#ZNGames Samurai warriors 4: Empires, la última expansión

Por
0
562
 
cabecera
Título: Samurai Warriors 4: Empires
Desarrolladora: Koei
Plataformas: Playstation 4/ Playstation 3/ Playstation Vita
Idiomas: Voces en japonés, subtítulos en inglés
 

El cierre de la cuarta entrega

La vida de Samurai Warriors 4 llega a su fin y cierra el broche con este Empires, una expansión que se lanza casi como juego independiente debido a las grandes novedades, a los cambios y a la duración del mismo. Una de esas expansiones que dan ganas de levantarse y aplaudir. Omega Force vuelve a hacer gala de su buen saber en el género musou y nos trae horas de acción, escenarios totalmente repletos de enemigos y combinaciones variopintas para derrotarlos, pero el principal atractivo de Samurai Warriors 4: Empires radica en su contenido táctico.

En los nuevos modos de juego nos encontramos con la posibilidad de elegir entre varios momentos históricos del japón feudal, delimitados por los conflictos bélicos más importantes del momento, donde se nos proporcionará un castillo, un ejército y un territorio en el mapa. Como si de un Risk se tratara tendremos que elegir qué zona queremos invadir, marcar como objetivo al shogún que la controle y a sus generales y planear la estrategia: qué unidades vamos a llevar, quiénes serán los líderes de las mismas y cuánto les vamos a pagar (y se podemos permitírnoslo claro). Midiendo correctamente nuestras fuerzas y las del enemigo, podremos lanzarnos al ataque donde, ahora sí, la estrategia da paso al viejo y clásico musou, teniendo que avanzar por la fortaleza enemiga hasta dar con el shogún y liquidarlo para que su ejército se bata en retirada. Una vez conquistada la zona, nos repartiremos el botín y podremos elegir entre ejecutar a los generales derrotados o contratarlos para nuestros propio ejército.

Samurai-Warriors-4-Empires_2015_09-17-15_011.jpg_600

Las opciones de estrategia son realmente amplias, variadas y bien conseguidas. No solo tendremos que entrar en las fortalezas y liarnos a mamporros con todo pobre samurai que nos encontremos; también tendremos que gestionar las zonas conquistadas para que nos den recursos y así poder pagar a nuestro ejército; conquistar zonas estará supeditado a que podamos pagar a nuestros generales y nuestro propio castillo será objetivo de ataques; existe un sistema de paso de tiempo por estaciones en que las cosechas se pueden ver afectadas por el frío, pasar un mal año y que nuestros enemigos tengan sus defensas preparadas antes que nosotros.

Un sistema de gestión que resulta bastante intuitivo y con una interfaz vistosa y simple, que estaría mucho mejor si el juego llegara localizado a nuestro idioma. Una lástima que la mayoría de los juegos desarrollados por Omega Force no lo hagan (aunque igual tendríamos que dar gracias de que por lo menos lleguen a Occidente). También es una lástima que no cuente con ningún tipo de doblaje más que el japonés, pues todavía existen jugadores (como un servidor) a los que no les gusta escuchar las voces estridentes y exageradas, originales de japón. El juego ganaría enteros con una localización y sin duda lo catapultaría a unas ventas mucho mayores, pues el sistema de conquista y gestión de recursos es de los mejores que se han visto últimamente en el panorama, sumado a unos gráficos más que buenos, a un apartado sonoro magnífico y a una variedad sublime.

SW4E-Debut-PV_07-09-15
Samurai Warrios 4: Empires es mucho más que una expansión (y no solo porque pueda adquirirse como juego independiente sin necesidad de tener Samurai Warriors 4); es un juego por derecho propio con una combinación entre estrategia, gestión y musou que resulta muy fresco y lleno de posibilidades. Una gran ejecución por parte de Omega Force en lo que probablemente sea su lanzamiento del año.

  Título: Samurai Warriors 4: Empires Desarrolladora: Koei Plataformas: Playstation 4/ Playstation 3/ Playstation Vita Idiomas: Voces en japonés, subtítulos en inglés   El cierre de la cuarta entrega La vida de Samurai Warriors 4 llega a su fin y cierra el broche con este Empires, una expansión que se…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 9.5
Historia - 8.5
Sonido - 8

8.5

Valoración

Un gran juego que llega a Occidente contra todo pronóstico y presenta una combinación de géneros que atrae a los jugadores más clásicos que echan de menos la época de la conquista y el honor también en el píxel.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments