#ZNGames Sonic Forces

Por
1
495
 

Título: Sonic Forces
Desarrolladora: Sonic Team
Plataformas: PS4/ Nintendo Switch/ XBOX ONE/ PC
Idiomas: voces y textos en castellano

 

Sonic llega a Switch

Sonic Forces supone la llegada del simpático erizo a la híbrida de Nintendo. Hace tiempo que la saga que hiciera emblemática a Sega a mediados de los 80s no tiene a sus fans contentos. Una serie de videojuegos que hacen del recorrido de Sonic una montaña rusa: algunos están muy bien, algunos son verdaderas catástrofes. ¿En qué punto se encuentra este Sonic Forces? Pues en el punto en que algunas ideas están bien y aporta frescura, y otras son verdaderos errores que hacen que el juego se irregular.

Sin duda este es el adjetivo que mejor le va a este Sonic Forces, un título en que jugaremos como Sonic pero también como otros muchos personajes de la saga y además podremos crearnos nuestro propio avatar con un editor que va mejorando en opciones a medida que avanzamos en la historia. Historia, por otro lado, excesivamente adulta en algunas ocasiones pero con un diseño definitivamente enfocado a los jóvenes. Un contraste que queda raro, forzado, y que a algunos jugadores les va a chocar. Además nos encontramos con un brainstorming de ideas jugables que hacen que muchas veces no sepamos qué nos espera en el siguiente nivel. Y no lo digo como un cumplido. Al 2D de los clásicos se suma el 3D y la velocidad de títulos como Sonic Mania, pero también tendremos la opción de utilizar armas (?). Una mezcla que hace que el juego pierda identidad.

Aunque hay niveles que son realmente trepidantes, y el juego cumple a nivel técnico, se mezclan demasiado elementos. A este título le hubiera venido genial aplicar aquello de “menos es más”. La esencia de Sonic se pierde en una historia demasiado adulta y oscura, rodeada de un diseño artístico muy infantil. El ritmo se pierde debido a tener que combinar tantas facetas jugables, y el engorroso control no le ayuda demasiado. Este es uno de los principales problemas, pues al tener tanta cantidad de mecánicas diferentes (rodar, saltar, embetir, acelerar, usar arma…), lo importante es que el control sea intuitivo, sencillo y afinado. Y en Sonic Forces está bastante lejos de serlo.

Desgraciadamente, la historia de Sonic es la historia de estos altibajos. Sega no parece tener muy claro en estos tiempos qué es Sonic y qué se espera de él. En líneas generales, el juego acusa muchas más malas decisiones que buenas, lo que hace que sea un título irregular y poco representativo de lo que el erizo es capaz de dar de sí.

  Título: Sonic Forces Desarrolladora: Sonic Team Plataformas: PS4/ Nintendo Switch/ XBOX ONE/ PC Idiomas: voces y textos en castellano   Sonic llega a Switch Sonic Forces supone la llegada del simpático erizo a la híbrida de Nintendo. Hace tiempo que la saga que hiciera emblemática a Sega a mediados…

Valoración

Gráficos - 7
Jugabilidad - 6
Historia - 6.5
Sonido - 7

6.6

Valoración

La llegada de Sonic a Nintendo Switch resulta un tanto decepcionante. Una serie de ideas que podrían haber sido buenas pero cuya ejecución deja mucho que desear.

Vosotros puntuáis: 6.2 ( 10 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Comictus
Comictus
16 noviembre, 2017 17:05

“Hace tiempo que la saga que hiciera emblemática a Sega a mediados de los 80s no tiene a sus fans contentos.”

El primer juego es del 1991