San Diego Comic Con: Superman New Krypton

Por
23
155

Geoff Johns, guionista de Action Comics; James Robinson, guionista de Superman; y Sterling Gates, guionista de Supergirl, planean llevar las colecciones relacionadas con el Hombre de Acero a una nueva “edad dorada”, en la que las tres cabeceras compartan importancia y sus historias estén relacionadas entre sí. La época en que las historias del kryptoniano presentaban altibajos que nunca llegaban a estar en lo más alto, terminó. Ahora es el momento de que en DC se sientan orgullosos de uno de sus superhéroes más conocidos, y los lectores disfrutemos como nunca con sus aventuras.

Esta “edad dorada” comienza con un evento que se desarrollará a lo largo de las tres cabeceras, y que lleva por título New Krypton. La historia dará comienzo en octubre con un único primer número títulado Superman: New Krypton Special, que servirá de introducción para los 9 números que componen la historia, y que estarán repartidos en las tres colecciones. Con esto, además, llega la nueva numeración en las portadas, que llevarán el mítico triángulo que lucían hace tiempo, y que indica que los acontecimientos que se narran en su interior están relacionados.

Portada Superman: New Krypton Special


La historia surge de los acontecimientos narrados en Action Comics con Brainiac y en Superman con Atlas. En ella veremos cómo Kal-El deja de ser El Último Hijo de Krypton, ya que 100.000 kryptonianos harán su aparición en la Tierra, considerándola Nuevo Kryptón. Como es lógico, esto afectará a la vida de Superman, y le causará más de un problema. Como explica el editor Matt Idelson, “Tienes a 100.000 personas con el poder de Superman, pero ellos no son como él. Carecen de los valores humanos. No saben lo que es importante para nosotros”.

Inicialmente, tanto Clark como Kara estarán encantados con la idea de tener a más gente como ellos en la Tierra, pero las cosas no van a ser tan fáciles. Además de los problemas que puedan llegar a causar, aparecerán cientos de soldados de Zod; y la aparición de los kryptonianos influirá en Supergirl y sus relaciones con el resto de personajes. Hasta ahora, Superman era como un hermano mayor para Kara, pero a partir de ahora esto cambiará.

Los sucesos aquí narrados afectarán a todo el Universo de Superman. En palabras de Johns, “Va a involucrar a todos los personajes y a muchos villanos. Va a redefinir a muchos villanos, como Reactron y Metallo”. Robinson añadía: “Mucho de lo que pasará, será importante para el Universo DC”.

Los tres guionistas y el editor se reunieron la pasada primavera para planear todos los acontecimientos de aquí a 2010. Según Johns, “estamos trabajando en un documento enorme, de 30 páginas, que contiene todo. […] Todo es importante”. Robinson aprovechó la ocasión para aclarar que “todo lo que parecen simples historias son piezas de una saga mayor”. Durante este tiempo, todos los responsables han trabajado para que “todo esté unido. Las colecciones están unidas. El sub-universo de Superman integrado en el UDC. Queremos que las historias también lo estén. Matt es muy organizado y lo podemos hacer”.


Sobre la relación entre los tres guionistas, ésta parece ser realmente buena. Todos comparten la emoción por el trabajo que están desarrollando en Superman; y entre ellos hay una profunda admiración por su labor. Robinson habla así de sus compañeros: “Conozco a Geoff desde hace años. Finalmente he conseguido trabajar con él. Es un verdadero placer. Cuando Geoff me pidió que leyera el guión de Sterling pensé, es su asistente, así que me temí lo peor; pero descubri que es un magnífico guionista. Matt Idelson es un gran editor”. Johns: “No puedo expresar lo emocionante que es trabajar con estas personas”. Gates: “James y Geoff son dos de mis guionistas favoritos. Siempre es muy divertido hablar con ellos sobre Supergirl”.

Enlaces de interés

SDCC: New Krypton.
SDCC: Gestión de Crisis de DC.
SDCC: DC Nation Panel (I).
SDCC: Andrew Kreisberg en GA/BC.
SDCC: Rick Remender & Co. en Booster Gold.
SDCC: Flash Renacimiento.
SDCC: Superman.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pastor
28 julio, 2008 10:04

Ando yo informándome desde newesarama y demás, pero siempore se agradece poder leerlo en español:)

(http://ruta42.blogspot.com)

ricardo
ricardo
Lector
28 julio, 2008 10:07

100.000.
Son muchos “supermanes” esos ¿no?

Sergio Robla
Admin
28 julio, 2008 10:24

Pues sí. Ahora realmente tendrá que ganarse su sueldo.

Juanjo
Juanjo
28 julio, 2008 11:00

Con el mayor de los respetos eso de que haya 100000 krypinianos no mola nada ya que la gracia de superman es que es el último superviviente. Además 100000 tios como superman sin moralidad se deshacen de nosostros en un plis.
Yo creo que con esta idea ni edad dorada ni leches, va a ser una cagadilla….
PEro tranquilos luego cuando todo se desmadre Satana a lo Wanada MAximoff, en un ataque de locura tras el DIA DE S (la saga del verano de 2010) dira: No more kryptonianorsss (con la excepción de nuestrop superman y supergirl y krypto)

Sergio Robla
Admin
28 julio, 2008 11:08

Pues repito que me parece la mejor forma de demostrar que Superman vale. Ponlo delante de un montón de gente que ha tenido la misma potra que él (llegar a un planeta con sol amarillo), y explícanos qué le hace especial.

Juanjo
Juanjo
28 julio, 2008 11:18

Lo que le ha hecho especial es ser único y el último de su mundo junto con su humanidad, ni más ni menos. Y que de repente aparzcan toda esa cantidad de conciudadanos suyos es una mala idea. La soledad del personaje, pues siempres se ha sentido solo, se va al garete. No se es una opinión pero se les va a escapar de las manos, ya lo veréis. Lo mejor es llmar a Mefisto y borrar esa idea de la cabeza de los guionistas a cambio del matrimonio con Lois Lane, es Spider-man ha funcionado y muy bien…………..
De aquí a un año tendremos los Superman Corps y luego las Brainiac Wars.

Sergio Robla
Admin
28 julio, 2008 11:35

No está solo. ¿Cuándo se ha sentido solo? Se ha tratado más el hecho de que sea huérfano que no su soledad. No es un rasgo definitorio del personaje, sino algo que solamente se ha tocado cuando a algún guionista le ha apetecido. A parte de sus familiares y amigos tiene a toda una Legión de héroes alienígenas, algunos también los últimos de sus respectivas razas.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
28 julio, 2008 11:49

Kryptonianos y kryptonianas… entre 100000 supertipos ya tienes varios supervillanos para distintos heroes, imaginaos un superman corrupto en gotham… etc… superman enfrentandose al dilema de perpetuar la casa de El (aunque Johns ya haya dicho que no vaya a tener hijos).

kaos baggins
Lector
28 julio, 2008 12:02

de hecho, que aparezcan 100.000 congeneres suyos y no sea capaz de identificarse con ellos, por que muchos sean frios kryptonianos y el un humano adoptivo lo va a convertir en mas slitario que nunca

siempre se ha achacado que habia mas supervivientesque muertos de krypton, y con razon, parecia un cachondeo…
pues la regla ha sido, si va aser un cachondeo, que lo sea de verdad, sin medias tintas, 100.000 y a ver como se las apaña el supermediania (es que si aparece uno con la tocha grande solo faltara luisa lopez llamandoselo) ahora que un corrientucho
y mas solitario que nunca entre un monton de superhombres

Pastor
28 julio, 2008 12:11

Bueno… se han hecho cagadas peores y más o menos siempre se han solucionado… además esto es lo de siempre, hasta que no lo veamos realmente tampoco podemos opinar y quizá nos sorprenda.

Sergio Robla
Admin
28 julio, 2008 13:15

Kaos Baggins, era Luisa Lanas. 😉

The Fan
The Fan
28 julio, 2008 14:14

Se puede hacer un historia interesante con esta premisa, no obstante, nadie se ha dado cuenta de que en cierta serie de los noventa “Lois y Clark: las nuevas aventuras de superman” ya ocurrió algo parecido cuando en uno de los episodios aparece una nave generacional llena de kryptonianos en la órbita de la tierra.

kaos baggins
Lector
28 julio, 2008 14:54

cierto, luisa lanas, en que estaria pensando…
es que al imaginarme al super entre tantos semejantes solo se me ha venido a la cabeza el “mediania”
pero es que es cierto, mas de una vez se le ha hecho enfrentarse a bajadas de poder para humanizarle, en este caso le dejan todo su poder, pero elevan a los de alrededor

x_felipe
x_felipe
28 julio, 2008 16:48

Esta premisa es genial, imaginense se forman dos o mas bandos, algunos kriptonianos partidarios de Zod se quieren adueñar de la Tierra, otra faccion pretende vivir con los terricolas compartiendo y otra pretende dejar la tierra y vivir en otro lugar… imaginense el segundo bando liderado por Kal y el tercero por alguin desconocido o Kara, se armaria una guerra feroz y el campode batalla seria la tierra!!!

woooww!!!

con las premisas y mi ideas, podria yo ser el proximo guionista de superman jejejeje.

Le tengo fe a jonhs y robinsob.

saludos desde Chile

Dr.Doom
Dr.Doom
28 julio, 2008 16:59

Pues que batman se forre en kriptonita y se los heche a todos….

curtidores
curtidores
28 julio, 2008 18:00

Johns es un gran guionista , demostrado esta, por lo que yo confio en que sea una gran historia. Imaginen solamente 100,000 supermanes frios y muy fuertes dispuesto a arrasar a una molesta plaga de humanos que infestan su proximo hogar. Por lo que superman debera demostrar por que es el superheroe mas grande de DC.Seria como Superman VS. La guerra de los mundos, claro cambiando la susceptibilidad de los marcianos a los germenes terrestres por la fortaleza de los kriptonianos gracias al sol amarillo.
en Geoff Johns CONFIO

Dr.Doom
Dr.Doom
28 julio, 2008 18:32

Oh podria ser como una invasion skrull… (jejejeje solo quiero molestar un poco a los DCistas)

tosuvag
28 julio, 2008 19:37

Pues la historia huele mal, pero que este Johns detras de esto me da mas confianza 🙂

The Monitor
The Monitor
30 julio, 2008 0:40

Que feo, no me agrada eso de 100 000 kriptonianos x aca.

Eso fue lo que Byrne arregló despues de las Crisis. Kal-El se convertia en EL ULTIMO HIJO DE KRIPTON, y ahora tenemos a el, superchica, kripto, zod, los ayudantes de zod, una tercera kriptoniana q era mala(el año pasado hicieron una saga con ella, no recuerdan??), la gente de kandor, al final parecia que los unicos imbeciles q se quedaron en kripton fueron jor el y lara.

Byrne lo hizo unico y asi debio quedarse pero poco a poco fueron volviendo los elementos pre crisis y ahora con estos 100000 como q no cuaja. mejor traian daxamitas, jajaja

Nuclius
Nuclius
30 julio, 2008 2:23

“…al final parecia que los unicos imbeciles q se quedaron en kripton fueron jor el y lara”
Cierto,es que la verdad no parece que el objetivo sea hacer algo mejor,sino algo que nadie se atrevio,aasi intentan sorprendenos con giros inesperados y poco atractivos,estoy seguro que muchos guionistas pensaron hace años en esta posibilidad o en borrarle a Spiderman la memoria,pero no lo hicieron por ser malas ideas o por respeto por los personajes. DC entre lo gore que estan sus comics y estas ideas se vuelve poco atractiva.