SDCC ’09: DC Universe Editorial Presentation

Por
27
346

Los últimos paneles de importancia de DC Comics en esta San Diego Comic-Con se llevaron a cabo en el curso del sábado. Estos fueron DC Universe Editorial Presentation y Green Lantern: Blackest Night, y mientras el primero tuvo algunas noticias interesantes, en el segundo no hubo más que comentarios curiosos. Es así que nos centraremos en el primero de los dos paneles, en el que se revelaron cuestiones sobre el relanzamiento de Justice League y del futuro de Flash, entre otras cosas.

Empezando por lo más importante, James Robinson hizo pública parte de la alineación de su JLA; esta contará con: Mon-El (en un nuevo traje con la S de Superman incluida en él), Batman (Dick Grayson), Donna Troy, Congorilla y Hal Jordan. Los demás miembros permanecen en el misterio, en negro en la imagen revelada realizada por Mark Bagley que se ve arriba. Esta nueva Liga la veremos luego de Blackest Night, y desde octubre hasta ese momento, mientras tanto, se ocupará de dar un final a la actual alineación, incluyendo dos números tie-in de Blackest Night en donde seremos testigos de, entre otras cosas, un combate entre la Dra. Light y un Black Lantern Dr. Light. Además, comentó que tiene planes para Snapper Carr en su Liga.

Le sigue en importancia a esto, el anuncio de Geoff Johns de que se hará cargo de la serie regular de Flash tras la miniserie Blackest Night: Flash, anunciada el pasado jueves. A este nueva serie de Flash, la acompañará otra de Kid Flash escrita por Sterling Gates (quien recuperó a Supergirl del bajo nivel creativo), sobre lo cual Johns contó que buscarán hacer algo similiar a lo hecho con Green Lantern y Green Lantern Corps con Peter Tomasi. Otra novedad respecto a Flash es que veremos a un nuevo velocista en The Flash: Rebirth, el cual aparecerá en la mini de Blackest Night. Respecto al artista que hará dupla con Johns en la nueva colección, aún “no se puede hablar, pero es grandioso”.

La tercera noticia en orden jerárquico por relevancia, fue la revelación de una nueva adquisición de DC que acompaña a la de Red Circle y Milestone: T.H.U.N.D.E.R. Agents llega al Universo DC. Esto significa que veremos a estos personajes creados en los ‘60s en algunas series de DC, para luego tener sus propios títulos. Además, la editorial posee los derechos de todo el material, lo que implicará reimpresiones de las viejas historias. Sin embargo, por el hecho de haberse firmado los papeles la semana pasada, no se anunciaron equipos creativos, aunque James Robinson dijo que no puede esperar para ser parte de esto.

Uno de los presentes en el panel que tuvo su momento fue Scott Ian, el guitarrista de Anthrax y escritor del nuevo cómic de Lobo que veremos en noviembre dibujado por Sam Kieth, sobre el cual comentó: “Nunca he estado de este lado de la Comic-con antes, es todo nuevo para mí. Me llamaron por teléfono preguntando si estaría interesado en escribir la historia más retardadamente violenta, brutal, por encima de todo lo visto, de Lobo para DC”. Afirmó además que le encantaría tener una chance con Batman en algún momento, que el plan es seguir adelante con los proyectos en cómic y están hablando con los editores para hacer algo con Jason Blood, para luego decir que sólo escribirá a aquellos con los que pueda sentirse cómodo él y aportar algo al personaje a la par del nivel de guionistas importantes del medio, “si no, ¿para qué hacerlo?”.

Además de esto, hubo algunas otras frases de interés que se comentan a continuación:

Oliver Queen, Green Arrow, será uno de los más importantes del DCU, y su serie compartida con Black Canary debería sentirse como algo importante por la relación con las cosas que pasan en la Justice League.

El nuevo guionista regular de Titans, Eric Wallace, informó que habrá un nuevo líder en los Titans: Deathstroke; lo que sea que eso signifique.

Ante el comentario de un fan enojado por la cancelación de Birds of Prey, el editor Ian Sattler le dijo que lea Batgirl. ¿Será correcta la teoría de muchas Batgirl coordinadas por Oracle?

Zatanna tendrá su propia serie escrita por Paul Dini y será publicada una vez que haya varios números terminados para mantener regularidad en su publicación.

Será reimpresa toda la serie de Hitman de Garth Ennis.

Para cerrar, la frase más destacada del otro panel, Green Lantern: Blackest Night: “Los Anillos Negros no son sobre quién está muerto, sino sobre quién está vivo. Estos anillos están eligiendo a los muertos que importan. Afectará a todos”, dijo Geoff Johns. En este sentido, contó a continuación Johns que Booster Gold deberá enfrentar a Ted Kord durante dos números de su propia serie regular. Si les interesa la cobertura del panel completo más allá de su falta de novedades, visiten Newsarama.com.

Fuente: Newsarama.com

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ZN Casting Fan
ZN Casting Fan
26 julio, 2009 5:05

ZN Casting, ZN Casting!

mauro
mauro
26 julio, 2009 5:26

mi league
red robin, wally, kyle, zatanna, nightwing, superboy y mr terrific.

mauro
mauro
26 julio, 2009 5:27

pesimo el traje de mon-el

Rayner
Rayner
26 julio, 2009 7:00

El traje de mon-el me parecio tan horrible o mas que la compra de marvelman por parte de marvel.

Toni Boix
26 julio, 2009 10:46

DC ya estuvo a punto de sacar una serie sobre los Thunder Agents hará unos 4 años o más. En ese momento los iba a guionizar Marc Andreyko y las ilustraciones que aparecieron eran muy buenas.

Coincido con lo de Mon-El

mr bones
mr bones
Lector
26 julio, 2009 11:14

thrash metal +comics= soy feliz
YEAH!!!

John Space
John Space
26 julio, 2009 11:22

Tampoco estaría de más una reedición de los THUNDER Agents originales, los de Wally Wood.

Yo
Yo
26 julio, 2009 13:17

DC ya han reeditados  esos Thunder agents en seis tomos Archives

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 julio, 2009 13:20

Lo que es horrible es que digan que el dibujante que acompañara a johns es grandioso, cuando el dibujo que usan como muestra parece un fanfic cualquiera, malcoloreado, donde los personajes tienen los pies bastante mal dibujados, y donde la supuesta composicion y colocacion de personajes, se queda en eso, supuesta.

Ziggy
Ziggy
Lector
26 julio, 2009 18:27

¿Mon-EL= Superman Rojop?

pabloon
pabloon
26 julio, 2009 20:52

bastante claro que el dibujante de Flash será Ivan Reis una vez termine Blackest night, ¿no?

sputnik
Lector
26 julio, 2009 21:10

Joder, qué cutrada de traje el de Monel, vive ROB!
¿Por qué los de DC siguen comprando personajes nuevos cuándo tienen tantos y tan interesantes a los que no les hacen ni caso?
 

John Space
John Space
26 julio, 2009 21:21

“¿Por qué los de DC siguen comprando personajes nuevos cuándo tienen tantos y tan interesantes a los que no les hacen ni caso?”
?Por ejemplo?

sputnik
Lector
26 julio, 2009 21:42

Pues por ejemplo el hoyo en el que tienen a Wonder Woman, supuesta integrante de la “trinidad de DC” es ya mítico. No es que se maten con el Detective Marciano o Aquaman, ambos de los llamados siete grandes. Cualquier cosa de Kirby: los tipos de nueva Génesis y Apokolips son lo más utilizado de sus creaciones y no es que se maten con ellos. De Kamandi u OMAC ni hablamos. Los investigadores de lo desconocido, un supergrupo con bastantes posibilidades, parece que no existe. De la patrulla condenada se han acordado hace poco, como vienen haciendo a tumbos desde hace un tiempo. Los metal men vienen de regalo con la patrulla. Los Sea Devils no existen, directamente. Adam Strange está a lo suyo: de vez en cuando se acuerdan de él. Del Capitán Cometa me parece recordar que hace poco decían algo. Que yo sepa (que-yo-sepa) no hay noticias de nada con Question, y eso que ha estado en el candelero hace nada.
Sin embargo, en lugar de preocuparse de coger a cualquiera de estos personajes y ponerles a un buen equipo para confirmar su condición de clásicos más o menos queridos por los fans, traen “THUNDER agents” porque… ¿por qué? No entiendo por qué esa ansia de gastar dinero y energía en un proyecto traído de fuera cuando todavía tienes toda la casa sin barrer.

sputnik
Lector
26 julio, 2009 21:45

Que oyes, que se me entienda bien: si hacen unas series buenas con todo esto que compran, estupendo: lo que es bueno es bueno. Ahora, que no sé por qué no hacen eso mismo con cosas que ya son suyas. ¿Dá más ansia lo que pertenece a otros? Estos son capaces de comprar los derechos de “Supreme” xD

John Space
John Space
26 julio, 2009 21:56

Y la Doom Patrol también vuelve, de la mano de Giffen. Ya han publicado avances de la nueva etapa en algunas colecciones de DC.

sputnik
Lector
26 julio, 2009 22:07

Sep, de la doom patrol ya he dicho que ahora están siendo recordados. A ver qué pasa con ellos. Pero amos, creo que la idea general de lo que digo se ha pillado, no? XD

sputnik
Lector
26 julio, 2009 22:07

Bueno, Mariano se me ha adelantado.

John Space
John Space
26 julio, 2009 22:56

Uuups! Bueno, paciencia.

lord deu
lord deu
27 julio, 2009 1:57

Es impresionante como ningunean el run de Simone en WW,  esta muy bueno e interesante con la vuelta a las raices mitologicas, por desgracia si no tiene a johns, los fans creen que no se hace nada…..

afl
afl
28 julio, 2009 2:59

esa alineacion de jla no me late para nada, todos son nuevos,
cambiaran de lider??? sera lantern?? el traje del super rojo esta m uy cretivo.. (eso es ironia). para mi es la liga sub 17 no se ustedes pero a ver que sale le daremos una ipirtunidad aunque le auguro poco… por cierto dc tiene un mundo de personajes, mas de lo que ellos mismos creen, asi que comparto la idea, en vez de estar monoipolizando mejor que usen a todos los que tienen.