados más verdes. Y repetimos, es una pena que esta sea la percepción del público, seguramente también demasiado influenciado por quien llegó a ser considerado por muchos el peor superhéroe del universo Post-CoIE Pre-Flashpoint. Y es que Vibe tiene ese halo no forzado de clásico Peter Parker/Spiderman, que más lectores deberían de comprar, leer y disfrutar. Aunque claro, el Detroit del nUDC no tiene nada que ver con el NY de Marvel. Eso no quita que, y pese al nUDC, no se puedan lanzar muchos guiños a los clásicos de la propia DC…

Aviso de Spoiler

vibe_6_sterling_gates_pete_woods_great_escape

vibe_6_sterling_gates_pete_woods_great_escape_2

Un gallifante para el primero que reconozca correctamente todos los personajes mostrados en estas páginas. Y no, no hace falta contar a Scissors Man, con los de estas páginas nos será suficiente.

Oh, y mirad quien vuelve a casa por vacaciones…

Aviso de Spoiler

vibe_6_sterling_gates_pete_woods_rupture_armando


SAVAGE WOLVERINE #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ZEB WELLS
DIBUJO: JOE MADUREIRA

Si bien la ubicación dentro de la continuidad de la presente aventura de Savage Wolverine es algo que pueda echar para atrás a más de uno (post-Shadowland, pre-Amazing Spiderman 700), no deja de tener su gracia asistir a una frenética saga de tres números puesta al servicio de Joe Madureira, para que pueda dibujar todos los gigantes con espadas aún más gigantes que quiera mientras Zeb Wells se lo pasa teta poniendo en boca de Elektra y/o Lobezno los diálogos más chispeantes del mes. Y todo ello con (como no podía ser de otra forma) ninjas de por medio. Y es que los chicos de La Mano son unos “resucitadores” profesionales que dejan a la altura del betún a ese aficionado que es Nekron. ¿A quién habrán resucitado esta vez los de La Mano para combatir a Kingpin? ¿Bullseye estaba muerto ahora o ke ase? ¿Quién podrá hacerle daño al orondo villano? Nada más y nada menos que…

Aviso de Spoiler

Savage-Wolverine-Vanessa-Kingpin

¡¡¡¡¡¡VANESSA FISK!!!!!


green_arrow_21_wtfCABLE & X-FORCE #22
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DENNIS HOPELESS
DIBUJO: SALVADOR LARROCA

Cuando en los primeros números de la serie apareció entre las sombras una figura vilanesca embutida en una armadura repleta de salientes afilados comenzamos a temernos lo peor. ¿Otra vez Dyscordia? No, por favor, no. Pero entoces, uno de nuestros compañeros recordó esa magna obra de Rob Liefeld conocida como X-Force: Revelación y comenzamos a sospechar que -a poco que Dennis Hopeless fuera listo- seguramente tenía guardado un as en la manga.

Así que simplemente nos dejamos llevar, viendo como Cable y su pelotón de machacas iban realizando una misión de alto riesgo tras otra, siempre guiándose por las visiones del futuro que provería el tumor de la cabeza de Cable, siempre enfrentándose a extrañas amenazas de ciencia ficción, siempre con la decidida Hope Summers intentando seguir sus pasos y siempre con las autoridades y los Imposibles Vengadores pisándolos los talones para llevarlos entre rejas por la masacre de la planta de procesado de Eat-More. Una suerte de Equipo-A mutante que en su último número nos regaló un simpático team up entre Dominó y Tabitha, mientras Hope buscaba la ayuda de Blaquesmith para descubrir la verdad sobre lo que le estaba sucediendo a su padre.

Lo que sigue es un festival de zombies tecnoorgánicos como preludio de la gran revelación. ¿Quién es la mente maestra que ha estado tramando desde las sombras junto a Deathlok Prime todo este tiempo?

Aviso de Spoiler

wtf 25 33

¡Discord…! Sí, pero Discordia hembra. Así que id olvidándoos de clon de Nathan Christopher Summer e id pensando en otras poosibilidades. Con la Guerra del Mesías en la cabeza, nosotros nos lo vamos a jugar todo a que la portadora del yelmo y la armadura de suprema de los noventa es la versión futura de ELLA.


dial_h_13_wtfWONDER WOMAN #22
(DC COMICS)
GUIÓN: BRIAN AZZARELLO
DIBUJO: CLIFF CHIANG

Como sabéis, el segundo año de Wonder Woman se componía de dos historias paralelas. La primera se podría considerar finiquitada tras este número, con su viaje a Nueva Génesis, gracias a la intervención de Lennox al ritmo del himno del Millwall en el anterior número. La otra parte, la del First Born, parece que también se resolverá de una vez, tras un parón tras un doble enfrentamiento de Diana con Artemis y el propio villano principal. El problema de tal parón, es que fue de tres días para sanar completamente a Wonder Woman. Y al regresar, descubren que el First Born cual George Alexander Louis crecidito, y sin noticias de Lennox. ¿Conocéis ese refrán que dice “Las cosas de palacio van despacio”? Pues el First Born no…

Aviso de Spoiler

wonder_woman_22_brian_azzarello_cliff_chiang_first_born_lennox

“No one likes us, no one likes us
No one likes us, we don’t care!
We are Millwall, super Millwall
We are Millwall from The Den!


green_arrow_21_wtfDEADPOOL #13
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JERRY DUGGAN Y BRIAN POSEHN
DIBUJO: SCOTT KOBLISH

Cada vez que Duggan y Posehn se marcan un número en retrospectiva cabe dar por sentado dos cosas: La primera, que nos espera diversión de la buena. Y la segunda, que andan preparando algo a largo plazo. Tras el team up con Tony Stark en los tiempos de su crisis alcohólica, ahora toca hacer parada en 1977, en pleno alboroto del Verano de Sam. Con los Héroes de Alquiler en pleno rendimiento, el mercenario bocazas decide probar suerte junto a ellos para proteger a una tendera hispana y su atractiva y agradecida hija Carmelita del hostigamiento de un capo mafioso del tres al cuarto.

Altruista por naturaleza, Masacre decide prestarles ayuda con tan mala fortuna que él y Carmelita acaban siendo secuestrados por los maleantes y encerrados en el cuarto de juegos de su jefe a espera de una muerte segura. Los dos solos en una habitación entregada al placer lúdico, el mercenario de lengua de plata y la voluptuosa hija de la tendera con una ropa a punto de estallar. ¿Cómo pasar los minutos que les quedan para no llenar sus cabezas con la pesar por su inminente ejecución?

Aviso de Spoiler

wtf 25 35

¡Por supuesto! Hundir la Flota, todo un clásico de los juegos de mesa (aunque imagino que sería una terrible película). Y ahora dejame empezar moviendo yo y bombardear tu portaviones con mi torpedo.


NEW AVENGERS #8
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JONATHAN HICKMAN
DIBUJO: MIKE DEODATO JR.

Mientras la mitad del país aprovecha para marcharse de vacaciones a las respectivas playas y montañas de descanso, en el Universo Marvel este ha sido un mes de regresos. En las páginas de Uncanny Avengers, el Capitán América regresa de su “retiro forzado” de más de diez años en el mundillo de Armin Zola para encontrarse, de nuevo, con un mundo distinto al que él estaba acostumbrado (al estilo de que lo que ya ocurriera en el Avengers #4). ¡Pobre Capi! El eterno hombre sin hogar… El otro vengador por excelencia, Iron Man, también regresa en las páginas de New Avengers de sus vacaciones cósmicas en compañia de los Guardianes de la Galaxia. ¿Como habrán sido las vacaciones? ¿Qué hermosos parajes habrá conocido? ¿Con qué viejos amigos se habrá reencontrado?

Aviso de Spoiler

New-Avengers-WTF-Tribunal-Viviente


green_arrow_21_wtfINDESTRUCTIBLE HULK #11
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MARK WAID
DIBUJO: MATTEO SCALERA

Resumen de la Era de Ultron: El androide creado por Hank Pym ha barrido el suelo con los Vengadores y, para salvar sus culos los héroes más poderosos de la Tierra se han visto obligados a darle un meneo a los cimientos del espacio tiempo de los de agarrate, que aquí te espero. Muerta la cyberbruja mala, ahora tocaba explorar las consecuencias del evento con sus correspondiente ramificaciones y subtramas extendiéndose por diferentes franquicias de la editorial.

Y si bien hasta la fecha habíamos visto a Hank Pym volviéndola a liar parda con el programa que usó para derrotar a Ultron, a Galactus entrando en el universo Ultimate como El Piraña en el bufett del funeral de Chanquete o a Star Lord con unas terribles jaquecas que darán paso al crossover Infinity, se echaba en falta una colección que explorase con profundida los daños provocados en la estructura del espacio tiempo.

Para eso llega al rescate el Indestructible Hulk de Waid, que con Bruce Banner trabajando para la unidad científica de SHIELD y su contrapartida verdosa repartiendo tortas como panes aspira a descubrir las misteriosas desapariciones expontáneas que están teniendo lugar por todo el mundo. Al más puro estilo de El Experimento Filadelfia, los extraviados aparecen convertidos en cadáveres deformes destrozados por la tormenta espacio temporal que esta sacudiendo los pilares de la realidad o se pierden en el olvido sin que nunca vuelva a saberse de ellos.

Dispuestos a tomar cartas en el asunto, Banner y María Hill deciden interrogar al prisionero de SHIELD Zarrko, el Hombre del Mañana para extraer toda la información que les pueda ofrecer sobre su futuro. Pero cuando Zarrko le propone envíar a Hulk por la línea temporal para arreglar el problema a tortas, Banner responde a carcajadas afirmando que eso sería como enviar a un elefante a arreglar un jarrón de porcelana con un tubo de pegamento de contacto. Mejor enviad a la Hulka Roja, que durante los últimos meses ha estado realizando misiones de este tipo y supondría un efectivo bastante menos “drástico”. El ya se ocupará de participar con su cerebro.

Vale Bruce, pero… espera:

Aviso de Spoiler

wtf 25 6

“¿Quién es esa Hulka Roja, Bruce? ¿A quien te refieres?”

Pues de quien va a ser mujer. Hulka Roja. Como la de toda la vida pero de color escarlata. Esa con la que estaba casado antes. Ya sabes. Bt… B… ¿Cómo se llamaba esa mujer?

“Te aseguro que no tengo ni idea de quién estás hablando, Bruce”

Incapaz de recordar el nombre de su antigua pareja ni tener un recuerdo coherente de ella mientras Zarrko se carcajea de ellos, Banner no tarda en darse cuenta de lo que está ocurriendo. Los agujeros de la realidad se están multiplicando y se están llevando consigo todo lo que encuentran. Ahora ha sido B… Esa ¿chica? a la que conocía de algo pero de quien ahora es incapaz de recordar nada pero, ¿cuánto tardarán en llegar los siguientes?

O en otras palabras, caballeros, la Crisis de las Tierras Marvel Infinitas ha comenzado y su primera víctima borrada de la continuidad del universo Marvel como si nunca hubiera existido es la Hulka Roja (mientras Zarrko insinúa como el que durante los últimos años Hulk hubiera pasado de una forma relativamente inteligente al Hulk de los monosílabos de los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby podría ser consecuencia directa de estas alteraciones en el continuo espacio tiempo.

wtf 25 5

Aviso de Spoiler

De momento despidámonos de Red She Hulk. Más conocida como Betty Ross y -en ocasiones- incluso como Betty Banner. Creada por Stan Lee y Jack Kirby fue fundamental en la mayoría de las etapas del coloso esmeralda hasta la despedida de Peter David, para reaparecer varios años más tarde como la superheroína gamma de piel escarlata. Ahora todas sus historias como parte del universo Marvel acaban de ser barridas de la continuidad de un plumazo no habiendo llegado a conocer siquiera a Bruce Banner antes del accidente que lo convirtiese en Hulk. Hasta siempre Betty, nunca pasaste de una secundaria con carácter pero disfrutamos de buenas historias mientras estuviste por aquí. Ahora, que pase el siguiente, que el agujero todavía caben unos cuantos más.

wtf 25 40



JUSTICE LEAGUE #22
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: IVAN REIS

Es de sobra conocido que la reciprocidad entre los contenidos de las películas superheroicas y los propios cómics es un mal menor, un peaje que los aficionados debemos soportar a cambio de tener el privilegio de asistir, ya sea extasiados de placer o con cara de vergüenza ajena, a la incursión de los personajes de papel en la gran pantalla. Esto ocurre desde los tiempos de la primera superproducción de X-Men, cuando por arte de magia la plana mayor de los disfraces de los miembros-X dieron la bienvenida al cuero, y pasará siempre. Aunque últimamente es bastante descarado.

Cuando Paul Cornell anunciaba que su gran idea para el próximo año en la serie de Lobezno consistiría en quitarle los poderes curativos a Logan (uuuuuuuuh! ¡Qué original! ¡No había pasado nunca antes!) a nadie se le escapaba que se había inspirado en la película para bien o para mal (bueno, “para bien” no, sino que “para mal”).

¿Harían lo mismo en DC Comics o correrían un tupido velo? ¿Adaptarían, de una forma u otra, los hechos recientes de la super-mega-producción de Man of Steel en los cómics? ¿Cometerá Superman un asesinato para complacer a las grandes masas que justificaban su acto en el filme porque “una vez en un comic de hace años” ya lo hizo? ¿Se darían prisa por hacerlo? ¿Perdería alguien en DC la cabeza por ello?

Aviso de Spoiler


Justice-League-Superman-Mata-Dr-Light-WTF

Si.

El pobre All-New All-Different Doctor Light es quien ha perdido la cabeza.

En el primer capítulo de Trinity War, el gran crossover de DC Comics promocionado casi desde que empezara este Nuevo Universo DC, Geoff Johns ha hecho que Superman se cargue al Doctor Light.


KA-BOOM.


BATMAN INCORPORATED #13
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CHRIS BURNHAM

No podemos terminar sin hacer mención al final de la etapa Morrison al frente del hombre murciélago. Una etapa que -bien para unos, mal para otro- ha marcado un antes y un después en la trayectoria del cruzado de la capa, congregando todas sus facetas en un único Batman que es a su vez todos los Batman. A lo largo de casi 75 números, al escocés le ha dado tiempo a hacer prácticamente de todo, desde reintroducir elementos en continuidad hasta trazar un alambicado rompecabezas a través de la historia del señor de la noche y dar orden a toda su trayectoria (para que luego DC la volviera a desorganizar). Muertes, resurrecciones, inesperadas vueltas de tuerca, toda una estructura de vigilantes entretejida con los Hombres Murciélago de nueve épocas y unas historias en las que Batman ha brillado más por si mismo y por todo lo que significa, que por todo lo pintorescos que fueran sus enemigos (que también los ha habido, y con revalorizaciones / versiones más que interesantes).

Cuando llegue el momento, nuestros compañeros os ofrecerán un concienzudo análisis diseccionando paso por paso toda la etapa del escocés. Hasta entonces, nos sentíamos obligados a darle la despedida por todos los años de historias que nos ha hecho disfrutar, con una imagen a la altura de todo lo que nos ha ofrecido. Dos espadas. Una caverna protectora con ecos de útero, y el enfrentamiento final entre el caballero oscuro y la hija del demonio en una lucha que termina justo cuando vuelve a empezar. Gracias por el paseo, Grant. Fue bonito mientras duró.

Aviso de Spoiler

wtf 25 37


¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Junio?

  • Justice League - Que me mires a la cara, hostiaya (20%, 97 Votes)
  • Indestructible Hulk - Retcon Begins (19%, 93 Votes)
  • Batman Incorporated - Fin y principio (15%, 73 Votes)
  • Nuevos Vengadores - Este tribunal está más muerto que la justicia española (13%, 62 Votes)
  • Deadpool - Tocado y hundido (8%, 38 Votes)
  • Hormonas multisexuales al poder (Jóvenes Vengadores, Uncanny X-Force, Intrepidas Defensoras...) (5%, 26 Votes)
  • Savage Wolverine - La muerte te sienta tan bien (5%, 25 Votes)
  • Wonder Woman - Ala a cascala (4%, 20 Votes)
  • Hawkeye - La Sagrada Familia (4%, 18 Votes)
  • Batgirl - Breaking Bat (3%, 16 Votes)
  • Vibe - Quién es quién (3%, 13 Votes)
  • Cable & X-Force - 100 % hojalata (2%, 12 Votes)
  • Otra, ¿cual? (1%, 3 Votes)

Total Voters: 496

Cargando ... Cargando ...

wtf 25 1

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolin
manolin
Lector
1 agosto, 2013 23:20

El de los Nuevos Vengadores, no me esperaba menos de la epiquérrima etapa de Hickman, pero áun así ojiplático me he quedado, y un poco arrepentido de haberle dado al botón de spoiler también.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 agosto, 2013 23:20

Hombre, por fin, una mención a la Trinity War… aunque sea en los WTF! El pobre doctor Light desde que lo sacaron en la JLA olía a muerto.

(Bueno, en realidad, tampoco es que la esté disfrutando mucho, un evento que parece escrito tirando del “Manual para hacer un crossover deceíta de la A a la Z by Geoff Johns”, pero había que quejarse un poco,)

samanosuke
samanosuke
1 agosto, 2013 23:26

Hombreee, que lo de Betty no es pá tanto, que imagino que se arreglará en un par de números, ságeraos!

La de Cable la dejé en el número anterior, coñazo, y visto lo visto no parece que vaya a echarla de menos.

samanosuke
samanosuke
1 agosto, 2013 23:28

Por cierto, que lo que mola New Avengers y lo pesada que es Avengers a secas por estirada, pero creo que dentro de unos años podremos recordar esta etapa si empieza a explotar las ideas que planta Hickman. Eso sí, ni idea de quién es el “muerto” del spoiler, no sé si estoy espeso o qué…

jojojajo
jojojajo
Lector
1 agosto, 2013 23:48

Si que les ha gustado en DC lo de Superman asesino.

marcus
marcus
Lector
1 agosto, 2013 23:50
Aviso de Spoiler

El Tribunal Viviente

marcus
marcus
Lector
1 agosto, 2013 23:51

El del spoiler digo

Mr. X
Mr. X
Lector
1 agosto, 2013 23:56

“jojojajo
ha comentado el 1 agosto, 2013 a las 23:48h
Si que les ha gustado en DC lo de Superman asesino.”

Aviso de Spoiler

Está poseído por algo, aún no está claro qué.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
2 agosto, 2013 0:13

Ha habido algun precedente sobre el muerto que observan Tony y Uatu??

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
2 agosto, 2013 0:17

Casi abro la boca tras ver lo de New Avengers.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2013 0:19

“…y la colaboración de la ilustre firma invitada de la germano paralante Ivanna Dancealot”

Germano paralante y españolo paratrás.

¡Jajajá! ¡Jejejé! ¡Jujujú!

Elbertus
Elbertus
Lector
2 agosto, 2013 0:57

Al final AoU servirá para algo(arreglar las idas de olla de Loeb), espero que lo siguiente sea lo de Lobezno.

Forager
Forager
Lector
2 agosto, 2013 1:09

Me encantan los dibujos que he visto de Jae Lee para Superman/Batman, ¿alguien que la esté siguiendo puede decirme si los guiones están a la altura?

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 1:24

No one likes us, no one likes us,
No one likes us, we don’t care!
We are Millwall, super Millwall
We are Millwall from The Den…!

Jordi Molinari
Autor
2 agosto, 2013 2:00

Forager, Greg Pak no es Charles Soule, que en un par de números te levanta cualquier serie – incluso si el dibujante no le está a la zaga -, pero de momento la cosa pinta bastante bien. Pero pinta bastante bien, y ya se ha marcado momentos destacables.

Y Mr.X, no ha habido apenas mención a la Trinity War porque estamos preparando, una vez finalice, un artículo como el que se marcaron nuestros compañeros de actualidad Marvel. Es más, se meditó si meter o no nada de la TW a raíz de esto, pero finalmente eso era demasiado gordo – y total, pasa en el primer capítulo – como para dejarlo pasar en la sección.

No sabemos si lo haremos tan bien como nuestros compañeros, pero espero que al menos, independientemente de nuestro artículo sea el evento más y mejor disfrutable que la serie que lo más destacado que tendrá será darle el subtítulo a la segunda peli de los Vengadores de Whedon… 😛

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 2:02

P.D. No me creo, ni de coña, que realmente haya pasado lo que se insinúa en la serie de Hulk, y menos con ese final de la serie de “esepersonajeimplicado”.

billyboy
billyboy
Lector
2 agosto, 2013 2:15

Se acerca el dia……al fin los marvels zombies tendran su reboot y ya no se podran burlar del de DC,ya no pueden decir lo de “es que todo lo de nuestro pasado sigue contando”,hay esta lo del spoiler de Hulk.

Franz
Franz
Lector
2 agosto, 2013 5:01

Donde están los EDITORES de Marvel! Esto cada vez se parece a la Distinguida Competencia!

Aviso de Spoiler

Hay cosas que NO se pueden hacer, por que van en contra de la inteligencia, de la continuidad, de la razon y de todo lo que es bueno, NO se puede matar un celestial, y de ninguna manera matar al Tribunal Viviente! Déjense de joder! Que alguien me arregle esto!

Franz
Franz
Lector
2 agosto, 2013 5:02

Phoenix 5: no, no ha habido ningun precedente oficial.

quijotex
Lector
2 agosto, 2013 8:20

Me imagino q el número de Cable y X-Force será el 11 o 12 y no el 22 porque si no, vaya sprint se han pegado con la serie :p

Mr. X
Mr. X
Lector
2 agosto, 2013 8:28

“Javier Pulido (como el fantástico anual de esta misma semana)”

Con sumo respeto por el Sr Pulido, cuyo trabajo desde la catwoman de Bru tengo en gran aprecio, no calificaría de “fantástico” su trabajo en ese número concreto, excepto en un sentido irónico. O bueno, quizás sea un problema mío, al no apreciar su arte para dibujar no tanto personajes como siluetas. Ya digo, quizás no lo he entendido, porque lo he leído en inglés y mi inglés es muy mejorable y me perdido algún alambicado sentido metatextual que explica que en buena parte de las viñetas los personajes sean eso, una silueta negra.

““No one likes us, no one likes us
No one likes us, we don’t care!
We are Millwall, super Millwall
We are Millwall from The Den!”

El momentazo de este arco de Wonder WOman. Con los nervios de punta esperando el siguiente número… Aunque el enfrentamiento final con el first born no se resolverá, supongo, hasta el número del Mes de los villanos de septiembre, dado que lleva su nombre…

“Forager
ha comentado el 2 agosto, 2013 a las 1:09h
Me encantan los dibujos que he visto de Jae Lee para Superman/Batman, ¿alguien que la esté siguiendo puede decirme si los guiones están a la altura?”

A mi también me está gustando, con las reservas obvias tratándose de un arco de acaba de empezar, sólo llevamos dos números. Pero el primero estaba bien y el segundo mejor, así que de momento contento.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 8:38

Por lo visto en el Spoiler de Hulk, parece que AoU va a ser al universo Marvel lo que el Quesadazo fue para Spiderman… Y la idea me desagrada y mucho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 agosto, 2013 8:49

Franz, córtate con los spoilers…

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 10:50

Respecto al spoiler de New Avengers, yo que no estoy muy puesto en las divinidades Marvel, ese personaje que se ve (una especie de San Pedro, supongo, por el nombre) ¿es inherente al 616 o es sólo uno para todo el Multiverso? Lo digo porque a lo mejor va la cosa por ahí…

Por otro lado, espero que Lennox vuelva, por el bien de Azzarello y de mis masculinos sentimientos…

manolin
manolin
Lector
2 agosto, 2013 11:23

Samanosuke: ahora que Franz ya se ha pegado el “Spoilerazo” , el personaje que aparece “indispuesto” en el spoilerazo de New Avengers es……¡¡el propio Franz!!. De ahí su mosqueo.

Ahora en serio, y aquí van más “spoilerazos” ¿has leido el Guantelete del Infinito?? Bien, pues en esa Saga hay un momento en el que Quasar y su mentor de entonces, Eón, reunen a todos los “gigantones” del Universo Marvel: Galactus, Los Celestiales, el Extraño,….etc..
para hacer causa común contra Thanos y las Gemas del Infinito, bien, pues el personaje este está entre los invitados, pero dice algo así como que “estoy por encima de todas estas peleillas de colegio de primaria y me la suda Thanos y sus piedritas de colores así que paso de vosotros como de la mierda” y hace mutis por el foro. También fué el encargado de arbitrar, después de acabado el asunto, a quién debían pertenecer las Gemas, poniendo en su sitio a la propia Eternidad. Y en todas las apariciones que recuerdo del tipo va así de sobrao, así que imaginate su nivel d e poder, y el nivel de poder de quién le ha hecho eso.
A mí por mi parte, que me gusta lo cósmico – épico mas que a un tonto un lapiz, lo que está haciendo Hickman en estas series me está encantando.

DonaldBlake
Lector
2 agosto, 2013 11:40

Reverend, sin ser un experto tampoco creo que efectivamente el tribunal actua en odas las realidades.

A mi me empezaba a hastiar el nuevo plan de Marvel a largo plazo, pero de nuevo me están captando, y no creo que vayan a reebotear solo se avecinan cambios, esta vez parece que de verdad.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 agosto, 2013 11:44

Llevando la batuta Hickman, seguro que se trata de cambios a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo plazo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 agosto, 2013 12:41

El susodicho personaje es el ser más poderoso del universo Marvel, literalmente un peldaño por debajo de Dios.

samanosuke
samanosuke
2 agosto, 2013 12:45

Ah, por gracias por la aclaraciones, pero entonces no es que estuviese espeso, es que ni puta idea del personaje xDDD Nunca he leído demasiado relacionado con lo cósmico, la verdad, hasta Abnett y Lanning y la actualidad.

Titan
Titan
Lector
2 agosto, 2013 12:59

Por fin WTF!!?? ¡Gracias, chicos! Ahora voy a leerlo xddd

Mr. X
Mr. X
Lector
2 agosto, 2013 13:10

““Ahora en serio, y aquí van más “spoilerazos” ¿has leido el Guantelete del Infinito?? Bien, pues en esa Saga hay un momento en el que Quasar y su mentor de entonces, Eón, reunen a todos los “gigantones” del Universo Marvel: Galactus, Los Celestiales, el Extraño,….etc..
para hacer causa común contra Thanos y las Gemas del Infinito, bien, pues el personaje este está entre los invitados, pero dice algo así como que “estoy por encima de todas estas peleillas de colegio de primaria y me la suda Thanos y sus piedritas de colores así que paso de vosotros como de la mierda” y hace mutis por el foro. También fué el encargado de arbitrar, después de acabado el asunto, a quién debían pertenecer las Gemas, poniendo en su sitio a la propia Eternidad. Y en todas las apariciones que recuerdo del tipo va así de sobrao, así que imaginate su nivel d e poder, y el nivel de poder de quién le ha hecho eso.”

Porque lo de CARGARSE UN PERSONAJE DE ENORMES PODERES y que se desvele que HAY ALGO O ALGUIEN CON PODERES AÚN MÁS ENORMES QUE AMENAZA A TODO EL UNIVERSO es algo que no está hecho, no?

Supongo que si Hickman ya ha hecho su “versión” de Crisis de Identidad y Crisis de tierras infinitas, ahora tendrá que elegir entre Crisis Final y Crisis infinta. Apuesto por Crisis infinita, que empezaba con Orion kaputt. A este paso no le van a quedar crossovers de DC de los que tirar.

Titan
Titan
Lector
2 agosto, 2013 13:21

Sobre Trinity War, se supone que

Aviso de Spoiler

cuando mata al Doctor Luz, Superman está poseído porque ha tocado la calavera

Titan
Titan
Lector
2 agosto, 2013 13:36

Para reír un poco, aunque es off-topic:

comment image

samanosuke
samanosuke
2 agosto, 2013 13:44

Supongo que si Hickman ya ha hecho su “versión” de Crisis de Identidad

Cierto, copiando a Crisis de Identidad, ese “evento” completamente original y coherente (aunque a mí me encanta, pero a la segunda lectura…).

Daniel Gavilán
Autor
2 agosto, 2013 13:53

Porque lo de CARGARSE UN PERSONAJE DE ENORMES PODERES y que se desvele que HAY ALGO O ALGUIEN CON PODERES AÚN MÁS ENORMES QUE AMENAZA A TODO EL UNIVERSO es algo que no está hecho, no?

No estoy yo muy seguro de que esa sea la intención teniendo en cuenta como se produce la escena en el cómic. Vamos, que no es un “Onslaught” en el que el misterio sea “¿Quién lo ha matado?” sino un mal presagio / signo del fin de los tiempos. El caminante que se encuentra Excalibur rota sobre un montón de hojalata mientras se aproxima a Camelot, las manzanas doradas de Asgard naciendo muertas, las bolas de dragón partidas por la mitad, el cielo tornándose rojo, un amanecer en el que no sale el sol… todo aquello que consideramos intocable, apareciendo muerto de forma casual y sin apice de magia o misterio, como signo de que todo lo que damos por seguro se está haciendo pedazos

P.D. No me creo, ni de coña, que realmente haya pasado lo que se insinúa en la serie de Hulk, y menos con ese final de la serie de “esepersonajeimplicado”

No estoy yo muy seguro.

A Parker siempre le gusta terminar con esa sensación de “¿Conitnuará?” pero eso no significa que vaya a continuar. Ahí tienes el ejemplo del final de sus Vengadores Oscuros, con el grupo preparándose para una nueva aventuras. Y cuando fueron a recuperar a Flecha Trucada en Ojo de Halcón, lo introdujeron sin tener en cuenta aquello ni continuarlo de forma directa.

Vamos, que en el caso que nos ocupa, el que la serie del personaje tuviera un final abierto no implica que no lo vayan a hacer. Hablamos de un personaje que llevaba una década muerto antes de que alguien volviera a echarlo de menos, y cuyas series nunca han funcionado bien y nuncan han terminado de encontrar tono propio a largo plazo. Vamos, que si de verdad se atrevieran a hacerlo con un personaje, el que nos ocupa sería uno de los que tendrían más papeletas para convertirse en una víctima propicia

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2013 14:11

Desde que el Hulk rojo le metió una bofetada al Vigilante que le intercambió los güevos me lo creo casi todo, pero esto de cargarse al Tribunal supremo me parece una cosa como muy española.

manolin
manolin
Lector
2 agosto, 2013 14:34

Mr. X : Lo importante no es lo que se haga, sino como se haga. Además si nos ponemos tiquismiquis con lo de la originalidad ….¿cuantos d elos spoilers de allá arriba, aparte de las “guarreridas españolas contra-natura” , nos presentan algo totalmente nuevo? Si buscara cosas totalmente nuevas y que nunca se han hecho, no leeria ni la mitad de comics, ni vería ni la mitad de pelis y series que leo y veo en la actualidad.
Lo importante es que aunque te presenten situaciones muy parecidas a otras ya vistas con anterioridad, lo hagan de una manera que te hagan sentir igual de entusiasmado sea con Crisis en Tierras Infinitas hace casi 30 años, como con el Guantelete hace 20 o con los Vengadores de Hickman en la actualidad. Si se hace bien, el recurso al “ahora viene otro más poderoso todavía” no tiene que ser tan aburrido como acabó siéndolo en Dragon Ball o en Los Caballeros del Zodiaco, cuando se convirtió practicamente en el único Leit-Motiv de dichas series.

Adri
Adri
Lector
2 agosto, 2013 15:18

Bueno, como de las que sigo solo están presentes New Avengers y JL y como no sabía quien era el tipo de la colección de los Illuminati me decanto más por el WTF?! de JL. Tengo ganas de leer el análisis de este crossover.

Ahora que estoy leyendo quien era el tipo ese creo que se puede afirmar que Infinity viene pisando fuerte.

Jordi Molinari
Autor
2 agosto, 2013 15:53

Titan, échale un ojo al Injustice #28 y verás que no es tan off-topic a esta sección xD

Titan
Titan
Lector
2 agosto, 2013 19:47

Ah, pues sí, Jordi, lo miraré, gracias 😀

Franz
Franz
Lector
2 agosto, 2013 21:58

Perdón por el “spoiler” (aunque el encabezado de la página ya hace la advertencia del caso) pero lo escribí anoche con mucho enojo! El “sujeto en cuestión” no es un “personaje” como otros, es una “entidad abstracta”, no puede ser atacado, ni derrotado, no tiene sentido. Es como desaparecer a un concepto (como la justicia). Solo responde al “que está por encima de todos” ¿y quién es él? Dios? Jesús? acaso un dios todavía más elevado, el del “Multiverso”? kirby? en Marvel, con muy buen criterio (cuando lo tenían) nunca han profundizado mucho en el tema. A esperar que alguien componga el desastre…

Franz
Franz
Lector
2 agosto, 2013 22:04

Acabo de darme cuenta que odio a MIKE DEODATO! el tambien dibujó el número en el que “acuestan” a Gwen Stacy con Norman Osborn! ojalá nunca me encuentre en la calle a ese brasileño o voy a ser responsable de un crimen

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 agosto, 2013 23:07

Pobre Deodato, si él es solo un mandado…

“y quién es él? Dios? Jesús? acaso un dios todavía más elevado, el del “Multiverso”? kirby? en Marvel, con muy buen criterio (cuando lo tenían) nunca han profundizado mucho en el tema.”

Bueno, no hay mucho que profundizar, en la propia definición de Dios está lo de “estar por encima de todo”. Otra cosa es que no lo vinculen con ninguna religión del mundo real para que nadie se sienta discriminado.

billyboy
billyboy
Lector
2 agosto, 2013 23:33

Bueno en JLA VS Avengers se hacia referencia a la sangria,algo universal que era lo que limitaba los dos universos comiqueros,como no querian sacarle petroleo a esto como Morrison en su dia,y creo que en Marvel tambien estan en su derecho de hacerlo siempre que no afecte al universo de la competencia.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 agosto, 2013 0:43

“Jordi Molinari
ha comentado el 2 agosto, 2013 a las 15:53h
Titan, échale un ojo al Injustice #28 y verás que no es tan off-topic a esta sección xD”

Aviso de Spoiler

Superman twiteando la identidad secreta de batman XD. Teniendo en cuenta que ahora hasta se publica en papel, debería haber salido aquí.